Minireview: Componentes->VGA, o como enchufar PS3 al monitor

1, 2, 3, 4, 5, 611
si ,en principio da mas calidad. Y ademas permite 480i aunque se vea un poquito mal. No he visto ningun VGABox mejor que ese. Yo lo he comprado desde la misma pagina oficial: http://www.x2vga.com

Cuando me llegue os cuento que tal.

Un saludo
Yo tengo una duda al respecto de lo que habeis estado comentando sobre configurar la consola en una televisión por componentes la primera vez.

La PS3 me va a llegar mañana, y tenia pensado comprarme el VGA BOX que ha comentado el creador del hilo. ¿Voy a tener algun problema la primera vez que la conecte? Yo pensaba que no, porque PS3 reconocerá que tiene conectado un cable por componentes y configurará el video output en modo progresivo, ¿no?

De todas maneras, ¿se podría conectar la primera vez por cable de vídeo compuesto y guardar la configuración de vídeo a componentes en progresivo?

A ver si me sacáis del embrollo :(

Muchas gracias.
Lo primero que tendras que hacer es guardar los ajustes en una tele que te acepte entrada por componetes y meterle 720p.

Una vez guardados los cambios podras usarlo en tu monitor.

Asi de facil

Salu2
Pues tengo un grave problema, porque no conozco a nadie que tenga una televisión de esas características.

¿Comprando X2VGA2 se solucionaría el problema?
rikki escribió:Pues tengo un grave problema, porque no conozco a nadie que tenga una televisión de esas características.

¿Comprando X2VGA2 se solucionaría el problema?


L a consola por defecto viene puesta con señal para cable SCART, con lo cual si no la configuras antes como te dije no te rulara.

SALU2
SnakeElegido escribió:si ,en principio da mas calidad. Y ademas permite 480i aunque se vea un poquito mal. No he visto ningun VGABox mejor que ese. Yo lo he comprado desde la misma pagina oficial: www.x2vga.com

Cuando me llegue os cuento que tal.

Un saludo
Si puedes pon fotos a 480i, me interesa bastante.

Saludos y gracias [bye]
Hoy me tenia que haber llegado la consola de aduanas, se ve k no [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] ,pero al menos si me ha llegado la X2VGA 2, lo he probado con la 360 y (al menos mi monitor) no pilla 50hz. Como cuando saquen los juegos aqui en España no pueda verlo... mal vamos. Una pregunta para los que teneis la consola, sabeis si a 720p y mayores se puede ajustar a pantalla 4:3 (normal,no panoramica)???

Un saludo
SnakeElegido escribió:Una pregunta para los que teneis la consola, sabeis si a 720p y mayores se puede ajustar a pantalla 4:3 (normal,no panoramica)???

Un saludo


NO.

No deja, lo he comprobado yo, con HDMI y cable scart si deja, con componentes NO.

Salu2
SnakeElegido escribió:lo he probado con la 360 y (al menos mi monitor) no pilla 50hz. Como cuando saquen los juegos aqui en España no pueda verlo...


50hz es el equvilante a 576i si no mal creo, por eso no t preocupes por que todos los juegos de ps3 van como minimo a 720p.
Una pregunta para los que teneis la consola, sabeis si a 720p y mayores se puede ajustar a pantalla 4:3 (normal,no panoramica)???


Si lo pones en panorámica se te ven los juegos deformados o te salen las bandas negras de rigor?
Hola a todos me he leido el post entero pero tengo una duda:
¿Podria conectar el decodificador de ono por este metodo al monitor ? es decir poner de euroconector a componentes y este a vgabox y asi al monitor?
Aun no se si pondre la consola por hdmi ->vdi al monitor y leugo el deco con esto si lo acepta o los 2 por vgabox
Un saludo y espero vuestras respuestas
Neji87 escribió:
50hz es el equvilante a 576i si no mal creo, por eso no t preocupes por que todos los juegos de ps3 van como minimo a 720p.

Una cosa es los 50 y 60hz y otra la portadora PAL o NTSC, recuerda que tambien existe el 60hz PAL.

Los de 360 tambien vienen a 720, lo que pasa es que la 360 (tras actualizar el dash) le metieron una opcion para poner esos 720p a 50hz, suponemos que la PS3 Europea tendra la opcion en el menu para 50hz o vendra por defecto a 60hz, como xbox360 antes de la actualizacion.
Buenas!

