Nace Cemu, el primer emulador de Wii U para PC

1, 2, 3, 4
Solo es primer paso de un camino que posiblemente tardará años en completarse, pero ya tenemos entre nosotros el primer emulador (más o menos) funcional de juegos comerciales de Wii U para PC. Su creador lo ha bautizado como Cemu y su primera versión ya se encuentra disponible en GitHub para todos aquellos que quieran probarlo.

Cemu es capaz de ejecutar imágenes cifradas de Wii U (WUD) y archivos RPX/RPL a 1080p siempre que el juego los soporte. El emulador no está optimizado y aún requiere de mucho trabajo: ahora mismo mueve algunos juegos a pocas imágenes por segundo (5, 10 o 20), tiene largos tiempos de carga, en ocasiones deja de funcionar de forma inesperada y no ofrece soporte para audio.


Cemu funciona en Windows 7 de 64bits o superior (el soporte para otras plataformas llegará más adelante), requiere OpenGL 3.3 y una tarjeta gráfica Nvidia (aún no se ha probado con una de AMD). El creador del emulador se ha comprometido con su desarrollo y tiene la intención de lanzar actualizaciones cada dos semanas.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Do want :DDDDDDD
Dolphin tiene ya 10 años y aún no es perfecto.
Me parece un avance genial. Esperando a que se termine de pulir algo mas para probarlo.
Pinta way, aunque a mi personalmente me llama mas el citra de la 3DS
Retruekano escribió:Dolphin tiene ya 10 años y aún no es perfecto.


Dolphin va de lujo para lo que es! Con que este siga la misma senda que el dolphin ya estoy contento!!
genial esperemos que lo pulan bien
A ver en que queda este proyecto porque en algunos foros no está teniendo buenas críticas. La gente está exigiendo que se publique el código fuente... y espero que el autor no acabe con la ilusión de muchos por este motivo.

Y mas que nada porque esta versión es una "Experimental Wii U emulator . (proof-of-concept release)" que puede tener o no continuación .El autor dice que sacará updates cada 2 semanas mas o menos pero mas vale que alguno cambie su exigencia por agradecimiento o el futuro de este emulador morirá en la versión 1.0.0
Tenemos otro Emulador de Wii U no al estado de este todavía en juegos comerciales pero de código abierto.

https://github.com/exjam/wiiu-emu

Windows 10 64bits
Directx12
Visual studios 2015 (Si lo queremos compilar)

https://github.com/exjam/wiiu-emu/issues/40

Imagen
Que bien [beer] , pero necesitarás un pepinaco supongo
Que bien, poco a poco.
Wau, esperemos que llegue a buen puerto
Usando GitHub y no publica el código ¬_¬

Además esto:

Imagen
Interesante... yo tenia pensado pillarla por algun juego pero si sale esto dinero ahorrado!
interesante pero nada como tener la wii u
Es un gran avance aunque yo soy de los que piensa que si quieres jugar a la wii U entonces comprate una wii u
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Messiahs escribió:Pinta way, aunque a mi personalmente me llama mas el citra de la 3DS

un emulador de 3ds para pc es como una xboxone con pantalla de CRT

y para mi lo mismo con el de wii y wii U. estas consolas no son para emularlas mas que nada por su "gracia" que reside en el tactil+botones y wii por el mando IR y tablet.
Retruekano escribió:Dolphin tiene ya 10 años y aún no es perfecto.

Dolphin nunca ira perfecto. pero ni dolphin,pcsx2,xenia,mame,ppsspp,pcsxr,rpcs3 etc,etc

por que son EMULADORES no es el hardware original,ahora tambien te digo pilla el Dolphin 5.0 rc-34 ponlo a 720 y prueba el juego que quieras,una puñetera pasada y este emu le queda 2 telediarios si quieren para tenerlo casi perfecto.
Siempre es interesante echarle un ojo a esta entrada cuando se habla de emulacion

http://arstechnica.com/gaming/2011/08/a ... -emulator/
Retruekano escribió:Dolphin tiene ya 10 años y aún no es perfecto.

