MPlayer Wii v0.07!!!

1, 2, 3, 4, 5
he visto 1 peli entera de hora y meia sin ningun problema (incluso he intentado quitar los creditos con el mando de xbox pensando q era el xbmc):
Imagen
MANDAXXXX escribió:
Raúl DJ escribió:YIIIJAAAAA!

¡Esta nueva versión va que te cagas [sonrisa]!


En verdad? pues como dije anteriormente:

mmm he probado la nueva versión con un vídeo con estas características:

Video: MPEG4 Video (H264) 848x480 23.98fps [Video]
Audio: AAC 48000Hz 6ch 4608Kbps [Audio]

Sonido perfecto, Vídeo super pegado, a los 30 segundos mas o menos code dump.................. :(

..........Pues a mi no me ha servido nada nada bien..........

hombre... lo del core dump ha sido una putada... pero aparte de eso , creo que se ha portado muy bien, ese video es de alta definicion, que de momento la wii no va a poder sacar, solo saca hasta 480p, pero hay lo tienes, 23 fps, a mi me parece que no esta nada mal.
videos de esa definicion en la xbox1, no van muy fluidos que se diga.
aparte de eso, felicidades, parece que ya tenemos reproductor de avis funcional y con wiimote, ha costao , pero aqui esta.
Esto promete!!!

A mi la versión 0.02 rula increíblemente bien con vídeos "normales" (o sea, divx/xvid para el video, mp3 para el audio, y resolución tipo DVD). Lástima que siga petando en vídeos HD, pero bueno, esto no acaba si no de empezar y la verdad es por la ahora la cosa va pero que muy bien.

kayetano escribió:
xzibit escribió:Al creador no, al "portador" más bien. El Mplayer es un programa GNU (o sea de código abierto) muy experimentado, y es probablemente el player preferido por la gran mayoría de linuxeros.

Tecnicismos. Yo uso totem y pocas veces.


¿Tecnicismos? Jaja

Hay una diferencia bestial entre hacer un código desde 0 para un player, que coger un código existente opensource y adaptarlo/mejorarlo para la Wii.

PD: Vaya castaña el Totem.
Solo para comentar que este reproductor esta muy bueno, por la estabilidad en la mayoria de formatos, me atrevo a decir que mucho mejor que el mfe.

Un solo code dump al momento de cargar un video WMV HD de los que se bajan de gametrailers.
Los demas formatos de pelos. Hasta un video incompleto en MP4 que ni en mi pc lo habia podido ver.
Muy buen trabajo.
El unico pero, seria perfecto que corriera desde un channel, sin necesidad del HBC.
¿Alguien podría decirme si reproduce .rmvb?
atomex escribió:Solo para comentar que este reproductor esta muy bueno, por la estabilidad en la mayoria de formatos, me atrevo a decir que mucho mejor que el mfe.

Un solo code dump al momento de cargar un video WMV HD de los que se bajan de gametrailers.
Los demas formatos de pelos. Hasta un video incompleto en MP4 que ni en mi pc lo habia podido ver.
Muy buen trabajo.
El unico pero, seria perfecto que corriera desde un channel, sin necesidad del HBC.


Supongo que se puede hacer un canal fácilmente, a ver si alguien prueba.
Lo he probado, y no se si es un error, o que la Wii no puede con el video, pero se ve como descolorido, vamos como si pasaras una imagen de 16 millones de colores a 65535, ¿Es normal?

Saludos.
A mi no me termina de convencer, el único vídeo que probé va malisisisimo, vaya mala impresión me ha dejado. }:/
Yo he visto dos pelis en divx y la verdad que esta del carajo el reproductor.
zeroshcr escribió:¿Alguien podría decirme si reproduce .rmvb?


NO
Mplayer de momento solo reproduce archivos realmedia usando codecs propietarios mediante llamadas a la librerías ( dll )  que usa el reproductor oficial  y no tiene soporte nativo, tenemos esas librerías para x86 y por eso podemos reproducir realmedia en windows o linux desde el mplayer.
Si existen esas librerías para Powerpc ( mac por ej ) igual si que se puede hacer algo, pero de momento nanai.

MANDAXXXX escribió:A mi no me termina de convencer, el único vídeo que probé va malisisisimo, vaya mala impresión me ha dejado.


Podrías poner las características del vídeo que te iva "malisisisimo" para poder ayudar al programador, contenedor, codec y bitrate de vídeo, lo mismo de audio, resolución, etc.
MANDAXXXX escribió:A mi no me termina de convencer, el único vídeo que probé va malisisisimo, vaya mala impresión me ha dejado.


Podrías poner las características del vídeo que te iva "malisisisimo" para poder ayudar al programador, contenedor, codec y bitrate de vídeo, lo mismo de audio, resolución, etc.


