MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

@naxeras Si que te vale esa, y si, hay que soldar, tres puntos, nada difíciles si sabes hacerlo, cosa de 5 minutos. Yo se lo llevé a mi hermano para que lo hiciera porque nunca se me ha dado bien.

De las pantallas, yo tengo la que pone yellow-blue, en la parte amarilla te pone el logo de mister y en la otra pues el icono de la consola, o el arcade que estés ejecutando. Supongo que las que pone 'new' en el link que me has pasado será lo mismo pero todo de un mismo color, porque aunque en las fotos de aliexpress parezca que todo se vé mas mejor y con mas definición, la resolución es la misma (por lo que ponen en el link). No se, a mi la de los dos colores me hace mas gracia.
_Seagal_ escribió:@naxeras Si que te vale esa, y si, hay que soldar, tres puntos, nada difíciles si sabes hacerlo, cosa de 5 minutos. Yo se lo llevé a mi hermano para que lo hiciera porque nunca se me ha dado bien.

De las pantallas, yo tengo la que pone yellow-blue, en la parte amarilla te pone el logo de mister y en la otra pues el icono de la consola, o el arcade que estés ejecutando. Supongo que las que pone 'new' en el link que me has pasado será lo mismo pero todo de un mismo color, porque aunque en las fotos de aliexpress parezca que todo se vé mas mejor y con mas definición, la resolución es la misma (por lo que ponen en el link). No se, a mi la de los dos colores me hace mas gracia.


Me pasa como a ti, se me da fatal soldar, no se si me atreveré a hacerlo.

Una última cosilla, ¿que modificaciones tuviste que hacer a la caja de manuhermi para que funcione con el mister normal genérico?
Una última cosilla, ¿que modificaciones tuviste que hacer a la caja de manuhermi para que funcione con el mister normal genérico?


modificacion a la carcasa ninguna, es solo que los botones que el pone en el io board son diferentes que los que ponen los chinos (creo que los suyos son mas pequeños, hablo de memoria, ahora no la tengo delante para confirmar), asi que no se ajustan a los botones que vienen en la caja, y si los dejas tal como vienen pues se quedan bailando y si le das la vuelta a la caja se caen. Les puse un tope para que no cayeran al dar la vuelta (algo muy cutre, con papel), y un poco de relleno con goma eva dentro de los botones para que pulsase bien (lo que tenia a mano en ese momento),y como quedó mas o menos, pues lo dejé asi.
ahora que me ha llegado la analogue pocket me he calentado con el tema de fpga y me quiero pillar una mister.

aunque tengo experiencia montando pc (que no soldando) prefiero un sistema ya montado que este listo para enchufar y jugar a todo.

cual es que deberia comprarme? porque tengo dudas por el tema de la memoria y demas cosas.

a ver si me podeis ayudar
the_gooseman escribió:ahora que me ha llegado la analogue pocket me he calentado con el tema de fpga y me quiero pillar una mister.

aunque tengo experiencia montando pc (que no soldando) prefiero un sistema ya montado que este listo para enchufar y jugar a todo.

cual es que deberia comprarme? porque tengo dudas por el tema de la memoria y demas cosas.

a ver si me podeis ayudar


Montar una FPGA como la de naxeras son quince minutos con un destornillador. Si te has montado un PC esto es mas sencillo.

Si aun asi prefieres por lo que sea algo "consolizado", Manuferhi tiene un servicio tecnico impecable, y hasta donde yo sé no se han reportado problemas de ningun tipo con sus memorias.
@stimpy

gracias por contestar, compañero. y cuales serian los componentes necesarios para montar todo y que no haya problemas? la duda que tengo es que son varias partes, modelos, etc y me hago un poco lio
the_gooseman escribió:@stimpy

gracias por contestar, compañero. y cuales serian los componentes necesarios para montar todo y que no haya problemas? la duda que tengo es que son varias partes, modelos, etc y me hago un poco lio


Nada hombre, para esto estamos, Estoy trabajando, pero puedes mirar el historico de los mensajes de naxeras porque creo que puso sus componentes comprados en aliexpres y la placa que tenia stock en digikey.

Luego busco enlaces, pero en ali los packs es facil, mirar el mas "caro" que sale por 60€/70€ mas o menos y lleva la memoria de 128MB. La fpga de digikey son unos 250€. La carcasa no es necesaria para empezar, hay algunas por 20€ tambien en ali.
Es correcto, sale más barato si te lo haces tú y es un momento, no necesitas soldar ni nada, es más fácil que montar un PC.

Yo lo estoy disfrutando bastante la verdad.
Yo tengo la Mister sin carcasa, así es más fácil limpiarla, y solo es pinchar la ram y au ... es más difícil quitar mi gráfica de mi PC.

