[MOD] Prevencion de la Luz amarilla en mod 60Gb Actualizado!

Buenas....

Que movida no!? [+risas] para este verano le pongo la Noctua y hago la comparacion con la AS5 y lo pongo aqui en el hilo como ya habia dicho.... Tic, gracias por los enlaces [ok] la verdad esta mas barata, por ebay no la consigo por menos de 13€.... [agggtt]

Abraço.....
Ya está muerta. Ya ni muestra el menú. De todas formas ya la he jubilado y tengo una slim en su lugar. El ventilador lo venderé ya que estará sin usar siquiera.

Yo no creo que sea por la pasta termica y la marca, sinó por lo de los cambios de temperatura. A la larga deben de joder.
Pichake escribió:Ya está muerta. Ya ni muestra el menú. De todas formas ya la he jubilado y tengo una slim en su lugar. El ventilador lo venderé ya que estará sin usar siquiera.

Yo no creo que sea por la pasta termica y la marca, sinó por lo de los cambios de temperatura. A la larga deben de joder.


Por un lado si es la pasta termica y ventilador ayuda muchisiiiiimo en el refrescamiento, por otro lado y mucho peor son los cambios de temperatura como as dicho y ya se hablo aqui en el hilo sobre eso(mirate unas paginas mas atras), este tuto prepara mejor la consola en los arranques en frio y durante el uso, y antes de apagar la consola cerciorais de que el ventilador este en las rotaciones minimas porque es señal de que ha bajado la temperatura..... yo suelo prender la consola y navegar en la Store haber que hay de nuevo y despues de dos tres minutos me pongo a jugar, y tambien lo hago cuando la voy apagar, dos tres minutillos en eses tiempo suelo escuchar el ventilador a bajar de velocidad y voy a sacar mediciones y suele estar por los 43,7ºC.....

Como el hilo bien dice "Prevencion" PS3 prevenida vale por dos [+risas] con esto puede que el estaño aguante mas un par de años, pero el dia que tenga el problema de BGA (luz amarilla) le mando hacer reballing y queda casi de por "vida".... es el unico modelo que me encanta y la mas "original" [amor] [buenazo]

Abraço.....
la mia funciona correctamente, una ps3 60GB, la tengo desde 1 semana antes de salir aquí, pero por curiosidad... donde se hacen el reballing?

si sale la luz amarilla, llamas al sat y cuanto te cuesta repararla? ya podrian ampliar la garantia como hace microsoft con su x360


agur [bye]
RykX escribió:la mia funciona correctamente, una ps3 60GB, la tengo desde 1 semana antes de salir aquí, pero por curiosidad... donde se hacen el reballing?

si sale la luz amarilla, llamas al sat y cuanto te cuesta repararla? ya podrian ampliar la garantia como hace microsoft con su x360


agur [bye]


Hola Riky, hay por aqui un forero con el nombre de Moondino que trabaja en el reballing, aqui la tienda para donde trabaja http://www.tecni-consolas.com/ en el SAT de Sony la arreglan creo recordar ente los 180 200€.... en la tienda utilizan estaño con plomo y el precio suele rondar los 100€, para mi esta ultima es la mejor opcion sin duda alguna....

Abraço.....
No Fate escribió:
RykX escribió:la mia funciona correctamente, una ps3 60GB, la tengo desde 1 semana antes de salir aquí, pero por curiosidad... donde se hacen el reballing?

si sale la luz amarilla, llamas al sat y cuanto te cuesta repararla? ya podrian ampliar la garantia como hace microsoft con su x360


agur [bye]


Hola Riky, hay por aqui un forero con el nombre de Moodino que trabaja en el reballing, aqui la tienda para donde trabaja http://www.tecni-consolas.com/ en el SAT de Sony la arreglan creo recordar ente los 180 200€.... en la tienda utilizan estaño con plomo y el precio suele rondar los 100€, para mi esta ultima es la mejor opcion sin duda alguna....

Abraço.....


200€ en el SAT? para eso me compro una nueva xD estan locos o lo han hecho con intencion...

seguramente la llevaria donde el forero.