Claro las he puesto 3 veces, esta vez lo haré mas detalladamente:

[b]Format  [/b]                         : MPEG-4
Format profile                   : Base Media
Codec ID                         : isom
File size                        : 230 MiB
Duration                         : 25mn 0s
Overal bit rate                  : 1288 Kbps

[b]Video[/b]
Format                           : AVC
Format/Info                      : Advanced Video Codec
Format profile                   : High@L5.1
Format settings, CABAC           : Yes
Format settings, ReFrames        : 10 frames
Codec ID                         : avc1
Duration                         : 24mn 59s
Bit rate mode                    : Variable
Bit rate                         : 981 Kbps
Maximum bit rate                 : 6880 Kbps
Width                            : 848 pixels
Height                           : 480 pixels
Display aspect ratio             : 16/9
Frame rate mode                  : Constant
Frame rate                       : 23.976 fps
Colorimetry                      : 4:2:0
Scan type                        : Progressive
Bits/(Pixel*Frame)               : 0.101
Stream size                      : 175 MiB
Writing library                  : x264 core 54 svn-614M

[b]Audio[/b]
Format                           : AAC
Format/Info                      : Advanced Audio Codec
Format version                   : Version 4
Format profile                   : LC
Format settings, SBR             : No
Codec ID                         : 40
Duration                         : 25mn 0s
Bit rate mode                    : Variable
Bit rate                         : 304 Kbps
Maximum bit rate                 : 391 Kbps
Channel(s)                       : 6 channels
Channel positions                : Front: L C R, Rear: L R, LFE
Sampling rate                    : 48.0 KHz
Resolution                       : 16 bits
Stream size                      : 54.4 MiB
Language                         : Japanese


Espero sirva de algo. XD
Un video AVC con un bitrate conjunto de 1288 Kbps, con el profile High@L5.1, bitrate variable en el audio que por lo visto le sienta como un tiro y ademas con un maximo de 6880, 6 canales de sonido...

Lo raro es que hallas visto un "core dump" nada mas darle a reproducir y que la wii saliese corriendo :) , es mucha tela para una versión tan temprana del port del Mplayer, en un reproductor de esos de 50 leuretes que se suele comentar cuando se habla de reproducir de todo por poco precio le costaría también funcionar con el vídeo ese,  se puede pensar que por la "baja" resolución de vídeo no es gran cosa pero intenta reproducir eso en un pc a 700mhz con el mplayer y no ira tampoco muy fino.
MANDAXXXX escribió:
MANDAXXXX escribió:A mi no me termina de convencer, el único vídeo que probé va malisisisimo, vaya mala impresión me ha dejado.


Podrías poner las características del vídeo que te iva "malisisisimo" para poder ayudar al programador, contenedor, codec y bitrate de vídeo, lo mismo de audio, resolución, etc.


Claro las he puesto 3 veces, esta vez lo haré mas detalladamente:

[b]Format  [/b]                         : MPEG-4
Format profile                   : Base Media
Codec ID                         : isom
File size                        : 230 MiB
Duration                         : 25mn 0s
Overal bit rate                  : 1288 Kbps

[b]Video[/b]
Format                           : AVC
Format/Info                      : Advanced Video Codec
Format profile                   : High@L5.1
Format settings, CABAC           : Yes
Format settings, ReFrames        : 10 frames
Codec ID                         : avc1
Duration                         : 24mn 59s
Bit rate mode                    : Variable
Bit rate                         : 981 Kbps
Maximum bit rate                 : 6880 Kbps
Width                            : 848 pixels
Height                           : 480 pixels
Display aspect ratio             : 16/9
Frame rate mode                  : Constant
Frame rate                       : 23.976 fps
Colorimetry                      : 4:2:0
Scan type                        : Progressive
Bits/(Pixel*Frame)               : 0.101
Stream size                      : 175 MiB
Writing library                  : x264 core 54 svn-614M

[b]Audio[/b]
Format                           : AAC
Format/Info                      : Advanced Audio Codec
Format version                   : Version 4
Format profile                   : LC
Format settings, SBR             : No
Codec ID                         : 40
Duration                         : 25mn 0s
Bit rate mode                    : Variable
Bit rate                         : 304 Kbps
Maximum bit rate                 : 391 Kbps
Channel(s)                       : 6 channels
Channel positions                : Front: L C R, Rear: L R, LFE
Sampling rate                    : 48.0 KHz
Resolution                       : 16 bits
Stream size                      : 54.4 MiB
Language                         : Japanese


