Nace Cemu, el primer emulador de Wii U para PC

1, 2, 3, 4
Pues no le queda pulimento que dar...unos cuantos botes!!! :)
Pues es una estupenda noticia. Espero que acabe siendo tan bueno o mejor que Dolphin.

Un saludo.
ya podrian empezar emulando el mario 3d worlds o el bayonetta 2 porque para emular el wind waker o mario bros U es una pamplina
No creo que veamos un emulador de wiiu a nivel de rendimiento del dolphin al menos en 5-10 años vista. Ahora se busca sacar rendimiento en aplicaciones multihilo con más núcleos de procesador, pero los emuladores usan un solo hilo o como mucho dos.

Un pentium g3258 oceado mueve perfectamente el dolphin, prácticamente igual que un pc de gama alta, porque en un emulador prima más la fuerza bruta y el rendimiento en un solo hilo y en eso el pentium va sobrado.

Llevamos años más o menos estancados en potencia bruta por núcleo (intel sandy bridge, ivy bridge, haswell, skylake...), y por lo que se ve no va a cambiar a corto-medio plazo. Tendría que salir algo revolucionario para que podamos tirar este emulador a velocidad decente, esperemos que así sea.
Ya digo yo que con una AMD funciona.... tengo la 280x y funciona. ESO SI...VERDE ... VERDE esta todo esto.
A este paso probaré antes el emulador que la consola XD
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Riwer escribió:
No te creas, yo tengo Wii en un armario del cual no va a salir y uso bastante dolphin.

Jugar a juegos como New super mario bros o Mario Galaxy en Wii conectada a un monitor o TV 1080p es un sangrado de ojos inevitable. Y en dolphin jugando a 1080p 60fps con las texturas nativas a x4 de resolucion es genial.

Todo depende de los tipos de juegos que mas te interesen, porque si no requieren del sensor constante como en WiiSports no necesitas la Wii. De hecho funciones como sacudir o rotar el wiimote simplemente las asignas a controles. Por ejemplo yo uso la rotacion a la izquierda o a la derecha con los gatillos del mando de Xbox 360, y por ejemplo en New Super Mario Bros es comodisimo cuando estas en plataformas que se giran a una direccion u otra con ese sensor de inclinacion. (segun cuanto aprietes el gatillo se rota X cantidad, porque hasta detecta los diferentes niveles de presion del gatillo)

De hecho no exagero cuando digo que dolphin ha sido una segunda y verdadera vida de mi Wii.

son mejoras graficas simplemente. prefiero la comodidad y la esencia aunque me sangren los ojos como dices.
Yo todavía sigo esperando un emu de la primera Xbox.
Y mientras, el emu de la 3DS que es una castaña que ni funciona aún [buuuaaaa]
eR_pOty escribió:si pero teniendo en cuenta que cosigues wiis por menos de 50e no merece la pena el lio de cabeza del emulador.


Pero ni que te regalen la consola original, la emulacion implica muchas mas cosas, ademas que el objetivo de los emuladores no es solamente "reemplazar" la consola original, otra cosa es que la gente luego los use exclusivamente para eso la mayoria de las veces
eR_pOty escribió:
Riwer escribió:
No te creas, yo tengo Wii en un armario del cual no va a salir y uso bastante dolphin.

Jugar a juegos como New super mario bros o Mario Galaxy en Wii conectada a un monitor o TV 1080p es un sangrado de ojos inevitable. Y en dolphin jugando a 1080p 60fps con las texturas nativas a x4 de resolucion es genial.

