[MOD] Prevencion de la Luz amarilla en mod 60Gb Actualizado!

1, 2, 3, 4, 514
Al final, me he calentado y también he pillado el Talismoon. Pero en la web que pusisteis no quedaban, lo he pedido en discoazul a 22€.
También he pillado una pantalla para monitorizar las temp, por 10€ ya que encontré un transformador exterior que tenía por ahí a 12V y quiero probar a ver si va o le haría falta también la corriente de los 5V que llevan los molex de 4 pines.

El pulido de la cara del disipador y el cambio de ventilador, se lo lleva seguro. Lo otro tengo que probar muchas cosas aún.

Saludos.
Ruron escribió:
fonta12 escribió:Si alguien compra el whisper y lo instale, a ver si tiene un momento y pone sus impresiones (ruido y tiempo hasta que se activan las diferentes velocidades). Yo estoy por pedírmelo pero aun no lo tengo claro del todo.



Yo lo tengo pedido, cuando me llegue y lo instale os diré si he notado mejoría o no.


Gracias Ruron, y si me dejas tambien lo pongo en el tutu!....


WEEE MAN escribió:Al final, me he calentado y también he pillado el Talismoon. Pero en la web que pusisteis no quedaban, lo he pedido en discoazul a 22€.
También he pillado una pantalla para monitorizar las temp, por 10€ ya que encontré un transformador exterior que tenía por ahí a 12V y quiero probar a ver si va o le haría falta también la corriente de los 5V que llevan los molex de 4 pines.

El pulido de la cara del disipador y el cambio de ventilador, se lo lleva seguro. Lo otro tengo que probar muchas cosas aún.

Saludos.


Weeman, despues nos dices como te va eso!.....

Abraço Feliz Navidad......
A ver si me llega el ventilador, que esperaba que lo mandasen hoy pero me da que no.
Espero que para esta semana esté, porque se supone que son envios 24h y los hice ayer, que aunque era fiesta, hoy lo tenían que haber tramitado.

Lo de las temps, si tengo suerte que me va con el transformador exterior y no hay que hacer mucho jaleo lo pondre. Si no se quedará igual, no vaya a ser que pete algo ahora que me ha llegado el cod después de un mes. XD

Ya haré un vídeo con el ruido del viejo y el nuevo.
Ok weeman, lo espero con ansias haber como queda :)

Feliz Navidad....
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
silenthill escribió:Yo hice, hace unos seis meses, el cambio de la pasta térmica y el ventilador de 19 aspas. El ventilador mueve un poco más de aire pero tampoco mucho más. Sobre todo lo distribuye algo mejor hacia el lado del radiador del RSX. Pero no hay una gran diferencia. La bajada de temperatura es, sobre todo, por el cambio de pasta térmica.

Si no me equivoco los ventiladores con el cable corto corresponden a los últmos modelos de la PS3 de 40GB y los de 80Gb (sin retro) que montan un conjunto de disipador distinto además de montar el ventilador boca arriba en vez de boca abajo.

Imagen

Sobre la tecnologia de fabricación de Cell y RSX. Cell pasó a 65nm con las PS3 de 40Gb. RSX pasó a 65nm en las últimas PS3 de 40Gb y en todas las de 80GB. Cell ha pasado a 45nm en las Slim y se supone que RSX ha comenzado a fabricarse en 45nm a finales de otoño de este año y que empezará a verse por las PS3 a comienzos del año que viene.

Un saludo.



se puede saber cuando sucedera eso, si se podra saber cual es con rsx a 45nm?
Necesito saber si el disipador de la ps3 es de cobre o aluminio para ponerle esto: http://www.coolmod.com/product/3638/0/0/1/CoollaboratoryLiquid-MetalPad-3xCPU--3xVGA.htm

Un mod que se me ha ocurrido sería ajustar el ventilador según los grados a los que esté y si se pasa de unos grados pues que se apague como un pc, ya se que se apaga sola cuando supera ciertos grados pero cuando eso ocurre suele ser demasiado tarde y ya hay daño en el estaño de la gpu, por esto pienso que estaría bien rebajar esos grados.

He encontrado las especificaciones del Whisper Talismoon en ebay por 22.38€ puesto en casa;
The cooling power of the whisper fan is now available for the Playstatin 3. Sony originally included 19 bladed fans in its original Japanese production, but when production started in China there was a switch to a 15 bladed fan of the same type. These fans had lower CFM (cubic feet per miniute of air moved) and many people reported that they could make your Playstation run very hot and lound.

