Nintendo DSi, nuevo modelo

1, 2, 3, 4, 5
La nueva Nintendo DSi tendrá pantallas ligeramente más grandes, de 3,25 pulgadas (las del modelo Lite eran de 3 pulgadas), aunque manteniendo la misma resolución.

Imagen

La consola contará también con memoria interna y dos cámaras integradas, una de ellas situada en la parte central del marco inferior, en el lugar en el que estaba la ranura del micrófono, y la otra en la tapa exterior.

Imagen

La consola ha sufrido ligeras mejoras en el apartado de audio, ya que la potencia y calidad de sonido era menor en el modelo Lite respecto a la consola original. Asimismo, la consola podrá reproducir música en formato MP3 y AAC.

El diseño de la nueva Nintendo DSi no cambia demasiado respecto al modelo Lite, aunque si que es algo más pequeña y delgada. Concretamente, es un 12% más pequeña y 2,6 mm más delgada.

Imagen

La consola estará a la venta en Japón a partir del próximo 1 de noviembre, a un precio de unos 130 euros al cambio, mientras que a España llegará a lo largo de Primavera 2009. Los colores iniciales serán los mismos que los del modelo Lite: negro y blanco.

Los juegos
para DSi tendrán una región asociada
La conectividad online ha decidido a Nintendo a ligar los juegos para DSi a una región.

Saludos!
Señalar tambien que ambas pantallas serán táctiles,fuente:

http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 66&pic=GEN

Y ahora a esperar si nuestros sistemas de backups seran compatibles......ains!!
Le ha faltado a la DSi tener 3G y GPS para ser perfecta xD Ahora hay que ver si han mejorado el hardware para navegar más fluido con el Opera, que imagino que será una nueva versión, y para los juegos específicos de DSWare... Vamos, si tuviese por lo menos 3G sería perfecta, porque podrías tener una pda-consola económica, para navegar por Internet, ver vídeos del Youtube, consultar el Google Maps, ver el tiempo, las noticias... que seguramente esos canales estén presentes en la DSi pero limitados a la conexión Wifi, y ya habrá que esperar un par de años para que saquen otra DSi pero sin ranura para los juegos de DS y solo podrás jugar a juegos descargados desde su canal DSWare...

Creo que Nintendo quiere experimentar la descarga de juegos con esta DSi y si le va bien en la siguiente consola se cargan los juegos físicos y ya si eso le meten conexión 3G o lo que este de moda y si es posible con funciones de teléfono... Vamos, miedo me da Nintendo, porque como tenga buen reproductor MP3 y buenos canales de Internet pobre del iPod y como le ponga funciones de Teléfono pobre iPhone xD

Vamos, yo con que la DSi sea muy práctico navegar por Internet a X sitios típicos, tenga Google Maps, el Youtube y las aplicaciones típicas de PDA como agenda, calculadora, alarmas, notas, gestor de correo... ya casi que me quedo contento y luego tener un móvil cutre de 20€ para lo básico xD
Meristation en su linea, da la sensacion.

NO veo por ninguna otra parte lo de la doble tactil. NI lo TRES Mp de la camara,
Hablan, eso si, de DOBLE CAMARA, y una de ellas resolucion VGA (0.3 Mp)

Navegador de serie ya incluido. GoogleCalendar/Reader/Documents here we go :)
El hardware, lo que queremos saber es si han mejorado el hardware.Porque sino es como si no gubieran hecho nada.
Bueno, aquí tenéis el enlace de Engadget donde se confirma que la NDSi incorpora dos cámaras, una exterior de 3 Mp y otra interior de 0.3 Mp (VGA) junto al micrófono. Si a esto añadimos que traerá navegador de serie, ya podemos empezar a babear con una versión de Skype para NDSi. Hay que subrayar que la cámara exterior TAMBIÉN lleva micrófono.

http://www.engadget.com/2008/10/02/nint ... s-the-dsi/

Lo de la segunda pantalla táctil lo veo bien por una parte, es un paso adelante. ¿Podrá el ARM soportarlo? Por otro lado, los usuarios tendrán que preocuparse ahora de proteger esa segunda pantalla. El aumento de tamaño me parece decepcionante.

