[MOD] Prevencion de la Luz amarilla en mod 60Gb Actualizado!

1, 2, 3, 4, 5, 614
digoa escribió:hola!
y digo yo..... no es "mejor" ya que se abre la consola poner los ventiladores originales a 12v ?
debería de refrigerar muchisimo mejor no???
saludos


Como que no te has leeido el hilo no!? [+risas] siempre a 12v PUFSSS!! macho peor que estar en el manicomio! [mad]

Felices Fiestas.....
WEEE MAN escribió:Vídeo del Talismoon subido.
Lo tenéis en el anterior post.

Gracias por el video, se nota la diferencia.
Bueno, el talismoon me ha llegado hoy y confirmo que se nota muchísimo la diferencia, tanto sonora como el calor que desprende la consola. Estoy realmente muy satisfecho!

Este tuto es una manera mas directa para acceder al ventilador, sin tener que desmontar mas de lo necesario. Es muy útil si tu idea es unicamente cambiar el ventilador.

http://www.youtube.com/watch?v=9TP1T3DVPX4
joder yo pedí la pasta térmica y el ventilador el 15 de diciembre y aun no me a llegado... la pasta viene de UK y el ventilador de honkong la cosa es que por paypal ya se han cobrado, así que la operación seria correcta no?.
DarkJedah escribió:joder yo pedí la pasta térmica y el ventilador el 15 de diciembre y aun no me a llegado... la pasta viene de UK y el ventilador de honkong la cosa es que por paypal ya se han cobrado, así que la operación seria correcta no?.


A mi el ventilador también me venia de hongkong y me ha tardado la tira, es normal en estas fechas que tarde mas de lo normal cualquier envío. Yo lo compre el 1 de diciembre, y me ha llegado hoy 22! xD
Ruron escribió:Bueno, el talismoon me ha llegado hoy y confirmo que se nota muchísimo la diferencia, tanto sonora como el calor que desprende la consola. Estoy realmente muy satisfecho!

Este tuto es una manera mas directa para acceder al ventilador, sin tener que desmontar mas de lo necesario. Es muy útil si tu idea es unicamente cambiar el ventilador.

http://www.youtube.com/watch?v=9TP1T3DVPX4


Gracias Ruron, actualize el tuto con el video que colocaste [oki]

Felices Fiestas.....
No Fate tengo una pregunta, voy a meterle mano a la ps3 estas vacaciones y pienso primero cambiarle la pasta termica y mas adelante cambiar tambien el ventilador, con la artic silver de 3.5g tendre suficiente para los 2 micros?? o mejor curarse en salud y pillarse la de 12g??

salu2
jaidis escribió:No Fate tengo una pregunta, voy a meterle mano a la ps3 estas vacaciones y pienso primero cambiarle la pasta termica y mas adelante cambiar tambien el ventilador, con la artic silver de 3.5g tendre suficiente para los 2 micros?? o mejor curarse en salud y pillarse la de 12g??

salu2

si tienes y te sobra por si quieres echarle mas adelante de nuevo
jaidis escribió:No Fate tengo una pregunta, voy a meterle mano a la ps3 estas vacaciones y pienso primero cambiarle la pasta termica y mas adelante cambiar tambien el ventilador, con la artic silver de 3.5g tendre suficiente para los 2 micros?? o mejor curarse en salud y pillarse la de 12g??

salu2


con una de 3.5 yo he hecho dos PS3 y me ha sobrado un poquillo...
DarkJedah escribió:si tienes y te sobra por si quieres echarle mas adelante de nuevo

josete2k escribió:con una de 3.5 yo he hecho dos PS3 y me ha sobrado un poquillo...

ok perfecto, pedire la de 3.5g y le quitaremos la "bazofia" de pasta termica que trae

salu2 y gracias
josete2k escribió:
jaidis escribió:No Fate tengo una pregunta, voy a meterle mano a la ps3 estas vacaciones y pienso primero cambiarle la pasta termica y mas adelante cambiar tambien el ventilador, con la artic silver de 3.5g tendre suficiente para los 2 micros?? o mejor curarse en salud y pillarse la de 12g??

salu2


con una de 3.5 yo he hecho dos PS3 y me ha sobrado un poquillo...


Yo con media jeringa de 3.5 me dio para la mia, si sirve de dato. Sigue yendo mi PS3 de 60GB de fabula.

A todos lo demas, podeis conseguir la AS5 en territorio nacional, soy residente de Madrid y la consigo en Alternate en el momento, ke hay que enviar, te puede tardar de 3 a 7 dias.

Saludos...
Rendar28 escribió:
josete2k escribió:
jaidis escribió:No Fate tengo una pregunta, voy a meterle mano a la ps3 estas vacaciones y pienso primero cambiarle la pasta termica y mas adelante cambiar tambien el ventilador, con la artic silver de 3.5g tendre suficiente para los 2 micros?? o mejor curarse en salud y pillarse la de 12g??

salu2


con una de 3.5 yo he hecho dos PS3 y me ha sobrado un poquillo...


Yo con media jeringa de 3.5 me dio para la mia, si sirve de dato. Sigue yendo mi PS3 de 60GB de fabula.

A todos lo demas, podeis conseguir la AS5 en territorio nacional, soy residente de Madrid y la consigo en Alternate en el momento, ke hay que enviar, te puede tardar de 3 a 7 dias.

Saludos...


