MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

Ahora que voy a ser un usuario de mister¿ algún telegram, discord etc interesante para hablar de dudas, packs, completos, cores beta etc?
naxeras escribió:Pues ale me he calentado y me he pillado la Mister, me ha salido la broma por 329,83€ avisaré por aquí cuando me llegue si sale todo OK a este precio y si noto algo respecto a un buen PC bien configurado.


Hola!
Yo estaba como tú, estaba pendiente de la Sidi 128, pero viendo que la Poseidon con la FPGA gorda se va a >400€, pues lo veo chungo.
Por favor, ¿podrías pasar algún enlace de dónde has pillado los componentes para montarte la mister?
Gracias!!!
naxeras escribió:Ahora que voy a ser un usuario de mister¿ algún telegram, discord etc interesante para hablar de dudas, packs, completos, cores beta etc?

Tienes el grupo de Telegram de Antonio Villena, aunque es el que usa todo el mundo;

https://t.me/misterfpga

Un saludo!
OCP escribió:
naxeras escribió:Pues ale me he calentado y me he pillado la Mister, me ha salido la broma por 329,83€ avisaré por aquí cuando me llegue si sale todo OK a este precio y si noto algo respecto a un buen PC bien configurado.


Hola!
Yo estaba como tú, estaba pendiente de la Sidi 128, pero viendo que la Poseidon con la FPGA gorda se va a >400€, pues lo veo chungo.
Por favor, ¿podrías pasar algún enlace de dónde has pillado los componentes para montarte la mister?
Gracias!!!


Claro, yo no creo que la Sidi 128 baje de los 350€ que la verdad es que le diseño de la placa y la carcasa y demas mola, pero si al final por lo mismo tengo una Mister con todos los cores rulando día 1 pese a ser feo con los puertos to mal etc, pues me quedo con la Mister.

Ojo que me lo he pillado por mi cuenta y riesgo:

La D10 Nano en digikey 254€ puesto en casa:

https://www.digikey.es/es/products/deta ... 96/6817231

Los accesorios en Aliexpress el vendedor más barato que he encontrado, he pillado el pack más caro ya que es el que tiene la memoria de 128MB: 75€ puesto en casa (Si tienes monedas pues se te descuenta).

https://es.aliexpress.com/item/1005005957651712.html

Veremos como se da la cosa y si me llega todo bien.

Zak_pepinillo escribió:
naxeras escribió:Ahora que voy a ser un usuario de mister¿ algún telegram, discord etc interesante para hablar de dudas, packs, completos, cores beta etc?

Tienes el grupo de Telegram de Antonio Villena, aunque es el que usa todo el mundo;

https://t.me/misterfpga

Un saludo!


Gracias compañero

Un Saludo.
@OCP
sobre lo que dice naxeras, si te esperas a cuando sacan cupones, te puedes ahorras unos 15€ en la parte de aliexpress. La memoria no da problemas con los cores de saturn ni n64 por lo que he podido comprobar.

@naxeras

en archive.org buscando por mister fpga tienes packs de cosas
naxeras escribió:Claro, yo no creo que la Sidi 128 baje de los 350€ que la verdad es que le diseño de la placa y la carcasa y demas mola, pero si al final por lo mismo tengo una Mister con todos los cores rulando día 1 pese a ser feo con los puertos to mal etc, pues me quedo con la Mister.

Ojo que me lo he pillado por mi cuenta y riesgo:

La D10 Nano en digikey 254€ puesto en casa:

https://www.digikey.es/es/products/deta ... 96/6817231

Los accesorios en Aliexpress el vendedor más barato que he encontrado, he pillado el pack más caro ya que es el que tiene la memoria de 128MB: 75€ puesto en casa (Si tienes monedas pues se te descuenta).

https://es.aliexpress.com/item/1005005957651712.html

Veremos como se da la cosa y si me llega todo bien.


