Minireview: Componentes->VGA, o como enchufar PS3 al monitor

el hilo este trata sobre gente que tiene monitor sin HDMI o dvi con hdcp, de ahi lo de como enchufar ps3 al monitor ¬¬!.
Tambien existen cables que transforman directamente de componentesn a vga sin necessidad de nigun aparato externo y son muy baratos ( entre 3 y 15€ en cablematic.com y en componentes pc) no se que tal se veran pero si alguen lo tiene asi que lo diga y muestre imagenes de q tal se ve y si merecen la pena
y otra duda, el tema de sacar el audio como va??

Yo tengo unos 2.1 que no tienen muchas salidas, la tipica clavija que se me te en cualquier mp3 o pc y luego un cable con una roja una blanca y luego otra clavija como la de antes, con eso vale?? Saludos
haber tengo una hp 1502 para jugar se vera bien ¿? y cuanta resolucion me podra dar 720p ¿? gracias ;)
Estoy casi decidido a pedir el X2VGA2 a su web para obtener mas calidad de la PS3 de la que puedo obtener con una tele de tubo. Solo tengo un par de ultimas dudas: ¿Es la mejor opción para jugar en un monitor de ordenador? ¿No hay ninguna que de una calidad similar y sea mas barata?
Proof escribió:Estoy casi decidido a pedir el X2VGA2 a su web para obtener mas calidad de la PS3 de la que puedo obtener con una tele de tubo. Solo tengo un par de ultimas dudas: ¿Es la mejor opción para jugar en un monitor de ordenador? ¿No hay ninguna que de una calidad similar y sea mas barata?


Sin duda la mejor opción, para mi unos resultados muy buenos con la 360. Con la ps3 espero que se porte igual de bien, pero ya te digo muy bueno.

Y no es tan caro son solo 20 euros mas que el mas barato. ;)
Neji87 escribió:
Sin duda la mejor opción, para mi unos resultados muy buenos con la 360. Con la ps3 espero que se porte igual de bien, pero ya te digo muy bueno.

Y no es tan caro son solo 20 euros mas que el mas barato. ;)

¿Merece la pena la calidad obtenida respecto a un TV de tubo aunque el monitor solo sea de 17" verdad?
Por supuesto, no hay color, te lo digo de verdad. Yo pasé de jugar a mi 360 en una tele de tubo de 20 " a mi tft de 19 panorámica, y te aseguro que creia que tenia otra consola, se nota un huevo.
Krokis...podrias hacer uan foto a tu monitor con lo del VGA BOX ese k tienes para ver como se ve? esk como dices k pierde muxo en el pc...
Neji87 escribió:Por supuesto, no hay color, te lo digo de verdad. Yo pasé de jugar a mi 360 en una tele de tubo de 20 " a mi tft de 19 panorámica, y te aseguro que creia que tenia otra consola, se nota un huevo.

Gracias, seguramente lo pida esta semana. Ya contaré si me merece la pena los 60 eurillos desembolsados. Por cierto para el cable por componentes, ¿cual compro? ¿el oficial de Sony?
Sonikero escribió:Krokis...podrias hacer uan foto a tu monitor con lo del VGA BOX ese k tienes para ver como se ve? esk como dices k pierde muxo en el pc...


Ya vendi la VGA box por que ahora me copre un plasma de 42", pero lo que pasaba al pasar el PC por la vgabox era que las letras pequeñas les salia como sombra, como un poko borrosas. Esto normalmente suele pasar con los conmutadores (switchs) que son de mala calidad, y normalmente cuanto mas alta es la resolucion que usas, mas es el defecto.
La X2VGA no s que tal se porta como conmutador del PC, que alguien que la tenga nos comente a ver que tal :)
KROKIS escribió:La X2VGA no s que tal se porta como conmutador del PC, que alguien que la tenga nos comente a ver que tal :)

Eso, no estaria nada mal que alguien contase sus experiencias.
Yo os digo que el conmutador es muy bueno, no he notado perdida de calidad ninguna, nada del efecto ese que dices de las letras.

de todas formas t hago una captura para q veas:
Imagen
Sonikero escribió:Krokis...podrias hacer uan foto a tu monitor con lo del VGA BOX ese k tienes para ver como se ve? esk como dices k pierde muxo en el pc...