Espero sirva de algo. XD


Jo, que sobrao... pobre Wii... le estás mandando codificar un Dolby Digital 5.1 en estéreo al vuelo, y sin usar el hardware de sonido... XD
y tambien le estás mandando reajustar un h264 de 848 a 640 de ancho... [mad]
iacaca escribió:Jo, que sobrao... pobre Wii... le estás mandando codificar un Dolby Digital 5.1 en estéreo al vuelo, y sin usar el hardware de sonido... XD
y tambien le estás mandando reajustar un h264 de 848 a 640 de ancho... [mad]

a ver cuando los homebrews empiezan a funcionar en 16:9 y ponemso la wii a 848*480 para no tener q rescalar asta 640*480 u_u
^Alien8^ escribió:Un video AVC con un bitrate conjunto de 1288 Kbps, con el profile High@L5.1, bitrate variable en el audio que por lo visto le sienta como un tiro y ademas con un maximo de 6880, 6 canales de sonido...

Lo raro es que hallas visto un "core dump" nada mas darle a reproducir y que la wii saliese corriendo :) , es mucha tela para una versión tan temprana del port del Mplayer, en un reproductor de esos de 50 leuretes que se suele comentar cuando se habla de reproducir de todo por poco precio le costaría también funcionar con el vídeo ese,  se puede pensar que por la "baja" resolución de vídeo no es gran cosa pero intenta reproducir eso en un pc a 700mhz con el mplayer y no ira tampoco muy fino.


HAHAHAHAHAHAHAHA de hecho reprodujo casi medio opening ........... de hecho fué 1/4 de opiening antes de code dump jeje!!!
ElChabaldelPc escribió:
iacaca escribió:Jo, que sobrao... pobre Wii... le estás mandando codificar un Dolby Digital 5.1 en estéreo al vuelo, y sin usar el hardware de sonido... XD
y tambien le estás mandando reajustar un h264 de 848 a 640 de ancho... [mad]

a ver cuando los homebrews empiezan a funcionar en 16:9 y ponemso la wii a 848*480 para no tener q rescalar asta 640*480 u_u



¡Éso-éso! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
hola
he ehcho unas modificaciones al mplayer para que pueda leer de la raiz de la sd o del usb.
cuando carga el menu al pulsar 1 recarga la lista de archivos de la sd, si pulsa el boton 2 recarga la lista de archivos del usb.
Ahora mismo no tengo acceso a mi wii y no puedo probarlo, ya se que es arriesgado instalar cosas de un extraño por ello voy a dejar los cambios que he hecho en el mplayer y la libfat compilada con soporte para usb con los parches de sven peter http://svenpeter.blogspot.com/search/label/USB, de esta forma cualquiera puede ver los cambios para hacer pruebas. Me he basado en el ftpii para acceder al usb, de hecho he copiado 2 ficheros de allí y los he recortado lo que sobraba por esto vereis que esos ficheros tiene la licencia del ftpii.
Voy a subir los sources del mplayer pero solo los .c y .h por lo que os debeis bajar las fuentes originales y machacar con los que he subido.
La libfat compilada debeis instalarla de la siguiente forma:
copiar libfat.a en C:\devkitPro\libogc\lib\cube y en C:\devkitPro\libogc\lib\wii
copiar fat.h en C:\devkitPro\libogc\include
libfat compilada :http://www.mediafire.com/?xpy2tbks4lz
source mplayer (solo el source, no las librerias):http://www.mediafire.com/?eedf0tm33g2
mplayer compilado (boot.dol) : http://www.mediafire.com/?4imjzeti2ti

Como ya he dicho no lo he podido probar, así que puede que no funcione, no se cuando tendré acceso a mi wii para terminarlo. Es un poco chapuzas el codigo pero he querido tocar lo menos posible el original, ya me contareis.
supongo que aun no staran todos los codecs... pero fui con la emoción a probar un *.3gp y se veia a una velocidad estratosférica x4 (por lo menos) y no se me oia el audio :(
El audio de los 3gp suele ser AMR, que no es libre.
En cuanto a la velocidad, podría ser porque vaya a 15fps o menos y esté reproduciendo como si fuesen 25-30...
rodries escribió:hola
he ehcho unas modificaciones al mplayer para que pueda leer de la raiz de la sd o del usb.
cuando carga el menu al pulsar 1 recarga la lista de archivos de la sd, si pulsa el boton 2 recarga la lista de archivos del usb.
Ahora mismo no tengo acceso a mi wii y no puedo probarlo, ya se que es arriesgado instalar cosas de un extraño por ello voy a dejar los cambios que he hecho en el mplayer y la libfat compilada con soporte para usb con los parches de sven peter http://svenpeter.blogspot.com/search/label/USB, de esta forma cualquiera puede ver los cambios para hacer pruebas. Me he basado en el ftpii para acceder al usb, de hecho he copiado 2 ficheros de allí y los he recortado lo que sobraba por esto vereis que esos ficheros tiene la licencia del ftpii.
Voy a subir los sources del mplayer pero solo los .c y .h por lo que os debeis bajar las fuentes originales y machacar con los que he subido.
La libfat compilada debeis instalarla de la siguiente forma:
copiar libfat.a en C:\devkitPro\libogc\lib\cube y en C:\devkitPro\libogc\lib\wii
copiar fat.h en C:\devkitPro\libogc\include
libfat compilada :http://www.mediafire.com/?xpy2tbks4lz
source mplayer (solo el source, no las librerias):http://www.mediafire.com/?eedf0tm33g2
mplayer compilado (boot.dol) : http://www.mediafire.com/?4imjzeti2ti

