programa para pasar videos a psp con subtitulos¿?

pues eso, necesito un programa para poder pasar videos pero q aparte me incruste los subtitulos y a poder ser con la maxima resolucion de la pantalla, he provado con el mediacoder pero parece q no me incrusta los subs, incluso despues de seleccionarlo y haciendo la previa con ellos...

gracias y saludos
Hay que señalar que hay una gran diferencia entre "incrsutar" y "adherir", incrustar es para los subtitulos flotantes, aquellos que puedes mostrar u ocultar a voluntad como s en el DVD-Video, por el contrario, los subtitulos fijos son aquellos que estan adheridos a cada fotograma del video por lo que ya forman parte de la imagen y siempre aparecen por ejemplo en las peliculas en VHS.

MediaCoder Adhiere los videos y lo hace muy bien pero deben estar en formato SRT o alguno similar de texto, puedes editar o cambiar el formato del subtitulos con Urusoft Subtitle Workshop.
pues he provado de adherirlos con el mediacoder y, o simplemente no se ven, o bien se cuelga el programa codificador (el x264.exe creo) y si estos si se ven, muchas veces solo me coje bien la version inglesa de estos y no la castellana.

¿me podrias guiar un poco como lo haces tu?

gracias por responder y saludos
Autocitandome:

TRASTARO escribió:Haciendo unas pruebas rapidas del MediaCoder sobre un par de videos en DivX que tenia por ahi a la mano, vemos que para llegar a las opciones preconfigurasdas del PSP necesitamos ir al menu Extensiones>Games Console>PSP.

En esta pantalla tenemos todo lo necesario para codificar el video ademas de agregar los subtitulos y decidir la posicion que estos ocuparan en el video y la escala. Tambien es posible seleccionar la pista del idioma si el video posee varios de ellos, igualm,ente podemos definir que porcion del video -"Time"- sera la que se codificara si no nos interesa todo el video y lo mas util, se puede cortar una porcion del video por si este viene con las barras negras que estan en algunos videos en la parte superior e inferior.

Todo el video esta en las categorias:

** MPEG-4 -Los subtitulso seran fijos y no hay seleccion de idioma del audio-
ASP -XviD/AAC-
AVC -h.264/AAC-

** PMP -usado en los videos UMD de Sony donde los subtitulos son flotantes y poseen varios idiomas de audio-

XviD
AVC/MP3
AVC/AAC

Aunque tambien podemos hacerlo manual configurando nosotros mismos estos detalles de codificacion y supongo nos daria una mayor libertad de los parametros de la velocidad de flujo -Bitrate- y frecuencia de muestreo del audio.

Consejo:

Si tienen un video hecho en XviD/DivX pueden ahorrar una gran cantidad de tiempo si usan el contenedor MP4-SP ya que este esta basado precisamente en este codec de video -XviD- asi que en lugar de codificar el video tan solo se "trascodifica", es decir, se hace una copia tal cual -y escalada al tamaño manejable por la PSP-. La calidad del video resultanet sera muy similar a la del original, asi que es una forma idonea.

Cuando crean video en MP4-AVC a partir de otros formatos de video obliga a la codificacion del video tardando mas -digamos lo habitual- y en el proceso se generan 2 archivos en la carpeta temporal de Windows y que son:

mcstream2588.264 ---> Video en x.264
mcstream2588.m4a ---> Audio AAC

los cuales despues se multiplexan al final del proceso y... tenemos un video listo.

Teoria: ¿Si usamos un video en x.264/h.264 no deberia de transcodificarse igual?

Algunas capturas del modulo para PSP, vemos el video resultanet en ambos casos pues podemos elegir entre reproducir el video original y el render de los subtitulos o el video final ya con los subtitulos adheridos. Es de resaltar la ayuda visual que usaron al colocar una imagen de la parte frontal de la consola, lo cual es ingenioso y un gran detalle, ¿no creen?