Muchas gracias!!!!!
Si queréis una fpga barata tenéis el zxuno, un proyecto veterano y por tanto más pulido que la tang
https://antoniovillena.com/product/zxuno/

naxeras escribió:Ahora que voy a ser un usuario de mister¿ algún telegram, discord etc interesante para hablar de dudas, packs, completos, cores beta etc?

Grabas la imagen de MrFusion a una SD. Luego le metes un cable de red, ves la ip. Te conectas por ssh y ejecutas el script update_all.

Con eso ya tienes todos los cores instalados y listos para usar. Sólo tienes que añadir las roms (en el caso de los arcades ni eso).
Los accesorios en Aliexpress el vendedor más barato que he encontrado, he pillado el pack más caro ya que es el que tiene la memoria de 128MB: 75€ puesto en casa (Si tienes monedas pues se te descuenta).


en ese kit te viene el rtc board, que a parte de servir para lo que es, tiene conexiones para poder ponerle una pantallita de 2 euros:

https://github.com/venice1200/MiSTer_i2c2oled

yo lo tengo puesto y, a ver, es una chorrada, pero queda bonico si lo adaptas bien a la carcasa que le pongas.
_Seagal_ escribió:
Los accesorios en Aliexpress el vendedor más barato que he encontrado, he pillado el pack más caro ya que es el que tiene la memoria de 128MB: 75€ puesto en casa (Si tienes monedas pues se te descuenta).


en ese kit te viene el rtc board, que a parte de servir para lo que es, tiene conexiones para poder ponerle una pantallita de 2 euros:

https://github.com/venice1200/MiSTer_i2c2oled

yo lo tengo puesto y, a ver, es una chorrada, pero queda bonico si lo adaptas bien a la carcasa que le pongas.

Hola seagal, donde compro esa pantalla? No lo sabia pero necesitaba una.
en aliexpress, esta es la que tengo yo, la mas pequeña, de 1 pulgada (enlace encontrado al tuntun, no es donde yo la compré porque yo pillé un pack de tres hace años para otra cosa):

link aliexpress

Ahora parece que soporta un par de pantallas mas, mas grandes, pero misma resolucion. La pequeñita esta bien, y tiene dos colores, las otras diria que solo uno.
_Seagal_ escribió:
Los accesorios en Aliexpress el vendedor más barato que he encontrado, he pillado el pack más caro ya que es el que tiene la memoria de 128MB: 75€ puesto en casa (Si tienes monedas pues se te descuenta).


en ese kit te viene el rtc board, que a parte de servir para lo que es, tiene conexiones para poder ponerle una pantallita de 2 euros:

https://github.com/venice1200/MiSTer_i2c2oled

yo lo tengo puesto y, a ver, es una chorrada, pero queda bonico si lo adaptas bien a la carcasa que le pongas.


Me mola, que carcasa puedo imprimir que se lleve bien con la pantalla?
¿Para que sirve esa pantalla?
@naxeras

pues de imprimir ni idea, no tengo impresora, no me cabe en casa :(

Yo me acabé pillando la de manuferhi:

enlace a la carcasa

No porque me gustara especialmente, si no porque cuando la pillé no habia mas opciones razonables (ahora ni idea), solo habia la metalica carísima que venden en aliexpress u otras aun mas caras que necesitabas placas específicas. Esta es compatible con el io board de los chinos, aunque hay que hacer un apaño en los botones para que queden bien, porque los que usa manu son diferentes.

Así es como queda con la pantalla, los cables salen por arriba y la he pegado con cinta de doble clara, no he he esforzado mucho, pero es que no me parece que quede mal así.


https://thumbnails-photos.amazon.es/v1/thumbnail/6VBNsVkLRHKnninAw28mXw?viewBox=922%2C518&ownerId=A3OY0SZPPWOFJE

¿Para que sirve esa pantalla?


Para poner imagenes de lo que estas cargando/usando/etc. En los arcades sale una imagen diferente por cada juego.

