Minireview: Componentes->VGA, o como enchufar PS3 al monitor

1, 2, 3, 4, 511
este post es muy interesante
Yo no quiero que se me vea perfecto, me conformo con que no se me salga la imagen de la pantalla como decia fidillo.
Pos yo si kiero k se me vea perfecta...pork si no ya ves tu k gracia hace :(

Una cosa...cuando decis k con ese switcher el pc luegos e ve mas luminoso....no se podria ajustar con als configuracions del monitor o algo?
Yo tengo un lcd samsung le26r51b de 26" con resolución nativa de 1366x768, y tengo una xbox 360 con cable por componentes a 1080i, he oido que ha 720p es mejor me gustaria saber que configuracion es la idonea para la xbox 360 y este lcd y si es mejor el cable vga que el que tengo puesto,Gracias.
Este post está de putiiiisima madre!

Tenía una duda, yo también conectaré mi futura ps3 de este modo (es que aún no se si mi monitor soporta HDCP aunque en muchos sitios he leido que si).

Bueno, a lo que iba. En este caso la pregunta va referida a este aparato

Imagen

Veo que este vga box es de los más fáciles de conseguir y además soporta bastantes resoluciones y hasta 75mhz. Pero he leido por ahí que no soportaba los PAL60....no se muy bien que es esto, pero creo que se refiere a juegos PAL a 60hz con lo que me he quedado muy mosqueado.

Total, que quería preguntar si esto es cierto y que otras opciones (buenas) de vga box habría

Por cierto, no necesito switcher porque mi monitor tiene dos entradas (dvi y vga) y una la usaría para el ordenador y la otra para la consola


Gracias!
El pal-60hz si lo soporta, por que la Xbox360 a 720p pal-60hz se ve tremenda en mi Acer por VGA.
Vale, muchas gracias.

Seguramente me coja este, por no "joder la marrana" :D

Estoy deseoso de poderlo estrenar con una PS3!!!!
Una duda k me a surgido ahora....el aparato en cuestion tiene entrada por componentes pero....puedo enchufar el compuesto (el amarillo..vamos)???

EDIT: la ps2 por componentes vale con este aparato?
Sonikero escribió:Una duda k me a surgido ahora....el aparato en cuestion tiene entrada por componentes pero....puedo enchufar el compuesto (el amarillo..vamos)???


En el cable de componentes no existe el color amarillo.

Los 2 que sobran son los de audio que se pueden enchufar perfectamente a una minicadena como los tengo yo.

Salu2
Vaya...entonces la GC no me irá... [reojillo]
Tengo una duda, dentro de nada voy a tener en casita la consola. y keria saber si lo puedo enchufar con esto nada mas encenderla por primera vez. Como no acepta 480i, pues a lo mejor no se ve la primera vez. ¿tendria k configurarlo en una television de plasma usando solo el cable de componentes?

Un saludo
SnakeElegido escribió:Tengo una duda, dentro de nada voy a tener en casita la consola. y keria saber si lo puedo enchufar con esto nada mas encenderla por primera vez. Como no acepta 480i, pues a lo mejor no se ve la primera vez. ¿tendria k configurarlo en una television de plasma usando solo el cable de componentes?

Un saludo


Si lo vas a poner a 720 lo primero que has de hacer es configurarlo con salida por componentes en la television de plasma.

Una vez hecho esto ya puedes enchufarlo en tu monitor correctamente y podras verlo sin problemas.

Salu2
fidillo escribió:
Si lo vas a poner a 720 lo primero que has de hacer es configurarlo con salida por componentes en la television de plasma.

Una vez hecho esto ya puedes enchufarlo en tu monitor correctamente y podras verlo sin problemas.

Salu2



una duda q tengo, voy a pillarme un monitor /tv con DVI( con HDCP),si kiero conectar la consola al monitor mediante el cable hdmi a dvi, tambien tendria q configurarlo en una tv de plasma??


PD: el monitor es 19" panoramico y su resolucion es de 1440*900
fidillo escribió:
Si lo vas a poner a 720 lo primero que has de hacer es configurarlo con salida por componentes en la television de plasma.