Exacto, con media jeringa me dia para poner en los procesadores y disipadores pero solamente una camada muy fina en ambos, no es recomendable hechar en abundancia porque puede "chorrear" para fuera entre el procesador y disipador cuando apertais los tornillos y la AS5 es conductora y podra quemar la placa base con los circuitos integrados que esten alrrededor.... OjO!

Felices Fiestas....
pues nada ya e pedido la pasta termica y hoy mismo me lo han enviado, esperemos que no tarde mucho en llegar con estos dias de fiesta, gracias a todos

salu2
No Fate, el videotutorial de desmontar la ps3 mejor que dejes el otro tambien, ya que el que te pase yo solo explica como limpiar la ps3, por lo que explica unicamente la manera de llegar al ventilador sin desmontar nada mas de lo necesario, pero no explica como llegar hasta el procesador y rsx para aplicar la pasta térmica. Este segundo tutorial va bien si la idea es solo cambiar el ventilador. Si lo que quieres es llegar a la cpu y rsx el que tenias estaba bien.
Ok Ruron, buscare un video mejor y lo incremento tambien al tuto [ok]

Felices Fiestas Compañeros!......
Antes de nada, sorry por no responder antes.

WEEE MAN escribió:
mangafan escribió:
Lo que teneis que hacer es disfrutar de la consola sin más hasta que si un dia sale la dichosa luz, le hagais un rebaling que es la solución definitiva. .

¿Y dónde se hacen esos rebailing?Porque no creo que en el SAT lo hagan. ¿Qué lo llevo a una tienda de electrónica, que seguramente lo que harán es cargarsela más?

A parte no es la temperatura. Es que mete la mitad de ruido.
Además, ¿porque hay gente con la luz amarilla, que mejora le refrigeración y le desaparece?
De todos modos, aunque tengas razón, siempre será mejor que en esos cambios de temperatura sean cuanto más bajos mejor. Ya que cuanta más temperatura, antes se desoldarán.

Siendo mods, que podemos aplicar nosotros en media hora, no sé porque debemos esperar a que se rompa para llevarla a alguien que puede que nos la arregle o puede que no.
Yo creo que más vale prevenir.


Pues que yo sepa el rebaling bueno solo lo hace una web que se llama tecni-consolas o algo asi, lo que hacen es cambiar el estaño malo que lleva la consola de fabrica por uno bueno con plomo, que aguanta mejor el calor. Según esta web (aunque claro, hasta dentro de unos años todavía esta por demostrar) la consola aguanta unos 5-6 años de funcionamiento ININTERRUMPIDO (es decir, funcionando sin parar, cosa que no creo que hagas) sin más problemas de luz amarilla de este tipo. El tema es que la luz amarilla no solo es problema de dessoldarse un chip o algo, si no que hay muchos otros fallos que puede dar ese error, por ejemplo que llegue una subida de tensión y te rompa la fuente de alimentación, o bien que un fusible se rompa, o un ventilador quede obstruido... y claro, ese tipo de problemas es imposible predecirlos, pero el más común suele ser ese de que el estaño se deteriora y hay que volver a soldar algunos componentes. Sobre todo, asegurate que la tienda que te haga un rebaling sea eso, el cambio del estaño que lleva por uno de calidad con plomo, por que creo que actualmente la mayoria lo que hacen es reutilizar el que tiene de fabrica y aparte de no ser una solución definitiva (seria algo asi como resetar el contador de fabrica a cero) al parecer el calor necesario para la operación estropea demasiado los chips de forma que seguramente no soporten una segunda sesión de rebaling.

Hay un hilo por ahi de un chaval que explica todo el proceso, pero necesitas una maquina que vale 2000 leuretes o asi ^^U

mobydick escribió:Pues si segun tu mangafan 30€ es tirar el dinero como llamas pagar mas de 1/3 del precio nuevo solo para arreglar algo, yo entiendo que estes muy satisfecho con el invento ese pero no pagaría mas de 50-60 por eso asi que de momento tiramos de ingenio e ilusión nunca de billetera exclusivamente pues eso sería lo fácil.

Volviendo al hilo; ¿sabeis si hay diferencia entre el Talismon y el oficial de la ps3 80gb? o son iguales.


No me entendiste. Si con 30€ fueras a solucionarlo yo incluso te animaria, pero es que es tirar el dinero por que no es ni una solución ni nada, solo es un parche ¿para que? solo conseguireis retrasar lo inevitable una semana o un mes. Vamos, que tu dime que es mejor, si pagar 30€ por disfrutar un mes más de la consola o 100€ por disfrutarla durantea 5 años, creo que las cuentas cantan.

No Fate escribió:
Pues macho, el ventilador y la AS5 todo me costo 25€.... para que esperar a que un dia me salga la luz amarilla y gastarme 120€ en el Reballing? :-? si yo con este Mod me dura mas dos o tres años pues encantado estoy, ya que le baje garantidamente 9 a 10 grados...
Os pongo una nota que tengo aqui:

¿Cuáles son las principales preocupaciones asociadas con la restauración de BGAs (cuadrículas de bolas - 'ball grid arrays')?

Los componentes de BGA pueden experimentar mayores temperaturas durante el proceso de restauración (eliminación de soldadura anterior y nuevo soldado), estaño-plata-cobre tiene un punto de fusión entre 217-221 ºC. El calentamiento concentrado excesivo puede ocasionar daños a la placa y en el caso de conexión de componentes, daños a la fiabilidad de la BGA. Se debe evitar el calentamiento excesivo. Existen excelentes equipos para la restauración de BGA diseñados para las soldaduras sin plomo los cuales evitan el calentamiento excesivo mediante la introducción de una cierta cantidad concentrada de aire o nitrógeno en la parte inferior del componente.

