MPlayer Wii v0.07!!!

1, 2, 3, 4, 5
nicodd17 escribió:Bueno, estuve probando un poco con videos en .avi y corren perfectos sin ninguna desincronizacion ni nada raro.
Eso si, al intentar cargar un video en .mp4 la pantalla se quedo en negro, y para poder apagar la consola tuve que desconectarla de la corriente.
Alguien puede tirar alguna idea de porque sucedio esto?

¿Estas hablando sobre el añadido del dvd?
¿Ese video antes iba bien en la version 0.5 o 0.6 ?
Por lo visto las ultimas mejoras de ron han hecho que muchos videos que antes se veian bien ahora dan fallos, estoy por recompilar la aplicación usando la version 0.6 que parece que falla menos poniendole el dvd.
Hay que ver lo bien que va, todos los avis perfectos... solo me a fallado en un mpg, que como dijo un forero anteriormente, solo reproduce el audio y unas rallas.
lokelani escribió:Hay que ver lo bien que va, todos los avis perfectos... solo me a fallado en un mpg, que como dijo un forero anteriormente, solo reproduce el audio y unas rallas.

¿ Puedes verificar si funciona ese mpg con la versión 0.5 ?

¿Cual version has probado, la que he colgao antes con soporte para dvd o la oficial de ron ?

Edito:
Finalemente he podido probar el mplayerwii que he subido antes con dvd y funciona perfectamente.
El nombre de los ficheros sale todo en mayusculas y cambiando espacios por subrayados ya que no ha implementado todavía joliet pero va todo perfectamente viendo avis desde dvd.
El dvd debe ser DVD-R y a ser posible de buena marca, ya que he probado con un dvd-r viejo de marca princo y se atascaba mucho, pero con los verbatim sin problemas.
Recordaros que es obligatorio instalar DVDX ya que usa libdi.
El problema me ocurre con la anterior version a esta del DVD, el video esta puesto en una SD.
Voy a cargar un par de videos mas en MP 4 y ver si el error esta solo en un archivo en particular.
A alguien más le pasa que la imagen se ve muy pequeña?
Hay algun modo de poner pantalla completa?
Yo utilizo el cable por componentes, puede ser que tenga algo que ver?
Gracias.
Yo uso cable por componentes, en una plasma de 16:9 por lo que tengo puesto en el mplayerwii.conf el valor palwsfix = 1 y todo me va perfectamente.
Algun que otro avi me da problemas pero la mayoría van bien.
rodries escribió:¿ Puedes verificar si funciona ese mpg con la versión 0.5 ?

¿Cual version has probado, la que he colgao antes con soporte para dvd o la oficial de ron ?

Use la version oficial de ron 0.07.

Zumbi escribió:A alguien más le pasa que la imagen se ve muy pequeña?
Hay algun modo de poner pantalla completa?
Yo utilizo el cable por componentes, puede ser que tenga algo que ver?
Gracias.

Lo puedes arreglar manipulando el video, con los controles que te dice aqui:

http://wiibrew.org/wiki/MPlayerWii#Video_Manipulation
A mi no me funciona la version DVD, solo salen varios puntos(verdes y rosas) en la pantalla,de alli no pasa,alguna solucion?
Muchas gracias por el manual, me ha sido de gran ayuda.
pinopop escribió:A mi no me funciona la version DVD, solo salen varios puntos(verdes y rosas) en la pantalla,de alli no pasa,alguna solucion?

Es raro, a mi me funciona perfectamente.
Pon todos los pasos que has seguido y en que momento exacto salen los puntos.
A mí también me aparece el problema de la pantalla verde y rosa, pero únicamente me sucede dicho error cuando intento reproducir videos mayores de 640x480... ¿por qué? [buuuaaaa]

Cuando los reproduzco utilizando otro media player (por ejemplo GeexBox) no ocurre ningún error ein? !
Los pasos k yo sigo son:

-Ejecutarlo desde HBC b9
-al iniciar salen los puntos de colores

Solucion?

PD:Esta beta 8,carga los avis,mpg,etc k tengas en el DVD?o solo DVD Video?
pinopop escribió:Los pasos k yo sigo son:

-Ejecutarlo desde HBC b9
-al iniciar salen los puntos de colores

Solucion?