This fan is a direct replacement for 15 bladed fans. The fan is quieter by several decibels, runs slower (in RPM) creating less high pitched vibration noise.

Product Specification:
- 19 blades
- Runs at 2.6A, 2450RPM, 54.32d(b)A, 60 CFM
Package Includes:
- Whisper Fan x 1 pc
mobydick escribió:Necesito saber si el disipador de la ps3 es de cobre o aluminio para ponerle esto: http://www.coolmod.com/product/3638/0/0/1/CoollaboratoryLiquid-MetalPad-3xCPU--3xVGA.htm

Un mod que se me ha ocurrido sería ajustar el ventilador según los grados a los que esté y si se pasa de unos grados pues que se apague como un pc, ya se que se apaga sola cuando supera ciertos grados pero cuando eso ocurre suele ser demasiado tarde y ya hay daño en el estaño de la gpu, por esto pienso que estaría bien rebajar esos grados.

He encontrado las especificaciones del Whisper Talismoon en ebay por 22.38€ puesto en casa;
The cooling power of the whisper fan is now available for the Playstatin 3. Sony originally included 19 bladed fans in its original Japanese production, but when production started in China there was a switch to a 15 bladed fan of the same type. These fans had lower CFM (cubic feet per miniute of air moved) and many people reported that they could make your Playstation run very hot and lound.

This fan is a direct replacement for 15 bladed fans. The fan is quieter by several decibels, runs slower (in RPM) creating less high pitched vibration noise.

Product Specification:
- 19 blades
- Runs at 2.6A, 2450RPM, 54.32d(b)A, 60 CFM
Package Includes:
- Whisper Fan x 1 pc


El disipador es de aluminio, por lo que eso no te vale ;)

Por cierto, si queréis os vendo mi whisper de 19 aspas sin usar, ya que al final no voy a abrir la consola para ponerselo. A ser una de 80gb creo que no le hace falta. Vamos, que no lo he usado.
Imagen
Imagen
mobydick escribió:Necesito saber si el disipador de la ps3 es de cobre o aluminio para ponerle esto: http://www.coolmod.com/product/3638/0/0/1/CoollaboratoryLiquid-MetalPad-3xCPU--3xVGA.htm

La base es de aluminio. Pero a parte te digo una cosa, yo hace un tiempo, le puse a mi pc con un disipador thermalright de cobre puro esa pasta térmica, pero la que viene en jeringa. La pasta es como si fuera mercurio, darla era de cuidado, aunque al extenderla se quedaba algo espesa.
Venía de una AC5 y las temperaturas me bajaron en carga 1/2º. En idle, estaba igual. Luego aparte es tóxica, en algunos países es ilegal y si hace contacto con la placa cortocircuita.
Al tiempo que cambié el disipador y vi lo que había hecho la dichosa pasta, era que se había comido el disipador y parte de la cpu con una manchas como de corrosión que no se quitaban mas que lijando.
Yo no la recomiendo en absoluto.
Me he pillado en coolmod, la OCZ que aún no la había probado, pero la ponen bien y no es peligrosa.

El ventilador aún no me ha llegado, está en reparto desde esta mañana, no sé a qué espera. Luego me vendrá imagino. El vídeo con el actual ya está hecho. Cuando lo tenga con el otro ya lo colgaré.

El tema del lector de temperaturas, va mejor de lo que esperaba. No tenía esperanzas de que funcionara con el transformador de 12V. Pero sí. Con algunos peros, ya que lo que toma la fuente del lcd va a 5v; tomando los reguladores de voltaje de los ventiladores del propio aparato, se queda sobre 5V el chisme.
Solo he saneado cables de sobra y probado que iba. Mañana soldaré, pero me falta un interruptor para apagarlo desde el exterior y una cajita donde acoplar el interruptor y las partes exteriores que regulan el voltaje, que no voy a meter dentro de la play por seguridad.
Adentro solo se queda el lcd, que eso no da calor. Y desde fuera un interruptor para que no le pase la corriente.
Tengo que encontrar también tornillos enanos para sujetar la pantallita. Si no ya inventaré algo.
Lo único malo que solo muestra a la vez una temperatura, pero bueno. Por 10€, no lo podía tener todo.
Ya iré poniendo avances.