No es perfecto pero los juegue los mueve mejor, más rápidos y con mejor calidad de imagen que su consola original xddddffffdddd
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Gente entrando a decir que esto es la muerte de wii U en 3...2..1...


Por cierto.., no podrian enseñar otro juego más exclusivo de wiiU?
eR_pOty escribió:
Messiahs escribió:Pinta way, aunque a mi personalmente me llama mas el citra de la 3DS

un emulador de 3ds para pc es como una xboxone con pantalla de CRT

y para mi lo mismo con el de wii y wii U. estas consolas no son para emularlas mas que nada por su "gracia" que reside en el tactil+botones y wii por el mando IR y tablet.


Hombre, al emulador de la Wii se puede jugar con los mandos originales.

Imagen
Retruekano escribió:Dolphin tiene ya 10 años y aún no es perfecto.


La verdad es que Dolphin es una pasada, creo que para mi, el mejor emulador que he visto, el "problema" es que muchos juegos con sensor de movimiento pierda la chispa, y por supuesto es un emulador, en muchos juegos da problemas, pero lo que consigue visualmente es una maravilla. Y recibiendo actualizaciones casi semanales.

Un emulador siempre es una lotería, cuando un juego va perfecto de buenas a primeras te da errores, o ves textura que no corresponde, y en el caso de Dolphin requiere un buen PC, y es más económico y funcional comprar una Wii de segunda mano que están tiradas. Aún así, en Dolphin he podido jugar al Ultimate Spiderman de Game Cube, con bajadas de frames puntuales con una GTX 850, pero muy bien, y con el mando de Xbox One XD

Así que, me alegro de este emulador, quizás en unos años podamos disfrutar de Project Zero traducido, o de Xenoblade Chronicle X en PC, así como de los juegos que no requieran el tabletomando, porque emular la segunda pantalla en un Tablet... no lo veo, el tiempo de respuesta lo hará injugable.
El emulador tiene muy buena pinta, espero que avance pronto.
Sería genial que se liberará el código fuente para que mucha gente pueda modificarlo. Recordemos, si dolphin nunca hubiera liberado su código seguiría yendo sin audio y con muchos errores.
Es cierto que el trabajo de su desarrollador es asombroso, pero si una sola persona trabaja en el emulador, poco o nada va a avanzar aunque lance actualizaciones seguidas
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
fshtravis escribió:
eR_pOty escribió:
Messiahs escribió:Pinta way, aunque a mi personalmente me llama mas el citra de la 3DS

un emulador de 3ds para pc es como una xboxone con pantalla de CRT

y para mi lo mismo con el de wii y wii U. estas consolas no son para emularlas mas que nada por su "gracia" que reside en el tactil+botones y wii por el mando IR y tablet.


Hombre, al emulador de la Wii se puede jugar con los mandos originales.

Imagen

si pero teniendo en cuenta que cosigues wiis por menos de 50e no merece la pena el lio de cabeza del emulador.
Pero ni el ePSXe... yo por lo menos nunca pude correr las cinemáticas del MGS ni jugar con el camuflaje optico [buuuaaaa] [buuuaaaa]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
pipex55 escribió:Pero ni el ePSXe... yo por lo menos nunca pude correr las cinemáticas del MGS ni jugar con el camuflaje optico [buuuaaaa] [buuuaaaa]

psxfin es tu amigo
Yo flipé con los emuladores ePSXe (primer juego que jugué el Final Fantasy IX y Koudelka) sobre todo el PCSX2 que ni me lo creía (eso sí la primera vez que lo probé y jugué al Final Fantasy X, me daba la risa, porque tenía un "flamante" Pentium 4 que cada vez que lo ponía se me apagaba el ordenador, de lo que calentaba el procesador. XD ) y Dolphin. Aquí jugue a un simpático juego y mucho más entretenido de lo que me pensaba el Onechambara: Bikini Zombie Slayers. Las primeras versiones, excepto en el caso del ePSXe, que sinceremente la versión 1.6 para algunos juegos va mejor que la 1.7, eran para llorar como era de saber. Pero por ejemplo el PCSX2 ahora es una maravilla y Dolphin, a pesar que hace casi dos años que no lo uso, me imagino que parecido. Porque ya era muy buena la última versión que probé.

