[MOD] Prevencion de la Luz amarilla en mod 60Gb Actualizado!

1, 2, 3, 4, 514
Buenas...

Decidido a poder comprobar si con este mod le extenderemos mas la vida a la PS3 60Gb y prevenir este dolor de cabeza que ha dado a muchos usuarios y seguira dando "agonia" al que la tenga, ya que para mi y muchos de nosotros la primera sera siempre la mas "original" y completa salida hasta ahora.

He decidido abrir la ps3 para instalar este nuevo ventilador ya que extrae mas aire que con las mismas rpm que la de 15 hastes y cambiarle la pasta termica, en todo esto y haciendo los calculos entre +/- 10 grados a menos se tendra en la ps3 que es una diferencia de temperatura Exelente! y porque lo digo, el problema de las luzes amarillas es causado por el estaño que esta colocado en bolas muy pequeñas entre el procesador y placa base y que con el exceso de temperatura se deteriora con el tiempo causando la desunion\ruptura de soldadura provocando la avaria, ante esto la placa base nos informa de la averia mediante las luz amarilla.

He abierto este hilo con el intuito de poder ayudar a quien se interese por este mod y sobre todo mejorar la disipacion de la PS3 con una mejor pasta termica como la Artic Silver 5 y cambio del ventilador de 15 hastas por uno de 19 hastas para mejorar aun mas la disipacion.

ACTUALIZADO: "pequeña" conversacion entre foreros:

No Fate escribió:
Eomer escribió:oki, supongo que tendra que ver con el consumo de energia, simplemente queria saber si es normal o no para descambiar. De momento lo que si he hecho ha sido abrirla y quitar un monton de pelusas que tenia, aunque se sigue calentando jejeje pero algo ayudara, es lo malo de comparar de segunda mano...


Te equivocas, no es por ser de segunda mano, es el modelo (60Gb) que consume mas corriente por tres factores:

1º- La fuente de alimentacion gasta mucho mas comparada con otros modelos (mas amperage) para alimentar los 4 USB, placa Wi-Fi (estos modelos gastan mas) y placa del lector de tarjetas.

2º- Los procesadores CELL y RSX por ser de 90nm de espesura gastan mas corriente provocando mas calor evidentemente, y en conjunto con unos de los chip de PS2 implementados que tambien conlleva a mas consumo.

3º- Algunos modelos de PS3 60gb traen ventiladores de 15 astes y otras de 19astes el porque no lose, pero logicamente y comprobado que el de 19astes refrigera mejor y por ultimo, la pasta termica que trae de origen PS3 es malisima calidad ayuda en que casi todos los modelos de PS3 60Gb den problemas de las llamadas luces amarilla de la muerte o "YLOD" ya que estos tres factores contribuyen en mucho y mas que todo la temperatura a que deteriore el estaño sin plomo haciendo que se separe o oxide entre el procesador y placa base provocando la averia.

Como ves, este son los principales problemas de las versiones de 60Gb, no es que sean malas por lo contrario, son fallos que los inginieros de Sony an tentado corrigirlos con modelos siguientes, por ejemplo, tenemos las Slim, menor consumo menor calientamiento procesadores a 45nm de espesura y "casi" mitad de los componentes que tienen las 60Gb.

Espero que te se aclara las dudas que tengas sobre estes modelos, por eso me decidi a hacerle el Mod y hasta ahora a dado muy buenos resultados, bajando la temperatura se alargara mas la vida del estaño y asi tenerla mas tiempo funcionando, eso si te aconsejo que antes de desconectarla la dejes reposar dos par de minutillos para que se "nivele" la temperatura interna para no provocar un "choque" termico de caliente a frio y de frio a caliente.

AVISO leer el spoiler despues de leer el "tocho"
Si compraste la play en un Game o etc, toma atencion que muchas o casi todas play de 60Gb son de recambio y la peña tiene el abito de hacerle el "reflow" osea, calientando con el secador para que vuelvan a funcionar porque les salio las luces amarillas y asi dejar "bomba reloj" al que la compre....esto es un aviso que dejo a quien lea el hilo....


Abraço...


Actualizado en español
Aqui un video tutu en youtube para desmontar la PS3 para limpieza y substitucion del ventilador Gracias Ruron por el aporte [ok]

http://www.youtube.com/watch?v=9TP1T3DVPX4

Este para cambiar la pasta termica http://www.youtube.com/watch?v=RAUkFfAYtH4

EDITO: este para desmontar la PS3 [ok] http://www.llamma.com/PS3/repair/PS3_di ... torial.htm


Aqui mi chiringuito Imagen
Imagen

La dicha en cuestion Imagen
Imagen

Este es el sensor por infrarojos de que me utilize para medir las temperatura antes y despues del proceso
Imagen

Sacando apuntes de temperatura antes y despues del Mod
Imagen

La PS3, el ventilador, la AS5 y mi mini cadernos de apuntes [+risas]
Imagen

Primeros pasos de desmontaje
Observacion: para sacar la tapa necesitamos el destonillador torx T-10 que se situa por detras de la pegatina de garantia.
Imagen


Lector BR fuera el Wifii y la fuente de alimentacion
Imagen

Carcasas fuera! [carcajad] INCREIBLE! casi nada de suciedad! ;)
Imagen

Aqui la repose sobre la almoada para iniciar la "operacion cirurjica" [mad]
Imagen

Con el ventilador ya desmontado, el de la izquierda el original 15 haspas, derecha el de 19 haspas

Observacion: en la parte superior derecha, se observa una pila verde, la podeis sacar sin problemas, la diferencia es que cuando ecendais la play solo os pide hora, dia, mes, año.

