MPlayer Wii v0.07!!!

1, 2, 3, 4, 5
DavidValdi escribió:
comepiedras escribió:
Elnef escribió:He tenido que leermelo dos veces y no acabo de entenderlo. ¿Quieres decir que un video en formato 4:3 visto en una pantalla panorámica (16:9) muestra bandas negras a los lados para mantener el ratio de visualización?


Yo he entendido justo lo contrario. Lo que yo entendí es que un video a 4:3 se va sin bandas, un video a 16:9 se ve con bandas, lo contrario sería lo lógico y lo adecuado, si es como yo entendí, metieron la pata porque siempre te cambiará el ratio de visualización.
A ver si DavidValdi puede explicarnos un poco mejor :D


jaja que lio os he hecho
vamos a ver, un video con bandas negras arriba y abajo ahora se ve a pantalla completa, y un video que se veia antes a pantalla completa (16:9) se ve ahora con bandas negras a izquierda y derecha estando en 4:3 [+risas]
voy a grabar un video comparativo y sera mejor [ginyo]

Eso es lógico.
Al tener una pantalla panorámica, un video 4:3 nunca ocupará toda la pantalla. Supongo que en próximas versiones permitirán estirar/agrandar la imagen para eliminar estas franjas negras.
claro, pero esque el video original es 16:9 sin franjas, y lo hace 4:3 con frajas pero a izquierda y derecha, cambio los ratios del video original
mirar y comparar http://es.youtube.com/watch?v=2C75JaWwvUk
cojonudo
alguien sabe q resolucion usa a 16:9? 848*480 o usa 640/720*480 y estira la imagen?
almeria27 escribió:Wenasss, pues el caso es que le he metio la 0.03 y nada de na, como tenga conectao el adaptador lan , en el momento de cargar el MPY , me sale lo de code dump, lo he quitao y luego lo he puesto una vez cargado, asi si va bien, el tema del USB, los mismo cuando entro a ver los archivos del USB , me sale code dump, os pasa eso a vosotros???

Respecto a lo de streaming, por ahora al parecer, tan solo te conecta a una estacion de radio de internet, que ha metido el creador (supongo) en el programa , al igual que el de video, tambien te lleva a una estacion de videos musicales, pero va como el culo , y encima peta.

Un saludo.


Me autocito, habeis si podeis echarme un cable, que llevo toda la tarde dandole vueltas y no se por que me da ese error.
ElChabaldelPc escribió:cojonudo
alguien sabe q resolucion usa a 16:9? 848*480 o usa 640/720*480 y estira la imagen?

Si tienes cable por componentes llegarás a 848x480 reales. Sino, se usa una resolución anamórfica (se estira).
Y si realmente está implementado el soporte para 16:9, estamos ante el primer homebrew compatible con imagen panorámica.
Mark R. escribió: Y si realmente está implementado el soporte para 16:9, estamos ante el primer homebrew compatible con imagen panorámica.


¡AAAAALELUYA!
¡AAAAALELUYA!
¡ALELUYA!
¡ALELUYA!
¡ALEEEEEEELUYAAAAAA!

P.D.: ¡Por fin podré dejar la imágen de la tele siempre en "Súper Ancha" XDDDDDDDD!
Ya se que estoy un poco tarde

v0.03
* Soporte para lectura de dispositivo en USB(MUY lento, funciona solamente para Mp3's por ahora)
* Controles de volumen agregado(Arriba/Abajo en el d-pad del Wiimote)
* Repeticion de buttones del Wiimote durante playback
* Streaming preliminar (shoutcast and mms)
* Nombres mas largos en la pantalla de seleccion
* Arregla el widescreen (Usa las opciones del Wii)
* Mas arreglos al audio

El enlace de descarga esta en el primer post
Yo al seleccionar la opción de carga de contenido por USB me devuelve a la pantalla de selección de medios al instante O_o...
excelente sigue asi me funciona perfectamente el usb gracias
Buena noticia, aunque creo que esperaré unas cuantas versiones mas para probar de nuevo, que la primera no acabó de convencerme.

