[MINI TUTORIAL] WII Downgrade con Downgrader de waninkoko

1, 2, 3, 4
pabl1t0 escribió:Muchas gracias por la ayuda comepiedras,estoy rayando de mala manera,hice alguna prueba mas por si vale de algo,quite otra vez el wiikey y le meti un winja deluxe y pasaba lo mismo(era el chip que tenia antes y esta perfecto),no tengo ni puta idea de que hacer puede ser que el pack de aplicaciones de este post no funcionen correctamente en esta wii?y otra cosa a que ios me recomiendas que ponga la consola para solventar el problema?? por lo que lei puede influir para la carga de homebrew o errores 001,el ios downgrader es el mismo del inicio del tuto? se que soy un pesao,pero es que no tengo ni puta idea de por que falla y me veo lanzando la consola por la ventana o algo asin xDDD,muchas gracias de nuevo,saludos.

Por cierto,no he visto nada concreto del metodo tona vi un par de hilos que se hablaba sobre las modificaciones que conlleva el ios51 me he descargado el pack de aplicaciones pero no se exactamente que es lo que hace,te instala un ios51 modificado para poder comprar en el canal tienda?

Que el chip no sea compatible con la actualizacion me extraña porque, que se sepa, la actualizacion no ha hecho nada en ese aspecto. Si ademas, probando con 2 chips disntintos, estas en las mismas, lo veo mas raro todavia.
El metodo Tona esta en el hilo de mi firma (mira los ultimos posts), pero no creo que cambie nada, de hecho, era más bien que lo quitaras si lo tenias puesto, por ver si se solucionaba.
Pasale el IOS Downgrader (ahora mismo no tengo ningun enlace a mano, creo que es de Waninkoko, asi que busca en su pagina web) y asi tendras el bug del trucha en todos los IOS (menos el 37, que no lo usamos para nada, por ahora).
Aparte de esto, no te funciona NINGUN backup?? Son todos copias 1:1, sin parchear de ninguna manera (no modificaciones, ni wiibrickblocker, ni error 001, ni cambio de modo de video ni nada)??
Yo ya no se que puede ser.
pabl1t0 escribió:pos ya he revisao el wiikey parecia k estaba todo correcto pero por si acaso lo desolde y lo volvi a soldar asegurandome que quedaba bien unido y sin falsos contactos pero el resultado es el mismo sigue sin leer copias,oxidado busque ese metodo que dices pero no lo encontre ,puede que sea lo de aplicar el .pff a la iso y meter primero la parcheada y luego cambiarla por el original?si es ese fue el que use y no daba leido el primer disco(y no vi nada pa poder hacerlo correr),ya no se si el problema esta en el chip,el lector o el firm no se hacia donde tirar la verda,queria saber una cosa, en estos momentos mi wii se encuentra en la version 3.0E normal con el ios36 (creo que es el que tenia)? y sin ninguna modificacion por parte de la actualizacion 3.3 del dayofcrisis o del hbc9? si por lo menos se eso puedo seguir posteando en modchip para no joder el post,muchas gracias por la ayuda y sigo de pruebas xD

si que desinstale el hbc con el link que posteaste comepiedras de hecho desinstale todo por si acaso xDD y no paso nada luego desolde el cacharro y luego paso lo de arriba xD

ya por decirte la ultima, a lo mejor es que estas muy desactualizado, prueba a subir a 3.2 con algun juego(creo que mario kart o smash bros)
soukai eso fue tb lo que se ocurrio a mi xD pero como solo puedo hacerlo o hasta la 3.0 o 3.3 pos la puse a la ultima

Le pase el ios downloader pero no se si tenia que haber bajado algun ios en especial para que funcionara o si lo hice correctamente pero no funciono y sigue igual,he vuelto a actualizar la wii mediante wifi a la 3.3E y a instalar de nuevo el homebrew channel 9 para empezar de 0 de nuevo(es una medida desesperada lo se y hasta no se si meterle la actualizacion del canal tienda)e iba a instalar el cios de wanin rev6 cuando meti la tarjeta sd en otro hueco del lector del ordenata y se me colo pa dentro xDD,asi que voy a dejarlo por hoy y a informamarme un poco mas por los foros a ver si veo algo pa reiniciar de nuevo todo o dejarlo como de fabrica o algo de ese tipo,comepiedras graciñas por la paciencia y al resto igual,ya sabeis si se os ocurre algo lo pruebo encantado a ver si funciona,una cosa hacerle un semibrick a la wii para recuperarla es demasiado arriesgado?conseguiria algo haciendo eso? gracias y saludos
Aaron182 escribió:es necesario wifi?

Creo que si.
Tengo la 3.2E, la Wii virgen, sin chip ni nada.
*este mes me piyare el wiikey2 + wiiclip v14.