La eliminación del puerto GBA me parece correcto siempre y cuando Nintendo incorpore la posibilidad de bajar juegos de GB y GBa desde el NDSi Shop y guardarlos en la SD.

¿Veremos en el futuro alguna clase de soft que permita convertir una SD en un flashcard? Algo me dice que sí.

Los altavoces recuerdan muuucho a los de PSP.

No se menciona nada acerca de una mejora del soporte Wi-Fi.

La mayor decepción para mí ha sido el diseño. no han aprovechado para hacerla algo más estilizada y elegante como algunos fakes de los últimos dáis.

Saludos!
Nuevos gadgets para ir a la última tipo iPOD... solo con el nombre DSi...que pasa que ahora le ponen a todo una i, antes era ponerle el super o mega, ahora la moda más cool es el i jajajajaja, vaya tela...Aquí teneis mas imagenes de IGN:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por lo que se puede ver en las fotos, creo que existe la posibilidad de escuchar música mientras juegas, eso o van a sacar un juego llamado mario galaxy orchesta, o el reproductor de música tiene videos que vayan al ritmo de la música, ¿que opinais? (También podría ser todo más simple aun y ser simplemente fondos de pantalla del excite bike y otro de pollitos)

Aquí teneis las dos versiones de colores blanco y negro:

Imagen

Parece ser que tampoco tiene Flash para las fotos, al no ser que sea la lucecita que tiene cerca de la lente:

Imagen

El botón power cambia de posición:

Imagen
dice que traera el browser integrado, y al excluir el slot 2, supongo que tendra mas RAM
Ups, pues entones me he equivocado y la cámara exterior no tiene micrófono. Creía que era ese puntito, como el iSight de Apple.
Grandes cambios, pero esto supone que nos tenemos que olvidar de guitar hero y otros perifericos que usaban el slot 2...

Un saludo.
Mi gran preocupación es que si la DSI será compatible con nuestras flashcart, porque de ser así, es una compra segura! [angelito]
f3nrir escribió:solo una pantalla tactil

http://www.eurogamer.net/article.php?article_id=249526


Que bueno, la pantalla superior es demasiado frágil como para darle "golpecitos".
¿Al final una pantalla táctil o las dos?
La ranura para GBA sabía que terminarían sacrificándola... pero hay juegos como el Guitar Hero que la necesitan, ¿no? ¿esos juegos no serán compatibles...?
Esta confirmado que será sólo una táctil, de seguro que se les ocurrirá algo para abordar el tema del Guitar Hero.

"....a través de la DSi Shop se podrán adquirir juegos cuyo precio se enmarcará entre los 200 y lo 800 Puntos Wii. De lanzamiento y hasta 2010, todos los compradores recibirán 1.000 Punntos gratis." [amor]
¿Tendrá firmware actualizable?
Varios cambios pero no veo ninguno imprescindible que te haga vender la lite para comprar esta. Son solo pijaditas. Menos mal, espero que mi novia no la quiera porque no ofrece nada realmente novedoso como para comprarla.

Saludos!
me la voy a comprar junto con el guitar hero...
Cuando lei en meri que tenia 2 pantallas tactiles me dio un chungo pero ahora que veo que en cuanto a juegos no ofrecera novedades me alera que hayan presentado este rediseño. No porque me la vaya a comprar sino porque con esto aumentan las ventas y se demuestra que a la ds aun le queda cuerda para rato ( mas de lo que algunos creen, porque esta claro que a los jugadores cada vez mas los graficos le dan igual)
Yo seguire con mi lite hasta que la queme.

por cierto que caca de nombre, en los anuncios tendran que decirlo en ingles para que suene decende. "nintendo diesai"
No voy a decir nada sobra la consola porque ya esta dicho..

