Minireview: Componentes->VGA, o como enchufar PS3 al monitor

1, 2, 3, 4, 511
Te explico:

Si pongo la opcion de la consola por componentes (esto lo hago desde la tele), una vez lo paso al monitor, este me dice que esta fuera de rango, dice algo de los HZ.

Y si pongo la señal por RGB el monitor se pone en negro y a veces me dice que el cable esta desconectado.

Conclusion, mi Monitor no acepta modo progresivo, ni RGB ni ostias en vinagre.

El tema de los HZ dices que se lo baje desde el monitor no?

Pues lo voy a probar porque es la unica solucion que me queda.

Ahora os digo algo.

Edit: he probado de meter menos HZ y tampoco he podido, lo curioso esque 50HZ no los tiene, pero si 43 entrelazados y 47.

Lo dicho, no puedo, y si pongo mas HZ de lo normal mi monitor deja de verse y no puedo ver nada de mi pc.

Al final me comprare el monitor de 19 Pulgadas Samsung R7 que eso tiene entradas de video para aburrir.

Mersi.

PD2: Se me olvido decir que no lo he echo desde la PS3, sino desde la PS2, la PS3 en teoria me llega mañana con mucha suerte.

Salu2
alguien sabe si el cable vga de la ps2 funciona en cualquier monitor ?¿ porque estaba pensando en comprarme un converter de señal ntsc a pal para conectarlo en tvs de aqui
fidillo escribió:PD2: Se me olvido decir que no lo he echo desde la PS3, sino desde la PS2, la PS3 en teoria me llega mañana con mucha suerte.

Salu2




Entonces ya lo has dicho todo compañero [jaja]

La unika forma de ver la PS2 mendiante este metodo, es usando el HDTV de Xploder.

Veras como mañana la cosa cambia.
KROKIS escribió:


Entonces ya lo has dicho todo compañero [jaja]

La unika forma de ver la PS2 mendiante este metodo, es usando el HDTV de Xploder.

Veras como mañana la cosa cambia.


Pero porque no funciona con PS2?

Que diferencia hay?

De todas formas con PS3 lo probaré y si tengo dudas y no fona ya se a quien preguntar [rtfm]

PD: no me acordaba de que tengo una imagen del HDTV de Xploder :p:p, voy a quemarla y te cuento

Mersi por contestar.
fidillo escribió:
Pero porque no funciona con PS2?

Que diferencia hay?

De todas formas con PS3 lo probaré y si tengo dudas y no fona ya se a quien preguntar [rtfm]

PD: no me acordaba de que tengo una imagen del HDTV de Xploder :p:p, voy a quemarla y te cuento

Mersi por contestar.


Con el HDTV seguro que la PS2 te funciona, aunke no se ve como veras la PS3 a 720p.

En el menu de la PS2, enchufada previamente a una tele normal, pon la salida de RGB a YPBPR, si no se te vera "rosada" la imagen.
He quemado la imagen del HDTV XPLODER y no me rula, ni usando swap ni breaker pro :(

Joder, luego he mirado en esta lista:

http://playstation2-linux.com/sog.php

Sale el modelo de mi TFT, version SDM51, SDM61, SDM81, perO la SDM71 no sale nada, o no la han testeado, ahi te dicen claramente si tu TFT soporta el cable Oficial VGA de SONY que dan con el LINUX PS2.

Joder tengo un mar de dudas, me temo lo peor.

Salu2
KROKIS escribió:
1- El switcher de la box es una castaña, comprobado. Es mejor que uses uno alternativo, pero usa uno bueno, por que si no estaras en las mismas.La unika solucion es bajarle los hz lo maximo que te permita.

2- Es probable que tu monitor no acepte 480p, haz la prueba poniendo el menu de la consola a 480p, y si se va la imagen ya sabes que no lo acepta tu monitor. El mio cuando pongo algo a 480p se va la imagen cada 5 segundos.