PD:Esta beta 8,carga los avis,mpg,etc k tengas en el DVD?o solo DVD Video?

Raro, a mi me funciona sin problemas.
Esta beta que he subido carga avi's desde el dvd, no lee dvd-video.
Mmmm,tendre k esperar una release "oficial",de parte de Ron,por k esta no me funciona :( [+furioso]
pinopop escribió:Mmmm,tendre k esperar una release "oficial",de parte de Ron,por k esta no me funciona :( [+furioso]

Este link es de tipolosko el creador de la mejora del dvd
http://www.dcemu.co.uk/vbulletin/attachment.php?attachmentid=2147508126&d=1225906153

A lo mejor te tienes que registrar para descargarlo. Intenta con ese, pero me extrañaría que te funcionase ya que esta compilando usando las mismas sources.
Voy a probar a ver k tal :)
buenas como va la lectura de videos desde usb con esta version es factible o todavia no
Bueno probe el link de esa pagina y si funciono!!!!!
Solo k al poco tiempo de reproducir un video(mpg,420*380)dio un code dump }:/ }:/ :( [+furioso]
pinopop escribió:Bueno probe el link de esa pagina y si funciono!!!!!
Solo k al poco tiempo de reproducir un video(mpg,420*380)dio un code dump }:/ }:/ :( [+furioso]

Todavía no está depurado este port, y por lo visto las ultimas mejoras han hecho que ciertos videos dejen de verse.
Muchas veces lo code dump se producen por falta de velocidad de transferencia.
Si el problema es usando un dvd, es porque tipolosko todavía no ha optimizado la lectura, pero ya está trabajando en ello, de todas formas esa version de el no tiene activada la cache del mplayer por lo que algunos videos que necesesiten mucha tasa de transferencia en algunos puntos en concreto pueden que produzcan code dumps.

elroma: Desde la version 0.5 ya se pueden ver mas o menos bien pelis desde usb

Edito:
He recompilado el mplayer la version 0.6 que parece que va mejor añadiendole soporte DVD y le he aumentado la cache del mplayer a 4Mb, parece que va bastante bien, o por lo menos a mi no me da errores practicamente ningún avi.

He quitado el enlace porque parece que este va peor que el anterior.
De todas formas mañana o pasado subiré una versión que implementará una mejora de lectura de dvd, tipolosko dice que en breve añadirá soporte para joilet.
tendremos alguna vez algun reproductor DIVX oficial. para wii??

o algun programa que lea varias pelis metidas en 1 dvd?? :O
Electrux escribió:tendremos alguna vez algun reproductor DIVX oficial. para wii??

o algun programa que lea varias pelis metidas en 1 dvd?? :O


Si por oficial entiendes hecho por Nintendo, lo dudo muchísimo, para poder hacer un reproductor de DivX oficial necesitas la aprobación del DivX Inc para los codecs de DivX, de Microsoft para los de WMV y de Adobe para los FLV. Además de que dudo muchísimo de que a Nintendo le interese.

La segunda pregunta que haces ya es posible hacerlo si las grabas como ISO9660, lo que pasa es que el devoptab para ISO9660 aún está muy verde para poder mantener una buena tasa de transferencia. Pero seguro que con el tiempo lo mejoran.
Electrux escribió:tendremos alguna vez algun reproductor DIVX oficial. para wii??

o algun programa que lea varias pelis metidas en 1 dvd?? :O

Eso ya es posible si usas el mplayer último que tienes mas arriba compilado por mí.

kriogeN escribió:La segunda pregunta que haces ya es posible hacerlo si las grabas como ISO9660, lo que pasa es que el devoptab para ISO9660 aún está muy verde para poder mantener una buena tasa de transferencia. Pero seguro que con el tiempo lo mejoran.

Puedes grabarlo como joilet, no hay problema pero veras los nombres en mayusculas y los espacios sustituidos por subrayados.
Para acelerar la velocidad es muy simple de implementar una pequeña caché de lectura, lo cual ya he hecho pero no he tenido tiempo de medir la mejora, de todas formas si quereis ver el progreso del devoptab mirad entuwii en el cual se está mirando de mejorarlo.
rodries escribió:
kriogeN escribió:La segunda pregunta que haces ya es posible hacerlo si las grabas como ISO9660, lo que pasa es que el devoptab para ISO9660 aún está muy verde para poder mantener una buena tasa de transferencia. Pero seguro que con el tiempo lo mejoran.