Yo a la mia la tengo que hacer algo. o la dejo como esta?
Saludos. y gracias
AzagraMac escribió:Tengo la 3.2E, la Wii virgen, sin chip ni nada.
*este mes me piyare el wiikey2 + wiiclip v14.

Yo a la mia la tengo que hacer algo. o la dejo como esta?
Saludos. y gracias

Nunca la actualices (solo manualmente y/o con juegos, y sabiendo lo que metes) e instala el HBC beta 9. Necesitas el juego Zelda y una tarjeta SD.
Usa el tutorial de albertoi.
No hace falta nada más, despues pasate por la wiki de aplicaciones y bajate la que necesites, que ya viene preparada para meter en la SD.
Al downgradear solo puedes hacerlo a actualizaciones anteriores que hayas tenido cIOS instalado, o cualquiera sirve?

Y otra pregunta (es una aclaración) en la 3.3v2 todavia se podía instalar cIOS no?

Edito: en el Downgrader (programa) te muestra solo las actualizaciones a las que peudes downgradear la wii?

Gracias
comepiedras escribió:
AzagraMac escribió:Tengo la 3.2E, la Wii virgen, sin chip ni nada.
*este mes me piyare el wiikey2 + wiiclip v14.

Yo a la mia la tengo que hacer algo. o la dejo como esta?
Saludos. y gracias

Nunca la actualices (solo manualmente y/o con juegos, y sabiendo lo que metes) e instala el HBC beta 9. Necesitas el juego Zelda y una tarjeta SD.
Usa el tutorial de albertoi.
No hace falta nada más, despues pasate por la wiki de aplicaciones y bajate la que necesites, que ya viene preparada para meter en la SD.

Gracias por las respuestas, ayer estube preparando la SD, con el hack del Zelda, el HBC9, y otras aplicaciones y emuladores, ya solo me queda conseguir el Zelda, y hacer la instalacion,y lo del chip, pa final de mes jajaja.

Gracias por la respuesta.
hola .
El otro dia instale por accidente la actualizacion del wiimusic ntsc 3.3,pero logre recuperarlo con el downgrade de waninkoko y volvi a instalar el 3.3 en pal.

Desde entonces no me lee segun que discos de wii,me sale un error.

se ha producido un error,pulse EJECT y apague la consola.consulta el manual de usuario para obtener mas informacion.

A que puede ser debido?

P.D.-Tengo puesto el wiinja deluxe actualizado a la ultima version.

Gracias por cualquier tipo de respuesta por anticipado.
miky80 escribió:hola .
El otro dia instale por accidente la actualizacion del wiimusic ntsc 3.3,pero logre recuperarlo con el downgrade de waninkoko y volvi a instalar el 3.3 en pal.

Desde entonces no me lee segun que discos de wii,me sale un error.

se ha producido un error,pulse EJECT y apague la consola.consulta el manual de usuario para obtener mas informacion.

A que puede ser debido?

P.D.-Tengo puesto el wiinja deluxe actualizado a la ultima version.

Gracias por cualquier tipo de respuesta por anticipado.

Si son discos truchas tienes que cargarlos desde Gecko OS, o downgradear a la 3.2.
También puedes poner una versión customizada del 3.3, lo cual sería lo mejor, ya que no perderías características técnicas.
Hola a todos,solo una preguntita.
El otro dia un amigo actualizo la consola a 3.3E o 3.4e (no recuerdo cual era exactamente,con el juego Wiimusic) tenia instalado el chip Wiimod 1.2 y sus juegos trucha dejaron de funcionar,le cambie el chip por el Wiikey,pero sus juegos trucha seguian sin funcionar(eso esta claro),mi consulta es si le es necesario downgradear la consola a 3.2E o con solo conseguir las ISOS limpias otra vez ya se las cargaria la consola?
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos!
LOBEZNO escribió:Hola a todos,solo una preguntita.
El otro dia un amigo actualizo la consola a 3.3E o 3.4e (no recuerdo cual era exactamente,con el juego Wiimusic) tenia instalado el chip Wiimod 1.2 y sus juegos trucha dejaron de funcionar,le cambie el chip por el Wiikey,pero sus juegos trucha seguian sin funcionar(eso esta claro),mi consulta es si le es necesario downgradear la consola a 3.2E o con solo conseguir las ISOS limpias otra vez ya se las cargaria la consola?
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos!