[B]El Pspero , voy hacerlo, luego a la noche las cuelgo[/B] .


gracias krokis. espero impaciente [looco]
a alguien le funciona en un monitor normal con el adpatador ese la ps3 japonesa?¿? es que yo he probado con un conversor de nstc a pal para teles normales y no me funciona
El Pspero escribió:
gracias krokis. espero impaciente [looco]


Aki las tienes, pero en las fotos no se nota nada. La primera es con el VGABOX y la segunda con el cable VGA directo:


VGABOX(componentes) a 720p
Imagen

Cable VGA directo a 1280x720 (720p)
Imagen

En la realidad se notan los colores mas vivos con el transcoder vga->componentes.
gracias krokis. la verdad k el unico k canvia es en la viveza de los colores, k por componentes se ven mas vivos, pero por la definicion y la nitidez mas o menos van a la par

sali2 y gracias
entonces es mejor la VGA BOX ^^
con el cable vga solo de la ps2 me funcionaria la ps3 en el monitor¿?¿? porque me compre un converter de imagen de ntsc a pal por vga o por sintonizacion y no me funciona no se ve nada
A ver si me podeis ayudar,resulta q me pille el vga ese de componentes y hoy lo he ido a probar en mi monitor LG 1950h 19" y cuando lo enchufo me pone esto en mi monitor

Analogico fuera de rengo 15.7KHZ / 60HZ


Esque tengo k configurar la salida antes desde una tv normal???


Gracias
A ver si me podeis ayudar,resulta q me pille el vga ese de componentes y hoy lo he ido a probar en mi monitor LG 1950h 19" y cuando lo enchufo me pone esto en mi monitor

Analogico fuera de rengo 15.7KHZ / 60HZ


Esque tengo k configurar la salida antes desde una tv normal???


Gracias
Debes de poner previamente la salida de la PS3 en componentes a 720p. Es probable que no tengas activada la salida por componentes y por eso el monitor no reconoce la señal que le entra.
KROKIS escribió:Debes de poner previamente la salida de la PS3 en componentes a 720p. Es probable que no tengas activada la salida por componentes y por eso el monitor no reconoce la señal que le entra.




lo estoy poniendo desde un tv normal pero cuando pongo lo de los 720p se me keda en negro la pantalla
Se deben de quedar guardados los cambios, si apagas la consola y la vuelves a enceder y se ve en la tele, es por que no se han guardado los cambios.
KROKIS escribió:Se deben de quedar guardados los cambios, si apagas la consola y la vuelves a enceder y se ve en la tele, es por que no se han guardado los cambios.




te explico como lo toy haciendo,enchufo la ps3 a la tv por medio del compuesto,me voy a configuracion de imagen y ahi pongo por componentes despues de darle me dice q si a los 30 seg si no se ve vuelve a su estado normal,yo le doy a aceptar le digo k si se ve y ya me aparecen lo de las resoluciones480,720 etc,escojo la de 720p y cuando le doy a aceptar se me keda en negro la pantalla como sin señal y a los 30 seg vuelve a donde taba y ya no se k puedo hacer ein?

Desde el monitor esq directamente me sale lo k te puse mas arriba y no puedo configurarlo desde el monitor
Ami me pasaba lo mismo que a ti solo que mi televisor si acepta 720p.

Solucion:

Poner en LA TELE la configuracion por componentes y luego decirle a 720p.

Aceptas y aunque lo veas en negro deja esos cambios puestos por defecto.

Luego el monitor te reconocera la señal cuando pulses el boton.

Muy importante hacer esos pasos para que el monitor te lo coja, ya que ami me decia lo de fuera de rango porque lo tenia por HDMI previamente.

Porcierto, yo ya lo veo en mi TFT, el unico problema es que la pantalla sale algo estirada.

En las configuraciones por HDMI te deja elegir entre 4:3 y 16:9 pero en componentes no, con lo cual mi monitor al no ser formato panoramico se me estira la pantalla.

Espero que con actualizaciones posteriores te deje elegir formato porque eso de jugar a toda pantalla pero la imagen estirada me toca las bolas.

Si desde mi monitor lo cambio se me come casi media pantalla con franjas negras y lo que me interesa a mi es jugar a toda pantalla sin el efecto estirado.

chikitin, cualquier duda aqui estoy para ayudarte ;)

Salu2
fidillo escribió:Ami me pasaba lo mismo que a ti solo que mi
televisor si acepta 720p.

