MotoEol (#4)

R064N escribió:
ArkLive escribió:
Hola chic@s....

Intentaré resumir la situación:

Estoy en proceso de sacarme el A2 (teórico ya aprobado) y aún me quedan unos 600€ por pagar de la actual moto (Daelim Roadwin 125). La moto tiene apenas 3.000 Km y está en perfecto estado. Hoy curioseando un poco por motos.net he visto que esta moto con el mismo kilometraje/estado la están vendiendo en torno a los 1.500-1.600 €.

Curioseando un poco más me he topado con algunas motos válidas para A2 que ronden los 2.500 y hay cosas bastante interesantes: Alguna GS500 o Bandit bien cuidada.

Se me ha ocurrido poner desde ya mismo a la venta la mía por un precio similar al que dan (1.500€ aprox) y con lo que saque pagar lo que resta y reservar el resto para la futura "novia".

No sería un problema estar sin moto hasta que termine de sacarme el carnet y ahorrara algo para la nueva moto ya que no quiero volver a meterme en una letra todos los meses. Podría moverme en coche temporalmente (aunque no es lo mismo :( )

Cómo véis la jugada? Sería "inteligente" venderla ya? Mejor esperar a terminar de pagarla?


Un saludo!!!! [ginyo]


Intenta buscar porque siempre hay gente que por algun u otro motivo cambia cilindrada grande por pequeña.
De todas maneras tienes el handicap de que tu moto de 125 no es de una marca muy reconocida.
Por otro lado, personalmente yo no me gastaría 2500€ en una moto para empezar, como mucho 1500€ y si puede ser menos, mejor, a los dos años o antes, sea como sea te acabarás picando por una nueva/seminueva moderna.
Por cierto si te interesa yo vendo una xj600 :-).


De que año es esa XJ?, están relanzando el modelo. Imagino que será de las antiguas......tó es hablarlo!! :p

Esa era la idea que yo tenía, algo por debajo de 2.000€. Pero no es fácil encontrar algo decente. Seguiré buscando a ver si alguien acepta la moto como cambio, sería una buena opción.

Un saludo!!!!
oskuro escribió:
dannyh escribió:Claro sin limitación no voy a ir , es mucha moto para ir sin limitación ahora mismo...


Yo pasé de una yamaha yzf 125 R a una gsxr-600.

Estuve unos días con la moto sacada ya limitada de concesionario, pero eso era un aburrimiento y me daba la sensación de que la moto "sufría" por ir capada. Le quité la centralita y le puse la deslimitada, con sus 125 CV y eso era otro cantar, mucho mejor la moto, mucho mejor todo, no hay color, y para nada noté un cambio brutal, a ver, se nota, pero no algo de decir joer no puedo llevar esta bicha, con cabeza y tal se lleva, y estuve varios meses con la moto deslimitada hasta que ya al fin el 25 de noviembre creo que fue, hice los 2 años y ya sí que es "legal" llevarla como la llevaba. De todas formas, mi moto lleva lo de los mapeados A,B,C y si lo ponía en C era como llevarla limitada más o menos, así que sólo una vez que me pararon lo puse en modo C y sólamente aún así me miraron el portamatrículas y ya está.

Mi consejo pues sí, que la lleves limitada, PERO ya te digo que vas a aguantar 4 días con ello puesto.... es que no hay color y te "aburres" como te digo [sonrisa]

Yo llevo topes desde que compré la moto(topes anticaída dices, no??). por qué va a sufrir el motor por eso? o te refieres a la centralita limitadora? si es así como te dije, yo notaba que la moto sufría, y se lo quité la centralita en parte por eso también. esa bicha tiene que ir desbocada, déjala ser libre!!!!!!


Son los topes del acelerador, yamaha no limita por centralita por lo menos todavía, ni honda, ni alguna otra. Esa fue una de las razones de comprarme suzuki que es de las pocas, si no la única que lo hace, a estas alturas comprarte una moto nueva y que le tengan que tocar de mecánica por poco que sea para limitarla como que no.

Eso si la XJ600 es muy bonita, la naked, en rojo o blanco, casi me compro una.