Saludos.
AlterNathan escribió:Yo tengo la Mister sin carcasa, así es más fácil limpiarla, y solo es pinchar la ram y au ... es más difícil quitar mi gráfica de mi PC.

Saludos.


Yo de momento tambiem pero a ver si consigo una impresa que saca un colega.
naxeras escribió:
AlterNathan escribió:Yo tengo la Mister sin carcasa, así es más fácil limpiarla, y solo es pinchar la ram y au ... es más difícil quitar mi gráfica de mi PC.

Saludos.


Yo de momento tambiem pero a ver si consigo una impresa que saca un colega.


Bueno, las impresiones del día siguiente no son las mismas que pasado unas semanas, que te parece la MiSTer?

Vale la pena o no?

Aprovecho y pongo la lista de compatibilidad actual del core de Saturn.

Imagen
AlterNathan escribió:Yo tengo la Mister sin carcasa, así es más fácil limpiarla, y solo es pinchar la ram y au ... es más difícil quitar mi gráfica de mi PC.

Saludos.


Pregunta chorra: ¿Cómo o con qué productos limpias las placas de la MISTer? Voy a cambiarle la carcasa en los próximos meses y ya de paso le quiero dar limpieza.

Gracias.
guillian-seed escribió:
AlterNathan escribió:Yo tengo la Mister sin carcasa, así es más fácil limpiarla, y solo es pinchar la ram y au ... es más difícil quitar mi gráfica de mi PC.

Saludos.


Pregunta chorra: ¿Cómo o con qué productos limpias las placas de la MISTer? Voy a cambiarle la carcasa en los próximos meses y ya de paso le quiero dar limpieza.

Gracias.
No se que utilizara la gente, pero siempre que quiero limpiar alguna placa electronica, uso alcohol isopropilico.
Gromber escribió:
guillian-seed escribió:
AlterNathan escribió:Yo tengo la Mister sin carcasa, así es más fácil limpiarla, y solo es pinchar la ram y au ... es más difícil quitar mi gráfica de mi PC.

Saludos.


Pregunta chorra: ¿Cómo o con qué productos limpias las placas de la MISTer? Voy a cambiarle la carcasa en los próximos meses y ya de paso le quiero dar limpieza.

Gracias.
No se que utilizara la gente, pero siempre que quiero limpiar alguna placa electronica, uso alcohol isopropilico.


Los sprays de aire comprimido son poco recomendables, ¿no? Alguna vez los he usado en un teclado y según el tiempo que le das caña, el grado de presión y la cercanía con el objeto, a veces deja un rastro mojado (pero no veas como salta la mierda XD).
@guillian-seed Lo que ha dicho @Gromber utilizo alcohol isopropilico, lo pongo en una telita suave, como una gasa o algo parecido y le voy dandole poquito a poquito y con cuidadín.

Saludos.
AlterNathan escribió:@guillian-seed Lo que ha dicho @Gromber utilizo alcohol isopropilico, lo pongo en una telita suave, como una gasa o algo parecido y le voy dandole poquito a poquito y con cuidadín.

Saludos.


Yo será porque tengo genética vasca, pero hago eso mismo con un cepillo de dientes con isopropílico y froti, froti.

Con un paño como dices te tiras el triple de tiempo y no queda tan limpio EMHO.
DJ Deu escribió:
AlterNathan escribió:@guillian-seed Lo que ha dicho @Gromber utilizo alcohol isopropilico, lo pongo en una telita suave, como una gasa o algo parecido y le voy dandole poquito a poquito y con cuidadín.

Saludos.


Yo será porque tengo genética vasca, pero hago eso mismo con un cepillo de dientes con isopropílico y froti, froti.

Con un paño como dices te tiras el triple de tiempo y no queda tan limpio EMHO.

Tenía entendido que los cepillos, creo que dependiendo del material, podrían generar corriente estética. No se si será cierto o en qué casos.
Aire comprimido es buena idea siempre y cuando no haya componentes mecánicos, que a veces el aire ayuda a que se meta la mierda bien adentro.
puch666 escribió:
DJ Deu escribió:
AlterNathan escribió:@guillian-seed Lo que ha dicho @Gromber utilizo alcohol isopropilico, lo pongo en una telita suave, como una gasa o algo parecido y le voy dandole poquito a poquito y con cuidadín.

Saludos.


Yo será porque tengo genética vasca, pero hago eso mismo con un cepillo de dientes con isopropílico y froti, froti.

Con un paño como dices te tiras el triple de tiempo y no queda tan limpio EMHO.

