MPlayer Wii v0.07!!!

1, 2, 3, 4, 5
jode a ver si dan con el tema del dvd y se pueden ver divx metidos en dvd , seria la caña
snock escribió:jode a ver si dan con el tema del dvd y se pueden ver divx metidos en dvd , seria la caña


Todo se andará, aunque la verdad es que a mi me llama más la atención el tema del Streaming y el USB. La verdad es que a este Mplayer yo le veo muchísimo potencial...
con la 0.04 si tienes chip puedes ver peliculas desde el lector?
Aun no tatito, pero pronto lo implementaran para que se puedan leer sin chip
mola lo del DVD , pero mientras que funcione desde la SD bien , lo prefiero a andar copiando DVD que luego no volvere a utilizar en la vida , con la SD ves el contenido y luego lo borras. jejej
A mi me va todo genial...
solo le falta el navegador para SAMBA y sera perfecto

... interfaz modo texto FTW :D
Actualizado v0.05
* added file folders support
* added fix for PAL widescreen users (set the correct setting in mplayerwii.conf)
* much faster USB reading speed (huge thanks to rodries)

En espanish
* soporte para carpetas
* arreglo para pantallas 16:9 PAL (poniendo la configuracion adecuada en mplayerwii.conf)
* muy mejorada la lectura desde USB (muchisimas gracias a rodries)
Estoy mirando como meter tambien el dvd ahora que el usb por fin va, pero para ello tengo que modificar la libfat y hacer algo parecido al usbstorage pero en en dvd y luego integrarlo en las libfat como ha hecho sven con usb. De todas formas libfat es bastante mala y dhweg y Erant están trabajando en una especie de driver a bajo nivel de tipo bloque de datos (block device driver) que permitiria luego usar las librerias de netbsd de cualquier sistema de ficheros.
En cuanto tenga modificada libfat le pasaré el codigo a chris para que implemente el soporte de dvd. A ver si en un par de semanas lo tengo listo.
Gracias oOoPoZaSoOo por hacer la traduccion, he estado un poco lento ultimamente [tomaaa]

Ya cambie el changelog de el primer post y el link de descarga.
rodries escribió:Estoy mirando como meter tambien el dvd ahora que el usb por fin va, pero para ello tengo que modificar la libfat y hacer algo parecido al usbstorage pero en en dvd y luego integrarlo en las libfat como ha hecho sven con usb. De todas formas libfat es bastante mala y dhweg y Erant están trabajando en una especie de driver a bajo nivel de tipo bloque de datos (block device driver) que permitiria luego usar las librerias de netbsd de cualquier sistema de ficheros.
En cuanto tenga modificada libfat le pasaré el codigo a chris para que implemente el soporte de dvd. A ver si en un par de semanas lo tengo listo.


¿y el tema del streaming (con explorador me refiero) como lo ves?
La verdad que con lo del usb te lo has currado un montón, como he dicho en el otro post, el mplayerwii es el mejor roproductor para mi gusto ahora mismo, a ver si entre todos los que sabeis lo pulis y queda algo majo (que ya lo es y mucho).
El geekbox tiene mucha más pijadas, pero estas hacen que los videos más grandes no vayan del todo fino.
En mi opinión ambos tienen pros y contras :P
Pero a la larga creo que ganará el mplayer, si comieza a implementar un montón de opciones sin sobrecargar tendremos el reproductor más chachi lerendi para la wii.
yo lo siento pero de momento le supera el geexbox...
y ahora le estaran implementando el dvd k ya tenian parte hecho
el mplayer no sta mal pero aun le kda...
Nuevo mensaje por rodries 16 Ago 2008 09:19

pecoso escribió:#rodries el soporte de red es únicamente a través del adaptador wifi? no hay soporte usb-ethernet? Eso me pareció cuando quise probarlo.