EOL no da soporte a la piratería.
Por otra parte, el chip anterior le funcionaba bien, al igual que el Wiikey. Tiene la versión 3.3v1 y en esa versión, los truchas hay que cargarlos a través de Gecko OS (siempre con chip). Bajatelo de la wiki de aplicaciones (enlace en mi firma). Si los quiere cargar como antes, a través de canal disco, entonces tiene que bajar a la versión 3.2. Si baja a 3.2, juegos como Disaster o Wiimusic le pedirán actualización cada vez que los quiera usar, asi que tendrá que ejecutarlos a través de Gecko OS, con lo cual, más o menos se va a quedar igual, y el Gecko OS le será imprescindible.
comepiedras escribió:
LOBEZNO escribió:Hola a todos,solo una preguntita.
El otro dia un amigo actualizo la consola a 3.3E o 3.4e (no recuerdo cual era exactamente,con el juego Wiimusic) tenia instalado el chip Wiimod 1.2 y sus juegos trucha dejaron de funcionar,le cambie el chip por el Wiikey,pero sus juegos trucha seguian sin funcionar(eso esta claro),mi consulta es si le es necesario downgradear la consola a 3.2E o con solo conseguir las ISOS limpias otra vez ya se las cargaria la consola?
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos!

EOL no da soporte a la piratería.
Por otra parte, el chip anterior le funcionaba bien, al igual que el Wiikey. Tiene la versión 3.3v1 y en esa versión, los truchas hay que cargarlos a través de Gecko OS (siempre con chip). Bajatelo de la wiki de aplicaciones (enlace en mi firma). Si los quiere cargar como antes, a través de canal disco, entonces tiene que bajar a la versión 3.2. Si baja a 3.2, juegos como Disaster o Wiimusic le pedirán actualización cada vez que los quiera usar, asi que tendrá que ejecutarlos a través de Gecko OS, con lo cual, más o menos se va a quedar igual, y el Gecko OS le será imprescindible.


En ningun momento e dicho que consiga esas ISOS de forma ilegal,Trucheaba su backups para poder usarlos con el Wiimod 1.2,solo que por error,actualizo a 3.4E y le dejaron de funcionar,disculpas si me e expresado mal.
No tiene ningun Homebrew,nada de Gecko OS,ni nada por el estilo,solo kiere poner el backup y jugar.Osea que por lo que dices,por narices tiene que dowgradear la consola a 3.2 y para usar el Wiimusic usar el Gecko OS??? perdon por la pregunta pero soy un poco novato en todo esto.
Otra cosa mas,si actualiza el chip a 1.9s le funcionaran en 3.4?? yo tengo la Wii con el Wiikey2 y no me gustaria encontrarme con alguna sorpresa si actualizo.
Me refiero a hacer el backup 1:1 sin truchear,en version 3.4E,con el Wiikey instalado,le funcionaria? tendria que actualizar el chip? u obligatoriamente tiene que downgradear??
Gracias por las respuestas y la ayuda.
Saludos!
LOBEZNO escribió:
comepiedras escribió:
LOBEZNO escribió:Hola a todos,solo una preguntita.
El otro dia un amigo actualizo la consola a 3.3E o 3.4e (no recuerdo cual era exactamente,con el juego Wiimusic) tenia instalado el chip Wiimod 1.2 y sus juegos trucha dejaron de funcionar,le cambie el chip por el Wiikey,pero sus juegos trucha seguian sin funcionar(eso esta claro),mi consulta es si le es necesario downgradear la consola a 3.2E o con solo conseguir las ISOS limpias otra vez ya se las cargaria la consola?
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos!

EOL no da soporte a la piratería.
Por otra parte, el chip anterior le funcionaba bien, al igual que el Wiikey. Tiene la versión 3.3v1 y en esa versión, los truchas hay que cargarlos a través de Gecko OS (siempre con chip). Bajatelo de la wiki de aplicaciones (enlace en mi firma). Si los quiere cargar como antes, a través de canal disco, entonces tiene que bajar a la versión 3.2. Si baja a 3.2, juegos como Disaster o Wiimusic le pedirán actualización cada vez que los quiera usar, asi que tendrá que ejecutarlos a través de Gecko OS, con lo cual, más o menos se va a quedar igual, y el Gecko OS le será imprescindible.


En ningun momento e dicho que consiga esas ISOS de forma ilegal,Trucheaba su backups para poder usarlos con el Wiimod 1.2,solo que por error,actualizo a 3.4E y le dejaron de funcionar,disculpas si me e expresado mal.
No tiene ningun Homebrew,nada de Gecko OS,ni nada por el estilo,solo kiere poner el backup y jugar.Osea que por lo que dices,por narices tiene que dowgradear la consola a 3.2 y para usar el Wiimusic usar el Gecko OS??? perdon por la pregunta pero soy un poco novato en todo esto.
Otra cosa mas,si actualiza el chip a 1.9s le funcionaran en 3.4?? yo tengo la Wii con el Wiikey2 y no me gustaria encontrarme con alguna sorpresa si actualizo.
Me refiero a hacer el backup 1:1 sin truchear,en version 3.4E,con el Wiikey instalado,le funcionaria? tendria que actualizar el chip? u obligatoriamente tiene que downgradear??
Gracias por las respuestas y la ayuda.
Saludos!