Tenía entendido que los cepillos, creo que dependiendo del material, podrían generar corriente estética. No se si será cierto o en qué casos.
Aire comprimido es buena idea siempre y cuando no haya componentes mecánicos, que a veces el aire ayuda a que se meta la mierda bien adentro.


Me gusta vivir al límite.
DJ Deu escribió:Bueno, las impresiones del día siguiente no son las mismas que pasado unas semanas, que te parece la MiSTer?

Vale la pena o no?


jaja, pues la verdad es que es muy subjetivo de cada uno, porque depende mucho de las necesidades que uno tenga.

Si vienes de un PC bien configurado en CRT la diferencia es inperceptible en latencias, aunque en ocasiones te toca tirar de runahead y si te pasas haces trampas al juego teniendo menos latencia que el original.

Para el que juegue en LCD u OLED mister brilla mucho más y mucho mas fácil de usar, los parpadeos cuando carga un core es un precio muy pequeño a pagar por ese nivel de fluidez y de latencia, creo que ahora mismo ningún cacharro de "emulación" te lo puede dar.

Lo que menos me gusta de mister es la ausencia de savestates en cores claves como SNES y MD, las plataformas que faltan pues OK porque van sacando cosas, pero tener savestates en PSX y en MD no pues es raro.
naxeras escribió:
DJ Deu escribió:Bueno, las impresiones del día siguiente no son las mismas que pasado unas semanas, que te parece la MiSTer?

Vale la pena o no?


jaja, pues la verdad es que es muy subjetivo de cada uno, porque depende mucho de las necesidades que uno tenga.

Si vienes de un PC bien configurado en CRT la diferencia es inperceptible en latencias, aunque en ocasiones te toca tirar de runahead y si te pasas haces trampas al juego teniendo menos latencia que el original.

Para el que juegue en LCD u OLED mister brilla mucho más y mucho mas fácil de usar, los parpadeos cuando carga un core es un precio muy pequeño a pagar por ese nivel de fluidez y de latencia, creo que ahora mismo ningún cacharro de "emulación" te lo puede dar.

Lo que menos me gusta de mister es la ausencia de savestates en cores claves como SNES y MD, las plataformas que faltan pues OK porque van sacando cosas, pero tener savestates en PSX y en MD no pues es raro.


Si cambias el parámetro a vsync_adjust=1 desaparecen los parpadeos a costa de ganar 1 frame de lag, yo al final hastiado de sufrir los parpadeos en PSX lo acabé activando y oye, ni tan mal.

Los savestates se deben a que programaron la gestión de memoria de esos cores de un modo que no es posible hacerlo y para ello se requeriría reescribir eso de nuevo, por lo que tampoco lo descartes de cara al futuro, aunque es un buen curro, por eso aún no lo ha hecho nadie.
Yo,es que no concibo jugar a juegos de consolas de 8,16,32 o 64bits,con ruido de ventilador.
Buenas, me he pillado un cacharro de estos y lo tengo conectado a una tele de tubo y se ve de coña, el tema es que para hacer esto he tenido que cambiar unos settings que son el vga scaler y otro el framebuffer on y ahora ni puedo acceder al ini settings. Mirando por ahí dicen que hay que volver a poner los valores, pero si no puedo acceder al ini no se como será y mirando el cacharro no veo forma de sacarle la SD. Tengo que desmontarlo?

Estoy muy verde con este y bastante hice para poder verla en la tele, que se me veia la pantalla doble y apepinada, y la pude meter a camino, pero esto se me escapa

Gracias!
Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
mcfly escribió:Yo,es que no concibo jugar a juegos de consolas de 8,16,32 o 64bits,con ruido de ventilador.


No sé si lo dices por la MiSTer, pero no necesita ventilador. Yo mismo la tengo en carcasa de metal sin ventilador (la carcasa disipa el calor). Y llevo así desde 2019 y ha pasado conmigo veranos extremeños bien jodidos, y como el primer día.
Ya se ha dicho muchas veces en el foro oficial de MiSter que no necesita ventilador.
Yo tampoco los soporto y de hecho no tengo nada con ventilador (ni siquiera el PC, los N100 y los i5-1235U se pueden montar sin ventilador también).
mcfly escribió:Yo,es que no concibo jugar a juegos de consolas de 8,16,32 o 64bits,con ruido de ventilador.


Hay cajas con disipacion pasiva.

DJ Deu escribió:Si cambias el parámetro a vsync_adjust=1 desaparecen los parpadeos a costa de ganar 1 frame de lag, yo al final hastiado de sufrir los parpadeos en PSX lo acabé activando y oye, ni tan mal.