Imagen

Imagen


Comentario final: Reproduciendo ambos videos e de decir que ambos tiene una calidad muy buena en Pantalla y los subtitulos son escandalosamente legibles en el primer caso -primera captura- dado el excesivo tamaño que ocupa en pantalla, para el segundo video aun con ese tamaño que pareceria muy pequeño es bastante legible, lo unico que me gustaria en el programa es permitiera seleccionar el color del subtitulo pues cuando hay fondos blancos se pierde y la solucion de la linea negra que rodea a cada letra puede ocasionar mas problemas que soluciones.
.


pongo enlace a la captura ´porque el foro tontamente ni re escala las imagenes pero si la corta.

http://img410.imageshack.us/img410/5532/video1tn9.png

http://img262.imageshack.us/img262/6599/video2tq2.png



.
:cool: El mejor programa para crear video es el del software de winnydows que es el mismo del gran reproductor pmp avc entra a la pagina en google de winnydows, luego bajate el programa xvid4psp que es muy facil de usar antes tienes que tener instalado el internet ramework 3.0 luego eliges el video a convertir y en la pestaña de arriba del programa que dice subtitles bastante claro a que se refiere :cool: y los agregas 100% comprobado funciona al 1000 y se ven las peliculas con calidad de umd video ES-PEC-TA-CU-LAR..te lo recomiendo es el mejor programa, y para terminar para reproducir los arxivos de este magnifico convertor solo debes bajar el otro programa que esta en la misma pagina que se llama pmp avc....saludos espero aclararte un poco [carcajad]

postdata:::: El convertidor tiene la salida del video para varios arxivos el arxivo de salida que debes elegir es el pmp avc para la calidad de umd video :p si te he ayudado hazlo saber saludote hermanote

AJUGAR A JUGAR que el 2012 el mundo se ba a acabar XD perkele
cabezon007 escribió::cool: El mejor programa para crear video es el del software de winnydows que es el mismo del gran reproductor pmp avc entra a la pagina en google de winnydows, luego bajate el programa xvid4psp que es muy facil de usar antes tienes que tener instalado el internet ramework 3.0 luego eliges el video a convertir y en la pestaña de arriba del programa que dice subtitles bastante claro a que se refiere :cool: y los agregas 100% comprobado funciona al 1000 y se ven las peliculas con calidad de umd video ES-PEC-TA-CU-LAR..te lo recomiendo es el mejor programa, y para terminar para reproducir los arxivos de este magnifico convertor solo debes bajar el otro programa que esta en la misma pagina que se llama pmp avc....saludos espero aclararte un poco [carcajad]

postdata:::: El convertidor tiene la salida del video para varios arxivos el arxivo de salida que debes elegir es el pmp avc para la calidad de umd video :p si te he ayudado hazlo saber saludote hermanote

AJUGAR A JUGAR que el 2012 el mundo se ba a acabar XD perkele

ole tio, a la primera y sin problemas, me gusta mucho mas el xvid4psp, mucho mas sencillo, mas intuitivo, el mediacoder para convertir en otros formatos alomejor va bien, pero lo q se dice a mp4... prefiero este.

unas cosillas, si me permites, en el apartado de codificado de video, puedo poner cualquier otro ¿verdad?, me refiero para la calidad...
luego tambien en el apartado "reduccion de ruido/afinar" ¿utlizas alguno en concreto o lo tienes desactivado?

gracias por el programa y saludos
La verdad lo utilizo tal y como esta aveces le cambio solo el tamaño de la salida del video que se configura en las pestañas yo la dejo siempre en tamaño completo "FUUUUUUUUUUUl SCREEN [fumando] " bueno eso son cosas de gustos y a lo que tu te refieres puedes probar HE xD en los gustos no hay nada escrito
:cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:

ME alegra que te funcione y te sientas a gusto ¡¡¡¡ y aca estamos cualquier cosa MP y te contesatare a la velocidad de un rayo tioooooo XD salu2 desde muy lejos y a la vez muy cerca ji j ji

corp circles.....una investigacion ..... una señal .....una profecia....
6 respuestas