Solucion:

Poner en LA TELE la configuracion por componentes y luego decirle a 720p.

Aceptas y aunque lo veas en negro deja esos cambios puestos por defecto.

Luego el monitor te reconocera la señal cuando pulses el boton.

Muy importante hacer esos pasos para que el monitor te lo coja, ya que ami me decia lo de fuera de rango porque lo tenia por HDMI previamente.

Porcierto, yo ya lo veo en mi TFT, el unico problema es que la pantalla sale algo estirada.

En las configuraciones por HDMI te deja elegir entre 4:3 y 16:9 pero en componentes no, con lo cual mi monitor al no ser formato panoramico se me estira la pantalla.

Espero que con actualizaciones posteriores te deje elegir formato porque eso de jugar a toda pantalla pero la imagen estirada me toca las bolas.

Si desde mi monitor lo cambio se me come casi media pantalla con franjas negras y lo que me interesa a mi es jugar a toda pantalla sin el efecto estirado.

chikitin, cualquier duda aqui estoy para ayudarte ;)

Salu2





a veryo pongo lo de los 720p y se me keda en negro la tv en ese momento antes de k pasen los 30seg cambio el cable normal por el de componentes(el cable q va a la play),no?esq si espero a los 30 seg se me vuelve otra vez a la pantalla de elegir resolucion y no me deja guardar los cambios.


Gracias y perdonad q sea tan pesado
chikitin escribió:



a veryo pongo lo de los 720p y se me keda en negro la tv en ese momento antes de k pasen los 30seg cambio el cable normal por el de componentes(el cable q va a la play),no?esq si espero a los 30 seg se me vuelve otra vez a la pantalla de elegir resolucion y no me deja guardar los cambios.


Gracias y perdonad q sea tan pesado


No tienes que poner el cable normal de la consola, solo te pido que pongas las configuraciones en LA TELE a componentes y a 720p, guardes cambios aunque no veas la pantalla y apagues todo seguido la consola.

En tu tele tiene que ir el de componentes, olvida el que viene con la consola, no sirve de nada.

Luego te vas al monitor y podras verlo ;)

Salu2
bueno yo tb tengo este caxarrito pero no tngo ps3 para rpobar, si tngo una 360 y decir que enganxe directo por vga se ve muy ien aunke no se peude poner a la resolucion nativa de 360, si tubiera la ps3 lo enchufaria por componentes a mi lcd tv monitor, tengo un samsuung syncmaster 940mw es un lcd tv monitor con rgb componentes dvi etc etc es de 19" y la 360 se ve de vicio en el, una alternativa abrata a una television jeje, os aconsejo este tipo de monitores lcd tv q van muy bien su resolucion es de 1440x900 yo si veo uno q soporte 1080 lo pillare en lugar de una tele debido a la posibilidad de conectar muxas cosas a buen precio y asequible
fidillo escribió:
No tienes que poner el cable normal de la consola, solo te pido que pongas las configuraciones en LA TELE a componentes y a 720p, guardes cambios aunque no veas la pantalla y apagues todo seguido la consola.

En tu tele tiene que ir el de componentes, olvida el que viene con la consola, no sirve de nada.

Luego te vas al monitor y podras verlo ;)

Salu2



pero el problema esq no puedo guardar los cambios porq no me deja ,porq al pasar a poner los 720p se pone la pantalla en negro y a los 30seg vuelve otra vez al menu ese y si le doy otra vez a siguiente hace lo mismo [triston]


PD:como pongo el de componentes en una tv normal???
chikitin escribió:

pero el problema esq no puedo guardar los cambios porq no me deja ,porq al pasar a poner los 720p se pone la pantalla en negro y a los 30seg vuelve otra vez al menu ese y si le doy otra vez a siguiente hace lo mismo [triston]


PD:como pongo el de componentes en una tv normal???


Pues ya sabes que has de hacer a partir de ahora no?

Llebala a casa de algun colega que tenga Plasma o LCD y guarda los cambios sino no podras hacerlo [666]

Tranquilo que en el monitor si lo veras.

Salu2
fidillo escribió:
Pues ya sabes que has de hacer a partir de ahora no?