ArkLive escribió:
R064N escribió:
ArkLive escribió:
Hola chic@s....

Intentaré resumir la situación:

Estoy en proceso de sacarme el A2 (teórico ya aprobado) y aún me quedan unos 600€ por pagar de la actual moto (Daelim Roadwin 125). La moto tiene apenas 3.000 Km y está en perfecto estado. Hoy curioseando un poco por motos.net he visto que esta moto con el mismo kilometraje/estado la están vendiendo en torno a los 1.500-1.600 €.

Curioseando un poco más me he topado con algunas motos válidas para A2 que ronden los 2.500 y hay cosas bastante interesantes: Alguna GS500 o Bandit bien cuidada.

Se me ha ocurrido poner desde ya mismo a la venta la mía por un precio similar al que dan (1.500€ aprox) y con lo que saque pagar lo que resta y reservar el resto para la futura "novia".

No sería un problema estar sin moto hasta que termine de sacarme el carnet y ahorrara algo para la nueva moto ya que no quiero volver a meterme en una letra todos los meses. Podría moverme en coche temporalmente (aunque no es lo mismo :( )

Cómo véis la jugada? Sería "inteligente" venderla ya? Mejor esperar a terminar de pagarla?


Un saludo!!!! [ginyo]


Intenta buscar porque siempre hay gente que por algun u otro motivo cambia cilindrada grande por pequeña.
De todas maneras tienes el handicap de que tu moto de 125 no es de una marca muy reconocida.
Por otro lado, personalmente yo no me gastaría 2500€ en una moto para empezar, como mucho 1500€ y si puede ser menos, mejor, a los dos años o antes, sea como sea te acabarás picando por una nueva/seminueva moderna.
Por cierto si te interesa yo vendo una xj600 :-).


De que año es esa XJ?, están relanzando el modelo. Imagino que será de las antiguas......tó es hablarlo!! :p

Esa era la idea que yo tenía, algo por debajo de 2.000€. Pero no es fácil encontrar algo decente. Seguiré buscando a ver si alguien acepta la moto como cambio, sería una buena opción.

Un saludo!!!!


La XJ la tengo muy baratilla, pero es del 92. Te mando un privado con el anuncio de ebay y si quieres hablamos.
Que preciosidad la Yamaha XJ6N :p

Por cierto, tengo en mente sacarme el A2. Me informado sobre precios, y la parte de examen teorico en total me sale a 340€ aprox. (Matricula, examen, tasa de trafico) Como lo veis?
Luego estan las practicas de pista y circulacion..
Que mi pregunta es.. si nunca he llevado moto de marchas, en cuantas practicas lo podria dominar?
Mas que nada para hacer un presupuesto total.

Un saludo!
Alguien se ha examinado o sacado ya el A nuevo?
oskuro, avisate las rutas el jueves si las vas a hacer el finde y me apunto, que aun no he visto tu moto nueva! jajaja

y que bruuuuuuuutaaaal lo del piloto 1/2
Alguien recuerda si para las 125 cc es obligatorio llevar los 2 espejos?

Me han roto el derecho y de momento va a ir sin él...
Piro25 escribió:Alguien recuerda si para las 125 cc es obligatorio llevar los 2 espejos?

Me han roto el derecho y de momento va a ir sin él...


Que yo sepa es obligatorio para motos que alcancen más de 100 km/h y para las que no lo alcancen pero vengan de fábrica con los 2 espejos. Y de todas formas un espejo vale 2 duros y con el izquierdo solamente no ves todo...
No recuerdo si es obligatorio creo que el compañero está en lo cierto pero lo que si te puede decir es que acostumbrado a dos espejos con uno cuando pillo el "escutre" de mi pareja lo paso mal para circular almenos yo...dos retrovisores siempre.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Tengo una suzuki bandit a la que se le ha roto la maneta del embrague...¿conoceis algun taller de gijon que instale las piezas que traigas tu de casa o que ponga piezas "no oficiales"? porque una maneta original cuesta 60 euros y una de la competencia cuesta 20 euros...
dogboyz escribió:Tengo una suzuki bandit a la que se le ha roto la maneta del embrague...¿conoceis algun taller de gijon que instale las piezas que traigas tu de casa o que ponga piezas "no oficiales"? porque una maneta original cuesta 60 euros y una de la competencia cuesta 20 euros...

