Modificar MKV

Hola chicos!

Me he pillado una LG de 47'' q reproduce archivos MKV por USB. El caso es q no todos me van bien ya que hay cosillas con las q no es compatible (DTS por ejemplo).

La cosa esta en si me podeis decir un poco, q programa(s) necesito para extraer una pista de audio de un MKV, pasarla de DTS->AC3 x ejemplo, y volverlo a meter? Y lo mismo con el video (aunque esto será mas complicado supongo)?

Tengo el MKVTOOLNIX pero...no veo bien dnd stan las opciones para usarlo

Thx!
Me suscribo. Tenemos el mismo problema XD...

hilo_ayuda-para-reencodear-mkv_1532446

Salu2!!!
Pues a ver si tenemos suerte y alguien nos ayuda.

He visto en tu hilo algo sobre el MeGUI, has conseguido algo?
yo lo hago con el mkvtoolnix.
Muy sencillo y rapido. Ejecutas el mmg, abres el mkv y quitas lo que quieras.
makanudo escribió:yo lo hago con el mkvtoolnix.
Muy sencillo y rapido. Ejecutas el mmg, abres el mkv y quitas lo que quieras.


Es q no es quitar, es cambiar el formato de audio y de video por ejemplo
emuhell escribió:
makanudo escribió:yo lo hago con el mkvtoolnix.
Muy sencillo y rapido. Ejecutas el mmg, abres el mkv y quitas lo que quieras.


Es q no es quitar, es cambiar el formato de audio y de video por ejemplo


Pues lo quitas lo vuelves a codificar y lo metes, y ya esta.

Saludos.
vamos a ver es bien simple.

1º descargas el mkvmergue gui yo uso la versión 2.8 porque las últimas dan problemas con algunos reproductores.

2º descargas el mkvestract gui2 y lo pones en la misma carpeta donde tengas instalado el mkvmergue.

3º descargas el useac3to, yo tengo un portable.

cuando tengamos todo esto, abres el estract y arrastras la pelicula que quieras y extraes el audio en cuestión.
después abres el useac3 y arrastras el audio pinchas sobre ac3 y despues en 448 yo siempre pongo 640, le das a run command line y tardará un rato. cuando termine ya tendrás tu audio en ac3.

despues abres el mergue y arrastras la pelicula original y arrastras tambien el audio creado y quitas el dts y seleccionas el ac3

un error que te puede dar es con el mergue porque el nombre de origen y el de destino es el mismo, lo cambias y punto.

es muy muy fácil.
Muchas gracias Aluccar, solucionado el tema del audio ;).

Sabéis algún programa para encodear el vídeo? Necesito pasar VC-1 en un mkv a AVC...

Salu2!!!
analca3 escribió:Muchas gracias Aluccar, solucionado el tema del audio ;).

Sabéis algún programa para encodear el vídeo? Necesito pasar VC-1 en un mkv a AVC...

Salu2!!!

no estoy seguro pero prueba con el xmedia recode, el handbrake, el megui... hay muchos programas.

mi hermano se dedica al microHD y usa el xmedia recode, para los ripeos que sube a los foros.
Aluccar escribió:vamos a ver es bien simple.

1º descargas el mkvmergue gui yo uso la versión 2.8 porque las últimas dan problemas con algunos reproductores.

2º descargas el mkvestract gui2 y lo pones en la misma carpeta donde tengas instalado el mkvmergue.

3º descargas el useac3to, yo tengo un portable.

cuando tengamos todo esto, abres el estract y arrastras la pelicula que quieras y extraes el audio en cuestión.
después abres el useac3 y arrastras el audio pinchas sobre ac3 y despues en 448 yo siempre pongo 640, le das a run command line y tardará un rato. cuando termine ya tendrás tu audio en ac3.

despues abres el mergue y arrastras la pelicula original y arrastras tambien el audio creado y quitas el dts y seleccionas el ac3

un error que te puede dar es con el mergue porque el nombre de origen y el de destino es el mismo, lo cambias y punto.

es muy muy fácil.


Recuerdame que te compre una bolsa de chuces que no tengo mas dinero para agradecerte el aporte.

Muchisimas gracias de verdad, da gusto gente asi jeje

Un abrazo
Aluccar escribió:
analca3 escribió:Muchas gracias Aluccar, solucionado el tema del audio ;).

Sabéis algún programa para encodear el vídeo? Necesito pasar VC-1 en un mkv a AVC...

Salu2!!!

no estoy seguro pero prueba con el xmedia recode, el handbrake, el megui... hay muchos programas.

mi hermano se dedica al microHD y usa el xmedia recode, para los ripeos que sube a los foros.


Muchas gracias, parece que ese va bien ;). Luego lo dejaré codificando, ya que tarda un ratito xD...

Muchísimas gracias.

Salu2!!!
como les encanta complicarse la vida, con Mediacoder que es gratuito.

Arrastran sus archivos a la ventana de Mediacoder, configuran el formato de audio y video que requieran o si no quieren recodificar marcan la opcion COPIAR y configuran el CONTENEDOR que necesiten, con eso podran recodificar AUDIO y VIDEO o solo recodificar AUDIO o solo el VIDEO. En la pestaña IMAGEN podran cambiar las dimensiones anchoxalto, la velocidad de cuadro -o FPS en ingles- y la Relacion de Aspecto o DAR o la relacion en pantalla o DAR.

Lo mejor es que usa sus porpios codecs para la decodificacion asi como la codificacion del material, permite Adherir susbtitulos o incrustarlos en el contenedor para tener horrendos subtitulos fijos o hermosos subtitulos flotantes.

Podran extraer el audio o el video y varias cosas mas.

http://www.mediacoderhq.com/

hilo_programa-para-pasar-videos-a-psp-con-subtitulos_1027739
hilo_como-pasar-un-bluray-de-codec-vc-1-a-h264-para-verlo-en-ps3_1331320
hilo_grabar-varios-avi-en-un-dvd_1193581
hilo_ati-nvidia-para-cuda_1395304
hilo_umd-video-a-avi-con-subtitulos-se-puede_1192290
hilo_decodificacion-por-hardware_1286303
hilo_dvd-player_1416351
hilo_convertir-formatos-de-video-por-que-desaparece-el-sonido_1288737
Muchas gracias TRASTARO, pero ya he conseguido mi propósito :p... xmedia recode es facilito de usar :p... pero si me surge algún problema me acordaré de media coder, el cual usé hace tiempo, pero no lo recordaba hasta que lo has mencionado :p...

Salu2!!!
12 respuestas