Miauu
Dios, la 0.0.3 funciona de maravilla!!!
Los vídeos de tamaño normales van perfectamente [beer] . Los 720p y los 1080p mejor no mencionarlos [+risas]
El streaming de audio funciona a la perfección, pero el de video va bastante mal :(
Creo que voy a tirar mi DVD xD
se puede modificar el mplayer para que corra en IOS249 el del amigo wani?!

ya que se podria cargar un dvd con muchos videos o mp3... no?

alguien sabe si se puede?!

salu2
eliglu
eliglu escribió:se puede modificar el mplayer para que corra en IOS249 el del amigo wani?!

ya que se podria cargar un dvd con muchos videos o mp3... no?

alguien sabe si se puede?!

salu2
eliglu


Poder se puede, las funciones de acceso al DVD y el montaje de sistemas ISO9660 están ya en libOGC, y el acceso a UDF para los DVD de video está incluido en el propio MPlayer. Y se puede añadir la función al MPlayer para que cambie al IOS249 :)

Solo hace falta que alguien lo haga, claro ;)
gracias por la explicacion!! XD
He probado la v0.03 y va muy bien :cool: ! ...

Hice un test con un video MPEG-2 en 640x480 a 3,600Kbps y se reproduce perfectamente XD !!! ...

El único problema que noté fue que los videos en formato 4:3 (formato de tele normal) tienen una franja negra al lado izquierdo y derecho de la imagen, por lo que las personas se miran como fideos (muy larguiruchas)... pero todo lo demás va progresando bien XD !
Mi Nokia 6120 en modo Transferencia de datos funciona perfectamente desde el USB. El audio lo carga perfecto, el Vídeo ya se sabe...
Hola!,

anoche probé la versión 0.03 y tras evitar el CORE DUMP que me salía al tener conectado un disco duro USB (desconectándolo), pude hacer la prueba con un par de vídeos...

El resultado:

Se ven bastante peor que con mi portátil conectado por S-Video a la tele, se ven franjas de la imagen con peor calidad, lo típico de un ripeo pobre.

Lo que no sé es si es por falta de capacidad de la Wii, del programa o por qué....

La tele es una 4:3 analógica de toda la vida....


Salut!.
Qué formato acepta por USB?
FAT16, FAT32 o HFS+?
sakure escribió:Hola!,

anoche probé la versión 0.03 y tras evitar el CORE DUMP que me salía al tener conectado un disco duro USB (desconectándolo), pude hacer la prueba con un par de vídeos...

El resultado:

Se ven bastante peor que con mi portátil conectado por S-Video a la tele, se ven franjas de la imagen con peor calidad, lo típico de un ripeo pobre.

Lo que no sé es si es por falta de capacidad de la Wii, del programa o por qué....

La tele es una 4:3 analógica de toda la vida....
Salut!.


q cable usas en la wii?
Famicom escribió:Qué formato acepta por USB?
FAT16, FAT32 o HFS+?


Fat16 y 32.
He probado la versión 0.03 y me vuelve a funcionar. No sé qué le pasaría a la 0.02.
ElChabaldelPc escribió:
sakure escribió:Hola!,

.....

Se ven bastante peor que con mi portátil conectado por S-Video a la tele, se ven franjas de la imagen con peor calidad, lo típico de un ripeo pobre.

Lo que no sé es si es por falta de capacidad de la Wii, del programa o por qué....

La tele es una 4:3 analógica de toda la vida....
Salut!.


q cable usas en la wii?


Pues de la Wii a la tele el que venía de serie...., el mullticonector ese que saca el audio y el video...., audio al sistema de sonido y el vídeo directamente a la tele....


En el caso del portátil...., uso S-Video.


Salut!
sakure escribió:
ElChabaldelPc escribió:
sakure escribió:Hola!,

.....

Se ven bastante peor que con mi portátil conectado por S-Video a la tele, se ven franjas de la imagen con peor calidad, lo típico de un ripeo pobre.

Lo que no sé es si es por falta de capacidad de la Wii, del programa o por qué....

La tele es una 4:3 analógica de toda la vida....
Salut!.


q cable usas en la wii?


Pues de la Wii a la tele el que venía de serie...., el mullticonector ese que saca el audio y el video...., audio al sistema de sonido y el vídeo directamente a la tele....


En el caso del portátil...., uso S-Video.


Salut!

pero hombre, como no se a a ver la wii peor si usas un cable inferior? para compararloe n igualdad de condiciones tendrias q conectarla por s-video o rgb (q mas o menos son equivalentes)
ElChabaldelPc escribió:
sakure escribió:

Pues de la Wii a la tele el que venía de serie...., el mullticonector ese que saca el audio y el video...., audio al sistema de sonido y el vídeo directamente a la tele....


En el caso del portátil...., uso S-Video.