Imagen


Feliz Navidad....


Te digo lo mismo que en el mensaje anterior, eso solo es un parche y no soluciona nada. El problema por el cual sale la luz amarilla no es culpa de un calor extremo, es culpa de los cambios de temperatura, el encender y apagar la consola constantemente por ejemplo (mucha gente lo hace por miedo a luz amarilla y lo que consigue es acelerar el proceso) hace que los cambios de temperatura extremos sean mayores y el estaño se degrade más rápido.

El poner un ventilador nuevo y gastarte 25€ es un parche por que como mucho retrasaras algo que si tiene que pasar, te pasara, y quizás en vez de pasarte un dia te ocurrira una semana despues. Teneis que pensar que la PS3, al igual que los ordenadores estan hechas para mantener una temperatura constante, unos grados por encima o por debajo, si llega al limite aumenta las revoluciones, si baja la temperatura las revoluciones tambien bajan, con lo cual la temperatura interior no va a tener cambios significativos reales más de como mucho 5-7º, por que como digo en cuanto baje la temperatura el trabajo de extracción del ventilador tambien bajara. Para cambios realmente significativos tendrias que meterte en otros terrenos como refrigeración liquida y demas historias.

La segunda parte de tu texto es bien real, de hecho hasta lo que pude leer, el rebaling no es soportado más de una vez por el exceso de calor, lo más seguro es que a la segunda ya queden inservibles. Pero si el cambio de estaño es realmente definitivo y no vuelves a tener ese problema, ¿que más te da? El problema es que muchas veces al parecer la gente hace eso del "truco" del secador y despues de eso no hay rebaling que valga.
mangafan escribió:El problema por el cual sale la luz amarilla no es culpa de un calor extremo, es culpa de los cambios de temperatura, el encender y apagar la consola constantemente por ejemplo (mucha gente lo hace por miedo a luz amarilla y lo que consigue es acelerar el proceso) hace que los cambios de temperatura extremos sean mayores y el estaño se degrade más rápido.


Opino lo mismo, de hecho, cuando termino de jugar sea media hora, una o dos o tres horas nunca apago la consola de golpe osea, espero unos minutos por el XMB o me voy al Store a ver que novedades hay..... es un vicio que yo tengo desde que la compre....

mangafan escribió:El poner un ventilador nuevo y gastarte 25€ es un parche por que como mucho retrasaras algo que si tiene que pasar, te pasara, y quizás en vez de pasarte un dia te ocurrira una semana despues. Teneis que pensar que la PS3, al igual que los ordenadores estan hechas para mantener una temperatura constante, unos grados por encima o por debajo, si llega al limite aumenta las revoluciones, si baja la temperatura las revoluciones tambien bajan, con lo cual la temperatura interior no va a tener cambios significativos reales más de como mucho 5-7º, por que como digo en cuanto baje la temperatura el trabajo de extracción del ventilador tambien bajara. Para cambios realmente significativos tendrias que meterte en otros terrenos como refrigeración liquida y demas historias.

Yo lo considero mas una "aspirina" y no un "parche" para el dolor de cabeza de andar pensando a que de repente salga la luz amarilla solo de pensar de tener la mala calidad de pasta termica y refrigeracion que trae de origen que sinceramente no se como Sony utiliza en estos procesadores de la PS3 y que la verdad no cumple satisfactoriamente para la funcion que ejerce que en estes aspectos es muy importante....

Realmente yo note BASTANTE la diminucion de tempertaura en la Play, si cambiando la pasta termica ya ayuda a disipar el proceso de temperatura hacia el disipador por lo tanto con el ventilador mejor aun, por lo tanto no creo que sea un "parche" que el sistema que traia la PS3 de origen lo considro mediocre comparado de como la tengo ahora, si de un principio estubieran asi de bien equipadas estas versiones muchas no darian problemas, y si con esto me dura mas dos o tres años (no una semana o mes como bien dices) pues MARAVILLA que se rentabilizo los 25€ que esto solo el tiempo lo dira.....

mangafan escribió:La segunda parte de tu texto es bien real, de hecho hasta lo que pude leer, el rebaling no es soportado más de una vez por el exceso de calor, lo más seguro es que a la segunda ya queden inservibles. Pero si el cambio de estaño es realmente definitivo y no vuelves a tener ese problema, ¿que más te da? El problema es que muchas veces al parecer la gente hace eso del "truco" del secador y despues de eso no hay rebaling que valga.

Lo del calor no lo haria nunca ni loco, "un dia" si tendre que hacer el reballing lo hare con todo gusto, para mi esta version de PS3 se lo merece y no la cambio por nada, si tendre que comprarme otra lo podre hacer por ejemplo un Slim de ocasion por buen precio pero nunca desaserme de esta....

Un pormenor que me gustaria comentarles y os recomiendo ya que mangafan hablo de picos de corrientes, todos mis sistemas lo tengo protegidos con UPS "battery backup" http://en.wikipedia.org/wiki/Uninterrup ... wer_supply tengo tres, uno en el pc otro en la PS3 y en la Tv lcd, y cuando me falla la electricidad me da tiempo de sobra para apagar todo devidamente y calmamente sin problemas y hasta hoy 0 problemas [ok]

Felices Fiestas Compañeros...... [beer]
Es muy buena idea lo del UPS, pero saldrá caro, ¿No?

