MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

@DJ Deu como el de PS1 que tiene una opción turbo para ponerlo al doble de velocidad, pero luego tienes aparte uno que de serie ya funciona al doble de velocidad por lo que el modo turbo lo pone 4 veces más rápido que la PS1 de serie.
noemi_abril escribió:Y lo que veo que son desarrollos distintos y seguramente en SiDi128 y hasta Poseidón veamos los mismos Cores o alguno “exclusivo” pero es que son plataformas distintas y dirigidas a distinto público, lo mismo que MiSTer.

Si Poseidón y SiDi128 van a tener los mismos cores, por qué dices que van dirigidas a distinto público?
Lo pregunto desde la más absoluta ignorancia. El mundo de las fpgas es totalmente desconocido para mí (a parte de haber tenido una MiSTer).

Estoy viendo que Poseidón ya tiene repo en github y lo poco que tiene por ahora me gusta bastante.
https://github.com/ManuFerHi/Poseidon
Ronbin escribió:
noemi_abril escribió:Y lo que veo que son desarrollos distintos y seguramente en SiDi128 y hasta Poseidón veamos los mismos Cores o alguno “exclusivo” pero es que son plataformas distintas y dirigidas a distinto público, lo mismo que MiSTer.

Si Poseidón y SiDi128 van a tener los mismos cores, por qué dices que van dirigidas a distinto público?
Lo pregunto desde la más absoluta ignorancia. El mundo de las fpgas es totalmente desconocido para mí (a parte de haber tenido una MiSTer).

Estoy viendo que Poseidón ya tiene repo en github y lo poco que tiene por ahora me gusta bastante.
https://github.com/ManuFerHi/Poseidon


Por lo que he estado viendo, SiDi128 es una FPGA para enchufar y listo, viene a ser una alternativa directa a lo que es Mister hoy, donde casi todo es automatico. Tiene puerto HDMI y va a haber implementaciones de casi todo desde el primer dia listas para usar mas o menos. Tambien es un sistema mas "cerrado" de Manu con un precio cerrado todo en uno.

Poseidon es una plataforma donde puedes pinchar distintas FPGAs de distintos precios, mas abierta y por ejemplo solo con salida VGA a dia de hoy. Tiene menos cores a fecha de salida y luego queda por ver, aunque eso te podra decir mas Noemi. Es algo mas para gente que le gusta ir haciendo comunidad y cacharrear, tambien mas barata pero con sus cosas de plataforma recien salida.

A mi me parece interesante la Poseidon como alternativa a Mister, esto claro porque SiDi128 seria algo parecido ya no se si el precio compensara, al final el ir cacharreando si no sale caro tambien es parte de la diversion.
Ronbin escribió:
noemi_abril escribió:Y lo que veo que son desarrollos distintos y seguramente en SiDi128 y hasta Poseidón veamos los mismos Cores o alguno “exclusivo” pero es que son plataformas distintas y dirigidas a distinto público, lo mismo que MiSTer.

Si Poseidón y SiDi128 van a tener los mismos cores, por qué dices que van dirigidas a distinto público?
Lo pregunto desde la más absoluta ignorancia. El mundo de las fpgas es totalmente desconocido para mí (a parte de haber tenido una MiSTer).

Estoy viendo que Poseidón ya tiene repo en github y lo poco que tiene por ahora me gusta bastante.
https://github.com/ManuFerHi/Poseidon


Basicamente van dirigidas a distinto publico ya que la poseidon,por su puerto de expansion de 80 pines y que se le puede pinchar cualquier FPGA de la familia Qmtech, se hizo para usuario avanzado que le gusta "cacharrear" o conectar expansiones varias ( por ejemplo venden conexiones de cpus para este puerto).ademas que estan portando los cores y estara unos meses en fase testing,

La sidi128 sera mas una FPGA enduser, aprobechara los cores portados en POSEIDON, pero ademas tendra mas caracteristicas que destacaran de la Poseidon/ MIster, por eso tambien sera mas cara.por contra su bus de expansion es de 40 pines.Y sobre todo la ventaja que sidi128 vendra de serie con dualRam de 128 megas,ideal para portar los cores mas modernos como saturn.Tambien por su tamaño de placa, puede que mas adelante salga una version con teclado incorporado(se lo estamos pidiendo a Manu muchos [amor] )

Sidi 128 sera superior a poseidon : puerto hdmi, puerto ethernet, sonido I2s, mas ram y dual(128vs64)mas bits por color en salida de video.por contra un bus de expansion de menos pines y mas cara.

Sidi128 sera superior a Mister(standard) : Mas bits por color, sonido I2s,2 puertos db9 puerto de expansion 40pines,10k celdas mas(120K), dual ram de serie, precio.

Tambien saldra una sidi128 y una poseidon mas baratas aun con 50K celdas.

Imagen
Imagen

sidi128: (la nueva revision tendra hdmi de serie)

Imagen


Quizas la mayor ventaja de estas nuevas FPGAS aparte del precio seran los puertos de expansion, se podar conectar cartuchos de consolas,disqueteras, mandos, memorias, cpus, raspberry pi, y hasta posiblidades de entradas analogicas para tener un OSSC, cientos de posiblidades que puedas imaginar que la mister esta mas limitada al no tener estos puertos.

Saludos!
¿Cómo de baratas estamos hablando?

No tendrán salida analógica RGB?
Lo de baratas no se hasta que punto es así, la sidi64 actual ya sale por 200€, me extrañaría la Sidi128 saliendo por eso, se acercará a los 300€ más bien.
Actualmente te montas una mister por unos 300€ tirando de kits de AliExpress y la de10 nano de digikey, evidentemente si te la compras montada se va a más de 400€, pero estoy seguro que casi todo el que se interese por algo como esto se la sabe montar en diez minutos.

Espero que en algún momento puedas montarte una Poseidón con alguna placa barata que te salga por 100€ como en su día la sidi original, pero tampoco lo tengo claro. Creo que la placa de expansión sin la FPGA ya saldrá por eso.
naxeras escribió:¿Cómo de baratas estamos hablando?

No tendrán salida analógica RGB?