Como ya he dicho no lo he podido probar, así que puede que no funcione, no se cuando tendré acceso a mi wii para terminarlo. Es un poco chapuzas el codigo pero he querido tocar lo menos posible el original, ya me contareis.


Muy buenas, me ha interesado el tema de que cargue desde USB , ya que tengo en un lapiz de 8gb unas cuantas series , y me vendria de miedo para poder verlas , el caso es que he probado el mplayer ya compilado que has puesto y me da error , justo cuando carga me sale muchas letras y numeros , y algo de code dump, el caso es que la 0.01 me va de fabula , pero tambien he probado la 0.02 y me da el mismo error, que con tu boot.dol, modificado, por lo cual al parecer es problema mio, que por algun motivo , no me coje la version 0.02 , alguno le pasa esto??? .

P.D:Intentare echarle una foto con el movil , y colgarla para que veais lo que os comento.
A mi el v0.02 me va bien, pero la versión que deberia leer desde el USB me da el code dump también. A ver si se te ha soltado un puntero o algo...
rodries escribió:hola
he ehcho unas modificaciones al mplayer para que pueda leer de la raiz de la sd o del usb.
cuando carga el menu al pulsar 1 recarga la lista de archivos de la sd, si pulsa el boton 2 recarga la lista de archivos del usb.
Ahora mismo no tengo acceso a mi wii y no puedo probarlo, ya se que es arriesgado instalar cosas de un extraño por ello voy a dejar los cambios que he hecho en el mplayer y la libfat compilada con soporte para usb con los parches de sven peter http://svenpeter.blogspot.com/search/label/USB, de esta forma cualquiera puede ver los cambios para hacer pruebas. Me he basado en el ftpii para acceder al usb, de hecho he copiado 2 ficheros de allí y los he recortado lo que sobraba por esto vereis que esos ficheros tiene la licencia del ftpii.
Voy a subir los sources del mplayer pero solo los .c y .h por lo que os debeis bajar las fuentes originales y machacar con los que he subido.
La libfat compilada debeis instalarla de la siguiente forma:
copiar libfat.a en C:\devkitPro\libogc\lib\cube y en C:\devkitPro\libogc\lib\wii
copiar fat.h en C:\devkitPro\libogc\include
libfat compilada :http://www.mediafire.com/?xpy2tbks4lz
source mplayer (solo el source, no las librerias):http://www.mediafire.com/?eedf0tm33g2
mplayer compilado (boot.dol) : http://www.mediafire.com/?4imjzeti2ti

Como ya he dicho no lo he podido probar, así que puede que no funcione, no se cuando tendré acceso a mi wii para terminarlo. Es un poco chapuzas el codigo pero he querido tocar lo menos posible el original, ya me contareis.



He probado esta versión tuya con la esperanza de que funcionara con los dispositivos USB pero nada...

Siento decirte ésto pero... con esta versión LA HAS CAGADO...

Ya no es que no lea de USB's... sino que sólo hay dos posibilidades:

La primera: Si sólo tienes la SD dentro, ya, de primeras, hay que actualizar el contenido porque sinó no aparece nada, y, cuando intentas reproducir CUALQUIER COSA, error, y se acabó, no puedes hacer nada más.

La segunda: Si tienes conectado un pincho USB, Code Dump directamente al arrancar.

P.D.: Pero gracias por intentarlo ^_^.
A mi concretamente la version 0.01, me va de lujo, lo he probao con mp3's y varios avis de series y ningun problema, pero la 0.02, en cuanto la carga me da code dump.
por fin un reproductor multimedia en condiciones, falta afinarlo, pero de momento de lujo.
Yo l averdad es que soy un negao, vamos que no tengo ni pajotera idea de programar , me he mirado algunos tutoriales pero ..... jejejeje mejor no decir lo que me paso. Pero si se ha implantado el acceso al Usb desde el ftpii , se podria hacer con el mplayer, supongo yo. El caso es tener una inciativa como la quye ha tenido el amigo RODRIES, aver si entre los que mas sabeis , sacaias algo en claro.