[bye]
Pero que os ha dado con Noctua si es mediocre? ademas es de silicona quizás no conduzca con el aluminio del disipador de la ps3.
Os dejo documentacion de la mejor para ps3 y calidad precio la OCZ Freeze a la venta en App por 3,40€.
Imagen
Ahora no encuentro otra comparativa que pusieron aquí en eol pero que dejaba a la Noctua peor todavía.

Una pregunta para No Fate, ¿la medición de la temperatura la haces del chip gráfico no? sería también interesante hacerla de la cpu.
Pues en esta otra pagina no dicen eso,dicen que la noctua gana por poco pero gana:

http://www.mashardware.com/index.php?/A ... age-7.html

Aqui tienes otra:
http://www.bjorn3d.com/read.php?cID=1605&pageID=7137

Sobre lo de que funcione con el aluminio, en la pagina de noctua dicen que :"NT-H1 is suited for use with aluminium and copper coolers."
Si pero se han equivocado en el texto, arriba en la comparativa con OCZ la Noctua no le gana en ninguna configuración sin embargo han dicho que le gana por poco, hay otra que publicaron aquí que deja a la Noctua incluso 1 ºC por encima de la Artic Silver 5 en carga, hombre mejor que la pasta de serie sin duda lo es pero no digáis que es la mejor a falta de una comparativa e en ps3, aunque con el i7 o con el pepito perez funcione bastante bien incluso mejor que unas esta demostrado que si se cambia la configuración se cambia también de vencedor en cuanto a pasta térmica.

Yo de momento estoy con el Talismoon y la pasta termica OCZ Freeze recién estrenado y probado con resultado aceptable, lo único que huele como a plástico quemado desde que hice le puse estas dos cosas, no se si será el ventilador nuevo o la pasta.

Edito: La comparativa no se ha hecho a la misma temperatura ambiente, no me vale.
No se han equivocado,dicen que gana,porque la temperatura ambiente cuando probaron la noctua era mas alta.Y en la otra que te puse la iguala,e incluso rebaja algun grado a la OCZ.A la misma temperatura ambiente.
tic escribió:No se han equivocado,dicen que gana,porque la temperatura ambiente cuando probaron la noctua era mas alta.Y en la otra que te puse la iguala,e incluso rebaja algun grado a la OCZ.A la misma temperatura ambiente.

Hombre no creo que esta discusion lleve a ninguna parte, para mi no es valida por ese dato que comentas aun asi habria que ver cuanto afecta una temperatura ambiente de 23 en una medición a 50.

Hay otra comparativa en que la OCZ sale la 3ª de unas 20 pastas y la Noctua sale a mitad tabla por debajo de la AS5.
Es que al benchmark de la pagina a la que tu te refieres,no creo que sea mucho de fiar,tienen un lio con la noctua para que.

En el que has puesto antes.Dicen que la noctua esta echa a base de silicon oxide grease.
Y en el otro del que hablas dicen que esta echa a base de Aluminum Oxide(los dos test de la misma pagina).O una de 2 o hay dos noctuas cosa que dudo,o ya me lo explicaras.Y encima dicen que tuvieron problemas con la placa base,y no les maracaba bien los grados XD.Y admiten que prefieren no dar numeros concretos,si no que mas bien buscan desechar las malas.

Aun asi,si ignoras todo dicen que la mejor es la Shin-Etsu MicroSi G751.

http://benchmarkreviews.com/index.php?o ... itstart=12
Por cierto y por si alguien no lo ha dicho antes (no me apetece releer el post entero).
Acabo de abrir mi ps3 y resulta que tiene ventilador de 19 aspas. Un chasco porque ya había pedido uno por internet que estará al llegar.
Así es que los que os animeis a cambiar el ventilador y la pasta termica, sólo deciros que mireis a ver que ventilador lleva vuestra consola antes de aventuraros a comprar uno.

Mi ps3 es la de 60gb comprada el día que salio al mercado en España (CECHC04) por si le sirve a alguien.
Saludos.
mobydick escribió:Una pregunta para No Fate, ¿la medición de la temperatura la haces del chip gráfico no? sería también interesante hacerla de la cpu.


Buenas...