Todo depende de los tipos de juegos que mas te interesen, porque si no requieren del sensor constante como en WiiSports no necesitas la Wii. De hecho funciones como sacudir o rotar el wiimote simplemente las asignas a controles. Por ejemplo yo uso la rotacion a la izquierda o a la derecha con los gatillos del mando de Xbox 360, y por ejemplo en New Super Mario Bros es comodisimo cuando estas en plataformas que se giran a una direccion u otra con ese sensor de inclinacion. (segun cuanto aprietes el gatillo se rota X cantidad, porque hasta detecta los diferentes niveles de presion del gatillo)

De hecho no exagero cuando digo que dolphin ha sido una segunda y verdadera vida de mi Wii.

son mejoras graficas simplemente. prefiero la comodidad y la esencia aunque me sangren los ojos como dices.


Lo mismo digo... A mí me parecen chorradillas, y eso que soy jugador de PC, habrá quien le guste lógicamente pero para mí es un poco graphicwhore.
eR_pOty escribió:
Riwer escribió:
No te creas, yo tengo Wii en un armario del cual no va a salir y uso bastante dolphin.

Jugar a juegos como New super mario bros o Mario Galaxy en Wii conectada a un monitor o TV 1080p es un sangrado de ojos inevitable. Y en dolphin jugando a 1080p 60fps con las texturas nativas a x4 de resolucion es genial.

Todo depende de los tipos de juegos que mas te interesen, porque si no requieren del sensor constante como en WiiSports no necesitas la Wii. De hecho funciones como sacudir o rotar el wiimote simplemente las asignas a controles. Por ejemplo yo uso la rotacion a la izquierda o a la derecha con los gatillos del mando de Xbox 360, y por ejemplo en New Super Mario Bros es comodisimo cuando estas en plataformas que se giran a una direccion u otra con ese sensor de inclinacion. (segun cuanto aprietes el gatillo se rota X cantidad, porque hasta detecta los diferentes niveles de presion del gatillo)

De hecho no exagero cuando digo que dolphin ha sido una segunda y verdadera vida de mi Wii.

son mejoras graficas simplemente. prefiero la comodidad y la esencia aunque me sangren los ojos como dices.


Lol claro claro, porque es tan incomodo usar el dolphin y claro la esencia es jugar a 480p el mismo juego en perfectos 1080p pierde la "esencia" [facepalm] [qmparto] [facepalm]
eR_pOty escribió:
Messiahs escribió:Pinta way, aunque a mi personalmente me llama mas el citra de la 3DS

un emulador de 3ds para pc es como una xboxone con pantalla de CRT

y para mi lo mismo con el de wii y wii U. estas consolas no son para emularlas mas que nada por su "gracia" que reside en el tactil+botones y wii por el mando IR y tablet.


Sí, por eso es que Nintendo jamás dejó el 3D y la 2DS no existe. Cada día te superas en lo que narras, colega [facepalm]
El mario bros de wii U es de los que menos recursos pide, quizá haya suerte :)
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Whispers_v2 escribió:
eR_pOty escribió:
Riwer escribió:
No te creas, yo tengo Wii en un armario del cual no va a salir y uso bastante dolphin.

Jugar a juegos como New super mario bros o Mario Galaxy en Wii conectada a un monitor o TV 1080p es un sangrado de ojos inevitable. Y en dolphin jugando a 1080p 60fps con las texturas nativas a x4 de resolucion es genial.

Todo depende de los tipos de juegos que mas te interesen, porque si no requieren del sensor constante como en WiiSports no necesitas la Wii. De hecho funciones como sacudir o rotar el wiimote simplemente las asignas a controles. Por ejemplo yo uso la rotacion a la izquierda o a la derecha con los gatillos del mando de Xbox 360, y por ejemplo en New Super Mario Bros es comodisimo cuando estas en plataformas que se giran a una direccion u otra con ese sensor de inclinacion. (segun cuanto aprietes el gatillo se rota X cantidad, porque hasta detecta los diferentes niveles de presion del gatillo)

De hecho no exagero cuando digo que dolphin ha sido una segunda y verdadera vida de mi Wii.

son mejoras graficas simplemente. prefiero la comodidad y la esencia aunque me sangren los ojos como dices.