Un saludo.
pepet123 escribió:A mi concretamente la version 0.01, me va de lujo, lo he probao con mp3's y varios avis de series y ningun problema, pero la 0.02, en cuanto la carga me da code dump.
por fin un reproductor multimedia en condiciones, falta afinarlo, pero de momento de lujo.


Mira de no tener nada enchufado en los puertos USB, de momento aunque no tenga soporte para leer ficheros desde un disco usb intenta idendificar los dispositivos enchufados y si tienes alguno puesto dumpazo que te crio.
elchicosinhada escribió:El audio de los 3gp suele ser AMR, que no es libre.
En cuanto a la velocidad, podría ser porque vaya a 15fps o menos y esté reproduciendo como si fuesen 25-30...


vaya... y si no es libre eso quiere decir que no se puede implementar... mmmmm tendria que convertir el video 3gp a otro formato?? algun programa para ello???

En cuanto a la velocidad se supone que en versiones posteriores se deberia corregir, no??
^PsYCo escribió:
elchicosinhada escribió:El audio de los 3gp suele ser AMR, que no es libre.
En cuanto a la velocidad, podría ser porque vaya a 15fps o menos y esté reproduciendo como si fuesen 25-30...


vaya... y si no es libre eso quiere decir que no se puede implementar... mmmmm tendria que convertir el video 3gp a otro formato?? algun programa para ello???

En cuanto a la velocidad se supone que en versiones posteriores se deberia corregir, no??


No es que no se pueda incorporar, de hecho, hay algunas versiones que si tienen soporte, el problema fue asuntos legales que les llevó a eliminarlo de la versión oficial o algo así.

Ten encuenta que es una versión muy básica, supongo que iran añadiendo más formatos y corrigiendo fallos...
Bueno pues he probado el Mplayer en formato canal (wad) de otro hilo mas abajo,y la verdad es que se instala bien,se ejecuta bien,reproduce perfectamente el video...PERO,al intentar salir de la aplicacion con el boton home,me pego este pantallazo y tuve que apagar la wii a machete,una pena.
^Alien8^ escribió:
pepet123 escribió:A mi concretamente la version 0.01, me va de lujo, lo he probao con mp3's y varios avis de series y ningun problema, pero la 0.02, en cuanto la carga me da code dump.
por fin un reproductor multimedia en condiciones, falta afinarlo, pero de momento de lujo.


Mira de no tener nada enchufado en los puertos USB, de momento aunque no tenga soporte para leer ficheros desde un disco usb intenta idendificar los dispositivos enchufados y si tienes alguno puesto dumpazo que te crio.


ahora que lo dices tengo el adaptador para conectarme a internet por cable, no habia caido en eso.
Yo tambien tengo puesto el adaptador de lan , luego probare a quitarlo y vere si va bien.

un saludo.
jolurope escribió:Bueno pues he probado el Mplayer en formato canal (wad) de otro hilo mas abajo,y la verdad es que se instala bien,se ejecuta bien,reproduce perfectamente el video...PERO,al intentar salir de la aplicacion con el boton home,me pego este pantallazo y tuve que apagar la wii a machete,una pena.
pantallazo.JPG


Pero no te ha dado ningún otro problema? Quiero decir, ahora la wii se te enciende bien y todo. Eres un valiente por probar los wads de Cyber-T :D
Un saludo y comenta algo más que me/nos tienes en vilo.
comepiedras escribió:
jolurope escribió:Bueno pues he probado el Mplayer en formato canal (wad) de otro hilo mas abajo,y la verdad es que se instala bien,se ejecuta bien,reproduce perfectamente el video...PERO,al intentar salir de la aplicacion con el boton home,me pego este pantallazo y tuve que apagar la wii a machete,una pena.
pantallazo.JPG


Pero no te ha dado ningún otro problema? Quiero decir, ahora la wii se te enciende bien y todo. Eres un valiente por probar los wads de Cyber-T :D
Un saludo y comenta algo más que me/nos tienes en vilo.

Pues solamente me dio ese problema al intentar salir del programa,despues conecte de nuevo y arranca todo perfectamente,el codigo de salida del programa a lo mejor busca el hbc como hace la version .dol,y al no encontrarlo casca,pero hablo desde la ignorancia.un saludo.
Por aquí han publicado un parche para añadir soporte de streaming HTTP: http://www.dcemu.co.uk/vbulletin/showth ... 838&page=6

Esto empieza a tener buena pinta..
:o Soporte de Streaming!!!!!!!!!!!!
Una cosilla como puedo aplicar el parche .txt? xD
Alguien me podria informar como funciona el streamin exactamente?? es que nunca he tenido la ocasion de emplearlo...