Mobydick, la medicion la obtube por las rejillas atras debajo del lector Blueray donde se situa el procesador RSX, el CELL esta donde se conecta los cables de HDMI, cable optico y ethernet, la temperatura que octube fue de unos dos o tres grados menos en general en el CELL.....

trofin escribió:Por cierto y por si alguien no lo ha dicho antes (no me apetece releer el post entero).
Acabo de abrir mi ps3 y resulta que tiene ventilador de 19 aspas. Un chasco porque ya había pedido uno por internet que estará al llegar.
Así es que los que os animeis a cambiar el ventilador y la pasta termica, sólo deciros que mireis a ver que ventilador lleva vuestra consola antes de aventuraros a comprar uno.

Mi ps3 es la de 60gb comprada el día que salio al mercado en España (CECHC04) por si le sirve a alguien.
Saludos.


Gracias por tu aporte Trifin, se me olvido citar este pormenos en el tuto... voy actualizarlo para recordar a la peña.....

Abraço.....
La mía también es del día de salida y con 15 aspas, parece que es una lotería.
Hola buenas, tengo una preguntita.

La semana pasada le salió la luz a mi ps3 (modelo de 60Gb de salida) así que la llevé a repairpart (grandísima tienda, por cierto, en 2 días la consola reparada).

Supongo que le habrán hecho el reballing pero no sé ni con qué estaño ni qué pasta le habrán puesto ni nada más porque en el recibo solo dice "resoldado de nucleos BGA". Aun sigo notándo que se calienta demasiado. ¿Me recomendais que le haga el mod o ya con el reboleado ya va que chuta?
mobydick escribió:La mía también es del día de salida y con 15 aspas, parece que es una lotería.


Los modelos de 60Gb creo recordar tenian entre 6 - 9% de fallo de fabricacion, lo que he leeido por la red que las primeras fabricadas en Japon equipan ventiladores con 19 aspas y cuando paso a emsamblar o fabricar en china equipan el de 15 aspas..... el porque eso no te se decir :-?

Pinoseitor escribió: Hola buenas, tengo una preguntita.

La semana pasada le salió la luz a mi ps3 (modelo de 60Gb de salida) así que la llevé a repairpart (grandísima tienda, por cierto, en 2 días la consola reparada).

Supongo que le habrán hecho el reballing pero no sé ni con qué estaño ni qué pasta le habrán puesto ni nada más porque en el recibo solo dice "resoldado de nucleos BGA". Aun sigo notándo que se calienta demasiado. ¿Me recomendais que le haga el mod o ya con el reboleado ya va que chuta?


Pinoseitor, no te se decir, peri si te llevaron entre 100 120€ que es el precio del Reballing entonces si te lo hicieron, siendo asi te puedes quedar tranquilo, y si la quieres mas fresca y lo mejor para el sistema es hacerle el Mod y asunto resuelto ....
No Fate escribió:
Pinoseitor escribió: Hola buenas, tengo una preguntita.

La semana pasada le salió la luz a mi ps3 (modelo de 60Gb de salida) así que la llevé a repairpart (grandísima tienda, por cierto, en 2 días la consola reparada).

Supongo que le habrán hecho el reballing pero no sé ni con qué estaño ni qué pasta le habrán puesto ni nada más porque en el recibo solo dice "resoldado de nucleos BGA". Aun sigo notándo que se calienta demasiado. ¿Me recomendais que le haga el mod o ya con el reboleado ya va que chuta?


Pinoseitor, no te se decir, peri si te llevaron entre 100 120€ que es el precio del Reballing entonces si te lo hicieron, siendo asi te puedes quedar tranquilo, y si la quieres mas fresca y lo mejor para el sistema es hacerle el Mod y asunto resuelto ....


Ajá, gracias por contestar tan rápido. Pues lo que haré será dejarla así de momento, que me has tranquilizado bastante y este verano, si veo que arde demasiado y me da mal fario le haré el mod.

Muchas gracias [oki]
Ok, no solo por la disipacion de los procesadores sino que tambien es bueno para refrigerarla internamente ya que el fluxo de aire hace un recorrido y hasta pasa por el disco duro, este Mod es para refrigerar tambien todo el sistema....

abraço....
De la Ps3 Slim se sabe que pasta lleva? es la misma que la de 60gb?