Manu dice que la sidi la esta vendiendo cada vez mas caras debido a que sus componentes estan mas por las nubes,
De alli qie opte ahora por placas mas nuevas , baratas y con stock futuro.
seguro que sus versiones economicas de sidi128/poseidon estaran un poco mas baratas,(no creo q superen los 150 euros) teniendo en cuenta que seran 50k celdas , la sidi tiene 22k.
Todas tendran salida analogica para conectarlas a vga/scart. La sidi 128 aparte hdmi.

@stimpy
La mister montada mas barata que he podido ver es la de manu por 465 euros.
Si lo compras a piezas tirando a lo mas barato y sin caja(placa,sdram de 32 megas y un hub usb) te vas casi a los 300, la sidi 128 se runorea q valdra 350 y tendra sonido is2, vga de mas bits, dual ram 128 megas y el puerto de expansion, todo esto no lo tiene la mister basica.no hay tanta diferencia de precio y las ventajas de sidi128 son muchas mas.
Lo q esta claro q la mister sera la num. uno en sacar cores.
Pero para q el quiera mas calidad de sonido/audio, dual ram para el core de saturn y puerto de expansion para conectar mil cosas veo mejor opcion la sidi128.
Tenía el mister algo abandonado estos últimos meses, hoy me ha dado por hacer update_all, y se ha bajado el core de saturn que hasta ahora no había probado. Entiendo que aún está en beta.

He probado algunos juegos con mayor o menor fortuna:

Shining Force 3 funciona pero sin nada de sonido.
Radiant Silvergun funciona con sonido, pero justo cuando tomas el control de la nave se cuelga (y sigue sonando la música bien)
Batsugun funciona pero el sonido se oye fatal.

Tengo un Mister Plus de Villlena de diciembre de 2021, entiendo que con single RAM, porque estoy leyendo que puede tener algo que ver. Hay algún modo de hacer que el sonido vaya mejor?

Muchas gracias y Felices Fiestas!
@Amano Jacu

Para que el sonido vaya mucho mejor ennla mister tienes que usarlo por hdmi/salida optica ya que el jack analogico la calidad deja bastante que desear, y sobre todo ponerle el i2s , creo que con un buen amplificador o dac hifi se hace pero mejor que te asesore alguien q sepa mejor de el tema.
Amano Jacu escribió:Tenía el mister algo abandonado estos últimos meses, hoy me ha dado por hacer update_all, y se ha bajado el core de saturn que hasta ahora no había probado. Entiendo que aún está en beta.

He probado algunos juegos con mayor o menor fortuna:

Shining Force 3 funciona pero sin nada de sonido.
Radiant Silvergun funciona con sonido, pero justo cuando tomas el control de la nave se cuelga (y sigue sonando la música bien)
Batsugun funciona pero el sonido se oye fatal.

Tengo un Mister Plus de Villlena de diciembre de 2021, entiendo que con single RAM, porque estoy leyendo que puede tener algo que ver. Hay algún modo de hacer que el sonido vaya mejor?

Muchas gracias y Felices Fiestas!


Ya lo han dicho varias veces en el hilo, el core de Saturn no va bien con las memorias de Villena y da gracias que te arranquen los juegos.

Compra una memoria a alguien que siga el standard del proyecto y no te endiñe memorias más baratas para abaratar costes.
Pasada de set up, compañero 👏👏👏
Gynoug escribió:@Tomax_Payne illo al final desistí de poner un 2º CRT en tate y fui a por un monitor asus con 5 ms de lag, menos de 1/3 de frame. Así que he aprovechado y he puesto una PS4 y un dock de Switch para darle a los matamarcianos también ahí.
Imagen

Viva la doble salida analógica y digital de MISTER [amor]
Ya feliz... [fumando]
Por cierto, qué jodida maravilla es el arcade stick que me montó el bueno de @satsui sticks
satsui sticks escribió:Pasada de set up, compañero 👏👏👏
Gynoug escribió:@Tomax_Payne illo al final desistí de poner un 2º CRT en tate y fui a por un monitor asus con 5 ms de lag, menos de 1/3 de frame. Así que he aprovechado y he puesto una PS4 y un dock de Switch para darle a los matamarcianos también ahí.
Imagen

Viva la doble salida analógica y digital de MISTER [amor]
Ya feliz... [fumando]
Por cierto, qué jodida maravilla es el arcade stick que me montó el bueno de @satsui sticks

Habrá que enviar a cierto policía.
titorino escribió:@vtec16 yo me esperaria a que el core este terminado ,ahora mismo te pilles la memoria que te pilles te va a seguir dando fallos porque no esta al 100%.
si todo te va bien menos ese core ,espera ,opino que es lo mas coherente .
yo estoy en tu mismo caso ,tengo las memorias de villena y quiero cambiarlas ,por supuesto cuando el core este terminado y valorar que memorias van mejor y mas recientes .
mientras tanto tiro de mednaffe o batocera que va de lujo

mismo caso pero no me pude aguantar, no tengo mucha esperanza en que se mejore el core en ese sentido, simplemente no sería una prioridad para mi si yo fuese developer. unos 80 euros x la v3 morada . mi saturn en pañales está lista
titorino escribió:@Ikefix ¿80 euros? ¿si manuferhi la tiene a 47 ?
https://manuferhi.com/p/mister-xs-ds-3-0-128mb-sdram

Me he equivocado, me explico:
Olvidè que metì el modulo de reloj y que pedian un poco mas por gastos de transporte (de portugal a francia)
Creo que vi esa pero me decanté por una con pcb morada, de aspecto mas refinado y con una preciosa pegatina de qc passed.
Perdon por la desinformacion

Edit:
https://ultimatemister.com/product/xs-d128/
ziu escribió:
naxeras escribió:¿Cómo de baratas estamos hablando?

No tendrán salida analógica RGB?


Manu dice que la sidi la esta vendiendo cada vez mas caras debido a que sus componentes estan mas por las nubes,
De alli qie opte ahora por placas mas nuevas , baratas y con stock futuro.
seguro que sus versiones economicas de sidi128/poseidon estaran un poco mas baratas,(no creo q superen los 150 euros) teniendo en cuenta que seran 50k celdas , la sidi tiene 22k.
Todas tendran salida analogica para conectarlas a vga/scart. La sidi 128 aparte hdmi.

