MotoEol (#4)

Iceboy escribió:Yo para el carne a2 (estoy en ello)

Matricula 150

Tasas de examen 86.80

Practicas cerrado 26 (45 minutos que en realidad se convierten en 1 hora)

practica abierto 46 (45 minutos)

el jueves me examino del cerrano.......nose yo como me ira, acabo de venir de una practica y no ando muy convencido....condenadas paralelas xDD


Pues no entiendo esos 203€ que cobran por el teórico [agggtt]

Por cierto, el contenido inicial del hilo se trasladó a la wiki, pero por lo que veo no está actualizado (no aparece el A2), si alguien quiere colaborar actualizando o añadiendo más cosas, adelante ;)
Wghos7 escribió:
Iceboy escribió:Yo para el carne a2 (estoy en ello)

Matricula 150

Tasas de examen 86.80

Practicas cerrado 26 (45 minutos que en realidad se convierten en 1 hora)

practica abierto 46 (45 minutos)

el jueves me examino del cerrano.......nose yo como me ira, acabo de venir de una practica y no ando muy convencido....condenadas paralelas xDD


Pues no entiendo esos 203€ que cobran por el teórico [agggtt]

Por cierto, el contenido inicial del hilo se trasladó a la wiki, pero por lo que veo no está actualizado (no aparece el A2), si alguien quiere colaborar actualizando o añadiendo más cosas, adelante ;)


203€ serán por las tasas de examen mas las clases de la autoescuela seguramente.
a mi en los 150 euros de matricula me incluye las clases teoricas, pero bueno pa lo que es, solo joderia pagar mas por eso xD
Bueno, al final me he decidido por pillar la burgman 125, entre mañana o pasado me pasaré a encargarlo, por 3000 euros me la dejan matriculada y con 4 años de garantía, más algún casco o algún detalle que me dijeron que me iban a dar.

Ahora tengo que elegir el seguro, alguna recomendación?
alberdi escribió:Bueno, al final me he decidido por pillar la burgman 125, entre mañana o pasado me pasaré a encargarlo, por 3000 euros me la dejan matriculada y con 4 años de garantía, más algún casco o algún detalle que me dijeron que me iban a dar.

Ahora tengo que elegir el seguro, alguna recomendación?


¡Enhorabuena!
Ahora a disfrutarla.
Joder, de qué mala leche vengo.

Hoy he ido al concesionario donde me hicieron la oferta, y el tío que me atendió estaba ocupado, por lo que me atiende la señora. Le comento la oferta que me hicieron, y la tía toda borde me dice que no, que lo de la matriculación gratis es en la de 200, y que cuando me dijeron se equivocarían, todo esto con muy malos modales. Luego lo ha intentado arreglar, pero me he ido.

Mañana me paseré por otro concesionario, y si me dan la matriculación bien, y si no, pues nada, pero está claro que a donde esa tiparraca no vuelvo.
Me parece un buen precio por la burgman, de hecho es lo que me costo a mi hace 2 años y eso que el iva estaba al 16 %.
es una buena moto, en estos 2 años cero problemas me ha dado.
yo el seguro lo tengo con Assor, es una correduria online, pero bueno cero problemas con ellos, aunque la verdad tampoco lo use, y toco madera, de que sea asi.


respecto al Carne A2, ayer mi primera decepcion, subia a examen del cerrado y suspenso, en las malditas paralelas, en fin, es un tramite que hay que pasar y tarde o tempranos saldra!!
Iceboy escribió:Me parece un buen precio por la burgman, de hecho es lo que me costo a mi hace 2 años y eso que el iva estaba al 16 %.
es una buena moto, en estos 2 años cero problemas me ha dado.
yo el seguro lo tengo con Assor, es una correduria online, pero bueno cero problemas con ellos, aunque la verdad tampoco lo use, y toco madera, de que sea asi.


respecto al Carne A2, ayer mi primera decepcion, subia a examen del cerrado y suspenso, en las malditas paralelas, en fin, es un tramite que hay que pasar y tarde o tempranos saldra!!