Las Isos no se "consiguen", se hacen, se crean, se dumpean los originales... Por eso te puse que EOL no da soporte a la piratería, ahora bien, si tu me dices que usaste el verbo conseguir pero que tus copias son todas hechas a traves de algún Iso Dumper o de algún lector LG compatible, que son las Isos legales, entonces te creo [oki]
Por otra parte. Tengas el chip que tengas, los juegos modificados (ya sea para cambiar voces, poner o quitar censura, cambiar canciones, quitar error 001, ponerle region frii, etc etc...) que utilizan la firma trucha, no van a funcionar en 3.3v2 ni en 3.4 de ninguna manera por ahora. Sin embargo, si tienes 3.3v1, tienes dos opciones:
1.- Downgradear a 3.2 y jugarlos desde canal disco como cualquier original.
2.- Meter el HBC en la Wii y el Gecko OS en una SD y jugar a través de Gecko OS.

Ahora bien, ambas opciones requieren de HBC y Gecko OS, pero para cosas distintas. Supón que tu tienes una copia 1:1 de tu original, a la que no le has hecho absolutamente nada, entonces, en cualquier versión de Wii, si tienes chip, podrás jugar (a no ser que tu chip tenga error 001, en cuyo caso "la jodiste" si actualizas, y lo mejor de todos modos es que cambies a un chip actualizable).
Sin embargo, supón que quieres jugar a un GH custom que te has hecho. Pues bien, si tienes 3.3v2 o 3.4 no podrás. Si tienes 3.3v1, tendrás que cargarlo a través de Gecko OS. Si tienes 3.2 o inferior, lo meterás como si fuera el GH original, sin mayores problemas. Ahora bien, supón que quieres jugar a tu Wii Music original. Si tienes 3.3v1 o superior, lo metes y juegas, como siempre (a no ser que tengas chip con error 001, con lo cual, si el juego trae ese error, tendrás que quitar el chip para jugar con tu original). Si tienes 3.2 o inferior, el juego te pedirá actualizar (a 3.3v1) para jugar y, si no actualizas no podrás jugar desde canal disco, pero! puedes jugarlo sin que pida actualizar a través de Gecko Os.

He intentado explicarlo bien, con casos particulares y demás, para quien esté un poco más al dia, pongo un resumen de la información y listo (aunque esto esta ya respondidisimo).
Resumen: Tanto en tu caso como en el de tu amigo, no actualices NUNCA por internet y con juegos SOLO de tu región y DESPUES de haber comprobado que la actualización que trae no es "maligna". Ambos, teneis que meteros HBC y Gecko OS para disfrutar del chip al 100%.
Si tienes 3.2, usa Gecko OS para jugar a juegos que traen actualización.
Si tienes 3.3v1 usa Gecko OS para cargar juegos truchas.

Recuerda que si actualizas a 3.3v2 o 3.4 no hay solucion para los truchas.
Tonse resumiendo que me toy perdiendo, tengo mi wii con 3.4 y tengo el Home Brew Chanel operativo, me sirve este tuto para bajar mi wii de version? Sorry pero soy muuuy novato. Muchas gracias.
Ok comepiedras!!!! y vuelvo a pedir disculpas por el mal entendido a la hora de expresarme.
Como bien dices,creaba el backup de su original trucheandolo,pero no se que haria que actualizo la consola a 3.3E con el juego Wiimusic(ahora se seguro que es esa version,le e preguntado).
Has dado en el clavo en cuanto al error 001 que se me olvido antes comentar,nada mas cambiar el chip (Wiikey) nos dio ese error con el Wiimusic backup,pero este chip es actualizable via DVD al igual que el Wiikey2,osea que me imagino que si pongo el DVD con la nueva version 1.9s,desaparecera el error 001,no es asi?
Caracteristicas tecnicas del chip copiadas directamente de la WEB en la que lo compre:

"Wiikey modchip para Wii. ORIGINAL CON HOLOGRAMA

Este chip es compatible en consolas con nuemro de serie LEH 12xxxxxx o inferiores, para numero de serie superior el compatible es el chip D2Ckey

- Carga directa / Sin Swap de Backups de Wii
- Carga directa / Sin Swap de Backups de GC
- Carga directa de homebrew en modo GC
- Soporta todos los lectores actuales de Wii
- Soporta D2B chipsets
- Sofisticado mecanismo de actualización via DVD
- Carga directa (total) Juegos/backups NTSC Jap/Usa en WII NTSC
- Carga (parcial) Juegos/Backups NTSC en consolas Wii PAL
- Carga (parcial) directa de juegos Gamecube Import
- Carga (total) directa de juegos Gamecube Import con Swap
- Multidisco Wii y Gamecube
- Soporta DVD-R/DVD+R & DVD+RW (no bitsetting required!)
- Sistema de lectura mejorado
- Audiofix
- Soporta discos de 4GB para homebrew de gamecube
- Modo Stealh - No es detectado - 512 byte EEPROM para almacenar configuracion
- Facil instalación - no necesita cables
- Unique disc backup application via sdcard
- Diseño Compacto, componentes de gran calidad, rock solid high speed controller
- Professional ESD packing
- Recovery mode, Puedes recuperar el chip de un mal flasheo"

