Microsoft ya no trabaja en ningún nuevo juego para Xbox One

1, 2, 3
Microsoft cree más en generaciones de juegos que de consolas, pero tarde o temprano hay que dejar atrás el viejo hardware. Con Xbox One, la compañía ya lo ha hecho. Así lo ha confirmado Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, que en una nueva entrevista a Axios ha informado que a día de hoy ninguno de sus estudios first-party se encuentra trabajando en un nuevo juego para Xbox One. Todas las apuestas son por Xbox Series (y PC).

Que Xbox Game Studios haya abandonado definitivamente el desarrollo de nuevos juegos para Xbox One no debería sorprender a nadie, especialmente después de ver el Xbox Games Showcase 2023 donde no se presentó ningún título para la consola de pasada generación. Clockwork Revolution, Microsoft Flight Simulator 2024 y South of Midnight, así como lo anunciado anteriormente incluyendo a Fable o Avowed, tiene como destino Xbox Series. Al ser preguntado por ello, Booty responde que “hemos pasado a la novena generación”. Esta es la generación de Xbox Series X, Xbox Series S y también PlayStation 5.

Pero al igual que la aldea de Asterix poblada por irreductibles galos, Xbox One resiste y lo hace de dos formas. La primera, Xbox Game Studios seguirá dando apoyo a las versiones de sus juegos ya disponibles en esta plataforma, como por ejemplo los títulos de Minecraft, Sea of Thieves y Halo Infinite. La segunda, Xbox One es un dispositivo con soporte para el servicio de juego en la nube incluido en Xbox Game Pass Ultimate, así que puede usar esta tecnología para transmitir todo el catálogo de juegos desarrollados por Xbox Game Studios y Bethesda Softworks que solo están disponibles en Xbox Series, incluyendo Starfield.

A estas alturas lo más sorprendente no es que Xbox Game Studios haya dicho adiós a Xbox One, sino el tiempo que ha durado la transición. Xbox One lleva cerca de una década entre nosotros y aún hay third-party que anuncian juegos para su catálogo, mientras que Xbox Series pronto celebrará su tercer aniversario. La longevidad de la octava generación donde también tenemos a PlayStation 4 se explica por muchos motivos. La consola de Sony ha sido una de las más vendidas de la historia, la pandemia alargó algunos desarrollos y desde su lanzamiento tanto PlayStation 5 como Xbox Series han sufrido problemas de suministro ya solucionados.

Fuente: Kotaku
Bueno, pero tiene Gamepass.
Ya era hora, cohoness.
chachin2007 escribió:Bueno, pero tiene Gamepass.


Desde el cual pudes jugar a juegos de series X vía cloud...
Era lógico, tienen que apostar al maximo en sus consolas actuales.
No solo Microsoft, dudo que Sony este trabajando en algún juego de ps4
Joaki81 escribió:
chachin2007 escribió:Bueno, pero tiene Gamepass.


Desde el cual pudes jugar a juegos de series X vía cloud...


Se a escuchado el zasca en Polonia (me lo ha dicho mi primo xD)
Me parece increible que dejen de lado la consola y sus usuarios. Microsoft siempre en la suya.
CelestialCloud escribió:Me parece increible que dejen de lado la consola y sus usuarios. Microsoft siempre en la suya.

La actual generación lleva tres años ya, q esperabas, q convivieran eternamente? Y teniendo una series S por 200€
CelestialCloud escribió:Me parece increible que dejen de lado la consola y sus usuarios. Microsoft siempre en la suya.

¿Pero tu que esperas estar toda la vida con la One?

¿Todo bien con tu televisor de tubo y el video Beta?
CelestialCloud escribió:Me parece increible que dejen de lado la consola y sus usuarios. Microsoft siempre en la suya.


Hablas de los que más han apostado con diferencia por la retrocompatibilidad y además por el hecho de poder jugar via Xcloud desde la One a cualquier juego que este en gamepass.
Me parece bastante normal y lógico y eso que aún no he dado el salto teniendo la One x.
xboxadicto escribió:
Joaki81 escribió:
chachin2007 escribió:Bueno, pero tiene Gamepass.


Desde el cual pudes jugar a juegos de series X vía cloud...


Se a escuchado el zasca en Polonia (me lo ha dicho mi primo xD)


Claro, el presente es el juego en la nube.
Lo típico, saldrán FIFA y poco mas ... lo mejor del articulo la foto de Matrick para el funeral de la ONE [qmparto]
CelestialCloud escribió:Me parece increible que dejen de lado la consola y sus usuarios. Microsoft siempre en la suya.