Lo mismo digo... A mí me parecen chorradillas, y eso que soy jugador de PC, habrá quien le guste lógicamente pero para mí es un poco graphicwhore.
Exacto. lo mas gracioso es que son los mismos que juegan en ps4 y no en PC porque es mas comoda y los graficos no les importa...ironico...

por cierto , el tema de graficos hablando de juegos de wii es gracioso cuanto menos [qmparto]

AlbertX escribió:
eR_pOty escribió:
Riwer escribió:
No te creas, yo tengo Wii en un armario del cual no va a salir y uso bastante dolphin.

Jugar a juegos como New super mario bros o Mario Galaxy en Wii conectada a un monitor o TV 1080p es un sangrado de ojos inevitable. Y en dolphin jugando a 1080p 60fps con las texturas nativas a x4 de resolucion es genial.

Todo depende de los tipos de juegos que mas te interesen, porque si no requieren del sensor constante como en WiiSports no necesitas la Wii. De hecho funciones como sacudir o rotar el wiimote simplemente las asignas a controles. Por ejemplo yo uso la rotacion a la izquierda o a la derecha con los gatillos del mando de Xbox 360, y por ejemplo en New Super Mario Bros es comodisimo cuando estas en plataformas que se giran a una direccion u otra con ese sensor de inclinacion. (segun cuanto aprietes el gatillo se rota X cantidad, porque hasta detecta los diferentes niveles de presion del gatillo)

De hecho no exagero cuando digo que dolphin ha sido una segunda y verdadera vida de mi Wii.

son mejoras graficas simplemente. prefiero la comodidad y la esencia aunque me sangren los ojos como dices.


Lol claro claro, porque es tan incomodo usar el dolphin y claro la esencia es jugar a 480p el mismo juego en perfectos 1080p pierde la "esencia" [facepalm] [qmparto] [facepalm]


livekraft escribió:
eR_pOty escribió:
Messiahs escribió:Pinta way, aunque a mi personalmente me llama mas el citra de la 3DS

un emulador de 3ds para pc es como una xboxone con pantalla de CRT

y para mi lo mismo con el de wii y wii U. estas consolas no son para emularlas mas que nada por su "gracia" que reside en el tactil+botones y wii por el mando IR y tablet.


Sí, por eso es que Nintendo jamás dejó el 3D y la 2DS no existe. Cada día te superas en lo que narras, colega [facepalm]


dios los cria y en EOL se juntan. casualmente siempre me citan para darme la contra los mismos trols resentidos de otros hilos.

livecraft deja de trolear y vete a tu banco azul a tumbarte. que cojones tendra que ver la 2ds...y no es una pregunta asi que no me respondas.
eR_pOty escribió:dios los cria y en EOL se juntan. casualmente siempre me citan para darme la contra los mismos trols resentidos de otros hilos.

livecraft deja de trolear y vete a tu banco azul a tumbarte. que cojones tendra que ver la 2ds...y no es una pregunta asi que no me respondas.


¡Me llevan la contraria! SON TROLLS HURR DURR [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si te gusté, te puedo pasar mi Instagram y Twitter, se ve que te gustaron mis fotos de genteol [plas] [plas] [plas]
Oystein Aarseth escribió:Pues veo que todos están chupándole la polla al dolphin pero no dicen la PC que se necesita para poder moverlo en condiciones, sale mucho mas barato comprar una gamecube/wii si no eres muy exigente en el tema de las resoluciones, habrá que saber que PC se necesita para mover este emulador de WiiU cuando este debidamente optimizado...

Es que hablan como si todos tuviéramos la pasta para montar un PC decente XD


Hombre yo con el pc de la firma con una gtx660 movia todo al maximo sobrado y es un pc de 4 años!! Tampoco es que pida tanto bicho teniendo en cuenta el hard que hay hoy en dia!!
Y hasta que punto se puede prescindir de la "tablet" para jugar? Lo digo con desconocimiento casi total porque casi no he probado la Wii U...
eR_pOty escribió:
Whispers_v2 escribió:
eR_pOty escribió:son mejoras graficas simplemente. prefiero la comodidad y la esencia aunque me sangren los ojos como dices.