Los savestates se deben a que programaron la gestión de memoria de esos cores de un modo que no es posible hacerlo y para ello se requeriría reescribir eso de nuevo, por lo que tampoco lo descartes de cara al futuro, aunque es un buen curro, por eso aún no lo ha hecho nadie.


Yo me quedo con el parpadeo, tampoco es tan molesto, lo que no he probado es si parpadea en PSX por ejemplo cada vez que abres el menu en dino crisis, eso si seria putada, tienes razon que es un frame, habia leido mal y he editado.

En TVS de tubo no hay parpadeo claro.
hace unos dias pregunte por aqui porque queria adquirir una mister y gracias a vuestros mensajes, ya tengo claro que necesito, asi que queria en primer lugar agradecer a los compañeros que me han ayudado

pero ahora me viene la duda. tengo una analogue pocket con el dock, y no se si me compensa pillar tambien una mister. la verdad es que con todo lo que he leido tengo ganas de probarla pero no se si compensa el gasto.

en el tema de cores solo ganaria n64, saturn y psx no? por lo que he leido los dos primeros no estan al 100% (sobre todo me interesa n64). el resto son iguales los de la analogue y los de la mister?

que ventajas me ofreceria la mister?

a ver si podeis darme el empujoncito que me hace falta, que tengo que justificarme a mi mismo el gasto XD
Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
the_gooseman escribió:hace unos dias pregunte por aqui porque queria adquirir una mister y gracias a vuestros mensajes, ya tengo claro que necesito, asi que queria en primer lugar agradecer a los compañeros que me han ayudado

pero ahora me viene la duda. tengo una analogue pocket con el dock, y no se si me compensa pillar tambien una mister. la verdad es que con todo lo que he leido tengo ganas de probarla pero no se si compensa el gasto.

en el tema de cores solo ganaria n64, saturn y psx no? por lo que he leido los dos primeros no estan al 100% (sobre todo me interesa n64). el resto son iguales los de la analogue y los de la mister?

que ventajas me ofreceria la mister?

a ver si podeis darme el empujoncito que me hace falta, que tengo que justificarme a mi mismo el gasto XD


La MiSTer tiene cores de ordenadores clásicos a manta, como Commodore 64, la serie Atari de 8 bits, Amiga, PCXT o AtariST, y esos son solo unos pocos.
A parte tiene muchos más arcades y se ve como veinte veces mejor que la Pocket porque puedes conectarla a un CRT directamente o bien si la conectas por HDMI tiene filtros mucho mejores que la Pocket.

El core de N64 es prácticamente perfecto ya. Queda algún fallo muy residual pero es muy probable que ni llegues a verlo a estas alturas.
El core de Saturn mejora día a día, así que si es por eso ni te lo pienses.

Yo tengo ambas, la Pocket y la MiSTer (varias de cada, de hecho, no es broma), y considero la MiSTer algo así como la segunda venida de Cristo solo que en versión atea, es la puta maravilla, el "Valaja', el único aparato que quiero conservar toda mi vida.
Y la Pocket la veo como su versión portátil para jugar ahí a los cores de GameBoy, GG, etc..
Para jugar guay, la MiSTer. Evita vendedores chungos (MUCHO cuidado con el fulano que vende memorias de 4 chips!!) y verás que no te arrepientes.

Mi consejo es que te pilles la Altera de10 Nano en Digikey o algo de eso, y el resto de componentes a Manuferhi o RetroCastle (único vendedor de AliExpress en que puedes confiar) y a disfrutar. Se monta como un puzzle sencillo, no hay que soldar ni nada.
Montadas son un robo.
the_gooseman escribió:hace unos dias pregunte por aqui porque queria adquirir una mister y gracias a vuestros mensajes, ya tengo claro que necesito, asi que queria en primer lugar agradecer a los compañeros que me han ayudado

pero ahora me viene la duda. tengo una analogue pocket con el dock, y no se si me compensa pillar tambien una mister. la verdad es que con todo lo que he leido tengo ganas de probarla pero no se si compensa el gasto.

en el tema de cores solo ganaria n64, saturn y psx no? por lo que he leido los dos primeros no estan al 100% (sobre todo me interesa n64). el resto son iguales los de la analogue y los de la mister?

que ventajas me ofreceria la mister?

a ver si podeis darme el empujoncito que me hace falta, que tengo que justificarme a mi mismo el gasto XD


Tengo ambas, aunque no el dock de la Pocket. Motivos para hacerse con MISTer hay de sobra. N64 va a camino de quedar igual de perfecto que el de PSX, y el de Saturn sigue progresando y, aunque tardará algo más, tiene pinta que también estará completo.