@stimpy
La mister montada mas barata que he podido ver es la de manu por 465 euros.
Si lo compras a piezas tirando a lo mas barato y sin caja(placa,sdram de 32 megas y un hub usb) te vas casi a los 300, la sidi 128 se runorea q valdra 350 y tendra sonido is2, vga de mas bits, dual ram 128 megas y el puerto de expansion, todo esto no lo tiene la mister basica.no hay tanta diferencia de precio y las ventajas de sidi128 son muchas mas.
Lo q esta claro q la mister sera la num. uno en sacar cores.
Pero para q el quiera mas calidad de sonido/audio, dual ram para el core de saturn y puerto de expansion para conectar mil cosas veo mejor opcion la sidi128.


No entiendo la verdad, la sidi 128 valdra menos de 150 o 300, porque si son 300 tampco veo tanto ahorro respecto a Mister siendo la Mister mas potente.

¿Y lo de poseidon que es?

Creo que estoy un poco perdido, molaria algo como la mister pero mas baratuno, si es que por los 500€ que te piden hoy por la mister pillas un PC con un 12100 y tienes mas tema y la latencia esta el framedelay, si hubiera algo barato pues mira provaria y si hay tanta diferencia respecto a un PC pues ya me plantearia pillar algo mas caro y potente.

Es que he visto que la SIDI no se que version debia de valer de salida menos 100€, asi si, pero los 200 que piden ahora...
naxeras escribió:[...]

Es que he visto que la SIDI no se que version debia de valer de salida menos 100€, asi si, pero los 200 que piden ahora...


El precio inicial de SiDI creo que rondaba los 85€ si no me falla la memoria. E incluso en días concretos tipo black friday podía comprarse por 65€. Una diferencia notable con los precios actuales.
@Ikefix chulisima [oki]
Feliz Año ,joder 19 años ya en el foro [beer]
Feliz año y que la magia del RetroGaming sea con todos !!!
@naxeras

La version potente de sidi 128 sera mejor que la mister en muchos aspectos, 10k celdas mas, 2 megas de sram, dual ram de 128 megas, vga de mas bits, sonido is2, puertos db9 y un puerto de expansion de 40 pines para futuras expansiones de todo tipo(cpus, cartuchos, perifericos..)
O sea si realmente se cumple el precio de unos 350 euros todo serian ventajas.

Poseidon es una interfaz de fpgas qmtech, que tiene un puerto de expansion de 80 pines, tiene menos opciones que sidi 128 pero sera mas barata y la expansion dara muchisimo juego..
ziu escribió:@naxeras

La version potente de sidi 128 sera mejor que la mister en muchos aspectos, 10k celdas mas, 2 megas de sram, dual ram de 128 megas, vga de mas bits, sonido is2, puertos db9 y un puerto de expansion de 40 pines para futuras expansiones de todo tipo(cpus, cartuchos, perifericos..)
O sea si realmente se cumple el precio de unos 350 euros todo serian ventajas.

Poseidon es una interfaz de fpgas qmtech, que tiene un puerto de expansion de 80 pines, tiene menos opciones que sidi 128 pero sera mas barata y la expansion dara muchisimo juego..


Sobre el papel. Y el precio de una mister, como dije puesto que he montado una es más barata de esos 350€. En mi caso un kit de AliExpress que recomendaron unas paginas atrás que con cupones salió por 53€ + 253€ IVA y portes de la FPGA en digikey.

Yo soy el primero al que le gusta trastear. Pero si ya empezamos diciendo que una FPGA es mejor y no sabemos ni los cores que tiene en realidad, pues luego vienen las decepciones. A día de hoy todas estas FPGA se nutren de ports de Mister, así que es complicado que no vayan por detrás. Tampoco tengo claro que pueden ofrecer para diferenciarse si no son más baratas y tienen menos cores.

Al final, la plataforma abierta más completa y con más cores es mister, y donde hay mucha más comunidad Internacional.
No sé que posibilitaría sidi ¿gamecube? ¿Ps2? Pero a nivel de comunidad Mister está muy fuerte y no veo que redoblar esfuerzos en una cosa tan complicada como el VHDL acelere la creación de core o la optimización de los ya existentes (hablo x hablar, luego puede que sea otra cosa)
Incluso para optimizar el archivo Mister se hace duro, prefiriendo que la gente que lo desee tire para versiones nightly incluso para cosas tan importantes como el que te funcione el database del core de N64...
Ikefix escribió:No sé que posibilitaría sidi ¿gamecube? ¿Ps2?

Ni de coña. No voy a decir que no caben en la placa, porque no tengo ni idea de fpgas pero lo dudo bastante. Tampoco creo que haya nadie dispuesto a intentarlo.

Sobre las nuevas fpgas he visto un par de vídeos de poseidon por twitch y la verdad es que pinta muy muy bien. Yo la veo como la alternativa a la SiDi actual
https://manuferhi.com/p/sidi-64mb
Según Manu los componentes de SiDi son cada vez más caros. Así que ha creado "add-on" al que acoplarle fpgas más nuevas, asegurándose de que no depender de ninguna fpga en concreto. Ahora mismo ya mueve prácticamente todo lo que mueve SiDi y se supone que valdrá lo mismo. Para alguien interesado en micros y consolas de 8-16 bits en crt está muy muy bien.

De SiDi 128 no he visto nada así que no puedo hablar. Habrá que esperar y ver qué comunidad se crea a su al rededor.
Ronbin escribió:
Ikefix escribió:No sé que posibilitaría sidi ¿gamecube? ¿Ps2?

Ni de coña. No voy a decir que no caben en la placa, porque no tengo ni idea de fpgas pero lo dudo bastante. Tampoco creo que haya nadie dispuesto a intentarlo.



Qué interesante, gracias, el mundo no se acaba en mister, para tener un sistema secundario (sin saturn o N64) es muy buena opción
Sorpresón que me acabo de llevar. El 31 de diciembre salió un nuevo core para MiSTer: GroovyMiSTer.
https://github.com/psakhis/Groovy_MiSTer

Y qué es lo que hace? Pues convierte la fpga en una tarjeta gráfica externa para nuestros pcs.