Mira algún video por internet, seguro que sale como cambiarla, no es dificil, normalmente, un solo tornillo y arreando.
mimeh escribió:
Piro25 escribió:Alguien recuerda si para las 125 cc es obligatorio llevar los 2 espejos?

Me han roto el derecho y de momento va a ir sin él...


Que yo sepa es obligatorio para motos que alcancen más de 100 km/h y para las que no lo alcancen pero vengan de fábrica con los 2 espejos. Y de todas formas un espejo vale 2 duros y con el izquierdo solamente no ves todo...


Si lo he notado, por Autovia no me siento inseguro pero por ciudad es una leche tener que girarte con el tráfico que sueles tener delante.

Tendré que pasar por caja, era por saber si me podian amonestar.

gracias
Aprovecho el hilo motero de eol para una consulta un tanto off topic pero por si hay coleccionistas por aqui....

Altaya ha sacado un coleccionable de harleys que evidentemente a 11,99 cada uno no voy a comprar porque no se si son 60 y tantos numeros y como que no....

Pero los regalos de suscripcion incluyen las minis de la peliculas easy rider, y me gustaria hacerme con ellas ya que he empezado a coleccionar motos a escala, sobretodo de pelis, juegos etc (de momento tengo la de akira y la de final fantasy solamente, pero ya iran cayendo) en fin al grano, si alguno tiene algun enlace para conseguir las de easy rider pues agradecido le quedo¡¡¡¡
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
robotix-kun escribió:oskuro, avisate las rutas el jueves si las vas a hacer el finde y me apunto, que aun no he visto tu moto nueva! jajaja

y que bruuuuuuuutaaaal lo del piloto 1/2


buenas!! jeje. pues tio como yo no tengo equipo que solo tengo la chaqueta que me dieron en el conce... hasta que no vuelva el calorcito macho no cojo la moto, porque voy congelado y las manos no veas, hasta el punto de tener que parar, y tocar el tubo de escape con los guantes(no exagero), así que imposible coger la moto hasta primavera o hasta que mínimo tengamos 15 º porque lo paso fatal!!!!!! [sonrisa] [sonrisa]
Puños calefactados son mano de santo.....yo los tengo instalados en la moto y una vez q los pruebas no quieres otra cosa.

Salu2
Un truquete que ayuda mucho es ponerse unos guantes de látex, de esos típicos de cirujano, y encima los guantes de moto
jorcoval escribió:Un truquete que ayuda mucho es ponerse unos guantes de látex, de esos típicos de cirujano, y encima los guantes de moto

O unos sotoguantes de los del decathlon.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
R064N escribió:
jorcoval escribió:Un truquete que ayuda mucho es ponerse unos guantes de látex, de esos típicos de cirujano, y encima los guantes de moto

O unos sotoguantes de los del decathlon.


llevo sotoguantes y guantes y nanai... [carcajad] que llegue la primavera ya porque esto es una full de estambul!!!!!!!!!!
Lo de los guantes de latex, no sirve de mucho, lo mejor son unos guantes de calidad, de gore-text, por ejemplo, por el tema de la lluvia y demas, y ale, a tirar millas.
oskuro escribió:
R064N escribió:
jorcoval escribió:Un truquete que ayuda mucho es ponerse unos guantes de látex, de esos típicos de cirujano, y encima los guantes de moto

O unos sotoguantes de los del decathlon.


llevo sotoguantes y guantes y nanai... [carcajad] que llegue la primavera ya porque esto es una full de estambul!!!!!!!!!!


Tampoco es que hagan maravillas, pero unos minutos mas de resistencia a la hipotermia ya dan [+risas]
Yo tengo unos alpinestars de gore tex de invierno... valen pasta ( aunque menos que unos de circuito, que no tengo) pero son extraordinarios. No sé si le costaron a mi ex 120 euros, pero los valen. He ido a pingüinos dos veces con ellos y cuando me he subido la moto al pueblo ( a cuenca) en invierno. En valencia nunca los usé porque me derretía en los semáforos.


