MPlayer Wii v0.07!!!

1, 2, 3, 4, 5
Descarga
http://ronwarez.com/mplayerwii/MPlayerWii-0.07.zip

Changelog
v0.07

* Arreglado el color de pantalla (usa codigo del port de dhewg)
* Agrega barra de progreso

v0.06

* Mejoras de la velocidad en los aparatos de USB (gracias a rodries y Hermes)
* Soporte para control clasico para posicion y escala del video.

v0.05
* soporte para carpetas
* arreglo para pantallas 16:9 PAL (poniendo la configuracion adecuada en mplayerwii.conf)
* muy mejorada la lectura desde USB (muchisimas gracias a rodries)

v0.04
*monta/desmonta la SD y el USB para no tener que reiniciar MPlayer para quitarlos
* añadido cache de "leer hacia delante" de USB
* Soporte preliminar de Samba
* Arreglado el bug que hacia que petase cuando habia un teclado o tarjeta de red USB
* Añadido cache de streaming de la red
* Añadido escalado del video con el nunchuk (Joystick para mover, Z para ????? y C para resetear)
* Añadido archivo de configuracion (ponerlo en la raiz de la SD)
* Nuevo logo ASCII por sensah

v0.03

* Soporte para dispositivos USB agregado(Bien lento, solo funciona bien para archivos de MP3)
* Controles de Volumen agregado(Botones Arriba/Abajo en el Wiimote)
* Repeticion de botones en el Wiimote mientras se reproduce un archivo
* Test preliminario de streaming agregado (shoutcast and mms)
* Nombre de ficheros mas largos en la pantalla de seleccion
* Arreglado el widescreen (usa la configuracion del Wii)
* Mas arreglos a la reproduccion de audio

v0.02

* Parches nuevos de libfat (lectura de SD mas rapida)
* Boton de pausa agregado ("A" en el Wiimote)
* Se desabilito el texto de status/error mientras de reproduce un video
* Lista de archivos ahora muestra 20 archivos en vez de 10
* Codigo mejorado de reproduccion de audio

v0.01

* Primera version. Llena de bugs, codigo de sincronizacion de audio es horrible y probablemente se te caera muchas veces. Tambien hay much espacio para mejoras en el audio.

Formatos probados
* Contenedor: AVI, WMV, MKV, MP3, FLV (Video Flash), MP4, M4V, QuickTime
* codecs de Video : Xvid, DivX, Windows Media, MPEG 1/2, H.264
* codecs de Audio: MP1/2/3, Windows Media, AAC
Nintendog66 escribió:Aqui esta un media player para Wii por rOn. Con soporte para SD frontal y wiimote con sync automatico.

Debes tener el Homebre Channel para usarlo y los archivos de video y audio deben estar en la root de la SD.
http://wiibrew.org/wiki/Homebrew_apps/MPlayerWii

Aparentemente no hay una lista oficial de compatibilidad de formatos pero supongo que reproduce una gran cantidad de formatos ya que me reproducio mi MP4 H.264 1200Kbps perfectamente y un par de MP3s. Lo unico malo que veo es que los archivos deben estar en el root de la SD y no en una carpeta especifica para mantener todo organizado.

Muy MUY bueno


mhhh... voy a probarlo, hay un par de capitulos de anime que me gustaria ver en la tv xD

(mejor lo pruebo mañana, que es tarde... XD)

¿de calidad y frame rate que tal va?

_Saludos y gracias por el aporte ;)
Uf... otro reproductor mas? jajajajaja mientras tenga una bonita interfaz.
Nope, casi ningun interfaz... pero tiene soporte para varios formatos(casi todos) y los reproduce a velocidad normal, solo que hay un bug que desincroniza el audio a veces. Recuerden que todavia esta en pañales y seguramente no se dejara el soporte a esta aplicacion.
alguien sabe si soporta subtitulos externos???
Pues lo baje y funciona perfectamente con unos capitulos de SouthPark que tengo en xvid... aunque los subtitulos no me los lee.
suerte a los desarrolladores se sabe de quien es?
Pues a mí me va HORROROSO [buuuaaaa]...
Solo falta que consigan soporte en red (sin el striming) y será la leche.
y digo yo... se podrian juntar todos los desarrolladores que estan intentando hacer reproductores de audio/video para nuestra wii... y así tendríamos uno "decente", bonito, completo y con mucho menos tiempo y esfuerzo.. :-|
Raúl DJ escribió:Pues a mí me va HORROROSO [buuuaaaa]...