Adjuntos

_Seagal_ escribió:@naxeras

pues de imprimir ni idea, no tengo impresora, no me cabe en casa :(

Yo me acabé pillando la de manuferhi:

enlace a la carcasa

No porque me gustara especialmente, si no porque cuando la pillé no habia mas opciones razonables (ahora ni idea), solo habia la metalica carísima que venden en aliexpress u otras aun mas caras que necesitabas placas específicas. Esta es compatible con el io board de los chinos, aunque hay que hacer un apaño en los botones para que queden bien, porque los que usa manu son diferentes.

Así es como queda con la pantalla, los cables salen por arriba y la he pegado con cinta de doble clara, no he he esforzado mucho, pero es que no me parece que quede mal así.

Imagen


https://thumbnails-photos.amazon.es/v1/thumbnail/6VBNsVkLRHKnninAw28mXw?viewBox=922%2C518&ownerId=A3OY0SZPPWOFJE

¿Para que sirve esa pantalla?


Para poner imagenes de lo que estas cargando/usando/etc. En los arcades sale una imagen diferente por cada juego.



No se ve la imagen
ni pinchando en el enlace?

edit: la pongo en adjunto, no se como hacer que se vea directamente desde amazon fotos.
¿Alguien ha tenido ocasión de probar los últimos cambios en el core de Saturn?

Tengo curiosidad por saber el estado actual en que se encuentra.
ulihox escribió:¿Alguien ha tenido ocasión de probar los últimos cambios en el core de Saturn?

Tengo curiosidad por saber el estado actual en que se encuentra.


El core de Saturn va razonablemente bien. Y durante los últimos días su desarrollo ha cogido bastante velocidad casi acercándose al ritmo de actualizaciones que impone Robert Peip en N64.

Eso sí, quien tenga memorias de cuatro chips seguirá con los mismos problemas.
@Hodor

Gracias por compartir tus impresiones. Soy uno de los "afortunados" con memorias de 4 chips y me estoy replanteando el cambiarlas por este core. Tenía esperanzas de que terminase siendo compatible, pero no pinta bien.

Un saludo.
Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
ulihox escribió:@Hodor

Gracias por compartir tus impresiones. Soy uno de los "afortunados" con memorias de 4 chips y me estoy replanteando el cambiarlas por este core. Tenía esperanzas de que terminase siendo compatible, pero no pinta bien.

Un saludo.


Recuerda no comprar la nueva memoria al mismo estafador que te vendió la de 4 chips.
@Elazul

No tengo quejas del vendedor, de hecho me ayudó más de lo que debía y me hizo un par de favores. Imagino que en alquél entonces no era previsible el problema de compatibilidad con las memorias, o al menos yo lo desconocía.

¿El resto de memorias funcionan o hay alguna mejor que otra?
ulihox escribió:@Elazul

No tengo quejas del vendedor, de hecho me ayudó más de lo que debía y me hizo un par de favores. Imagino que en alquél entonces no era previsible el problema de compatibilidad con las memorias, o al menos yo lo desconocía.

¿El resto de memorias funcionan o hay alguna mejor que otra?


La versión 2.9 y 3.0 funcionan bien según todas las opiniones que he leído.
@Hodor

¿Esas versiones son todas iguales, o sigue habiendo diferencias con el número de chips?
ulihox escribió:@Hodor

¿Esas versiones son todas iguales, o sigue habiendo diferencias con el número de chips?


La 3.0 lleva incorporado un regulador de voltaje.

Pero vamos, las memorias que llevan esa nomenclatura es porque son las oficiales del proyecto.

Las únicas memorias de 4 chips se crearon para abaratar costes y obviamente se salen de la oficialidad del proyecto.
@DJ Deu

Gracias por la aclaración.

Un saludo.
Buenas,

Me acaba de llegar la D10 NANO.

¿Se puede ya ir preparando la SD con los cores y demases?
¿Hay algún core que rule sólo con la placa?

Gracias,

Un Saludo.
naxeras escribió:Buenas,

Me acaba de llegar la D10 NANO.