Podriamos incluso comprarlo juntos y ahorrar en gastos de envio...

si quieres agregame al msn y lo hablamos

juaninnaio@hotmail.com
He arreglado los links a las imagenes, ya que los de subirmimagenes han puesto un sistema "antilink".


mostro escribió:Podriamos incluso comprarlo juntos y ahorrar en gastos de envio...

si quieres agregame al msn y lo hablamos

juaninnaio@hotmail.com


Creo que las compras en grupo en EOL no estan permitidas...
KROKIS escribió:Creo que las compras en grupo en EOL no estan permitidas...


ah si? no sabia eso, si es asi sorry.
off-topic, ese contador tan chulo de ps3 de donde lo has sacado çO.o
ibero18 escribió:off-topic, ese contador tan chulo de ps3 de donde lo has sacado çO.o


Jaja es un elemento web colocado en el escritorio no es muy complicado de poner, creo que alguien hizo un tuto por aqui, busca a ver si lo ves.
[quote="Neji87"]Yo os digo que el conmutador es muy bueno, no he notado perdida de calidad ninguna, nada del efecto ese que dices de las letras.

de todas formas t hago una captura para q veas:


muxas gracias neji...me as convencido del todo...me pasaré un dia de estos a comprarlo ^^

al k me dijo de comrparlo juntos...lo siento pero yo voy a la tienda a comrparlo
Sonikero escribió:al k me dijo de comrparlo juntos...lo siento pero yo voy a la tienda a comrparlo



Puff el X2VGA2 solo lo puedes pillar a través de su web que yo sepa, te lo mandan desde Hong Kong y tarda unos 4 dias por que te lo mandan por envio urgente.
En k tienda lo venden?

Tengo una tarjeta TV el PC que os parece la idea de conectar con el cable normal de PS2 el video mediante la tarjeta TV y el audio por la tarjeta de sonido y que suene por los altavoces, sacará buena calidad?

Un saludo!
Neji87 escribió:

Puff el X2VGA2 solo lo puedes pillar a través de su web que yo sepa, te lo mandan desde Hong Kong y tarda unos 4 dias por que te lo mandan por envio urgente.


Hablo de la VGA BOX k puso Krokis en la primera pagina del foro...no del X2VGA2

PD: Neji la foto k tu pusiste del pc entonces es del X2VGA2????
Yo tengo un monitor CRT de 17'', concretamente un ImageQuest Q770 con entrada VGA.

Tengo pensado pillarme la PS3 y me gustaría disfrutar un poco de esas cualidades de HDMI que posee, pero por desgracia solo tengo una tele normalilla, de las de toda la vida, y pense que quizá podría disfrutar de la alta definicion en el monitor al menos los 720i, ya que no estoy dispuesto a gastarme otros 400€ en una television HD Ready.

Al grano: Tengo actualmente conectada la salida DVI de mi tarjeta grafica (nVidia 6600 GT) a través de un adaptador a VGA y mi pregunta es:

No sería posible conectar el monitor a través de un cable HDMI - DVI y un adaptador similar a VGA en lugar de utilizar los cables componentes y el VGABOX?
Creo que eso no es posible, puesto que si pasas de HDMI a DVI, el DVI que obtienes es digital, por lo tanto incompatible con el VGA.
Tu adaptador de DVI-VGA que tienes en el PC, coje la señal analogica directa del DVI del PC, por eso es compatible con el VGA.
Si si la foto que puse es del X2VGA2. Te digo que entre el vga box normal que tu dices y este, te recomiendo que cojas el X2VGA2 ya que por 20 euros mas te merece la pena.
Neji87 escribió:Si si la foto que puse es del X2VGA2. Te digo que entre el vga box normal que tu dices y este, te recomiendo que cojas el X2VGA2 ya que por 20 euros mas te merece la pena.

Yo no lo he probado, pero tambien lo recomendaria, puesto que tengo un x2vga de Xbox y me va de maravilla. Se lo compre directamente tambien en su web, y me tardo solo una semana en llegar.