Aparte de todo esto,te doy las gracias por explicarme las cosas que lio un poco aun.

comepiedras escribió:Ahora bien, supón que quieres jugar a tu Wii Music original. Si tienes 3.3v1 o superior, lo metes y juegas, como siempre (a no ser que tengas chip con error 001, con lo cual, si el juego trae ese error, tendrás que quitar el chip para jugar con tu original)


:-? quieres decir que como el backup me dio error 001 si pongo el original,al tener el chip tambien me dara :-? pues eso no lo hemos probado la verdad y su version tiene que ser la 3.3v1 que es la que instalo con el juego.
Y eso por que es??? si es el original????
Bueno a ver si alguien me puede decir si actualizando el Wiikey a 1.9s ese error desaparece.
Muchas gracias por todo.
Saludos!
Nada mas comentar que si quieren evitarse el lio de las actualizaciones pueden usar wizzle dizzle shizzle (firma de comepiedras) o wiibrickblocker.. Estos métodos no truchean el disco...
LOBEZNO escribió:Ok comepiedras!!!! y vuelvo a pedir disculpas por el mal entendido a la hora de expresarme.
Como bien dices,creaba el backup de su original trucheandolo,pero no se que haria que actualizo la consola a 3.3E con el juego Wiimusic(ahora se seguro que es esa version,le e preguntado).
Has dado en el clavo en cuanto al error 001 que se me olvido antes comentar,nada mas cambiar el chip (Wiikey) nos dio ese error con el Wiimusic backup,pero este chip es actualizable via DVD al igual que el Wiikey2,osea que me imagino que si pongo el DVD con la nueva version 1.9s,desaparecera el error 001,no es asi?
Aparte de todo esto,te doy las gracias por explicarme las cosas que lio un poco aun.

Actualiza el Wiikey a la última versión y no volverás a tener error 001. Cualquier duda en este tema pasate por modchips y grabación.

LOBEZNO escribió:
comepiedras escribió:Ahora bien, supón que quieres jugar a tu Wii Music original. Si tienes 3.3v1 o superior, lo metes y juegas, como siempre (a no ser que tengas chip con error 001, con lo cual, si el juego trae ese error, tendrás que quitar el chip para jugar con tu original)


:-? quieres decir que como el backup me dio error 001 si pongo el original,al tener el chip tambien me dara :-? pues eso no lo hemos probado la verdad y su version tiene que ser la 3.3v1 que es la que instalo con el juego.
Y eso por que es??? si es el original????
Bueno a ver si alguien me puede decir si actualizando el Wiikey a 1.9s ese error desaparece.
Muchas gracias por todo.
Saludos!

El error 001 da porque Nintendo intento saber que se estaba utilizando un chip en la wii al ejecutar un juego, usando un "truco". Le cambió un bit (o era un byte) a los juegos, un bit que el lector de Wii normal no es capaz de leer. Sin embargo, el chip lo "traga" todo, asi que es capaz de leer dicho bit. Pues bien, si lee dicho bit, la wii sabe que hay chip y da error 001. Esto lo hacen en los discos originales (que también pase en las copias es porque son copias 1:1 y tienen la misma protección), luego los originales también darán error 001. Lo que quiere Nintendo no es que no juegues copias (que también), sino directamente que quites el chip y no te funcione nada si no lo haces.
Ahora bien, una vez y se supo que provocaba el error 001, se saco una forma de arreglarlo trucheando las copias y se actualizaron los chips. Si el chip es actualizable, se actualiza y listo, adios al error 001. Si no lo es, tendrás que truchear TODOS los discos.

Cualquier duda sobre estos temas posteala en el foro de modchips y grabación (de hecho alli está toda esta informacion mucho mejor explicada).

Para meterte HBC está el tutorial de albertoi.
Para meter Gecko OS, bajalo de la wiki de aplicaciones y copialo en la SD (está preparado para que no haya posibilidad de errores).
J...R chica,que maravilla de explicaciones MUCHISIMAS GRACIAS!!!!! por todas tus esplicaciones y la paciencia que has tenido conmigo [tadoramo] [plas]
Ahora mismo me paso por el foro de modchip a buscar la info,pero le dire a mi compi que actulice el chip para evitar ese problema que por cierto,curioso el "truco" de nintendo.
Saludos [oki]
comepiedras escribió: ... tendras que bajar TODOS los IOS (trabajo de chinos...).
Saludos.


Comepiedras, ¿recomendarias entonces bajar con el wufe todos los IOS y wads que tenga mi Wii (version 3.2U), para downgradear en un futuro? (no tengo ni uso chip).