O es uno de estos: http://www.alternate.es/html/product/SAI/APC/Back_SAI_500VA_BK500EI/72920/?tn=HARDWARE&l1=Energ%C3%ADa&l2=SAI

La verdad que no tengo ni idea de estas cosas.
sareo escribió:Es muy buena idea lo del UPS, pero saldrá caro, ¿No?

O es uno de estos: http://www.alternate.es/html/product/SAI/APC/Back_SAI_500VA_BK500EI/72920/?tn=HARDWARE&l1=Energ%C3%ADa&l2=SAI

La verdad que no tengo ni idea de estas cosas.


A ver, Mangafan y No fate que son los que entienden que nos ilustren un poco sobre estos aparatitos, precios, recomendaciones y como funcionan, a mi me interesa comprarme uno para la ps3/360/ps2 y la tele.
Spardy escribió:
sareo escribió:Es muy buena idea lo del UPS, pero saldrá caro, ¿No?

O es uno de estos: http://www.alternate.es/html/product/SAI/APC/Back_SAI_500VA_BK500EI/72920/?tn=HARDWARE&l1=Energ%C3%ADa&l2=SAI

La verdad que no tengo ni idea de estas cosas.


A ver, Mangafan y No fate que son los que entienden que nos ilustren un poco sobre estos aparatitos, precios, recomendaciones y como funcionan, a mi me interesa comprarme uno para la ps3/360/ps2 y la tele.


Yo igual, parece buena idea ;)

Por cierto, que os parece mejor, el ventilador ese de Ebay o el Talismoon.
llevaba tiempo detrás de este tema y al fin me pillé el venti de 19 aspas en ebay. Ya le cambié la pasta térmica este verano y ahora le toca al ventilador. La verdad es que el tema del calo me da lo mismo. Lo que yo quiero es que el sonido no sea tan cabrón, que molesta muchísimo en verano. Con que este tema diminuya un poco con el de 19 aspas, para mí habrá valido la pena.
A mi el mes pasado se me pasó los 2 años de garantía por lo tanto ya le puedo "meter mano" sin problema. Esperaré un mes o así que me recupere económicamente de estas fiestas y le pillaré el Talismoon para sustituirselo a mi PS3 de 60GB (aunque dentro de poco tendrá 320GB :D) y le sustituiré la pasta térmica con la AS5 que tengo por aquí. Sobre el proceso de resoldar y tal, si como dicen sufre al tener cambios de temperatura más bruscos, al tener un ventilador mejor y la pasta térmica esos cambios serán menos bruscos ya que no estarán tan "alejados" de la temperatura ambiente. Además que yo no solo lo hago por la temperatura, sino también por el ruido, porque con juegos gorditos como U2 y juegos por el estilo se pone en seguida casi a tope y prefiero que haga menos ruido.
Por cierto, el ventilador oficial de 19 aspas, ¿es mejor en especificaciones de dba y CFM con respecto al Talismoon? o ¿son prácticamente iguales?

Un saludo
Pues espero que en el ruido sean iguales. Yo me he pillado el oficial de 19 aspas pero sin saber lo de los decibelios.

A simple vista parecen iguales, pero a saber.
Yo estoy esperando que me llegue el oficial, pero tengo el talismoon por aquí y no se que hacer...
Me da a mi que van a ser iguales... he estado mirando el video del talismoon y mi PS3 suena igual, o sea ¡NADA!
Los UPS o como le dicen aqui en España; SAI, no son milagrosos, vamos, que no penseis que protegen de todo sea lo que sea, consideradlo una protección extra para pequeños picos o bajadas de tensión, pero si viene una subida fuerte es posible que no proteja y se rompa igual (o es posible que si, a veces es muy aleatorio) con esto solo quiero avisaros de eso, de que lo veais como una protección extra. Dicho esto pillaros... pillad uno cualquiera que tenga protección contra picos, por que hay que no tienen, que lo unico que hacen es mantenerte la electricidad durante unos 15 minutos para que te de tiempo a apagarla debidamente.

Otra cosa, y esto lo digo como aviso: Si poneis un SAI a vuestras PS3 y esta se rompe, y despues pensais en enviarla al SAT oficial... NUNCA y digo NUNCA le digais que lo teniais puesto, por que los de Stock Uno ya se sacaron de la manga con más de uno que eso anula la garantia. Ya se que no tiene logica ninguna, es como decir que se anula el seguro de vida de una persona por llevar un chaleco anti-balas, pero con tal de cobrarte los 180€ del arreglo se inventan cualquier cosa.
sareo escribió:Por cierto, que os parece mejor, el ventilador ese de Ebay o el Talismoon.


No te se decir, el que me compre de ebay es mas silencioso que el que traia de origen, eso si, se nota que tira mas aire en segunda velocidad y no hace tanta sonoridad......

Zeyckler escribió:A mi el mes pasado se me pasó los 2 años de garantía por lo tanto ya le puedo "meter mano" sin problema. Esperaré un mes o así que me recupere económicamente de estas fiestas y le pillaré el Talismoon para sustituirselo a mi PS3 de 60GB (aunque dentro de poco tendrá 320GB :D) y le sustituiré la pasta térmica con la AS5 que tengo por aquí. Sobre el proceso de resoldar y tal, si como dicen sufre al tener cambios de temperatura más bruscos, al tener un ventilador mejor y la pasta térmica esos cambios serán menos bruscos ya que no estarán tan "alejados" de la temperatura ambiente. Además que yo no solo lo hago por la temperatura, sino también por el ruido, porque con juegos gorditos como U2 y juegos por el estilo se pone en seguida casi a tope y prefiero que haga menos ruido.
Por cierto, el ventilador oficial de 19 aspas, ¿es mejor en especificaciones de dba y CFM con respecto al Talismoon? o ¿son prácticamente iguales?