Una vez hecho esto ya puedes enchufarlo en tu monitor correctamente y podras verlo sin problemas.

Salu2


Pues la television k tengo en el salon es de plasma, 32",entrada VGA y tal. Pero tiene el error que no tiene por componentes. Me parece a mi que me vais a tener que guiar para configurarlo a ciegas por msn messenger. Querria saber si hay algun voluntario, por favor!!! gracias

Un saludo
Una duda k no se a respondido....este aparato sirve para la ps2? tb hay k configurarla antes en una tv hd y tal?
SnakeElegido escribió:
Pues la television k tengo en el salon es de plasma, 32",entrada VGA y tal. Pero tiene el error que no tiene por componentes. Me parece a mi que me vais a tener que guiar para configurarlo a ciegas por msn messenger. Querria saber si hay algun voluntario, por favor!!! gracias

Un saludo


A ciegas no se puede, si la consola detecta que no tiene el cable de componentes puesto automaticamente te echa hacia atrás, aunque la pantalla este en negro te dejaria los valores por defecto.

Con lo cual no puedes a no ser que la enchufes en casa de alguien con cable de componentes.

En cuanto a chikitin...

Pues no lo he probado pero diria que tienes que poner la salida HDMI en los ajustes de la consola y de ahi una vez guardados los cambios has de pasarlo al monitor a DVI.

lo que no se yo es si directamente podrias enchufarlo al monitor.

Es cuestion de probar, pero me temo que si no pones HDMI antes y guardas los cambios te vas a comer un rosco.

Salu2
De todas formas se podria intentar, es lo suyo. Por cierto, ¿que habeis hecho con el cable de la fuente de alimentacion? Habeis comprado un adaptador para enchufes o le habeis puesto otro cable?

Un saludo
SnakeElegido escribió:De todas formas se podria intentar, es lo suyo. Por cierto, ¿que habeis hecho con el cable de la fuente de alimentacion? Habeis comprado un adaptador para enchufes o le habeis puesto otro cable?

Un saludo


Yo le puse otro cable de PC que tenia por ahi..

No vale mas de 2 euros ese cable.

Salu2
K es eso del cable de alimentacion? no hacia falta solo otro cable comoe l del monitor para enchufarlo?...podriais poner todo lo k se necesita?

PD:Podeis decir alguno si va la ps2?
Sonikero escribió:K es eso del cable de alimentacion? no hacia falta solo otro cable comoe l del monitor para enchufarlo?...podriais poner todo lo k se necesita?

PD:Podeis decir alguno si va la ps2?


El cable de corriente que viene con la PS3 tiene las clavijas planas ( version Japonesa ).

Con lo cual has de poner uno con clavijas redondas ( como el del PC mismamente ) para que puedas enchufarlo.

Salu2
ok gracias fidillo...aver si alguien contesta a lo de la ps2
He encontrado esto que tiene una pinta!!! http://www.x2vga.com/product

Es una vgabox, admite 480i asi que podre configurar al menos la consola para ponerla en 720p o mas. Especificaciones:

Inputs Standard Component Video Input * 2
VGA Input HD DSub 15pin
Outputs VGA Output HD DSub 15pin
Video Bandwidth Above 180MHz (-3db)
Supported Video Modes 480i*, 480p, 720p, 1080i, 1080p
Sync. Modes Negative H/V sync.
Positive H/V sync.
Operating Temperature 5 ~ 40 degrees centigrade
Power Consumption below 1.5W
Dimensions (approximate) 180mm * 130mm * 30mm
Weight 300g
(10.6 oz)
Remarks **Most VGA monitors are not capable of displaying 480i mode, but the X2VGA 2 provides a simplified display of 480i with the exceptional 480i EasyView feature.

Funciona con cualquier cosa que tenga cable por componentes me imagino, pero ha sido probado en: Playstation 3, Playstation 2, Wii, GameCube, Xbox 360, y Xbox.

Los 480i al parecer se ven de puta pena, pero al menos me servirá para configurar la consola que es lo que queria.

