Nace Cemu, el primer emulador de Wii U para PC

1, 2, 3, 4
Otra de las grandes virtudes de los emuladores es poder adaptarlos a la realidad virtual.
Mario Kart en el Oculus Rift es dios.
https://www.youtube.com/watch?v=NBhMhc_xx1E
Muy bien, pero a día de hoy no nos sirve para nada. Enhorabuena, pero que sigan mejorándolo.

De todas maneras siempre es mejor jugarlo en la máquina original.
Muy buena noticia, aunque como con Wii, ahora el problema será conseguir conectar el mando de Wii U al PC.
Voy a dar mi opinión sobre jugar a la Wii en consola vs emulado...

Es verdad que jugar en consola tiene su esencia, quizá porque recuerda a la infancia, el hecho de tocar el mando, la consola, cambiar de discos, etc... Pero a día de hoy, con los avances que ha hecho el emulador de Wii quien diga que es mejor jugar a la Wii en consola que en PC es porque nunca ha tenido la oportunidad de jugar a la Wii en PC en todo su esplendor.

Jugar en Wii

Pros:

- Una Wii es mas barata que un PC.
- No se tiene que configurar nada.
- Factor nostalgia consolero.
- El rendimiento de los juegos siempre es optimo.

Cons:

- Gráficos bastante precarios en comparación con Dolphin.
- Dependes de una tele, ya que no puedes enchufar un RGB al monitor. (No todo el mundo tiene teles buenas en casa).
- Estas limitado a que tu Wii solo te permite jugar, nada mas.
- Las malditas pilas.
- En el caso de que tengas la Wii guardada. Tienes que sacarla, montarla, que si cable por aquí por allá...
- Si no estas acostumbrado a los mandos de Wii/Gamecube no te queda otra que joderte porque no puedes enchufar ningún otro.
- Tiempos de carga bastante largos.


Jugar en Dolphin

Pros:

- Jugar a 1080p, con la resolución 4x, sin dientes de sierra. Pasas de tener una Wii a parecer que tengas una Wii U
- Retexturizado que mejoran las texturas de los juegos.
- Posibilidad de jugar con cualquier mando que se pueda conectar al PC (PSX, PS2/3, DC, Mandos de PC de cualquier marca) incluyendo los propios de la Wii (Nunchuck, classic controller, arcade stick, etc...)
- Si juegas con teclado, mando de PC o mando de PS3 / 360 no te hacen falta pilas. (PS3 por usb se carga solo).
- Posibilidad de jugar mientras: grabas tu partida en vídeo, escuchas música mientras juegas, hacer streaming, posibilidad de jugar con amigos sin necesidad de tenerles en casa (Nvidia Share).
- No te tienes que levantar a cambiar de juego (Haces ESC y doble click en el juego de la lista que quieras jugar).
- Tiempos de carga mas rápidos que en Wii. Y si tienes SSD mas aún.
- Posibilidad de elegir si tu Wii es PAL o NTSC.
- No necesitas gastar el dinero en comprar la consola, tan solo comprar los juegos y hacer el backup.
- Si quieres jugar en casa de un amigo. Solo tienes que poner los archivos en un pendrive y echar el pendrive al bolsillo. Sin embargo con la consola deberías llevártela y es un armatoste.

Cons:

- Como la mayoría de emuladores, los controles gráficos, mandos, y demás parámetros se han de configurar. Pero solo es necesario hacerlo 1 una única vez. Después de configurarlo solo vas a tardar 4 clicks en jugar. 2 para abrir el Dolphin y 2 para ejecutar el juego y listo, todo funcionando.
- No tienes esa sensación de nostalgia consolera.
- Puede que un 10% del catalogo de Wii no funcione adecuadamente.
- Un PC es caro comparado con una Wii, pero las mejoras gráficas son indiscutibles y las posibilidades que te da un PC son inmensas comparadas con una Wii que nada mas te permite jugar.


