[MINI TUTORIAL] WII Downgrade con Downgrader de waninkoko

1, 2, 3, 4
Una pregunta:
Si he actualizado la consola a la ultima version (cambios canal tienda, hace 1 semana), no puedo utilizar nada de scene?
Ni homebrew channel ni backuploader ni nada?

Gracias y un saludo
Heke escribió:Una pregunta:
Si he actualizado la consola a la ultima version (cambios canal tienda, hace 1 semana), no puedo utilizar nada de scene?
Ni homebrew channel ni backuploader ni nada?

Gracias y un saludo
si tienes la 3.3v2 no puedes instalar nada...
bueno,yotengo esa misma y el homebrew channel beta 9, pero con el wad manager cualquier cosas que intentes instalar te tira un error 2011... [snif]
Sntall escribió:
Heke escribió:Una pregunta:
Si he actualizado la consola a la ultima version (cambios canal tienda, hace 1 semana), no puedo utilizar nada de scene?
Ni homebrew channel ni backuploader ni nada?

Gracias y un saludo
si tienes la 3.3v2 no puedes instalar nada...
bueno,yotengo esa misma y el homebrew channel beta 9, pero con el wad manager cualquier cosas que intentes instalar te tira un error 2011... [snif]

La scene no son wads y copias, la scene son muchas más cosas y casi ninguna requiere instalar wads. Con la 3.3 v2 puedes meter el HBC beta 9 con el hack del juego Zelda. Despues, desde el HBC puedes usar muchos juegos (algunos muy buenos, como el guitar fun, el wii doom, el UNO...) homebrew que rulan por ahi, puedes usar el Gecko OS para ejecutar juegos de importacion (aunque no truchas), puedes dumpear juegos, puedes jugar con emuladores (hay muchos y muy MUY buenos)... vamos, puedes hacer TODO lo que NO requiera wad manager o IOS installer (que, como ves, no es poca cosa).
hola a todos... tengo una pregunta... actualize un Wii a la 3.3U para poder jugar el MEGAMAN 9, ya ke con la 3.2U no me lo corria...
ya utilize el downgrader y volvi a la 3.2U, me sigue funcionado el MEGAMAN 9 pero los juegos de trucha no los corre, me da el mismo error ke con la version 3.3U, osea al parecer keda algun registro o algo asi... yo entiendo ke con el geck os puedo jugar todos esos juegos ke con la 3.3U no c puede, pero existe alguna posibilidad d hacer un downgrade a la 3.2U y ke vuelvan a funcionar los juegos truchados? o talvez con algun IOS especifico?
Gracias! XD
freddy_rv escribió:hola a todos... tengo una pregunta... actualize un Wii a la 3.3U para poder jugar el MEGAMAN 9, ya ke con la 3.2U no me lo corria...
ya utilize el downgrader y volvi a la 3.2U, me sigue funcionado el MEGAMAN 9 pero los juegos de trucha no los corre, me da el mismo error ke con la version 3.3U, osea al parecer keda algun registro o algo asi... yo entiendo ke con el geck os puedo jugar todos esos juegos ke con la 3.3U no c puede, pero existe alguna posibilidad d hacer un downgrade a la 3.2U y ke vuelvan a funcionar los juegos truchados? o talvez con algun IOS especifico?
Gracias! XD

Usa el IOS downgrader (no cIOS Downgrades, ni wii downgrader) y bajale la versión al hilo que te este dando problemas. Yo me temo que hayas puesto la versión 3.3 v2, para conprobar que no es asi, prueba a jugar truchas con el Gecko OS, si aun asi no puedes... tienes 3.3 v2 y tendras que bajar TODOS los IOS (trabajo de chinos...).
Saludos.
Muchas gracias comepiedras me interesaba mucho el tema de los emuladores a traves del HBC y veo que puedo, asi que perfecto.
¿Cuales son los que me recomiendas?¿Funcionan todos a full-speed?
Un saludo
Yotenía mi Wii atualizado a la 3.3.U desde hace un buen, como dos meses o mas, no lo recuerdo, me llego la actualización del canal de compras o algo así,no lo instale por que leí un poo de que dañaba y eso, consegui antier (miércoles) el juego de zelda leí como instalar el homebrew chanel 9, lo hice, despues lo del cargador de Wiigaitor Y por último lo del canal especial para cargar backups, y todo funciona bien, mis copias sirven rebien jajajaja, he jugado el Mario Kart en Linea unas 7 u 8 oras seguidas sin error de nada, he probado tambien el metroid, mariostrikers (pal), resident 4, y todos los carga a la perfección.

Mi duda es, ¿por que quieren bajar de la 3.3 si el cargador de backups sirve en dicha versión?, o es que acaso mi caso es raro y no debería funcionar en esa versión 3.3.?, si algien me lo puede aclarar se los agradecería, por cierto, tengo guardados todos los pasos que hice y los programas que utilicepara que funcionaran mis bakups, espero alguien me explique.