Creo que en las libogc no está implementado, pero intentaré averiguarlo.
De todas formas pienso que en vez de comprar un usb-ethernet lo ideal sería comprar un punto de acceso que es muy barato y así de paso tienes internet con wifi en toda la casa, así es como lo tengo yo.
Edito:
Me ha contestado bushing que usb-ethernet se trata igual que wifi, que depende de como tengas configurada la wii, por lo tanto te debe de ir bien si la tienes configurada para que use usb-ethernet.


Si te pongo este mensaje es que por usb-ethernet da error al inicializar la red, y sí hay otros homebrew que funcionan correctamente, y si merece o no la pena soportar usb-ethernet no me cabe la duda, hay más de una ventaja, aunque wifi también tenga las suyas. Me gustaría poder utilizar MPlayer Wii igual que a otros muchos usuarios que sólo disponen de usb-ethernet.

:D
LoRD FeRKy escribió:yo lo siento pero de momento le supera el geexbox...
y ahora le estaran implementando el dvd k ya tenian parte hecho
el mplayer no sta mal pero aun le kda...


que yo sepa al mplayer tambien le van añadir el soporte dvd. si me dices en qué supera el geexbox al mplayer...

El interfaz gráfico, vale, es mejor, pero con eso no se ven mejor las películas, cosa que el mplayer hace mejor que el geexbox, fíjate en los bordes de las figuras en las películas, ¿ves algo así como pequeños dientes de sierra? Yo con el mplayer no.

En cuanto al usb están a la par con la versión 0.05.

Sincronización con wiimote, no hay color (mplayer claro).

Posibilidad de estirar o reducir la pantalla, ideal para todo tipo de pantallas.

Yo creo que los que decís que está mejor el geexbox es porque os fijais demasiado en la interfaz gráfica, aunque ojo no digo que sea malo, al revés, es muy bueno, pero en lo que realmente hay que fijarse es en la calidad de video.
A mi no me va un reproductor mp3 USB ¿por k sera?
podrian darle una interfaz grafica y un administrador de archivos y que pueda leer desde otras partes que no sea el root :-?
Dark809 escribió:podrian darle una interfaz grafica y un administrador de archivos y que pueda leer desde otras partes que no sea el root :-?


Prueba la última, ya incorpora explorador de carpetas.
A mi lo que no me gusta es que no me funciona el ipod con este reproductor xD... En cambio con geexbox funciona perfecto..
Carga videos desde USB o SD?, por k a mi videos de 45 mb no me los carga, mientras k el gexbox si ,pero como la resolucion es de 640*480....
¿Geexbox vs Mplayer?
No lo entiendo esta discusion, si Geexbox es un SO minimo con un Mplayer muy elaborado y especifico, dentro de geexbox ya hay un Mplayer.
Bajo esa idea yo tengo claro cual va a ser el mejor, obviamente el q ya tiene mas parte hecha y parece q es geexbox, pero el team trabaja primero con mplayer.

Pd: ojala se pudiera hacer con freevo
Yo tambien soy de los que considero k el geexbox esta a años luz del mplayer mas alla de la interfaz grafica, con el mplayer he intentado ver peliculas desde usb con esta version 0.05 y a parte de los tirones k suceden en ciertas partes de las peliculas y k con geexbox nunca me ha pasado, esta el tema de k muchas veces se cuelga con un code dump a mitad de una peli y tienes k reiniciar la wii y k de nuevo con geexbox nunca pasaa
CaNaRi0N escribió:Yo tambien soy de los que considero k el geexbox esta a años luz del mplayer mas alla de la interfaz grafica, con el mplayer he intentado ver peliculas desde usb con esta version 0.05 y a parte de los tirones k suceden en ciertas partes de las peliculas y k con geexbox nunca me ha pasado, esta el tema de k muchas veces se cuelga con un code dump a mitad de una peli y tienes k reiniciar la wii y k de nuevo con geexbox nunca pasaa

Si apuntas el core dump y se lo pasas a chris el podrá arreglarlo en la siguiente versión.
pecoso escribió:Si te pongo este mensaje es que por usb-ethernet da error al inicializar la red, y sí hay otros homebrew que funcionan correctamente, y si merece o no la pena soportar usb-ethernet no me cabe la duda, hay más de una ventaja, aunque wifi también tenga las suyas. Me gustaría poder utilizar MPlayer Wii igual que a otros muchos usuarios que sólo disponen de usb-ethernet.