-Conectamos la MiSTer a nuestro CRT, ya sea por vga o por hdmi con directvideo y cargamos el core.
-Configuramos el emulador que queramos en nuestro pc (ahora mismo funcionan mednafen, retroarch y groovymame).
-Conectamos el pc a la mister con un cable ethernet.
-Disfrutamos de emulación pixel perfect sea cual sea la gráfica de nuestro pc.

Hay un hilo con más información en los foros de groovymame
http://forum.arcadecontrols.com/index.p ... 163.0.html
@Ronbin

La verdad es que resulta un poco irónico, pero todo lo que sean más opciones siempre es positivo; y más con los problemas que tiene que haber para usar gráficas modernas en CRT's.
Ronbin escribió:Sorpresón que me acabo de llevar. El 31 de diciembre salió un nuevo core para MiSTer: GroovyMiSTer.
https://github.com/psakhis/Groovy_MiSTer

Y qué es lo que hace? Pues convierte la fpga en una tarjeta gráfica externa para nuestros pcs.

-Conectamos la MiSTer a nuestro CRT, ya sea por vga o por hdmi con directvideo y cargamos el core.
-Configuramos el emulador que queramos en nuestro pc (ahora mismo funcionan mednafen, retroarch y groovymame).
-Conectamos el pc a la mister con un cable ethernet.
-Disfrutamos de emulación pixel perfect sea cual sea la gráfica de nuestro pc.

Hay un hilo con más información en los foros de groovymame
http://forum.arcadecontrols.com/index.p ... 163.0.html


Me parece algo fantástico que pueda complementarse el uso "nativo" de Mister con GroovyMame. Esto último le aporta un montón de arcades extra que ahora mismo están ausentes.
¿Y en consolas reales se podría hacer? Es decir lo mismo pero al revés. Estaría chulo como un GBS control.

Saludos.
Ronbin escribió:Sorpresón que me acabo de llevar. El 31 de diciembre salió un nuevo core para MiSTer: GroovyMiSTer.
https://github.com/psakhis/Groovy_MiSTer

Y qué es lo que hace? Pues convierte la fpga en una tarjeta gráfica externa para nuestros pcs.

-Conectamos la MiSTer a nuestro CRT, ya sea por vga o por hdmi con directvideo y cargamos el core.
-Configuramos el emulador que queramos en nuestro pc (ahora mismo funcionan mednafen, retroarch y groovymame).
-Conectamos el pc a la mister con un cable ethernet.
-Disfrutamos de emulación pixel perfect sea cual sea la gráfica de nuestro pc.

Hay un hilo con más información en los foros de groovymame
http://forum.arcadecontrols.com/index.p ... 163.0.html

Por desgracia solo se pasa el vídeo, el sonido y los controles tienen que seguir siendo los del pc. Es un primer paso pero todavía falta.
@RyoSakazaki Todo es posible y hay que experimentar con ello, primero será el sonido.
paskhis escribió:@RyoSakazaki Todo es posible y hay que experimentar con ello, primero será el sonido.

Lo estuve probando y con mame me funcionó muy bien, con retroarch no conseguí hacerlo funcionar, todo desde linux.
¿Hay que tener alguna versión en concreto? Me interesa sobre todo por PS2.
Para linux no lo he compilado aún y PS2 tampoco está testado dado que debe utilizar renderizado por hardware y hay que sacar el rgb de una forma diferente.

EDIT: en linux si tienes un buen PC la latencia es mínima. Estarás alrededor de los 3ms.
A mí la noticia me parece interesante porque ya no hay pcs ni gráficas modernas con salida vga. Este core es para mister, pero podría portarse a otras fpgas más baratas cuya única función sea ejecutar este core.
Por ejemplo, este minipc de aliexpress del que hablamos en algún hilo:
https://es.aliexpress.com/item/1005005699472766.html

Puede mover gran parte del catálogo de ps2 e incluso algún juego de xbox. Sólo tiene salida hdmi y displayport. Usando un adaptador DP-VGA pude conectarlo a una tele de tubo y jugar a 240p pero...
-Al ser intel había que usar super resoluciones, nada de nativo (no me molesta).
-No admite resoluciones entrelazadas, así que hay que configurar switchres para que use siempre resoluciones progresivas (molesta pero puedo vivir con ello).
-Si hay algún cambio de resolución durante el juego se nota un microcorte (esto sí que es molesto).

Con una gráfica externa como esta desaparecen los tres problemas.
Es interesante si.
Lo bueno es que puedes aprovechar pc potente con buena gráfica.
Ikefix escribió:No sé que posibilitaría sidi ¿gamecube? ¿Ps2?


no creo que vaya a haber mucha diferencia entre la una y la otra en cuanto a cores, y eso contando con la sidi de 120k porque en la de 55k evidentemente las cosas mas tochas que estan implementando ahora en mister como N64 y Saturn se quedaran fuera.

lo que si espero, es que sidi128 acabe ofreciendo a largo plazo "lo mismo que mister" pero a un precio un poco mas acorde que mister, que si, que a determinado vendedor de aliexpress con cupones y blablablá 300 y pico, pero desde hace mas de un año, el precio "estandar" de mister (de una completa, con placa I/O, memoria, carcasa, etc, son mas de 450 del ala. :-|

por desgracia sidi128 no va a ser tan barata como fue la antigua sidi, que estuvo a menos de 100€. en mi opinion lo ideal es que la sidi con FPGA de 55k LEs saliera menos de 200 y la de 120k menos de 300, pero mas bien va a ser +100.

poseidon la diferencia es un bus mas ancho para conectividad pero todavia esta por ver que opciones va a dar esa conectividad. es mas para cacharreadores diria yo.