Un saludo


En mi opinion talvez el Talismoon deve devitar mas fluxo de aire :-|

mangafan escribió:Los UPS o como le dicen aqui en España; SAI, no son milagrosos, vamos, que no penseis que protegen de todo sea lo que sea, consideradlo una protección extra para pequeños picos o bajadas de tensión, pero si viene una subida fuerte es posible que no proteja y se rompa igual (o es posible que si, a veces es muy aleatorio) con esto solo quiero avisaros de eso, de que lo veais como una protección extra. Dicho esto pillaros... pillad uno cualquiera que tenga protección contra picos, por que hay que no tienen, que lo unico que hacen es mantenerte la electricidad durante unos 15 minutos para que te de tiempo a apagarla debidamente.

Otra cosa, y esto lo digo como aviso: Si poneis un SAI a vuestras PS3 y esta se rompe, y despues pensais en enviarla al SAT oficial... NUNCA y digo NUNCA le digais que lo teniais puesto, por que los de Stock Uno ya se sacaron de la manga con más de uno que eso anula la garantia. Ya se que no tiene logica ninguna, es como decir que se anula el seguro de vida de una persona por llevar un chaleco anti-balas, pero con tal de cobrarte los 180€ del arreglo se inventan cualquier cosa.


Gracias mangafan esque no me acordava del nombre "SAI" XD la verdad no ay nada que sea infalible o milagroso como bien dices pero estes sistemas me han valido de perla, a cosa de tres años se me estropeo el ordenador osea la fuente de alimentacion y la placa madre y la tele lcd de mis padres en el cuarto tambien... el año pasado me anime a comprar dos SAI una para el pc y otro para la PS3 y en febrero deste año cuando compre la LE46A956 tambien se lo puse.... el jueves por la noche estava yo "saciando mi vicio" en el CODMW2 y RAASSS tremendo flash osea relampagos y en ese momento escuchaba los reles de los SAI actuando cuando quede sin electricidad y estube sensiblemnte como casi diez minutos jugando ya que el cable moden lo tengo conectado al SAI del pc y continuava teniendo conexcion a internet, despues por sistema sonoro comenzaron avisar de la baja autonomia y tube que apagar todo.......

Conclusion: de que vale la pena vale, y hasta hoy nunca tube problema alguno [oki] disculpad el ladrillo pero ai les dejo un unas de cuantas que me ha pasado..... XD

Feliz Navidad!......
mangafan escribió:Los UPS o como le dicen aqui en España; SAI, no son milagrosos, vamos, que no penseis que protegen de todo sea lo que sea, consideradlo una protección extra para pequeños picos o bajadas de tensión, pero si viene una subida fuerte es posible que no proteja y se rompa igual (o es posible que si, a veces es muy aleatorio) con esto solo quiero avisaros de eso, de que lo veais como una protección extra. Dicho esto pillaros... pillad uno cualquiera que tenga protección contra picos, por que hay que no tienen, que lo unico que hacen es mantenerte la electricidad durante unos 15 minutos para que te de tiempo a apagarla debidamente.

Otra cosa, y esto lo digo como aviso: Si poneis un SAI a vuestras PS3 y esta se rompe, y despues pensais en enviarla al SAT oficial... NUNCA y digo NUNCA le digais que lo teniais puesto, por que los de Stock Uno ya se sacaron de la manga con más de uno que eso anula la garantia. Ya se que no tiene logica ninguna, es como decir que se anula el seguro de vida de una persona por llevar un chaleco anti-balas, pero con tal de cobrarte los 180€ del arreglo se inventan cualquier cosa.


Totalmente cierto, se de mas de uno que tenido problemas con el SAT por esa cosa ilogica de tener un SAI conectado a su ps3. Como bien dices no tiene ni pies ni cabeza, no hay por donde cojerlo, asi que en el mal caso que pasara ya sabeis, negad, negad, negad! XDD
no_fate muy buen vídeo el de la pasta térmica, viene de lujo, yo ya lo tengo todo preparado, ave si ya de una vez me vienen los pedidos que esta tardando una eternidad o por lo menos a mi me lo parece xDDD. saludoss
¿Alguien sabe un sitio donde estés bien de precio?
Recomendais algun SAI para ps3/360/tele en relación calidad y precio? Es que me voy a comprar uno definitivamente, pero claro, no tengo ni idea y a ver si voy a comprar una chusta que no cubra picos de tensión ni nada de eso...
Yo acabo de cambiar ls pasta termica a una ps3 de 60 gb, su ventilador era de 19 aspas, y esta supersilenciosa en comparación como se ponia antes con la pasta termica de mala calidad de sony, parecía un secador, también hay que reconocer que aunque la pasta de serie es malilla todos sabemos que con los años pierde sus proiedades y hay que sustituirla y mas siendo modelos de 60 gb del 2007 XD.



Saludos a todos.
DarkJedah escribió:no_fate muy buen vídeo el de la pasta térmica, viene de lujo, yo ya lo tengo todo preparado, ave si ya de una vez me vienen los pedidos que esta tardando una eternidad o por lo menos a mi me lo parece xDDD. saludoss


Gracias Dark, alguna duvida que necesites estamos por aqui [ok]

Spardy escribió:Recomendais algun SAI para ps3/360/tele en relación calidad y precio? Es que me voy a comprar uno definitivamente, pero claro, no tengo ni idea y a ver si voy a comprar una chusta que no cubra picos de tensión ni nada de eso...