+1
^PsYCo escribió:y digo yo... se podrian juntar todos los desarrolladores que estan intentando hacer reproductores de audio/video para nuestra wii... y así tendríamos uno "decente", bonito, completo y con mucho menos tiempo y esfuerzo.. :-|


+100.

suerte a los desarrolladores se sabe de quien es?


Es de rOn(Christophe Thibault) y el equipo de MPlayer, un reproductor basado en linux.
^PsYCo escribió:y digo yo... se podrian juntar todos los desarrolladores que estan intentando hacer reproductores de audio/video para nuestra wii... y así tendríamos uno "decente", bonito, completo y con mucho menos tiempo y esfuerzo.. :-|


Si partiéramos del concepto que los desarrolladores programan para que tu o yo usemos el resultado de su trabajo quizás si, pero la mayoría programan para entretenerse y que a los demás nos pueda resultar util es lo de menos.

Pero con este programa se da el caso de que se han juntado muuuuchos programadores, cientos durante muchos años, si te parece poco :) . Es un port del mplayer, por supuesto GPL con su codigo disponible para que cuaquiera pueda ayudar a mejorarlo sin necesidad ninguna de juntarse ni conocerse.
El WiiMidia está por salir, solo les falta la implementación de los themes y los codecs.

El WiiMiidia sin duda, MEARÁ a este reproductor.
Phosky escribió:El WiiMidia está por salir, solo les falta la implementación de los themes y los codecs.

El WiiMiidia sin duda, MEARÁ a este reproductor.



Espero que si...


Exepto lo ultimo , todos los reproductores son buenos =)... hay esfuerzo en ellos
Phosky escribió:El WiiMidia está por salir, solo les falta la implementación de los themes y los codecs.

El WiiMiidia sin duda, MEARÁ a este reproductor.
No veas lo que me he reído leyendo tu post.

Prefiero una versión muy temprana de un reproductor (v0.01) que funciona correctamente a un rar corrupto de una versión del WiiMidia. Con mentiras sólo se consigue que la gente pase de ti y que yo sepa este chaval no nos ha anunciado nada del proyecto, cuando ha tenido algo que mostrar lo ha subido y nos ha dejado que lo probemos nosotros mismos.
A ver es una version beta, que tiene fallos, es la primera version publica... y ¿ya quereis subtitulos, menu y todo? dadle tiempo...
F_Lombardi escribió:
Phosky escribió:El WiiMidia está por salir, solo les falta la implementación de los themes y los codecs.

El WiiMiidia sin duda, MEARÁ a este reproductor.
No veas lo que me he reído leyendo tu post.

Prefiero una versión muy temprana de un reproductor (v0.01) que funciona correctamente a un rar corrupto de una versión del WiiMidia. Con mentiras sólo se consigue que la gente pase de ti y que yo sepa este chaval no nos ha anunciado nada del proyecto, cuando ha tenido algo que mostrar lo ha subido y nos ha dejado que lo probemos nosotros mismos.


+1.

A ver, vamos a reconocerlo...

TODOS y repito, TODOS sabemos que el "WiiMiidia" es un puñetero fake, ni más ni menos.

Sólo hacía falta ver las imágenes en el Canal Fotos del "supuesto reproductor" para darse cuenta...

Además del comportamiento de chaval de 3 años del creador -_-'...
^Alien8^ escribió:
^PsYCo escribió:y digo yo... se podrian juntar todos los desarrolladores que estan intentando hacer reproductores de audio/video para nuestra wii... y así tendríamos uno "decente", bonito, completo y con mucho menos tiempo y esfuerzo.. :-|


Si partiéramos del concepto que los desarrolladores programan para que tu o yo usemos el resultado de su trabajo quizás si, pero la mayoría programan para entretenerse y que a los demás nos pueda resultar util es lo de menos.

Pero con este programa se da el caso de que se han juntado muuuuchos programadores, cientos durante muchos años, si te parece poco :) . Es un port del mplayer, por supuesto GPL con su codigo disponible para que cuaquiera pueda ayudar a mejorarlo sin necesidad ninguna de juntarse ni conocerse.