el zxtres en mi opinion villena hizo varias cosas discutibles/mal en fase de diseño y luego hizo una venta de prototipos vendiendolos como si fueran "producto final". pues el producto final resulto tener fallos importantes y un catalogo de cores muy limitado. no se si el proyecto remontara, la verdad.
Ya esta disponible la FPGA Poseidon en la web de Manu. La que "compite" con la Mister de 120k, sale por 423,5€. Vamos, que es al menos tan cara como una Mister pero de momento por todo por demostrar, supongo que iran portando cores, pero eso esta por ver. He visto que hay unos cuantos portados de 8 y 16 bits, pero tiene mucho recorrido por delante para tener un catalogo aceptable para el rango de precios en los que se mueve.
La Poseidon "barata" de 55k sale por 302€. Vamos, el precio de la mister "de los cupones de aliexpress". Es una pena que al final los cuatro que podrian estar tirando de la alternativa FPGA aqui esten enfrentados con proyectos que parecen cuando menos muy de nicho en lugar de centrar la escene en una alternativa economica. Esta no lo parece y la Sidi nueva tiene pinta por lo que dijeron de ser mas cara aun.
¿Dónde está la ethernet?
stimpy escribió:Ya esta disponible la FPGA Poseidon en la web de Manu. La que "compite" con la Mister de 120k, sale por 423,5€. Vamos, que es al menos tan cara como una Mister pero de momento por todo por demostrar, supongo que iran portando cores, pero eso esta por ver. He visto que hay unos cuantos portados de 8 y 16 bits, pero tiene mucho recorrido por delante para tener un catalogo aceptable para el rango de precios en los que se mueve.
La Poseidon "barata" de 55k sale por 302€. Vamos, el precio de la mister "de los cupones de aliexpress". Es una pena que al final los cuatro que podrian estar tirando de la alternativa FPGA aqui esten enfrentados con proyectos que parecen cuando menos muy de nicho en lugar de centrar la escene en una alternativa economica. Esta no lo parece y la Sidi nueva tiene pinta por lo que dijeron de ser mas cara aun.


He hecho cálculos y sale la mister ahora mismo con la placa analogica, reloj, 128Mb y los usb a unos 330€, creo que no va a salir nada mas barato excepto cantos de sirena.

Si no me la he pillado ya es porque no se si los accesorios son los correctos o me faltaría algo (Salen a unos 76€).

También pense en una FPGA barata para probar si merece la pena, la mas barata creo que hay ahora mismo con cores es la tang, por 80€ ya la tienes lista para jugar, si no fuera por la falta de salida analógica para CRT (Que es dónde quiero jugar) me la pillaba.

Yo ya tengo un PC potente conectado al PC para emular pero leo taaaantas maravillas de la FPGA que me apetece probar, lo malo es que los precios de 550€ para una mister que se ven por ahi duelen y mucho.
naxeras escribió:
stimpy escribió:Ya esta disponible la FPGA Poseidon en la web de Manu. La que "compite" con la Mister de 120k, sale por 423,5€. Vamos, que es al menos tan cara como una Mister pero de momento por todo por demostrar, supongo que iran portando cores, pero eso esta por ver. He visto que hay unos cuantos portados de 8 y 16 bits, pero tiene mucho recorrido por delante para tener un catalogo aceptable para el rango de precios en los que se mueve.
La Poseidon "barata" de 55k sale por 302€. Vamos, el precio de la mister "de los cupones de aliexpress". Es una pena que al final los cuatro que podrian estar tirando de la alternativa FPGA aqui esten enfrentados con proyectos que parecen cuando menos muy de nicho en lugar de centrar la escene en una alternativa economica. Esta no lo parece y la Sidi nueva tiene pinta por lo que dijeron de ser mas cara aun.


He hecho cálculos y sale la mister ahora mismo con la placa analogica, reloj, 128Mb y los usb a unos 330€, creo que no va a salir nada mas barato excepto cantos de sirena.

Si no me la he pillado ya es porque no se si los accesorios son los correctos o me faltaría algo (Salen a unos 76€).

También pense en una FPGA barata para probar si merece la pena, la mas barata creo que hay ahora mismo con cores es la tang, por 80€ ya la tienes lista para jugar, si no fuera por la falta de salida analógica para CRT (Que es dónde quiero jugar) me la pillaba.

Yo ya tengo un PC potente conectado al PC para emular pero leo taaaantas maravillas de la FPGA que me apetece probar, lo malo es que los precios de 550€ para una mister que se ven por ahi duelen y mucho.



Yo tengo una mister y desde entonces no toco otra cosa, pero todo es MUY sutil, tambien te digo que la gente en internet se flipa mucho. Se me ocurre un ejemplo, seria un poco como cambiar de telefono por otro nuevo: pantalla algo mejor, mas fluido, y aunque digas "es que whatsapp funciona igual" al final no podras volver a usar el telefono viejo en cuanto te acostumbres al nuevo. A mi me pasa igual, ahora cargo algo en emulador y no me suena igual, por ejemplo, aunque es posible que si no lo buscas no veas la diferencia.

puedes poner enlace a esa FPGA? he buscado y pero no veo mucha info.
stimpy escribió:
naxeras escribió:
stimpy escribió:Ya esta disponible la FPGA Poseidon en la web de Manu. La que "compite" con la Mister de 120k, sale por 423,5€. Vamos, que es al menos tan cara como una Mister pero de momento por todo por demostrar, supongo que iran portando cores, pero eso esta por ver. He visto que hay unos cuantos portados de 8 y 16 bits, pero tiene mucho recorrido por delante para tener un catalogo aceptable para el rango de precios en los que se mueve.
La Poseidon "barata" de 55k sale por 302€. Vamos, el precio de la mister "de los cupones de aliexpress". Es una pena que al final los cuatro que podrian estar tirando de la alternativa FPGA aqui esten enfrentados con proyectos que parecen cuando menos muy de nicho en lugar de centrar la escene en una alternativa economica. Esta no lo parece y la Sidi nueva tiene pinta por lo que dijeron de ser mas cara aun.


He hecho cálculos y sale la mister ahora mismo con la placa analogica, reloj, 128Mb y los usb a unos 330€, creo que no va a salir nada mas barato excepto cantos de sirena.

Si no me la he pillado ya es porque no se si los accesorios son los correctos o me faltaría algo (Salen a unos 76€).

También pense en una FPGA barata para probar si merece la pena, la mas barata creo que hay ahora mismo con cores es la tang, por 80€ ya la tienes lista para jugar, si no fuera por la falta de salida analógica para CRT (Que es dónde quiero jugar) me la pillaba.

Yo ya tengo un PC potente conectado al PC para emular pero leo taaaantas maravillas de la FPGA que me apetece probar, lo malo es que los precios de 550€ para una mister que se ven por ahi duelen y mucho.