La putada es que luego vendrán las exclusividades para la DSi y los usarios de la Lite o la Tocha nos comeremos los mocos.

Por cierto el hueco para SD sospecho que servira para algun tipo de conexión (intercambios de archivos) con Wii.
KoKKoX escribió:No voy a decir nada sobra la consola porque ya esta dicho..

La putada es que luego vendrán las exclusividades para la DSi y los usarios de la Lite o la Tocha nos comeremos los mocos.

Por cierto el hueco para SD sospecho que servira para algun tipo de conexión (intercambios de archivos) con Wii.


Lo del SD debe ser para guardar los mp3 y guardar las fotos, las cuales podras ver en el canal de fotos del wii.
kxalvictor escribió:me la voy a comprar junto con el guitar hero...



Oh espera, que no tiene slot gba!

(ya se que querías decir esto :P)

KoKKoX escribió:No voy a decir nada sobra la consola porque ya esta dicho..

La putada es que luego vendrán las exclusividades para la DSi y los usarios de la Lite o la Tocha nos comeremos los mocos.

Por cierto el hueco para SD sospecho que servira para algun tipo de conexión (intercambios de archivos) con Wii.


Será por la camara .... o espera, por la SD ....

Os acordais de la game boy?

Game boy => game boy "poquet" => game boy color.
La primera muy innovadora, con exito aunque con fallos y grande y fea.
La 2a con mejor pantalla, y mas pequeña.
La 3a añadio color, y tal. Juegos retrocompatibles... muchos, pero algunos exclusivas por ser en color

Veo venir lo mismo.


Y pienso que deberían haber sacado la DSi .... al principio y mejor modelada.

SLOT SD => AMPLIACION de contenidos.
Aunque preferiria que se pudiesen guardar las partidas en el slot sd... estilo psp. Si se te rompe el disco/cartucho O la consola .... pues tienes los saves a salvo!
CAMARA => tonteriaa......


aplicaciones descargables => veo venir un CF [ginyo]
A mí esta remodelación me recuerda al capítulo aquel de los Simpsons en el que Herb, el hermano bastardo de Homer, inventa el traductor de bebés. Y cuando se lo presenta a la familia Simpson, Homer agarra el cacharro y dice: "No sé, quizá deberías haber cogido algo que ya existiera y haberle puesto un reloj digital o algo así". Pues Nintendo ha hecho eso mismo con la DSi.
una pregunta

el control de sonido sera nuevamente analogico??
la o las camaras son de 3mp al final o no?
no me convence nada, esto no es un rediseño ni nada, es meterle una camara que vas a usar 4 veces (y que seguro que sera una basura) y mejorar un poco el navegador.

Te incrementan el precio, seguro que por España a 179€. Lo unico bueno es que las Lite normales bajaran un poco de precio.

Lo que tendrian que hacer es empezar a trabajar en una nueva portatil para el futuro y dejarse de actulizaciones podres...
Jo, qué detalle, una consola con mi nombre [+risas] [+risas] [+risas]
Lo que tenian que hacer con la ranura SD es que los juegos de la consolar virtual los podriamos jugar en la DS... eso seria la otia!!!!!!!!!!!!!!! Una especie de emulador interno y pasas los juegos desde la SD... bueno de momento compra segura!!!!!!!!!!!!!

De todos modos que listos son estos de nintendo, ahora la sacan en Japon y en primavera aki... osea que Europa se va a comer con patatas todo el stock de DS's de japon. seguiran vendiendo aki en la campaña navideña como churros sin vajar un € el precio... Que listos!!!!!!!!!!!
hombre, habra juegos exclusivos que usen la camara, o eso o sacan una camara de slot2

pero tambien habra juegos que no valdran para la nueva como se comenta del guitar hero, aunq yo para la ds no compraria este juego... o el del experto en vida sana que lleva el podometro
edmoa escribió:no me convence nada, esto no es un rediseño ni nada, es meterle una camara que vas a usar 4 veces (y que seguro que sera una basura) y mejorar un poco el navegador.