A menos que se me haya escapado algo, creo que no hay Mega CD en la Pocket, ni 32X. Puede que no sean sistemas con mucho peso, pero dado lo que cuestan originales, yo creo que son motivos para añadir a la lista.

En el futuro es posible que veamos cosas como Jaguar en MISTer (ojalá también 3DO, pero lo veo más difícil) y a día de hoy creo que los cores se actualizan más rápido, pero MUCHO más rápido en MISTer. En MISTer tienes PC-Engine CD desde hace años, mientras que en Analogue Pocket va como el culo y lleva sin actualizarse desde hace un año por lo menos.

Creo que la Pocket tiene algunas limitaciones que impiden ir a tope con el core de Neo Geo, mientras que en MISTer va perfecto. También está Neo Geo CD desde hace relativamente poco, aunque desconozco su estado actual (lo probé nada más salir y no lo he vuelto a mirar).

Si decides ir a MISTer, puedes preguntarte si vas a usar mucho el dock de la Pocket. Dependerá de si te gusta jugar con tus cartuchos de GB, GBA, GG, etc. en la pantalla grande. Si no, puedes venderlo y te costeas una parte de la D-10 con eso.
guillian-seed escribió:Pregunta chorra: ¿Cómo o con qué productos limpias las placas de la MISTer? Voy a cambiarle la carcasa en los próximos meses y ya de paso le quiero dar limpieza.


yo las placas las suelo limpiar con cualquier alcohol que tenga a mano (isopropilico mejor, pero si lo que tengo a mano es el alcohol de 70º barato, pues tiro de ese) y cepillo de dientes, o en general un cepillo pequeño, mejor que paño (cualquier paño o papel se engancha en todas partes. de hecho es la mejor manera de joder zocalos de estos con mierdi-pines en placas modernas).

luego hay algunas partes o situaciones especificas que requieren otras cosas.... por ejemplo sulfatacion -> vinagre blanco de limpieza, restos electroliticos o de flux pero NO plasticos -> acetona, grasa -> limpiador quitagrasa o lavavajillas (el tipico "fairy"), adhesivos -> WD40... etc.

pero de normal con un chorrito de alcohol o incluso de un limpiador con cierto % de alcohol (el tipico limpiacristales o multisuperficies) y un cepillito de dientes viejo o similar, ya suele dar bien para la mayoria de limpiezas.

edit. por cierto yo he utilizado spray de aire en ocasiones, y es cierto que en el momento deja rastro de humedad, pero tampoco he tenido nunca problema con ello. mi "pero" con el spray de aire, es que dura un asalto y medio y no es precisamente barato. en eso es mucho mejor el compresor de aire, pero entre el ruido que mete, que barato no es y que es un trasto que salvo que vivas o trabajes de ello lo usas 4 veces... pues no sale a cuenta.

lo de no usar cepillo porque mete estatica... a mi nunca me ha pasado. y se suele asociar no especificamente a los cepillos en si sino a usar aspiradora con punta que tenga cepillo... pero ya digo, yo no he tenido problemas con eso. de todos modos, ese tipo de herramienta la veo mas adecuada para limpiar un PC entero o su carcasa, que para limpiar una placa pequeña.

y en cualquier caso cualquier posible electricidad estatica, aparte de lo mas aconsejable, adecuado tecnicamente (y nerdo) que es usar una alfombrilla o pulsera antiestatica o ESD... simplemente con que lo que estes limpiando tenga una conexion a tierra o la tengas tu, suele ser suficiente.

aun asi si me ha pasado en ocasiones, sobre todo con placas base de PC, que despues de limpiarlas deciden que no quieren arrancar... dejarlas tranquilitas unas horas (desconectadas de la corriente y con el cableado enchufado / metidas en carcasa) y volver al dia siguiente, suele "resolver" esas situaciones. a veces de algun modo sobre todo las memorias de algun modo acumulan carga electroestatica y entonces la placa no arranca y por mas que te pongas a descargarla manualmente sigue conservando carga o permaneciendo bloqueada.

resumen corto: una brochita para quitar polvo suelto y una rociadita con alcohol y pasarle con un cepillito (yo suelo utilizar cepillos de dientes descartados para lo suyo) deberia ser mas que suficiente. el spray de aire tambien esta bien.
@guillian-seed @Elazul

Esto era justo lo que necesitaba. El mes que viene voy a intentar pillarla. Gracias a los dos
Parece que salen mas fans.

Nadie sabe porque no puedo acceder al ini_settings desde el menú de la mister? pincho encima y se me va al menú anterior. Tengo la de Antonio Villena y la he desmontado para ver si puedo sacar la SD y ponerla en el pc, pero es que no veo ninguna. La mister me vino montada y con una ranura SD por un lateral, pero sin tarjeta, pero la mister arranca con el sistema operativo (Se ve que tiene alguna memoria interna)
Tampoco pilla el wifi, cuando le doy a la opción aparece una ventana vacia sin contenido y ahí se queda. Por cable si la pude conectar a la red y actualizarla, pero sigue igual.
Gromber escribió:Parece que salen mas fans.