No puedo probarlo pero se lo comentaré a chris a ver si con los ultimos cambios que he hecho te puede funcionar para la siguiente versión. Me imagino que el fallo es porque inicializa el sistema fat antes que el de red. Te modifico la versión 0.5 para que la pruebes a ver si te funciona con ese cambio. http://www.megaupload.com/?d=BAQT844I
Ya me contarás.

En cuanto a comparar el mplayer con el geexbox, este ultimo será siempre mejor ya que corre bajo wiilinux y como han comentado anteriormente es un software ya completo, mientras que el mplayer es un port puro y hay que hacero todo de cero. Estando el geexbox realmente no es necesario el mplayer ya que este lo tiene todo, se está trabajando en el mplayer simplemente por diversión no por hacerlo mejor que otro. De esta forma se están arreglando cosas como el USB o ciertos fallos y mejoras en la libfat que de otra forma no se repararían.
Alguien sabe como leer los archivos con un USB? es que me sale lo de open, pero solo me permite leer la SD y no tengo manera o no sé como leer el USB porque por ejemplo el Geexbox si me lo coge sin problemas.

Gracias de antemano :)
belaphor escribió:Alguien sabe como leer los archivos con un USB? es que me sale lo de open, pero solo me permite leer la SD y no tengo manera o no sé como leer el USB porque por ejemplo el Geexbox si me lo coge sin problemas.

Gracias de antemano :)

+1 .. Tengo un ipod nano 1era generacion y solo puedo con el geexbox, con el resto no me lo coge..
hola a todos tengo una pregunta: Alguien sabe por ke cuando corro el reproductor desde HBC sale una barra cargandose y nunca avanza el proceso y el wii asi se queda?
espero su respuesta saludos
osxar escribió:hola a todos tengo una pregunta: Alguien sabe por ke cuando corro el reproductor desde HBC sale una barra cargandose y nunca avanza el proceso y el wii asi se queda?
espero su respuesta saludos


Puede ser que tengas una memoria de gamecube puesta.
kai_dranzer20 escribió:Yo prefiero lectura por SD, no quiero sobre cargar mi lector, con la lectura de DVD backups tiene trabajo de sobra XD

Una duda que siempre he tenido, por que los lectores de DVD de pc, aun los más roñosos de 20 € duran años y años y sin embargo las lentes de las consolas no duran nada? Para lo que valen ya podrian usar lentes buenas.
edd2s escribió:
osxar escribió:hola a todos tengo una pregunta: Alguien sabe por ke cuando corro el reproductor desde HBC sale una barra cargandose y nunca avanza el proceso y el wii asi se queda?
espero su respuesta saludos


Puede ser que tengas una memoria de gamecube puesta.


Muchas Gracias edd2s no solo por resolverme mi duda si no por la pronta respuesta, tenias razon era eso!!! [carcajad]

saludos.
Ja, ja, te puedo asegurar que ni los lectores de CD ni de DVD duran años y años... también se estropean.
zarkon escribió:Ja, ja, te puedo asegurar que ni los lectores de CD ni de DVD duran años y años... también se estropean.

Los mios no por lo menos xD. 7 años me ha durado uno y 5 el otro (y los he cambiado por viejos, no porque no funcionaran).
pues yo tengo un problema....