Kaiser Z [360º]
Heke escribió:Muchas gracias comepiedras me interesaba mucho el tema de los emuladores a traves del HBC y veo que puedo, asi que perfecto.
¿Cuales son los que me recomiendas?¿Funcionan todos a full-speed?
Un saludo

Nunca he utilizado ninguno, no tengo roms ni nada, pero los mejores por lo visto son de GB, GBA, Snes... Los peores, el Wii64 (es una beta y casi ningun juego sirve) y el de Psx (aun esta empezando), también están en pañales unos cuantos de CPC y cosas asi, pero vamos, lo mejor es que vayas a la wiki de aplicaciones o al hilo de mi firma y eches un vistazo a todo lo que hay, los pruebas y listo.
kaiserz escribió:Yotenía mi Wii atualizado a la 3.3.U desde hace un buen, como dos meses o mas, no lo recuerdo, me llego la actualización del canal de compras o algo así,no lo instale por que leí un poo de que dañaba y eso, consegui antier (miércoles) el juego de zelda leí como instalar el homebrew chanel 9, lo hice, despues lo del cargador de Wiigaitor Y por último lo del canal especial para cargar backups, y todo funciona bien, mis copias sirven rebien jajajaja, he jugado el Mario Kart en Linea unas 7 u 8 oras seguidas sin error de nada, he probado tambien el metroid, mariostrikers (pal), resident 4, y todos los carga a la perfección.

Mi duda es, ¿por que quieren bajar de la 3.3 si el cargador de backups sirve en dicha versión?, o es que acaso mi caso es raro y no debería funcionar en esa versión 3.3.?, si algien me lo puede aclarar se los agradecería, por cierto, tengo guardados todos los pasos que hice y los programas que utilicepara que funcionaran mis bakups, espero alguien me explique.

Kaiser Z [360º]

A ver, la 3.3 el unico problema que tiene es que soluciona el bug del trucha en el IOS del menu, es decir, alguien CON CHIP no puede utilizar discos truchados desde el canal disco. Además, las aplicaciones homebrew que actualicen el trucha en el IOS del menu (no se si existe alguna, pero no que yo conozco) tampoco funcionarias (pero tendria facil solucion). Para alguien sin chip, no le afecta en practicamente nada.
Sin embargo, la 3.3 v2, afecta a todos, pues quita el trucha en TODOS los IOS, lo que hace que no se pueda instalar nada en la wii, lease truchas, wad installer, cIOS Installer, etc. Pero bueno, el HBC tampoco se podia y hay un nuevo bug (desconocido para todos menos el Team Twiizers (ya se que nunca lo escribo bien... perdon Team)) que es el que hace posible que una wii con 3.3 v2 instale HBC beta 9 sin tener un cIOS previo.
comepiedras escribió:
freddy_rv escribió:hola a todos... tengo una pregunta... actualize un Wii a la 3.3U para poder jugar el MEGAMAN 9, ya ke con la 3.2U no me lo corria...
ya utilize el downgrader y volvi a la 3.2U, me sigue funcionado el MEGAMAN 9 pero los juegos de trucha no los corre, me da el mismo error ke con la version 3.3U, osea al parecer keda algun registro o algo asi... yo entiendo ke con el geck os puedo jugar todos esos juegos ke con la 3.3U no c puede, pero existe alguna posibilidad d hacer un downgrade a la 3.2U y ke vuelvan a funcionar los juegos truchados? o talvez con algun IOS especifico?
Gracias! XD

Usa el IOS downgrader (no cIOS Downgrades, ni wii downgrader) y bajale la versión al hilo que te este dando problemas. Yo me temo que hayas puesto la versión 3.3 v2, para conprobar que no es asi, prueba a jugar truchas con el Gecko OS, si aun asi no puedes... tienes 3.3 v2 y tendras que bajar TODOS los IOS (trabajo de chinos...).
Saludos.


El ke use fue el Custom IOS Downgrader v1.2, y si estoy seguro d haber bajado a la 3.2U, los juegos trucheados si me estaban funcionando pero solo con el geckos y mi interes es lograr volver a la 3.2U y ke funcionen sin necesidad de el GECK OS, gracias!
existe alguna otra forma d hacer un downgrade?
(mensaje borrado)
No me entendiste, ya se que ahora tienes el menu con la 3.2, mi pregunta es si ANTES de downgradear tenias la 3.3 v1 o la 3.3 v2. Si era la 3.3 v1, deberias poder jugar los truchas desde el canal disco sin problemas, si no puedes, tendras que averiguar cual es el IOS que te lo impide (yo no lo se). Ahora bien, si tenias la 3.3 v2, no basta con bajar la version del menu, hay que bajar el resto de IOS. Me explico, aunque de esto ya se ha hablado mucho en muchos hilos distintos, el IOS downgrader baja la version de los IOS, el cIOS downgrader solo baja la version del IOS del Menu (IOS 30 en este caso, si no me equivoco). Necesitas usar el IOS downgrader con todos los demás IOS, ya que la 3.3 v2 capo el trucha en TODO los IOS, sin embargo, la 3.3 v1 solo lo capo en IOS 30 (y el IOS37 que instala lo tiene ya corregido), luego con downgradear el menu vale, pues ya te baja el IOS30 que era el capado.
No se si ha quedado claro, si no es asi, usa la busqueda, Arangel lo ha explicado un par de veces que yo recuerde y otras personas lo han explicado otras cuantas, a lo mejor sus explicaciones son mas claras.
comepiedras escribió:No me entendiste, ya se que ahora tienes el menu con la 3.2, mi pregunta es si ANTES de downgradear tenias la 3.3 v1 o la 3.3 v2. Si era la 3.3 v1, deberias poder jugar los truchas desde el canal disco sin problemas, si no puedes, tendras que averiguar cual es el IOS que te lo impide (yo no lo se). Ahora bien, si tenias la 3.3 v2, no basta con bajar la version del menu, hay que bajar el resto de IOS. Me explico, aunque de esto ya se ha hablado mucho en muchos hilos distintos, el IOS downgrader baja la version de los IOS, el cIOS downgrader solo baja la version del IOS del Menu (IOS 30 en este caso, si no me equivoco). Necesitas usar el IOS downgrader con todos los demás IOS, ya que la 3.3 v2 capo el trucha en TODO los IOS, sin embargo, la 3.3 v1 solo lo capo en IOS 30 (y el IOS37 que instala lo tiene ya corregido), luego con downgradear el menu vale, pues ya te baja el IOS30 que era el capado.
No se si ha quedado claro, si no es asi, usa la busqueda, Arangel lo ha explicado un par de veces que yo recuerde y otras personas lo han explicado otras cuantas, a lo mejor sus explicaciones son mas claras.