Suerte que han tenido los usuarios de ps4 o one de la pandemia para poder alargar la generación, porque si no llega a ser por eso haría ya dos años que no sacarían juegos para esta
CelestialCloud escribió:Me parece increible que dejen de lado la consola y sus usuarios. Microsoft siempre en la suya.


Ya ves, putas multinacionales, yo aun espero que sony saque algo para ps3, pero nada, todo para ps5 }:/
vale y si ahora hacemos lo mismo con series s
y así sacamos cosas mejor optimizadas con series x ya lo rematamos y dejamos todo bien atadito
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
La peor consola de micro con diferencia
zarcelo_2 escribió:vale y si ahora hacemos lo mismo con series s
y así sacamos cosas mejor optimizadas con series x ya lo rematamos y dejamos todo bien atadito

Pero si el mayor número de usuarios con una Series son los que tienen la S.

¿Que quieres jugar tu solo a la consola?
CelestialCloud escribió:Me parece increible que dejen de lado la consola y sus usuarios. Microsoft siempre en la suya.


10 años de soporte, lo que prometieron vaya.
Vienen nuevos tiempos. Con pinta de que van a superar esos primeros años de 360
Teniendo en cuenta que los third party aún tienen juegos crossgen para este año y el que viene, no creo que nadie con una Xbox One vaya a aburrirse, precisamente.
Rolod escribió:Teniendo en cuenta que los third party aún tienen juegos crossgen para este año y el que viene, no creo que nadie con una Xbox One vaya a aburrirse, precisamente.

Si quieres jugar al FIFA o al NBA 2K pues no está mal.
Hombre, por un lado es normal e incluso necesario que se centren de una puñetera vez en la next gen pero por otro lado si prometieron dar juegos a la Xbox one pues deberían de sacarles juegos pero hay una cosa que yo entiendo y es que si dicen que no trabajan para Xbox One no significa que los juegos de Xbox series no puedan ser compatibles con Xbox One como si fuera un port.

Luego está la opción que aunque sea chapucera pués ahí está y es la de tirar de Xcloud en la Xbox One para esos juegos nuevos
CelestialCloud escribió:Me parece increible que dejen de lado la consola y sus usuarios. Microsoft siempre en la suya.

¿Es sarcasmo? Pero si es la empresa que más años ha dado de soporte a su consola en esta generación, y encima puedes seguir jugando a juegos de GENERACIÓN SUPERIOR con ella a través de Game Pass...
Normal, el que esperaba juegos para one vivía en el pasado
Eso deberían haberlo hecho desde 2020, igual que Sony. Llevamos ya casi 3 años de generación y parece que ni ha empezado. Va a tener que durar esta generación mínimo hasta 2027 para ser rentable
Manny Calavera escribió:Eso deberían haberlo hecho desde 2020, igual que Sony. Llevamos ya casi 3 años de generación y parece que ni ha empezado. Va a tener que durar esta generación mínimo hasta 2027 para ser rentable

No, porque Microsoft tiene Gamepass.
DanZappa escribió:
CelestialCloud escribió:Me parece increible que dejen de lado la consola y sus usuarios. Microsoft siempre en la suya.

¿Es sarcasmo? Pero si es la empresa que más años ha dado de soporte a su consola en esta generación, y encima puedes seguir jugando a juegos de GENERACIÓN SUPERIOR con ella a través de Game Pass...


No es sarcasmo, es simplemente hater de Xbox.
Joaki81 escribió:
chachin2007 escribió:Bueno, pero tiene Gamepass.


Desde el cual pudes jugar a juegos de series X vía cloud...

El poder de la nube
Dentro de unos meses "microsoft cree que aún puede seguir sacando algunos de sus juegos en xbox one"
CelestialCloud escribió:Me parece increible que dejen de lado la consola y sus usuarios. Microsoft siempre en la suya.


verdad? yo nunca perdonare a sony que me dejara colgado con la play2, ahi la tengo todavia esperando que me saquen algun exclusivo decente
A buenas horas, ya mas de una década del desastre y seguían arrastrando. Ahora a ver quien levanta el muerto, sufriendo hasta con dinero ilimitado para no ser último destacado.
John_Dilinger escribió:
zarcelo_2 escribió:vale y si ahora hacemos lo mismo con series s
y así sacamos cosas mejor optimizadas con series x ya lo rematamos y dejamos todo bien atadito

Pero si el mayor número de usuarios con una Series son los que tienen la S.

¿Que quieres jugar tu solo a la consola?

La verdad es que si, se han vendido más Series S que X , increíble pero cierto
Hace ya un año o más que muchos juegos están saliendo únicamente en Playstation 4.

Es la decisión correcta. XBOX One es una consola muy limitada a nivel de RAM y gráfica, las conversiones tan solo hacían que quitar tiempo y eran un poco desastrosas.