Los .mp4 y los 3gp no valen porque se ve pero no se oye [Alaa!] y las pelis van raras por la velocidad es decir... hay un tiempo que van rapidas y otro que van lentas ¬_¬ alguien sabe que hacer???
Aprovechando la libfat modificada por Hermes para mejorar la cache y el ultimo libogc que permite realizar malloc grandes, como comentó marcan, he recompilado el MPlayerWii y ahora parece que va bastante mejor a través del usb, por lo menos a mi ya prácticamente no me aparecen trompicones en la reproducción. Básicamente he aumentado la cache de libfat y la caché interna del mplayer ya que ahora el libogc del git lo permite sin que se produzca codedump.
Os recuerdo que sólo funciona con el sistema de ficheros fat/fat32
Lo cuelgo por aquí ya que Chris (que el autor original r0n) se ve que está perdido por ahora.
Aquí os lo dejo:
http://www.mediafire.com/download.php?ty4wmyyclny

Muchas gracias a Hermes por su libfat y a Marcan por mejorar la gestión de memoria del libogc
Ya contareis vuestra experiencia.
Saludos.
Parece que ron se animó finalmente a sacar su versión con vuestra libfat:

v0.06 (10/03/08):

- MPlayerWii-0.06.zip :
-huge speedup on USB devices (thanks to rodries and Hermes)
-added classic controller support to position and scale the video display

http://ronwarez.com/mplayerwii/MPlayerWii-0.06.zip

Traduzco: má o meno
v0.06 (10/03/08):

- MPlayerWii-0.06.zip :
-ENORME aceleración en perifericos USB (gracias a rodries y Hermes)
-añadida compatibilidad con mando clasico para posicionar y escalar la imagen de video

Ala !!! [360º]
Ademas Chris ha abierto http://code.google.com/p/mplayerwii/ para que la gente se apunte y ayude a mejorar el port. Los que quieran desarrollar deben enviarle un email para darles permisos de escritura en el SVN
email de Crhis: chris@aegis-corp.org
Nueva versión. No traduzco por falta de tiempo

- MPlayerWii-0.07.zip :

-fixed screen color depth/banding issues (uses code from dhewg's mplayer port)
-added progress bar osd display during seek/volume on videos
a mi me parece genial esta aplicacion, muy util, sin embargo se me ha hecho algo inestable.. me ha pasado mas que todo con los flv.. y con los usb es igual.. que version vendria mejor?? saludos
Muchas gracias,gran programa, por cierto deberían actualizar el primer post
Nuevo MplayerWii V0.07

-v0.07 (10/09/08):
-fixed screen color depth/banding issues (uses code from dhewg's mplayer port)
-added progress bar osd display during seek/volume on videos

- reparadas las fallas de las bandas de color en pantalla.
- Añadida barra de progreso durante la busqueda y el volumen de los videos


http://wiihack.de/downloads.php?do=file&id=275
Hola
pues a mi el .07 me esta ocacionando problemas con algunos videos, porque a veces sòlo carga el audio pero el video no, y en otras ocaciones se oyeel audio pero en la pantalla sale completamente distorcionado (muchas rayas verticales moviendoce) voy a bajar otra vez el archivo para ver si el prpblema es por allí, de no ser asi luego les aviso cuales son la terminacion de los archivos que me dan problema.

El barto777 [uzi]
A mi me dio un error probando el mp3 de prueba por streaming, no sé si iba bien en otras versiones porque no lo había probado, esta vez lo hice porque tenía la SD casi limpia sin música y no me funcionó y se escucha un pitido y cuando pulso unos segundos el botón power para apagar la consola, se escucha más chungo el pitido, cuando pruebe un vídeo ya comentaré que tal.

Gracias igualmente, es una gran programa y a saber a que se debe el problema...
me va como el culo no se que tengo mal.
se me ve blanco y negro y no me reproduce mp3-.
un saludo
Ahriman escribió:A mi me dio un error probando el mp3 de prueba por streaming, no sé si iba bien en otras versiones porque no lo había probado, esta vez lo hice porque tenía la SD casi limpia sin música y no me funcionó y se escucha un pitido y cuando pulso unos segundos el botón power para apagar la consola, se escucha más chungo el pitido, cuando pruebe un vídeo ya comentaré que tal.