Saludos
Lo de ponerse latex no estarían mal si transpirasen.... XD XD XD XD

A mí me agobian mucho las prendas que no transpiran..... como los chubasqueros.

En la moto es importante ir equipado, oskuro, ya no por el frío, sino por si das con tus huesos en el asfalto.

Yo ahora en invierno, pese a que tengo puños calefactables en la busa (puig), gasto unos guantes de invierno, en concreto estos:
Imagen

Los Dainese Jerico.

La verdad es que al principio cuesta acostumbrarse a la pérdida de sensibilidad que produce una protección tan gruesa contra el frío (y la abrasión en la palma).... pero cuando te habitúas, es cojonudo poder llevar un guante impermeable, transpirable y que proteja tan bien del frío.

Lo malo, que su precio es elevado, son 120 lo que me costó a mí el año pasado, aunque ahora ha salido el modelo nuevo y se pueden pillar por 100€.

Son caros, pero yo he ido con ellos a temperaturas de 0 grados estos días y sin problemas.

A ver si llega el veranito y el buen tiempo para dar uso a otros guantes que me han traido los reyes:

Imagen

Pero estos, son otra historia, son de verano y ahora mismo se te hielan los dedos!!!!
facedor escribió:En la moto es importante ir equipado, oskuro, ya no por el frío, sino por si das con tus huesos en el asfalto.!!


Explicamelo, lo de oscuro, porque no lo entiendo.
R064N escribió:
facedor escribió:En la moto es importante ir equipado, oskuro, ya no por el frío, sino por si das con tus huesos en el asfalto.!!


Explicamelo, lo de oscuro, porque no lo entiendo.


Hace referencia al usuario "oskuro". ;)

facedor escribió:A ver si llega el veranito y el buen tiempo para dar uso a otros guantes que me han traido los reyes:

Imagen

Pero estos, son otra historia, son de verano y ahora mismo se te hielan los dedos!!!!


Esos Knox parecen los guantes de Lobezno. XD
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Ya, la verdad que me hace falta equipo, voy con cuidado y eso y no apuro en curvas, ya que primero soy un novato total, y segundo, si los expertos se caen muchas veces... como para fliparme yo en tomar curvitas a lo rossi... así que nada, yo a mi ritmo que llevo bien la moto y tal pero sin creerme que ando corriendo moto gp, pero sí, en cuanto tenga pasta a comprarme equipo, el mono tiene que caer en breve :)
oskuro escribió:Ya, la verdad que me hace falta equipo, voy con cuidado y eso y no apuro en curvas, ya que primero soy un novato total, y segundo, si los expertos se caen muchas veces... como para fliparme yo en tomar curvitas a lo rossi... así que nada, yo a mi ritmo que llevo bien la moto y tal pero sin creerme que ando corriendo moto gp, pero sí, en cuanto tenga pasta a comprarme equipo, el mono tiene que caer en breve :)


Me alegro de oir eso, pero no te confíes, que más lentos se han caído. Pero ése es el buen camino.

Si no tienes nada de equipo, mejor una buena chaqueta de cordura con forro desmontable, que la puedes utilizar en invierno y en verano (sudando un poco), de goretex o algún sistema impermeable por si llueve, que el mono, el mono lo gastarás bastante menos y sólo cuando salgas los sábados de curvas.

Lo ideal es tener de todo, pero si no tienes nada, antes una buena chaqueta y el mono ya vendrá después a no ser que gastes la moto exclusivamente de curvas. Yo gasto las chaquetas 20 veces por cada vez que gasto el mono.
Desde que puse puños calefactados en mi TRIUMPH no sé lo que es el frío en las manos....... palabra.

De hecho, a finales de octubre me hice una ruta por Pirineos, subimos 4 puertos del Tour, Tourmalet incluido, con mal tiempo y frío, y me hice toda la ruta con los puños encendidos, con guantes de los de dedos abiertos, para poder manejar el navegador y el GPS del iPhone.......... y no pase ni una gota de frío.

Aquí la prueba (esto es llegando a la cima del Tourmalet)

Imagen

Ahora mismo en pleno invierno con esos puños puedes usar guantes de primavera sin problemas.