¿Se puede ya ir preparando la SD con los cores y demases?
¿Hay algún core que rule sólo con la placa?

Gracias,

Un Saludo.


Hay unos cuantos entre ellos el de GBA, en el wiki de MiSTer tienes un listado.
DJ Deu escribió:
naxeras escribió:Buenas,

Me acaba de llegar la D10 NANO.

¿Se puede ya ir preparando la SD con los cores y demases?
¿Hay algún core que rule sólo con la placa?

Gracias,

Un Saludo.


Hay unos cuantos entre ellos el de GBA, en el wiki de MiSTer tienes un listado.


Genial, ya lo he encontrado compañero:

https://github.com/MiSTer-devel/Wiki_MiSTer/wiki/Cores

¿Hay algún tamaño de ROM maximo para los cores que no requieren SDRAM?

No me voy a resistir y voy a ir preparando la SD.
@naxeras Que yo sepa no, la FPGA, si no recuerdo mal, tiene 1 GB DDR que es suficiente para albergar cualquier rom, otra cosa es su velocidad.

Saludos.
Yo lo intenté y sin memoria no funcionaba casi nada, al menos con versiones actuales de los cores. Con una de 32MB ya funcionaba casi todo, salvo juegos gordos de Neogeo y los cores que piden espeficamente una de 128MB como N64 o Saturn.

Antiguamente habia muchos cores que iban, pero en mi experiencia creo recordar que casi ni el spectrum arrancaba. Pero si puedes ir viendo y probando.
stimpy escribió:Yo lo intenté y sin memoria no funcionaba casi nada, al menos con versiones actuales de los cores. Con una de 32MB ya funcionaba casi todo, salvo juegos gordos de Neogeo y los cores que piden espeficamente una de 128MB como N64 o Saturn.

Antiguamente habia muchos cores que iban, pero en mi experiencia creo recordar que casi ni el spectrum arrancaba. Pero si puedes ir viendo y probando.


Ya me lo imaginaba pero bueno, de momento ahi lo tengo con el updateall que por lo que he entendido tarda la vida, asi cuando me lleguen los accesorios menos tengo que esperar.
naxeras escribió:
stimpy escribió:Yo lo intenté y sin memoria no funcionaba casi nada, al menos con versiones actuales de los cores. Con una de 32MB ya funcionaba casi todo, salvo juegos gordos de Neogeo y los cores que piden espeficamente una de 128MB como N64 o Saturn.

Antiguamente habia muchos cores que iban, pero en mi experiencia creo recordar que casi ni el spectrum arrancaba. Pero si puedes ir viendo y probando.


Ya me lo imaginaba pero bueno, de momento ahi lo tengo con el updateall que por lo que he entendido tarda la vida, asi cuando me lleguen los accesorios menos tengo que esperar.


El UpdateAll es un invento cojonudo, la de dolores de cabeza que te ahorra.
Bueno pues ya probé la NANO a pelo en mi TV OLED os cuento mis impresiones:

Los cores que aparecen en la Wiki que no requieren SDRAM funcionan al parecer aunque solo he probado el de mega y el Sega Ninja.

¿Que escalado utilizais en mega?, o sea a ver el escalado por enteros logicamente no tiene el aspect ratio correcto pero el unico que tiene 0 shimmering, en cuanto escalas el vertical para tener el aspec ratio correcto ya la has liado.

Y luego ya sale el aspec ratio original y el corrected ¿A que se refiere?, veo que el corrected es mas ancho.

A ver son cosas que luego en el CRT ni tengo que preocuparme pero oye si lo conecto a otra TV me molaria saber las opciones correctas.

En cuanto a la fidelidad y demas, no tengo impresiones claras porque solo he comparado con mega pero aqui dejo lo que noté en caliente.

MISTER VS PC:

El PC pues un ryzen 3700 con una 3080 por HDMI a la misma TV que la mister, el emulador usado ha sido el blastem que es el mas tocho en retroarch, ademas lo he configurado con GSYNC a 120HZ a 4K.