El pulido de los disipadores me da pereza, pero ya que desmonto y tengo la pasta nueva, habrá que hacerlo.
mobydick escribió:Necesito saber si el disipador de la ps3 es de cobre o aluminio para ponerle esto: http://www.coolmod.com/product/3638/0/0/1/CoollaboratoryLiquid-MetalPad-3xCPU--3xVGA.htm

Un mod que se me ha ocurrido sería ajustar el ventilador según los grados a los que esté y si se pasa de unos grados pues que se apague como un pc, ya se que se apaga sola cuando supera ciertos grados pero cuando eso ocurre suele ser demasiado tarde y ya hay daño en el estaño de la gpu, por esto pienso que estaría bien rebajar esos grados.

He encontrado las especificaciones del Whisper Talismoon en ebay por 22.38€ puesto en casa;
The cooling power of the whisper fan is now available for the Playstatin 3. Sony originally included 19 bladed fans in its original Japanese production, but when production started in China there was a switch to a 15 bladed fan of the same type. These fans had lower CFM (cubic feet per miniute of air moved) and many people reported that they could make your Playstation run very hot and lound.

This fan is a direct replacement for 15 bladed fans. The fan is quieter by several decibels, runs slower (in RPM) creating less high pitched vibration noise.

Product Specification:
- 19 blades
- Runs at 2.6A, 2450RPM, 54.32d(b)A, 60 CFM
Package Includes:
- Whisper Fan x 1 pc


Es de aluminio, lo mejor es colocarle una buena pasta termica y el ventilador, la diferencia es bastante notoriade casi 10ºc menos...


semerjet escribió:Muy currado, gracias [beer]


Gracias, si tienes un modelo de 60Gb para tenerla mejor este Mod censillo y facil es lo ideal... [oki]

Feliz Navidad....
Joder que pasada!! la verdad no se como os atreveis a meterle mano asi a la PS3, yo abro mi ps3 y termino montando una PSX o una Megadrive fijo.
yamoha escribió:Joder que pasada!! la verdad no se como os atreveis a meterle mano asi a la PS3, yo abri mi ps3 y termino montando una PSX o una Megadrive fijo.


Si eres un manitas y te gusta montar y desmontar hardware esto es muuuuy facil, y creeme le estas dando mas "salud" a la play mejorando en estos dos aspectos.....

Feliz Navidad....
Nada mas se me acabe la garantia ahora en febrero se lo hare. Por lo menos lo de cambiarle la pasta termica lo otro ya sera otro cantar.
semerjet escribió:Nada mas se me acabe la garantia ahora en febrero se lo hare. Por lo menos lo de cambiarle la pasta termica lo otro ya sera otro cantar.


La mia cuando le hice el Mod en ese mismo dia terminava la garantia.... jejeje y yo manos a la obra [chiu] recomendado, la mia en plena carga osea jugando no me pasa de 44.5ºc .....
eres un artista esta muy trabajado

feliz navidad
Ya le he puesto el Talismoon. La verdad que hasta me he mosqueado del poco ruido que hacía.
Nada más arrancar ya suena menos chatarrero que el antiguo, no sé si porque el otro llevaba ya muchos km o por que es mejor.
He estado en el COD y tras media hora no notaba que subiera el ruido del ventilador. Hasta me he mosqueado porque con el otro en la posición 1 a la 2 tardaba sobre 2 min.
Pasa a la posición 2 al cuarto de hora o así, pero es imperceptible.
La que si se oye más es la posición 3, que es la que ha saltado después de más o menos 1'30 jugando, pero que no tiene ni punto de comparación con la velocidad que alcanzaba antes.
Para que os hagáis una idea, se oye más al lector que al ventilador. Sería más o menos la posición 2 del viejo, con algo más de ruido.

Claramente no es un noctua de PC, pero comparado con el viejo mete bastante menos de ruido, como un 30/40% menos.
Las temperaturas no sé si las bajará, supongo que por lo que tarda en subir de rpm sí, pero menos ruido si que hace.
Cuando tenga tiempo ya colgaré un vídeo. Lo único que es de móvil y el sonido no es muy fiel, pero bueno.

El lector de Tª, lo dejo para otra vez, ya que me daba pereza abrir todo, ya que no hace mucho le cambié la pasta térmica.

Saludos.
yamoha escribió:Joder que pasada!! la verdad no se como os atreveis a meterle mano asi a la PS3, yo abri mi ps3 y termino montando una PSX o una Megadrive fijo.