De verdad que lo de los puños calefactables es algo acojonante.

De hecho, lo primero que he encargado a la Ducati que tengo en camino han sido los puños.

Personalmente lo del nulo tacto de los guantes de invierno no me mola nada de nada, y esa es la solución (hay modelos muy baratos por ahí, mas baratos incluso que unos guantes de invierno)

Salu2
AlbertoMESELL escribió:Desde que puse puños calefactados en mi TRIUMPH no sé lo que es el frío en las manos....... palabra.

De hecho, a finales de octubre me hice una ruta por Pirineos, subimos 4 puertos del Tour, Tourmalet incluido, con mal tiempo y frío, y me hice toda la ruta con los puños encendidos, con guantes de los de dedos abiertos, para poder manejar el navegador y el GPS del iPhone.......... y no pase ni una gota de frío.

Aquí la prueba (esto es llegando a la cima del Tourmalet)

Imagen

Ahora mismo en pleno invierno con esos puños puedes usar guantes de primavera sin problemas.

De verdad que lo de los puños calefactables es algo acojonante.

De hecho, lo primero que he encargado a la Ducati que tengo en camino han sido los puños.

Personalmente lo del nulo tacto de los guantes de invierno no me mola nada de nada, y esa es la solución (hay modelos muy baratos por ahí, mas baratos incluso que unos guantes de invierno)

Salu2


es muy difícil ponerlos?
Por lo q tengo entendido, no, aunque yo soy torpe y vago, y prefiero pagar y q lo instalen profesionales ;-)

Salu2
AlbertoMESELL escribió:Desde que puse puños calefactados en mi TRIUMPH no sé lo que es el frío en las manos....... palabra.

De hecho, a finales de octubre me hice una ruta por Pirineos, subimos 4 puertos del Tour, Tourmalet incluido, con mal tiempo y frío, y me hice toda la ruta con los puños encendidos, con guantes de los de dedos abiertos, para poder manejar el navegador y el GPS del iPhone.......... y no pase ni una gota de frío.

Aquí la prueba (esto es llegando a la cima del Tourmalet)

Imagen

Ahora mismo en pleno invierno con esos puños puedes usar guantes de primavera sin problemas.

De verdad que lo de los puños calefactables es algo acojonante.

De hecho, lo primero que he encargado a la Ducati que tengo en camino han sido los puños.

Personalmente lo del nulo tacto de los guantes de invierno no me mola nada de nada, y esa es la solución (hay modelos muy baratos por ahí, mas baratos incluso que unos guantes de invierno)

Salu2


Yo discrepo. En pleno invierno no. En estos días yo de digo que te doy unos guantes de primavera y se te caen congelados por el exterior con los puños calefactables al máximo. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] O al menos cerca de 0 grados, que es cuando voy o vengo del curro esta última semana.... O eso o soy un caquitas.

Te lo digo porque yo tengo instalados los puig, y van de vicio, de hecho, a tope, te quemas literalmente, pero por el interior, con unos guantes de verano, por el exterior de las manos, si no tienes paramanos, lo pasas mal. Te hablo de las últimas 2 semanas, con temperaturas anormalmente bajas, y para salir a carretera. Yo el resto del año, con los calefactables y los típicos guantes racing de cuero, voy sobrado, pero para estos días, guante de invierno, con puños puestos, pero guante invierno.

Ojo, que los puños calefactables son algo que yo voy a tener en todas mis motos, porque su tuilidad está fuera de toda duda, pero en mi caso, no llegan a ser suficientes en días de frío intenso para ir con guantes de primavera. O al menos lo que yo entiendo por guantes de primavera, un guante de cuero y a la marcha.

El ejemplo lo tienes en pinguinos. Mucho calefactable, y guantes de papá noel de invierno.

Respecto a instalarlos, en mi caso, tan sencillo como levantar el depósito, conectarlos a batería e instalar un relé a luces para que solo funcione con las luces puestas (no lo vayan a toquitear o se te olvide desconectarlos), y luego amarrar bien con bridas el cableado. Fácil, rápido y para todos los públicos.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
cuanto costaría más o menos montarle unos puños calefactables a una gsx-r 600?
oskuro escribió:cuanto costaría más o menos montarle unos puños calefactables a una gsx-r 600?