Creo ke ya entendi... primero tuve la 3.1U luego actualize a la 3.3U parece ke era la ver2 ya ke ahi blokeo los trucheados... ahora lo ke me keda por hacer es kedarme en la 3.2U y buscar un IOS?
Te repito, si tuviste la 3.3 v2, necesitas utilizar IOS Downgrader con todos los IOS de la Wii. El programa es de Waninkoko, busca en su pagina, o en google o yo que se.
Cuando tengas ese programa, lee las instrucciones si las trae y si no pregunta en donde te lo hayas bajado como funciona y downgradea los IOS. Si no haces esto, de nada te sirve tener la 3.2 en el menu, pues para todo lo demás tienes la 3.3 v2 y, si te funciona el Wad Manager y demás es por tener un cIOS instalado, la misma razon por la que pudiste downgradear.
Repito:
1.- Consigue IOS Downgrader (creo que se llama asi)
2.- Utilizalo para downgradear TODOS los IOS (seguiras teniendo la version 3.2, esto no tiene que ver con la version de Wii).
Pregunta retórica: Este tutorial tal y como se describe funciona para downgradear tanto la versión del menú como las IOS de la actualización del 23/10?
manulolo escribió:Pregunta retórica: Este tutorial tal y como se describe funciona para downgradear tanto la versión del menú como las IOS de la actualización del 23/10?

No. Se ha dicho muchas veces, pero es que, además, en mi post (justo encima del tuyo) lo vuelvo a decir. Francamente, que no te leas todo el hilo por vago, tiene un pase, pero que no leas la última hoja donde lo digo al menos 3 veces me parece una falta de respeto.
Alguien podria decirme si el Disaster Day of Crisis trae la actualizacion 3.3v1 o 3.3v2? Actualice la consola con el juego y ahora necesito donwgradearla para poder correr mis backups trucheados.
Muchas gracias.
alejon escribió:Alguien podria decirme si el Disaster Day of Crisis trae la actualizacion 3.3v1 o 3.3v2? Actualice la consola con el juego y ahora necesito donwgradearla para poder correr mis backups trucheados.
Muchas gracias.

Trae la 3.3 v1
alejon escribió:Alguien podria decirme si el Disaster Day of Crisis trae la actualizacion 3.3v1 o 3.3v2? Actualice la consola con el juego y ahora necesito donwgradearla para poder correr mis backups trucheados.
Muchas gracias.

Como bien te dicen trae la 3.3 v1. De todos modos no tienes que downgradear, con utilizar Gecko OS para truchas tienes suficiente, si no, cuando downgradees tendras que usar Gecko OS para todos los juegos nuevos, tu veras que prefieres.
comepiedras escribió:
manulolo escribió:Pregunta retórica: Este tutorial tal y como se describe funciona para downgradear tanto la versión del menú como las IOS de la actualización del 23/10?

No. Se ha dicho muchas veces, pero es que, además, en mi post (justo encima del tuyo) lo vuelvo a decir. Francamente, que no te leas todo el hilo por vago, tiene un pase, pero que no leas la última hoja donde lo digo al menos 3 veces me parece una falta de respeto.


Gracias por responder pero creo que se puede hacer sin faltar al respeto.
Quien escribe algo es quien sabe lo que quiere decir, quien lo lee lo debe interpretar.
manulolo escribió:
comepiedras escribió:
manulolo escribió:Pregunta retórica: Este tutorial tal y como se describe funciona para downgradear tanto la versión del menú como las IOS de la actualización del 23/10?

No. Se ha dicho muchas veces, pero es que, además, en mi post (justo encima del tuyo) lo vuelvo a decir. Francamente, que no te leas todo el hilo por vago, tiene un pase, pero que no leas la última hoja donde lo digo al menos 3 veces me parece una falta de respeto.


Gracias por responder pero creo que se puede hacer sin faltar al respeto.
Quien escribe algo es quien sabe lo que quiere decir, quien lo lee lo debe interpretar.