Bueno después de esos puntos, creo que el lado de la balanza esta muy claro. Hay gente que sera consolera de toda la vida y preferirá la consola antes que un PC pero cuando las diferencias y las mejoras de jugarlo en PC son tan grandes, el que no reconozca que es mejor es porque no quiere.

Saludos.
Retruekano escribió:Dolphin tiene ya 10 años y aún no es perfecto.


eso es que lo as seguido muy poco en esos 10 año... no te hace falta estar a la ultima del emulador desde hace un tiempo bien largo ;P
DJSyNcRo escribió:Voy a dar mi opinión sobre jugar a la Wii en consola vs emulado...

Es verdad que jugar en consola tiene su esencia, quizá porque recuerda a la infancia, el hecho de tocar el mando, la consola, cambiar de discos, etc... Pero a día de hoy, con los avances que ha hecho el emulador de Wii quien diga que es mejor jugar a la Wii en consola que en PC es porque nunca ha tenido la oportunidad de jugar a la Wii en PC en todo su esplendor.

Jugar en Wii

Pros:

- Una Wii es mas barata que un PC.
- No se tiene que configurar nada.
- Factor nostalgia consolero.
- El rendimiento de los juegos siempre es optimo.

Cons:

- Gráficos bastante precarios en comparación con Dolphin.
- Dependes de una tele, ya que no puedes enchufar un RGB al monitor. (No todo el mundo tiene teles buenas en casa).
- Estas limitado a que tu Wii solo te permite jugar, nada mas.
- Las malditas pilas.
- En el caso de que tengas la Wii guardada. Tienes que sacarla, montarla, que si cable por aquí por allá...
- Si no estas acostumbrado a los mandos de Wii/Gamecube no te queda otra que joderte porque no puedes enchufar ningún otro.
- Tiempos de carga bastante largos.


Jugar en Dolphin

Pros:

- Jugar a 1080p, con la resolución 4x, sin dientes de sierra. Pasas de tener una Wii a parecer que tengas una Wii U
- Retexturizado que mejoran las texturas de los juegos.
- Posibilidad de jugar con cualquier mando que se pueda conectar al PC (PSX, PS2/3, DC, Mandos de PC de cualquier marca) incluyendo los propios de la Wii (Nunchuck, classic controller, arcade stick, etc...)
- Si juegas con teclado, mando de PC o mando de PS3 / 360 no te hacen falta pilas. (PS3 por usb se carga solo).
- Posibilidad de jugar mientras: grabas tu partida en vídeo, escuchas música mientras juegas, hacer streaming, posibilidad de jugar con amigos sin necesidad de tenerles en casa (Nvidia Share).
- No te tienes que levantar a cambiar de juego (Haces ESC y doble click en el juego de la lista que quieras jugar).
- Tiempos de carga mas rápidos que en Wii. Y si tienes SSD mas aún.
- Posibilidad de elegir si tu Wii es PAL o NTSC.
- No necesitas gastar el dinero en comprar la consola, tan solo comprar los juegos y hacer el backup.
- Si quieres jugar en casa de un amigo. Solo tienes que poner los archivos en un pendrive y echar el pendrive al bolsillo. Sin embargo con la consola deberías llevártela y es un armatoste.

Cons:

- Como la mayoría de emuladores, los controles gráficos, mandos, y demás parámetros se han de configurar. Pero solo es necesario hacerlo 1 una única vez. Después de configurarlo solo vas a tardar 4 clicks en jugar. 2 para abrir el Dolphin y 2 para ejecutar el juego y listo, todo funcionando.
- No tienes esa sensación de nostalgia consolera.
- Puede que un 10% del catalogo de Wii no funcione adecuadamente.
- Un PC es caro comparado con una Wii, pero las mejoras gráficas son indiscutibles y las posibilidades que te da un PC son inmensas comparadas con una Wii que nada mas te permite jugar.


Bueno después de esos puntos, creo que el lado de la balanza esta muy claro. Hay gente que sera consolera de toda la vida y preferirá la consola antes que un PC pero cuando las diferencias y las mejoras de jugarlo en PC son tan grandes, el que no reconozca que es mejor es porque no quiere.