Salu2
Tapion escribió:
Retruekano escribió:Dolphin tiene ya 10 años y aún no es perfecto.


La verdad es que Dolphin es una pasada, creo que para mi, el mejor emulador que he visto, el "problema" es que muchos juegos con sensor de movimiento pierda la chispa, y por supuesto es un emulador, en muchos juegos da problemas, pero lo que consigue visualmente es una maravilla. Y recibiendo actualizaciones casi semanales.

Un emulador siempre es una lotería, cuando un juego va perfecto de buenas a primeras te da errores, o ves textura que no corresponde, y en el caso de Dolphin requiere un buen PC, y es más económico y funcional comprar una Wii de segunda mano que están tiradas. Aún así, en Dolphin he podido jugar al Ultimate Spiderman de Game Cube, con bajadas de frames puntuales con una GTX 850, pero muy bien, y con el mando de Xbox One XD

Así que, me alegro de este emulador, quizás en unos años podamos disfrutar de Project Zero traducido, o de Xenoblade Chronicle X en PC, así como de los juegos que no requieran el tabletomando, porque emular la segunda pantalla en un Tablet... no lo veo, el tiempo de respuesta lo hará injugable.


Sabes que se pueden usar los mandos de wii en el pc no?
eR_pOty escribió:
fshtravis escribió:
eR_pOty escribió:un emulador de 3ds para pc es como una xboxone con pantalla de CRT

y para mi lo mismo con el de wii y wii U. estas consolas no son para emularlas mas que nada por su "gracia" que reside en el tactil+botones y wii por el mando IR y tablet.


Hombre, al emulador de la Wii se puede jugar con los mandos originales.

Imagen

si pero teniendo en cuenta que cosigues wiis por menos de 50e no merece la pena el lio de cabeza del emulador.


No te creas, yo tengo Wii en un armario del cual no va a salir y uso bastante dolphin.

Jugar a juegos como New super mario bros o Mario Galaxy en Wii conectada a un monitor o TV 1080p es un sangrado de ojos inevitable. Y en dolphin jugando a 1080p 60fps con las texturas nativas a x4 de resolucion es genial.

Todo depende de los tipos de juegos que mas te interesen, porque si no requieren del sensor constante como en WiiSports no necesitas la Wii. De hecho funciones como sacudir o rotar el wiimote simplemente las asignas a controles. Por ejemplo yo uso la rotacion a la izquierda o a la derecha con los gatillos del mando de Xbox 360, y por ejemplo en New Super Mario Bros es comodisimo cuando estas en plataformas que se giran a una direccion u otra con ese sensor de inclinacion. (segun cuanto aprietes el gatillo se rota X cantidad, porque hasta detecta los diferentes niveles de presion del gatillo)

De hecho no exagero cuando digo que dolphin ha sido una segunda y verdadera vida de mi Wii.
eR_pOty escribió:si pero teniendo en cuenta que cosigues wiis por menos de 50e no merece la pena el lio de cabeza del emulador.


Contando con lo "regular" que se ven los juegos de Wii desde la Wii U en una TV por HDMI (que la Wii de 50€ no lo trae y por lo tanto se ve peor)... te aseguro que Dolphin a 1080p, tanto para juegos de GC o Wii, no es nada de lio y disfrutas de los juegos de otra manera que no puedes imaginar hasta que lo ves.

Jugar al Mario Galaxy a 1080p en Dolphin no tiene precio.

Si Nintendo hiciera algún REMAKE HD de alguno de sus juegos para Wii U, NX o lo que venga, verás como si notabas la diferencia y mandabas la Wii de 50€ al cajón de nuevo..