Salu2
_AsKa_ escribió:Alguien me podria informar como funciona el streamin exactamente?? es que nunca he tenido la ocasion de emplearlo...

Salu2



"Por Streaming" significa que tu Wii leerá los contenidos que desees ver directamente desde el ordenador mediante WLAN, sin tener que usar otros medios. Así tendrás acceso a los discos duros y podrás navegar por ellos como si de un ordenador se tratase.
oOoPoZaSoOo escribió::o Soporte de Streaming!!!!!!!!!!!!
Una cosilla como puedo aplicar el parche .txt? xD

Creo que hay que añadir algunas lineas (las que ponen +) y quitar otras(las que ponen -) del mplayerwii-pach al main.c de la version 0.02 (hay que tener las fuentes) y en cuanto al otro archivo mplayer-pach no tengo ni idea de lo que hay que hacer,despues seria compilarlo.Si estoy equivocado que alguien me corrija.Un saludo.
En la pagina oficial http://wiibrew.org/wiki/Homebrew_apps/MPlayerWii ya han sacado la versión 0.3 que tiene ya integrado el streaming y el soporte usb.
Pero el usb va mal, es demasiado lento todavia para poder ver peliculas.
Lo probé el sabado y va a tirones, aunque es raro ya que mi reproductor de casa divx usa usb1 y no da tirones y se supone que la wii esta usando actualmente usb1. Se ve que el soporte que nintendo ha dado al usb no es ninguna maravilla.
rodries escribió:En la pagina oficial http://wiibrew.org/wiki/Homebrew_apps/MPlayerWii ya han sacado la versión 0.3 que tiene ya integrado el streaming y el soporte usb.
Pero el usb va mal, es demasiado lento todavia para poder ver peliculas.
Lo probé el sabado y va a tirones, aunque es raro ya que mi reproductor de casa divx usa usb1 y no da tirones y se supone que la wii esta usando actualmente usb1. Se ve que el soporte que nintendo ha dado al usb no es ninguna maravilla.

O que las librerías aún están en pañales.
De todas formas, por USB1.1 no deberíamos esperar gran cosa.
madre miaaaa esto avanza a muy buen ritmo :D tiene pinta de convertirse en el media center que todos estamos esperando para nuestra blanquita!!

A ver si esta tarde me da tiempo de probar el streaming jijij
Mark R. escribió:O que las librerías aún están en pañales.
De todas formas, por USB1.1 no deberíamos esperar gran cosa.


Puede ser pero USB1.1 es suficiente para ver peliculas, el problema creo que no viene de las librerias, sino de los drivers que nintendo ha implementado a nivel de IOS. Todavía no he hecho pruebas de velocidad de usb, pero a simple vista es bastante lento. Es mas lento que un usb 1.1 que tengo en un portatil viejo que solo soporta la version 1 y este va mas rapido que el usb de la nintendo.
Probaré el modo raw a ver el cambio de velocidad sin pasar por la libfat a ver si se nota la diferencia, en caso de notarse sería problema de la libfat que no está optimizada. El problema es que no tengo mucho tiempo, a ver si alguien se anima a hacer las pruebas de velocidad. En un post anterior que escribí están las libfat compiladas con soporte usb, y si alguien quiere aprender a usar las usb que mire el source del ftpii, en concreto el common.c, está muy bien estructurado y es facil de comprender, en concreto para acceder al usb se usaría fat4:/ ya que PI_USBSTORAGE es igual a 4.
Si alguien tiene dudas que pregunte a ver si le puedo hechar una mano.
Para el modo raw debe usar las funciones del tipo
USB_Initialize();
USBStorage_Initialize();
para aprender mirad el archivo usbstorage.c
/*

   usbstorage.c

   Hardware routines for reading and writing to one usb-storage device
   connected to the Wii.

Copyright (c) 2008 Sven "svpe" Peter <svpe@gmx.net>
   
Redistribution and use in source and binary forms, with or without modification,
are permitted provided that the following conditions are met:

  1. Redistributions of source code must retain the above copyright notice,
     this list of conditions and the following disclaimer.
  2. Redistributions in binary form must reproduce the above copyright notice,
     this list of conditions and the following disclaimer in the documentation and/or
     other materials provided with the distribution.
  3. The name of the author may not be used to endorse or promote products derived
     from this software without specific prior written permission.