Ei, parece 1 mundo y yo pensaba igual que tu, la verdad es que tengo los "webos pelaos" xD de montar y desmontar pc, pero la ps3 me parecía 1 lio pero dije, vaaa que narices!! y me puse al tema y es mucho menos difícil de lo que en 1 principio parece. Animo!
WEEE MAN escribió:Ya le he puesto el Talismoon. La verdad que hasta me he mosqueado del poco ruido que hacía.
Nada más arrancar ya suena menos chatarrero que el antiguo, no sé si porque el otro llevaba ya muchos km o por que es mejor.
He estado en el COD y tras media hora no notaba que subiera el ruido del ventilador. Hasta me he mosqueado porque con el otro en la posición 1 a la 2 tardaba sobre 2 min.
Pasa a la posición 2 al cuarto de hora o así, pero es imperceptible.
La que si se oye más es la posición 3, que es la que ha saltado después de más o menos 1'30 jugando, pero que no tiene ni punto de comparación con la velocidad que alcanzaba antes.
Para que os hagáis una idea, se oye más al lector que al ventilador. Sería más o menos la posición 2 del viejo, con algo más de ruido.

Claramente no es un noctua de PC, pero comparado con el viejo mete bastante menos de ruido, como un 30/40% menos.
Las temperaturas no sé si las bajará, supongo que por lo que tarda en subir de rpm sí, pero menos ruido si que hace.
Cuando tenga tiempo ya colgaré un vídeo. Lo único que es de móvil y el sonido no es muy fiel, pero bueno.

El lector de Tª, lo dejo para otra vez, ya que me daba pereza abrir todo, ya que no hace mucho le cambié la pasta térmica.

Saludos.


Perfecto es como me imaginaba, talismoon hace buenos productos con una alta calidad. Estoy esperando que me llegue, ayer salio de hong kong jajaja. Yo también, intentare grabar un vídeo aunque sea con el móvil, antes del cambio y después del cambio del ventilador.
Ruron escribió:
yamoha escribió:Joder que pasada!! la verdad no se como os atreveis a meterle mano asi a la PS3, yo abri mi ps3 y termino montando una PSX o una Megadrive fijo.


Ei, parece 1 mundo y yo pensaba igual que tu, la verdad es que tengo los "webos pelaos" xD de montar y desmontar pc, pero la ps3 me parecía 1 lio pero dije, vaaa que narices!! y me puse al tema y es mucho menos difícil de lo que en 1 principio parece. Animo!
WEEE MAN escribió:Ya le he puesto el Talismoon. La verdad que hasta me he mosqueado del poco ruido que hacía.
Nada más arrancar ya suena menos chatarrero que el antiguo, no sé si porque el otro llevaba ya muchos km o por que es mejor.
He estado en el COD y tras media hora no notaba que subiera el ruido del ventilador. Hasta me he mosqueado porque con el otro en la posición 1 a la 2 tardaba sobre 2 min.
Pasa a la posición 2 al cuarto de hora o así, pero es imperceptible.
La que si se oye más es la posición 3, que es la que ha saltado después de más o menos 1'30 jugando, pero que no tiene ni punto de comparación con la velocidad que alcanzaba antes.
Para que os hagáis una idea, se oye más al lector que al ventilador. Sería más o menos la posición 2 del viejo, con algo más de ruido.

Claramente no es un noctua de PC, pero comparado con el viejo mete bastante menos de ruido, como un 30/40% menos.
Las temperaturas no sé si las bajará, supongo que por lo que tarda en subir de rpm sí, pero menos ruido si que hace.
Cuando tenga tiempo ya colgaré un vídeo. Lo único que es de móvil y el sonido no es muy fiel, pero bueno.

El lector de Tª, lo dejo para otra vez, ya que me daba pereza abrir todo, ya que no hace mucho le cambié la pasta térmica.

Saludos.


Perfecto es como me imaginaba, talismoon hace buenos productos con una alta calidad. Estoy esperando que me llegue, ayer salio de hong kong jajaja. Yo también, intentare grabar un vídeo aunque sea con el móvil, antes del cambio y después del cambio del ventilador.


Que bien! [plas] Weeman ya esta tratado ahora te toca a ti Ruron [+risas] ustedes pueden colocar los videos y fotos aqui que yo actualizo el tuto! con vuestro permiso claro! ;)

Feliz Navidad!....
y por 9 grados vas a evitar algo? me parece un poco ridiculo la verdad, si me dijeras que la consola se pone a 80 grados y le bajas 30 pues vale, hazle virguerias, pero mientras se mantenga en 50-60 no pasa nada.
yevon escribió:y por 9 grados vas a evitar algo? me parece un poco ridiculo la verdad, si me dijeras que la consola se pone a 80 grados y le bajas 30 pues vale, hazle virguerias, pero mientras se mantenga en 50-60 no pasa nada.