Saludos.


Yo quiero aclarar xD que podéis usar un sensor chino inalámbrico con pilas...y jugar con los mandos y accesorios de Wii por Bluetooth y ese sensor sin cables...en Wii el sensor sólo usa el cable para darse corriente.
A mi me parece una noticia estupenda pero también soy de los que piensa que una consola original siempre será mil veces mejor que un emulador por más filtros y savestates que le puedas meter la precisión nunca será al 100 %
Todo avance es bueno pero como dicen por ahi detras, dolphin tiene 10 años y aun no va perfecto
Mucho github.... Y lo unico que hay es el README... Dice que no liberara el codigo fuente... a no ser que todos los programadores abandonen o se queden atrapados y no sepan como avanzar,.... pues menuda decepcion...
Mr_Touchdown escribió:Siempre es interesante echarle un ojo a esta entrada cuando se habla de emulacion

http://arstechnica.com/gaming/2011/08/a ... -emulator/


Muy interesante.
¿Esto no significa que ya tienen las claves descifradas y que por lo tanto podrían cargar backups en la consola real? Hablo desde la absoluta ignorancia. ¬_¬
franjart escribió:¿Esto no significa que ya tienen las claves descifradas y que por lo tanto podrían cargar backups en la consola real? Hablo desde la absoluta ignorancia. ¬_¬


Parece ser que ya se puede, mirate el hilo de scene de wii u
dorneiro escribió:
franjart escribió:¿Esto no significa que ya tienen las claves descifradas y que por lo tanto podrían cargar backups en la consola real? Hablo desde la absoluta ignorancia. ¬_¬


Parece ser que ya se puede, mirate el hilo de scene de wii u


Jo, antes eso sería noticia de portada [+furioso]
Lo de no liberar el código no tiene sentido alguno, mejor tener 1000 ojos que 1-2.

GodOfKratos escribió:Curioso que haya aparecido antes que los de PS3/360.

Ya hay un emulador de 360, pasate por Software Libre.
Vuelvo a preguntar desde el desconocimiento, realmente es viable jugar a la Wii U sin usar el mando tablet?
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
mhitman escribió:Vuelvo a preguntar desde el desconocimiento, realmente es viable jugar a la Wii U sin usar el mando tablet?


zi

hay juegos q no lo usan pa ná
NeCLaRT escribió:Claro, donde este Red Steel que se quite Wii Sports como maximo exponente.

No sé en qué publicidad te vendieron el tiro con arco. Yo desde luego solo veía a un fulano saltando por detrás del sillón.
dFamicom escribió:
Spain Fox Unit escribió:
GodOfKratos escribió:Curioso que haya aparecido antes que los de PS3/360.


Curioso y mas cuando son consolas que van por los 10 años en el mercado...y otros tantos les quedaran para que sean emulables decentemente.


No es curioso. Lo que ocurre es que la arquitectura de ps3 (cell) es muy dificil de emular y apenas hay documentación. Sin embargo wiiu usa powerpc, una arquitectura mas sencilla y ultra documentada. x360 creo que también es powerpc pero con variaciones por lo que ya no resulta tan sencillo como WiiU. Si me equivoco que me corrija alguien pero por aqui van los tiros.

X360 ya tiene un emulador, según el autor lo más difícil está siendo la GPU.

Cell tiene documentación:
https://www-01.ibm.com/chips/techlib/te ... 07_pub.pdf

Pero esque lo díficil de emular nunca ha sido la CPU, sino la GPU.
Pcs de 2000 euros para mover consolas de 300 euros?? :-? :-? :-?
rochaspain escribió:Pcs de 2000 euros para mover consolas de 300 euros?? :-? :-? :-?


Para los PC gamer que tenemos mas o menos un buen ordenador, vale, te ahorras una PS4, Xone, pero en el caso de wiiu debes conseguirte un tabletomando.

aunque creo que me descargaré los 3 (emulador PS4, Xone y Wiiu), sobre todo el de PS4 por lo que dice de los trucos [bad]
rochaspain escribió:Pcs de 2000 euros para mover consolas de 300 euros?? :-? :-? :-?