Lo mismo digo... A mí me parecen chorradillas, y eso que soy jugador de PC, habrá quien le guste lógicamente pero para mí es un poco graphicwhore.

Exacto. lo mas gracioso es que son los mismos que juegan en ps4 y no en PC porque es mas comoda y los graficos no les importa...ironico...


Me doy por aludido porque tanto tu como @Whispers_v2 me habeis citado a mi. Y no, no tengo ni ps4 ni xbox one.
Ya juego comodamente en mi PC el cual acepta mando para practicamente cualquier juego (dentro o fuera de emuladores) desde hace mil.

eR_pOty escribió:por cierto , el tema de graficos hablando de juegos de wii es gracioso cuanto menos [qmparto]


No, no es gracioso. Realismo distinto de calidad grafica. Juego como new super mario bros o mario galaxy tienen graficos de sobra para lo que son (juegos coloridos).
Es como decir que Eternal Sonata o Hyperdimension neptunia tienen malos gráficos por ser coloridos. Aunque estás mezclando cosas y pasando por alto el nucleo del asunto,que es la resolucion nativa.

Nintendo no ha metido mas potencia (ni en Wii ni en Wiiu) porque Nintendo no la ha necesitado, otra cosa es que por culpa de eso se haya sentenciado de cara a las thirds.
Lo que es graciosa es la bilis que botas en todos los post hablando desde la ignorancia mas extrema y resentida donde demuestras que nunca tienes absolutamente nada positivo o constructivo que decir.

Esta mas que claro que no tienes pero ni las MAS minima idea de la tonteria que dijiste.

Jugar comodo? Esencia? yo juego a Gamecube y Wii con sus juegos originales, controles y a 1080p que tu digas que es una tonteria hablar de graficos en Wii es tan ilogico y ridiculo.

Si tu me quieres decir que es lo mismo jugar a un mismo juego a 720x480 que a 1920x1080.

Insisto hablas desde la mas ABSOLUTA IGNORANCIA, pero claro nunca te he visto hablar desde otra posicion que no sea esa.

Imagen

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=ena3EKeAzC0

https://www.youtube.com/watch?v=W3LVyGZUAaw

https://www.youtube.com/watch?v=K3eosNaxRR8


Claro Claro IGUALITO y se pierde la "esencia" [fiu]
Es que un emulador no es solo mejorar visualmente a la consola original como un añadido más en esos emuladores que lo ofrezcan, sino añadir añadidos como por ejemplo savestates permite cargar un sitio dado en cualquier momento para la gente que hace TAS estudiarse cada mundo sin tener que guardar en los puntos definidos en el juego , jugar online a juegos , compatibilidad en juegos que requieran la GBA <-> gamecube 2 en 1.

Y otras cosas que se pueden añadir mods HD y un largo de posibilidades que no te puede ofrecer una consola original.
El caso es que una Wii conectada a un panel de alta definicion produce un resultado infumable.

Probablemente los que estais diciendo las barbaridades que estais diciendo, o teneis aun una tele de tubo o no habeis visto Wii conetada jamas a un panel FHD.