Actualizo: mi 60gb no sufrio del efecto 2000 "ERROR 8001050F" talvez porque cuando le hice el Mod la placa base estubo desconectada de la pila, sera que no ha sufrido por eso!? ¬_¬ pues aqui queda la incognita.......

Imagen

Aqui despues de desmontado el disipador!
Imagen

Que asco de masilla termica! parece vomitado de gato [buaaj]
Imagen
Imagen

Despues de todo limpiecito [sonrisa]
Imagen

Artic Silver 5 aplicada en su sitio con una tarjeta de credito [+risas]
Imagen

Despues de montado el disipador y tornillos apretados
Imagen

Despues de montado el ventilador de 19 hastes [buenazo]
Imagen

Despues de concluido todo el proceso [plas]
Imagen

EDITO:
Cerciorais antes de pedir el ventilador abriendo la PS3, hay modelos que vienen equipados con 15 astes y 19 astes, segun rumores los primeros modelos de 60Gb fabricados en Japon tienen 19 astes y otros modelos pero ensamblados en china trae 15 astes.... OjO....


Especificaciones de los ventiladores:

NIDEC Original PS3 15 hastes
Model: D14F - 12BS1 - 01H1
12v DC 2,65A

http://www.nidec.co.jp/english/index.html


NMB OEM 19 hastes
Model: B61402 - B045 - P00
12v DC 2.9A
Minibea Matsushita Motor Corporation

http://www.nmbtc.com/

lo compre en Ebay: http://cgi.ebay.es/New-PS3-Cooling-Fan- ... 3ca9d1f062


EDITO:
Gracias al amigo forero Weeman, ha cambiado el ventilador de su PS3 de 15 astes por el Talismoon de 19 astes y nos brindo un video para que veamos la diferencia del sonido http://www.youtube.com/watch?v=dTnC_k2k ... r_embedded gracias weeman por el aporte [oki]

especificaciones del ventilador:

Talismoon Whisper http://www.talismoon.com/cgi-bin/multip ... 203-TUNING
* 19 astes
* 2.6A, 2450RPM, 54.32d (b), 60 CFM
* Recomendado para la sustitución de ventilador de 15 astes
* No es compatible con PS3 Slim

Lo podeis encontrar en ebay envio gratis por 23€

http://cgi.ebay.es/Talismoon-Whisper-Fa ... 3a54a4a90d

Tienda en España 19,90 + envio:

http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/ps3028015



Masa Termica: Artic Silver 5

http://www.arcticsilver.com/

La compre por Ebay, precio 4,60€ puesta en casa.


TEMPERATURAS

OjO! desde que enciendo la consola en frio hasta los 30 minutos

Antes del MOD:

Temperatura ambiente 16,5c

Firm 3.10 posicion de la consola en horizontal

En XMB
5 Minutos - 38,3c
10 " " - 45,6c
15 " " - 52,5c
20 " " - 52,2c pasa a 2º velocidad el ventilador
25 " " - 50,2c
30 " " - 49,6c


En juego utilizando el CODMW2

Temperatura ambiente 16c

5 Minutos - 41,6c
10 " " - 51,6c
15 " " - 54,8c pasa a 2º velocidad el ventilador
20 " " - 53,5c
25 " " - 52,2c
30 " " - 51,3c


Despues del MOD

temperatura ambiente 16,8c

En XMB
5 Minutos - 37,2c
10 " " - 44,6c
15 " " - 49,2c
17 minutos pasa a 2º velocidad el ventilador
20 " " - 46,2c
25 " " - 42,8c
30 " " - 41,9c

En juego utilizando el CODMW2

Temperatura ambiente 16,8c

5 Minutos - 33,2c
10 " " - 43,6c
15 " " - 49,8c pasa a 2º velocidad el ventilador
20 " " - 46,7c
25 " " - 45,3c
30 " " - 44,5c

EDITO:

Utilizando el ventilador de 15 aspas con la Artic Silver 5

En juego utilizando el CODMW2

Temperatura ambiente 16,7c

5 Minutos - 38,5c
10 " " - 48,2c
15 " " - 51,4c pasa a 2º velocidad el ventilador
20 " " - 50,6c
25 " " - 49,8c
30 " " - 48,5c

Estas son las temperaturas obtenidas con el ventilador de 15 aspas, en efecto el ventilador de 19 astes ayuda y de que manera!... julguen usted mismos....




Conclusion: Las temperaturas poderan no ser exactas pero sirve de "guia" y lo noto tambien cuando meto la mano atras y por debajo no esta tan caliente como antes.... dependiendo de ciertas circunstancias se ha reduzido casi 9ºc la temperatura interna de la PS3, gracias a la buena pasta termica y el ventilador sin duda alguna es exelente, la pasta termica que trae de origen es de muy mala calidad [noop] tenia pensado en abrirle unos agujeros en la parte de abajo para ventilarla mejor pero viendolo mejor despues de desmontada e podido confirmar que el aire que aspira por delante hace un circuito interno para refrigeracion de la consola y decidi dejarlo asi.....