El Mister, sin VRR (lo vi después) a 1080p/60 fijos por HDMI.

Usé el mismo controlador.

Pues lo primero que noté es el sonido, o sea definitivamente no suena igual la Mister que Blastem, no tengo ni idea eso si de cual es la correcta, pero desde luego hay algun instrumento que no suena igual.

Visualmente cuando configuro el escalado igual y activo los borders en mister porque en Blastem no los puedo quitar, no se si es sugestion o algo pero me da la impresion que el pintado de la imagen se hace distinto, no se como describirlo pero hay algo como analogico en la forma de pintar de Mister, en cuanto al control me han parecido muy similares aunque me ha parecido que responde un pelin mejor Mister.

Ya haré mas pruebas.

Un Saludo.
naxeras escribió:Visualmente cuando configuro el escalado igual y activo los borders en mister porque en Blastem no los puedo quitar, no se si es sugestion o algo pero me da la impresion que el pintado de la imagen se hace distinto, no se como describirlo pero hay algo como analogico en la forma de pintar de Mister, en cuanto al control me han parecido muy similares aunque me ha parecido que responde un pelin mejor Mister.

Ya haré mas pruebas.

Un Saludo.

La principal comparación es que en un emulador se ejecutan los procesos de los chips en serie porque es software y es la forma en la que se ejecuta, y la emulación de hardware que hace mister ejecuta en paralelo como lo harían los chips realmente, por lo que la forma interna es igual en mister, y en un emulador no sé si llegará a serlo de forma productiva. Por eso hay diferencias en rendimiento y dibujado, es una cuestión física.
naxeras escribió:¿Que escalado utilizais en mega?, o sea a ver el escalado por enteros logicamente no tiene el aspect ratio correcto pero el unico que tiene 0 shimmering, en cuanto escalas el vertical para tener el aspec ratio correcto ya la has liado.

No entiendo... ¿Por qué no tiene el aspect ratio correcto?

Si por ejemplo el juego original es 320 x 224 y la mister saca 1920 x 1080.
Usando escalado por enteros verás el juego en un "cuadro" de 1280 x 896 y al rededor un marco negro que ocupa el resto de la pantalla. El aspect ratio no cambia.
Ronbin escribió:
naxeras escribió:¿Que escalado utilizais en mega?, o sea a ver el escalado por enteros logicamente no tiene el aspect ratio correcto pero el unico que tiene 0 shimmering, en cuanto escalas el vertical para tener el aspec ratio correcto ya la has liado.

No entiendo... ¿Por qué no tiene el aspect ratio correcto?

Si por ejemplo el juego original es 320 x 224 y la mister saca 1920 x 1080.
Usando escalado por enteros verás el juego en un "cuadro" de 1280 x 896 y al rededor un marco negro que ocupa el resto de la pantalla. El aspect ratio no cambia.


Pues porque 320x240 no es 4:3, el aspect ratio correcto tal y como lo veiamos es exactamente 4:3 con los pixeles no exactamente cuadrados, es aun mas evidente en SNES.

Al final para el shimering he usado filtros de video y arreglado, aunque no me hubiera importado que alguien me digera o me pasara los enlaces de los distintos modos que significan porque no tengo claro como dejarlo como el hardware original.

De todas formas hoy me llegan los accesorios y lo conectaré a un CRT
naxeras escribió:
Ronbin escribió:
naxeras escribió:De todas formas hoy me llegan los accesorios y lo conectaré a un CRT


ya te llegan los que pediste por aliexpress? qué rapido!
por favor, no dejes de contarnos cómo te va
yo particularmente voy siguiendo el hilo con mucha atención
naxeras escribió:Pues porque 320x240 no es 4:3, el aspect ratio correcto tal y como lo veiamos es exactamente 4:3 con los pixeles no exactamente cuadrados, es aun mas evidente en SNES.