Salut!

pero hombre, como no se a a ver la wii peor si usas un cable inferior? para compararloe n igualdad de condiciones tendrias q conectarla por s-video o rgb (q mas o menos son equivalentes)



[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] , pero ¿hay algo para conectal la Wii a la tele por S-VIDEO?

Pensaba de todas formas, que el S-Video era peor que el otro....
sakure escribió:
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] , pero ¿hay algo para conectal la Wii a la tele por S-VIDEO?

Pensaba de todas formas, que el S-Video era peor que el otro....


http://www.consolesandgadgets.co.uk/cat ... -2400.html
Pero con esto se pueden ver peliculas?
Wiiero92 escribió:Pero con esto se pueden ver peliculas?

Se puede
Acabo de modificar "ligeramente" el MPlayerWii...
Como no me gustaba la radio "demo" que trae, intenté poner una diferente. Primero intenté recompilarlo, pero me daba fallos extraños, por lo que modifiqué con el hexadecimal la dirección del stream mms, que, por cierto, iba horrible :P
Puse la dirección del stream de la radio mth.house, y funciona perfectamente! [sonrisa]

Creo que el autor debería potenciar el acceso al streaming, y así poder acceder a las radios y televisiones de internet, e incluso en un futuro, el acceso a last.fm [babas]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Al creador del hilo:

Podria actualizar el primer post con lo nuevo que trae la version mas reciente, es para que no tengamos que batallar buscando la info pagina por pagina [ginyo]
kai_dranzer20 escribió:Al creador del hilo:

Podria actualizar el primer post con lo nuevo que trae la version mas reciente, es para que no tengamos que batallar buscando la info pagina por pagina [ginyo]


Esta bien, voy a poner un changelog para que puedan ver todos los cambios entre las versiones. :) Solo dame un segundo.
Soy el unico que cuando yeva viendo 5 minutos de reproduccion se sale de la reproduccion?

Probado con un capitulo de dexter y una tarjeta de alta velocidad de 4 gigas :S

PD: Calidad cojonuda y sonido excelente, felicito al autor y que lo siga mejorando, porke es la poya el reproductor
Confus3d escribió:Soy el unico que cuando yeva viendo 5 minutos de reproduccion se sale de la reproduccion?

Probado con un capitulo de dexter y una tarjeta de alta velocidad de 4 gigas :S

PD: Calidad cojonuda y sonido excelente, felicito al autor y que lo siga mejorando, porke es la poya el reproductor



La wii no soportaba solo sd de hasta 2gb?
monol escribió:La wii no soportaba solo sd de hasta 2gb?


Lo que no soporta la wii son tarjetas SDHC que son el estandar desde 4 gb hasta 32 gb.
El estandar anterior tenía como máximo 2 gb.

Ahora bien. Eso no impide a los fabricantes hacer tarjetas normales (no SDHC) que se salgan del estandar creando las lógicas diferencias e incompatibilidades entre tarjetas y lectores.
Por eso hay tarjetas de 4 gb que las lee la wii ,tarjetas de 4 gb que la wii solo lee los 2 primeros gb y tarjetas sd de 4 gb que no se leen nada.
Para sacarte de cualquier duda usa una de 2 gb, esas si que deberían de funcionar siempre.
Pues no se,pero no creo que funcione la verdad, porque de la tarejta (que es de una camara Kodak), ya estabab usados 2,17 gigas aproximadamente, y he metido 3 capitulos de dexter, y en los tres la reproduccion se detiene a los 5 minutos y salta al menu de seleccion.
Los datos estan fuera de la zona de los 2 primeros Gigas, pero puede ser esa incompatibilidad que decis, no lo se, no tengo mas tarjetas apra probar, solo una de 256 en la que no cabe nada XDD
Prueba con el geexbox: hilo_geexbox-reproductor-multimedia-usb-wiimote-bluetooth-lan_1046657
Me cuesta lo suyo navegar por el y el visualizador para los archivos de audio se come toda la cpu, pero a parte el video funciona de lujo.
Si te funciona ahí entonces es culpa del MPlayer este (porque a fin de cuentas todos los "media center" son solo MPlayer con guis diferentes).
Nueva version 0.04!!!!!
* mount/unmount the SD card and/or USB drive so you can swap them out without reloading MPlayerWii
* added USB read-ahead cache
* added preliminary samba network share support
* fixed startup crash when a usblan or usb keyboard is attached
* added network streaming cache
* added video scaling with the nunchuk (use joystick to move, Z button to stretch and C to reset)
* added configuration file (put in the SD root folder)
* new ascii logo by sensah