"Does the X2VGA 2 support 480i? What 480i EasyView functions for?

Most VGA monitors cannot display in 480i mode. The X2VGA 2 provides a simplified display of 480i with the exceptional 480i EasyView feature (patented pending). 480i EasyView however doesn't function for complete display. In order to maintain the best display while the game is playing, 480i EasyView can display 480i mode signals on VGA monitors with two limits as following:
1. You can see only a half of the full screen at one time. When you need to see the hidden part, hold the Screen Shift Button on the X2VGA 2 and the screen will move continually until reaching the part you want.
2. Some screen instability / blurriness in 480i EasyView mode when you start the Xbox system with the X2VGA 2 is normal. Don't worry, it is harmless to your monitor and will not be there once you start the game in 480p, 720p, or 1080i modes.
Since the 480i Easyview feature has the two limitations above, it is only targeted at providing convenience to a short-term use in setting Xbox on the VGA monitor. DO NOT use 480i EasyView in playing 480i games or DVDs to reduce the risk of serious injury to your eyes."

A ver que os parece, cuesta... 59.95 $ (mas o menos 46,50 €)

Un saludo
queria preguntarle una cosa a KROKIS,tu tuviste q configurar la resolucion en una tv de plasma,o directamente conectaste la vga a la ps3 y esta al monitor?, y ya la configuraste,esq si es asi es para pillar ese monitor


Gracias
SnakeElegido escribió:A ver que os parece, cuesta... 59.95 $ (mas o menos 46,50 €)


Pues tiene una pinta realmente buena y el precio no está nada mal.
Eso si, 22 dolares de envio...

Más o menos, entre pitos y flautas se queda en unos 60 euros con gastos de envio.

Si te lo pillas ya nos comentarás que tal va y eso
Hola perdonad por la molestia. He leido el post entero. Pero tengomis dudas. Hace poco recibi la ps3. Y la cosa es que donde puedo jugar, es una tele de 32 pero de casi 20 años. Y bueno la cosa, es que aunque no se ve mal, se que la imagen puede mejorar muchisimo. La cosa es que mi ordenador es un portatil. Lo compre hace poco, y queria saber si el vga box tambien es aplicable a portatiles. Ya que veo que por lo menos el mio, tiene una entrada vga (o por lo menos eso creo).Podria hacerlo, o me tocara comprarme un tft con hdmi solamente para jugar a la play????
SnakeElegido, yo lo tengo y sin problemas lo del 480i.

Se ve chungo, y la mitad de la imagen, pero suficiente para activar el modo progresivo. Por lo que no te toca conectarla antes a una tele q acepte 480i por componentes (cosa que si no tienes tele hd, se agradece).
Me e dado cuenta de k el VGA-Box tiene las 3 entradas de video..pero no de sonido...como se aria para ponerle sonido? yo con una tarjeta de tv enchufaba el rojo y el blanco en la tarjeta de sonido de mi pc y se me escuxaba...seria asi?

Arigatooooo

PD:Alguien puede confirmar si funciona la ps2 con esto?habria k configurarla previamente en una tv HD?
Y si mi monitor lleva para conectarla dvi, ¿sabeis si con este cable podria conectar mi ps3 por hdmi?
http://www.supersonido.es/productos/productos-ver.asp?id=1843&idCategoria=12
Hola a todos,

Tengo una PS3 y me gustaría saber cual seria el mejor sistema para disfrutar al 100% de los gráficos?

Tenia pensado comprar un monitor de 20" panorámico i una VGABOX. Pero claro también tenia en mente un TV LCD i conectar el cable compuesto o HDMI .... :-| que lío!!!

Me gustaría un consejo en relación a la calidad de imagen [chulito].

Gracias
Yartor escribió:Hola a todos,

Tengo una PS3 y me gustaría saber cual seria el mejor sistema para disfrutar al 100% de los gráficos?

Tenia pensado comprar un monitor de 20" panorámico i una VGABOX. Pero claro también tenia en mente un TV LCD i conectar el cable compuesto o HDMI .... :-| que lío!!!