Si vas a comprar un SAI para conectar una PS3 y la tele al mismo tiempo minimo uno de 650va, por ejemplo el APC, hubo una fusion entre el conocido MGE y APC http://www.apc.com/index.cfm?ISOCountryCode=es por ejemplo este para conectar la ps3 y la tv lcd http://www.apc.com/resource/include/tec ... ku=BK650EI hay muchos mas de variedades de potencialidades pero se dispara para los 200 300€ para arriba.....

Feliz Navidad.....
Bueno, soy uno de tantos usuarios de la ps3 que está sufriendo su nefasto diseño. Mi ps3 es del 2007 de las de 60gb, y el año pasado comenzaron los problemas, y de forma curiosa por estas fechas, donde la ps3 se me quedó muerta con la luz amarilla, suerte la mía ya que aún se encontraba en garantía, la mandé al servicio técnico de sony y después de un tiempo me reenviaron una nueva, la cual hace unos días también ha caido fulminada, es decir después de apenas un año de habérmela enviado SONY.

Sus síntomas han sido diferentes a los de la primera avería aunque después de haber estudiado la información hay en Internet su causa es la misma, la temperatura y eso que la tengo en un mueble al aire libre y en vertical para una adecuada refrigeración.

También he de reconocer que estuvo casi dos dias a todo trapo ya que soy junto a mi hijo un forofo (mas bien un engachao) del COD4 el 5 y el 6 siendo este ultimo con el que casi muere mi ps3. digo que casi muere porque no llegó a la temida luz amarilla si no que en un primer lugar la imagen se pixelo en diferentes colores, imaginaros la cara que se me puso cuando vi aquello, rápidamente apague la consola respondiendo esta a la maniobra, esperé un tiempo y la volví a conectar y comenzó a funcionar, pero al cabo de unos 30min se congeló la imagen, pensé que era del juego pero en posteriores pruebas esta seguía quedándose colgada en cualquier modo, pantalla inicial, en juego etc. Con la curiosidad que los tiempos de ese cuelgue pasaban de una hora a tres horas de actividad antes de quedarse congelada la imagen. Ante tal situación he decidido dejarla parada y después de haber visto vuestro tutorial he tomado la decisión de meterle mano yo mismo. El primer paso que he dado ha sido pedir el ventilador de 19 aspas, el cual una vez que lo tenga en mi poder haré lo siguiente:

Desarme de la ps3.
Limpieza interna.
Sustitución del ventilador
Cambio de la pasta térmica.
Montaje de la ps3.

En el caso de que siga dándome problemas

Desarme de la ps3.
Limpieza de la nueva pasta termica
Aplicar flux y calor sobre los integrados que indican los tutos ¿sabéis donde pudo conseguir una pistola de calor barata y que de los 350º?
Aplicar pasta térmica .
Montaje de la ps3.

En caso de que siga dándome problemas.

Cuchilla y cortarme las venas jejejejjejej no, la mandaré a un servicio para que me la reparen y me hagan el proceso de cambio de soldaduras.

NOTA: he leído por aquí a un forero que el problema en si, no es la exceso de temperatura si no los cambios brusco de ésta, es decir de pasar de estar muy caliente y enfriarse de forma brusca al a pagarla enseguida, puede ser que lleve algo de razón, ya que yo, vivo en el sur y os podéis imaginar la temperatura que tenemos en verano y sin embargo los dos problemas que he tenido han sido en invierno cuando el paso de la ps3 de estar caliente a enfriarse es mas brusco. siempre que se apague y no se deje reposar encendida hasta que el ventilador disminuya la temperatura.

Bueno en cuanto comience la reparación seguro que os pediré algo de ayuda ya que aunque soy aficionado a la electronica nunca me he atrevido a dar estos pasos.

Un saludo a todos y felices fiestas.
mgm1997 escribió:Bueno, soy uno de tantos usuarios de la ps3 que está sufriendo su nefasto diseño. Mi ps3 es del 2007 de las de 60gb, y el año pasado comenzaron los problemas, y de forma curiosa por estas fechas, donde la ps3 se me quedó muerta con la luz amarilla, suerte la mía ya que aún se encontraba en garantía, la mandé al servicio técnico de sony y después de un tiempo me reenviaron una nueva, la cual hace unos días también ha caido fulminada, es decir después de apenas un año de habérmela enviado SONY.

Sus síntomas han sido diferentes a los de la primera avería aunque después de haber estudiado la información hay en Internet su causa es la misma, la temperatura y eso que la tengo en un mueble al aire libre y en vertical para una adecuada refrigeración.