Lo que hay que leer PCS de 2000€? Ni pcs dedicados del 2008 se gasta tal barbaridad

Y hoy con pcs modestos de 400€ i3 gaming tienes suficiente para jugar mejor que consolas en todos los sentidos .

Es mejor esto que pasar por caja por remaster y remakes HD ¿no? :-|

@Quiyo_ no Existe emulador de Ps4 y Xbox one lo que hay es fake y fraudalento Malware
MaXiMu escribió:
@Quiyo_ no Existe emulador de Ps4 y Xbox one lo que hay es fake y fraudalento Malware


hay 3 desarrollos de emuladores de PS4, por suerte tiene casi la misma arquitectura que un PC y eso facilita la emulación
Quiyo_ escribió:
hay 3 desarrollos de emuladores de PS4, por suerte tiene casi la misma arquitectura que un PC y eso facilita la emulación.


Sí y yo te contesto que son Fakes son interfaces que no hacen nada y en algunos casos instalan malware y no emula la consola en sí muy común en gente o empresas de publicidad que quiere aprovechar el tirón de la ley de la demanda XD
Ya estamos con los 400€ [qmparto]
Quiyo_ escribió:
MaXiMu escribió:
@Quiyo_ no Existe emulador de Ps4 y Xbox one lo que hay es fake y fraudalento Malware


hay 3 desarrollos de emuladores de PS4, por suerte tiene casi la misma arquitectura que un PC y eso facilita la emulación


Afirmar sin demostrar es FAKEAR...
Lazebrazul escribió:
Oystein Aarseth escribió:Pues veo que todos están chupándole la polla al dolphin pero no dicen la PC que se necesita para poder moverlo en condiciones, sale mucho mas barato comprar una gamecube/wii si no eres muy exigente en el tema de las resoluciones, habrá que saber que PC se necesita para mover este emulador de WiiU cuando este debidamente optimizado...

Es que hablan como si todos tuviéramos la pasta para montar un PC decente XD

Un g3258 + gtx660 va perfecto a 1080p y el pc completo me salío por 450 euros



Con ese micro por lo visto se puede hacer de todo

hilo_exprimir-gtx-960-2gb-windforce-g1-ahora-con-e5450-otra-vez-enmelonao_2109719

[qmparto]
Features del emu de xone:

*you can now reduce the bit-rate to increase performance

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por favor, que algun mod edite el post con links a malware.
Poco a poco esto avanza..
mhitman escribió:Vuelvo a preguntar desde el desconocimiento, realmente es viable jugar a la Wii U sin usar el mando tablet?


Ya te había respondido antes, te lo pongo denuevo:

En algunos juegos es indispensable el uso del gamepad, en otros no lo es tanto pero tambien tienen funciones que el creador de este emulador tendria que ingeniarselas para hacerlo compatible, en todo caso para lograr la sensacion mas parecida a la de WiiU tendria que lograr una especie de streaming con una tablet o un movil.

Por ejemplo en ZombiU en mi opinion se cargaron todo la gracia de este juego al hacerlo multi suprimiento todas las funciones tactiles porque son las que favorecen la inmersion al juego, en el futuro Project Zero 5 el gamepad sera usado como la camara fotografica que traen las chicas y basicamente la base de este juego es la camara asi que ya me diras tu si es necesario o no, en star fox zero como hemos visto nintendo hara al gamepad muy participe como segundo controlador en las naves, en el kirby pues su jugabilidad es 100% tactil, desconozco que funciones tendra en xenoblade y el futuro zelda pero yo creo que por lo menos enzelda nintendo tratara tambien de darle mas protagonismo al gamepad.

Uno de los puntos mas importantes ademas de las funciones tactiles de algunos juegos son las funciones giroscopicas que se hacen gracias al gamepad que aparentemente son una chorrada pero son bastante utiles en juegos como super mario 3d world, captain toad, Zelda Wind Waker HD por el apuntado(yo creo que lo mismo sera en el Zelda de WiiU) o en el citado ZombiU con el escaneo y visionado del entorno etc.