Sigo sin tenerlo claro... 320:240 y 4:3 son dos divisiones que dan el mismo resultado. Es la misma proporción, mismo ratio. Por cada 4 pixeles horizontales se dibujan 3 verticales.
Y entrando en otras resoluciones como la que he dicho antes, 320:224 y 1280:896 dan el mismo resultado. Ninguna es 4:3, las dos son 4:2'8. Misma proporción, mismo ratio.
No tengo claro a qué te refieres, se me está escapando algo?
naxeras escribió:De todas formas hoy me llegan los accesorios y lo conectaré a un CRT

Ahí ahí... la experiencia original. Disfrútala. Ya dirás qué tal.
Ronbin escribió:Sigo sin tenerlo claro... 320:240 y 4:3 son dos divisiones que dan el mismo resultado. Es la misma proporción, mismo ratio. Por cada 4 pixeles horizontales se dibujan 3 verticales.
Y entrando en otras resoluciones como la que he dicho antes, 320:224 y 1280:896 dan el mismo resultado. Ninguna es 4:3, las dos son 4:2'8. Misma proporción, mismo ratio.
No tengo claro a qué te refieres, se me está escapando algo?


No se que mas decirte, la resolución nativa de mega no es 4:3 y hay que corregirla, no te vale con escalar por enteros ya que si lo haces no tienes el aspect ratio correcto. La resolución de Mega no es 320x240 por lo tanto no es 4:3, lo mismo pasa con SNES (en mayor medida) que tiene la resolución 256x224, si escalas por enteros pues tienes la imagen atachada por los laterales.

OCP escribió:ya te llegan los que pediste por aliexpress? qué rapido!
por favor, no dejes de contarnos cómo te va
yo particularmente voy siguiendo el hilo con mucha atención


Así es, ya me ha llegado todo y muy contento, las memorias son v 2.9 que saturn va perfectamente sin perder el sonido en Sega Rally y demas como he leido por ahi, lo unico que no ha venido en el pack ha sido un dispiador, pero la verdad es que el ventilador mete caña.

O sea por 330€ tienes una mister totalmente funcional con todos los cores, salida analógica etc y en 1 semanita al menos en mi caso la tienes puesta en casa.

Voy a comentar mis impresiones VS PC i3 12100F con AMD en los cores que he probado, he probado la mister tanto en mi LG Oled como en mi Sony Trinitron:

La mister se saca provecho en OLED porque soporta VRR y las consolas van a los Hz que tienen que ir cuando lo activas, cosa que esta genial y ningún cacharro tan pequeño he visto que soporte.

La OLED soporta LowLag con VRR pero tiene parpadeos cuando cargas los cores, aún asi pues tienes la ventaja de no tener latencia de imagen, sin buffers y cosas así.

Tiene muy buenos escalados para usar y la opción de 5x es una maravilla y acorta la imagen lo que se acorta en un CRT así que tienes una imagen enorme bien escalada con el aspect ratio correcto que luego le metes unas scanlines o lo que quieras.

Yo creo que para OLED merece la pena sin muchas difcultades tienes una experiencia muy buena, la lastima los parpadeos en el modo lowlag.

En CRT la mejora es más sutil excepto dependiendo del core, en CRT 8 y 16 bits vs pc bien configurado tienes únicamente diferencias en el sonido, latencia e imagen muy parecido o incluso menos latencia con runahead aunque es un poco hacer trampas al juego porque eliminas la latencia nativa del mismo.

En 32 bits la cosa cambia, por ejemplo PSX, el cambio de resolución lo hace perfecto, en pc tienes un parón e incluso la tv pierde sincronización porque el cambio no se hace lo suficientemente rápido.

Ya sólo por eso la mejora es palpable y se nota bastante la reducción de input lag, el runahead da problemas en PSX con el salvado en memory card, aquí todo eso te lo quitas y tienes esa misma latencia.

Saturn... Yo creo que dónde más diferencia he notado, todos los emuladores de saturn tienen mucho input lag, y cuanto menos potente el cacharro que uses es peor, el runahead no te salva por culpa de los requisitos, ni un 12100 te hace runahead en todos los juegos, en míster ese problema desaparece totalmente.