THIS SOFTWARE IS PROVIDED BY THE AUTHOR ``AS IS'' AND ANY EXPRESS OR IMPLIED
WARRANTIES, INCLUDING, BUT NOT LIMITED TO, THE IMPLIED WARRANTIES OF MERCHANTABILITY
AND FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE ARE DISCLAIMED. IN NO EVENT SHALL THE AUTHOR BE
LIABLE FOR ANY DIRECT, INDIRECT, INCIDENTAL, SPECIAL, EXEMPLARY, OR CONSEQUENTIAL
DAMAGES (INCLUDING, BUT NOT LIMITED TO, PROCUREMENT OF SUBSTITUTE GOODS OR SERVICES;
LOSS OF USE, DATA, OR PROFITS; OR BUSINESS INTERRUPTION) HOWEVER CAUSED AND ON ANY
THEORY OF LIABILITY, WHETHER IN CONTRACT, STRICT LIABILITY, OR TORT
(INCLUDING NEGLIGENCE OR OTHERWISE) ARISING IN ANY WAY OUT OF THE USE OF THIS SOFTWARE,
EVEN IF ADVISED OF THE POSSIBILITY OF SUCH DAMAGE.
*/
#ifdef __wii__
#include "usbstorage.h"

#include <stdio.h>
#include <ogcsys.h>

#define DEVLIST_MAXSIZE   8

#include <gccore.h>
#include <stdlib.h>
#include <string.h>
#include <malloc.h>

static usbstorage_handle __usbfd;
static u8 __lun;
static u8 __mounted;

bool __usbstorage_IsInserted(void);

bool __usbstorage_Startup(void)
{
   USB_Initialize();
   USBStorage_Initialize();
   memset(&__usbfd, 0, sizeof(__usbfd));
   __lun = 0;
   __mounted = 0;

   return __usbstorage_IsInserted();
}

bool __usbstorage_IsInserted(void)
{
   u8 *buffer;
   u8 dummy;
   u8 i, j;
   u16 vid, pid;
   s32 maxLun;
   s32 retval;

   if(__mounted == 1)
      return true;

   buffer = memalign(32, DEVLIST_MAXSIZE << 3);
   if(buffer == NULL)
      return false;
   memset(buffer, 0, DEVLIST_MAXSIZE << 3);
   
   if(USB_GetDeviceList("/dev/usb/oh0", buffer, DEVLIST_MAXSIZE, 0, &dummy) < 0)
   {
      free(buffer);
      return false;
   }

   for(i = 0; i < DEVLIST_MAXSIZE; i++)
   {
      memcpy(&vid, (buffer + (i << 3) + 4), 2);
      memcpy(&pid, (buffer + (i << 3) + 6), 2);
      if(vid == 0 || pid == 0)
         continue;

      if(USBStorage_Open(&__usbfd, "oh0", vid, pid) < 0)
         continue;

      maxLun = USBStorage_GetMaxLUN(&__usbfd);
      if(maxLun == USBSTORAGE_ETIMEDOUT)
         break;

      for(j = 0; j < maxLun; j++)
      {
         retval = USBStorage_MountLUN(&__usbfd, j);
         if(retval == USBSTORAGE_ETIMEDOUT)
         {
            USBStorage_Close(&__usbfd);
            break;
         }

         if(retval < 0)
            continue;

         __mounted = 1;
         __lun = j;
         i = DEVLIST_MAXSIZE;
         break;
      }
   }

   if(__mounted == 1)
      return true;
   return false;
}

bool __usbstorage_ReadSectors(u32 sector, u32 numSectors, void *buffer)
{
   s32 retval;

   if(__mounted != 1)
      return false;

   retval = USBStorage_Read(&__usbfd, __lun, sector, numSectors, buffer);
   if(retval == USBSTORAGE_ETIMEDOUT)
   {
      __mounted = 0;
      USBStorage_Close(&__usbfd);
   }
   if(retval < 0)
      return false;
   return true;
}

bool __usbstorage_WriteSectors(u32 sector, u32 numSectors, const void *buffer)
{
   s32 retval;

   if(__mounted != 1)
      return false;

   retval = USBStorage_Write(&__usbfd, __lun, sector, numSectors, buffer);
   if(retval == USBSTORAGE_ETIMEDOUT)
   {
      __mounted = 0;
      USBStorage_Close(&__usbfd);
   }
   if(retval < 0)
      return false;
   return true;
}

bool __usbstorage_ClearStatus(void)
{
   return true;
}

bool __usbstorage_Shutdown(void)
{
   if(__mounted == 1)
      USBStorage_Close(&__usbfd);
   return true;
}

const IO_INTERFACE __io_usbstorage = {
   DEVICE_TYPE_WII,
   FEATURE_MEDIUM_CANREAD | FEATURE_MEDIUM_CANWRITE | FEATURE_WII_USB,
   (FN_MEDIUM_STARTUP)&__usbstorage_Startup,
   (FN_MEDIUM_ISINSERTED)&__usbstorage_IsInserted,
   (FN_MEDIUM_READSECTORS)&__usbstorage_ReadSectors,
   (FN_MEDIUM_WRITESECTORS)&__usbstorage_WriteSectors,
   (FN_MEDIUM_CLEARSTATUS)&__usbstorage_ClearStatus,
   (FN_MEDIUM_SHUTDOWN)&__usbstorage_Shutdown
};