3x3ojos escribió:zi

hay juegos q no lo usan pa ná


Y hay juegos cuya jugabilidad depende del gamepad como nintendoland, kirby, super mario maker, el futuro Star Fox o Project zero 5, etc.

Arriba puse unos ejemplos.
salchichaman_123 escribió:
Lazebrazul escribió:
Oystein Aarseth escribió:Pues veo que todos están chupándole la polla al dolphin pero no dicen la PC que se necesita para poder moverlo en condiciones, sale mucho mas barato comprar una gamecube/wii si no eres muy exigente en el tema de las resoluciones, habrá que saber que PC se necesita para mover este emulador de WiiU cuando este debidamente optimizado...

Es que hablan como si todos tuviéramos la pasta para montar un PC decente XD

Un g3258 + gtx660 va perfecto a 1080p y el pc completo me salío por 450 euros



Con ese micro por lo visto se puede hacer de todo

hilo_exprimir-gtx-960-2gb-windforce-g1-ahora-con-e5450-otra-vez-enmelonao_2109719

[qmparto]

En guerras de potencia no me meto por que soy consciente de que el micro es un dual core, pero realmente he probado muchos juegos nuevos a full y el único que me ha dado problemas sin incluir el Batman ha sido el Project CARS, y para emular pcsx2 y dolphin va bien que no perfecto sobretodo el segundo en la versión 5 rc
Me parece buena noticia, me gustara probarlo
Dolphin se puede mover con un AMD Phenom X3 8Gb Ram y la Asus 9800GT??


Si, se que mi ordenador con Windows ya está mas que desfasado, pero lo tengo muerto de risa sin encender desde hace 2 años y si antes que tirarlo puedo aprovecharlo para emular consolas mas o menos "actuales" con mejores gráficos... :-|
Protek escribió:Dolphin se puede mover con un AMD Phenom X3 8Gb Ram y la Asus 9800GT??


Si, se que mi ordenador con Windows ya está mas que desfasado, pero lo tengo muerto de risa sin encender desde hace 2 años y si antes que tirarlo puedo aprovecharlo para emular consolas mas o menos "actuales" con mejores gráficos... :-|


Yo diría que no, pero tampoco te sabría decir, puesto que sólo lo he probado con un equipo bastante más potente. Por probar no pierdes nada. Eso si, recuerda que es un emulador, y no estás a salvo de los errores y caídas de frames puntuales, así como de algunos juegos que no van.
Tapion escribió:
Yo diría que no, pero tampoco te sabría decir, puesto que sólo lo he probado con un equipo bastante más potente. Por probar no pierdes nada. Eso si, recuerda que es un emulador, y no estás a salvo de los errores y caídas de frames puntuales, así como de algunos juegos que no van.



Pues al final va a ser que si...Hay muchos videos en youtube corriendo este emulador perfectamente con la 9800GT y peores procesadores que el mio, así que solo me queda probarlo yo mismo. XD
En mi pc anterior dolphin no lo movía, me imagino que para mover esto a 60fps me hara falta un nasa pc jaja
Protek escribió:Dolphin se puede mover con un AMD Phenom X3 8Gb Ram y la Asus 9800GT??


Si, se que mi ordenador con Windows ya está mas que desfasado, pero lo tengo muerto de risa sin encender desde hace 2 años y si antes que tirarlo puedo aprovecharlo para emular consolas mas o menos "actuales" con mejores gráficos... :-|


En mi q6600 funciona muy bien dolphin aunque si que es verdad que no todos los juegos el Phenom X3 en teoria es mas potente por lo que te tendrian que funcionar tambien muchos. En el HTPC con g3258 van todos de puta madre

Saludos
Raugo escribió:
En mi q6600 funciona muy bien dolphin aunque si que es verdad que no todos los juegos el Phenom X3 en teoria es mas potente por lo que te tendrian que funcionar tambien muchos. En el HTPC con g3258 van todos de puta madre

Saludos



Es que tengo ese ordenador totalmente muerto de risa, sin enchufar y cogiendo polvo desde hace 2 años que me pasé a Mac como ordenador principal y me jode tener el mastodonte del PC ahí cogiendo polvo y ocupando sitio sin utilidad...