ACTUALIZADO: Actualizo el hilo com este Mod del compañero Jose21 que es de gran ayuda: hilo_ventilador-ps3-modo-ps3-o-manual_1624982

Bueno aqui dejo este MOD haber si con esto consigo larga vida al Rey PS3 [+risas] y quiero agradecer a la peña por lo que tengo leido por los foros me incentive hacerle este mod y a mi sobrinito que estuvo jugando encuanto yo sacava mediciones [+risas]

Abraço.....
Con la experiencia que tengo en PC's, creo que voy a ir a hacer lo mismo y meterle AS5 que tengo de sobras. Lo que el ventilador... ¿dónde lo compraste? Y en caso de haberlo comprado directamente al fabricante, ¿precio total y tiempo de espera?

Estupendo tutorial ^^
-MasMe- escribió:Con la experiencia que tengo en PC's, creo que voy a ir a hacer lo mismo y meterle AS5 que tengo de sobras. Lo que el ventilador... ¿dónde lo compraste? Y en caso de haberlo comprado directamente al fabricante, ¿precio total y tiempo de espera?

Estupendo tutorial ^^


Actualizado ;) gracias!
Podrías poner paso a paso lo que hacer? Mucha gente te lo agradecería, vamos, paso a paso ya está, pero digo más detallado, asi te ahorras bastantes dudas que te puedan preguntar.

Por todo lo demás, fantástico ;)
Muy buen tutorial aunque creo que te has pasado con la pasta térmica. No hay que echar la misma cantidad que has puesto en el cell y la gpu a los disipadores.

Salu2
Por lo que se ve las temperaturas mejoran, pero que tal la sonoridad del nuevo ventilador? Suena más, menos, igual? A misma velocidad de giro.
Spardy escribió:Podrías poner paso a paso lo que hacer? Mucha gente te lo agradecería, vamos, paso a paso ya está, pero digo más detallado, asi te ahorras bastantes dudas que te puedan preguntar.

Por todo lo demás, fantástico ;)


Actualizado, gracias!

sareo escribió:Muy buen tutorial aunque creo que te has pasado con la pasta térmica. No hay que echar la misma cantidad que has puesto en el cell y la gpu a los disipadores.

Salu2


Hola sareo, no tiene la misma cantidad, en efecto solo gaste un poquito mas medio tubito de AS5, despues le pase la tarjeta para uniformizar tanto en el procesador como el disipador [oki]

fonta12 escribió:Por lo que se ve las temperaturas mejoran, pero que tal la sonoridad del nuevo ventilador? Suena más, menos, igual? A misma velocidad de giro.


sigue igual de silenciosa perfecto [oki]
Que es mejor hacerle esto, o lo que lei de cambiarle ese estaño?gracias
tidus183 escribió:Que es mejor hacerle esto, o lo que lei de cambiarle ese estaño?gracias


Yo creo que lo mejor es hacerle las dos cosas, vamos digo yo no se xD

Por cierto, la pasta termica de la Ps3 Slim es igual que las FAT?
Spardy escribió:
tidus183 escribió:Que es mejor hacerle esto, o lo que lei de cambiarle ese estaño?gracias


Yo creo que lo mejor es hacerle las dos cosas, vamos digo yo no se xD

Por cierto, la pasta termica de la Ps3 Slim es igual que las FAT?


Yo creo que no es necesario cambiarle el estaño "reballing" si tiene buena disipacion de calor, pero la pasta termica que trae PS3 es malisima, habia partes en el procesador que la masilla parecia plastilina y en otras que parecia nivea crema, y en los bordes la masilla transbordava hacia fuera del CLL y RSX, me quede con la imprecion que cuando calienta que hierve entre el procesador y disipador [mad]
No Fate escribió:
Yo creo que no es necesario cambiarle el estaño "reballing" si tiene buena disipacion de calor, pero la pasta termica que trae PS3 es malisima, habia partes en el procesador que la masilla parecia plastilina y en otras que parecia nivea crema, y en los bordes la masilla transbordava hacia fuera del CLL y RSX, me quede con la imprecion que cuando calienta que hierve entre el procesador y disipador [mad]


Como en la 360 cuando freian en el youtube un huevo en su interior [carcajad]

Aparte de todo lo que has puesto nuevo tu, hay alguna otra manera de hacer bajar aún mas la temperatura? Si yo hiciera algo de esto, no me fiaría mucho del estaño, personalmente se lo cambiaría por uno en condiciones.
Buen tutorial tio y todo muy bien medido, ahora te digo lo mismo que otro por aki yo solo pongo pasta en una de las partes, nunca le pongo a los disipadores ni en consolas ni en pc,s.
Y tienes mucha razon en que la pasta de la ps3 de origen se le ve de malisima calidad (esa sensacion me dio a mi tambien)


Saludos tio y muy buen trabajo.
Spardy escribió:
No Fate escribió:
Yo creo que no es necesario cambiarle el estaño "reballing" si tiene buena disipacion de calor, pero la pasta termica que trae PS3 es malisima, habia partes en el procesador que la masilla parecia plastilina y en otras que parecia nivea crema, y en los bordes la masilla transbordava hacia fuera del CLL y RSX, me quede con la imprecion que cuando calienta que hierve entre el procesador y disipador [mad]


Como en la 360 cuando freian en el youtube un huevo en su interior [carcajad]

Aparte de todo lo que has puesto nuevo tu, hay alguna otra manera de hacer bajar aún mas la temperatura? Si yo hiciera algo de esto, no me fiaría mucho del estaño, personalmente se lo cambiaría por uno en condiciones.