¿La gran perjudicada? La de siempre, XBOX One X. Cuando la mejor versión de la antigua generación, quitando la resolución, solía ser Playstation 4 Pro.. es que las cosas no se estaban haciendo bien con esta consola. Nunca vi un juego donde quedara clara la supuesta gran diferencia que había con Playstation 4 Pro. Sinceramente, como propietario de una, me parece una de las compras más nefastas que he hecho. Sobre todo ahora teniendo una XBOX Series X. Y encima de no proporcionar versiones mejores, para colmo tenía un South Bridge de mierda que se cargaba discos duros constantemente, debido al calor.
Por fin.
Descanse en paz esta magnifica máquina.
XboxoX escribió:Por fin.
Descanse en paz esta magnifica máquina.

Y sobretodo el kinect.
CelestialCloud escribió:Me parece increible que dejen de lado la consola y sus usuarios. Microsoft siempre en la suya.


Xbox One salió en 2013, 10 años trayendo juegos...

Yo lo veo una buena noticia, ya que el hardware de old gen lastraba las consolas actuales, además de que las actuales Xbox Series y PS5 llevan ya 3 años.
Nada impide seguir teniendo Xbox One con xCloud
CelestialCloud escribió:Me parece increible que dejen de lado la consola y sus usuarios. Microsoft siempre en la suya.

Di que si, yo sigo yendo todos los meses al único videoclub que queda en mi ciudad, a ver si ponen algún juego nuevo de la Mega Drive, y no hay manera, puta Sega dejando tirado a sus usuarios
Pues justo ahora que estaba comprando en la Store de Xbox 360 el Soul Calibur V y algunos DLCs para tenerlo también en digital y revisando mi biblioteca de Xbox 360 y los juegos que NO SON AÚN RETROCOMPATIBLES, se te cae el alma al suelo sabiendo los que aún no pueden jugarse en One / Series. Es descorazonador. 😥
Doriandal escribió:Hace ya un año o más que muchos juegos están saliendo únicamente en Playstation 4.

Es la decisión correcta. XBOX One es una consola muy limitada a nivel de RAM y gráfica, las conversiones tan solo hacían que quitar tiempo y eran un poco desastrosas.

¿La gran perjudicada? La de siempre, XBOX One X. Cuando la mejor versión de la antigua generación, quitando la resolución, solía ser Playstation 4 Pro.. es que las cosas no se estaban haciendo bien con esta consola. Nunca vi un juego donde quedara clara la supuesta gran diferencia que había con Playstation 4 Pro. Sinceramente, como propietario de una, me parece una de las compras más nefastas que he hecho. Sobre todo ahora teniendo una XBOX Series X. Y encima de no proporcionar versiones mejores, para colmo tenía un South Bridge de mierda que se cargaba discos duros constantemente, debido al calor.



Sí, la gran perjudicada es One X, que todavía podría haber dado un poco de juego al ser bastante potente, aunque la CPU y el HDD la penalizan mucho.

Respecto a One X y PS4 pro, en realidad la gran mayoría de juegos salían bastante mejor en One X, no solo resolución, también carga gráfica, profundidad de campo etc.

Se notaba bastante aunque no fuera un abismo, amén de tener bastantes juegos a 4k nativos en comparación a PS4 pro que era anecdótico (por ejemplo el The Last Of US Remaster y poco más).

Es cierto que tampoco era un abismo y que los juegos también iban a 30fps igual que en PS4 pro, pero diferencias habían bastantes, lo digo como usuario de ambas en su momento y todavía uso la One X en casa de mi novia.
John_Dilinger escribió:
CelestialCloud escribió:Me parece increible que dejen de lado la consola y sus usuarios. Microsoft siempre en la suya.

¿Pero tu que esperas estar toda la vida con la One?

¿Todo bien con tu televisor de tubo y el video Beta?

Ojalá volviese el vhs
Bastante han durado haciéndolo, tanto ellos como Sony.
Pararegistros escribió:Pues justo ahora que estaba comprando en la Store de Xbox 360 el Soul Calibur V y algunos DLCs para tenerlo también en digital y revisando mi biblioteca de Xbox 360 y los juegos que NO SON AÚN RETROCOMPATIBLES, se te cae el alma al suelo sabiendo los que aún no pueden jugarse en One / Series. Es descorazonador. 😥


A mi todavía me duele que Eternal Sonata no sea retrocompatible.
Mucho ha durado, supongo que los anunciados todavia se mantienen como los nuevos Persona.
esto me parece horrible, existiendo xbox one x es una pena no seguir sacando juegos para esta y si para ps4...
Es logico, llevamos ya 3 años de nueva generación...
123 respuestas
1, 2, 3