Las paralelas trata de pasarlas ágil, cuanto mas despacio vas es mas fácil salirte, cuando llegas a la zona de slalom baja a punto muerto que seguramente la moto no se te calará en primera y siendo de autoescuela, e intenta abrirte lo que puedas en las curvas, si vas cerrado en la primera las demás se te harán imposibles.
En la de velocidad ojo con los pies y como los llevas en las estriberas que es muy fácil pegarle a los conos sin darte ni cuenta, y como los muevas 1cm no te lo pasan.
Yo las paralelas las pasé sin tocar acelerador, sólo de embrague.
Las motos de autoescuela van tan revolucionadas que con eso suele sobrar
la moto que uso yo una yamaha tricker, con solo embrague no se mueve, en la primera practica intente hacer el slalom con solo embrague y nada. pero bueno en las practicas lo hago perfecto es mas fallo mas veces en el rapido tocando algun cono con el pie al ir ajustado que las putas paralelas. pero ya se sabe, hay que tomarlo con calma.
El Jueves vuelvo a examen el martes dare una practica, deseando sacarlo, para tener una moto de verdad, una de mis candidatas la aprilia shiver, aunque por general no me gustan las naked, desde que la vi [360º] aunque me gusta mas las motos con carenado, con esto del A2 te limita todo mucho
Una fotillo del otro dia en observatorio de Calar alto, Almería:

Imagen
A ver estoy mirando scooters de 125, y la lista se me reduce a la suzuki burgman 125 executive, la honda s-wing(estas 2 al mismo precio) y la yamaha x-max (evidentemente esta mas cara xD)

Con cual os qedais, la verdad es qe la suzuki me parece la mas comoda y la qe mejor me viene a mi altura, la s-wing el panel de mandos me gusta tb, y honda es honda, y la x-max pues es un maqinon, asi qe estoy indeciso, qe hariais?

Thanx

see ya

edit: mido 1.72 y la superdink se me qeda grande xd
Buenas! Tengo 16 años y como unos amigos tienen moto de marchas (de 49c.c) me está entrando ahora a mi el gusanillo de una moto y habia pensado mejor en una de 125 para poder ir por carretera y eso.

Para ahorrar dinero que tal veis sacarse el examen teorico por libre? Haciendo tests y mirandome un libro del teorico de coche de mi hermano del año pasado y asi solo presentarme al examen a la DGT que no sé cuanto costaria ...

Por otra parte las practicas si que tendria que ir a la autoescuela a preguntar precios y eso a ver en cuanto sale.

He de decir que no tengo ninguna experiencia con motos y menos de marchas....

El examen A1 en circuito cerrado es dificil? He escuchado de gente que las ha pasado putas ahi ....

Un saludo! :)
Daveandana escribió:A ver estoy mirando scooters de 125, y la lista se me reduce a la suzuki burgman 125 executive, la honda s-wing(estas 2 al mismo precio) y la yamaha x-max (evidentemente esta mas cara xD)

Con cual os qedais, la verdad es qe la suzuki me parece la mas comoda y la qe mejor me viene a mi altura, la s-wing el panel de mandos me gusta tb, y honda es honda, y la x-max pues es un maqinon, asi qe estoy indeciso, qe hariais?

Thanx

see ya

edit: mido 1.72 y la superdink se me qeda grande xd


Hola

Yo, por supuesto, te recomendaré la mía [360º] : la burgman.
Hace un año que la tengo y estoy encantado.
Yo mido 1,74 y se maneja perfectamente. Coge los 110 sin problemas, incluso cuesta arriba (excepto si llevas pasajero) y es muy ágil en ciudad.
Además, el "maletero" bajo el asiento es enorme, caben dos cascos integrales sin problema.
Así que, además la executive es preciosa, te la recomiendo totalmente.
Por cierto, los consumos son muy buenos; me gasta unos 3,2 a los 100 y hago tanto autopista como ciudad.
DooBie escribió:Una fotillo del otro dia en observatorio de Calar alto, Almería:

Imagen



Buena burra gastas, compañero... Yo gasto la competencia en suzuki :)

Por cierto, en gomas que gastas? Yo me toca cambiar el juego de bt015 que venían de casa y le voy a meter metzeler m5 delantre y z8 atrás... Lo digo porque nuestras motos comen trasero que no veas...
Bueno una semana despues de la primera decepcion, hoy era el dia señalado, con bastante calor por tierras gallegas.
mas nervios que la primera vez, salgo todavia peor que el otro dia, pero debia ser mi dia, paso por las paralelas, pensado que las habia tocado, pero no, resultado APTO!!!
un paso mas cerca del A2!!!