Lo hice antes pero tardó como una hora y me desesperó, comenzó con el "BOOT2-v2-64.wad.out.wad" y lo apague y quedó hasta el archivo "RVL-photo-v65280.wad.out.wad" (y los IOS llegaron hasta el "IOS36-64-v1042.wad.out.wad") ¿a esto te refieres con lo de "trabajo de chinos"? ¿Sirve que lo haga completo entonces? ¿el mismo tuto para downgradear todos los ios?

Danielc escribió:
Nada mas comentar que si quieren evitarse el lio de las actualizaciones pueden usar wizzle dizzle shizzle (firma de comepiedras) o wiibrickblocker.. Estos métodos no truchean el disco...


¿Esto es cierto? Para jugar mis backups (son mios no bajados, aclaro) les paso el wibrickblocker y tenia entendido que esto es "truchear" el disco, y que algún dia iban a dejar de funcionar con alguna actualización supernecesaria. Si es cierto lo que dice Daniel, ¿serian entonces copias 1:1?

Uso el GAMMA para cargarlos, y tengo miedo de usar un backup, sin haberle pasado el wibrickblocker, porque no se si el juego actualize mi wii.

Gracias de antemano.
atomex escribió:
comepiedras escribió: ... tendras que bajar TODOS los IOS (trabajo de chinos...).
Saludos.


Comepiedras, ¿recomendarias entonces bajar con el wufe todos los IOS y wads que tenga mi Wii (version 3.2U), para downgradear en un futuro? (no tengo ni uso chip).

Lo hice antes pero tardó como una hora y me desesperó, comenzó con el "BOOT2-v2-64.wad.out.wad" y lo apague y quedó hasta el archivo "RVL-photo-v65280.wad.out.wad" (y los IOS llegaron hasta el "IOS36-64-v1042.wad.out.wad") ¿a esto te refieres con lo de "trabajo de chinos"? ¿Sirve que lo haga completo entonces? ¿el mismo tuto para downgradear todos los ios?

Danielc escribió:
Nada mas comentar que si quieren evitarse el lio de las actualizaciones pueden usar wizzle dizzle shizzle (firma de comepiedras) o wiibrickblocker.. Estos métodos no truchean el disco...


¿Esto es cierto? Para jugar mis backups (son mios no bajados, aclaro) les paso el wibrickblocker y tenia entendido que esto es "truchear" el disco, y que algún dia iban a dejar de funcionar con alguna actualización supernecesaria. Si es cierto lo que dice Daniel, ¿serian entonces copias 1:1?

Uso el GAMMA para cargarlos, y tengo miedo de usar un backup, sin haberle pasado el wibrickblocker, porque no se si el juego actualize mi wii.

Gracias de antemano.

Veamos... a lo que dije de trabajo de chinos... olvidalo! :D
Tu tienes 3.2 y lo que no debes hacer es actualizar. Si usas backup loader tienes un cIOS asi que en el peor de los casos, si actualizas, podrás downgradear legalmente.
Es más, si quieres, podrías, teniendo el cIOS instalado y funcionando (preferiblemente el rev7 de Waninkoko), actualizar por internet a la última (3.4).
Despues de esto, utilizas cIOS Downgrader (que funcionara porque tienes un cIOS compatible) y eliges versión 3.2.
Esto no es todo, ahora has bajado el menú y el IOS del menú, pero quieres volver a "desactualizar" TODOS los IOS, pues bien, ejecutas IOS Downgrader y listo, tendrás la 3.2 igual que ahora pero con algunos IOS de más instalados (nunca vienen mal), podrás entrar al canal tienda, podrás usar BL, podrás usar truchas, tendrás las mejoras del canal mii y absolutamente todo lo que tiene la 3.4, excepto el aumento de velocidad en SD y DVD.

Por otra lado... WDS tiene muchas posibilidades, algunos usan trucha y otras no. Wiibrickblocker no usa trucha, pero recuerda que algunos juegos no funcionan sin ciertos IOS, asi que, si los usas con BL, no hace falta que bloquees actualizaciones, ya que el BL las bloquea.

Danielc lo decia más bien para los que tienen chip y no quieren que les pida actualización (tambien si usas rebooter puede ser util).
XD Gracias Comepiedras..
entonces ya no usare el wibrickblocker.

No muy entendí sobre si debo o no de wufear mi wii pero al menos, creo que tengo mas opciones de actualizar sin problemas. Mientras tanto, seguiré en la versión que tengo a menos que sea "ultrawesomevictory necesario" actualizar. No se que voy a hacer en cuanto compre mi animal crossing con el micrófono (por lo del channel que quiero usarlo).

Ahora sobre el aumento de velocidad del DVD y SD ¿es necesario en estos momentos?