Todo grado que le quites es bienvenido creo yo, si te lo paras a pensar le estas quitando un 18% aprox. de temperatura, que creo que es un porcentaje bastante considerable. No es un 37% aprox. como el caso que expones tu de 80ºc quitarle 30, pero es la mitad. Contra mas fresca trabaje mejor, ademas es una modificación simple, barata y sencilla. Ademas no es solo por la temperatura si no por el ruido. Hay gente que esto lo tiene muy en cuenta, con este mod también ayudamos a reducir el sonido.
Ruron escribió:
yevon escribió:y por 9 grados vas a evitar algo? me parece un poco ridiculo la verdad, si me dijeras que la consola se pone a 80 grados y le bajas 30 pues vale, hazle virguerias, pero mientras se mantenga en 50-60 no pasa nada.


Todo grado que le quites es bienvenido creo yo, si te lo paras a pensar le estas quitando un 18% aprox. de temperatura, que creo que es un porcentaje bastante considerable. No es un 37% aprox. como el caso que expones tu de 80ºc quitarle 30, pero es la mitad. Contra mas fresca trabaje mejor, ademas es una modificación simple, barata y sencilla. Ademas no es solo por la temperatura si no por el ruido. Hay gente que esto lo tiene muy en cuenta, con este mod también ayudamos a reducir el sonido.


Exactamente ruron.... pues las verdad Yevon, si tienes una de 60Gb y no solamente, en todas lo recomendaria, piensatelo y mas que todo en el verano cuando suba la temperatura a unos treinta y tal grados! pufsss!... si mal recuerdo en este ultimo verano medi la temperatura y estaba casi por los 60ºc [reves] cambiando por el ventilador de 19 astes y la pasta termica ya se nota bastante, la que trae es mailisima calidad, ni se como una empresa como Sony utiliza semejante pasta termica [noop]

Feliz Navidad...
Bajo mi opinión, no es solo esos grados de menos que siempre vienen bien, sino ese ruido de menos o, por lo menos, durante más tiempo... (joder que malgasto de palabra), No se, yo sin tener garantía le aplicaría este mod a cualquier PS3...
Yo le hice este mismo mod pero hace mas tiempo, en el verano pasado y la conclusion es la que ya sabeis.
El ventilador se oye menos, pero cuando mas se nota la diferencia con el de 15 aspas es cuando funciona a altas rpm, porque aparte de hacer menos ruido, es un tipo de ruido menos molesto que el de 15 que parece una turbina.
Las temperaturas supongo que las bajara porque tarda mucho mas tiempo en pasar a las velocidades superiores.
Lo proximo que tengo metido en la cabeza es ponerle alguna sonda a la cpu y la gpu y poner un display bajo la carcasa, se quedaria bien y tendriamos vigilada la temperatura.
Asique quien quiera tener su ps3 de 60 mas sinenciosa y fresca ya lo sabe, manos a la obra!!! [360º]
fonta12 escribió:Bajo mi opinión, no es solo esos grados de menos que siempre vienen bien, sino ese ruido de menos o, por lo menos, durante más tiempo... (joder que malgasto de palabra), No se, yo sin tener garantía le aplicaría este mod a cualquier PS3...


Exacto, terminandote la garantia ya sabes! XD


pacu_r escribió:Yo le hice este mismo mod pero hace mas tiempo, en el verano pasado y la conclusion es la que ya sabeis.
El ventilador se oye menos, pero cuando mas se nota la diferencia con el de 15 aspas es cuando funciona a altas rpm, porque aparte de hacer menos ruido, es un tipo de ruido menos molesto que el de 15 que parece una turbina.
Las temperaturas supongo que las bajara porque tarda mucho mas tiempo en pasar a las velocidades superiores.
Lo proximo que tengo metido en la cabeza es ponerle alguna sonda a la cpu y la gpu y poner un display bajo la carcasa, se quedaria bien y tendriamos vigilada la temperatura.
Asique quien quiera tener su ps3 de 60 mas sinenciosa y fresca ya lo sabe, manos a la obra!!! [360º]


Jeje pues ya somos mas en el club del Mod XD y eso de la sondas no es mala idea, podemos siempre mirar por curiosidad las temperaturas... y aparte de eso lo que yo dije a dos paginas mas atras: Lo que estoy estudiando y para no ronper la estetica de la la Play es la idea de aplicar un "Panic Button" en la parte de atras de la consola igual al interruptor que tiene la Play atras, es un interruptor negro plano pequeño de 2 pocisiones que quedara enpotrado en la carcasa para conectarlo al ventilador, en que en la posicion de OFF la velocidad lo controla la Play, y en la posicion ON le damos toda la velocidad, servira de ayuda en el verano cuando tengamos temperaturas ambiente de treinta tal grados, y cuando estamos entre colegas o jugando con el equipo de sonido 5,1 no importara el sonido del ventilador...... si se aprueba lo hago con video y todo! :Ð

Como yo trabajo en Cafe Pizzaria ahora en diciembre no tengo tiempo para meterle manos, esperare a medios de enero cuando tenga mas tiempo y mirare este dos Mods....