[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Iceboy escribió:Bueno una semana despues de la primera decepcion, hoy era el dia señalado, con bastante calor por tierras gallegas.
mas nervios que la primera vez, salgo todavia peor que el otro dia, pero debia ser mi dia, paso por las paralelas, pensado que las habia tocado, pero no, resultado APTO!!!
un paso mas cerca del A2!!!

[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]


Si las hubieras tocado, no te hubieran dejado ni hacer la segunda parte de slalom y velocidad. Enhorabuena :-)
Carretera esta tirado.
Buenas, tengo que cambiar los neumaticos de mi marauder y me han dado precio de 2 marcas, DULOP y METZELER... ¿cual me aconsejais?

UN salu2 y gracias
Personalmente para custom me gusta mucho METZELER.
Para una custom metzeler.
facedor escribió:
DooBie escribió:Una fotillo del otro dia en observatorio de Calar alto, Almería:

Imagen



Buena burra gastas, compañero... Yo gasto la competencia en suzuki :)

Por cierto, en gomas que gastas? Yo me toca cambiar el juego de bt015 que venían de casa y le voy a meter metzeler m5 delantre y z8 atrás... Lo digo porque nuestras motos comen trasero que no veas...


Pues se las tengo que cambiar pero YA! por que las tengo en las últimas.
Antes llevaba las bt016, que las traía de casa, gaste el trasero y le puse la misma, pero no me convencían. Cuando tuve que cambiar las dos (sobre los 13000km) acababan de salir las Metzeler M5, y despues de leer muy buenas críticas, decidí ponérselas... y encantado! noté un cambio ENORME! ahora, despues de un tiempo, voy a repetir, pero es que he leido mucho sobre las z8, y no se si hacer como tu, para probar un poco la Z8 a ver que tal va, pero claro, como se suele decir, si algo funciona, para que cambiar?!

Saludos!


PD: Con nosotros sale uno con una busa, como la tuya (mismo color :)) y comparandola con la mia, tanto que dicen que la busa es mejor, yo las veo iguales, ni él se va, ni yo lo dejo :p
Buenas moteros de EOL!!

Os queria pedir un consejillo, ahora que ya me quedo fijo a trabajar en sevilla (llevo ya un tiempo desplazado pero ahora ya me quedo fijo), me he planteado comprarme una scooter de 125 para ir al curro,

Vivo en tomares e iria a al aeropuerto (airbus) por lo que tengo unos 15 km en los cuales algunas zonas tienen bastante trafico

Me gusta sobre todo la xmax, que esta en chiclana a 3699€ matriculada y con un casco y candado de regalo...

Como lo veis? Alguna otra moto que merezca la pena? La burgmann no me gusta, hay otras motos mas baratas, como la honda pcx 125 pero es que la veo muy pequeñilla y mas para callejear que para una autovia...
Buenas. Hace ya unas cuantas noches que me rondan las motos por la cabeza, y estoy con la duda.


Resulta que tengo que hacer un desplazamiento de 5 kilometros a la ida, y otros 5 a la vuelta cada dia durante dos años. Habitualmente, saliendo temprano (evitando el atasco que se forma mas tarde) tardo unos 20 y tantos minutos a la ida, y unos 20 a la vuelta si como en la zona, si no, pillo todo el atasco de la salida de los institutos. El consumo, unos 6-7 litros a los 100, con algun achuchon.

En teoria, tenia pensado hacerlo en bici, pero hay una cuesta al final del recorrido a la ida, que me tiene bastante acojonado, ademas de que no me fio mucho de que no me la vayan a robar o algo.
La realidad, es que hasta que coja el suficiente fondo como para no llegar muerto a clase, puede pasar bastante tiempo. Por eso no estoy cogiendo la bici.