Me falta de testear duramente N64, iré diciendo
También me falta testear más los arcades, pero como anticipo, SF2CE, en mister es el único que clava el sonido y los slowdown como los recordaba, en FBA y MAME los slowdown son menos aparentes aunque reconozco que es subjetivo y habra gente que prefiera no tener esos slowdown.

Conlusiones:

Yo creo que es un poco sibaritismo, los emuladores de software se comportan muy bien y en la mayoria de casos excepto Saturn tampoco hay tanta diferencia respecto a un PC bien configurado, tambien tiene sus desventajas como que hay muy pocos cores con savestates, depende mucho de cada usuario si lo va a sacar partido o no.

Un Saludo.
@naxeras

¿Tienes a mano el enlace de compra de las memorias?
Tengo algunas dudas muy básicas sobre el artefacto este.
1. Es muy difícil de configurar?
2. Los cores arcade guardan las puntuaciones?
3. Lo de conectar mandos por snac, se puede conectar con el adaptador un mando por ejemplo de ps1 y usar para todos los cores, o es obligatorio usar para cada core su mando respectivo?? He visto que hay adaptadores para 2 mandos por snac, pero se supone que dan problemas, no?. Que sólo se puede usar uno y si se quieren más por usb.
ulihox escribió:@naxeras

¿Tienes a mano el enlace de compra de las memorias?


Dónde las pillé venian en el pack y no sueltas, no son siquiera las últimas, son versión 2.9 de 128Mb
@Yaripon

1. Es muy difícil de configurar?

No.

2. Los cores arcade guardan las puntuaciones?
Me pillas un poco, porque hace tiempo que no toco nada de Arcade, pero no veo por qué no si los juegos de consola salvan.

3. Lo de conectar mandos por snac, se puede conectar con el adaptador un mando por ejemplo de ps1 y usar para todos los cores, o es obligatorio usar para cada core su mando respectivo?? He visto que hay adaptadores para 2 mandos por snac, pero se supone que dan problemas, no?. Que sólo se puede usar uno y si se quieren más por usb.


Adaptadores SNAC solo para su sistema específico. Existen otras soluciones parecidas (algunas incluso también van por el mismo puerto de SNAC) que sirven para todos los sistemas.

Yo utilizo el adaptador LLOAD/LLAMA (aunque hoy en día es difícil de conseguir si no te lo haces o te lo hacen), así como SNAC para PSX.
También existe Blisster, con características parecidas a SNAC, compatibilidad con todos los sistemas y 2 players.
También existe algo llamado SNAX, con características similares.
guillian-seed escribió:@Yaripon

1. Es muy difícil de configurar?

No.

2. Los cores arcade guardan las puntuaciones?
Me pillas un poco, porque hace tiempo que no toco nada de Arcade, pero no veo por qué no si los juegos de consola salvan.

3. Lo de conectar mandos por snac, se puede conectar con el adaptador un mando por ejemplo de ps1 y usar para todos los cores, o es obligatorio usar para cada core su mando respectivo?? He visto que hay adaptadores para 2 mandos por snac, pero se supone que dan problemas, no?. Que sólo se puede usar uno y si se quieren más por usb.


Adaptadores SNAC solo para su sistema específico. Existen otras soluciones parecidas (algunas incluso también van por el mismo puerto de SNAC) que sirven para todos los sistemas.

Yo utilizo el adaptador LLOAD/LLAMA (aunque hoy en día es difícil de conseguir si no te lo haces o te lo hacen), así como SNAC para PSX.
También existe Blisster, con características parecidas a SNAC, compatibilidad con todos los sistemas y 2 players.
También existe algo llamado SNAX, con características similares.