Ponle lo que cuestan los puños puig o los oxford (no recomiendo salir de esas dos marcas), que son los modelos más racing, y que le quedan mejor a las RR.... más lo que te quiera cobrar el taller.... que serán (o debería ser) entre 30-40€ max.

A mí mi mecánico me los montó gratis, pero porque hay confianza y lo montamos entre los dos en menos de una hora y lo invité a almorzar. (No hay nada como que el mecánico sea tu amigo).
No te voy a quitar la razón.

Tampoco me refería a guantes de verano.

Yo en estas fechas llevo unos BUELL, y también a veces unos Alpinestars, q ninguno de ellos son de invierno cerrado, ni tampoco de verano, y no paso nada de frío (hablo en condiciones normales, jeje, q lo de éstos días es de quedarse en casita jurjurjur)?

Esos guantes conservan el tacto por no ser tan gruesos como los típicos gordotes de invierno.
En combinación con los puños calefactables para mí son suficientes (en condiciones normales, insisto, no en olas de frío siberianas ;-) que ahora se pasa frío hasta como peatón)

Vsss

PD: Éstos son mis alpinestars
http://www.alpinestars.com/shop/categories/moto/gloves/waterproof/365-gtx-gloves/

Imagen
AlbertoMESELL escribió:No te voy a quitar la razón.

Tampoco me refería a guantes de verano.

Yo en estas fechas llevo unos BUELL, y también a veces unos Alpinestars, q ninguno de ellos son de invierno cerrado, ni tampoco de verano, y no paso nada de frío (hablo en condiciones normales, jeje, q lo de éstos días es de quedarse en casita jurjurjur)?

Esos guantes conservan el tacto por no ser tan gruesos como los típicos gordotes de invierno.
En combinación con los puños calefactables para mí son suficientes (en condiciones normales, insisto, no en olas de frío siberianas ;-) que ahora se pasa frío hasta como peatón)

Vsss

PD: Éstos son mis alpinestars
http://www.alpinestars.com/shop/categories/moto/gloves/waterproof/365-gtx-gloves/

Imagen



Claro, es que ni tanto ni tan calvo.... pero vamos, lo que queda fuera de toda duda es que los calefactables son de los mejores extras que se le pueden meter a una moto. XD [bye]
Mas razón que un santo.

Exagerando un trecho, Puños calefactables es a moto, casi lo que aire acondicionado es a coche ;-)

Salu2
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
que llegue ya el calorcito por diosssssssssss, luego me asaré de calor y tal pero lo prefiero!! [Ooooo]
Ayer Sábado en Bilbao no estuvo nada mal....Sol y temperatura soportable con ropa adecuada....

Hoy lluvia :-( La moto se queda en el garage.

Salu2
Que nervios!! este domingo me estreno en Jerez !!!
Voy con unas Dunlop Gp Race slick 195/125 menudos gomones jejejej haber que tal van, por que hablan maravillas de ellas...

Ya os contare mi experiencia en circuito, [sonrisa] (espero que buena) por que llevava ya muchisimo tiempo queriendo entrar...

Saludos!!!
adriwan escribió:Que nervios!! este domingo me estreno en Jerez !!!
Voy con unas Dunlop Gp Race slick 195/125 menudos gomones jejejej haber que tal van, por que hablan maravillas de ellas...

Ya os contare mi experiencia en circuito, [sonrisa] (espero que buena) por que llevava ya muchisimo tiempo queriendo entrar...

Saludos!!!



que guapo el circuito de jerez,suerte,y ya nos contaras que tal ha ido
adriwan escribió:Que nervios!! este domingo me estreno en Jerez !!!
Voy con unas Dunlop Gp Race slick 195/125 menudos gomones jejejej haber que tal van, por que hablan maravillas de ellas...

Ya os contare mi experiencia en circuito, [sonrisa] (espero que buena) por que llevava ya muchisimo tiempo queriendo entrar...

Saludos!!!