Feliz Navidad....
voy a tener que hacerle esto a mi ps3 de 60 tio, ya que no tiene garantia y ahora que esta viva y coleando mejor asegurarme y realizarle este mod, con el ventilador incluido, la cosa es que no se comprar por Ebay, donde puedo comprar esos accesorios por una tienda online? y visto varias online pero solo venden lentes y yasta :S. en caso de comprar por Ebay puedes explicarme mas o menos como va? aunque sea por MP, te lo agradeceria y mi ps3 tambien ;) jajajjaa n saludo y de nuevo muy gran mod.

Saludos
Sinceramente, mi recomendación es que no gasteis dinero en ventiladores y demas historias (salvo que el ventilador se rompa, entonces si) para intentar prevenir algo inevitable. La luz amarilla no sale por culpa de sobrecalentamientos ni nada de eso, si no los continuos cambios de temperatura, de caliente a frio y viceversa que deterioran el estaño de las soldaduras.

Lo que teneis que hacer es disfrutar de la consola sin más hasta que si un dia sale la dichosa luz, le hagais un rebaling que es la solución definitiva. Pero eso si, que sea un rebaling bueno, de esos que le cambian el estaño sin plomo que lleva la consola y le ponen estaño del bueno con plomo, y no lo otro que es reaprovechar el estaño que viene y al cabo del tiempo estas en las mismas. ¿Para que gastarte una pasta en ventiladores y demas milongas para simplemente retrasar lo inevitable unos dias o meses cuando con el rebaling por unos 100€ te lo solucionas durante la vida que le queda a la consola? mejor meted ese dinero en una hucha rezando para que no llegue el dia y si llega la rompeis y punto.

y ojo, cuando digo inevitables quiero decir que si esta predestinada a romperse lo va a hacer, por que fijo que hay consolas que con 10 años no se rompen y otras que se rompen 5 o 6 veces, todo es suerte.
mangafan escribió:
Lo que teneis que hacer es disfrutar de la consola sin más hasta que si un dia sale la dichosa luz, le hagais un rebaling que es la solución definitiva. .

¿Y dónde se hacen esos rebailing?Porque no creo que en el SAT lo hagan. ¿Qué lo llevo a una tienda de electrónica, que seguramente lo que harán es cargarsela más?

A parte no es la temperatura. Es que mete la mitad de ruido.
Además, ¿porque hay gente con la luz amarilla, que mejora le refrigeración y le desaparece?
De todos modos, aunque tengas razón, siempre será mejor que en esos cambios de temperatura sean cuanto más bajos mejor. Ya que cuanta más temperatura, antes se desoldarán.

Siendo mods, que podemos aplicar nosotros en media hora, no sé porque debemos esperar a que se rompa para llevarla a alguien que puede que nos la arregle o puede que no.
Yo creo que más vale prevenir.
mas o menos los costes de este mod sale sobre unos 20 euros no? yo creo que sale rentable aunque sea por comodidad de sonido, porque a veces no veas como jode viendo una pelicula en lo mejor se pone al limite xD
Pues si segun tu mangafan 30€ es tirar el dinero como llamas pagar mas de 1/3 del precio nuevo solo para arreglar algo, yo entiendo que estes muy satisfecho con el invento ese pero no pagaría mas de 50-60 por eso asi que de momento tiramos de ingenio e ilusión nunca de billetera exclusivamente pues eso sería lo fácil.

Volviendo al hilo; ¿sabeis si hay diferencia entre el Talismon y el oficial de la ps3 80gb? o son iguales.
mangafan escribió:Sinceramente, mi recomendación es que no gasteis dinero en ventiladores y demas historias (salvo que el ventilador se rompa, entonces si) para intentar prevenir algo inevitable. La luz amarilla no sale por culpa de sobrecalentamientos ni nada de eso, si no los continuos cambios de temperatura, de caliente a frio y viceversa que deterioran el estaño de las soldaduras.