Yo tengo una duda, tengo un monitor de PC CRT de 21" (lo sé, es un mastodonte de la leche) concretamente este: http://www.nec-display-solutions.com/coremedia/download/30092/DiamondPro2070SB-UsersGuide-spanish-CDROM-Version.pdf

¿Puedo conectarlo a la ps3 con el VGA box analizado o con el X2VGA2?
Que el Swicher sea malo no me importa pues no necesito compartir monitor con el PC ya que el monitor tiene dos entradas VGA independientes.
Suponiendo que se pueda, ¿a que resolución podria conectarlo? la resolución máxima del monitor es 2056x1536 podria ponerse en algún caso los 1080p o 1080i?

Espero que alguien me pueda ayudar y gracias por adelantado!

Un saludo!
Una dudilla Krokis, tengo la misma pantalla que tu, que me recomiendas poner en el modo auto, ¿¿el modo pelicula para jugar o el standar???
Supongo que te refieres a la PX. Lo tengo en modo Standar, por HDMI a 1080p, el contraste sobre un 80%, el brillo al 60%, el color a un 55%. La nitidez la pongo un toke menos del tope, y los filtros desactivados.

Pero ya sabes que sobre gustos no hay nada escrito...
como se fijo si mi monitor 4:3 LG FLATRON L1717S de 17" admite los 720p ???? Mire en la web de lg y no pone nada
ello_123 escribió:como se fijo si mi monitor 4:3 LG FLATRON L1717S de 17" admite los 720p ???? Mire en la web de lg y no pone nada


Tengo el L1710S y pilla los 720p. Aunque con componentes no se puede ajustar a 4:3 con que lo verás encogido, pero apenas se nota. Yo uso X2VGA2 e incluso coge 1080p, pero no coge toda la pantalla.

Un saludo
Buenas, yo que iba a comprar el VGA BOX, pero no soy capaz de encontrar ese, encontrotrado solo este otro. ¿Sabeis que tal es si es lo mismo o es peor?


Imagen


http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/24_217/products_id/2036
gracias tio, esto me interesa ay que tienes el mismo monitor que yo xDDDDDDDDDDDDDDDDD xDDDDDDDDDDDDDDDDd. Gracias nuevamente.
Wolas, yo actualmente tngo un televisor sony de tubo (de los de antes) el cual uso para jugar a la play2.
Cuando cmpre la play3 no me quedara dinero pa una television decente por lo que tendre que esperarme unos mesecillos y mientras queria saber cmo puedo sacarle el maximo partido a la consola.
Tngo un TFT de 17'' en el ordenador y la tele sony.
Con cual obtendre mejores resultados? y que cables me vendran mejor para sacarle toda la calidad posible (dntro de sus posibilidades jeje)
krdnha escribió:Wolas, yo actualmente tngo un televisor sony de tubo (de los de antes) el cual uso para jugar a la play2.
Cuando cmpre la play3 no me quedara dinero pa una television decente por lo que tendre que esperarme unos mesecillos y mientras queria saber cmo puedo sacarle el maximo partido a la consola.
Tngo un TFT de 17'' en el ordenador y la tele sony.
Con cual obtendre mejores resultados? y que cables me vendran mejor para sacarle toda la calidad posible (dntro de sus posibilidades jeje)


Sin duda con la tft, puedes sacar como minimo un 720p.
He hecho esta pregunta en otro hilo, pero creo que aquí es su lugar. Tengo un lcd sony, concretamente SDM-HS53, soporta 1024x768.
A que resolución podré jugar a la ps3???? Mientras no tenga la ansiada tele.. quiero disfrutar de los juegos con la mejor calidad posible..
Neji87 escribió:
Sin duda con la tft, puedes sacar como minimo un 720p.


Y que cable me vendra mejor para mi caso?
krdnha escribió:
Y que cable me vendra mejor para mi caso?


Si el monitor tiene entrada DVI-D lanzate de cabeza a por un conversor HDMI a DVI-D

Eso si, asegurate antes de que soporta HDCP

Salu2
Nuse yo... yo como que veo mejor la tele (una sony trinitron de 32'' CRT de tubo) antes que el TFT de 17''
Pq aunk tnga mejr calidad tmpoco sera un mundo y en tamaño... hay mucha diferencia, asique nose. que me aconsejais?
krdnha escribió:Nuse yo... yo como que veo mejor la tele (una sony trinitron de 32'' CRT de tubo) antes que el TFT de 17''
Pq aunk tnga mejr calidad tmpoco sera un mundo y en tamaño... hay mucha diferencia, asique nose. que me aconsejais?