Creo que tu última explicación contradice al punto 1 XD.
Bueno, si en algún momento me animo igual me es mejor tirar de mandos usb (además ya tengo adaptadores a usb de mandos de snes y ps1) y fiesta, tampoco creo que sumen tanta latencia como para que se note por si solos.
Respecto a lo de las puntuaciones de arcade es que precisamente en arcade es donde más interesante me parece este cacharro. Las consolas ya las tengo originales con ode/flashcart todas, y tengo también escaler que funciona bien. Hay algunas que lleva este cacharro que no tengo, pero si no las tengo es precisamente porque no me despiertan mucho interés. En arcade es diferente, ahí si que intentar tener todo original es imposible, y además son los juegos más exigentes y donde más te puede joder tener algo de input lag.
@naxeras

Ok, gracias.

¿Alguien sabe dónde puedo comprar las memorias y que estén en stock?
ulihox escribió:@naxeras

Ok, gracias.

¿Alguien sabe dónde puedo comprar las memorias y que estén en stock?


Manuferhi, si no tiene stock, creo que te sale más a cuenta esperar a la reposición que esperar la llegada del envío de Ali.

Yo prefiero apoyar a alguien que lleva en esto años, que a un chino donde ha visto negocio en esto, eso ya es cuestión de cada uno.
Yaripon escribió:
guillian-seed escribió:@Yaripon

1. Es muy difícil de configurar?

No.

2. Los cores arcade guardan las puntuaciones?
Me pillas un poco, porque hace tiempo que no toco nada de Arcade, pero no veo por qué no si los juegos de consola salvan.

3. Lo de conectar mandos por snac, se puede conectar con el adaptador un mando por ejemplo de ps1 y usar para todos los cores, o es obligatorio usar para cada core su mando respectivo?? He visto que hay adaptadores para 2 mandos por snac, pero se supone que dan problemas, no?. Que sólo se puede usar uno y si se quieren más por usb.


Adaptadores SNAC solo para su sistema específico. Existen otras soluciones parecidas (algunas incluso también van por el mismo puerto de SNAC) que sirven para todos los sistemas.

Yo utilizo el adaptador LLOAD/LLAMA (aunque hoy en día es difícil de conseguir si no te lo haces o te lo hacen), así como SNAC para PSX.
También existe Blisster, con características parecidas a SNAC, compatibilidad con todos los sistemas y 2 players.
También existe algo llamado SNAX, con características similares.


Creo que tu última explicación contradice al punto 1 XD.


En realidad no. Te he metido bastante terminología intimidante, pero quitando eso, pura terminología, lo que te describo es sencillo. Quédate con que son adaptadores de baja latencia. En un lado enchufas un cable USB y en otro un adaptador de mandos. Ya está. Te irás haciendo a los nombres.

Configurar MISTer no puede ser más fácil. Flasheas una MicroSD con una utilidad de Windows/Mac/Linux y arrastras archivos.

Yo, que estoy bastante cansado de cacharrear (estos días he desistido de meter un emulador en la Steam Deck) no tengo problema en preparar una MISTer.
@DJ Deu

Opino igual, pero veo que llevan un tiempo sin stock. Le enviaré un correo para preguntar.

Gracias.
ulihox escribió:@DJ Deu

Opino igual, pero veo que llevan un tiempo sin stock. Le enviaré un correo para preguntar.

Gracias.


Pues lo miré por curiosear después de escribirte y en la web sale que hay stock, refresca la caché del navegador.
@DJ Deu

Tienes razón!! Al entrar en la página del artículo aparece con stock. Puede que haya repuesto hace poco.
_Seagal_ escribió:en aliexpress, esta es la que tengo yo, la mas pequeña, de 1 pulgada (enlace encontrado al tuntun, no es donde yo la compré porque yo pillé un pack de tres hace años para otra cosa):

link aliexpress

Ahora parece que soporta un par de pantallas mas, mas grandes, pero misma resolucion. La pequeñita esta bien, y tiene dos colores, las otras diria que solo uno.


Perdona que te pregunte, ¿La pantalla va soldada en el RTC o tiene una especie de conector?

¿Me vale esta?

Pantalla
4944 respuestas