Pues me da que ya tengo nueva consola old gen y habrá que sacarle amortización a los 300Mb de Ono. [+risas]
beatle escribió:
GodOfKratos escribió:Curioso que haya aparecido antes que los de PS3/360.


Ya hay emuladores de Xbox 360 y PS3 :

Xenia (Xbox 360)

https://www.youtube.com/watch?v=js4yT_p8UZI

Rpcs3 (PS3)

https://www.youtube.com/watch?v=2g5LS2ha3S8


Aunque tengo ambas consolas, ni sabía que existían ya. Gracias por los enlaces. [ginyo]
Oystein Aarseth escribió:Pues veo que todos están chupándole la polla al dolphin pero no dicen la PC que se necesita para poder moverlo en condiciones, sale mucho mas barato comprar una gamecube/wii si no eres muy exigente en el tema de las resoluciones, habrá que saber que PC se necesita para mover este emulador de WiiU cuando este debidamente optimizado...

Es que hablan como si todos tuviéramos la pasta para montar un PC decente XD


Ya pero los gráficos que se ven en los emuladores no se ven en las consolas ni en sueños. Quizá si hubiese emulador de PS4 pudiese darse el caso de que fuese en algunos juegos al revés. Pero jugar al PCSX2 es mucho mejor que jugar a la PS2. Entre otras cosas porque el detalle de las texturas es infinitamente mejor y adaptable según la tarjeta. Por ejemplo la PS2 tiene una resolución de texturas de 512x512 (píxels) o 1.024x1.024 sin embargo con el PCSX2, siempre dependiendo de la tarjeta puedes poner 4.096x4.096 tranquilamente y se nota de narices. Eso unido a que también cambia el tema de la iluminación y la calidad de los efectos de luz. Como digo la diferencia es abismal.

Y tampoco necesitas gastarte mucho. No en vano mi PC actual me costó 1.249 € (Entre otras cosas Core i7 950 3,07 Ghz, 3 GB de RAM DDR3 1.333 Mhz, Geforce GTX 295 1 GB DDR4, disco duro 2 TB, Grabadora Blu-Ray) me acuerdo como si fuese ayer. Pero de eso hace unos 4 años (montado por mí, básicamente porque no había un sólo PC en el mercado que cumpliera con lo que yo quería). Y ahora comprarías y montarías el mismo equivalente o incluso mejor por la mitad o menos.

Salu2
Oystein Aarseth escribió:Pues veo que todos están chupándole la polla al dolphin pero no dicen la PC que se necesita para poder moverlo en condiciones, sale mucho mas barato comprar una gamecube/wii si no eres muy exigente en el tema de las resoluciones, habrá que saber que PC se necesita para mover este emulador de WiiU cuando este debidamente optimizado...

Es que hablan como si todos tuviéramos la pasta para montar un PC decente XD


Exacto. Además, por lo que veo, todo esto está muy verde, creo que primero se tratará de conseguir emulacion 1:1, no me imagino el PC que necesitarías. Y luego, para conseguir mejor resolucion/frames/texturas quizás requiera mas hardware.

Esto lo digo simplemente por el tema del Dolphin, que su principal caracteristica es mejorar el rendimiendo de los juegos de GC/Wii. Porque si quieres pasarte el juego sin importar los graficos, pues es mucho mejor comprarse una Wii (obviando el tema de si no tienes PC para mover el Dolphin de manera decente).

Igual, tiene buena pinta la cosa, solo habrá que esperar. Posiblemente de aquí a unos 5 años el Xenoblade X repita lo mismo que el Chronicles, donde supuestamente parece otro juego comparado con el original de Wii.
Oystein Aarseth escribió:
mhitman escribió:Vuelvo a preguntar desde el desconocimiento, realmente es viable jugar a la Wii U sin usar el mando tablet?