Te incrementan el precio, seguro que por España a 179€. Lo unico bueno es que las Lite normales bajaran un poco de precio.

Lo que tendrian que hacer es empezar a trabajar en una nueva portatil para el futuro y dejarse de actulizaciones podres...

ten pos seguro que en españa no pasa de los 149€.
CHIMERA^^ escribió:
edmoa escribió:no me convence nada, esto no es un rediseño ni nada, es meterle una camara que vas a usar 4 veces (y que seguro que sera una basura) y mejorar un poco el navegador.

Te incrementan el precio, seguro que por España a 179€. Lo unico bueno es que las Lite normales bajaran un poco de precio.

Lo que tendrian que hacer es empezar a trabajar en una nueva portatil para el futuro y dejarse de actulizaciones podres...

ten pos seguro que en españa no pasa de los 149€.
Quieres decir no baja la vieja.
Parece que han suprimido el boton de encendido lateral (modo rail) y lo han puesto abajo a la izquierda como un boton más. En lo que respecta a la actualización estoy muy contento, me la compré hace poco mas de 1 año y ahora se que sigue habiendo DS para rato... jejeje.

PD, me quedo con la mia la lite normal con SLOT GBA, que parece mentira, pero le doy más uso del que esperaba, (no tengo gba) quizás por ello le vea tanta utilidad.

salu2 ;)
Personalmente la entrada de SD gana con creces a la slot-2, y las posibilidades, claro.
Pero bueno tantos comentarios y todavía nadie ha sacado la bola de cristal?????
Mi vaticinio: Salida en europa en marzo a 169€

Que comience la porra!!
EnErU escribió:Personalmente la entrada de SD gana con creces a la slot-2, y las posibilidades, claro.



Lo que quería decir es que no por llevar na cámara (que cualquier movil tiene) un pantalla mas grande (con pixeles mas grandes= misma resolución) y una ranura sd en vez de gba me voy a volver a gastar 150 euros.

Esto es como la psp2000 y la 3000, que si una incluye microfono y una pantalla mejor... que si tal que si cual, y existe gente que se corroe y va corriendo a vender su consola para cojer esta nueva. Yo no los critico, mi punto de vista es bien distinto, cuando se pensaba que la ds estaba acabada o semi acabada resulta que para primavera en speña "nacerá una nueva revisión", lo cual me llena de alegría pues yo pensaba que para esa época habría ya incluso una DS2 NUEVA de verdad con nuevo hardware, se quiera o no, esto alarga la vida de la ds, se seguirán lanzando juegos que incluso los poseedores de la DS tocha podrán seguir jugando.

Prefiero esperar más a una DS2 realmente revolucionaria y no una DS2 que por las prisas sea una evolución de la ds actual.

Ahora, si no tubiera DS, pues claro que me pillaba esta... eso sería negar la evidencia, pero teniendo la ds lite, no veo cambios suficientes como para gastar el dinero tontamente. Ahora bien como digo me alegro por este soplo de aire que le han inyectado a la ds.

salu2

Yo creo que saldá en abril a 179eur. la ds lite actual se segurá vendiendo al precio actual.
Lo de las dos pantallas tactiles la verdad es q escuece un poco, pero lo de la supresion del slot 2... que van a hacer con el podometro y demas material? Se que es mucho pedir, pero para esta chorrada, ojala ninguna compañia se embarque en hacer juegos exclusivos y esta nds sea simplemente algo pijo, es q paso de vender la mia sacrificando el slot 2 y sin saber como iran las flashcart...
LuisZIP escribió:Pero bueno tantos comentarios y todavía nadie ha sacado la bola de cristal?????
Mi vaticinio: Salida en europa en marzo a 169€

Que comience la porra!!