Y eso que ahora ha salido un desconocido que está adaptando el core de saturn y parece que empiezan a funcionar juegos en las memorias de 4 chips, tiene fans y detractores por igual.
Gromber escribió:Parece que salen mas fans.



parece que la cabra sigue tirando al monte... :-|

la poca vision de buena parte de la "scene" española de FPGA con arcades y consolas empieza a ser preocupante. parece que no se les mete en la cabeza que sacar una implementacion capaz de correr neogeo o CPS2-3 con menos de 64MB de SDRAM es perder el tiempo... pero no. siguen con el enfoque de los tiempos del zxuno. todo micros y todo sacar la churrera para convertir cores de una plataforma a otra, pero de evolucionar un paso mas alla en cores y funcionalidades ya la cosa se complica :-|

en realidad esto da para otro hilo, algo asi como noticias FPGA españa o algo asi. aqui dentro del hilo de mister esto es offtopic.
Alguien que haya comprado en digikey sabe si viene con aduana?. Supongo que sí porque creo que viene de usa, pero si alguien del hilo la ha adquirido allí y puede comentar, pues genial.
Saludos y gracias de antemano!
Gromber escribió:Parece que salen mas fans.



Está más que claro el modus operandi de este señor, algo que ve de nueva hornada y con posible éxito, lo monopoliza de sus inicios con gadgets y con su respectivo canal de telegram.

Yo soy administrador de sitios y jamás se me pasaría por la cabeza echar a alguien de un grupo por discrepancias o ideología distinta a la mía, siempre que no se falte al respeto y bla bla bla, cosa obvia y lógica.

Yo solo se que jamás te fíes de la gente autoritaria ni de los que empaticen con esa conducta.
naxeras escribió:
OCP escribió:
naxeras escribió:Pues ale me he calentado y me he pillado la Mister, me ha salido la broma por 329,83€ avisaré por aquí cuando me llegue si sale todo OK a este precio y si noto algo respecto a un buen PC bien configurado.


Hola!
Yo estaba como tú, estaba pendiente de la Sidi 128, pero viendo que la Poseidon con la FPGA gorda se va a >400€, pues lo veo chungo.
Por favor, ¿podrías pasar algún enlace de dónde has pillado los componentes para montarte la mister?
Gracias!!!


Claro, yo no creo que la Sidi 128 baje de los 350€ que la verdad es que le diseño de la placa y la carcasa y demas mola, pero si al final por lo mismo tengo una Mister con todos los cores rulando día 1 pese a ser feo con los puertos to mal etc, pues me quedo con la Mister.

Ojo que me lo he pillado por mi cuenta y riesgo:

La D10 Nano en digikey 254€ puesto en casa:

https://www.digikey.es/es/products/deta ... 96/6817231

Los accesorios en Aliexpress el vendedor más barato que he encontrado, he pillado el pack más caro ya que es el que tiene la memoria de 128MB: 75€ puesto en casa (Si tienes monedas pues se te descuenta).

https://es.aliexpress.com/item/1005005957651712.html

Veremos como se da la cosa y si me llega todo bien.

Zak_pepinillo escribió:
naxeras escribió:Ahora que voy a ser un usuario de mister¿ algún telegram, discord etc interesante para hablar de dudas, packs, completos, cores beta etc?

Tienes el grupo de Telegram de Antonio Villena, aunque es el que usa todo el mundo;

https://t.me/misterfpga

Un saludo!


Gracias compañero

Un Saludo.


Ayer monté la Mister y me costó un poquito más de lo que me pensaba (supongo que no encontré la guía para burros y fui a golpe de googlezo). Lo único que me pasó es que al meter el módulo del reloj, este iba muy justo y me cargué un trocito del plastico que envuelve los conectores de la de10. Pero bueno, tampoco es muy grave :)

Te agradezco un montón tu ayuda, porque te he hecho seguidismo total!!

Un saludo!!!

_ThEcRoW escribió:Alguien que haya comprado en digikey sabe si viene con aduana?. Supongo que sí porque creo que viene de usa, pero si alguien del hilo la ha adquirido allí y puede comentar, pues genial.
Saludos y gracias de antemano!