Yo tengo una mister y desde entonces no toco otra cosa, pero todo es MUY sutil, tambien te digo que la gente en internet se flipa mucho. Se me ocurre un ejemplo, seria un poco como cambiar de telefono por otro nuevo: pantalla algo mejor, mas fluido, y aunque digas "es que whatsapp funciona igual" al final no podras volver a usar el telefono viejo en cuanto te acostumbres al nuevo. A mi me pasa igual, ahora cargo algo en emulador y no me suena igual, por ejemplo, aunque es posible que si no lo buscas no veas la diferencia.

puedes poner enlace a esa FPGA? he buscado y pero no veo mucha info.


Pues ale me he calentado y me he pillado la Mister, me ha salido la broma por 329,83€ avisaré por aquí cuando me llegue si sale todo OK a este precio y si noto algo respecto a un buen PC bien configurado.

Soy fan del punch out asi que imagino que deberia notar algo.

En cuanto a la FPGA barata pues es esta de aquí, con los accesorios sale a 80€:

https://es.aliexpress.com/item/1005006427025192.html

Tiene cores de NES y una beta del de SNES:

https://github.com/nand2mario/nestang
https://github.com/nand2mario/snestang

No tiene de momento salida analogica, sólo HDMI a 720p.

Es una pena que la scene se vaya a MARS y demas FPGA caras cuando existe esta chustilla con casi 25K celdas a un precio irrisorio que haría que mucha gente probara las FPGA y si es tan buena como se dice, para no volver
naxeras escribió:
stimpy escribió:
naxeras escribió:
He hecho cálculos y sale la mister ahora mismo con la placa analogica, reloj, 128Mb y los usb a unos 330€, creo que no va a salir nada mas barato excepto cantos de sirena.

Si no me la he pillado ya es porque no se si los accesorios son los correctos o me faltaría algo (Salen a unos 76€).

También pense en una FPGA barata para probar si merece la pena, la mas barata creo que hay ahora mismo con cores es la tang, por 80€ ya la tienes lista para jugar, si no fuera por la falta de salida analógica para CRT (Que es dónde quiero jugar) me la pillaba.

Yo ya tengo un PC potente conectado al PC para emular pero leo taaaantas maravillas de la FPGA que me apetece probar, lo malo es que los precios de 550€ para una mister que se ven por ahi duelen y mucho.



Yo tengo una mister y desde entonces no toco otra cosa, pero todo es MUY sutil, tambien te digo que la gente en internet se flipa mucho. Se me ocurre un ejemplo, seria un poco como cambiar de telefono por otro nuevo: pantalla algo mejor, mas fluido, y aunque digas "es que whatsapp funciona igual" al final no podras volver a usar el telefono viejo en cuanto te acostumbres al nuevo. A mi me pasa igual, ahora cargo algo en emulador y no me suena igual, por ejemplo, aunque es posible que si no lo buscas no veas la diferencia.

puedes poner enlace a esa FPGA? he buscado y pero no veo mucha info.


Pues ale me he calentado y me he pillado la Mister, me ha salido la broma por 329,83€ avisaré por aquí cuando me llegue si sale todo OK a este precio y si noto algo respecto a un buen PC bien configurado.

Soy fan del punch out asi que imagino que deberia notar algo.

En cuanto a la FPGA barata pues es esta de aquí, con los accesorios sale a 80€:

https://es.aliexpress.com/item/1005006427025192.html

Tiene cores de NES y una beta del de SNES:

https://github.com/nand2mario/nestang
https://github.com/nand2mario/snestang

No tiene de momento salida analogica, sólo HDMI a 720p.

Es una pena que la scene se vaya a MARS y demas FPGA caras cuando existe esta chustilla con casi 25K celdas a un precio irrisorio que haría que mucha gente probara las FPGA y si es tan buena como se dice, para no volver


Has hecho la mejor elección de FPGA, la comunidad lo es todo.

Recuerdo que en su día te dije que sobre los 350 te la montabas, pues mira, me alegro que te haya salido más barata, pero claro la gente toma de media el precio de los "montadores" y pasa lo que pasa.

Imagino que te habrás informado y todo con el tema memorias.

Comparado con emulación la FPGA es lo mismo pero como si tuvieras siempre activado el "runahead", solo lo notarás en juegos donde sea exigente ser más preciso.

La scene no se va a MARS, el problema es que la tienen secuestrada, a la que se cansen de programar para 4 gatos imagino que volverá la normalidad.
naxeras escribió:
stimpy escribió:Ya esta disponible la FPGA Poseidon en la web de Manu. La que "compite" con la Mister de 120k, sale por 423,5€. Vamos, que es al menos tan cara como una Mister pero de momento por todo por demostrar, supongo que iran portando cores, pero eso esta por ver. He visto que hay unos cuantos portados de 8 y 16 bits, pero tiene mucho recorrido por delante para tener un catalogo aceptable para el rango de precios en los que se mueve.
La Poseidon "barata" de 55k sale por 302€. Vamos, el precio de la mister "de los cupones de aliexpress". Es una pena que al final los cuatro que podrian estar tirando de la alternativa FPGA aqui esten enfrentados con proyectos que parecen cuando menos muy de nicho en lugar de centrar la escene en una alternativa economica. Esta no lo parece y la Sidi nueva tiene pinta por lo que dijeron de ser mas cara aun.


He hecho cálculos y sale la mister ahora mismo con la placa analogica, reloj, 128Mb y los usb a unos 330€, creo que no va a salir nada mas barato excepto cantos de sirena.

Si no me la he pillado ya es porque no se si los accesorios son los correctos o me faltaría algo (Salen a unos 76€).

También pense en una FPGA barata para probar si merece la pena, la mas barata creo que hay ahora mismo con cores es la tang, por 80€ ya la tienes lista para jugar, si no fuera por la falta de salida analógica para CRT (Que es dónde quiero jugar) me la pillaba.

Yo ya tengo un PC potente conectado al PC para emular pero leo taaaantas maravillas de la FPGA que me apetece probar, lo malo es que los precios de 550€ para una mister que se ven por ahi duelen y mucho.