De los 3.5 gramos que lleva la AS5 cuanta cantidad echasteis en los dos chips de la ps3, la acabasteis? la mitad o un poco mas? es para saber cuanto de fina debe ser la capa, creo que le puse una capa demasiado fina porque desde que lo puse huele como a plástico quemado.
Yo le eche como dos granos de arroz en cada procesador. Cuando le plantas el disipador se expande bien. Yo diría q eso es un cuarto de la jeringa de 3,5
saludos
mobydick escribió:De la Ps3 Slim se sabe que pasta lleva? es la misma que la de 60gb?

De los 3.5 gramos que lleva la AS5 cuanta cantidad echasteis en los dos chips de la ps3, la acabasteis? la mitad o un poco mas? es para saber cuanto de fina debe ser la capa, creo que le puse una capa demasiado fina porque desde que lo puse huele como a plástico quemado.


Pufss! macho cerciorate haber que es! abrela nuevamente y mira que es lo que pasa... sobre la cantidad yo le puse mas o menos el tamaño de dos granos de maiz y lo he uniformizado por todo el procesador los dos y despues le pase una tarjeta de credito para no dejar mucha pasta termica, y tambien le puse en el disipador en los dos tambien pasando la tarjeta para que quede una camada fina tambien, en todo esto sobra medio tubito de AS5.... despues montas el disipador aprietas los tornillos mira y rectifica que no "chorrea" nada hacia fuera, tiene que quedar una pequeña "orilla" entre el procesador y disipador....

Sobre la Slim, si llevan la misma pasta termica de silicona blanca, pero (creo recordar rectifiquen si estoy hequivocado) que el CELL y RSX pasaron 90nn y 65nn en las FAT a 45nn en la Slim, siendo asi el calor que enmana los procesadores es casi la mitad, aguantara abien con la temperatura, no obstante yo recomendaria un dia cambiarsela cuando ya no tengas garantia, la pasta no es de por vida.....
Completamente de acuerdo con No Fate.

Trofin, no te aconsejo ese método para nada ya que es el método que utiliza Sony y Microsoft con pésimos resultados. Tengo fotos de como estaba mi pasta térmica original y mitad del Cell estaba sin pasta...
El RSX no se ha reducido.
Pichake escribió:El RSX no se ha reducido.


Ok confirmado, gracias pichake [ok]
sareo escribió:Completamente de acuerdo con No Fate.

Trofin, no te aconsejo ese método para nada ya que es el método que utiliza Sony y Microsoft con pésimos resultados. Tengo fotos de como estaba mi pasta térmica original y mitad del Cell estaba sin pasta...


tomo nota.
De todas formas la mía quedo bien repartida. Me cerciore de w todo el chip qdaba impregnado y si es cierto q la primera vez w le puse la pasta y atornille el disipador no había cubierto todo. Luego le puse pasta por las zonas q no tenían pasta y quedo perfecto.
Se nota bastante el cambio de la pasta. Hoy he estado como dos horas con el uncharted 2 y el ventilador no se revoluciona tanto como antes. ;)
Ok, eso es otra cosa, ya la repartistes bien. A mí también me pasa, le cambié la pasta térmica por la AS5 y le puse el ventilador oficial de 19 aspas y es gloria comparado como estaba antes.
una pregunta k tengo
mi ps3 de 60g murio hace 2 dias por el tema de la luz naranja
la tengo en la tienda de reparacion y si os digo la verdad tengo la duda:
despues de la reparacion kedara perfecta o siempre tendre la duda de una nueva averia por el mismo tema?
esk estoy pensando en, una vez reparada venderla y comprarme una slim
trofin escribió:
sareo escribió:Completamente de acuerdo con No Fate.

Trofin, no te aconsejo ese método para nada ya que es el método que utiliza Sony y Microsoft con pésimos resultados. Tengo fotos de como estaba mi pasta térmica original y mitad del Cell estaba sin pasta...


tomo nota.
De todas formas la mía quedo bien repartida. Me cerciore de w todo el chip qdaba impregnado y si es cierto q la primera vez w le puse la pasta y atornille el disipador no había cubierto todo. Luego le puse pasta por las zonas q no tenían pasta y quedo perfecto.
Se nota bastante el cambio de la pasta. Hoy he estado como dos horas con el uncharted 2 y el ventilador no se revoluciona tanto como antes. ;)


sareo escribió:Ok, eso es otra cosa, ya la repartistes bien. A mí también me pasa, le cambié la pasta térmica por la AS5 y le puse el ventilador oficial de 19 aspas y es gloria comparado como estaba antes.