Al hacer el checkout te permite escoger entre tres o cuatro opciones de envío, y hay una en que Digikey se hace cargo de los costes de aduana y gestión.
los que habeis comprado mister ultimamente podeis hacer un resumencito de donde comprasteis qué y a qué precio? many zenkius :)
GXY escribió:los que habeis comprado mister ultimamente podeis hacer un resumencito de donde comprasteis qué y a qué precio? many zenkius :)


Noto una perturbación en la fuerza [carcajad]
OCP escribió:Ayer monté la Mister y me costó un poquito más de lo que me pensaba (supongo que no encontré la guía para burros y fui a golpe de googlezo). Lo único que me pasó es que al meter el módulo del reloj, este iba muy justo y me cargué un trocito del plastico que envuelve los conectores de la de10. Pero bueno, tampoco es muy grave

Te agradezco un montón tu ayuda, porque te he hecho seguidismo total!!

Un saludo!!!


La verdad es lo que peor entra porque no tiene la forma del conector en si, si no soy de los que no les gusta aplicar fuerza a un conector me podria haber pasado también.

GXY escribió:los que habeis comprado mister ultimamente podeis hacer un resumencito de donde comprasteis qué y a qué precio? many zenkius :)


Echa un vistazo a los ultimos mensajes, ahí esta todo explicado dónde la he comprado yo si te interesa. Si quieres packs premontados ni idea, yo descarté premontados porque se subian de precio y porque algunos no son 100% standard.
naxeras escribió:Echa un vistazo a los ultimos mensajes, ahí esta todo explicado dónde la he comprado yo si te interesa.


he tenido que subir bastante, pero bueno, ya los localice aqui:

La D10 Nano en digikey 254€ puesto en casa:

https://www.digikey.es/es/products/deta ... 96/6817231

Los accesorios en Aliexpress el vendedor más barato que he encontrado, he pillado el pack más caro ya que es el que tiene la memoria de 128MB: 75€ puesto en casa (Si tienes monedas pues se te descuenta).

https://es.aliexpress.com/item/1005005957651712.html


eso totaliza 334,41€, sin carcasa completa y con la fuente que traiga la DE10 de serie.

y aparte estaria el tema de los mandos (aunque yo no tengo problema si los mandos USB valen)

bueno. con esto tengo la informacion que queria, gracias. :p

Hodor escribió:Noto una perturbación en la fuerza [carcajad]


por mi¿? no hombre. perturbacion ninguna XD

solo estoy echando cuentas. [angelito]
GXY escribió:eso totaliza 334,41€, sin carcasa completa y con la fuente que traiga la DE10 de serie.

y aparte estaria el tema de los mandos (aunque yo no tengo problema si los mandos USB valen)

bueno. con esto tengo la informacion que queria, gracias.


Correcto, un poco mas barato me salio por monedas que tendria o algo así.

La carcasa me ha impreso una un amigo, la hice una modificación porque el hub USB chino tiene menos altura, a ver si me llega esta semana y os la enseño.
por lo menos es mas economico que los 500+ que estan pidiendo en plataformas de 2da mano por unidades usadas, o el que piden los ensambladores por "lo mismo" que te estas montando tu, añadiendo ellos una "carcasa" hecha con piezas de metacrilato al corte.

lo que esta claro es que estamos muy lejos de los precios de 2019. ese fue el momento bueno.
GXY escribió:por lo menos es mas economico que los 500+ que estan pidiendo en plataformas de 2da mano por unidades usadas, o el que piden los ensambladores por "lo mismo" que te estas montando tu, añadiendo ellos una "carcasa" hecha con piezas de metacrilato al corte.

lo que esta claro es que estamos muy lejos de los precios de 2019. ese fue el momento bueno.


Totalmente, aún asi no creo que vaya a bajar de precio ya, y las alternativas que hay ahora mismo son nulas, o sea de momento no hay ninguna FPGA como la mister que sea más barata con el soporte que tiene etc...

Yo me calenté por cacharrear y ver si la emulación de FPGA es tan buena como decían, la verdad es que depende mucho del core pero en general estoy satisfecho.
naxeras escribió:Totalmente, aún asi no creo que vaya a bajar de precio ya, y las alternativas que hay ahora mismo son nulas, o sea de momento no hay ninguna FPGA como la mister que sea más barata con el soporte que tiene etc...