@Riwer jejejeje, nos hemos puesto de acuerdo...
Excelentissima noticia , solo con decir que este emulador esta mejor optimizado que el arkham night XD XD
Vaya, tenia tiempo que no veia noticias de emulacion aqui en EOL
todo lo gratis bienvenido sea
Si no es de código abierto prefiero no emocionarme. La buena noticia es que hay otro emulador de Wii U que parece que va por buen camino, y además este sí que es de código abierto: https://github.com/exjam/wiiu-emu
pero si dolphin carga juegos de wiiu desde hace mil ? no entiendo
eR_pOty escribió:
pipex55 escribió:Pero ni el ePSXe... yo por lo menos nunca pude correr las cinemáticas del MGS ni jugar con el camuflaje optico [buuuaaaa] [buuuaaaa]

psxfin es tu amigo


Pues habrá que probarlo... Gracias
Riwer escribió:De hecho no exagero cuando digo que dolphin ha sido una segunda y verdadera vida de mi Wii.


coincido contigo.

Por otra parte es muy buena noticia que ya haya opciones para emular wiiu ya veremos cual es la que se desarrolla mejor.
Mola. A ver cómo avanza la cosa pero de momento es bastante prometedor ^^
@er_poty siento no estar de acuerdo, aun teniendo una WII juego todo en el emulador, la diferencia grafica es brutal.
WiiBoy escribió:pero si dolphin carga juegos de wiiu desde hace mil ? no entiendo

De Wii si, de WII U NO, que es de lo que trata este emulador.
Pues veo que todos están chupándole la polla al dolphin pero no dicen la PC que se necesita para poder moverlo en condiciones, sale mucho mas barato comprar una gamecube/wii si no eres muy exigente en el tema de las resoluciones, habrá que saber que PC se necesita para mover este emulador de WiiU cuando este debidamente optimizado...

Es que hablan como si todos tuviéramos la pasta para montar un PC decente XD
Cory escribió:El emulador tiene muy buena pinta, espero que avance pronto.
Sería genial que se liberará el código fuente para que mucha gente pueda modificarlo. Recordemos, si dolphin nunca hubiera liberado su código seguiría yendo sin audio y con muchos errores.
Es cierto que el trabajo de su desarrollador es asombroso, pero si una sola persona trabaja en el emulador, poco o nada va a avanzar aunque lance actualizaciones seguidas


tom_deluxe escribió:Usando GitHub y no publica el código ¬_¬

Además esto:

Imagen


Debo estar loco pero en el enlace está el código colgado.
Genial!
se abre la posibilidad de jugar al Bayonetta 2 sin tener que gastarme mas de 200€, espero que el emulador prospere
Dolphin es la hostia y sabiendo configurar bien el emulador de ps2 los juegos se ven incluso mejor que en la consola original (Sin dientes de sierra, reescalados etc)
Un PC lo emula todo xD es la plataforma definitiva nos guste o no [+risas]
Gran noticia esta, y para ser la primera version publica de prueba no va tan mal, he visto emuladores en sus inicios donde tenias que esperar 30 minutos para que avanzara la mitad que lo de ese video xD si no se cansa tiene futuro ese emulador jeje
Oystein Aarseth escribió:Pues veo que todos están chupándole la polla al dolphin pero no dicen la PC que se necesita para poder moverlo en condiciones, sale mucho mas barato comprar una gamecube/wii si no eres muy exigente en el tema de las resoluciones, habrá que saber que PC se necesita para mover este emulador de WiiU cuando este debidamente optimizado...

Es que hablan como si todos tuviéramos la pasta para montar un PC decente XD


Pero si funciona con Hardware dedicado del 2008 se puede lograr un rendimiento más que notable

Solo tienes que probar la rama Ishiiruka

https://forums.dolphin-emu.org/Thread-u ... om-version

Solo tienes que configurarlo bien para cada juego.

Edit : @Donato No tiene el código fuente publicado si te lo descargas solo es un Readme y nada más
183 respuestas
1, 2, 3, 4