Llebala a casa de algun colega que tenga Plasma o LCD y guarda los cambios sino no podras hacerlo [666]

Tranquilo que en el monitor si lo veras.

Salu2



Puffffff ahora mismo no se de nadie, en fin q tendre q hacerlo atraves del cable HDMI a DVI( k lo recojo mañana) y el sonido lo sacare del cable normal si se puede :-(
Yo tengo una tele LCD HD-Ready pero no tiene entrada para componentes, solo una entrada DVI, este cacharrito valdría para mi o hay otras opciones... y el audio como funcionaria, al lado de la entrada DVI tiene para una conexión de esas tipo ordenador de una sola clavija... hay adaptadores también para eso? Gracias
vamos a ver, que me estoy volviendo loco xDDD

que haria falta EXACTAMENTE pa que se viera bien la ps3 en un tft de 19"¿?¿?¿?¿?¿?y que no tuviera problemas con el brillo y el contraste???

el tft es vga

saludos y gracias de antesmano xD
a mi no me ha funcionado, es la version que tiene las dos salidas, y despues de congifurar mi ps3 por componentes en el lcd la conecto en el monitor con el aparato y no me funciona
estais mu verdes, recomiendo leer detenidamente desde el principio.

En principio todos aquellos que tengas VGA debeis usar el aparato de la page #1 y los que tengais DVI podeis extraer la señal digital con un conversor HDMI-DVI y el audio por la salida optica. En este ultimo caso hay q tener en cuenta la compatibilidad de resoluciones con el monitor... resolucion maxima y escala de resoluciones compatibles. asi como hz.
que voy a leer si no explica sobre el mio, estoy preguntando si alguien sabe y nada, mi monitor es de 768 por vga, y no se porque no funciona, esta puesto como viene, es la version antigua la de dos salidas de vga y que tienes que cambiar las 7 palanquitas, lo puse como venia y nada que era en automatico he cambiado algunas y no me funciona tampoco no se ... otros 60 euros al carajo....
Por favor, necesito ayuda, esoty suer liado con este tema.

Aber decidme que debo hacer con este monitor:

http://es.lge.com/prodmodeldetail.do?actType=search&page=1&modelCategoryId=040106&categoryId=040106&parentId=&modelCodeDisplay=L204WT-SF&model=NOTHING

¿Cuando tenga mi ps3 y la ponga y me pida que escoja entre 420p, 720p, 1080i y 1080p cuales de ellos escojo?

¿Lo más recomendable es comprarme el VGA-BOX, solo eso?

¿Podría jugar a la playsation 2 en este monitor?

¿Cuando juegas a un jueg siempre tieens que elegir lo de720p, 1080i..... o que?

Por favor estoy muy preocupado les pido que me respondan por apartados y muy claramente, que llevo mucho con este tema.

Gracias
rescato este hilo para preguntaros, vereis en reyes me regalaron
esta tv TELEVISOR LCD LG M203WA 20, la tv esta muy bien, pero tiene un fallo muy gordo, y es k no tiene salida por componentes

Imagen

las caracteristicas son las siguientes

Tamaño: 20"
Tipo de panel (TN,IPS): TN
Ratio: 4:3
Resolución: 1680 x 1050
Brillo: 300 nits
Ratio de contraste: 700:1
Tiempo de respuesta: 8ms
Ángulo de visión: 160/160
Número de colores: 16.7M(8bits)
Tamaño del pixel (mm): 0.258 x 0.258
Tratamiento de superficie : AG(3H)
Entradas/Salidas PC:
- D-Sub
- DVI-D
- Entrada audio × 1
- Salida audio × 1
- USB NO
Entradas/Salidas vídeo:
- Composite × 1
- S-Video × 1
- Componente para NTSC
- SCART para PAL
Entradas/Salidas audio: :
- Entrada de audio (RCA) (R+L) × 1
Entrada/salida sintonización:
- PAL/SECAM × 1
- PAL-Multi No
- PAL M/N No
- NTSC Japan No
Altavoces:
- Max salida de Audio: 5W x 2
- Localización de los altavoces: Frontal
- Desmontables: No
- Otros: SRS-WOW
Frecuencia:
- H-Frequence (Analog) 30 ~ 83 kHz
- V-Frequence (Analog) 56 ~ 75 Hz
- V-Frequence (Digital) 56 ~ 75 Hz
Datos físicos:
- Mando a distancia
- Dimensiones: 496 x 424 x 241
- Peso: 8.5 Kg

total, kiero saber si la ps3 se me vera bien en dicha tv
Podre conectar mi tv por medio del conversor hdmi-dvi a la ps3?¿ es k lei k hay varios dvi, y no me aclaro, si es del tipo k posee mi tele o no...
KROKIS tengo unas pregutnas pa ti..aver si me las puedes contestar:

Pork dices k ese aparato no vale la pena? k otra marca sugieres?

No tenog muxa idea de esto..pero parece k tiene como un interruptor para,por ejemplo, estar en el pc...y si kieres jugar a la ps3..darle al boton y se cambia la pantalla a la de la ps3 no? si yo acabo con la ps3 (con alguna resolucion k aya cojido) se me verá bien el pc luego? o tendria k estar configurando y tal?

Ay k tener el pc encendido para jugar a la ps3 en el monitor? o no pasa nada?

Coje interferencias?

Hay k bajarse algun programa como DScaler o algo por el estilo o es directamente?

Me interesa muxo este tema...ya k me e comprao un pc con tu mismo monitor (AL1916W) hace una semana y taba depre pork no tenia salida por componentes pero al ver este hilo me habeis dao uan esperanza
[plas] [plas] [plas] [plas]
la PS3 la veras cojonuda, en cambio el PC posiblemente te pierda nitidez, brillo y lo veras como con menos color.

A mi me da la sensacion de que se ve como si fueses vizco, una sensacion rara que te costara adaptarte.

Aunke puede que me equivoque.

Salu2
lla PS3 la veras cojonuda, en cambio el PC posiblemente te pierda nitidez, brillo y lo veras como con menos color.

A mi me da la sensacion de que se ve como si fueses vizco, una sensacion rara que te costara adaptarte.

Aunke puede que me equivoque..


una cosa fidillo te refieres a mi mensaje?¿, si es asi, no tengo intencion de conectar mi pc al tv, este solo ira destinado a los juegos;)

por cierto sabes si podre conectar por medio de un adaptador el hdmi al dvi?¿?¿

dara buena calidad?

en fin muchisimas gracias a todos

pd:soy un inutil, en tema de imagen/sonmido y conexiones para esta...
Por favor, necesito ayuda, esoty suer liado con este tema.

Aber decidme que debo hacer con este monitor:

http://es.lge.com/prodmodeldetail.d...F&model=NOTHING

¿Cuando tenga mi ps3 y la ponga y me pida que escoja entre 420p, 720p, 1080i y 1080p cuales de ellos escojo?

¿Lo más recomendable es comprarme el VGA-BOX, solo eso?

¿Podría jugar a la playsation 2 en este monitor?

¿Cuando juegas a un jueg siempre tieens que elegir lo de720p, 1080i..... o que?

Por favor estoy muy preocupado les pido que me respondan por apartados y muy claramente, que llevo mucho con este tema.

Gracias
Sonikero escribió:KROKIS tengo unas pregutnas pa ti..aver si me las puedes contestar:

Pork dices k ese aparato no vale la pena? k otra marca sugieres?

No tenog muxa idea de esto..pero parece k tiene como un interruptor para,por ejemplo, estar en el pc...y si kieres jugar a la ps3..darle al boton y se cambia la pantalla a la de la ps3 no? si yo acabo con la ps3 (con alguna resolucion k aya cojido) se me verá bien el pc luego? o tendria k estar configurando y tal?

Ay k tener el pc encendido para jugar a la ps3 en el monitor? o no pasa nada?

Coje interferencias?

Hay k bajarse algun programa como DScaler o algo por el estilo o es directamente?



Me interesa muxo este tema...ya k me e comprao un pc con tu mismo monitor (AL1916W) hace una semana y taba depre pork no tenia salida por componentes pero al ver este hilo me habeis dao uan esperanza
[plas] [plas] [plas] [plas]


Me refiero a que el conmutador de PC---componentes (osea cuando quieras conmutar entre el PC y la PS3) pues deja mucho que desear... el PC se te vera "borroso" tal como ha dicho Fidillo.