Si, yo ande barajando ideas de aplicarle "watercooling" por ai hay un forero que posteo unas fotos del sistema, sin duvida alguna le bajava a menos de mitad de temperatura pero quedaria una "chapuza" (perdon sin animo de ofensa!) y habia que tenerla en un sitio especifico ya que todo eso conyeva a tener radiador, tubos, etc... y seria la hostia si necesitarias de transportarla algun lado [mad]

ovsvts escribió:Buen tutorial tio y todo muy bien medido, ahora te digo lo mismo que otro por aki yo solo pongo pasta en una de las partes, nunca le pongo a los disipadores ni en consolas ni en pc,s.
Y tienes mucha razon en que la pasta de la ps3 de origen se le ve de malisima calidad (esa sensacion me dio a mi tambien)


Saludos tio y muy buen trabajo.


Epale Ovsvts! gracias... si, le puse en las dos partes pero no demasiado y asi me quedo mas tranquilo, despues de montarla estuve inspeccionando y no quedo nada transbordado para fuera de los procesadores solo lo normal una pequeña orilla de la presion entre el disipador y procesador....


Otra cosa en que yo he analizado es el juego CODMW2 que hace funcionar bastante el lector, esta constantemente leyendo el BR el doble de veces de mis otros juegos normales, y he buscado en los archivos de juegos y no hace preinstalacion alguna como el MGS o GTA raro, asi fatiga mas el lector......

abraço....
Comprado el ventilador. ¿Cuánto tardó en llegarte más o menos?
-MasMe- escribió:Comprado el ventilador. ¿Cuánto tardó en llegarte más o menos?


yo compre uno el dia 12 y aun no me ha llegado....
Esto realmente garantiza que va a alargar la vida de nuestras queridas sesentañeras? xD
-MasMe- escribió:Comprado el ventilador. ¿Cuánto tardó en llegarte más o menos?


Me tardo dos semanas, pero ojo! es que viene de Hong Kong, el precio es de 21€ puesto en casa, aqui en en una tienda minimo 35€ jejeje no me importe de esperar :p

angelazox escribió:Esto realmente garantiza que va a alargar la vida de nuestras queridas sesentañeras? xD


Bueno, con este cambio le quite seguro menos de 8c y se nota bastante la diferencia, ayer estube jugando el CODMW2 mas de 2.30h y de 43,4c no paso, antes se ponia a 52c ahora imaginate a temperatura ambiente de treinta tal grados como en verano! :Ð
Estupendo tutorial.

Decir que yo compré el ventilador el mismo día que NoFate y nos llegó con un día de diferencia... producto-vendedor recomendados 100%

Imagen Imagen

Además, tengo otra PS3 con este ventilador de fábrica y puedo constatar que es original. Mucho más silencioso por cierto.





Sobre el tema de la pasta, os recomiendo también la limpieza con ArctiClean:


Imagen
Pinchad en la imagen para ir a un vendedor eBay 100% garantizado



Imagen

Imagen

Saludos.
Sabeis de algun sitio en España a poder ser tienda fisica en Madrid que venda el ventilador de 19 aspas?
Y el ventilador este de 19 aspas no lo trae ninguna ps3 de serie? porque si es original, seguramente algun modelo lo traiga. Sabeis si concretamente algun modelo de ps3 de 60gb lo trae? porque seria muy divertido comprarlo, ir a montar y decir eeee... mierda! xDD

Y otra cosa realmente hace falta algun destornillador especial? o se puede abrir sin destornilladores especiales?
Gran trabajo No fate [ok] , la verdad esque viendo tu tutorial me entran muchisimas ganas de hacerlo porque no parece demasiado complicado, ademas de que leyendo el foro cada vez me acojono mas de que se me parta mi consola y como tu dices me joderia mucho porque a parte de estar sin garantia es el modelo de 60gb y es el que mas me gusta y el mas completo, ademas no me gustaria perder la retrocompatibilidad (vendi mi play 2 por eso).

Salu2 y alomejor me pongo a intentarlo viendo que has bajado la temperatura casi 10º pero me da un poco de yuyu abrir la play jeje
Con lo criticón que suelo ser con las historias que montáis por la temperatura y ruido, esperpentos/modificaciones varios que hacéis y tal...

Pero esto me parece de pu*a madre.
Muy profesional y parece que con resultados. [oki]

Saludos.
josete2k escribió:Estupendo tutorial.

Decir que yo compré el ventilador el mismo día que NoFate y nos llegó con un día de diferencia... producto-vendedor recomendados 100%

Imagen Imagen

Además, tengo otra PS3 con este ventilador de fábrica y puedo constatar que es original. Mucho más silencioso por cierto.





Sobre el tema de la pasta, os recomiendo también la limpieza con ArctiClean:


Imagen
Pinchad en la imagen para ir a un vendedor eBay 100% garantizado



Imagen

Imagen

Saludos.


Hola josete2k! gracias ;) asi es, vendedor muy recomendado, el ventilador igual de silencioso como el original y las mejoras se siente que saca mas aire [oki]


angelazox escribió:Sabeis de algun sitio en España a poder ser tienda fisica en Madrid que venda el ventilador de 19 aspas?


Busca en los patrocinadores en portada, creo que hay uno que lo tiene por 35€....