Lo que teneis que hacer es disfrutar de la consola sin más hasta que si un dia sale la dichosa luz, le hagais un rebaling que es la solución definitiva. Pero eso si, que sea un rebaling bueno, de esos que le cambian el estaño sin plomo que lleva la consola y le ponen estaño del bueno con plomo, y no lo otro que es reaprovechar el estaño que viene y al cabo del tiempo estas en las mismas. ¿Para que gastarte una pasta en ventiladores y demas milongas para simplemente retrasar lo inevitable unos dias o meses cuando con el rebaling por unos 100€ te lo solucionas durante la vida que le queda a la consola? mejor meted ese dinero en una hucha rezando para que no llegue el dia y si llega la rompeis y punto.

y ojo, cuando digo inevitables quiero decir que si esta predestinada a romperse lo va a hacer, por que fijo que hay consolas que con 10 años no se rompen y otras que se rompen 5 o 6 veces, todo es suerte.


Pues macho, el ventilador y la AS5 todo me costo 25€.... para que esperar a que un dia me salga la luz amarilla y gastarme 120€ en el Reballing? :-? si yo con este Mod me dura mas dos o tres años pues encantado estoy, ya que le baje garantidamente 9 a 10 grados...
Os pongo una nota que tengo aqui:

¿Cuáles son las principales preocupaciones asociadas con la restauración de BGAs (cuadrículas de bolas - 'ball grid arrays')?

Los componentes de BGA pueden experimentar mayores temperaturas durante el proceso de restauración (eliminación de soldadura anterior y nuevo soldado), estaño-plata-cobre tiene un punto de fusión entre 217-221 ºC. El calentamiento concentrado excesivo puede ocasionar daños a la placa y en el caso de conexión de componentes, daños a la fiabilidad de la BGA. Se debe evitar el calentamiento excesivo. Existen excelentes equipos para la restauración de BGA diseñados para las soldaduras sin plomo los cuales evitan el calentamiento excesivo mediante la introducción de una cierta cantidad concentrada de aire o nitrógeno en la parte inferior del componente.

Imagen


Feliz Navidad....
Bueno, pues al fin me he decidido pedirlo por Ebay, es la primera vez que compro algo en Ebay, he comprado el ventilador del enlace que tienes en el primer post y luego usando el buscador he comprado la pasta térmica. mi duda es cuanto tarda en llegarme esto a casa?.

Un saludo y ya os contare que tal a ido todo ;)
DarkJedah escribió:Bueno, pues al fin me he decidido pedirlo por Ebay, es la primera vez que compro algo en Ebay, he comprado el ventilador del enlace que tienes en el primer post y luego usando el buscador he comprado la pasta térmica. mi duda es cuanto tarda en llegarme esto a casa?.

Un saludo y ya os contare que tal a ido todo ;)


Buenas...

Enhorabuena! mas uno que se junta al club del Mod tu PS3 te lo agradecera :) el ventilador me duro cerca de semana y media, viene de Hong Kong 0 problemas vendedor recomendado....

Feliz Navidad....
Yo hoy pido el ventilador para mi ps3 de 80gb, jejeje.
sareo escribió:Yo hoy pido el ventilador para mi ps3 de 80gb, jejeje.


tio, si la ps3 de 80 gigas no tiene problemas de sobrecalentamiento, esto es un mod para las ps3 de 60gb ya que somos los mas propensos a que nos salgan las YLED. de echo tu ps3 de 80 lleva incorporado este mismo ventilador de 19 aspas.

vamos segun tengo entendido no te hace falta hacer nada a tu consola. ( espero no equivocarme xDDD )
Puede estar refiriéndose a la de 80GB NTCS retrocompatible que es igual que las de 60Gb europeas. ;) De todas formas las de 80Gb no retrocompatibles también pueden montar varios tipos de ventiladores. Que yo sepa hay de 15 aspas, de 17 y de 18.

Un saludo.
Me refiero a mi 80gb Pal/Esp.

Ya se que no le hace falta, pero nunca vendrá de más y así un poquito de menos ruído. Las de 80gb traen de 15, por lo menos la mía y es de las últimas que hay.

Tanto el Cell como la Gpu van a 65nm, pues con la pasta Artic Silver 5 y ventilador de 19 aspas oficial de Sony tiene que ser cero de ruido y cero de calentamiento.
sareo escribió:Me refiero a mi 80gb Pal/Esp.

Ya se que no le hace falta, pero nunca vendrá de más y así un poquito de menos ruído. Las de 80gb traen de 15, por lo menos la mía y es de las últimas que hay.