Sinceramente prefiero un 17" a 720p a un crt de 40" a 576i
ah si¿¿¿ yo esk cmo nunca vi la play asi.... pero cuando la cmpre el 23 probare de las dos formas antes de decantarme y aver si pa mi cumple cae una television jeje
yo no se porque lo de la retro compatilidad trae tanto de cabeza ,

yo pa que quiero eso si cuando compro una cosa nueva es pa lo nuevo
no pa poner juegos de ps2 , para eso ya tengo la ps2 .
saludosssssss
como se si mi monitor acepta 720p¿?
-¿Que resoluciones con exactamente 480p ,720p o 1080p ?para poder buscar monitores compatibles

-El hecho de que un monitor sea 4:3 o 5:4¿ deformaria la imagen?

-¿El centrado de la imagen depende unicamente de la vgabox?

pd: Habiendo tantas dudas creo que algun entendido deberia hacer un faq con los modos y resoluciones [idea] , aunque claro sin tener ni idea es mu facil pedir :P
480p=640X480 4:3
720p=1280X720 16:9
1080p=1920X1080 16:9

Respecto a lo que dices de la pantalla completa, dependerá del formato en que pongas la ps3 y tu monitor.

Si tu monitor, es 4:3 y le pasas algo de 16:9 no sé como lo reescalará, puede que sea pantalla completa, pero deformado, eso está claro.

Mi consejo es que cojas un buen tft de formato panoramico de 19-22" hay ofertas muy interesantes y por unos 250 euros puedes tener una opción mas que recomendable para disfrutar de tu ps3 a tope.
Neji87 escribió:Mi consejo es que cojas un buen tft de formato panoramico de 19-22" hay ofertas muy interesantes y por unos 250 euros puedes tener una opción mas que recomendable para disfrutar de tu ps3 a tope.


Yo estoy mirando de un buen televisor TFT pero que no pase de los 300-400€ podrias aconsejarme algno x privado o sino te importa agregarme al msn.... estoy un pelin perdido y aqui no se pueden poner enlaces, gracias!

PD: Despues de mirar he encontrado un TFT Samsung LE23R71B... queria saber si con ese tft aunque no sea un pepino si podre sacarle la maxima calidad a la PS3 1080i por HDMI (creo que es la max). De ser asi podriais indicarme cual es el mejor cable para sacar dicho rendimiento?
que monitor de pc tft de 19" panoramico baratito me recomendais, con el cacharro este no haria falta que sea hdcp o como sea no?

si el monitor es resolucion por ej 1368x1024, y pongo un blue ray en la ps3 a 1080p quien reescala la imagen a los 720p? el cacharro o la propia pantalla de pc hace eso?

salu2
He estado empapandome del tema, y tengo algunas dudas. Tengo un TFT de 17" LG, en el tengo pensado conectar mi PS3.

Las dudas son las siguientes:

-Para poder tenerlo todo compacto con el PC, ¿Cómo podria hacer para que sonara por los mismos altavoces del PC? ¿Enchufandolo a la entrada de micrófono sacaria una calidad aceptable?

-Ese Switch que saca los componentes por VGA, ¿A que te refieres con que tiene poca calidad? Dices que la calidad que saca es muy buena pero como Switch deja bastante que desear, no entiendo que quieres decir con eso si darle al boton y cambiar entre monitor y PS3 es lo mas sencillo, a ver si me resulves esto.

-El precio de todo esto, seria comprar un cable por componentes + el SWITCH en cuestion, supongo que nada más...

A ver si me podeis resolver esto.

Un saludo!
El cable de componentes lleva 2 RCAS de audio(canal izkierdo y derecho), puedes comprarle unos altavoces de PC normales, o enagncharlos a una minicadena con entrada AUX-CD, o bien meterlo en la entrada de tu tarjeta de sonido del PC, mediante un conversor de RCA a Jack.

Switch no me refiero al "interruptor" en si. Lo del Switch me refiero a que, cuando pasas el PC atraves de este cacharro, se ve como borroso.

Alguna ggente dice que no ha notado "borrosidad" usando el transcoder este de Switch, supongo que depende de la resolucion que uses en el PC, cuanto mas alta peor para el Switch.

EL cable de componentes baratuno ronda los 6€, el transcoder este sobre los 50€, y si no te gusta como hace de Switch pues tendrias que añadirle otro aparte.

Mucha gente comenta que la http://www.x2vga.com va muy bien, miratela.
Gracias tio por la pronta respuesta.

Entonces en principio lo del sonido lo hare asi, tengo algun convertidor de RCA a JACK por ahi perdio.