También he de reconocer que estuvo casi dos dias a todo trapo ya que soy junto a mi hijo un forofo (mas bien un engachao) del COD4 el 5 y el 6 siendo este ultimo con el que casi muere mi ps3. digo que casi muere porque no llegó a la temida luz amarilla si no que en un primer lugar la imagen se pixelo en diferentes colores, imaginaros la cara que se me puso cuando vi aquello, rápidamente apague la consola respondiendo esta a la maniobra, esperé un tiempo y la volví a conectar y comenzó a funcionar, pero al cabo de unos 30min se congeló la imagen, pensé que era del juego pero en posteriores pruebas esta seguía quedándose colgada en cualquier modo, pantalla inicial, en juego etc. Con la curiosidad que los tiempos de ese cuelgue pasaban de una hora a tres horas de actividad antes de quedarse congelada la imagen. Ante tal situación he decidido dejarla parada y después de haber visto vuestro tutorial he tomado la decisión de meterle mano yo mismo. El primer paso que he dado ha sido pedir el ventilador de 19 aspas, el cual una vez que lo tenga en mi poder haré lo siguiente:

Desarme de la ps3.
Limpieza interna.
Sustitución del ventilador
Cambio de la pasta térmica.
Montaje de la ps3.

En el caso de que siga dándome problemas

Desarme de la ps3.
Limpieza de la nueva pasta termica
Aplicar flux y calor sobre los integrados que indican los tutos ¿sabéis donde pudo conseguir una pistola de calor barata y que de los 350º?
Aplicar pasta térmica .
Montaje de la ps3.

En caso de que siga dándome problemas.

Cuchilla y cortarme las venas jejejejjejej no, la mandaré a un servicio para que me la reparen y me hagan el proceso de cambio de soldaduras.

NOTA: he leído por aquí a un forero que el problema en si, no es la exceso de temperatura si no los cambios brusco de ésta, es decir de pasar de estar muy caliente y enfriarse de forma brusca al a pagarla enseguida, puede ser que lleve algo de razón, ya que yo, vivo en el sur y os podéis imaginar la temperatura que tenemos en verano y sin embargo los dos problemas que he tenido han sido en invierno cuando el paso de la ps3 de estar caliente a enfriarse es mas brusco. siempre que se apague y no se deje reposar encendida hasta que el ventilador disminuya la temperatura.

Bueno en cuanto comience la reparación seguro que os pediré algo de ayuda ya que aunque soy aficionado a la electronica nunca me he atrevido a dar estos pasos.

Un saludo a todos y felices fiestas.


Bienvenido Mgm1997, de antemano lo primero que le voy a decir y\o avisar! no le haga el Reflow osea recalientar el procesador con la pistola de aire caliente, ya que puede dañar de por vida el procesador, el problema viene del estaño sin plomo que esta deteriorado por el calientamiento, por eso si le mete mas calor adios.... yo le recomendava es enviarla a la tienda para hacerle Reballing osea, cambiar el estaño sin plomo por el estaño con plomo que aguanta sobre los 235ºc, el estaño sin plomo es sobre los 183ºc.... este tuto sirve para evitar menos el calientamiento que tienen estas consolas, con una mejor pasta termica y ventilador con mejor fluxo de aire para bajarle un poco (9, 10ºc) la temperatura y asi no tener el procesador tan caliente y evitar que el estaño no se deteriore tan rapidamente....

Ya que su PS3 presenta problemas lo mejor como le he dicho es el reballing y asi olvidarse de problemas, despues si quiere cambiar la pasta termica y el ventilador pues mejor y mal no le hara.... tenemos un forero por aqui que hace el proceso del raballing por el nombre de Moondino que trabaja para esta tienda http://www.tecni-consolas.com/ pongase en contacto con el y le desipara todas sus dudas....

Feliz Navidad........
Gracias por le consejo, creo que lo haré tal como indicas.
mgm1997 escribió:Gracias por le consejo, creo que lo haré tal como indicas.


OK, despues cuenteme como le fue....

Felices Fiestas.....
Sobre la pasta termica,hay una mejor que la artic silver 5.Lo que pasa es que la gente no la conoce mucho.Se llama Noctua NT-H1 Thermal Paste.

Podeis ver una review aqui:(la pasta la venden en alternate,vale 2e mas que la artic silver).
http://tech-reviews.co.uk/reviews/noctu ... mal-paste/

Como podeis ver en la gráfica reduce mas la temperatura que la artic silver 5,y ademas a diferencia de esta funciona al maximo desde el principio.No es conductora de la electricidad.Y esta diseñada para dispadores como el de la ps3 que funcionan a presión.

Imagen
Hola Tic, evidentemente es una pasta mejor que la AS5 pero cuesta casi tres veces mas, la mas barata que encuentro por ebay es sobre los 13€ en tiendas suele pasar de 20€!... la AS5 puesta en casa de ebay me quedo por 4,60€ creo que vale la diferencia sobre la Noctua que creo recordar tira un par de grados menos...
Imagen
Imagen
Para el verano que viene se la cambio por esta y es recomendable cambiarla que la pastas termica no son de por vida, y posteare las diferencias en el hilo con la AS5.....

Felices Fiestas y prospero Año Nuevo!.....
Bueno lo primero gracias a todos por la información recogida aquí, hoy cambié el ventilador por un Talismoon de 19 aspas además de la pasta térmica por una OCZ Freeze, la cual salía como la mejor en una comparativa, en app por 3,40€ eso si viene muy poquita cantidad, con deciros que la he agotado.

Lo malo ha sido en el montaje que he encontrado un pequeño problema con el cable del lector que va a la placa base, no entraba lo suficiente, le he dado la vuelta y si entraba pero la pestaña no cerraba, no se a ver si alguien me da una solución aunque sea comprar otro cable y donde lo podría comprar.

Edito: Ya lo arreglé, por alguna razón le faltaba el plástico azul que ayuda a la pestaña para el cierre, le puse un papel y cerró bien.
Hola Tic, evidentemente es una pasta mejor que la AS5 pero cuesta casi tres veces mas, la mas barata que encuentro por ebay es sobre los 13€ en tiendas suele pasar de 20€!... la AS5 puesta en casa de ebay me quedo por 4,60€ creo que vale la diferencia sobre la Noctua que creo recordar tira un par de grados menos...