Ruron escribió:Y el ventilador este de 19 aspas no lo trae ninguna ps3 de serie? porque si es original, seguramente algun modelo lo traiga. Sabeis si concretamente algun modelo de ps3 de 60gb lo trae? porque seria muy divertido comprarlo, ir a montar y decir eeee... mierda! xDD

Y otra cosa realmente hace falta algun destornillador especial? o se puede abrir sin destornilladores especiales?


Si las trae de serie las de 80Gb y 160Gb, el destornillador es un torx creo que de 4mm, luego me cercioro y actualizo el tutu...

Trigun_R escribió:Gran trabajo No fate [ok] , la verdad esque viendo tu tutorial me entran muchisimas ganas de hacerlo porque no parece demasiado complicado, ademas de que leyendo el foro cada vez me acojono mas de que se me parta mi consola y como tu dices me joderia mucho porque a parte de estar sin garantia es el modelo de 60gb y es el que mas me gusta y el mas completo, ademas no me gustaria perder la retrocompatibilidad (vendi mi play 2 por eso).

Salu2 y alomejor me pongo a intentarlo viendo que has bajado la temperatura casi 10º pero me da un poco de yuyu abrir la play jeje


Gracias Trigun! mira el video de youtuybe que yo coloque en el tuto es facil..... la play hizo dos años el dia que la abri para hacerle Mod jejejeje [fumeta]

Kolmo escribió:Con lo criticón que suelo ser con las historias que montáis por la temperatura y ruido, esperpentos/modificaciones varios que hacéis y tal...

Pero esto me parece de pu*a madre.
Muy profesional y parece que con resultados. [oki]

Saludos.


Gracias Kolmo, en efecto me siento mas trananquilo con la Play "mejorada" no tenia mucho polvo que limpiar pero con este mod se nota la diferencia de temperatura y aguantara mucho mas tiempo, a los circuitos integrados no le gustan el calor, haber si agunta mas el BGA del CELL y RSX bajandole la temperatura con neste cambio, haber si se evitara que el estaño no se deteriore tan rapidamente [+risas]
Ruron escribió:Y el ventilador este de 19 aspas no lo trae ninguna ps3 de serie? porque si es original, seguramente algun modelo lo traiga. Sabeis si concretamente algun modelo de ps3 de 60gb lo trae? porque seria muy divertido comprarlo, ir a montar y decir eeee... mierda! xDD

Y otra cosa realmente hace falta algun destornillador especial? o se puede abrir sin destornilladores especiales?


Si te fijas digo en mi mensaje anterior que una PS3 de 60GB que compré no hace mucho con fallo en el lector llevaba este ventilador de serie.

En lo que sí tengo que contradecir a NoFate es en lo del ruido del ventilador... el de 19 es MÁS silencioso que el de 15. ¿Mejor no? [chulito]

El único tornillo "especial" es un torx inviolable para llave T-10

Imagen

Nota: el tornillo no es este. La imagen es para que veáis como es.
angelazox escribió:Sabeis de algun sitio en España a poder ser tienda fisica en Madrid que venda el ventilador de 19 aspas?


Yo tambien quiero comprarlo y ponerselo y he visto uno en Madrid.

Te mando un MP.

Saludos...
josete2k escribió:
Ruron escribió:Y el ventilador este de 19 aspas no lo trae ninguna ps3 de serie? porque si es original, seguramente algun modelo lo traiga. Sabeis si concretamente algun modelo de ps3 de 60gb lo trae? porque seria muy divertido comprarlo, ir a montar y decir eeee... mierda! xDD

Y otra cosa realmente hace falta algun destornillador especial? o se puede abrir sin destornilladores especiales?


Si te fijas digo en mi mensaje anterior que una PS3 de 60GB que compré no hace mucho con fallo en el lector llevaba este ventilador de serie.

En lo que sí tengo que contradecir a NoFate es en lo del ruido del ventilador... el de 19 es MÁS silencioso que el de 15. ¿Mejor no? [chulito]

El único tornillo "especial" es un torx inviolable para llave T-10

Imagen

Nota: el tornillo no es este. La imagen es para que veáis como es.


Que raro jose, yo nunca vi ninguna de 60gb con ventilador de 19 hastes :-? y eso que ya he rapardo mas de 5 que se le fue el lector y aprovecho para limpiarlas y todas de 15 haspas.... he reparado una de de 80gb y si tenia uno de 19 hastes, y por lo que veo y enterado por la red las trae las de 80gb y 160gb...

Lo del ruido del ventilador pues lo escucho a igual que el otro del 15 hastes [+risas] para mi es silencioso, eso si, se nota que saca mas aire :p
Wenas...

He estado buscarndo un poko por internet y me viene esta conclusion:

1.- SKZ --> Esta significa que está hecha por Sony.

2.- MTK --> Esta significa que está hecha por Maintek usease ASUS.

3.- FOX --> Esta significa que está hecha por Foxconn.

Que la SKZ vendra con ventilador de 15 aspas, la MTK venga con 19 aspas y la FOX venga con 15 aspas??

Yo creo que tengo una MTK, la desmonte para limpiarla y cambiar la masilla por AS5, lo que no me fije era el tamaño del rotor del ventilador, yo creo que era de los grandes, usease 19 aspas...

Hay posibilidades de que hayan ps3 de 60 gb que tengas ventiladores de 19 aspas y otras de 15 aspas segun fabricante de placa??