Ya te había respondido antes, te lo pongo denuevo:

En algunos juegos es indispensable el uso del gamepad, en otros no lo es tanto pero tambien tienen funciones que el creador de este emulador tendria que ingeniarselas para hacerlo compatible, en todo caso para lograr la sensacion mas parecida a la de WiiU tendria que lograr una especie de streaming con una tablet o un movil.

Por ejemplo en ZombiU en mi opinion se cargaron todo la gracia de este juego al hacerlo multi suprimiento todas las funciones tactiles porque son las que favorecen la inmersion al juego, en el futuro Project Zero 5 el gamepad sera usado como la camara fotografica que traen las chicas y basicamente la base de este juego es la camara asi que ya me diras tu si es necesario o no, en star fox zero como hemos visto nintendo hara al gamepad muy participe como segundo controlador en las naves, en el kirby pues su jugabilidad es 100% tactil, desconozco que funciones tendra en xenoblade y el futuro zelda pero yo creo que por lo menos enzelda nintendo tratara tambien de darle mas protagonismo al gamepad.

Uno de los puntos mas importantes ademas de las funciones tactiles de algunos juegos son las funciones giroscopicas que se hacen gracias al gamepad que aparentemente son una chorrada pero son bastante utiles en juegos como super mario 3d world, captain toad, Zelda Wind Waker HD por el apuntado(yo creo que lo mismo sera en el Zelda de WiiU) o en el citado ZombiU con el escaneo y visionado del entorno etc.


3x3ojos escribió:zi

hay juegos q no lo usan pa ná


Y hay juegos cuya jugabilidad depende del gamepad como nintendoland, kirby, super mario maker, el futuro Star Fox o Project zero 5, etc.

Arriba puse unos ejemplos.



Lo siento, se me pasaría. Gracias por una respuesta tan detallada.
No entiendo como no le borran la repo. Los repositorios publicos gratuitos de github no eran solo para soft abierto?
Los que estáis hablando de los requisitos de Dolphin, yo lo uso a 4k con todos los filtros a tope y 60fps estables y la verdad es que no parece que sea un juego de Wii...
(Mi equipo: GTX 980, i7 5820k) Para moverlo a 1080 sin filtros no creo que haga falta mucho.
Bueno, tenemos que ver como avanza el tema, que programar el emulador no es cosa fácil.
SiKTo escribió:Interesante... yo tenia pensado pillarla por algun juego pero si sale esto dinero ahorrado!


pues espera un buen tiempo para probar algun juego. Por lo menos un par o tres de años, para que sea enteramente jugable.

los emuladores se han creado, para poder jugar a consolas, que por un motivo o otro no puedas tenerlas, porque no esten a la venta, ni de segunda mano en condiciones.

yo tengo el pc conectado a la tv de 42 pulgadas y lo tengo todo en uno. Porque si quieres tener todas las consolas, de trastos no te libras. Porque si quieres jugar a las de nintendo, sega y sony en la tv, que tendrias que tener 5 para las de nintendo, 4 para las de sega, dos para las de sony. Ademas de emuladores de pc antiguos, como msx, amstrad, espectrum, comodore. Y tambien emular las recreativas, como neogeo. Y juego a la ngc con sus mandos originales y a la wii, con el wiimote y nunchaku, sin pensar que este o no enchufado la wii.

y sobre la emulacion de la 360/ps3, veo que sera mas pronto el de 360, que el de ps3, cuando dentro de poco, saque microsoft la retrocompatibilidad en la one. Y de la one y ps4, creo que seran las mas faciles, si han salido demostraciones en pc, de algunos de sus juegos.
yo lo voy descargando para probar que tal,pero como dice la noticia aun queda mucho camino para que valla bien.
gelon escribió:...


