MotoEol (#4)

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros

Moderadores: gejorsnake, Thonolan

ArkLive
Learn!ng........ .... .

Mensajepor ArkLive 18 Ene 2012 14:33

R064N escribió:
ArkLive escribió:
Hola chic@s....

Intentaré resumir la situación:

Estoy en proceso de sacarme el A2 (teórico ya aprobado) y aún me quedan unos 600€ por pagar de la actual moto (Daelim Roadwin 125). La moto tiene apenas 3.000 Km y está en perfecto estado. Hoy curioseando un poco por motos.net he visto que esta moto con el mismo kilometraje/estado la están vendiendo en torno a los 1.500-1.600 €.

Curioseando un poco más me he topado con algunas motos válidas para A2 que ronden los 2.500 y hay cosas bastante interesantes: Alguna GS500 o Bandit bien cuidada.

Se me ha ocurrido poner desde ya mismo a la venta la mía por un precio similar al que dan (1.500€ aprox) y con lo que saque pagar lo que resta y reservar el resto para la futura "novia".

No sería un problema estar sin moto hasta que termine de sacarme el carnet y ahorrara algo para la nueva moto ya que no quiero volver a meterme en una letra todos los meses. Podría moverme en coche temporalmente (aunque no es lo mismo :( )

Cómo véis la jugada? Sería "inteligente" venderla ya? Mejor esperar a terminar de pagarla?

Un saludo!!!! [ginyo]

Intenta buscar porque siempre hay gente que por algun u otro motivo cambia cilindrada grande por pequeña.
De todas maneras tienes el handicap de que tu moto de 125 no es de una marca muy reconocida.
Por otro lado, personalmente yo no me gastaría 2500€ en una moto para empezar, como mucho 1500€ y si puede ser menos, mejor, a los dos años o antes, sea como sea te acabarás picando por una nueva/seminueva moderna.
Por cierto si te interesa yo vendo una xj600 :-).

De que año es esa XJ?, están relanzando el modelo. Imagino que será de las antiguas......tó es hablarlo!! :p

Esa era la idea que yo tenía, algo por debajo de 2.000€. Pero no es fácil encontrar algo decente. Seguiré buscando a ver si alguien acepta la moto como cambio, sería una buena opción.

Un saludo!!!!

R064N
No exilio

Mensajepor R064N 19 Ene 2012 10:15

oskuro escribió:
dannyh escribió:Claro sin limitación no voy a ir , es mucha moto para ir sin limitación ahora mismo...

Yo pasé de una yamaha yzf 125 R a una gsxr-600.

Estuve unos días con la moto sacada ya limitada de concesionario, pero eso era un aburrimiento y me daba la sensación de que la moto "sufría" por ir capada. Le quité la centralita y le puse la deslimitada, con sus 125 CV y eso era otro cantar, mucho mejor la moto, mucho mejor todo, no hay color, y para nada noté un cambio brutal, a ver, se nota, pero no algo de decir joer no puedo llevar esta bicha, con cabeza y tal se lleva, y estuve varios meses con la moto deslimitada hasta que ya al fin el 25 de noviembre creo que fue, hice los 2 años y ya sí que es "legal" llevarla como la llevaba. De todas formas, mi moto lleva lo de los mapeados A,B,C y si lo ponía en C era como llevarla limitada más o menos, así que sólo una vez que me pararon lo puse en modo C y sólamente aún así me miraron el portamatrículas y ya está.

Mi consejo pues sí, que la lleves limitada, PERO ya te digo que vas a aguantar 4 días con ello puesto.... es que no hay color y te "aburres" como te digo [sonrisa]

Yo llevo topes desde que compré la moto(topes anticaída dices, no??). por qué va a sufrir el motor por eso? o te refieres a la centralita limitadora? si es así como te dije, yo notaba que la moto sufría, y se lo quité la centralita en parte por eso también. esa bicha tiene que ir desbocada, déjala ser libre!!!!!!

Son los topes del acelerador, yamaha no limita por centralita por lo menos todavía, ni honda, ni alguna otra. Esa fue una de las razones de comprarme suzuki que es de las pocas, si no la única que lo hace, a estas alturas comprarte una moto nueva y que le tengan que tocar de mecánica por poco que sea para limitarla como que no.

Eso si la XJ600 es muy bonita, la naked, en rojo o blanco, casi me compro una.

ArkLive escribió:
R064N escribió:
ArkLive escribió:
Hola chic@s....

Intentaré resumir la situación:

Estoy en proceso de sacarme el A2 (teórico ya aprobado) y aún me quedan unos 600€ por pagar de la actual moto (Daelim Roadwin 125). La moto tiene apenas 3.000 Km y está en perfecto estado. Hoy curioseando un poco por motos.net he visto que esta moto con el mismo kilometraje/estado la están vendiendo en torno a los 1.500-1.600 €.