Yo me calenté por cacharrear y ver si la emulación de FPGA es tan buena como decían, la verdad es que depende mucho del core pero en general estoy satisfecho.


lo del precio... en teoria la causa "escasez de componentes para fabricacion + minado de criptomonedas" ya se esta reduciendo bastante, aunque aun no se ha llegado a los niveles "pre-pandemia". el otro problema es la ausencia de la licencia educativa que reducia ostensiblemente el precio de la DE10-nano, pero, sinceramente... eso creo que es mas un rollo repollo de intel para mantener los precios segun sus intereses que otra cosa. tampoco es que la competencia en el sector este siendo salvaje como para una guerra de precios (FPGA sigue siendo un sector muy "nicho", esta lejos de mover cifras que justifiquen bajar precios para captar aun mas clientes).

acercandonos al "nicho" de nuestro interes (FPGA digamos de "uso recreativo")... si que hay alguna cosa en ciernes, pero o bien el precio es igual de escandaloso o mas aun que mister, o bien el proyecto aun esta en desarrollo y esta por ver su posible alcance y, ya en esa situacion, competir con una plataforma que ya lleva 5+ años de asentamiento y crecimiento. en cualquier caso, hablar de las posibles alternativas ya escapa del alcance de este hilo... es lo que tienen los hilos con tematica cerrada. :-P

la valoracion del segundo parrafo no entro a comentarla porque como no soy usuario de FPGA a este nivel, no puedo valorar. Si tengo una FPGA mas antigua, y con lo que es capaz de implementar yo diria que la experiencia es equiparable a la del sistema original, con algunas ventajas y ciertas diferencias ya que no se esta usando el mismo hardware ni para visualizar ni para interactuar con el sistema (diferentes monitores, teclados, uso de memorias flash en lugar de disquetes, cintas y cartuchos, etc)

lo que tiene que calibrar cada usuario, es... mejor continuo en spoiler. ;)

si el margen de beneficios en las prestaciones compensa la diferencia de precio con respecto a otras soluciones. Sin entrar en comparativas con sistemas basados en ARM, (corrijanme si me equivoco en algo) un PC con un procesador core i5 2gen, capaz de emular DC, Saturn y Cube al 100% de su velocidad original, se puede conseguir hoy dia a menos de 100€ y probablemente tambien a menos de 50€. eso es, tomando como guia el precio de compra dado por naxeras, entre mas de 3 veces y mas de 6 veces mas economico que adquirir mister para obtener similar resultado final (entiendaseme el "similar", no quiero iniciar una batallita aqui :o )... y en mister si no me equivoco no hay core de gamecube. (ni lo va a haber).

repito que no quiero iniciar una batallita. solo indico el balance dinero que inviertes vs resultados que puedes conseguir. en ese balance FPGA sale muy perjudicada por su elevado precio y por eso creo que seria muy beneficioso para los usuarios una FPGA suficientemente buena a un precio suficientemente bajo. para un purista el pequeño margen de diferencia a favor de una implementacion mas precisa y fiel les puede "rentar" gastar 200 euros, 300 euros, 500 euros, 1000 euros. ya depende del nivel de purismo y de la profundidad de la billetera.

otros... o no son tan puristas o sencillamente no tienen tanto dinero, con lo cual es probable que esten dispuestos a aceptar resultados un poquito menos puros/optimos, pero que consideren suficientes. y si no hay una FPGA que les proporcione esas prestaciones a un nivel de precio que puedan asumir, pues buscaran en otras praderas.


es solo una reflexion, tomenlo como tal. plz. [fies]
cual es el mejor envio dhl, ups o fedex?

hay algun problema con alguno o son todos iguales? con cual lo habeis pedido vosotros?
the_gooseman escribió:cual es el mejor envio dhl, ups o fedex?

hay algun problema con alguno o son todos iguales? con cual lo habeis pedido vosotros?


Yo no me acuerdo el que tenia lo de aduanas que se encargaban ellos, en 3 dias laborales tenia d10 nano en casa con la cual ya puedes probar algunos cores
Por lo que veo, en los 3 cuesta lo mismo. Por eso tengo dudas de cuál escoger.

@naxeras

Vale, ahora que lo estoy viendo, ups es el que dice que se encarga digikey. Entonces lo pido por ahí?
the_gooseman escribió:Por lo que veo, en los 3 cuesta lo mismo. Por eso tengo dudas de cuál escoger.

@naxeras

Vale, ahora que lo estoy viendo, ups es el que dice que se encarga digikey. Entonces lo pido por ahí?


Asi es como lo pedi yo y no he tenido ningun problema
Una duda existencial:
En el cacharro este, si lanzas un juego con video entrelazado, el conversor hdmi tiene que convertirlo a progresivo con el habitual frame de retardo que conlleva esa conversión? O el cacharro saca directo la señal en progresivo y se ahorra ese paso? Es que si es fiel al 100% el desentrelazado tocaría comérselo con lo que ello implica.
ha salido una nueva version del core de n64 que pone los juegos en 480p, pero no encuentro la opcion, alguein lo ha probado? se me ha actualizado al del 3/3/24 pero es que no veo donde activarlo.
4944 respuestas