Pues ahora que lo dices es verdad... supongo que lo hacen en plan hobbie muchos de ellos, es más... cuando acabe el proyecto final de carrera para setiembre.. intentaré programar algo para wii.. aunque el C lo tengo bastante olvidado... llevo currando 3 años con java.. a ver si me acuerdo xd
Son bienvenidos nuevos reproductores. Con divx va ahi ahi, a veces va bien y otras no, pero bueno. El x264 da tironazos y tal. Pero bueno no está mal para ser la primera versión.
Raúl DJ escribió:Pues a mí me va HORROROSO [buuuaaaa]...

-1

Ha mirado la versión ??? 0.01 es un simple acercamiento.
Si con esta versión ya se puede hacer algo, ¿que no se podrá hacer con una mas avanzada?
sorprendentemente bien para ser la primera version, solo tengo un poco de desincronizacion en el audio de vez en cuando
Pues a mi realmente me funciona super bien... no e tenido ningun problema con ningun video, si tengo que buscar un "error" lo unico que veo es que los videos inician como unos dos segundos adelantado, pero uno no se pierde de nada y si quieren solo atrasan el video y ya se puede ver desde un inicio xD ... si sale el WiiMiidia que bueno y si no realmente no me importa, con este y el de Nuvalo tengo más que suficiente.
yo solo digo... k de momento para mi ha superado al mfe... pork este se carga desd homebrew chanel y funciona con wiimote...
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿Se sabe algo de una proxima versión?
Hola

Para probar reproductores nada mejor que el documental TIERRA, cuando al principio salen un montón de pájaros y la cámara se va alejando, a los pocos segundo pantallazo negro y un saco de letras.
Con videos que no necesiten muchos recursos parece que no va tan mal, se desincroniza el sonido de vez en cuando pero se recupera.
La calidad de la imagen, al menos en mi tele, no termina de ser muy buena.
En resumen, para ser la primera versión, funciona. Pero creo que le queda mucho por recorrer y optimizar.
Suerte al creador.
Yo como soy un masoca ligeramente suicida, se me ocurrió forzar ligeramente la aplicación... ;)

Primero probé con un video H264 + AAC en un MP4 a resolución 640x480... el típico video para el iPod. Resultado = Sonido a la perfección, video un poco forzado, aunque se ve de maravilla :)

Despues un video DivX + MP3 en AVI a 720p... un video de Stage6 (DEP). Resultado = Consigue reproducir unos 10 segundos de video, mientras en la pantalla salen cosas raras. A los 10 segundos Code dump!
Despues un video DivX + MP3 en AVI a 1080p... otro de Stage6. Resultado = Al momento Code dump!
Un par de archivos de audio en MP3 y OGG... esos funcionan perfectamente, aunque salen avisos de buffer en pantalla de vez en cuanto :)

Para ser casi un port directo del MPlayer (hay un pequeño parche), funciona bastante bien :)
kayetano escribió:Suerte al creador.


Al creador no, al "portador" más bien. El Mplayer es un programa GNU (o sea de código abierto) muy experimentado, y es probablemente el player preferido por la gran mayoría de linuxeros.
jeje más tarde lo pruebo, gracias !
igual que el MFE no reproduce Real media...es muy dificil lograr algo asi?
Pues como ya lo mencione en el otro post, a mi parecer no se le ha agregado soporte es porque real media es un formato no libre, y por tanto vendrian los problemas legales y todo eso si se usa..
Alguien sabe que mejoras trae la nueva version??
xzibit escribió:Al creador no, al "portador" más bien. El Mplayer es un programa GNU (o sea de código abierto) muy experimentado, y es probablemente el player preferido por la gran mayoría de linuxeros.

Tecnicismos. Yo uso totem y pocas veces.
En cuanto tenga un rato lo pruebo, la verdad que pinta muy bien!
mmm he probado la nueva versión con un vídeo con estas características:

Video: MPEG4 Video (H264) 848x480 23.98fps [Video]
Audio: AAC 48000Hz 6ch 4608Kbps [Audio]

Sonido perfecto, Vídeo super pegado, a los 30 segundos mas o menos code dump.................. :(
Salio uan nueva version:
- Corrige unos bugs
- parchea el libfat para lectura mas rapida de la SD
- Boton de Pausa (A en el Wiimote)
- La lista de archivos ahora muestra hasta 20 en vez de 10(version anterior)
- Codigo de audio mejorado.