Que pasada. eso si que es estrenarse por todo lo alto! Yo espero rodar algun día allí.
Disfrutalo.
adriwan escribió:Que nervios!! este domingo me estreno en Jerez !!!
Voy con unas Dunlop Gp Race slick 195/125 menudos gomones jejejej haber que tal van, por que hablan maravillas de ellas...

Ya os contare mi experiencia en circuito, [sonrisa] (espero que buena) por que llevava ya muchisimo tiempo queriendo entrar...

Saludos!!!


¿Has entrado antes en circuito?

Precisamente hoy he recibido las entradas para el GP de Jerez. ¡Qué ganas de que llegue finales de Abril! A ver si hace mejor tiempo que el año pasado. :)


Imagen
ARRIKITOWN escribió:
adriwan escribió:Que nervios!! este domingo me estreno en Jerez !!!
Voy con unas Dunlop Gp Race slick 195/125 menudos gomones jejejej haber que tal van, por que hablan maravillas de ellas...

Ya os contare mi experiencia en circuito, [sonrisa] (espero que buena) por que llevava ya muchisimo tiempo queriendo entrar...

Saludos!!!


¿Has entrado antes en circuito?

Precisamente hoy he recibido las entradas para el GP de Jerez. ¡Qué ganas de que llegue finales de Abril! A ver si hace mejor tiempo que el año pasado. :)


Imagen


Pues ya te digo yo que como la cosa no cambie mucho este año va a ser de los de calor en el circuito,hemos pasado por aqui en 2 dias de tener mas o menos 5 o 6º a las 12 de la mañana a tener 24º.Se empieza a notar mucho que llega el buen tiempo,y en las 2 proximas semanas no se preveen cambios,que no quita que llegue el mes de abril y empiece a llover!! XD que espero que NO!!
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
davile escribió:
ARRIKITOWN escribió:
adriwan escribió:Que nervios!! este domingo me estreno en Jerez !!!
Voy con unas Dunlop Gp Race slick 195/125 menudos gomones jejejej haber que tal van, por que hablan maravillas de ellas...

Ya os contare mi experiencia en circuito, [sonrisa] (espero que buena) por que llevava ya muchisimo tiempo queriendo entrar...

Saludos!!!


¿Has entrado antes en circuito?

Precisamente hoy he recibido las entradas para el GP de Jerez. ¡Qué ganas de que llegue finales de Abril! A ver si hace mejor tiempo que el año pasado. :)


Imagen


Pues ya te digo yo que como la cosa no cambie mucho este año va a ser de los de calor en el circuito,hemos pasado por aqui en 2 dias de tener mas o menos 5 o 6º a las 12 de la mañana a tener 24º.Se empieza a notar mucho que llega el buen tiempo,y en las 2 proximas semanas no se preveen cambios,que no quita que llegue el mes de abril y empiece a llover!! XD que espero que NO!!


En abril, aguas mil [carcajad] [carcajad]
Yo también tengo los puños calefactor les puig ,me costaron con instalación incluida 60€ ,lo único que no me gusta es que cuando los enciendes se ponen ardiendo y luego se estabiliza la temperatura pero en es momento de ardiendo es súper incomodo!!!


Ya he tenido el primer susto en una rotonda que me iban a hacer un sandwich y tuve que pegar un frenazo...
adriwan escribió:Que nervios!! este domingo me estreno en Jerez !!!
Voy con unas Dunlop Gp Race slick 195/125 menudos gomones jejejej haber que tal van, por que hablan maravillas de ellas...

Ya os contare mi experiencia en circuito, [sonrisa] (espero que buena) por que llevava ya muchisimo tiempo queriendo entrar...

Saludos!!!


Si es tu primera vez en las pistas, quizá no sea el mejor neumático.

Aunque supongo que ya lo sabrás, es un error muy común montar los mejores slicks del mercado, incluso cualquier slick, si no se tiene experiencia circuitera. Porque en ESOS CASOS (ojo, no digo que sea el tuyo), no se lleva la goma ni de risa a su temperatura de trabajo, y fuera de ella agarran muchísimo peor que cualquier neumatico, sport de calle, por malo que sea. Hoy día, para la inmensa mayoría de la gente, un neumático sport de calle hay que darle mucha cera y tener buenas manos para pasarlo de temperatura.