Saludos y felicitaciones por tu cordial apoyo Comerocks ;)
wenas!!bueno,mas liado q estoy imposible,lo unico q me gustaria saber es si downgradeando se borran partidas guardadas y canales como por ejemplo CANAL INTERNET.y otra cosa,si mi objetivo es usar copias de seguridad q no tengan error 001 quitado por trucha y sin actualizacion(quitada tb con wibrickblocker),puedo kedarme siempre por ahora en la version 3.2E¿?gracias por el tutorial y las aclaraciones!!saludos!!
Nah, no te borra nada, tranquilo
atomex escribió:XD Gracias Comepiedras..
entonces ya no usare el wibrickblocker.

No muy entendí sobre si debo o no de wufear mi wii pero al menos, creo que tengo mas opciones de actualizar sin problemas. Mientras tanto, seguiré en la versión que tengo a menos que sea "ultrawesomevictory necesario" actualizar. No se que voy a hacer en cuanto compre mi animal crossing con el micrófono (por lo del channel que quiero usarlo).

Ahora sobre el aumento de velocidad del DVD y SD ¿es necesario en estos momentos?

Saludos y felicitaciones por tu cordial apoyo Comerocks ;)

Lo del WUFE, no, no es necesario y no sirve para nada. Ten en cuenta que los IOS los podrías sacar también de los juegos y, además, hay herramientas de sobra para que no necesites todos esos wads.
Lo unico que tienes que hacer es no actualizar nunca por internet y con los juegos, actualizar solo si son de tu region y si no traen la version 3.3v2 o 3.4 (ahora mismo no existe ningun juego con estas versiones, pero en un futuro los habra).
Si necesitas actualizar ya te digo que hazlo siempre que tengas el ultimo cIOS de Wanin funcionando, pues podrías revertir el proceso legalmente cuando quisieras.

Eso si, todo esto es válido para las versiones que hay ahora mismo, es posible que en una futura 3.5, ya no se pueda downgradear ni legal ni ilegalmente.
me gustaria saber que diferencia hay entre 3.3e a 3.3v2 o si son iguales
gracias
no puedo instalar el homebrew chanel. si se pone la pantalla en negro y me salen unas letras blancas pero como qno reconoce el boot.elf y se trava tengo la version 3.4 de usa me podrias ayudar. uso un telefono para conectar la memoria ami cumpu eso afectara
maip escribió:no puedo instalar el homebrew chanel. si se pone la pantalla en negro y me salen unas letras blancas pero como qno reconoce el boot.elf y se trava tengo la version 3.4 de usa me podrias ayudar. uso un telefono para conectar la memoria ami cumpu eso afectara

Prueba a formatearla con el formateador oficial (esta en la carpeta mediafire de mi firma), aunque sea a través del telefono.
Además, recuerda que debes tener solamente, la carpeta con la partida hackeada de Zelda y en la raíz un archivo boot.dol que sea el del HBC beta 9 (puede ser tambien boot.elf) pero recuerda que siempre debe estar renombrado a boot.(elf o dol).
Si despues de estas dos cosas no te funciona, comentalo y veremos que más se puede hacer.
Muchas gracias AntraxZGZ he hecho todo lo que decia el tutorial y perfecto tengo la wii en la 2.2 muchas gracias
aayyyy.....q no soy capaz!! seguido este otro tutorial para downgrade en el paso de elegir q se tiene q conectar a internet no se me conecta, me da un error -116

por favor haber quien me explica esto.

sera la conexion, pero en los demas canales funciona.

saludos
muchas graaaaaaacias AntraxZGZ y TitoX, sin este turtorial estaria bien jodido.
¿Para hacer un downgrade de mi Wii necesito que esté conectada a internet por fuerza, o es posible hacerlo sin internet?
Saludos
chofo_260 está baneado por "Spammer"
gracias estoy pensando en comprarmela :) y estos tutoriales me vendean muy bien :)
alvarovidal escribió:¿Para hacer un downgrade de mi Wii necesito que esté conectada a internet por fuerza, o es posible hacerlo sin internet?
Saludos

Necesitas conexión porque se bajan los archivos de los menús de Nintendo. La otra opción es hacerlo manualmente, lo cual es bastante peligroso.
comepiedras escribió:
alvarovidal escribió:¿Para hacer un downgrade de mi Wii necesito que esté conectada a internet por fuerza, o es posible hacerlo sin internet?
Saludos

Necesitas conexión porque se bajan los archivos de los menús de Nintendo. La otra opción es hacerlo manualmente, lo cual es bastante peligroso.

Gracias por contestar. Por lo que veo, mejor no hago un downgrade si no tengo conexión. Pero, ya más por curiosidad que por otra cosa, ¿hay algún tutorial de ese método manual?
Saludos
El manual no es más que sacar de un juego como Mario Kart (por ejemplo), con el WUFE, el systemmenu y estar seguro de sobre que IOS se ejecuta. Con Wad Manager metes primero el IOS y despues el Wad del system menu. Tiene riesgo de brick y como la cagues en el orden o en el IOS sobre el que se ejecute te puedes dejar la Wii irrecuperable.
comepiedras escribió:El manual no es más que sacar de un juego como Mario Kart (por ejemplo), con el WUFE, el systemmenu y estar seguro de sobre que IOS se ejecuta. Con Wad Manager metes primero el IOS y despues el Wad del system menu. Tiene riesgo de brick y como la cagues en el orden o en el IOS sobre el que se ejecute te puedes dejar la Wii irrecuperable.