Una lista de formatos probados que funcionan
Formatos: AVI, WMV, MKV, MP3, FLV (Video Flash), MP4, M4V, QuickTime
Codecs de Video: Xvid, DivX, Windows Media, MPEG 1/2, H.264
Codecs de Audio: MP1/2/3, Windows Media, AAC

El enlace de descarga esta en el primer post. XD
Que bien. Al menos veo que le estan hechando ganas a este y no se queda como muchos disque super proyectos que sacan una beta y ahi quedo el megaproyectazo.
Pero no tiene soporte para dvds? :(
NEO117 escribió:Que bien. Al menos veo que le estan hechando ganas a este y no se queda como muchos disque super proyectos que sacan una beta y ahi quedo el megaproyectazo.

es cierto. Este nisiquiera lo anunciaron, y ahi ya tenemos algo que sirve y muy bien
The_Spike escribió:Pero no tiene soporte para dvds? :(


Que yo sepa ninguno lo tiene. No se puede tener acceso al DVD tan facilmente.

PD: Me rula perfecto con divx y mp3
DRaGMaRe escribió:
The_Spike escribió:Pero no tiene soporte para dvds? :(


Que yo sepa ninguno lo tiene. No se puede tener acceso al DVD tan facilmente.


creo que eso se debe a que el lector se desgastaria mas leyendo pelis que el desgaste que causan los juegos, y con lo que vale el lector....
Razones de peso pues xDDDD Hasta ahora he estado usando el MFE normal (cargandolo por dvd), ya que la mayoria de las cosas que quiero ver, las tengo ya grabadas... simple comodidad. Tampoco hay mayor problema en pasarlo a SD. El problema ya es cuando se trata de un DVD alquilado y tal. Paso de comprarme un reproductor DVD, que mi tele no tiene ranuras suficientes para conectarlo a la vez que la wii, y demás.

Bueno, gracias por las respuestas. Un saludo!
Mejora impresionante en el playback... no he notado desincronia de sonido hasta ahorita...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
The_Spike escribió:Paso de comprarme un reproductor DVD, que mi tele no tiene ranuras suficientes para conectarlo a la vez que la wii, y demás.


cuando hay reproductores de 20 euros, o menos y aun asi no? ein?

Podrias comprar un multi conector :D

Y no estaria mal comprar un DVD player, aun mas cuando el Blu ray no tiene para cuando estandarizarse.

Yo prefiero lectura por SD, no quiero sobre cargar mi lector, con la lectura de DVD backups tiene trabajo de sobra XD
YIIIJAAAAA!

¡Esta nueva versión va que te cagas [sonrisa]!
Vaya cañaaaaaaaaaaaaa!!! Lo he trasteado un poco por encima cn un par de mp3 y un par de divx y funciona a las mil maravillas para ser la version 0.02!!!!!

dios.. cuando tenga interficie grafica [flipa] espero que tambien den soporte para usb y dvd...
La versión 0.01 me funcionaba perfectamente.
Pongo la 0.02 y ya no se ve ninguna peli: sólo se escucha el sonido y se ven cuadradotes.

Así que vuelta a la 0.01 hasta que salga la 0.03.
Raúl DJ escribió:YIIIJAAAAA!

¡Esta nueva versión va que te cagas [sonrisa]!


En verdad? pues como dije anteriormente:

mmm he probado la nueva versión con un vídeo con estas características:

Video: MPEG4 Video (H264) 848x480 23.98fps [Video]
Audio: AAC 48000Hz 6ch 4608Kbps [Audio]

Sonido perfecto, Vídeo super pegado, a los 30 segundos mas o menos code dump.................. :(

..........Pues a mi no me ha servido nada nada bien..........
yo he probado 3 mp4s

uno dejaba la pantalla en negro y apagar a machete
con el otro se veia, pero con una relentizacion de muerte
y el otro, un mp4 de psp, se veia de putisima madre...

a ver si en proximas actualizaciones se arregla un poquillo, pero por ahora, bastante contento
Con 3 videos que he probado va muy bien, incluso he probado un avi a 720p y lo reproduce con fluidez aunque es tontería porque la wii no saca mas de 480p. Este programa promete mucho, ya estoy esperando la siguiente version, una interfaz, carga de subtitulos y tendré lo que siempre he querido,jejeje.
240 respuestas
1, 2, 3, 4, 5