Buah, me vi el cacharro ese de la Tang, habría que ser bastante suicida para pillarselo.
80€...por poder mover Nes y Snes con un mando de Ps2, en un core que está verde, con unos usb que igual van o igual no, en un proyecto con serias posibilidades de no tener continuidad.
Por ese precio y aún por encima si tu objetivo es jugar en CRT, te cunde más pillar esas consolas originales, o sino sus clones chinos que seguramente estean mucho más pulidos que esos cores. Seguramente el emulador esté bastante más pulido, que siempre es mejor un poquito de lag que que no te funcione prácticamente ningún juego por no tener los mapers, o tener glitches espectaculares.
Está visto que toca esperar bastante hasta ver algo como la Mister a buen precio, pero hay que tener en cuenta que ser fpga y ser bueno no es lo mismo. Lo bueno o malo que sea algo fpga depende únicamente de lo buenos o malos que sean sus cores. Las nes que suenan a lata de Aliexpres en algún momento de su desarrollo seguramente fueron desarrolladas en una fpga, hubo un error al implementar el audio y ahora suenan medio pochas por mucho que hayan sido bendecidas con magia fpga. Siempre será mejor emulador con largo recorrido que core hecho por Perico de los palotes en fga rara barata. Que ojo, igual Perico de los palotes sigue currando en el proyecto y hace una maravilla, pero a día de hoy la Tang causa desasosiego.
DJ Deu escribió:Has hecho la mejor elección de FPGA, la comunidad lo es todo.

Recuerdo que en su día te dije que sobre los 350 te la montabas, pues mira, me alegro que te haya salido más barata, pero claro la gente toma de media el precio de los "montadores" y pasa lo que pasa.


Totalmente, la comunidad es muy importante, si yo creo que los montadores se nota que sacan su beneficio, yo me la he jugado sólo, veremos si me sale bien o mal ir por mi cuenta.

DJ Deu escribió:Imagino que te habrás informado y todo con el tema memorias.


Me he pillado un modulo de 128mb 2 chips Versión 2.9 que se que no es el mas moderno pero bueno deberia ir todo, espero no haberla cagado.

DJ Deu escribió:Comparado con emulación la FPGA es lo mismo pero como si tuvieras siempre activado el "runahead", solo lo notarás en juegos donde sea exigente ser más preciso.


Para que te hagas una idea en punchout tengo el runahead en 2 en el PC, si la mister tiene mas latencia lo notaré porque es un juego bastante cabrón.

Yaripon escribió:Buah, me vi el cacharro ese de la Tang, habría que ser bastante suicida para pillarselo.
80€...por poder mover Nes y Snes con un mando de Ps2, en un core que está verde, con unos usb que igual van o igual no, en un proyecto con serias posibilidades de no tener continuidad.


Si alguien lo pilla es por lo que hay ahora, está claro, en cuanto a que los cores estan verdes, a ver el de SNES si, el de NES es un port del de mister o sea lo verde es la implementación en el hardware pero el core es igual.

Digamos que por 80€ tienes NES y SNES con un mando de PSX cero lag, ya es mas de lo que dan los clones chinos a este mismo precio XD
naxeras escribió:
DJ Deu escribió:Has hecho la mejor elección de FPGA, la comunidad lo es todo.

Recuerdo que en su día te dije que sobre los 350 te la montabas, pues mira, me alegro que te haya salido más barata, pero claro la gente toma de media el precio de los "montadores" y pasa lo que pasa.


Totalmente, la comunidad es muy importante, si yo creo que los montadores se nota que sacan su beneficio, yo me la he jugado sólo, veremos si me sale bien o mal ir por mi cuenta.

DJ Deu escribió:Imagino que te habrás informado y todo con el tema memorias.


Me he pillado un modulo de 128mb 2 chips Versión 2.9 que se que no es el mas moderno pero bueno deberia ir todo, espero no haberla cagado.

DJ Deu escribió:Comparado con emulación la FPGA es lo mismo pero como si tuvieras siempre activado el "runahead", solo lo notarás en juegos donde sea exigente ser más preciso.


Para que te hagas una idea en punchout tengo el runahead en 2 en el PC, si la mister tiene mas latencia lo notaré porque es un juego bastante cabrón.

Yaripon escribió:Buah, me vi el cacharro ese de la Tang, habría que ser bastante suicida para pillarselo.
80€...por poder mover Nes y Snes con un mando de Ps2, en un core que está verde, con unos usb que igual van o igual no, en un proyecto con serias posibilidades de no tener continuidad.


Si alguien lo pilla es por lo que hay ahora, está claro, en cuanto a que los cores estan verdes, a ver el de SNES si, el de NES es un port del de mister o sea lo verde es la implementación en el hardware pero el core es igual.

Digamos que por 80€ tienes NES y SNES con un mando de PSX cero lag, ya es mas de lo que dan los clones chinos a este mismo precio XD


Por 30€ tienes una Nes china cero lag, con salida hdmi compatibilidad con prácticamente todo el catálogo y como pega sonidos más agudos en notas de algunos juegos. Eso de que el proyecto de 80€ te da más... no se yo... Además dicen (esa no la tengo) que la snes China está perfectamente implementada y no tiene ni un bug. Lo que puedo decir también es que la Megadrive China peca de lo mismo que la Nes, de algunas notas sonar mal, pero en cuanto a compatibilidad, latencia y calidad de imagen va perfecta. No por algo ser más barato es necesariamente mejor. Seguramente los cores de la Mister no tengan esos pequeños fallos, pero es un proyecto con más comunidad y seguramente más pulido.
naxeras escribió:Por 30€ tienes una Nes china cero lag, con salida hdmi compatibilidad con prácticamente todo el catálogo y como pega sonidos más agudos en notas de algunos juegos. Eso de que el proyecto de 80€ te da más... no se yo... Además dicen (esa no la tengo) que la snes China está perfectamente implementada y no tiene ni un bug. Lo que puedo decir también es que la Megadrive China peca de lo mismo que la Nes, de algunas notas sonar mal, pero en cuanto a compatibilidad, latencia y calidad de imagen va perfecta. No por algo ser más barato es necesariamente mejor. Seguramente los cores de la Mister no tengan esos pequeños fallos, pero es un proyecto con más comunidad y seguramente más pulido.