No las busques en el ebay,buscala en tiendas de informatica.En alternate por ejemplo es mas barata:

http://www.alternate.es/html/product/Pr ... Accesorios

edit:mas barata todavia:
http://www.4frags.com/catalog/product_i ... ctua+nt-h1
¡Que bien! Me pillo el venti de 19 aspas y me sale la luz amarilla a la PS3 ¬_¬ [+furioso]
Pichake escribió:¡Que bien! Me pillo el venti de 19 aspas y me sale la luz amarilla a la PS3 ¬_¬ [+furioso]

Le cambiaste la pasta térmica? cual?
mobydick escribió:
Pichake escribió:¡Que bien! Me pillo el venti de 19 aspas y me sale la luz amarilla a la PS3 ¬_¬ [+furioso]

Le cambiaste la pasta térmica? cual?



Si, la puse artic silver 5 en verano. A lo que me refiero es que me pillé el ventilador para sustituir el de 15 aspas y antes de recibirlo, se me jode la consola, así que no podré usarlo.
Wenas...

Pichake, ke p***don... Valla faena... [decaio]

Intenta hacer el metodo de PSManiaco, haber si puedes solucionar el problema, si no te veo llevandola al SAT, reballing o cambiandote de maquina...

Saludos y suerte por revivirla.

F.A.N.
Ah vale, pues lo siento, no se que decirte pero si consigues que arranque yo se lo pondría el ventilador algo hará, no como un reballing pero ayudará a que no se vuelva a calentar demasiado, y la pasta no te digo nada pero espero que no pusieras demasiada.
Yo me arriesgaria mas con el ventilador no oficial.Porque hay que tener en cuenta las consolas con el 19 aspas oficial.Tambien muchas murierón con luz amarilla :S.
Bueno, pues es una putada que no visiese antes lo de la pasta térmica porque a la mía ya la he puesto el ventilador de 19 aspas y la pasta térmica Arctic Silver 5. Por otra parte siempre he usado esta marca y sin problemas. Ya probaré la pasta que nombráis, pero más adelante, que ahora mismo no me apetece volver a abrir la consola, limpiar pasta térmica, poner la otra... ufff, que coñazo!!!

Por cierto, la pasta térmica Arctic Silver 5 ¿Cuándo rinde al máximo? Se supone que hasta no se endurece no da lo máximo ¿No?

Por cierto, quien busque ventilador de 19 aspas se lo puedo conseguir. Pero solo un Talismoon nuevo y uno original (este cuando me llegue).

Salu2 ;)
Lo pone en su pagina web,te lo pego:

"Important Reminder:
Due to the unique shape and sizes of the particles in Arctic Silver 5's conductive matrix, it will take a up to 200 hours and several thermal cycles to achieve maximum particle to particle thermal conduction and for the heatsink to CPU interface to reach maximum conductivity. (This period will be longer in a system without a fan on the heatsink or with a low speed fan on the heatsink.) On systems measuring actual internal core temperatures via the CPU's internal diode, the measured temperature will often drop 2C to 5C over this "break-in" period. This break-in will occur during the normal use of the computer as long as the computer is turned off from time to time and the interface is allowed to cool to room temperature. Once the break-in is complete, the computer can be left on if desired."

Ya,si problemas normalmente no da.Lo que pasa es que hablamos de la luces amarillas de la ps3.Y precisamente esos ciclos termales son los que se cargan el estaño sin plomo.

Osea 200 horas, y unos cuantos ciclos de apagado/encendido.Que es posible que sean mas horas en el caso de la ps3 quien sabe.

La noctua no necesita nada.La pones y rinde al maximo durante 3 años.
tic escribió:Lo pone en su pagina web,te lo pego:

"Important Reminder:
Due to the unique shape and sizes of the particles in Arctic Silver 5's conductive matrix, it will take a up to 200 hours and several thermal cycles to achieve maximum particle to particle thermal conduction and for the heatsink to CPU interface to reach maximum conductivity. (This period will be longer in a system without a fan on the heatsink or with a low speed fan on the heatsink.) On systems measuring actual internal core temperatures via the CPU's internal diode, the measured temperature will often drop 2C to 5C over this "break-in" period. This break-in will occur during the normal use of the computer as long as the computer is turned off from time to time and the interface is allowed to cool to room temperature. Once the break-in is complete, the computer can be left on if desired."

Ya,si problemas normalmente no da.Lo que pasa es que hablamos de la luces amarillas de la ps3.Y precisamente esos ciclos termales son los que se cargan el estaño sin plomo.

Osea 200 horas, y unos cuantos ciclos de apagado/encendido.Que es posible que sean mas horas en el caso de la ps3 quien sabe.

La noctua no necesita nada.La pones y rinde al maximo durante 3 años.


Gracias ;)

Yo para los ciclos termales lo tengo claro. Enciendo la consola, la dejo unos tres minutos en el menú y a partir de esos tres minutos ya meto el juego y empiezo a jugar. Para apagarla igual, saco el juego y la dejo unos cuantos minutos en el menú, luego ya la apago normalmente. Pienso que así no sufre tanto ni la placa ni el estaño.

La verdad que me entran ganas de cambiar la pasta térmica, pero hacer otra vez el mismo proceso...
668 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 614