Despues, tengo ganas de una moto. Desde hace tiempo. Sin embargo, no me salen las cuentas, por mucho que coja la moto para otras cosas.


Con el coche procuro moverme lo menos posible. Es un coñazo ir a cualquier lado, y como no vayas fuera de las horas puntas, sabes que vas a perder media vida en algun atasco.
Ademas, voy estresado tratando de llegar, que si callejeas por aqui, por alla, ahora te encuentras que la calle esta cortada, en fin, un coñazo.

Sin embargo, la moto, por muchos numeros que eche, no me sale.
Moto 125 de segunda mano= 1000€ aprox.
Seguro, ruedas, mantenimiento anual= 500€
Diferencia de consumo con el coche= Aproximadamente la mitad de consumo.

Pero el coche, con 1500 euros de gasoil anda unos cuantos kilometros. Unos cuantos.



Se que voy a hacer mas kilometros cuando tenga la moto. Como digo, actualmente con el coche procuro moverme lo menos posible, y me da mucha, mucha pereza hacer cualquier cosa por el tema de aparcamientos, obras, atascos y demas. Pero no se si me compensa la cosa.


Monetariamente, puedo permitirme el comprar la moto. Pero eso no quiere decir que la vaya a amortizar, ni mucho menos. Esa es la cuestion. Se que voy a llegar antes a los sitios, aparcando bastante mas cerca y rapido, con mas comodidad y menos estrés, ahorrandome un dinero en parkings (cosa, que cuando voy en coche, directamente ni me planteo encontrar una plaza sin pagar).



Como digo, tengo dos años por delante, y unos 3600km para ir al instituto. Pero se, que la moto la voy a coger mas.
toninobellido escribió:Buenas moteros de EOL!!

Os queria pedir un consejillo, ahora que ya me quedo fijo a trabajar en sevilla (llevo ya un tiempo desplazado pero ahora ya me quedo fijo), me he planteado comprarme una scooter de 125 para ir al curro,

Vivo en tomares e iria a al aeropuerto (airbus) por lo que tengo unos 15 km en los cuales algunas zonas tienen bastante trafico

Me gusta sobre todo la xmax, que esta en chiclana a 3699€ matriculada y con un casco y candado de regalo...

Como lo veis? Alguna otra moto que merezca la pena? La burgmann no me gusta, hay otras motos mas baratas, como la honda pcx 125 pero es que la veo muy pequeñilla y mas para callejear que para una autovia...


Si no te gusta la Burgman y viendo el uso que le vas a dar. Píllate la X-max. La mejor en autovía de lejos.

eduy1985 escribió:...


El mayor beneficio que vas a obtener ya lo has mencionado tú. Más tiempo para ti y mucho menos estrés.

Saludos.
Hola,

Escribo en el hilo como futuro motero y hacer una pregunta a los grandes conocedores de este mundillo.
Hace unos dias me ronda la cabeza la idea de sacarme el carnet de moto y he visto los diferentes tipos de carnet (A, A1, A2...), yo podria sacarme el A2. Por otro lado un conocido me ha comentado que quiere vender su moto (una yamaha fazer 600 de 98 cv me comenta). Mi pregunta es la siguiente; ¿Con el carnet A2 podria conducir esa moto? He leido que según la normativa, solo se pueden llevar con el A2 motos limitadas de hasta 95 cv, es esto cierto?
Lo pregunto, pq seria una faena si no pudiera llevarla ya que me la dejaria a muy buen precio.

Un saludo y disculpas si esto no va aqui.
Innominad escribió:Hola,

Escribo en el hilo como futuro motero y hacer una pregunta a los grandes conocedores de este mundillo.
Hace unos dias me ronda la cabeza la idea de sacarme el carnet de moto y he visto los diferentes tipos de carnet (A, A1, A2...), yo podria sacarme el A2. Por otro lado un conocido me ha comentado que quiere vender su moto (una yamaha fazer 600 de 98 cv me comenta). Mi pregunta es la siguiente; ¿Con el carnet A2 podria conducir esa moto? He leido que según la normativa, solo se pueden llevar con el A2 motos limitadas de hasta 95 cv, es esto cierto?
Lo pregunto, pq seria una faena si no pudiera llevarla ya que me la dejaria a muy buen precio.