EDITO a lo tonto...

P.D. No Fate, buen trabajo [plas] [oki] , no me habia dao cuenta antes [+risas]

Saludos...
Yo tengo dos MTK (Asus) y una tiene 15 y otra 19 (bueno ahora llevan las dos 19 claro)


Antes leí que las Sony llevan 19 frente a las Asus que llevan 15, pero ya veo que no es así...
josete2k escribió:Yo tengo dos MTK (Asus) y una tiene 15 y otra 19 (bueno ahora llevan las dos 19 claro)


Antes leí que las Sony llevan 19 frente a las Asus que llevan 15, pero ya veo que no es así...



Josete2k, puede ser que se fabricaron, digamos un ejemplo... unas a principio de año y otras a mital, las primeras vinieron con 19 y las segundas con 15 aspas...

luego tengo otro dato... La mia viene de distribucion (de mi antiguo curro, se trajeron unas 300 unids creo recordar), la tengo desde agosto del 07, creo que la trajeron por marzo o abril (porke al principio se tardaba mucho en vender PS3 por su elevado precio), seran de las primeras que se fabricaron con placa MTK Asus... Creo que tendra de 19 aspas... Otro dia la desmonto y lo miro, no me quedare con la intriga...

[Modo tecnico Off]

Saludos...
Yo tengo una ps3 ceramic white japonesa de 40gb asus y tiene el ventilador grande.

¿Tiene 19? Yo cuento menos
mmmm, esto tambien se puede hacer en consolas slim? Dicen que se calientan bastante, quizás a la larga les venga bastante bien
Rendar28 escribió:Wenas...

He estado buscarndo un poko por internet y me viene esta conclusion:

1.- SKZ --> Esta significa que está hecha por Sony.

2.- MTK --> Esta significa que está hecha por Maintek usease ASUS.

3.- FOX --> Esta significa que está hecha por Foxconn.

Que la SKZ vendra con ventilador de 15 aspas, la MTK venga con 19 aspas y la FOX venga con 15 aspas??

Yo creo que tengo una MTK, la desmonte para limpiarla y cambiar la masilla por AS5, lo que no me fije era el tamaño del rotor del ventilador, yo creo que era de los grandes, usease 19 aspas...

Hay posibilidades de que hayan ps3 de 60 gb que tengas ventiladores de 19 aspas y otras de 15 aspas segun fabricante de placa??

EDITO a lo tonto...

P.D. No Fate, buen trabajo [plas] [oki] , no me habia dao cuenta antes [+risas]

Saludos...


Gracias rendar! la mia es SKZ osea Sony y venia con el de 15 hastes....


Rendar28 escribió:
josete2k escribió:Yo tengo dos MTK (Asus) y una tiene 15 y otra 19 (bueno ahora llevan las dos 19 claro)


Antes leí que las Sony llevan 19 frente a las Asus que llevan 15, pero ya veo que no es así...



Josete2k, puede ser que se fabricaron, digamos un ejemplo... unas a principio de año y otras a mital, las primeras vinieron con 19 y las segundas con 15 aspas...

luego tengo otro dato... La mia viene de distribucion (de mi antiguo curro, se trajeron unas 300 unids creo recordar), la tengo desde agosto del 07, creo que la trajeron por marzo o abril (porke al principio se tardaba mucho en vender PS3 por su elevado precio), seran de las primeras que se fabricaron con placa MTK Asus... Creo que tendra de 19 aspas... Otro dia la desmonto y lo miro, no me quedare con la intriga...

[Modo tecnico Off]

Saludos...


Talvez segun la hornada que hagan en la fabrica le ponen el ventilador que tiene en Stok.... :-| lo que no entiendo es que en Sony hay ingenieros para todo y dejan escapar este pormenor..... :-?

sareo escribió:Yo tengo una ps3 ceramic white japonesa de 40gb asus y tiene el ventilador grande.

¿Tiene 19? Yo cuento menos


bueno, la tienes que desmontar y ver cual de los dos lleva.....

Spardy escribió:mmmm, esto tambien se puede hacer en consolas slim? Dicen que se calientan bastante, quizás a la larga les venga bastante bien


lo del ventilador para la Slim he buscado y no he visto nada.... lo que se podria hacer era cambiarle la masilla termica por la Artic Silver 5 [ok] y eso de que se calienten bastante no lo creo al contrario, se calientara mucho menos que las Fat.....
Pues la mía es raro lo que tiene...

Es una ps3 ceramic white japonesa y tiene un ventilador de 17 aspas. También tiene el lector donde entran los juegos girando pero la lente es una KES 400A

Que raro esto ¿No?
sareo escribió:Pues la mía es raro lo que tiene...

Es una ps3 ceramic white japonesa y tiene un ventilador de 17 aspas. También tiene el lector donde entran los juegos girando pero la lente es una KES 400A

Que raro esto ¿No?


Si tambiem existe ese modelo de ventilador con 17 aspas, creo recordar que las traia las primeras 40Gb, deve ser igual que esta:

Imagen

El modelo de lente que dices tambien traia los primeros modelo de 40gb el KEM400AAA despues de la "segunda hornada" traen las lentes KEM410ACA
No Fate escribió:
sareo escribió:Pues la mía es raro lo que tiene...