No creo haberte faltado al respeto. Si te has sentido ofendido por lo que te he dicho, no era mi intención. Pero...
comepiedras escribió:No me entendiste, ya se que ahora tienes el menu con la 3.2, mi pregunta es si ANTES de downgradear tenias la 3.3 v1 o la 3.3 v2. Si era la 3.3 v1, deberias poder jugar los truchas desde el canal disco sin problemas, si no puedes, tendras que averiguar cual es el IOS que te lo impide (yo no lo se). Ahora bien, si tenias la 3.3 v2, no basta con bajar la version del menu, hay que bajar el resto de IOS. Me explico, aunque de esto ya se ha hablado mucho en muchos hilos distintos, el IOS downgrader baja la version de los IOS, el cIOS downgrader solo baja la version del IOS del Menu (IOS 30 en este caso, si no me equivoco). Necesitas usar el IOS downgrader con todos los demás IOS, ya que la 3.3 v2 capo el trucha en TODO los IOS, sin embargo, la 3.3 v1 solo lo capo en IOS 30 (y el IOS37 que instala lo tiene ya corregido), luego con downgradear el menu vale, pues ya te baja el IOS30 que era el capado.
No se si ha quedado claro, si no es asi, usa la busqueda, Arangel lo ha explicado un par de veces que yo recuerde y otras personas lo han explicado otras cuantas, a lo mejor sus explicaciones son mas claras.

Esto está dos posts antes que el tuyo y creo que responde ampliamente a tu "pregunta retorica".
ya entendi todo, y descargue los archivos pero las unicas preguntas que me saltan son las sig:
Es forzoso tener el internet, para poder concluir el downgrade???
si actualize a la 3.3v2 y despues instale el HBC 9, que es lo que prosigue??? se puede downgrade"ar" a partir de esta ultima version, o hasta que salga alguna actualizacion por parte de gator o wanin???

Yo lo unico que quiero es poder instalar el backup launcher en una consola virgen ver. 3.3v2 no importa que no lea truchas ya que se supone que si usas backup tiene que ser una copia 1:1, y al meterlo al trucha ya no es un backup del juego que tengo!?!?!? entonces tecnicamente estaria violando las reglas del foro..... o eso creo :-| :-|
megaman8 escribió:ya entendi todo, y descargue los archivos pero las unicas preguntas que me saltan son las sig:
Es forzoso tener el internet, para poder concluir el downgrade???
si actualize a la 3.3v2 y despues instale el HBC 9, que es lo que prosigue??? se puede downgrade"ar" a partir de esta ultima version, o hasta que salga alguna actualizacion por parte de gator o wanin???

Yo lo unico que quiero es poder instalar el backup launcher en una consola virgen ver. 3.3v2 no importa que no lea truchas ya que se supone que si usas backup tiene que ser una copia 1:1, y al meterlo al trucha ya no es un backup del juego que tengo!?!?!? entonces tecnicamente estaria violando las reglas del foro..... o eso creo :-| :-|

Aun no se puede, espera a que actualicen Wad Manager.
actualmente no existe manera de instalarlo en consolas virgenes con el 3.3 V2, debes esperar a que el amigo waninkoko publique una versión actualizada de su WadManager compatible con esta versión
wnas, volviendo al tutoril de downgladear, cuuando llego al paso 8, antes de llegar al paso 9 me da un error, con eso kiero decir k al elegir la version k kiero downgladear no me va, alguien sabe k puedo hacer?¿?

un poco mas de informacion seria decir,k tengo la version 3.3E, k tengo los canales duplicados (por segunda vez) i no los puedo sacar por que el wii channel remover no me va(tampoco) i tabien tengo el homebrew channel.

espero que alguien pueda ayudarme , y gracias.
bleksis escribió:wnas, volviendo al tutoril de downgladear, cuuando llego al paso 8, antes de llegar al paso 9 me da un error, con eso kiero decir k al elegir la version k kiero downgladear no me va, alguien sabe k puedo hacer?¿?

un poco mas de informacion seria decir,k tengo la version 3.3E, k tengo los canales duplicados (por segunda vez) i no los puedo sacar por que el wii channel remover no me va(tampoco) i tabien tengo el homebrew channel.

espero que alguien pueda ayudarme , y gracias.

Probablemente tienes la 3.3 v2 y no tenias un cIOS previo. Si tengo razon, unete a la cola, los ultimos 5 hilos hablan de lo mismo. Espera a una nueva version del Wad Manager.
Acabo de hacer un downgrade a mi wii de la 3.3E (V1) a la 3.2E. Todo ha ido perfectamente pero tengo una duda. Ese CIos que se ha instalado, me imagino que queda permanente en la Wii ? Si es así, puede haber futuros "problemas" de detección de que mi Wii tiene un custom IOS ? Quiero decir que si Nintendo podría saberlo de alguna manera con alguna nueva actualización ? Habría forma de borrar este Custom IOS manteniendo el downgrade que acabo de hacer?