Nintedo nos tiene acostumbrados a $=€ yo apuesto por un 179€ y una bajada de Lite normal despues de las navidades (da igual que salga un nuevo modelo, van a vender todas las que quieran y mas) a 129€ o 119€.

Sinceramente, prefio los juegos de GBA antes que la SD, hoy en dia con un flash cart puedes hacer muchas mas cosas que con una entrada SD de nintendo.
no tiene 2 pantallas tactiles solo 1 la de siempre....
A mi lo que me interesa saber es si seguiran sacando juegos compatibles con la actual o no. Es que esa camarita me da yuyu, se utilizara en algunos juegos?

Un saludo
Si sale por no mas de 150€ me la comprare, si no le dan por culo ¿como pretenden sacar una NDS al precio de una xbox360?
Antonio21 escribió:A mi lo que me interesa saber es si seguiran sacando juegos compatibles con la actual o no. Es que esa camarita me da yuyu, se utilizara en algunos juegos?

Un saludo


En principio la delantera si, la trasera lo dudo. DS Lite ya tiene cámara pero por ahora solo se vende con un juego, ese el de los gestos faciales... Imagino que si sacan juegos que usen la cámara vendan la cámara con ese juego y suelta...

Imagen

Imagen
Bueno gente y que decis del tamaño de las pantallas??? se agradece que sean un poco más grandes, ¿pero es muy significativo?¿hay algún sitio donde se pueda ver una simulación de las diferencias?
Pues la verdad eso de que lleve el operador de serie es un puntazo... a la camara no le veo demasiada utilidad la verdad, como mucho saldrá algun juego tipico japo de gestos faciales y poco mas... el slot para targetas admitirá SDHC? Flashcart compatibles? yo de momento estoy muy contento con mi DS y no creo que vaya a comprarme el nuevo modelo...


Salu2
A mí con que sigan sacando RPG's y sean jugables en los 2 modelos me da igual lo que hagan...

Eso sí, sino lo son me compraré la nueva... o eso supongo... porque la verdad me parece una gilipoyez todo lo que incorpora... pero bueno... al que le haga ilusión que la pille cuando salga, porque lo que es a mí no me llama lo más mínimo...

miau!! [beer]
hombre...yo espero que estas pijotada sea para alargar un poco la vida de la DS que de hecho esta teniendo pinta como la game boy que se llebo año en morir jajaja, y la ds con juegos para niños pekeños ( nintengod ect) y los (imaginas)...kiera o no eso le da vidaaa, pues a lo que venia diciendo, que yo creo que sea un metodo para alargar la vida mientra hacen tiempo para una nueva DS2
si se le quita el slot de gba, como vamos a jugar a los guita hero?
balder2 escribió:Bueno gente y que decis del tamaño de las pantallas??? se agradece que sean un poco más grandes, ¿pero es muy significativo?¿hay algún sitio donde se pueda ver una simulación de las diferencias?


http://www.nintendo.co.jp/ds/dsi.html

Última opción del menu inferior, esa que pone DS Lite...
Opino que es morralla. Cuantas pelas se ganan los de Nientiendo con estas remodelaciones...

En fin, yo seguiré disfrutando de mi NDS tocho como hace 3 años.

Saludos!! D:
Es la primera vez que veo una consola de Nintendo con el multimedia ya de serie (cámara, SD, browser, reproductor de musica), esta más claro que el agua que se estan copiando de su contricante PSP. Pensaba que sacarian una nueva consola portatil, cosa que no han hecho. Ahora Sony ya puede descansar tranquilo, ya que ven que su contricante esta perdiendo el tiempo haciendo este tipos de rediseños. seguro que ya hay proyectos para la próxima consola portátil de Sony. Yo ya estaba soñando con mi "DS 2"

En resumen: Es una DS con multimedia. Por mi parte: MAL, Nintendo, no mejoramos.

La pregunta: ¿Tendrá juegos compatibles SOLO para DSi?
234 respuestas
1, 2, 3, 4, 5