#endif
uff la 0.03! como avanza esto!!!
lo gracioso esque un video 16:9 con bandas negras que se ve en todos los reproductores con bandas negras, y con esta version se ve a pantalla completa (con la anterior como en los demas), pero un video a pantalla completo ahora se ve 4:3 viendose a izquierda a derecha dos bandas negras xD, curioso...
DavidValdi escribió:uff la 0.03! como avanza esto!!!
lo gracioso esque un video 16:9 con bandas negras que se ve en todos los reproductores con bandas negras, y con esta version se ve a pantalla completa (con la anterior como en los demas), pero un video a pantalla completo ahora se ve 4:3 viendose a izquierda a derecha dos bandas negras xD, curioso...



He tenido que leermelo dos veces y no acabo de entenderlo. ¿Quieres decir que un video en formato 4:3 visto en una pantalla panorámica (16:9) muestra bandas negras a los lados para mantener el ratio de visualización?
Alguien ha probado ya el streaming?¿?¿ si reproduce mkv por streaming ya seria la bomba...
¿Que hace falta para hacer streaming desde el PC?

Un saludo!
Elnef escribió:He tenido que leermelo dos veces y no acabo de entenderlo. ¿Quieres decir que un video en formato 4:3 visto en una pantalla panorámica (16:9) muestra bandas negras a los lados para mantener el ratio de visualización?


Yo he entendido justo lo contrario. Lo que yo entendí es que un video a 4:3 se va sin bandas, un video a 16:9 se ve con bandas, lo contrario sería lo lógico y lo adecuado, si es como yo entendí, metieron la pata porque siempre te cambiará el ratio de visualización.
A ver si DavidValdi puede explicarnos un poco mejor :D
Raúl DJ escribió:
_AsKa_ escribió:Alguien me podria informar como funciona el streamin exactamente?? es que nunca he tenido la ocasion de emplearlo...

Salu2



"Por Streaming" significa que tu Wii leerá los contenidos que desees ver directamente desde el ordenador mediante WLAN, sin tener que usar otros medios. Así tendrás acceso a los discos duros y podrás navegar por ellos como si de un ordenador se tratase.


Eso es mas o menos lo k me imaginaba... pero m interesaria informarme k equipo es necesario tener... pues yo al lado de la wii solo tengo un portatil con wifi, y no se si sera suficiente o hara falta algo mas....
Wenasss, pues el caso es que le he metio la 0.03 y nada de na, como tenga conectao el adaptador lan , en el momento de cargar el MPY , me sale lo de code dump, lo he quitao y luego lo he puesto una vez cargado, asi si va bien, el tema del USB, los mismo cuando entro a ver los archivos del USB , me sale code dump, os pasa eso a vosotros???

Respecto a lo de streaming, por ahora al parecer, tan solo te conecta a una estacion de radio de internet, que ha metido el creador (supongo) en el programa , al igual que el de video, tambien te lleva a una estacion de videos musicales, pero va como el culo , y encima peta.

Lo bueno de todo es que la cosa va palante, y en muy poco tiempo se ha desarrollado mucho, lastima uno que no ha estudiao programacion :( :( :( .

P.D:Me estoy mirando informacion sobre C y C++ , el caso es que estoy viendo , que lo que programais para Wii , es dieferente a C, o no?? se compila diferente tambien? , o no?? .

Un saludo.
comepiedras escribió:
Elnef escribió:He tenido que leermelo dos veces y no acabo de entenderlo. ¿Quieres decir que un video en formato 4:3 visto en una pantalla panorámica (16:9) muestra bandas negras a los lados para mantener el ratio de visualización?


Yo he entendido justo lo contrario. Lo que yo entendí es que un video a 4:3 se va sin bandas, un video a 16:9 se ve con bandas, lo contrario sería lo lógico y lo adecuado, si es como yo entendí, metieron la pata porque siempre te cambiará el ratio de visualización.
A ver si DavidValdi puede explicarnos un poco mejor :D


jaja que lio os he hecho
vamos a ver, un video con bandas negras arriba y abajo ahora se ve a pantalla completa, y un video que se veia antes a pantalla completa (16:9) se ve ahora con bandas negras a izquierda y derecha estando en 4:3 [+risas]
voy a grabar un video comparativo y sera mejor [ginyo]
240 respuestas
1, 2, 3, 4, 5