A lo mejor son preguntas de perogrullo pero no ando muy puesto en esto de la Scene, sorry [+risas]
LoRaX escribió:Acabo de hacer un downgrade a mi wii de la 3.3E (V1) a la 3.2E. Todo ha ido perfectamente pero tengo una duda. Ese CIos que se ha instalado, me imagino que queda permanente en la Wii ? Si es así, puede haber futuros "problemas" de detección de que mi Wii tiene un custom IOS ? Quiero decir que si Nintendo podría saberlo de alguna manera con alguna nueva actualización ? Habría forma de borrar este Custom IOS manteniendo el downgrade que acabo de hacer?

A lo mejor son preguntas de perogrullo pero no ando muy puesto en esto de la Scene, sorry [+risas]

Usa cIOS Uninstaller y debería borrar cualquier cIOS que tengas instalado. De todos modos nunca se borran todos los rastros, pero bueno, Nintendo tendría que buscar bastante para eso y de todos modos no creo que hagan nada, aparte de borrartelos y, como maximo un baneo (que lo dudo).
Perfecto, muchas zenkius neno ;)
Este tutorial me ha venido de perlas para solucionar un semibrick por culpa de una actualizacion de otra region.

Muchisimas gracias de todo Corazon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A jugar se ha dichooooooooooooooooooooooo......
Hola he seguido el tutorial y me ha funcionado perfectamente la he bajado a la version 2.2e pero el problema de no poder cargar mis backups persiste ,el motivo de mi actualizacion a la v3.3e fue el disaster day of crisis,he seguido todos los pasos correctamente y en el menu de la wii aparece la version bajada,teneis idea de por que puede ser?agradeceria ayuda porque estoy bastante perdido ya que cre que en teoria deberia funcionar,saludos y gracias.
pabl1t0 escribió:Hola he seguido el tutorial y me ha funcionado perfectamente la he bajado a la version 2.2e pero el problema de no poder cargar mis backups persiste ,el motivo de mi actualizacion a la v3.3e fue el disaster day of crisis,he seguido todos los pasos correctamente y en el menu de la wii aparece la version bajada,teneis idea de por que puede ser?agradeceria ayuda porque estoy bastante perdido ya que cre que en teoria deberia funcionar,saludos y gracias.

Que version tenias antes? De todos modos, puedes explicar tu problema un poco más? Tienes chip? Hablas de backup loader? Que errores te salen? Has instalado cIOS? Es que sin más informacion no se. De todos modos supongo que bajaste a la 3.2 y no 2.2, si bajaste a la 2.2 te pasaste un poco :D
Hola como estaba medio atorao no comente mucho perdon xDD,tengo la wii con wiikey actualizado ,la version que tenia instalada anteriormente era la 3.3E que instala el disaster day of crisis,y a raiz de esa actualizacion me fallo el homebrew channel que tenia instalado haciendo que no se ejecutara casi ningun archivo(incluido el homebrew browser)despues de apagar la consola me dejo de leer mis backups de juegos tambien.Asi que entre en el foro y vi este post con el tuto de AntraxZGZ ,que por cierto esta muy claro(muchas gracias por el tuto :) ) , y volvi a downgradear la wii con los archivos que vienen adjuntos que creo que es el famoso cios de wanin,lo que ocurrio es que viendo a las versiones que podia downgradear la mas moderna que vi fue la 2.2E,por eso lo de la vuelta a la edad media xD,y aqui estoy intentando saber por que siguen sin funcionar los backups y mirando cuanto lejos me llegara la wii por la ventana xDDD,espero que no me haya quedado ningun dato importante si eso ponerme que falta y contesto, muchas gracias x contestar saludos.
pabl1t0 escribió:Hola como estaba medio atorao no comente mucho perdon xDD,tengo la wii con wiikey actualizado ,la version que tenia instalada anteriormente era la 3.3E que instala el disaster day of crisis,y a raiz de esa actualizacion me fallo el homebrew channel que tenia instalado haciendo que no se ejecutara casi ningun archivo(incluido el homebrew browser)despues de apagar la consola me dejo de leer mis backups de juegos tambien.Asi que entre en el foro y vi este post con el tuto de AntraxZGZ ,que por cierto esta muy claro(muchas gracias por el tuto :) ) , y volvi a downgradear la wii con los archivos que vienen adjuntos que creo que es el famoso cios de wanin,lo que ocurrio es que viendo a las versiones que podia downgradear la mas moderna que vi fue la 2.2E,por eso lo de la vuelta a la edad media xD,y aqui estoy intentando saber por que siguen sin funcionar los backups y mirando cuanto lejos me llegara la wii por la ventana xDDD,espero que no me haya quedado ningun dato importante si eso ponerme que falta y contesto, muchas gracias x contestar saludos.