El X2VGA 2 tiene una pinta muy muy buena...
KROKIS escribió:Yo no lo he probado, pero tambien lo recomendaria, puesto que tengo un x2vga de Xbox y me va de maravilla. Se lo compre directamente tambien en su web, y me tardo solo una semana en llegar.

El X2VGA 2 tiene una pinta muy muy buena...


Pues viendo todas las dudas que han surgido, lo mas probable es que el dia 23 haga una review de play3 + X2VGA2, asi todos apreciais la calidad y tal.
Muxas gracias por contestar....ami esk no me hace muxa gracia comprar algo por internet con tarjeta...si fuese contrareembolso...caunto sale los gastos de envio?
Creo que todo me salió por unos 64 o 65 euros, y lo del pago no te preocupes porque es por paypal.
Buenas, a ver si alguien me aclara la mente Tengo un monitor Benq t905 con entrada DVI, pero no tengo ni p.idea de si tiene HDCP. ¿Alguien me lo puede aclarar? mucho me temo que no tiene así que entiendo que tendré que comprar el queridisimo adaptador VGA. Gracias de antemano
mostro escribió:En k tienda lo venden?

Tengo una tarjeta TV el PC que os parece la idea de conectar con el cable normal de PS2 el video mediante la tarjeta TV y el audio por la tarjeta de sonido y que suene por los altavoces, sacará buena calidad?

Un saludo!


Así lo veras a 480i, verse se vera, pero ni de lejos la calidad como con VGA-Box por componentes que es de lo que va el hilo.
Mi humilde opinión, si te gastas 600€ en una consola que soporta 1080p y luego vas a jugar a 480i... pf... gastate 50€ o 70€ mas en el VGA-Box y lo veras decentemente.
Tengo desde hace ya mas de 1 mes el X2VGA 2 y PS3 y... no me dan demasiada nitidez, ademas de que salen como interferencias (creo que es por el cable de componentes to guarro que le he puesto). He probado en el monitor que tengo ahora y en el antiguo y funcionaban bien, pero en la HD del salon me daba problemas con 720p, sin embargo a 1080i no. Ademas pasa una cosa rarisima, si apago o enciendo la luz o la apago mientras estoy jugando, la imagen desaparece y aparece. no sé si es que le afecta la luz de alguna manera o k. Lo probé con la 360 e iba bastante bien, pero se ve que con ps3 no va tan bien.

Un saludo
Neji87 escribió:Creo que todo me salió por unos 64 o 65 euros, y lo del pago no te preocupes porque es por paypal.


No entiendo muxo eso e paypal y tal...es como una tarjeta de credito como la mastercard o algo? explicamelo bien tio [oki]

gracias por todo ^^
Paypal es una forma de pago seguro. Si tu pagas a través de este metodo, tienes una factura y todo eso, con lo que si tienes cualquier porblema de que no recibes el producto o te mandan algo equivocado, puedes reclamar facilmente.

http://www.paypal.com

Ahi tienes mas info, te creas una cuenta en paypal das tus datos y a comprar seguro por internet, un saludo.
SnakeElegido escribió:Tengo desde hace ya mas de 1 mes el X2VGA 2 y PS3 y... no me dan demasiada nitidez, ademas de que salen como interferencias (creo que es por el cable de componentes to guarro que le he puesto). He probado en el monitor que tengo ahora y en el antiguo y funcionaban bien, pero en la HD del salon me daba problemas con 720p, sin embargo a 1080i no. Ademas pasa una cosa rarisima, si apago o enciendo la luz o la apago mientras estoy jugando, la imagen desaparece y aparece. no sé si es que le afecta la luz de alguna manera o k. Lo probé con la 360 e iba bastante bien, pero se ve que con ps3 no va tan bien.

Un saludo

¿Entonces el problema es del XVGA 2 o del cable por componentes? ¿Aun asi crees que merece la pena para los que no tenemos teles HD?
el x2vga2 da mas calidad de imagen que el vga box que hay en la primera pag de este hilo???
mi televisor es este:

http://www.samsung.com/es/products/tv/lcdtv/le19r71bxxec.asp

no tiene hdmi ni componentes, a la wii juego perfectamente pero no se si acepta 480p. Quisiera saber que tal se ven los juegos con el cable que viene de serie con la consola y supongo que la unica solucion para aumentar la resolucion seria un vgabox verdad?
jorgifumi escribió:
Así lo veras a 480i, verse se vera, pero ni de lejos la calidad como con VGA-Box por componentes que es de lo que va el hilo.
Mi humilde opinión, si te gastas 600€ en una consola que soporta 1080p y luego vas a jugar a 480i... pf... gastate 50€ o 70€ mas en el VGA-Box y lo veras decentemente.