Un saludo y disculpas si esto no va aqui.

La ley habla de Kw (lo digo por aclarar).

Como máximo puedes llevar una moto de 35 Kw derivada de una que no supere los 70 kw (es decir, que puedes llevar una de 70kw limitada a 35).
Pero sí, los 70 kw equivalen a unos 95.
jorcoval escribió:
Como máximo puedes llevar una moto de 35 Kw derivada de una que no supere los 70 kw (es decir, que puedes llevar una de 70kw limitada a 35).
Pero sí, los 70 kw equivalen a unos 95.


O sea que entonces nasti de plasti, ni forma de bajarle los cv... menuda faena, ya me habia hecho ilusiones con la moto (y con el precio).

Gracias por la información.
Innominad escribió:
jorcoval escribió:
Como máximo puedes llevar una moto de 35 Kw derivada de una que no supere los 70 kw (es decir, que puedes llevar una de 70kw limitada a 35).
Pero sí, los 70 kw equivalen a unos 95.


O sea que entonces nasti de plasti, ni forma de bajarle los cv... menuda faena, ya me habia hecho ilusiones con la moto (y con el precio).

Gracias por la información.

Pues si en la ficha técnica de la moto en origen marca esos 98 cv (unos 72 kw) no podrás llevarla (a menos que haya alguna triquiñuela que desconozca).

Lo siento, es una putada por tan poquito.
jorcoval escribió:Pues si en la ficha técnica de la moto en origen marca esos 98 cv (unos 72 kw) no podrás llevarla (a menos que haya alguna triquiñuela que desconozca).

Lo siento, es una putada por tan poquito.


Si que lo es... habrá que mirar otras opciones.

Gracias por la respuesta.
no hay nada extraño por ahi que diga nada de la relaciones peso/motor y algo asi???
davile escribió:no hay nada extraño por ahi que diga nada de la relaciones peso/motor y algo asi???

Sí, la hay. Pero es además de la potencia máxima de 70 kw.

Vamos, que puedes llevar una moto de 70 kw y 100 kilos de peso, pero no puedes llevar una de 75 kw y 300 kilos de peso.
Por estúpido que parezca...
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Ya llevo casi 3mil kms, encantado con la suzuki la verdad :) a ver si gente de madrid se anima que solemos ir por el atazar o inmediaciones de la sierra :)
jorcoval escribió:
davile escribió:no hay nada extraño por ahi que diga nada de la relaciones peso/motor y algo asi???

Sí, la hay. Pero es además de la potencia máxima de 70 kw.

Vamos, que puedes llevar una moto de 70 kw y 100 kilos de peso, pero no puedes llevar una de 75 kw y 300 kilos de peso.
Por estúpido que parezca...


Son 0,2Kw/kg, además de los 35kw y los 999cc, es decir lo máximo que se puede llevar con A2 es una moto de 35kw y 175kg de peso.
algo asi habia por ahi,
bueno no es poca moto tampoco
Bueno, el viernes me examino de circulacion, ahora empiezan las dudas acerca de la moto xDD

tengo varias motos en mente:

Aprilia Shiver

Kawa Er6f modelo 2012

inlcuso tambien me planteo la Hyosung Gtr 650, aunque aveces es mejor gastar un poquito mas y tener algo mas de fiabilidad.
otra posibilidad puede ser la Gladius, aunque el tema de Naked no me gustan en exceso (salvo la shiver que desde que la vi, me tiene enamorado)

alguna opinion al respecto? jejejeje
Iceboy escribió:Bueno, el viernes me examino de circulacion, ahora empiezan las dudas acerca de la moto xDD

tengo varias motos en mente:

Aprilia Shiver

Kawa Er6f modelo 2012

inlcuso tambien me planteo la Hyosung Gtr 650, aunque aveces es mejor gastar un poquito mas y tener algo mas de fiabilidad.
otra posibilidad puede ser la Gladius, aunque el tema de Naked no me gustan en exceso (salvo la shiver que desde que la vi, me tiene enamorado)

alguna opinion al respecto? jejejeje


Yo si fuese tu buscaría algo de 2a mano, y no por tema de pasta, mas que nada por el dolor que te da si se te cae o algo.
Hecho por mi, gracias por nada.
Bueno, para el que no se haya enterado y le interese, ha salido la info y las specs de la nueva GSXR 1000 2012 L2....decepcionantes, ni los que esperaban ABS y TC han sido satisfechos ni los que esperábamos mucha más potencia y menos peso tampoco...eso sí, al menos lleva brembo y un solo escape...
Imagen

Saludos
esta moto siempre sera bonita!!!!!!!!jejeje
[PeneDeGoma] escribió:Bueno, para el que no se haya enterado y le interese, ha salido la info y las specs de la nueva GSXR 1000 2012 L2....decepcionantes, ni los que esperaban ABS y TC han sido satisfechos ni los que esperábamos mucha más potencia y menos peso tampoco...eso sí, al menos lleva brembo y un solo escape...
Imagen

Saludos


Pues nada nuevo para el 2012 en las superbikes japonesas. Vas a tener que aprovechar la K7 un año más.
Mi gozo en un pozo, con el tiempo que hace por tierras gallegas, tendre que esperar otra semana mas para examinarme del abierto!!! dios que ganas de tener el carnet ya!!
Tengo en mente ya dos modelos de substitutas para mi diversión, estoy viendo de segunda mano SV650 y Bandits, mas Bandits que hay muchas mas.
Ahora, ¿cual recomendáis para hacer 40km diarios al curro, vamos uso normal ya que al menos por ahora poca o ninguna salida voy a hacer?
Se de los pros y contras mas o menos estos me vienen a la mente:
Bandit:
- Mas grande y postura mas rutera.
- Mas pesada.
- Mas deposito.

SV:
- Mas ligera, quizá un poco postura mas sport.
- Motor de la vstrom.
y no viste la gsx650f? una bandit carenada, a mi me gusta mucho
Iceboy escribió:y no viste la gsx650f? una bandit carenada, a mi me gusta mucho


Si, pero no me van las carenadas nada.
Bueno al final si que hice el examen hoy, APTOOOOOOOOOO ya tengo el A2 :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)


ahora meloneo para sustituir a mi burgman XDD
Iceboy escribió:Bueno al final si que hice el examen hoy, APTOOOOOOOOOO ya tengo el A2 :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)


ahora meloneo para sustituir a mi burgman XDD

noragüena
Iceboy escribió:Bueno al final si que hice el examen hoy, APTOOOOOOOOOO ya tengo el A2 :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)


ahora meloneo para sustituir a mi burgman XDD


¡Enhorabuena!
[plas] [plas] [beer] [beer] [plas] [plas] [oki]

Pero...
Que sepas que la Burgman es insustituible [jaja] :D [burla2] [chulito]
R064N escribió:Tengo en mente ya dos modelos de substitutas para mi diversión, estoy viendo de segunda mano SV650 y Bandits, mas Bandits que hay muchas mas.
Ahora, ¿cual recomendáis para hacer 40km diarios al curro, vamos uso normal ya que al menos por ahora poca o ninguna salida voy a hacer?
Se de los pros y contras mas o menos estos me vienen a la mente:
Bandit:
- Mas grande y postura mas rutera.
- Mas pesada.
- Mas deposito.

SV:
- Mas ligera, quizá un poco postura mas sport.
- Motor de la vstrom.


saludos y que te parece un gladius
cuantas practicas distesis en total para el a2? sobretodo en pista XD?)
Sólo comentaros que ayer iba hacia Valencia en coche, y un chaval en moto se mató a pocos metros.
Fue justo en la entrada de Cheste, por la A3.

Si vais a venir al circuito, comentaros que hace bastante frío y que lleva 2 días lloviendo. Así que máxima precaución.



dannyh escribió:cuantas practicas distesis en total para el a2? sobretodo en pista XD?)

Un par
6517 respuestas