Te lee originales? Los backups son copias integras (sin pasarle nada de nada, ni wiibrickbloquer, ni wiifree, ni cambiarle las voces, ni los textos ni nada)? Lo normal es downgradear a la 3.2, quizas algo hiciste mal, pero bueno, seguro que ahora tienes la version 2.2? Lo has mirado entrando en la configuracion de Wii? Lo que cuentas del homebrew channel no es por la actualizacion de la wii, es porque actualizaste el HBC, ahora tendras la beta 9, y solo puedes ejecutar dol (y algun que otro elf, pero no me quiero alargar con esto). Prueba el ultimo homebrew browser (esta en la wiki cuyo enlace esta en mi firma), si ese te funciona entonces una parte ya sabes que es, que actualizaste el HBC y ahora los elf no funcionan, hay que convertirlos a dol.
Por otro lado, el tema backup, si compruebas que segun tu wii tienes la version 2.2 (mirandolo en configuracion) y los originales de esos mismo backups (que sean copias sin modificar) si funcionan, entonces el problema es con el chip, porque no encuentro que mas podria ser.
comepiedras escribió:
pabl1t0 escribió:Hola como estaba medio atorao no comente mucho perdon xDD,tengo la wii con wiikey actualizado ,la version que tenia instalada anteriormente era la 3.3E que instala el disaster day of crisis,y a raiz de esa actualizacion me fallo el homebrew channel que tenia instalado haciendo que no se ejecutara casi ningun archivo(incluido el homebrew browser)despues de apagar la consola me dejo de leer mis backups de juegos tambien.Asi que entre en el foro y vi este post con el tuto de AntraxZGZ ,que por cierto esta muy claro(muchas gracias por el tuto :) ) , y volvi a downgradear la wii con los archivos que vienen adjuntos que creo que es el famoso cios de wanin,lo que ocurrio es que viendo a las versiones que podia downgradear la mas moderna que vi fue la 2.2E,por eso lo de la vuelta a la edad media xD,y aqui estoy intentando saber por que siguen sin funcionar los backups y mirando cuanto lejos me llegara la wii por la ventana xDDD,espero que no me haya quedado ningun dato importante si eso ponerme que falta y contesto, muchas gracias x contestar saludos.

Te lee originales? Los backups son copias integras (sin pasarle nada de nada, ni wiibrickbloquer, ni wiifree, ni cambiarle las voces, ni los textos ni nada)? Lo normal es downgradear a la 3.2, quizas algo hiciste mal, pero bueno, seguro que ahora tienes la version 2.2? Lo has mirado entrando en la configuracion de Wii? Lo que cuentas del homebrew channel no es por la actualizacion de la wii, es porque actualizaste el HBC, ahora tendras la beta 9, y solo puedes ejecutar dol (y algun que otro elf, pero no me quiero alargar con esto). Prueba el ultimo homebrew browser (esta en la wiki cuyo enlace esta en mi firma), si ese te funciona entonces una parte ya sabes que es, que actualizaste el HBC y ahora los elf no funcionan, hay que convertirlos a dol.
Por otro lado, el tema backup, si compruebas que segun tu wii tienes la version 2.2 (mirandolo en configuracion) y los originales de esos mismo backups (que sean copias sin modificar) si funcionan, entonces el problema es con el chip, porque no encuentro que mas podria ser.



Gracias de nuevo por contestar tan rapido, la consola lee los originales sin problema,la version que pone en la pag de configuracion de la wii es la 2.2E,tambien lo que noto,aunque no se si es importante,es que al leer el disco original despues de un pequeño pitido carga la imagen en el canal disco del juego y empieza a leer la unidad dvd sin embargo la meter un backup despues d ese pequeño pitido se para el motor de la unidad y no lee nada,estoy mirando los hilos que habla nde problemas y no doy encontrao ningun caso como el mio,podra ser de la version 2.2E que igual es demasiado obsoleta y al estar el wiikey actualizado da algun tipo de problema?? o podria ser que el archivo con el ios del tuto no sea el indicado para mi caso? seguire leyendo y probando a ver si consigo algo o a ver si se te ocurre de que puede ser,un saludo y gracias por la ayuda.
Yo diria que la actualizacion de tu wikey y el firmware 2.2 no se llevan muy bien.

Sube tu wii con Mario Galaxy o Mario kart y luego nos cuentas
acabo de subir la version a la 3.0E con el guitar hero ,y sigue igual la cosa ahora mismo no dispongo de ningun juego mas nuevo,gracias por la ayuda jamonazo2000,estoy leyendo en casi todos los hilos con problemas y no encuentro ningun error parecido lo mas parecido es un error que reportan en este hilo hilo_instalo-hbc-y-dejan-de-ir-las-copias_1127983#p1714035731 que creo que se le puede parecer,ya que yo al actualizar con el day crisis tambien actualice el homebrew channel y puede que sea de eso en vez de la version de firmware,esto son conjeturas ya que estoy perdido y no tengo ni idea de que puede ser seguire probando y leyendo, si podeis aconsejarme algo para probar lo agradezco, creo que me espera una larga noche de pruebas xDD ,saludos y gracias de nuevo.

editado:He abierto la consola para comprobar la buena instalacion del wiikey y estaba todo en orden.
Y si le pasas otra vez la actualizacion al chip? Igual con tanto cambio se ha vuelto un poco tontito y ya no sabe ni lo que hace, jeje. No se, es una idea.
pabl1t0 escribió:acabo de subir la version a la 3.0E con el guitar hero ,y sigue igual la cosa ahora mismo no dispongo de ningun juego mas nuevo,gracias por la ayuda jamonazo2000,estoy leyendo en casi todos los hilos con problemas y no encuentro ningun error parecido lo mas parecido es un error que reportan en este hilo hilo_instalo-hbc-y-dejan-de-ir-las-copias_1127983#p1714035731 que creo que se le puede parecer,ya que yo al actualizar con el day crisis tambien actualice el homebrew channel y puede que sea de eso en vez de la version de firmware,esto son conjeturas ya que estoy perdido y no tengo ni idea de que puede ser seguire probando y leyendo, si podeis aconsejarme algo para probar lo agradezco, creo que me espera una larga noche de pruebas xDD ,saludos y gracias de nuevo.

editado:He abierto la consola para comprobar la buena instalacion del wiikey y estaba todo en orden.