Aham, gracias por la aclaracion. Entonces lo que hare sera jugar asi de momento y cuando Neji87 haga la review que dice qye va a hacer de PS3+X2VGA2 si me convence me lo pillo, asi de momento no me arriesgo.

Gracias y un saludo! EOL ROOLZ!
hola, a ver si alguno/a me puede resolver unas dudas. Tengo pensado pillar la ps3. y me gustaria probarla en mi monitor (aun teniendo una samsung de 26'' HD Ready con entrada HDMI/DVI) la cuestion está en que estoy mirando las especificaciones del monitor y no encuentro que tenga lo del HDCP, el monitor es el Apple Cinema Display de 23'' con dvi y resolución nativa 1920x1200, es de hace unos meses (panel nuevo). Supongo que no valdrá pero si alguien sabe que seguro que no funciona que lo comente antes de probarlo yo mismo. Es curiosidad y por probar lo de 1080p. Salú, gracias.
Mi situación es la siguiente.
Tengo este monitor
http://es.lge.com/prodmodeldetail.do?actType=search&page=1&modelCategoryId=040107&categoryId=040107&parentId=0401&modelCodeDisplay=M1917A-BZ&model=NOTHING
y no me puedo comprar otro de momento.
¿cual sería la mejor forma de conectar la consola?

Paso de ponerlo con el cable que viene la consola porque la calidad será pésima.
Otra opción sería el vgabox pero tengo dudas ya que la pantalla es 4:3 y supongo que a 720p se verá deformado al no poder configurarlo a 4:3, y no se si merece la pena comprar el vgabox para verlo a 480p.
Otra opción más barata es esta http://www.cablematic.com/index.php?fam=647&_cl_id=1&_lang=esp&p=750&_photo_magnify=1&mode=1&id=2928&fam=647&pag=1&p=750&_photo_magnify=4&_photo_magnify=1 aunque no se si será compatible.
¿Que tal se vé a 480p?
¿Se ven muchos "dientes de sierra"?
¿Hay mucha diferencia entre 480i y 480p?

Si alguien pudiera poner alguna foto probando las distintas resoluciones para comparar se lo agradecería muchisimo.

Vaya parrafada.
Un saludo y gracias.
Nas

Para TxuSexPistols , en ese pedazo de monitor que tienes se te va a ver de fabula son un kanteo esos monitores o por lo menos a mi me lo parecen , tampoco soy muy entendido pero imagino que si .

Salu2 .
ZaNGieD escribió:Nas

Para TxuSexPistols , en ese pedazo de monitor que tienes se te va a ver de fabula son un kanteo esos monitores o por lo menos a mi me lo parecen , tampoco soy muy entendido pero imagino que si .

Salu2 .


Si la ps3 funcionase con el cinema display por dvi sería la leche, los juegos de pc se ven de fabula, pero me da a mi ke por el simple hecho de ke no lleve el susodicho HDCP (creo k no lo lleva) me voy a kedar kon ganas de ponerlo a 1080p, aunke si nadie lo sabe a ciencia cierta me tocará probarlo a mi con algún tipo de adaptador dvi-hdmi. Gracias por contestar. Salú
seleccion escribió:Mi situación es la siguiente.
Tengo este monitor
http://es.lge.com/prodmodeldetail.do?actType=search&page=1&modelCategoryId=040107&categoryId=040107&parentId=0401&modelCodeDisplay=M1917A-BZ&model=NOTHING
y no me puedo comprar otro de momento.
¿cual sería la mejor forma de conectar la consola?