Me gustaría un consejo en relación a la calidad de imagen [chulito].

Gracias


Según que monitor te compres igual puedes conectarlo vía HDMI-Dvi

Si eso especifica un poquico más y a ver si te podemos echar un cable
Si mira te doy las preferencias que tenia:

Primera opción:

Monitor PC:
Monitor LG LG L204WT-SF (TFT 20,1" 16:10 TN-Film)
http://es.lge.com/prodmodeldetail.do?actType=search&page=1&modelCategoryId=040106&categoryId=040106&parentId=0401&modelCodeDisplay=L204WT-SF&model=NOTHING

VGABOX:
La que tenéis en el primer post de este foro

Segunda opción:

TV LCD:
Panasonic TX-32LXD65F
http://www.panasonic.es/fichamod.asp?codegam=78&coderang=23&codeprd=47&codemod=2371&codeagr=

Espero que tengáis bastante con esto.
Yartor escribió:Si mira te doy las preferencias que tenia:

Primera opción:

Monitor PC:
Monitor LG LG L204WT-SF (TFT 20,1" 16:10 TN-Film)
http://es.lge.com/prodmodeldetail.do?actType=search&page=1&modelCategoryId=040106&categoryId=040106&parentId=0401&modelCodeDisplay=L204WT-SF&model=NOTHING

VGABOX:
La que tenéis en el primer post de este foro

Segunda opción:

TV LCD:
Panasonic TX-32LXD65F
http://www.panasonic.es/fichamod.asp?codegam=78&coderang=23&codeprd=47&codemod=2371&codeagr=

Espero que tengáis bastante con esto.



A ver, te comento, que yo tengo ese monitor pero en 19".
Mis opiniones son más que positivas sobre ese monitor: Muy buen contraste (para un monitor, excelente), muy buen tiempo de respuesta y muy buen precio.

Además este monitor, por lo visto, soporta HDCP (una codificación que va por el cable HDMI) con lo que podrías conectarte la consola al monitor con un cable HDMI-DVI/D de los de 19 pines (cuesta unos 15-20 eurillos) sin necesidad de el vga box.

Te recomendaría que te pillases este monitor (por mi experiencia) y probases lo del cable HDMI-Dvi, ya que, aunque en teoría soporta HDCP, nadie ha tenido la posibilidad de probarlo porque escasean un poco las PS3... Al menos otro usuario de ese foro (Nihon) ya ha conectado un monitor por este sistema que te he dicho y el te podría asesorar mejor en como configurar y tal porque ya lo ha probado, pero vamos, poderse, si el monitor lo permite, se puede!


Por cierto, te comento este metodo porque es menos engorroso (te ahorras el empalme componentes-vga), mejor o igual de bueno y más barato.

Espero haberte servido de ayuda
Donde puedo conseguir el VGA box?
Marukosu-San escribió:Donde puedo conseguir el VGA box?



Aqui
Okis, pues aquí pongo mis opciones con sus correspondientes precios por si alguien le interesa.

Opcion 1

Monitor LG LG L204WT-SF (TFT 20,1" 16:10 TN-Film) 279€
Imagen


Cable conexión HDMI--DVI 14,50€
Imagen

TOTAL. 293,50€[rtfm]

Opcion 2

Panasonic TX-32LXD65F 850€
[img=CENTER]http://www.digitalko.hu/termekek/kepek/panasonic-tx32lx50.jpg[/img]

TOTAL. 850€[rtfm]

Gracias SAM!! por los consejos, voy a sobar que currado toda la noche del Domingo [maszz]
Pues ya nos comentarás a ver que tal va el monitor con la ps3!!

Por cierto, te recomiento ponerte en contacto con Nihon, que te podrá asesorar más en como conectarla.

Un saludote
a que resolución se veria la PS3 en una TFT 17"??

Se puede poner resolución 1024 x 1280 en la PS3?
Marukosu-San escribió:a que resolución se veria la PS3 en una TFT 17"??

Se puede poner resolución 1024 x 1280 en la PS3?


NO.