En esas fotos aun se ve "tragable" la pixelizacion (si, incluyendo la segunda), en movimiento es un aborto. No estaba realizando ninguna extrema exageracion cuando dije que te sangraban los ojos (aunque evidentemente no sangren).
De hecho si hablé de segunda vida para mi Wii es porque incluso dejé de jugar a Wii por este motivo (y eso que la conectaba por componentes), y luego jugaba a mis juegos originales en dolphin.
pastilla95 escribió:Y mientras, el emu de la 3DS que es una castaña que ni funciona aún [buuuaaaa]


Citra, el emulador de 3DS, puede ejecutar muchos juegos. Va lento y con fallos, claro, pero aún tienen que añadir un JIT y aceleracion por hardware (dos cosas cruciales para el rendimiento de un emulador) y pulir el codigo.
Citra nació hace poco más de un año, no puedes esperar que emule a la perfeccion una consola desconocida (por dentro) como la 3DS.

https://www.youtube.com/watch?v=ReIpfYMfhtU
https://www.youtube.com/watch?v=xk3JH0369gM
https://www.youtube.com/watch?v=H6tFBlyMEL0
(ten en cuenta que todos los videos están acelerados un 200 o 300%. En realidad Citra va aun mas lento)

Whispers_v2 escribió:Lo mismo digo... A mí me parecen chorradillas, y eso que soy jugador de PC, habrá quien le guste lógicamente pero para mí es un poco graphicwhore.


Dejando a un lado las "chorraditas" tipo...

-Mayor resolución
-Hacks de pantalla panorámica
-Hacks de 60fps
-Packs de texturas HD.

...Dolphin tiene otras ventajas:

-Savestates: Guarda la partida cuando quieras
-Controles personalizados. Usar el ratón en lugar del puntero es mas comodo y preciso en algunos juegos. No tienes que gastarte una fortuna en 4 mandos + 4 nuchucks + pilas cuando quieres jugar con gente. O comprar GBAs + cables de conexion GBA-GC y Memory cards de GC. Unos mandos genéricos de PC y/o remapear el teclado y ratón y ya podéis jugar varios.
-Netplay: Juega online en juegos sin online de Wii y GC. Si un juego tiene multijugador local, puedes hacer Netplay
-Te libras de algunos defectos de Wii, como su ruidoso lector de discos
Mr_Touchdown escribió:Siempre es interesante echarle un ojo a esta entrada cuando se habla de emulacion

http://arstechnica.com/gaming/2011/08/a ... -emulator/


demoledor el articulo, nunca lo habia visto...
Siento que entiendo mejor el significado de hacer un Emulador fidedigno
Oystein Aarseth escribió:Pues veo que todos están chupándole la polla al dolphin pero no dicen la PC que se necesita para poder moverlo en condiciones, sale mucho mas barato comprar una gamecube/wii si no eres muy exigente en el tema de las resoluciones, habrá que saber que PC se necesita para mover este emulador de WiiU cuando este debidamente optimizado...

Es que hablan como si todos tuviéramos la pasta para montar un PC decente XD


En mi pc de 2011/2012, dolphin ejecuta los juegos a tope y con mods de texturas y todo, apurandole.

En un 486, va a ser que no
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@albertx quien pone en duda que se vea mejor en PC? deja de poner lo que te de la gana para llevarte la razon

yo solo afirmo que es mas comodo jugar en una wii que en dolphin y tu afirmas que es igual de comodo o mas? correcto? pues apaga y vamonos si piensas que es igual de comodo.

por mi parte nada mas que hablar con un troll que solo hace que faltar el respeto.
fearandir escribió:
Oystein Aarseth escribió:Pues veo que todos están chupándole la polla al dolphin pero no dicen la PC que se necesita para poder moverlo en condiciones, sale mucho mas barato comprar una gamecube/wii si no eres muy exigente en el tema de las resoluciones, habrá que saber que PC se necesita para mover este emulador de WiiU cuando este debidamente optimizado...

Es que hablan como si todos tuviéramos la pasta para montar un PC decente XD


En mi pc de 2011/2012, dolphin ejecuta los juegos a tope y con mods de texturas y todo, apurandole.

En un 486, va a ser que no


Mi portatil de gama media ejecuta muchos juegos de Wii al 100% y a 720p.