Respecto a lo del video, toy viendo esa web que me has dao y veo que el aparatejo tiene 2 entradas por componentes más una por VGA, pinta bien la cosa. Lo que no me fio es si tirara bien en mi monitor, es un LG FLATRON L1715S de 17". He visto en las caracteristicas del aparatejo este lo siguiente:

Provides the exceptional 480i EasyViewTM feature for effortless setup in simplified 480i displays on VGA monitors.

Supongo que quiere decir que si tirará :cool:

Pero para gastarme 60 € habrá que estar bien seguro. Otra cosa es el adaptador de corriente, que es americano [looco]

¿Sabes una web española que lo venda? ¿O comentarios de gente que lo haya probado?

Gracias y un saludo!
Tengo unas dudas respecto al X2vga:

-¿Vale con cualquier monitor TFT? ¿Que calidad conseguiria con un Samsung SyncMaster 710v de hace dos años?

-¿Es enchufable en España?

-¿Para conseguir la máxima calidad posible, basta con lo que trae al pedirlo o hay que comprar algun cable mas?

-¿Se pueden tener enchufadas a la vez la PS3 y el ordenador e ir cambiando?

A ver si alguien que lo tenga puede ayudar... [oki]
Proof te respondo a lo que yo se, si se puede enchufar la PS3 y el PC e ir cambiando, solo dandole a un boton se puede hacer eso. Para conseguir la maxima calidad con lo que tiene y un cable por componentes para enchufarlo es suficiente, otra cosa es la calidad que de tu monitor.

Y en la descripcion dice que te mandan el adaptador para enchufarlo en españa.

Respecto a lo del monitor es la duda que yo tengo, aver si lo voy a pedir y no va a rular en mi TFT, es el miedo que tengo...

Por lo demas sigo teniendo las siguientes dudas:

mostro escribió:Gracias tio por la pronta respuesta.

Entonces en principio lo del sonido lo hare asi, tengo algun convertidor de RCA a JACK por ahi perdio.

Respecto a lo del video, toy viendo esa web que me has dao y veo que el aparatejo tiene 2 entradas por componentes más una por VGA, pinta bien la cosa. Lo que no me fio es si tirara bien en mi monitor, es un LG FLATRON L1715S de 17". He visto en las caracteristicas del aparatejo este lo siguiente:

Provides the exceptional 480i EasyViewTM feature for effortless setup in simplified 480i displays on VGA monitors.

Supongo que quiere decir que si tirará :cool:

Pero para gastarme 60 € habrá que estar bien seguro.

¿Sabes una web española que lo venda? ¿O comentarios de gente que lo haya probado?

Gracias y un saludo!
Muchas gracias por responder mostro.

Para verano me lo pillo seguro.
Una ayuda, please!!
Quiero conectar la ps3 a un monitor samsung 940 mw pr el cable hdmi-dvi, pues el monitor soporta el hdcp. Mi pregunta es como podria conectar el audio al monitor.¿por la salida optica de la ps3¿.¿existen cables con salida optica y mini jack para el monitor¿.¿existe otra manera con el cable A/V que trae la play3 de serie?.Gracias. ein?
Si vas a conectar la imagen por HDMI, puedes decirle en el menu de la PS3 que el sonido salga por el cable que trae la consola normal de RCA, asi que no hay problema.
Una duda Krokis.
¿De que marca era el cable de componentes que has usado en la review?
ya tengo el vga box y el cable de componentes, ahora me falta la PS3 :P [sonrisa]
krokis e leido en el foro de Wii k la VGA BOX k as puesto en el 1º post da pantallazos negros....en realidad los da? alguien k lo haya probado...le da los pantallazos?
En wii da pantallazos casi cualquier vga box, ya que no todos los juegos soportan progresivo.
Los pantallazos me los da la VGAbox en mi monitor cuando pones la resolucion a 480p, por eso en la WII los da siempre, por que ningun juego pasa de 480p.
Con la PS3 no me daba ningun pantallazo, se ve perfecta en mi monitor 16:10

El cable que he usado de componentes es el mas baratuno que encontre, creo que me costo 6 pavos.
Gracias por contestar tan rapido; ¿entonces me pillo uno baratuno y se verá mas o menos ok no?
sabeis si existe algun vga box mas barato que el del hilo y que tenga la misma calidad?? Es que ese cuesta 40 eurazos
REINCIDENTES escribió:sabeis si existe algun vga box mas barato que el del hilo y que tenga la misma calidad?? Es que ese cuesta 40 eurazos


Por lo que he visto ese es el mas barato, y la calidad...
Los hay mejores.
NO LE DEIS VUELTAS. HDMI Y PUNTO!!!!!
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611