Puedes grabarlo como joilet, no hay problema pero veras los nombres en mayusculas y los espacios sustituidos por subrayados.
Para acelerar la velocidad es muy simple de implementar una pequeña caché de lectura, lo cual ya he hecho pero no he tenido tiempo de medir la mejora, de todas formas si quereis ver el progreso del devoptab mirad entuwii en el cual se está mirando de mejorarlo.


Pero el Joliet o Romeo son tipos de nombres para el ISO9660. A lo que me referia es que los discos UDF no funcionan y por eso se tiene que grabar como ISO9660.
kriogeN escribió:
rodries escribió:
kriogeN escribió:La segunda pregunta que haces ya es posible hacerlo si las grabas como ISO9660, lo que pasa es que el devoptab para ISO9660 aún está muy verde para poder mantener una buena tasa de transferencia. Pero seguro que con el tiempo lo mejoran.

Puedes grabarlo como joilet, no hay problema pero veras los nombres en mayusculas y los espacios sustituidos por subrayados.
Para acelerar la velocidad es muy simple de implementar una pequeña caché de lectura, lo cual ya he hecho pero no he tenido tiempo de medir la mejora, de todas formas si quereis ver el progreso del devoptab mirad entuwii en el cual se está mirando de mejorarlo.


Pero el Joliet o Romeo son tipos de nombres para el ISO9660. A lo que me referia es que los discos UDF no funcionan y por eso se tiene que grabar como ISO9660.

Correcto, tienes toda la razón.
[qoute]Si por oficial entiendes hecho por Nintendo, lo dudo muchísimo, para poder hacer un reproductor de DivX oficial necesitas la aprobación del DivX Inc para los codecs de DivX, de Microsoft para los de WMV y de Adobe para los FLV. Además de que dudo muchísimo de que a Nintendo le interese.

La segunda pregunta que haces ya es posible hacerlo si las grabas como ISO9660, lo que pasa es que el devoptab para ISO9660 aún está muy verde para poder mantener una buena tasa de transferencia. Pero seguro que con el tiempo lo mejoran.[/quote]


a ver lo 1º me refiero a Divx tanto de la empresa Divx Oficial porque ya sabemos que nintendo es muy pt y no va a hacerlo. y tambien lo digo por si alguien hace un divx oficial (No la empresa) con todos los codecs que hay [boing] :-|

y 2º yo no pillo nada que tendria que hacer??? es que vereis e probado con Mplayer y no me lee ninguna pelicula divx en DVD. a ver si me explico yo tengo un DVD con muxas pelis pero al meterlo el MPlayer no me lee nada no hay nadie que cree un programa para que lo lea?? :-| ;) seria grandioso. bueno entonces.... como lo haceis vosotros. y explicarmelo un pokito mas porfi que soy un poco ingenuo XD [ginyo]
Electrux escribió:a ver lo 1º me refiero a Divx tanto de la empresa Divx Oficial porque ya sabemos que nintendo es muy pt y no va a hacerlo. y tambien lo digo por si alguien hace un divx oficial (No la empresa) con todos los codecs que hay [boing] :-|

y 2º yo no pillo nada que tendria que hacer??? es que vereis e probado con Mplayer y no me lee ninguna pelicula divx en DVD. a ver si me explico yo tengo un DVD con muxas pelis pero al meterlo el MPlayer no me lee nada no hay nadie que cree un programa para que lo lea?? :-| ;) seria grandioso. bueno entonces.... como lo haceis vosotros. y explicarmelo un pokito mas porfi que soy un poco ingenuo XD [ginyo]

Lee los ultimos post del hilo que es donde esta la version que necesitaas (la que subio rodries). Además necesitas el DVDx y en teoria ya esta.
Yo sigo sin entender a que llamas tu oficial... reproductores que leen divx hay unos cuantos, este, el geexbox, el mfe..., no se a que te refieres con oficial.
rodries escribió:Os aviso de que el que quiera ya puede usar el mplayer con dvd.
Mas informacion en http://code.google.com/p/mplayerwii/issues/detail?id=32
solo hay que aplicar el parche al svn del mplayer y compilarlo