Paso de ponerlo con el cable que viene la consola porque la calidad será pésima.
Otra opción sería el vgabox pero tengo dudas ya que la pantalla es 4:3 y supongo que a 720p se verá deformado al no poder configurarlo a 4:3, y no se si merece la pena comprar el vgabox para verlo a 480p.
Otra opción más barata es esta
http://www.cablematic.com/index.php?fam=647&_cl_id=1&_lang=esp&p=750&_photo_magnify=1&mode=1&id=2928&fam=647&pag=1&p=750&_photo_magnify=4&_photo_magnify=1
aunque no se si será compatible.
¿Que tal se vé a 480p?
¿Se ven muchos "dientes de sierra"?
¿Hay mucha diferencia entre 480i y 480p?

Si alguien pudiera poner alguna foto probando las distintas resoluciones para comparar se lo agradecería muchisimo.

Vaya parrafada.
Un saludo y gracias.


¿Alquien puede resolver estas dudas?

Gracias.
Tengo una duda muy importante.

Tengo encargado el mismo VGA de la primera página y tengo además el mismo monitor que el creador del hilo, con lo cual se me verá a las mil maravillas, como a él.

Pero lo que me rompe es lo que decís de que antes de enchufar la consola al VGA box tengo que configurarla por componentes en una tele que lo acepte y además señalar 720p...sin embargo yo no tengo en casa ni una sola tele que tenga entrada por componentes ni conozco a nadie que lo tenga, que coño hago pues? XD.

Un saludo.

EDIT: Ahora que lo pienso, puedo poner simplemente la entrada de la consola como Ypbpr en mi tele de tubo, por componentes vamos, y luego ya una vez conectada al VGA BOX poner 720p no? En PS2 si hago eso la pantalla se pone verde pero almenos no se bloquea. Almenos de ese modo ya el VGA box me reconoceria el cable de componentes. Almenos asi deberia ser, hay quien asi lo ha probado con Gamecube por ejemplo y le funciona, y recordemos que el cubo no puede ponerse a 720p.

Es que no tendria mucho sentido el aparatejo si te obliga a configurar tu consola anteriormente en una HD, xd.
entonces si tu enchufas el cable por componentes a la ps3 este al vga box y este al pc no se puede jugar bien ya del tiron?
Indaga más Hanimal, pk a mi tb me encuentro con la misma situación k tu y el mismo monitor.

saludos
Otra opción es hacerlo a ciegas, es decir, dejarlo mas o menos preparado para luego que sea una secuencia facil de 3 / 4 botones.
No sé, yo creo que con la forma que digo debe valer, será cosa de probarlo. Poner en la tele la PS3 a componentes y luego ya enchufarla, así reconoce el cable de componentes, la interfaz debería verse bien para poder poner la consola a 720p
Wenas, he leido todo el post y aun tengo un par de dudas. A ver si me las podeís resolver x favor.


2-Los juegos de PS2/1 la consola los transmite a su resolucion natural que tenian en esas consolas, no rescala a 720p, por lo tanto todos los juegos que sean a 480i(la gran mayoria) no se veran atravez del VGA. No sabemos si el HDTV de XPLODER funciona con la PS3, ni el resultado que tendra, kizas con esto si se podria solucionar.

--------------ACTALIZACION 2---------------------

Apartir del FIRMWARE 1.50 los juegos de PS1 y PS2 son rescalados a 480p, por lo tanto si instalas el firm 1.50 o superior, este metodo tambien es valido para los juegos de PS1 y PS2


Sobre lo de las actualizaciones de arriba. Al final entonces con actuaalizar la consola ya no habría prblemas al rescalar no?

Y la segunda es sobre que el vga bos q decís no soporta el modo progresivo y no se entoncés si se podrá jugar a los juegos de ps2 y psx. X ahí estoy muy perdido, echadme una mano xfa.

Gracias
Zizan escribió:Wenas, he leido todo el post y aun tengo un par de dudas. A ver si me las podeís resolver x favor.




Sobre lo de las actualizaciones de arriba. Al final entonces con actuaalizar la consola ya no habría prblemas al rescalar no?

Y la segunda es sobre que el vga bos q decís no soporta el modo progresivo y no se entoncés si se podrá jugar a los juegos de ps2 y psx. X ahí estoy muy perdido, echadme una mano xfa.

Gracias


El vga box soporta progresivo e interlazado, el que lo tiene que soportar es tu monitor, pero en principio no habrá problema.
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711