Totalmente, si para ti es lo mismo un FPGA que un NOAC chino que suena como el infierno, que no tiene compatibilidad 100%, que se cuelga en el stage 2 de battletoads y necesita un flashcard que cuesta más que la consola para jugar a todo el catalogo desde luego no es un producto para tí.

Si por el contrario alguien quiere una réplica de NES, calidad FPGA, como es la Analogue NT Mini o la AVS de Retro USB pero costando sólo 80€, es decir menos de la mitad que la competencia y puede renunciar al port de cartuchos y jugar por USB o con un mando de PS2 pues entonces verán alto interesante en la Tang.

Si luego a la tang además tiene SNES y si en un futuro sale algun core mas, pues ese extra tiene.

No hay que yo sepa ninguna FPGA a este precio que ofrezca esto ahora mismo.

Yo antes que una NOAC que tiene un sonido cuyo todo parecido con la realidad es una coincidencia pues prefiero jugar en una raspberry pi sinceramente.
La NES China, igual que otras Chinas, son emuladores sobre una placa de ARM barata (o peor, NOAC en el caso de la NES como dice naxeras), no tienen nada que ver con MiSTer, ni SiDi, ni FPGA, ni nada que se le parezca.

Pero dejando eso de lado, con emulación a 15khz, la potencia computacional suficiente y buena configuración, se puede conseguir lo mismo que con MiSTer, que al mismo tiempo es conseguir que no se pueda distinguir de la consola original. Yo tengo las tres posibilidades (original-emulación-MiSTer) y estoy cansado de hacer pruebas y comparaciones ya que es un tema que me gusta bastante, por eso, aunque me encanta MiSTer y se la recomiendo a todo el que le guste este mundillo, tampoco voy a mentir.

La única diferencia que se puede notar entre emulación y MiSTer es en inicio y fin del juego, en MiSTer es más directo, sin saltos, como en la consola original, en emulación suele haber algún salto por el cambio de resolución, por el propio emulador o por cualquier otra cosa. Pero una vez iniciado el juego y hasta que se cierra, no hay diferencias. Evidentemente me refiero a emuladores y cores que ya estén a un nivel muy alto de perfeccionamiento, como NES, MS, MD, AES...
naxeras escribió:
naxeras escribió:Por 30€ tienes una Nes china cero lag, con salida hdmi compatibilidad con prácticamente todo el catálogo y como pega sonidos más agudos en notas de algunos juegos. Eso de que el proyecto de 80€ te da más... no se yo... Además dicen (esa no la tengo) que la snes China está perfectamente implementada y no tiene ni un bug. Lo que puedo decir también es que la Megadrive China peca de lo mismo que la Nes, de algunas notas sonar mal, pero en cuanto a compatibilidad, latencia y calidad de imagen va perfecta. No por algo ser más barato es necesariamente mejor. Seguramente los cores de la Mister no tengan esos pequeños fallos, pero es un proyecto con más comunidad y seguramente más pulido.


Totalmente, si para ti es lo mismo un FPGA que un NOAC chino que suena como el infierno, que no tiene compatibilidad 100%, que se cuelga en el stage 2 de battletoads y necesita un flashcard que cuesta más que la consola para jugar a todo el catalogo desde luego no es un producto para tí.

Si por el contrario alguien quiere una réplica de NES, calidad FPGA, como es la Analogue NT Mini o la AVS de Retro USB pero costando sólo 80€, es decir menos de la mitad que la competencia y puede renunciar al port de cartuchos y jugar por USB o con un mando de PS2 pues entonces verán alto interesante en la Tang.

Si luego a la tang además tiene SNES y si en un futuro sale algun core mas, pues ese extra tiene.

No hay que yo sepa ninguna FPGA a este precio que ofrezca esto ahora mismo.

Yo antes que una NOAC que tiene un sonido cuyo todo parecido con la realidad es una coincidencia pues prefiero jugar en una raspberry pi sinceramente.

En esa afirmación estás partiendo de que los cores de la Tang esa van igualito que en la Mister. Si así fuera, cosa que no se pero me presenta dudas, pues hasta a mi me interesa aún teniendo las consolas originales. Aún en el caso de funcionar igual... traerá filtros? Hará un escalado bueno? Lo dudo (pero lo dicho, no estoy seguro). Si aquí alguien quiere ser el suicida, pillarsela probar y cerrarme la boca pues.... ojalá, porque significaría que es una alternativa barata muy interesante y me gustaría estar equivocado.
Siempre veo mucho odio por las noac y los clones. Mucha gente se crió con NES trucha y famiclones diversos y disfrutaron igual. No son la maravilla pero tampoco tan malas como las pintais.
@naxeras @Yaripon

Primera noticia que tengo de la fpga Tang,

Podeis poner mas info de ella?
Gracias!
ziu escribió:@naxeras @Yaripon

Primera noticia que tengo de la fpga Tang,

Podeis poner mas info de ella?
Gracias!

https://github.com/nand2mario/nestang
Aquí explica lo que hace falta para montarla. Las piezas las hay en aliexpress y en total son como 80€.
El mismo fulano aparte de este core tiene el de snes para el mismo cacharro. Como va realmente.... es un puro misterio. Hay un video en YouTube de un fulano que la prueba con la 20k en lugar de la 25k, metiendo el mando mediante el pc, en una pantalla minúscula y sin audio, así que realmente no da para valorarla. Si fuera guay podría ser tentadora, pero yo por mi parte creo que me voy a sentar en la silla de esperar, y a ver si algún día sacan una alternativa a precio razonable a la Mister (las de analogue están ahí ahí) o si la propia mister vuelve a costar precios menos acojonantes que los actuales.
Yaripon escribió:Siempre veo mucho odio por las noac y los clones. Mucha gente se crió con NES trucha y famiclones diversos y disfrutaron igual. No son la maravilla pero tampoco tan malas como las pintais.

Los clones antiguos no son NOAC y lo de fallar en ciertos juegos (p ej: Batman return of the Joker) era y es una putada. Ya en la época si podías comparar te dabas cuenta de lo del sonido, los colores y la nitidez. La parte buena es que te podías comprar el Super Mario Bros 3 USA baratillo y tenías cartuchos multijuegos. Se jugaba a lo que había.

Con una FPGA sigues teniendo el lío de los colores por eso. Nada es perfecto ;)

Un saludo!
4957 respuestas