Edito:
Todos los créditos de esta mejora son para tipolosko (desde Italia)
Aprovecho para deciros que al ser compilado con el ultimo libogc lleva incluido el soporte para sdhc
Lo he compilado pero no he podido probarlo al no tener a mano mi wii, por lo tanto puede que ni arranque. Para lo que no tengan modchip es necesario tener instalado DVDX ya que usa libdi.
http://www.mediafire.com/?sharekey=2261c1cf7f203495d2db6fb9a8902bda
Recordad que el mplayerwii.conf debe ir en la raiz de la sd
mplayerwiiconf.zip



vale lo pille creo que solo hay que bajarse el Mplayer 0.8 y aplicarle el nuevo .conf y ya esta no?? aa y dvdx no?

aisss no me entero lo siento alguien me lo explica mejor porfavor [+furioso] aver yo ya tengo el mplayer 0.7 y mplayer ver.dvd y tambien los libs y ahora que tengo que hacer!!! [+furioso]

idea: pordias hacer un pst nuevo como tutorial [boing]
Electrux escribió:vale lo pille creo que solo hay que bajarse el Mplayer 0.8 y aplicarle el nuevo .conf y ya esta no?? aa y dvdx no?

Si, pero realmente no es el 0.8 es el 0.7 con la extension de dvd, aunque yo le he puesto 0.8 para no liarme con las fuentes. El .conf basicamente es para el reescalado para pantallas 16:9 y para el tema de streaming, vale el que tuvieras anteriormente (debes tenerlo en la raiz de la sd)
Te hace falta instalar DVDX si quieres que funcione el tema del dvd
En cuanto le ponga la cache de lectura volveré a subir 2 versiones, una compilada con la 0.5 y otra con la 0.7, ya que a mucha gente le va mejor la 0.5 que la 0.7
Lei el readme, pero, ¿como hago para ver en 16:9?
Se que algo se hace con mplayer.conf, pero nada mas.
rodries,tu version .06 no me funciona :( ,a k se deve?,me salen los mismos puntos al cargarlo.....
rodries escribió:Si, pero realmente no es el 0.8 es el 0.7 con la extension de dvd, aunque yo le he puesto 0.8 para no liarme con las fuentes. El .conf basicamente es para el reescalado para pantallas 16:9 y para el tema de streaming, vale el que tuvieras anteriormente (debes tenerlo en la raiz de la sd)
Te hace falta instalar DVDX si quieres que funcione el tema del dvd
En cuanto le ponga la cache de lectura volveré a subir 2 versiones, una compilada con la 0.5 y otra con la 0.7, ya que a mucha gente le va mejor la 0.5 que la 0.7


ok resumiendo a tengo el DvDx instalado. ya tengo el Mplayer 0.8 y tambien el .conf lo voy a instalar. ya te dire que tal.

Hazme caso por un tutorial (Post nuevo) de la ver. 0.8 con lectura de divx's en DvD

ok ya lo consegui. voy a subir un pack con tu permiso rodries para qu ela gente lo sepa vale ;) gracias tio se ve de pM
wichoxp escribió:A mí también me aparece el problema de la pantalla verde y rosa, pero únicamente me sucede dicho error cuando intento reproducir videos mayores de 640x480... ¿por qué? [buuuaaaa]

Cuando los reproduzco utilizando otro media player (por ejemplo GeexBox) no ocurre ningún error ein? !

a mi me sucede lo mismo que a ti, y estoy casi seguro de que en las versiones anteriores, si se podian reproducir.
alguien podria crear un wad con este mplayer por favor, es ke no uso el homebrew channel, y lo kiero como canal, por favor???
shin-gori escribió:alguien podria crear un wad con este mplayer por favor, es ke no uso el homebrew channel, y lo kiero como canal, por favor???