DATO: Hay que tener en cuenta que Dolphin y PCSX2 exigen mucho al procesador y usan poco la tarjeta gráfica. La potencia que le sobra a la tarjeta grafica puede dedicarse a subir la resolucion y filtros sin penalización de rendimiento.
Dentro de 20 años,se podra pulsar START para poder empezar una partida [poraki] ...
Curioso que haya aparecido antes que los de PS3/360.
GodOfKratos escribió:Curioso que haya aparecido antes que los de PS3/360.


Curioso y mas cuando son consolas que van por los 10 años en el mercado...y otros tantos les quedaran para que sean emulables decentemente.
GodOfKratos escribió:Curioso que haya aparecido antes que los de PS3/360.


Ya hay emuladores de Xbox 360 y PS3 :

Xenia (Xbox 360)

https://www.youtube.com/watch?v=js4yT_p8UZI

Rpcs3 (PS3)

https://www.youtube.com/watch?v=2g5LS2ha3S8
Sin duda una gran noticia, aunque habrá que esperar bastantes años para jugar decentemente.
Buena noticia para los amantes de las consolas.
Odioregistrarme escribió:
fearandir escribió:
Oystein Aarseth escribió:Pues veo que todos están chupándole la polla al dolphin pero no dicen la PC que se necesita para poder moverlo en condiciones, sale mucho mas barato comprar una gamecube/wii si no eres muy exigente en el tema de las resoluciones, habrá que saber que PC se necesita para mover este emulador de WiiU cuando este debidamente optimizado...

Es que hablan como si todos tuviéramos la pasta para montar un PC decente XD


En mi pc de 2011/2012, dolphin ejecuta los juegos a tope y con mods de texturas y todo, apurandole.

En un 486, va a ser que no


Mi portatil de gama media ejecuta muchos juegos de Wii al 100% y a 720p.

DATO: Hay que tener en cuenta que Dolphin y PCSX2 exigen mucho al procesador y usan poco la tarjeta gráfica. La potencia que le sobra a la tarjeta grafica puede dedicarse a subir la resolucion y filtros sin penalización de rendimiento.


Tengo un Latitude del 2009 con un Core2Duo P9700 y una Quadro nvs y me va bien [boing]
Spain Fox Unit escribió:
GodOfKratos escribió:Curioso que haya aparecido antes que los de PS3/360.


Curioso y mas cuando son consolas que van por los 10 años en el mercado...y otros tantos les quedaran para que sean emulables decentemente.


No es curioso. Lo que ocurre es que la arquitectura de ps3 (cell) es muy dificil de emular y apenas hay documentación. Sin embargo wiiu usa powerpc, una arquitectura mas sencilla y ultra documentada. x360 creo que también es powerpc pero con variaciones por lo que ya no resulta tan sencillo como WiiU. Si me equivoco que me corrija alguien pero por aqui van los tiros.
Oystein Aarseth escribió:Pues veo que todos están chupándole la polla al dolphin pero no dicen la PC que se necesita para poder moverlo en condiciones, sale mucho mas barato comprar una gamecube/wii si no eres muy exigente en el tema de las resoluciones, habrá que saber que PC se necesita para mover este emulador de WiiU cuando este debidamente optimizado...

Es que hablan como si todos tuviéramos la pasta para montar un PC decente XD

Un g3258 + gtx660 va perfecto a 1080p y el pc completo me salío por 450 euros
La Wii tiene una salida de imagen para pantallas de su epoca o actuales para llorar, no tiene nada que ver con los graficos que saca. Los graficos son los mismos que saca el dolphin, simplemente arregla el desastre que hizo nintendo con la salida de imagen de esa maquina.
beatle escribió:
GodOfKratos escribió:Curioso que haya aparecido antes que los de PS3/360.