Gracias de nuevo, pero creo que mejor no arriesgarse, a ver si me lo cargo tó. [sonrisa]
Buena, he estado hechandole un ojo al manual pero quisiera saber si hay alguna forma de hacer el downgrade de la v. 3.3E sin tener que utililizar el Zelda, ya que no lo tengo pero ya le tenia metido el backup y loader y demas.

Gracias de antemano.
minimajo escribió:Buena, he estado hechandole un ojo al manual pero quisiera saber si hay alguna forma de hacer el downgrade de la v. 3.3E sin tener que utililizar el Zelda, ya que no lo tengo pero ya le tenia metido el backup y loader y demas.

Gracias de antemano.

Si tienes HBC no necesitas el Zelda para nada.
Si quieres downgradear y tienes el BL funcionando bien, es que tienes un cIOS correctamente instalado, asi que ejecuta cIOS Downgrader desde HBC y debe funcionar sin problemas, eso si, es necesario internet.
Gracias por la contestacion. Lo he hecho con el cIOS Downgrader 1.2 y ha ido estupendo ademas de ser sencillo.
La he bajado a la version 2.3E.

He logrado correr en ghost squad pero el Cod5 no :(  me da error y que saque el dvd.

Alguien me puede ayudar a esto?

por cierto lo he grabado a 1 y 2 x con el Imgbrun y nada.
minimajo escribió:Gracias por la contestacion. Lo he hecho con el cIOS Downgrader 1.2 y ha ido estupendo ademas de ser sencillo.
La he bajado a la version 2.3E.

He logrado correr en ghost squad pero el Cod5 no :(  me da error y que saque el dvd.

Alguien me puede ayudar a esto?

por cierto lo he grabado a 1 y 2 x con el Imgbrun y nada.

Es más que probable que sea un problema de consumibles, en todo caso... has bajado a 2.3? [boing] Será 3.2 no?
Si no es asi, te recomiendo que vuelvas a usar cIOS Downgrader y elijas 3.2E, que es mucho mejor que no estar tan desactualizado.

Lo del COD ya te digo que lo normal esque sea el DVD. Mira la wiki de aplicaciones, si pone que funciona bien y a ti otros juegos (copias) si te van, es problema del DVD 100% seguro.
Gracias, pues habia bajado a la version 2.2 pero ya estoy subiendo otra vez a la 3.2 si es la que me aconsejas, asi que aqui estoy esprando a que me suba a la 3.2.

No sabes alguna forma de que me pueda tirar el Cod 5 ?? la verdad es que tengo muchisimas ganas de jugar.
minimajo escribió:Gracias, pues habia bajado a la version 2.2 pero ya estoy subiendo otra vez a la 3.2 si es la que me aconsejas, asi que aqui estoy esprando a que me suba a la 3.2.

No sabes alguna forma de que me pueda tirar el Cod 5 ?? la verdad es que tengo muchisimas ganas de jugar.

Dumpea de nuevo tu original, después grábalo en un DVD-R de calidad a la menor velocidad posible y no utilices el ordenador para nada mientras se graba, a ver si así tira bien.
En todo caso comprueba en la wiki de compatibilidad que no es un problema del juego.
En la wiki hay bastante gente que le ha ido, estoy ahroa msimo grabando con verbatim -R alguna otra sujerencia?
minimajo escribió:En la wiki hay bastante gente que le ha ido, estoy ahroa msimo grabando con verbatim -R alguna otra sujerencia?

Si no te funciona con un Verbatin, prueba con un TDK, que también son muy buenos.
Saludos
a ver pa que me entere de una vez, si yo tengo la consola virgen con el 3.4E la puedo downgradear?¿?
claro, sin problema alguno, ademas que es muy sencillito, ya lo verás.
hola compi 1º perdonar mi ignorancia me gustaria haceros una preguntas aver si puedo Dowgradear mi wii
la wii estab virjeb y la aztualice al la version oficial 4.0,como no podia intalar el canal famoso ese para cargar bakup intale un chip en mi caso el driverkey
que va muy biennn tengo un copia de seguridad del zelda , megustaria si podria bajar de version a la 3.2 por ejmplo y si asi entonces podria instalr el canal ese homebrew o algo asi y muchas utilidades mas ya que con la version 4.0 vierne capada para no hacer eso y si es que si me gustaria que un explicara un poco lo mas sencilllo .muchas gracias
162 respuestas
1, 2, 3, 4