Solo 480i, 480p, 720p, 1080i y 1080p.

Yo lo tengo puesto a 720p, osease, la resolucion de PS3 equivaldria a 1280x720p luego tu monitor reescalaria para mostrarte esa resolucion.

Se ve bastante bien.

EDIT: si tu TFT tiene esa resolucion nativa (1280x720p) no necesitaria reescalar, con lo cual, lo verias algo mejor.

Salu2
Ahora que lo pienso también me faltaría un DVI-switch par hacer interface entre la PS3 i el PC.

Haber este que tal, veo poca resolución :(, no se....

http://www.buyuz.com/store/2-port-dvi-share-switch-pr-2635.html?gclid=CNTQmd209IkCFTVYQgodKDfFKQ

Me parece que voy hacer el típico "quita y pon", es cutre pero económico :)


Saludos [barret]
fidillo escribió:
NO.

Solo 480i, 480p, 720p, 1080i y 1080p.

Yo lo tengo puesto a 720p, osease, la resolucion de PS3 equivaldria a 1280x720p luego tu monitor reescalaria para mostrarte esa resolucion.

Se ve bastante bien.

Salu2


a lo mejor con una actualización acepta mas resoluciones [risita]
Yartor escribió:Ahora que lo pienso también me faltaría un DVI-switch par hacer interface entre la PS3 i el PC.

Haber este que tal, veo poca resolución :(, no se....

http://www.buyuz.com/store/2-port-dvi-share-switch-pr-2635.html?gclid=CNTQmd209IkCFTVYQgodKDfFKQ

Me parece que voy hacer el típico "quita y pon", es cutre pero económico :)


Saludos [barret]


Hombre, no es necesario, el monitor tiene dos entradas, una VGA y la DVi, simplemente conectar el ordenador al vga y la otra la guardas para la ps3 y así no necesitas el switch
Ostras que fallo, no me di cuenta de que tenia dos salidas diferentes [ayay] , me repasé todas sus características, pero no miré eso.

Okis pues está decidido opción 1
Yartor, ahora si que te lo puedo decir seguro (ya me han conestado los de LG, que llevaba ya un par de semanas a la espera), ese monitor y el mio (el de 19") soportan HDCP, confirmado por LG.

Ala, no seas mamón y cuando lo tengas todo nos haces un paso a paso con fotos eh!! (que ademas me ponen los diestes largos que no veas!)

De puta madre!!
Una pregunta... [fumando] Los juegos de PS3 a que resolución trabajan como máximo referente a las resoluciones 480p,720p,1080i y 1080p?

Videos ING MotorStorm :-O
http://media.ps3.ign.com/media/748/748488/vids_1.html

Videos ING Virtua Tennis 3 [babas]
http://media.ps3.ign.com/media/824/824785/vids_1.html

El Virtua Tenis 3 lo pongo porque me trae recuerdos de mí Dreamcast, que tiempos aquellos....... [triston]
Una dudilla para el creador de hilo, con la nueva actualización la 1.5 los juegos de psx y ps2 son rescalados a 480p ¿no?. Es esta resolución totalmente compatible con el vga. Por cierto, como transcoder uso el x2vga2. Gracias por la ayuda.
Yo ya he pedido el X2VGA 2. a los que ya lo teneis, ¿que tal es?
A ver cuanto me tarda en llegar, me parece a mi que UPS no es mu de fiar.

Un saludo
SnakeElegido escribió:Yo ya he pedido el X2VGA 2. a los que ya lo teneis, ¿que tal es?
A ver cuanto me tarda en llegar, me parece a mi que UPS no es mu de fiar.

Un saludo



De momento lo he probado con la 360 y va de vicio, eso si a 720p por que mi monitor no reescala mas.
Este X2VGA 2 tiene una pinta impresionante... ya me dejo un sabor de boca muy bueno la primera que hicieron exlusiva para Xbox, y recuerdo que me tardo unos 5 dias en llegar.
Y cuanto cuesta y donde se puede comprar? da mejor calidad k la k puso Krokis al principio del post?
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511