Me alegro que os ha corrido bien el Mod :) ahora no nos preocupemos tanto, el estaño aguantara mas tiempo......


Drlove106 escribió:una pregunta k tengo
mi ps3 de 60g murio hace 2 dias por el tema de la luz naranja
la tengo en la tienda de reparacion y si os digo la verdad tengo la duda:
despues de la reparacion kedara perfecta o siempre tendre la duda de una nueva averia por el mismo tema?
esk estoy pensando en, una vez reparada venderla y comprarme una slim


Si le mandaste hacer el reballing olvidate de problemas te queda casi de por vida y con el Mod es gloria..... y cambiarla por una Slim yo no lo haria, retro PS2, cuatro USb, lector de tarjetas...... [rtfm]
Buenas otra vez, aprovecho para hacer otra consultilla :Ð

Acaba de llegarme un termómetro digital para medir la temperatura interna de la ps3, concretamente un Scythe Kama mini (lo pedí para aprovechar el paquete ya que tenía que encargar fundas para las setas del sixaxis que se comió el dichoso perro }:/ )

La cuestión es que me gustaría que me aclararais donde se supone que tengo que poner el sensor para que quede bien. ¿Meto el cable a saco por una de las rendijas de ventilación? o en caso de abrirla ¿donde tengo que colocarlo?
estoy ahora mismo desarmando mi ps3 de 60gb y deciros que trae el ventilador de 19 aspas de serie, cuando la desmonte totalmente os enseño fotos de la pasta termica.
PinoSeitor escribió:Buenas otra vez, aprovecho para hacer otra consultilla :Ð

Acaba de llegarme un termómetro digital para medir la temperatura interna de la ps3, concretamente un Scythe Kama mini (lo pedí para aprovechar el paquete ya que tenía que encargar fundas para las setas del sixaxis que se comió el dichoso perro }:/ )

La cuestión es que me gustaría que me aclararais donde se supone que tengo que poner el sensor para que quede bien. ¿Meto el cable a saco por una de las rendijas de ventilación? o en caso de abrirla ¿donde tengo que colocarlo?


Buenas...

Te refieres a esta sonda?
Imagen
Como es de punta delgada la puedes poner por la rejilla por debajo del lector es donde esta situado el RSX, pero dejala de manera que no toque el ventilador...

jaidis escribió:estoy ahora mismo desarmando mi ps3 de 60gb y deciros que trae el ventilador de 19 aspas de serie, cuando la desmonte totalmente os enseño fotos de la pasta termica.


ok Jaidis te lo agradesco! este hilo tambien sirve para que la gente comparta sus Mods y experiencias tambien [oki]
Hola a todos, hace tiempo que no entro en EOL y me ha despertado la curiosidad este interesante hilo, felicitar al creador que no he visto su nick jeje, yo tengo 2 ps3, una de 80gb que va perfecta y apenas hace ruido su ventilador, no sé cual será, y otra de 40gb fallecida con luz amarilla y posteriormente roja a causa del calor, y cuyo ventilador hacía un ruido infernal.
Tomaré nota por si hay que cambiarselo alguna vez, ya sea para mejores resultados o por avería del ventilador.
¿Es muy dificil el desarmado de la PS3?

Un saludo
ALME escribió:¿Es muy dificil el desarmado de la PS3?


Hay varios videos en youtube de como desmontarla poniendo directamente "desmontar ps3", yo no lo he hecho aun más que nada por pereza pero le he echado un vistazo a los videos y no lo veo demasiado complicado si vas siguiendo al del video.