Gracias igualmente, es una gran programa y a saber a que se debe el problema...



Sera algo asi??¿ por q ha esto es que me referia me sigue sucediendo con los flv y al intentar explorar con usb.. que sera¿¿ suena un pito igual horrible y tok reiniciar la wii.. no siempre pasa es con algunos archivos.. ¬_¬

pues es lo unico de resto muy buena y util la app.. ojala pueda ser mas estable.. ALGUNA SUGERENCIA¿¿

Adjuntos

DSC07109xx.jpg (59.57 KB)

pantallazo congelada
Supongo que si me dio code dump, pero me dejó loco el pitido horrible que me hizo [buuuaaaa]
Marcan, si lees esto puedes confirmarme una cosa?
En la versión de mplayer con soporte dvd que vo utilizais? vo_fbdev?

Si ese es el caso os estáis comiendo una conversión YV12->RGB que no sale gratis... Voy a crearme un plugin vo_wii para utilizar el formato de pixel Y420 que sería bastante fácil de convertir desde YV12.

He visto que el team no ha liberado las sources... te importa decirme donde puedo coger el proyecto? Asi puedo testear y enviaros las sources del vo cuando lo tenga hecho.

Tengo pensado adaptar el JIT scaler de Siarhei https://garage.maemo.org/plugins/scmsvn/viewcvs.php/trunk/libswscale_nokia770/?root=mplayer a PPC (ya lo hice con ARM para resize vertical y horizontal), con un poco de suerte se optimizará lo suficiente como para que el decode de DVD sea decente.
No se publicaron las sources junto con el programa, pero en el readme si que ponia de donde se podian sacar
Elbarto777 escribió:Hola
pues a mi el .07 me esta ocacionando problemas con algunos videos, porque a veces sòlo carga el audio pero el video no, y en otras ocaciones se oyeel audio pero en la pantalla sale completamente distorcionado (muchas rayas verticales moviendoce) voy a bajar otra vez el archivo para ver si el prpblema es por allí, de no ser asi luego les aviso cuales son la terminacion de los archivos que me dan problema.

El barto777 [uzi]


Ya volví y reporto mis fallas.

Los .mpg no se ve el video pero si se oye.
.mpeg salen rayas de colores
.avi funcionan por un tiempo pero de un derrepente no se ve ni se oye y no responde el control
pues serian todas las fallas que yo note, por lo pronto vuelvo a las versión 0.05 que es la que me da menos fallas.
Gracias por este exelente reproductor.

tengo la versión 3.2U
Los videos los tengo en una memoria USB de 4 GB.
Alguien me puede decir como configurarlo para que se vea la imagen en grande. Mi tele es 16:9 gracias.
Os aviso de que el que quiera ya puede usar el mplayer con dvd.
Mas informacion en http://code.google.com/p/mplayerwii/issues/detail?id=32
solo hay que aplicar el parche al svn del mplayer y compilarlo

Edito:
Todos los créditos de esta mejora son para tipolosko (desde Italia)
Aprovecho para deciros que al ser compilado con el ultimo libogc lleva incluido el soporte para sdhc
Lo he compilado pero no he podido probarlo al no tener a mano mi wii, por lo tanto puede que ni arranque. Para lo que no tengan modchip es necesario tener instalado DVDX ya que usa libdi.
http://www.mediafire.com/?sharekey=2261c1cf7f203495d2db6fb9a8902bda
Recordad que el mplayerwii.conf debe ir en la raiz de la sd

mplayerwiiconf.zip (905 Bytes)

Archivo de configuracion del mplayerwii
Bueno, estuve probando un poco con videos en .avi y corren perfectos sin ninguna desincronizacion ni nada raro.
Eso si, al intentar cargar un video en .mp4 la pantalla se quedo en negro, y para poder apagar la consola tuve que desconectarla de la corriente.
Alguien puede tirar alguna idea de porque sucedio esto?
240 respuestas
1, 2, 3, 4, 5