Shin-Gori, yo te recomendaria que utilices HBC pero si no quieres, es tu eleccion. He visto que has puesto esta peticion en varios hilos y la verdad es que lo mejor es que aprendas a hacer tu los canales porque si no vas a morir esperando. Además, los wad que te pueden poner aqui tendrian que ser sin banner, ya que si tienen banner seguro que sera un banner ilegal y por tanto no se podra poner el enlace. Por otra parte, las aplicaciones donde pides wad se actualizan a menudo, asi que daria mucho trabajo y por ejemplo, el Mplayer, la ultima version hay gente a la que le va mal y la que le va bien es la 0.5.
Si aun asi pasas del HBC y prefieres no usar estas aplicaciones, hay un metodo "sencillo" de modificar wads. Tu coge un wad de cualquier cosa que tengas por ahi, usa el autoinjectowad, y podras cambiar el dol del wad por un dol nuevo, en este caso del Mplayer, o del Visual Boy o del Snes. Claro, tendrías que intentar cambiarle la ID para que no se escriban unos encima de otros y al final tendras el mismo banner para todos, pero bueno, eso te pasaria igual si te hicieran los canales en EOL, por lo que te explicaba de que todos los banners (excepto el del HBC) tienen copyright de Nintendo.
muchisimas gracias por tu respuesta, voy intentar lo ke tu dices, probare injectando el dol de la aplicacion en una version antigua... gracias [beer]
rodries escribió:
pinopop escribió:Mmmm,tendre k esperar una release "oficial",de parte de Ron,por k esta no me funciona :( [+furioso]

Este link es de tipolosko el creador de la mejora del dvd
http://www.dcemu.co.uk/vbulletin/attachment.php?attachmentid=2147508126&d=1225906153

A lo mejor te tienes que registrar para descargarlo. Intenta con ese, pero me extrañaría que te funcionase ya que esta compilando usando las mismas sources.

a mi tambien me paso lo mismo , no me funciono ninguna de las versiones , ni 8beta, ni la nueva 7, pero probe esa que dejaste en ese link, y me funciono enseguida, no se cual sera el problema de no querer funcionar con las otras versiones.
Contu escribió:
rodries escribió:
pinopop escribió:Mmmm,tendre k esperar una release "oficial",de parte de Ron,por k esta no me funciona :( [+furioso]

Este link es de tipolosko el creador de la mejora del dvd
http://www.dcemu.co.uk/vbulletin/attachment.php?attachmentid=2147508126&d=1225906153

A lo mejor te tienes que registrar para descargarlo. Intenta con ese, pero me extrañaría que te funcionase ya que esta compilando usando las mismas sources.

a mi tambien me paso lo mismo , no me funciono ninguna de las versiones , ni 8beta, ni la nueva 7, pero probe esa que dejaste en ese link, y me funciono enseguida, no se cual sera el problema de no querer funcionar con las otras versiones.

Podrías subir el dol que dices que te funciona a algun servidor?? Gracias.
shin-gori escribió:muchisimas gracias por tu respuesta, voy intentar lo ke tu dices, probare injectando el dol de la aplicacion en una version antigua... gracias [beer]

Recuerda que si no cambias las ID, vas a sobreescribir el wad una y otra vez. Echale un ojo a la wiki: wiki/Crea_tu_propio_canal_en_WII
comepiedras escribió:Podrías subir el dol que dices que te funciona a algun servidor?? Gracias.


Claro que si ningun problema, el boot.dol es el archivo que use de el link de esa pag, eso si deje el archivo listo cosa de copiar y pegar en la sd, para aquellos que aun tengan uno que otro problema.

link http://rapidshare.com/files/163238212/mplayerwii_dvd_divx.rar
Contu escribió:Claro que si ningun problema, el boot.dol es el archivo que use de el link de esa pag, eso si deje el archivo listo cosa de copiar y pegar en la sd, para aquellos que aun tengan uno que otro problema.

link http://rapidshare.com/files/163238212/mplayerwii_dvd_divx.rar

Muchas gracias Contu. A ver si a los que les pasaba lo de los puntos con este ya no les pasa :)
Gracias de nuevo!
Buenas noches, ¿se sabe si este MPlayer soporta DVD-VIDEO? o sea pelis en formato dvd del videoclub mismo...
Gracias de antemano
comepiedras escribió:
Contu escribió:Claro que si ningun problema, el boot.dol es el archivo que use de el link de esa pag, eso si deje el archivo listo cosa de copiar y pegar en la sd, para aquellos que aun tengan uno que otro problema.

link http://rapidshare.com/files/163238212/mplayerwii_dvd_divx.rar

Muchas gracias Contu. A ver si a los que les pasaba lo de los puntos con este ya no les pasa :)
Gracias de nuevo!

No ha sido nada comepiedras, es más un gusto el poder ayudar en algo a la comunidad :).
240 respuestas
1, 2, 3, 4, 5