Es una ps3 ceramic white japonesa y tiene un ventilador de 17 aspas. También tiene el lector donde entran los juegos girando pero la lente es una KES 400A

Que raro esto ¿No?


Si tambiem existe ese modelo de ventilador con 17 aspas, creo recordar que las traia las primeras 40Gb, deve ser igual que esta:

Imagen


Si, es ese mismo!!!! ¿Me aconsejas el de 19 teniendo este?
Sinceramente en mi opinion no le pondria, en los modelos de 20Gb y 60GB osea las primeras que salieron el procesador CELL es de 90nn de espesura, y en los modelos de 40gb en adelante el CELL es de 45nn de espesura osea menos consumo y calor, por eso lleva ese ventilador, ojo si estoy equivocado corregidme!

Lo que si le haria es cambierle la masilla termica por una buena como la AS5.... [ok] porque si es igual a la que tenia mi play pufss! de malisima calidad [noop]
Yo ya vi una de 60 gigas montada por asustek con el ventilador de 19, yo creo que los ponen mas al azar que otra cosa.
salu2!
Pues tambien me lo estoy creyendo que asi sea, talvez segun la hornada que hagan en la fabrica le ponen el ventilador que tiene en Stok.... :-| lo que no entiendo es que en Sony hay ingenieros para todo y dejan escapar este pormenor..... Imagen
Mirad lo que he encontrado! :S
No entiendo nada! uno de 18 aspas! (supuestamente original!)

http://cgi.ebay.es/New-Original-Sony-PS ... 414ac61315

Tambien eh encontrado esto.

http://alecrox.blogspot.com/2009/11/coo ... a-ps3.html

Segun entiendo las consolas fabricadas en china llevan la de 15 aspas y las japos de 19 aspas no?

Tambien he encontrado del ventilador que hablan.

http://cgi.ebay.es/Talismoon-Whisper-Fa ... 3a54a4a90d
Yo la verdad despues de consultar con varios tecnicos... creo que si has conseguio bajar la temperatura ha sido unicamente por la masilla... en mi opinion claro está
(Pd: voy a probar la demo del brutal legend, a ver si sale angus dando tralla xD )
angelazox escribió:Yo la verdad despues de consultar con varios tecnicos... creo que si has conseguio bajar la temperatura ha sido unicamente por la masilla... en mi opinion claro está
(Pd: voy a probar la demo del brutal legend, a ver si sale angus dando tralla xD )


Pues unos tecnicos un poco raros, es simple, si el ventilador desplaza mas aire por minuto, se refrigera mejor. No tiene ningun misterio, lo que habria que comprobar es si es cierto totalmente que desplaza mas aire.
No Fate escribió:
sareo escribió:Pues la mía es raro lo que tiene...

Es una ps3 ceramic white japonesa y tiene un ventilador de 17 aspas. También tiene el lector donde entran los juegos girando pero la lente es una KES 400A

Que raro esto ¿No?


Si tambiem existe ese modelo de ventilador con 17 aspas, creo recordar que las traia las primeras 40Gb, deve ser igual que esta:

Imagen

El modelo de lente que dices tambien traia los primeros modelo de 40gb el KEM400AAA despues de la "segunda hornada" traen las lentes KEM410ACA


He visto uno de 19 aspas que se llama whisper, me imagino que no será original...

Lo raro del lector es que si fuese de las primeras remesas de 40gb tendrían la lente KEM 400AAA y entrarían los discos rectos pero es que la mía entran los discos girando y tiene la lente KES 400A.

Eso es lo que me parece raro.
Yo hice, hace unos seis meses, el cambio de la pasta térmica y el ventilador de 19 aspas. El ventilador mueve un poco más de aire pero tampoco mucho más. Sobre todo lo distribuye algo mejor hacia el lado del radiador del RSX. Pero no hay una gran diferencia. La bajada de temperatura es, sobre todo, por el cambio de pasta térmica.

Si no me equivoco los ventiladores con el cable corto corresponden a los últmos modelos de la PS3 de 40GB y los de 80Gb (sin retro) que montan un conjunto de disipador distinto además de montar el ventilador boca arriba en vez de boca abajo.

Imagen

Sobre la tecnologia de fabricación de Cell y RSX. Cell pasó a 65nm con las PS3 de 40Gb. RSX pasó a 65nm en las últimas PS3 de 40Gb y en todas las de 80GB. Cell ha pasado a 45nm en las Slim y se supone que RSX ha comenzado a fabricarse en 45nm a finales de otoño de este año y que empezará a verse por las PS3 a comienzos del año que viene.

Un saludo.
Muy buen tuto , muy currado para darle mas vida a nuestras ps3 60gb , a mi me toca cambiar pronto la pasta termica y usare la misma es muy buena . Lo del ventilador lo pensare quizas lo cambie tambien . Un saludo
chakkal7 escribió:Muy buen tuto , muy currado para darle mas vida a nuestras ps3 60gb , a mi me toca cambiar pronto la pasta termica y usare la misma es muy buena . Lo del ventilador lo pensare quizas lo cambie tambien . Un saludo


Ya puestos a abrir la consola, hazlo todo entero de golpe, pasta termica y ventilador.
Spardy escribió:
chakkal7 escribió:Muy buen tuto , muy currado para darle mas vida a nuestras ps3 60gb , a mi me toca cambiar pronto la pasta termica y usare la misma es muy buena . Lo del ventilador lo pensare quizas lo cambie tambien . Un saludo


Ya puestos a abrir la consola, hazlo todo entero de golpe, pasta termica y ventilador.


eso voy a hacer yo en las vacaciones de navidades cambio de ventilador + pasta termica buena. El dia que la pobre de 60gb diga adios sera el momento de hacerle un entierro digno y comprarse una de 80 gb (para mi la slim horrible).