Así desmonté la psp y la ds y me fué perfectamente.
ALME escribió:Hola a todos, hace tiempo que no entro en EOL y me ha despertado la curiosidad este interesante hilo, felicitar al creador que no he visto su nick jeje, yo tengo 2 ps3, una de 80gb que va perfecta y apenas hace ruido su ventilador, no sé cual será, y otra de 40gb fallecida con luz amarilla y posteriormente roja a causa del calor, y cuyo ventilador hacía un ruido infernal.
Tomaré nota por si hay que cambiarselo alguna vez, ya sea para mejores resultados o por avería del ventilador.
¿Es muy dificil el desarmado de la PS3?

Un saludo


Gracias! Alme tienes el video al español en la primera pagina del hilo.....

Abraço.......
ya le e cambiado la pasta termica y la media hora que e tenido la consola funcionando se le a notado, apenas se oye el ventilador, no se calienta tanto, ... lo dicho no tengais miedo y meterle manos a las vuestras tambien
PD: aqui os dejo la pasta termica de sony, [+furioso] [+furioso] [+furioso]

ImagenImagen
PinoSeitor escribió:Buenas otra vez, aprovecho para hacer otra consultilla :Ð

Acaba de llegarme un termómetro digital para medir la temperatura interna de la ps3, concretamente un Scythe Kama mini (lo pedí para aprovechar el paquete ya que tenía que encargar fundas para las setas del sixaxis que se comió el dichoso perro }:/ )

La cuestión es que me gustaría que me aclararais donde se supone que tengo que poner el sensor para que quede bien. ¿Meto el cable a saco por una de las rendijas de ventilación? o en caso de abrirla ¿donde tengo que colocarlo?

Lo suyo sería ponerlo en la pasta térmica entre disipador y cpu o gpu, eso sería lo más fiable.
pues yo aun sigo esperando el ventilador... yo no se cuando llegara pero lleva mas de 20 dias, la cosa es que se lo a cobrado por paypal y ahora en ebay no aparece el articulo, yo estoy un poco moscas...

como se que me a enviado el ventilador o no?.
DarkJedah escribió:pues yo aun sigo esperando el ventilador... yo no se cuando llegara pero lleva mas de 20 dias, la cosa es que se lo a cobrado por paypal y ahora en ebay no aparece el articulo, yo estoy un poco moscas...

como se que me a enviado el ventilador o no?.

Pediste un Talismoon o uno original?
Yo pedí 2, el Tal. tardó 24 dias y el original 1 mes, estas fechas son malas paciencia.
mobydick escribió:
DarkJedah escribió:pues yo aun sigo esperando el ventilador... yo no se cuando llegara pero lleva mas de 20 dias, la cosa es que se lo a cobrado por paypal y ahora en ebay no aparece el articulo, yo estoy un poco moscas...

como se que me a enviado el ventilador o no?.

Pediste un Talismoon o uno original?
Yo pedí 2, el Tal. tardó 24 dias y el original 1 mes, estas fechas son malas paciencia.


pedi el que No_fate puso en el hilo, uno de hongkon creo que es el oficial. bueno pues seguire esperando xD, yo lo que he visto raro es que no esta ya en ebay, es la primera veaz que compro por ebay y no se muy bien como va. pero supongo que llegar llegara.
DarkJedah escribió:
mobydick escribió:
DarkJedah escribió:pues yo aun sigo esperando el ventilador... yo no se cuando llegara pero lleva mas de 20 dias, la cosa es que se lo a cobrado por paypal y ahora en ebay no aparece el articulo, yo estoy un poco moscas...

como se que me a enviado el ventilador o no?.

Pediste un Talismoon o uno original?
Yo pedí 2, el Tal. tardó 24 dias y el original 1 mes, estas fechas son malas paciencia.


pedi el que No_fate puso en el hilo, uno de hongkon creo que es el oficial. bueno pues seguire esperando xD, yo lo que he visto raro es que no esta ya en ebay, es la primera veaz que compro por ebay y no se muy bien como va. pero supongo que llegar llegara.

Tranquilo que llegará, de China 20 dias es normal y mas con Navidad por medio.
Me interesa mucho el tema para mi 60Gb. Comentais que algunas traen 15 aspas y otras 19
¿¿Hay alguna manera de saberlo por el numero de serie, la etiqueta o algo??
Lo digo por que asi solo la abro una vez, para ponerle solo pasta buena (si me trae el de 19) o para pedir el ventilador de 19 tambien y ya ponerle todo de golpe (si tubiera las 15 aspas)

Un saludo y gran hilo¡¡¡
DarkJedah escribió:pues yo aun sigo esperando el ventilador... yo no se cuando llegara pero lleva mas de 20 dias, la cosa es que se lo a cobrado por paypal y ahora en ebay no aparece el articulo, yo estoy un poco moscas...

como se que me a enviado el ventilador o no?.