Prueba lo que dice Asahy porque parece que debe ser error del chip, pero, como idea, las copias si las ejecutas a traves de Gecko OS funcionan??
Wenas de nuevo ,pos todo sigue igual,sigo sin poder leer backups,he probado a actualizar el wiikey siguiendo el tuto de activacion que hay en modchips para versiones 3.X y nada el disco de configuracion ,que en teoria deberia leerlo tras aplicarle un .ppf,no lo reconoce y no se otra manera de activarlo y actualizarlo que no sea sin ese disco,por otro lado tambien he probado el geckoOS y tampoco funciono pone no dvd y de ahi no pasa la verdad es que ya no se que mas hacer ni de lo que puede ser,si se os ocurre algo mas lo agradezco,una cosa puede deberse a que aun esta instalado el hombrew channel que me dio problemas??influye este canal aun cuando no lo inicias? ya no se que pensar ni se me ocurre na mas para probar,gracias x ayudar y espero sugerencias ,saludos
pabl1t0 escribió:Wenas de nuevo ,pos todo sigue igual,sigo sin poder leer backups,he probado a actualizar el wiikey siguiendo el tuto de activacion que hay en modchips para versiones 3.X y nada el disco de configuracion ,que en teoria deberia leerlo tras aplicarle un .ppf,no lo reconoce y no se otra manera de activarlo y actualizarlo que no sea sin ese disco,por otro lado tambien he probado el geckoOS y tampoco funciono pone no dvd y de ahi no pasa la verdad es que ya no se que mas hacer ni de lo que puede ser,si se os ocurre algo mas lo agradezco,una cosa puede deberse a que aun esta instalado el hombrew channel que me dio problemas??influye este canal aun cuando no lo inicias? ya no se que pensar ni se me ocurre na mas para probar,gracias x ayudar y espero sugerencias ,saludos

Es que el HBC no afecta a nada en la wii, pero, si tienes el Zelda original funcionando, borralo, prueba a ver si se te arreglan los problemas, actualiza el chip y despues vuelve a ponerlo, que a lo mejor se bajo algo mal cuando lo instalaste o vete a saber.
Voy a probar a desinstalarlo x cierto me recomendais esta aplicacion para hacerlo Channel File Manager 2.0 BETA 2??,por lo que he leido no esta muy testeada pero tampoco veo ningun problema con ella,asi q ue no se vo ya probar y posteo el rsultao
pabl1t0 escribió:Voy a probar a desinstalarlo x cierto me recomendais esta aplicacion para hacerlo Channel File Manager 2.0 BETA 2??,por lo que he leido no esta muy testeada pero tampoco veo ningun problema con ella,asi q ue no se vo ya probar y posteo el rsultao

La verdad... ni se que aplicacion es esa. Desinstalalo normal, como cualquier canal oficial o, si quieres borrar más a fondo para estar mas seguro de si era o no el causante, usa Title Uninstaller (http://www.megaupload.com/?d=WNCKDWFF, enlace sacado de la wiki de mi firma).
pos tampoco ...he desinstalao el canal homebrew y da igual sigue sin leer las copias, estoy empezando a pensar que igua lse qauemo el chip o algo,solo que segun he leido cuando petan no reconoce tampoco los originales,otra cuestion que tambien me ronda es la del ios que igual da problemas por algun motivo dado que hasta que se toco con l odel hombrew channel nunca hubo ningun problema,todo esto se me ocurre despues de haber probado de todo y todo con resultados negativos,no tengo ni puta idea de lo que pasa y ya me llevo leido todos los hilos que pudieran hablar del tema; no se, el siguiente paso supongo que seria probar otro modchip a ver que pasa, aunque dudo que haya habido tanta casualidad como para que petara el chip justo despues de la actualizacion 3.3 y de instalar el hbc9,no se ia que pensar,agradezco cualquier sugerencia y muchas gracias por la ayuda que me estais prestando.
pabl1t0 escribió:pos tampoco ...he desinstalao el canal homebrew y da igual sigue sin leer las copias, estoy empezando a pensar que igua lse qauemo el chip o algo,solo que segun he leido cuando petan no reconoce tampoco los originales,otra cuestion que tambien me ronda es la del ios que igual da problemas por algun motivo dado que hasta que se toco con l odel hombrew channel nunca hubo ningun problema,todo esto se me ocurre despues de haber probado de todo y todo con resultados negativos,no tengo ni puta idea de lo que pasa y ya me llevo leido todos los hilos que pudieran hablar del tema; no se, el siguiente paso supongo que seria probar otro modchip a ver que pasa, aunque dudo que haya habido tanta casualidad como para que petara el chip justo despues de la actualizacion 3.3 y de instalar el hbc9,no se ia que pensar,agradezco cualquier sugerencia y muchas gracias por la ayuda que me estais prestando.