Ojo, no digo que sea tu caso, pero lo digo para los demás, para las primeras entradas de circuito, con un pilot Power o gama similar en otras marcas , sobra por encima de la cabeza.

Y en muchos casos (por ejemplo alguien que se estrena en circuito, que no lo conoce) un slick es hasta peligroso. .
facedor escribió:
adriwan escribió:Que nervios!! este domingo me estreno en Jerez !!!
Voy con unas Dunlop Gp Race slick 195/125 menudos gomones jejejej haber que tal van, por que hablan maravillas de ellas...

Ya os contare mi experiencia en circuito, [sonrisa] (espero que buena) por que llevava ya muchisimo tiempo queriendo entrar...

Saludos!!!


Si es tu primera vez en las pistas, quizá no sea el mejor neumático.

Aunque supongo que ya lo sabrás, es un error muy común montar los mejores slicks del mercado, incluso cualquier slick, si no se tiene experiencia circuitera. Porque en ESOS CASOS (ojo, no digo que sea el tuyo), no se lleva la goma ni de risa a su temperatura de trabajo, y fuera de ella agarran muchísimo peor que cualquier neumatico, sport de calle, por malo que sea. Hoy día, para la inmensa mayoría de la gente, un neumático sport de calle hay que darle mucha cera y tener buenas manos para pasarlo de temperatura.

Ojo, no digo que sea tu caso, pero lo digo para los demás, para las primeras entradas de circuito, con un pilot Power o gama similar en otras marcas , sobra por encima de la cabeza.

Y en muchos casos (por ejemplo alguien que se estrena en circuito, que no lo conoce) un slick es hasta peligroso. .

Tomo nota de ello. [oki]

Por que tb me han dicho que hasta con las Metzeler M3, (las que tenia hasta ponerle estas) podia entrar... pero no muy seguro de eso, preferia ir mas sobrado y " mal gastarla" sin sacarle el 100%, que ir por primera vez y me falte gomas... y como, con el que voy, me las busco de un amigo por 200 euros, practicamente nuevas, por que al amigo se le fue el encendido a las 3 vueltas contadas, ni una mas... y ya no rodo mas en todo el dia... asi que bueno las he pillado sin pensar y en parte por el precio...

Pero tienes razon, se lo que dices, ya que no podria ir (que es posible) al ritmo que son esas gomas... ademas de que ya he andado (en calle) antes con las metzeler m3 y le tengo el punto cojido, pero bueno, me van a dejar unos calentadores, asi que en la pista nose, pero antes de salir si que tendran su temperatura jejeje

Lo que no tenia ni idea es de la presion... sobre 1,8 alante 1,5 atras... ¬_¬
Os dejo un video grabado hoy mismo, hace un rato, rodando/curveando con mi ROCKET....(yo soy el de delante, el que me graba vá en una BMW RT)

http://www.youtube.com/watch?v=_zi6FYtPsao

Salu2
AlbertoMESELL escribió:Os dejo un video grabado hoy mismo, hace un rato, rodando/curveando con mi ROCKET....(yo soy el de delante, el que me graba vá en una BMW RT)

http://www.youtube.com/watch?v=_zi6FYtPsao

Salu2

"Esta abuela..." Que grande :)
Menuda gozada el dia de hoy en Jerez!! Con calorcito, poca gente, y llendo mejor de lo que pensaba! [sonrisa]
Al final cojer los slick fue un acierto!

Os dejo alguna fotiyo
Imagen

Imagen

Saludos!!
es que hoy por aqui ha hecho un dia espectacular,una temperatura increible,nada de viento(no se en el circuito si habra habido rafagas) y en general una temperatura y humedad idoneas para entrar
AlbertoMESELL escribió:Os dejo un video grabado hoy mismo, hace un rato, rodando/curveando con mi ROCKET....(yo soy el de delante, el que me graba vá en una BMW RT)

http://www.youtube.com/watch?v=_zi6FYtPsao

Salu2


Que gran carretera esa :-)
6517 respuestas