Curioseando un poco más me he topado con algunas motos válidas para A2 que ronden los 2.500 y hay cosas bastante interesantes: Alguna GS500 o Bandit bien cuidada.

Se me ha ocurrido poner desde ya mismo a la venta la mía por un precio similar al que dan (1.500€ aprox) y con lo que saque pagar lo que resta y reservar el resto para la futura "novia".

No sería un problema estar sin moto hasta que termine de sacarme el carnet y ahorrara algo para la nueva moto ya que no quiero volver a meterme en una letra todos los meses. Podría moverme en coche temporalmente (aunque no es lo mismo :( )

Cómo véis la jugada? Sería "inteligente" venderla ya? Mejor esperar a terminar de pagarla?

Un saludo!!!! [ginyo]

Intenta buscar porque siempre hay gente que por algun u otro motivo cambia cilindrada grande por pequeña.
De todas maneras tienes el handicap de que tu moto de 125 no es de una marca muy reconocida.
Por otro lado, personalmente yo no me gastaría 2500€ en una moto para empezar, como mucho 1500€ y si puede ser menos, mejor, a los dos años o antes, sea como sea te acabarás picando por una nueva/seminueva moderna.
Por cierto si te interesa yo vendo una xj600 :-).

De que año es esa XJ?, están relanzando el modelo. Imagino que será de las antiguas......tó es hablarlo!! :p

Esa era la idea que yo tenía, algo por debajo de 2.000€. Pero no es fácil encontrar algo decente. Seguiré buscando a ver si alguien acepta la moto como cambio, sería una buena opción.

Un saludo!!!!

La XJ la tengo muy baratilla, pero es del 92. Te mando un privado con el anuncio de ebay y si quieres hablamos.

Alex64
MegaAdicto!!!

Mensajepor Alex64 20 Ene 2012 04:07

Que preciosidad la Yamaha XJ6N :p

Por cierto, tengo en mente sacarme el A2. Me informado sobre precios, y la parte de examen teorico en total me sale a 340€ aprox. (Matricula, examen, tasa de trafico) Como lo veis?
Luego estan las practicas de pista y circulacion..
Que mi pregunta es.. si nunca he llevado moto de marchas, en cuantas practicas lo podria dominar?
Mas que nada para hacer un presupuesto total.

Un saludo!

molecula
Habitual

Mensajepor molecula 20 Ene 2012 13:55

Alguien se ha examinado o sacado ya el A nuevo?

robotix-kun
Adicto

Mensajepor robotix-kun 23 Ene 2012 04:56

oskuro, avisate las rutas el jueves si las vas a hacer el finde y me apunto, que aun no he visto tu moto nueva! jajaja

y que bruuuuuuuutaaaal lo del piloto 1/2

Piro25
MegaAdicto!!!

Mensajepor Piro25 28 Ene 2012 17:57

Alguien recuerda si para las 125 cc es obligatorio llevar los 2 espejos?

Me han roto el derecho y de momento va a ir sin él...

mimeh
MegaAdicta!!!

Mensajepor mimeh 28 Ene 2012 18:23

Piro25 escribió:Alguien recuerda si para las 125 cc es obligatorio llevar los 2 espejos?

Me han roto el derecho y de momento va a ir sin él...

Que yo sepa es obligatorio para motos que alcancen más de 100 km/h y para las que no lo alcancen pero vengan de fábrica con los 2 espejos. Y de todas formas un espejo vale 2 duros y con el izquierdo solamente no ves todo...

manuel22
Adicto

Mensajepor manuel22 28 Ene 2012 18:56

No recuerdo si es obligatorio creo que el compañero está en lo cierto pero lo que si te puede decir es que acostumbrado a dos espejos con uno cuando pillo el "escutre" de mi pareja lo paso mal para circular almenos yo...dos retrovisores siempre.

dogboyz
MegaAdicto!!!

Mensajepor dogboyz 29 Ene 2012 19:23

Tengo una suzuki bandit a la que se le ha roto la maneta del embrague...¿conoceis algun taller de gijon que instale las piezas que traigas tu de casa o que ponga piezas "no oficiales"? porque una maneta original cuesta 60 euros y una de la competencia cuesta 20 euros...

DooBie
Salus Per Aquas

Mensajepor DooBie 29 Ene 2012 22:27

dogboyz escribió:Tengo una suzuki bandit a la que se le ha roto la maneta del embrague...¿conoceis algun taller de gijon que instale las piezas que traigas tu de casa o que ponga piezas "no oficiales"? porque una maneta original cuesta 60 euros y una de la competencia cuesta 20 euros...

Mira algún video por internet, seguro que sale como cambiarla, no es dificil, normalmente, un solo tornillo y arreando.

PrevioSiguiente

Volver a Miscelánea