Si es viable, abre la wii, y reinstalale el chip (quitalo del todo y vuelvelo a poner), quizas fallo algo. Despues activalo otra vez y actualizalo al maximo, a ver que pasa. Desinstalaste el HBC con el Title uninstaller?
Has probado a poner el config del wiikey 1.2 y 1.2 fixeado como cuando no es el chip original ??

Existe un tuto que dice algo parecido a "socorro mi chip no funciona" que hace referencia precisamente a los 2 discos que te estoy comentando y que "reviven" el wiikey en caso de que no sea original.

Posiblemente sea tu caso, prueba a ver y comenta

Suerte [bye]
pos ya he revisao el wiikey parecia k estaba todo correcto pero por si acaso lo desolde y lo volvi a soldar asegurandome que quedaba bien unido y sin falsos contactos pero el resultado es el mismo sigue sin leer copias,oxidado busque ese metodo que dices pero no lo encontre ,puede que sea lo de aplicar el .pff a la iso y meter primero la parcheada y luego cambiarla por el original?si es ese fue el que use y no daba leido el primer disco(y no vi nada pa poder hacerlo correr),ya no se si el problema esta en el chip,el lector o el firm no se hacia donde tirar la verda,queria saber una cosa, en estos momentos mi wii se encuentra en la version 3.0E normal con el ios36 (creo que es el que tenia)? y sin ninguna modificacion por parte de la actualizacion 3.3 del dayofcrisis o del hbc9? si por lo menos se eso puedo seguir posteando en modchip para no joder el post,muchas gracias por la ayuda y sigo de pruebas xD

si que desinstale el hbc con el link que posteaste comepiedras de hecho desinstale todo por si acaso xDD y no paso nada luego desolde el cacharro y luego paso lo de arriba xD
buenas, alguien puede indicarme la IOS16-64-v257-prod.wad para poder bajar la version 3.3v2? he hecho mil busquedas nada
un saludo
FRANCHI escribió:buenas, alguien puede indicarme la IOS16-64-v257-prod.wad para poder bajar la version 3.3v2? he hecho mil busquedas nada
un saludo

No se pueden poner enlaces de contenido ilegal. Tendras que buscar por google. Has buscado bien? Yo he puesto el nombre tal cual y la primera entrada aparece.
pabl1t0 escribió:pos ya he revisao el wiikey parecia k estaba todo correcto pero por si acaso lo desolde y lo volvi a soldar asegurandome que quedaba bien unido y sin falsos contactos pero el resultado es el mismo sigue sin leer copias,oxidado busque ese metodo que dices pero no lo encontre ,puede que sea lo de aplicar el .pff a la iso y meter primero la parcheada y luego cambiarla por el original?si es ese fue el que use y no daba leido el primer disco(y no vi nada pa poder hacerlo correr),ya no se si el problema esta en el chip,el lector o el firm no se hacia donde tirar la verda,queria saber una cosa, en estos momentos mi wii se encuentra en la version 3.0E normal con el ios36 (creo que es el que tenia)? y sin ninguna modificacion por parte de la actualizacion 3.3 del dayofcrisis o del hbc9? si por lo menos se eso puedo seguir posteando en modchip para no joder el post,muchas gracias por la ayuda y sigo de pruebas xD

si que desinstale el hbc con el link que posteaste comepiedras de hecho desinstale todo por si acaso xDD y no paso nada luego desolde el cacharro y luego paso lo de arriba xD

Pues si no es el chip yo no entiendo que puede ser...
Lo de la version, miralo en la configuracion de Wii, ahi te dira que version (menu) tienes ahora. Por otra parte, si alguna vez tuviste 3.3v2, pasate el IOS Downgrader (que no el cIOS downgrader) y asi la dejaras (casi) como si nunca hubieras actualizado. Sin embargo, si solo actualizaste con disaster y downgradeaste, en principio tienes la que te diga en la configuracion, sin hacer nada mas. Otra cosa, instalaste el metodo tona?? No creo que tenga nada que ver pero... ya no se me ocurre nada.
Postea en Modchips y Grabacion a ver si es el chip que se ha ido pal carajo.
Muchas gracias por la ayuda comepiedras,estoy rayando de mala manera,hice alguna prueba mas por si vale de algo,quite otra vez el wiikey y le meti un winja deluxe y pasaba lo mismo(era el chip que tenia antes y esta perfecto),no tengo ni puta idea de que hacer puede ser que el pack de aplicaciones de este post no funcionen correctamente en esta wii?y otra cosa a que ios me recomiendas que ponga la consola para solventar el problema?? por lo que lei puede influir para la carga de homebrew o errores 001,el ios downgrader es el mismo del inicio del tuto? se que soy un pesao,pero es que no tengo ni puta idea de por que falla y me veo lanzando la consola por la ventana o algo asin xDDD,muchas gracias de nuevo,saludos.

Por cierto,no he visto nada concreto del metodo tona vi un par de hilos que se hablaba sobre las modificaciones que conlleva el ios51 me he descargado el pack de aplicaciones pero no se exactamente que es lo que hace,te instala un ios51 modificado para poder comprar en el canal tienda?
162 respuestas
1, 2, 3, 4