Para los que no saben inglish
*monta/desmonta la SD y el USB pata no tener que reiniciar MPlayer para quitarlos
* añadido cache de "leer hacia delante" de USB
* Soporte preliminar de Samba
* Arreglado el bug que hacia que petase cuando habia un teclado o tarjeta de red USB
* Añadido cache de streaming de la red
* Añadido escalado del video con el nunchuk (Joystick para mover, Z para ????? y C para resetear)
* Añadido archivo de configuracion (ponerlo en la raiz de la SD)
* Nuevo logo ASCII por sensah
con estas mejoras iguala al geexbox en velocidad de reproduccion?
Para mi la calidad de imagen es mejor la del mplayerwii que la del geexbox. De momento estoy probándolo y parece que la reproducción usb sigue siendo lenta, estoy intentanco hacer algo con el protocolo SMB a ver si puedo reproducir alguna peli por streaming.

Edito: De momento no consigo reproducir por streaming. Lo de cambiar el aspecto de la peli con el nunchuk es la leche, puedes mover la imagen por la pantalla y estirarla o contraerla a tu gusto. Ideal para pantallas 16:9.
jconesa81 escribió:Para mi la calidad de imagen es mejor la del mplayerwii que la del geexbox. De momento estoy probándolo y parece que la reproducción usb sigue siendo lenta, estoy intentanco hacer algo con el protocolo SMB a ver si puedo reproducir alguna peli por streaming.

Edito: De momento no consigo reproducir por streaming. Lo de cambiar el aspecto de la peli con el nunchuk es la leche, puedes mover la imagen por la pantalla y estirarla o contraerla a tu gusto. Ideal para pantallas 16:9.



Ummmh, lo volveré a probar pues...., ya que al menos cuando probé la versión 0.03, la sensación que me dió fué la de una peor calidad que con el GeexBox.


Salut!
La implementacion del smb no soporta buscar ficheros, hay que darle la ruta completa del archivo en el archivo de configuración
(mensaje borrado)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Alguien ha probado la version 4 en videos?

Van bien, o se traban a los 10 segundos ?

No lo puedo probar hasta dentro de 12 horas :(
A mi desde usb va penoso,tarda un huevo en cargar el avi y luego entrecortado total.
a mi el usb no me lodetecta O_o
spectrum3 escribió:A mi desde usb va penoso,tarda un huevo en cargar el avi y luego entrecortado total.

Hasta que no reparen libfat/usbstorage para soportar la totalidad de la velocidad usb1.1 no se podrá mejorar la reproducción usb. Ahora mismo va 4 veces mas lento de lo que debería.
Debería ir a 2Mb/s y va a 0,5Mb/s
A ver si svenp se anima y lo arregla.
¿Cómo va el soporte de Samba?, pone preliminar, ¿alguien lo ha probado? Si estos reproductores tienen sentido es mediante un disco usb y por samba.

edito: lei la ultima pagina del hilo y ya veo como va el soporte samba, algo es algo y es de suponer que en la proxima version tendremos soporte completo.
A mi las pelis desde SD me van perfectas
yo sigo usando el geexbox k va genial y asi no paso los videos a la sd
LoRD FeRKy escribió:yo sigo usando el geexbox k va genial y asi no paso los videos a la sd


Yo tambien, aunque quisiera que el Mplayer mejorara mucho mas por que el geexbox se tarda un huevo en abrir, primero la pantalla de carga que tarda un minuto o dos y despues esperar de nuevo para sincronizar el wiimote... Y ademas de eso los botones mientras se reproduce el video estan super complicados(B+"+" para navegart la peli, B+Home para parar... huh...)
Nintendog66 escribió:
LoRD FeRKy escribió:yo sigo usando el geexbox k va genial y asi no paso los videos a la sd


Yo tambien, aunque quisiera que el Mplayer mejorara mucho mas por que el geexbox se tarda un huevo en abrir, primero la pantalla de carga que tarda un minuto o dos y despues esperar de nuevo para sincronizar el wiimote... Y ademas de eso los botones mientras se reproduce el video estan super complicados(B+"+" para navegart la peli, B+Home para parar... huh...)


En la última versión de geexbox ha mejorado mucho la sincro con el wiimote y el tiempo de carga del programa en sí, y lo de los controles simplemente es habituarse, no es tan difícil...
240 respuestas
1, 2, 3, 4, 5