Ya hay emuladores de Xbox 360 y PS3 :

Xenia (Xbox 360)

https://www.youtube.com/watch?v=js4yT_p8UZI

Rpcs3 (PS3)

https://www.youtube.com/watch?v=2g5LS2ha3S8

Muchas gracias por ponerlo, menuda sorpresa. Sobre todo el de PS3, de 360 había leído hace tiempo que habían conseguido emular un juego arcade cutre.
Que raro que no hayan puesto la noticia en EOL.
Spain Fox Unit escribió:
GodOfKratos escribió:Curioso que haya aparecido antes que los de PS3/360.


Curioso y mas cuando son consolas que van por los 10 años en el mercado...y otros tantos les quedaran para que sean emulables decentemente.

De curioso no tiene nada, sus CPU's son mucho mas complejas que la de WiiU.
eR_pOty escribió:@albertx quien pone en duda que se vea mejor en PC? deja de poner lo que te de la gana para llevarte la razon

yo solo afirmo que es mas comodo jugar en una wii que en dolphin y tu afirmas que es igual de comodo o mas? correcto? pues apaga y vamonos si piensas que es igual de comodo.

por mi parte nada mas que hablar con un troll que solo hace que faltar el respeto.


¿Porque no va a ser igual de comodo? Yo por ejemplo tengo configurado cada juego con su icono propio en el big picture de steam por lo que solo tengo que encender el ordenador elegir el juego y jugar, igual que en wii y mas comodo porque si quiero dejar de jugar por lo que sea savestate y listo.

Saludos
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
bayonetta 2 en pc? oh yes pongame tres [careto?]
A mi me es mas cómodo jugar en la consola directamente, pero vaya... ni que jugar en emuladores sea "taaaaaaan complicado"... eso si, bluesoley, pasar la imagen del PC desde el monitor a la TV (si la tienes cerca de la torre), configurar Dolphin para según que juegos... pues bueno, es cierto que tiene "su trabajo", pero vaya... que vale la pena por el resultado.
Zippo escribió:
Retruekano escribió:Dolphin tiene ya 10 años y aún no es perfecto.


Dolphin va de lujo para lo que es! Con que este siga la misma senda que el dolphin ya estoy contento!!

Una cosa es que, más o menos, tenga un soporte de la mayor parte del catálogo y otra cosa es que vaya de lujo. Corrigen fallos todos los meses y aún juegos tan populares como Mario Sunshine siguen teniendo algún problema gráfico concreto.

Y, es más, el máximo exponente de Wii, al menos de cara al marketing, no otro que Red Steel, es totalmente injugable en Dolphin, y hablamos del primer o uno de los primeros juegos de la consola. Con una partida guardada puedes pasar el punto injugable, nada más comenzar, pero solo en Dolphin es imposible jugarlo.

Lo mismo que PCSX2 en software sí, tendrá una compatibilidad del 70-80%, pero en hardware, sin fallos, no creo que más del 20-30%.

Dejando a un lado las "chorraditas" tipo...

-Mayor resolución
-Hacks de pantalla panorámica
-Hacks de 60fps
-Packs de texturas HD.

...Dolphin tiene otras ventajas:

-Savestates: Guarda la partida cuando quieras
-Controles personalizados. Usar el ratón en lugar del puntero es mas comodo y preciso en algunos juegos. No tienes que gastarte una fortuna en 4 mandos + 4 nuchucks + pilas cuando quieres jugar con gente. O comprar GBAs + cables de conexion GBA-GC y Memory cards de GC. Unos mandos genéricos de PC y/o remapear el teclado y ratón y ya podéis jugar varios.
-Netplay: Juega online en juegos sin online de Wii y GC. Si un juego tiene multijugador local, puedes hacer Netplay
-Te libras de algunos defectos de Wii, como su ruidoso lector de discos

Los hacks de pantalla panorámica y 60FPS son cambios en la memoria, puedes convertirlos directamente a Ocarina y utilizarlos sin mayor problema en la consola real. Otra cosa es que la consola no tenga potencia suficiente para conseguir 60FPS (igual que Playstation 2 o Playstation Portable, también tienen parches). Pero bueno, Dolphin overclokeado tampoco es que pida pocos recursos.