Para ese monitor 1916w, solo enganchar la PS3 al VGAbox y de este al monitor, y ya esta. La PS3 debes configurarla previamente a 720p, y con ese monitor se ve tremenda.
Gracias Krokis...no sabes de algun otro modelo?

PD:La putada es saber donde puedo sacasr una tv HD pa 5 minutos [reojillo]
Que alguien me conteste please estoy muy desesperado
No sale el enlace del monitor, dinos que modelo a ver si te podemos ayudar.


Sonikero, no hay otro modelo que yo sepa con Switcher. Lo mejor es buscarse un switcher o conmutador que sea bueno...
mmm... podria funcionar junto a esto?

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=602285&perpage=10&pagenumber=1

es mas con lo que puse en ese enlace, si fuera compatible con ps3... se supone que los juegos de ps2 en ps3 se verian en alta resolucion, y podria funcionar lo que mencionais en este post, no? un saludo ;)
Mi monitor es: L204WT

Por favor, necesito ayuda, esoty suer liado con este tema.

Aber decidme que debo hacer con este monitor:

¿Cuando tenga mi ps3 y la ponga y me pida que escoja entre 420p, 720p, 1080i y 1080p cuales de ellos escojo?

¿Lo más recomendable es comprarme el VGA-BOX, solo eso?

¿Podría jugar a la playsation 2 en este monitor?

¿Cuando juegas a un jueg siempre tieens que elegir lo de720p, 1080i..... o que?

Por favor estoy muy preocupado les pido que me respondan por apartados y muy claramente, que llevo mucho con este tema.

Gracias
KROKIS dices k ese switcher hace k el pc se vea mas claro...no valdria con las opciones del monitor para verlo bien? esk me ineresa muxisimo
Vale este aparatito

Imagen

Para conectar mi PS2, a un monitor de PC?

Actualmente la tengo conectada a mi TV con el cable de video por componentes.
Imagen

La duda que tengo es si podre ver bien, los juegos de PS2/PSX en un monitor de PC. o no...
Pero como se podria jugar a la ps2 y ps3 en un mismo monitor?
Tengo este monitor:
http://www.appinformatica.com/fichas/monitor/006app11109.htm

Valdria?
Es que tengo un ps2 y quiero jugarla en el tft, y cuando salga la ps3 no comerme el aparato en cuestion..

Un Saludo y gracias
Para PS2 no rula, almenos ami no, porque me dice la pantalla que esta fuera de rango, aun poniendo en sus opciones el cable de componentes.

Salu2
deluxillo escribió:Mi monitor es: L204WT

Por favor, necesito ayuda, esoty suer liado con este tema.

Aber decidme que debo hacer con este monitor:

¿Cuando tenga mi ps3 y la ponga y me pida que escoja entre 420p, 720p, 1080i y 1080p cuales de ellos escojo?

¿Lo más recomendable es comprarme el VGA-BOX, solo eso?

¿Podría jugar a la playsation 2 en este monitor?

¿Cuando juegas a un jueg siempre tieens que elegir lo de720p, 1080i..... o que?

Por favor estoy muy preocupado les pido que me respondan por apartados y muy claramente, que llevo mucho con este tema.

Gracias


¡¡¡POR FAVOR LLEVO 3 Dias y nadie me contesta!!!!

Ayuda!! me HAriais FeLIZZ!!!
¿Quiere eso decir que puedo conectar la PS3 directamente a un monitor LCD sin necesidad de tener un adaptador externo como VGA Box?

Gracias,

Blackcap.
Entonces... en un monitor TFT 17" que no sea panoramico, segun fidillo no se vera bien [triston]
Si en un monitor TFT 17" se pudiera ver con calidad... pero claro, luego lo comparas con una LCD 32" HD y seguro que.. [babas]

Aunque yo no conectaría la PS3 en mi monitor (tengo un LG TFT 17"), porque me quedo sin sitio con todos los periféricos del PC xD

Los monitores de PC TFT panorámicos son más "raros" xD son superlargos jeje

Salu2!;)
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511