Hola Dark, pues la peña ya te ha respondido, yo tambien estoy esperando cosas de ebay y todabia no ha llegado......

Hitman escribió:Me interesa mucho el tema para mi 60Gb. Comentais que algunas traen 15 aspas y otras 19
¿¿Hay alguna manera de saberlo por el numero de serie, la etiqueta o algo??
Lo digo por que asi solo la abro una vez, para ponerle solo pasta buena (si me trae el de 19) o para pedir el ventilador de 19 tambien y ya ponerle todo de golpe (si tubiera las 15 aspas)

Un saludo y gran hilo¡¡¡


Tienes que abrirla haber cual trae, pero si quieres cambiar la pasta termica lo puedes hacer sin problemas, despues cuando tengas el ventilador es solo desatornillar tres tornillos y cambialo.....
Yo comprobé que venti llevaba con la luz apagaza y enchufando una linterna por las rendijas.
Pichake escribió:Yo comprobé que venti llevaba con la luz apagaza y enchufando una linterna por las rendijas.


Caray! yo por mas que intente nunca lo he conseguido! :-? la tube que abrir para cerciorarme... :)
alguien me podria decir si se nota alguna diferencia aunq sea minima entre el ventilador oficial de 19 y el talismoon?

la pasta termica me la cambiaron y nose cual pusieron.
si juego al uncharted 2 salta a los 15 minutos. note mejoria pero excasa y me voy a poner manos ala obra con este magnifico tutorial .

un saludo y gracias
matry escribió:alguien me podria decir si se nota alguna diferencia aunq sea minima entre el ventilador oficial de 19 y el talismoon?

la pasta termica me la cambiaron y nose cual pusieron.
si juego al uncharted 2 salta a los 15 minutos. note mejoria pero excasa y me voy a poner manos ala obra con este magnifico tutorial .

un saludo y gracias

Yo tengo ambos y juraría que son iguales, creo que la marca Talismoon vio la falla y revendió el mismo ventilador como una mejora, el oficial lo venden como recambio.
mobydick escribió:
matry escribió:alguien me podria decir si se nota alguna diferencia aunq sea minima entre el ventilador oficial de 19 y el talismoon?

la pasta termica me la cambiaron y nose cual pusieron.
si juego al uncharted 2 salta a los 15 minutos. note mejoria pero excasa y me voy a poner manos ala obra con este magnifico tutorial .

un saludo y gracias

Yo tengo ambos y juraría que son iguales, creo que la marca Talismoon vio la falla y revendió el mismo ventilador como una mejora, el oficial lo venden como recambio.


La diferencia esta y (creo yo) uno es OEM y otro es de la marca de Talismoon.... tanto uno como el otro son buenos, lo importante es que sea de 19 astes, refrigera mucho mejor que el de 15 astes.....

Abraço....
¿Sabeis alguna tienda donde vendan el talismoon de 19 aspas y la artic silver 5?, esque por mas que busco lo encuentro en tiendas distintas, y estaria bien enocntrarla en la misma para unificar gastos, de envios.

tengo el modelo de 60gb desde que salio y Nunca me ha dado ningun tipo de problema y tampoco se me ha revolucionado excesivamente el ventilador, pero mas vale prevenir que curar, jejeje.
elaguila45 escribió:¿Sabeis alguna tienda donde vendan el talismoon de 19 aspas y la artic silver 5?, esque por mas que busco lo encuentro en tiendas distintas, y estaria bien enocntrarla en la misma para unificar gastos, de envios.

tengo el modelo de 60gb desde que salio y Nunca me ha dado ningun tipo de problema y tampoco se me ha revolucionado excesivamente el ventilador, pero mas vale prevenir que curar, jejeje.


Te mando un privado ;)
668 respuestas
13, 4, 5, 6, 714