Y sin entrar en los parches específicos de cada juego (no creo que haya más de una decena) el hack widescreen genérico de SwissGC (que también está en Dios Mios y Nintendont) le da mil millones de vueltas a la basura de hack widescreen de Dolphin. Aunque también es cierto que el propio SwissGC se puede usar en Dolphin (igual de cierto que no lo usa ni el 5% de toda la gente que emula Gamecube con Dolphin).

También puedes cambiar las texturas en Wii con Riivolution. Desde luego dentro de las limitaciones de la consola pero poder hacerse se puede hacer.

Respecto a los mandos, hay muchos juegos que son inmapeables en Dolphin por sus controles basados en giroscopios y el Motionplus sigue sin estar emulado (y probablemente no lo estará nunca). Si quieres Motionplus en Dolphin te toca comprar un WiimotionPlus real, la barra y demás.

No creo que haya mucha gente en Wii que siga cargando los juegos en disco..

Dolphin tiene sus ventajas pero la consola original, por las propias limitaciones de Dolphin, tiene muchas más. Más que nada el tener un timming perfecto y el carecer el odioso stuttering de la carga de shaders en Dolphin. También puedes usar la versión de Ishiiruka pero la verdad es que genera más problemas de los que resuelve.
Claro, donde este Red Steel que se quite Wii Sports como maximo exponente.
Que bien eh!.. !que pintaza!.. que siga asi! ...hay que probarlo!!!!

Ahora todos a echar mano del emulador y a probarlo, cuando os pasais media vida dando por saco y criticando a wiiU...manda cojones.
Dentro de un año o dos me veré jugando a juegos de Wii U en mi HTPC pasándomelo como un niño pequeño XD XD XD
LINK_deku escribió:Que bien eh!.. !que pintaza!.. que siga asi! ...hay que probarlo!!!!

Ahora todos a echar mano del emulador y a probarlo, cuando os pasais media vida dando por saco y criticando a wiiU...manda cojones.


No se que le ves de raro, a mi por ejemplo solo hay un juego que me llama la atencion en WiiU el Xenoblade nuevo y no me voi a comprar una consola solo por un juego por lo que ojala que salga adelante este emulador y pueda jugarlo en mi PC.

Saludos
mhitman escribió:Y hasta que punto se puede prescindir de la "tablet" para jugar? Lo digo con desconocimiento casi total porque casi no he probado la Wii U...


En algunos juegos es indispensable el uso del gamepad, en otros no lo es tanto pero tambien tienen funciones que el creador de este emulador tendria que ingeniarselas para hacerlo compatible, en todo caso para lograr la sensacion mas parecida a la de WiiU tendria que lograr una especie de streaming con una tablet o un movil.

Por ejemplo en ZombiU en mi opinion se cargaron todo la gracia de este juego al hacerlo multi suprimiento todas las funciones tactiles porque son las que favorecen la inmersion al juego, en el futuro Project Zero 5 el gamepad sera usado como la camara fotografica que traen las chicas y basicamente la base de este juego es la camara asi que ya me diras tu si es necesario o no, en star fox zero como hemos visto nintendo hara al gamepad muy participe como segundo controlador en las naves, en el kirby pues su jugabilidad es 100% tactil, desconozco que funciones tendra en xenoblade y el futuro zelda pero yo creo que por lo menos enzelda nintendo tratara tambien de darle mas protagonismo al gamepad.

Uno de los puntos mas importantes ademas de las funciones tactiles de algunos juegos son las funciones giroscopicas que se hacen gracias al gamepad que aparentemente son una chorrada pero son bastante utiles en juegos como super mario 3d world, captain toad, Zelda Wind Waker HD por el apuntado(yo creo que lo mismo sera en el Zelda de WiiU) o en el citado ZombiU con el escaneo y visionado del entorno etc
183 respuestas
1, 2, 3, 4