PD: No Fate peazo tuto que tas marcao !!
Yo tengo una de 40, pero no se que ventilador tiene. Es de las primeras, por eso me gustaria saber si el ventilador de 19 me valdria, y asi aprovecho para un cambio de pasta termica y le cambio el ventilador.

¿Alguien sabe?
Ruron escribió:Mirad lo que he encontrado! :S
No entiendo nada! uno de 18 aspas! (supuestamente original!)

http://cgi.ebay.es/New-Original-Sony-PS ... 414ac61315

Tambien eh encontrado esto.

http://alecrox.blogspot.com/2009/11/coo ... a-ps3.html

Segun entiendo las consolas fabricadas en china llevan la de 15 aspas y las japos de 19 aspas no?

Tambien he encontrado del ventilador que hablan.

http://cgi.ebay.es/Talismoon-Whisper-Fa ... 3a54a4a90d


Que bien pinta la Talismoon! en euros queda por 22€ envio gratis, yo no lo encontre cuando ande buscando :( yo creo que Sony monta los ventiladores por antojo, o lo que tengan en Stock.....

angelazox escribió:Yo la verdad despues de consultar con varios tecnicos... creo que si has conseguio bajar la temperatura ha sido unicamente por la masilla... en mi opinion claro está
(Pd: voy a probar la demo del brutal legend, a ver si sale angus dando tralla xD )


Pues macho ya te digo, me has dado una exelente [idea] mañana domingo voy a sacar temperaturas pero con el ventilador de 15 astes y actualizo el tutu [toctoc] haber si es verdad si es solo por la masilla que vaja la temperatura [poraki]

silenthill escribió:Yo hice, hace unos seis meses, el cambio de la pasta térmica y el ventilador de 19 aspas. El ventilador mueve un poco más de aire pero tampoco mucho más. Sobre todo lo distribuye algo mejor hacia el lado del radiador del RSX. Pero no hay una gran diferencia. La bajada de temperatura es, sobre todo, por el cambio de pasta térmica.

Si no me equivoco los ventiladores con el cable corto corresponden a los últmos modelos de la PS3 de 40GB y los de 80Gb (sin retro) que montan un conjunto de disipador distinto además de montar el ventilador boca arriba en vez de boca abajo.

Imagen

Sobre la tecnologia de fabricación de Cell y RSX. Cell pasó a 65nm con las PS3 de 40Gb. RSX pasó a 65nm en las últimas PS3 de 40Gb y en todas las de 80GB. Cell ha pasado a 45nm en las Slim y se supone que RSX ha comenzado a fabricarse en 45nm a finales de otoño de este año y que empezará a verse por las PS3 a comienzos del año que viene.

Un saludo.


Gracias SilentHill por tu aporte y rectificacion que me as dado [oki]

jaidis escribió:
Spardy escribió:
chakkal7 escribió:Muy buen tuto , muy currado para darle mas vida a nuestras ps3 60gb , a mi me toca cambiar pronto la pasta termica y usare la misma es muy buena . Lo del ventilador lo pensare quizas lo cambie tambien . Un saludo


Ya puestos a abrir la consola, hazlo todo entero de golpe, pasta termica y ventilador.


eso voy a hacer yo en las vacaciones de navidades cambio de ventilador + pasta termica buena. El dia que la pobre de 60gb diga adios sera el momento de hacerle un entierro digno y comprarse una de 80 gb (para mi la slim horrible).

PD: No Fate peazo tuto que tas marcao !!


Gracias Jaidis, se me terminava la garantia el dia 27 osea cuando hice el Mod, y yo me dije, de esta no te escapas!.... [+risas]

Tunante_Sergi escribió:Yo tengo una de 40, pero no se que ventilador tiene. Es de las primeras, por eso me gustaria saber si el ventilador de 19 me valdria, y asi aprovecho para un cambio de pasta termica y le cambio el ventilador.

¿Alguien sabe?


La unica manera es abrilra y cerciorarse, pero si quieres le cambias la masilla y ya sera una grande diferencia, despues cuando tengas el ventilador se lo puedes poner sin problema alguno....



Muchas gracias a todos por vuestro comentarios [oki] ire actualizando el hilo y mejorandolo creo que nos sirva de ayuda, con este cambio que le hice a la Play haber si tiene mas larga vida, se le baja la temperatura y se aumenta la refrigeracion que depende de las circunstancias son entre 9c a 10c dependiendo de la temperatura ambiente.... vamos a ver como se comporta la play ahora, solo el tiempo lo dira.....
Tendría que mirarte algún despiece de la PS3 de las primeras 40GB pero estoy casi seguro que el ventildor es el mismo que montan las de 60GB.

Un saludo.
Tunante_Sergi escribió:Yo tengo una de 40, pero no se que ventilador tiene. Es de las primeras, por eso me gustaria saber si el ventilador de 19 me valdria, y asi aprovecho para un cambio de pasta termica y le cambio el ventilador.

¿Alguien sabe?

Pero tu no tenias la de 60????
668 respuestas
1, 2, 3, 4, 514