Tanto el Cell como la Gpu van a 65nm, pues con la pasta Artic Silver 5 y ventilador de 19 aspas oficial de Sony tiene que ser cero de ruido y cero de calentamiento.


ok, entonces otro mas pa la lista jejeje, yo estoy esperando a que me llegen las piezas, joder que ganas tengo de meterle mano xDDDD
sareo escribió:Me refiero a mi 80gb Pal/Esp.

Ya se que no le hace falta, pero nunca vendrá de más y así un poquito de menos ruído. Las de 80gb traen de 15, por lo menos la mía y es de las últimas que hay.

Tanto el Cell como la Gpu van a 65nm, pues con la pasta Artic Silver 5 y ventilador de 19 aspas oficial de Sony tiene que ser cero de ruido y cero de calentamiento.


Primero comprueba que sea efectivamente el ventilador de 15 aspas ya que Talismoon da este aviso:

*** Please note that while this fan will physically fit into Playstation 3s with the 17 blade fan, those fans operate at 1.7A. We do not recommend replacement with this product as there is too much work involved with removing and reinstalling heatsinks to get the whisper fan to fit. ***

* 19 blades
* 2.6A, 2450RPM, 54.32d(b)A, 60 CFM
* Recommended for replacement of 15 bladed fan only
* Not recommended for replacement of 17 bladed fan
* Not compatible with PS3 slims
* Brand new in retail box

Un saludo.
sareo escribió:Yo hoy pido el ventilador para mi ps3 de 80gb, jejeje.

Pero no vendias uno :-? en fin...
No Fate escribió:
Exactamente ruron.... pues las verdad Yevon, si tienes una de 60Gb y no solamente, en todas lo recomendaria, piensatelo y mas que todo en el verano cuando suba la temperatura a unos treinta y tal grados! pufsss!... si mal recuerdo en este ultimo verano medi la temperatura y estaba casi por los 60ºc [reves] cambiando por el ventilador de 19 astes y la pasta termica ya se nota bastante, la que trae es mailisima calidad, ni se como una empresa como Sony utiliza semejante pasta termica [noop]

Feliz Navidad...

Siempre he leido que SONY usa una pasta térmica muy mala, ¿¿¿¿cómo es que se dan cuenta????, me podrían decir, ¿¿¿¿que marca es???? ¿¿¿¿Y cómo saben cual es la que usan????
la mia es de 60g y hoy al desmontarla para limpiarla y cambiarle la pasta termica me he dado cuenta de que tiene el ventilador de 19 aspas, aseguraos bien antes de comprar un ventilador. saludosss
Kashmant escribió:Siempre he leido que SONY usa una pasta térmica muy mala, ¿¿¿¿cómo es que se dan cuenta????, me podrían decir, ¿¿¿¿que marca es???? ¿¿¿¿Y cómo saben cual es la que usan????

Sobran las palabras. Esto me encontré en la mía.
Imagen
Imagen
De risa.
WEEE MAN escribió:
Kashmant escribió:Siempre he leido que SONY usa una pasta térmica muy mala, ¿¿¿¿cómo es que se dan cuenta????, me podrían decir, ¿¿¿¿que marca es???? ¿¿¿¿Y cómo saben cual es la que usan????

Sobran las palabras. Esto me encontré en la mía.
Imagen
Imagen
De risa.

jejeje igualita a la miaaa jejeje
Son todas asi, unas traen mas pasta otras menos.... para los que tengan el ventilador de 17 o 19 astes con cambiar la pasta termica es suficiente.....

Feliz Navidad.....
Ahora edito el vídeo del ventilador stock vs el talismoon para que lo escuchéis.
Luego edito.
EDITO::
http://www.youtube.com/watch?v=dTnC_k2kIpo&feature=player_embedded
WEEE MAN escribió:Ahora edito el vídeo del ventilador stock vs el talismoon para que lo escuchéis.
Luego edito.


Deseando verlo!!!!

P.D.: Gracias por el video!!!

Por cierto, veo que ha pocos se os ha roto el lector ¿No?
Vídeo del Talismoon subido.
Lo tenéis en el anterior post.
Weeman con tu permiso actualizo el tuto!

Felices Fiestas....
hola!
y digo yo..... no es "mejor" ya que se abre la consola poner los ventiladores originales a 12v ?
debería de refrigerar muchisimo mejor no???
saludos
digoa escribió:hola!
y digo yo..... no es "mejor" ya que se abre la consola poner los ventiladores originales a 12v ?
debería de refrigerar muchisimo mejor no???
saludos

Si tienes acciones en Aspirina, sí.
668 respuestas
1, 2, 3, 4, 514