-Bugs en Dolphin y Red Steel: Dolphin es un software gratuito echo por aficionados que hacen ingeniería inversa a consolas cerradas... por supuesto que no va a ser perfecto. Pero muchos, muchos juegos los ejecuta sin fallos relevantes. Muchos de los fallos de esos juegos (recogidos en su wiki) son cosas tipo "Si juegas con OpenGL tendrás ciertos fallos gráficos" o "necesita textures to RAM para mostrar ciertas texturas". Fallos con solución conocida, aunque a menudo a costa de sacrificar rendimiento. Todos esos ajustes ya los aplica automaticamente Dolphin cuando detecta el juego que quieres abrir .

Super Mario Sunshine: El unico fallo que persiste son anomalias al mostrar manchas de pintura... pero se arregla jugando con OpenGL (o DirectX sin filtro de texturas).

Red Steel: Casi todos los juegos populares funcionan perfectamente o casi en Dolphin. Te has topado con uno de los pocos que no. Aunque aun puedes jugarlo en multijugador...

WIdescreen-> Yo no uso ese hack. Yo uso hacks de codigos AR, casi todos funcionan perfectamente y hay muchos en el foro de Dolphin. Ya sé que se podrían aplicar a una consola hackeada, pero pensaba que estabamos comparando Dolphin con la Wii oficial sin piratear.

Parchear juegos, texturas--> Ya, pero yo hablaba de texturas HD y en este tema las limitaciones de hardware se notan. Los juegos de Wii ya exprimían bastante el hardware, apenas podría mostrar texturas ligeramente mejoradas con Riivolution.

Giroscopios y Motionplus-->Los giroscopios normales están emulados. Es posible asignar movimientos como agitar el mando o inclinarlo en una direccion a varios botones.

Sólo unos pocos juegos aprovechan Motionplus. Famosos, solo Zelda Skyward Sword y Reed Steel 2 (bueno, y el Wii Sports Resort). Si tanto interesa jugar esos juegos, solo tienes que comprar un unico mando con nuchuck (despues de todo esos 2 son juegos monojugador) y una barra inalambrica de 8€.

Pero esos casos no contradicen mi afirmación de que se pueden crear controles personalizados en Dolphin que sean más cómodos que en Wii.

------------------------
Ya que estamos... añado más ventajas:

-En algunos juegos se pueden solucionar ralentizaciones presentes en Wii reales con un poco de overclocking.
-Puedes reducir los tiempos de carga en disco (hay que seleccionar una opcion)
-Capturas de imagenes, grabación de video y TAS
-La única forma de jugar (unos pocos juegos de) la recreativa Triforce
Obviamente Dolphin es un emulador, con todo lo que ello conlleva, no es perfecto ni está cerca de serlo. No tiene más. No me he topado con Red Steel. Wii se topó con Red Steel el día uno de su lanzamiento.

Hay códigos que, repito, se pueden convertir a Ocarina y usar en Wii/Gamecube sin mayor problema, pero desde luego no son muchos. Hay unos cuantos que llevan tiempo porque símplemente eran códigos de los propios juegos, no códigos exprofeso para el panorámico. La moda de hacer hacks panorámicos es relativamente reciente en casi todas las plataformas, quitando PS2 que ya lleva un tiempo en los foros de PCSX2. Los que se han hecho últimamente en los foros de Dolphin dudo bastante que lleguen a una decena.

Lo de los sensores del Wiimote no está perfectamente emulado, intenta mapear el movimiento de salto de Donkey Kong Barrel Blast, no es posible, y usa inclinación basada en Wiimote, no requiere WiimotionPlus para nada.

Triforce se puede jugar perfectamente en Wii con el Quadforce de Crediar. Triforce no es más que una Gamecube con algunos módulos a mayores.
Algunos le piden a los emuladores, programas GRATUITOS, la perfeccion... [+risas]
Por favor, un poco de perspectiva.

Incluso el emulador OFICIAL de Xbox en Xbox360 tiene fallos y solo funcionan unos pocos juegos.
Lo mismo con el emulador OFICIAL de PSX en PSP.
Y ni siquiera estos que tienen todos los recursos a su alcance consiguen la perfeccion.
183 respuestas
1, 2, 3, 4