Microsoft compra Bethesda, responsable de The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, Doom, Dishonor...

A mi me pasaría un poco como con Nintendo. Solo compro las consolas de Nintendo por los Zelda. Si Microsoft solo saca TES en Xbox, que es de mis sagas favoritas, pues mal que me pese tendré que pasar por caja y comprarme la consola.
Speed escribió:No lo pillo.
Montones de comentarios, hace unos meses, ponían a Bethesda a parir por sus juegos y ahora ¿les encanta que haya sido comprada por M$?
Sigo sin pillarlo. ¿Es parte del ideario del fanboyismo sectario?
Con lo bien que se está jugando a lo que quieras y en donde te de la gana...


Quizá se esta pagando con la misma moneda con la que algunos pagaban hace unos días y el porque había que poner un PS5 en tu casa. Soy de la opinión que lo mejor es todo en todas las plataformas, pero esta claro que si te tocan los huevos durante meses con exclusivos y te restriegan que ni los vas a oler, cuando surge una noticia así es normal que se restriegue también.
Yo espero que esto cambie las cosas y de pie a negociar exclusividades de una y de otra y se cambien cromos aunque sea pasados unos meses desde la salida y que cosas de PS5 salgan en XBOX y viceversa.
Speed escribió:No lo pillo.
Montones de comentarios, hace unos meses, ponían a Bethesda a parir por sus juegos y ahora ¿les encanta que haya sido comprada por M$?
Sigo sin pillarlo. ¿Es parte del ideario del fanboyismo sectario?
Con lo bien que se está jugando a lo que quieras y en donde te de la gana...


No hace falta tener muchas luces (no se donde ves lo de los fanboys de MS si la mayoría de comentarios son de PCeros).

Microsoft coge el estudio, Microsoft le dice a Howard "chato, que aquí no pintas ya nada, tu haz como que trabajas por que tirarte a la calle nos dejaría como el culo, aunque eres muy inútil, pero te soportamos", y Microsoft se encarga de que al fin Fallout y TES vuelva a ser lo que era y no la mierda que es TESO y Fallout 76.

Y es por eso que hay tanta gente encantada.
juanmitaaa escribió:Como en el Tokio Game Show auncien que Microsoft compra, no se..... Konami o Sega a más de uno os da un chungo u os quemais a lo bonzo.

Si comprasen rockstar a mas de uno le daba un parraque, fijo. Hay gente que no entiende la posición de Microsoft, y que si quisiera podría comprar sony, no SCE, sony entera con sus teles y sus móviles.
Ark0 escribió:
No hace falta tener muchas luces (no se donde ves lo de los fanboys de MS si la mayoría de comentarios son de PCeros).

Microsoft coge el estudio, Microsoft le dice a Howard "chato, que aquí no pintas ya nada, tu haz como que trabajas por que tirarte a la calle nos dejaría como el culo, aunque eres muy inútil, pero te soportamos", y Microsoft se encarga de que al fin Fallout y TES vuelva a ser lo que era y no la mierda que es TESO y Fallout 76.

Y es por eso que hay tanta gente encantada.

Ahhhh, ahora lo pillo.
Según tu idea, el que lo compre M$ lo arregla todo. Y el que sean PCeros no tiene nada que ver con M$... [+risas]
Como sino llevara cientos de compañías compradas y no todas resucitadas desde tiempos de Gates.
Por eso de windows no se queja nadie o el dash de la XOX sigue yendo a pedos a pesar de ser la consola más potente jamás diseñada hasta la fecha.
Me encanta el optimismo y que las cosas salgan bien. [360º]
¡¡¡ Con cambiar a una persona se arregla Bethesda !!!
Speed escribió:
Ark0 escribió:
No hace falta tener muchas luces (no se donde ves lo de los fanboys de MS si la mayoría de comentarios son de PCeros).

Microsoft coge el estudio, Microsoft le dice a Howard "chato, que aquí no pintas ya nada, tu haz como que trabajas por que tirarte a la calle nos dejaría como el culo, aunque eres muy inútil, pero te soportamos", y Microsoft se encarga de que al fin Fallout y TES vuelva a ser lo que era y no la mierda que es TESO y Fallout 76.

Y es por eso que hay tanta gente encantada.

Ahhhh, ahora lo pillo.
Según tu idea, el que lo compre M$ lo arregla todo. Y el que sean PCeros no tiene nada que ver con M$... [+risas]
Como sino llevara cientos de compañías compradas y no todas resucitadas desde tiempos de Gates.
Por eso de windows no se queja nadie o el dash de la XOX sigue yendo a pedos a pesar de ser la consola más potente jamás diseñada hasta la fecha.
Me encanta el optimismo y que las cosas salgan bien. [360º]
¡¡¡ Con cambiar a una persona se arregla Bethesda !!!

Claro, porque no se orinaban por silent hill PT siendo que todo el mundo conocía lo pésimo que había salido el homecoming.. Las ips valen mucho. Dirás que el skyrim era directamente un bug.. Pero ni te imaginas la cantidad de años que estuvo en las primeras posiciones de los más vendidos de steam (y ni hablar de los millones que lo jugaron sparrow como yo en su momento - ahora lo tengo legal en steam y switch -).... Opino que si mañana sale un TES VI solo para xbox y pc con con GP día uno... Va a traccionar muy fuerte a jugadores a las plataformas de microsoft.
Insisto, las ips valen más que los juegos individuales porque tienen más posibilidades de convertirse en vende consolas.
mingui escribió:
m0wly escribió:
mingui escribió:Esto no cambia nada, sigue siendo mejor el combo Ps+Pc, no hace falta una Xbox.


y microsoft tan contenta mientras tu te pongas el gamepass en PC . A microsoft vender xbox se la suda bastante, lo que quiere es vender servicios donde el gasto es casi nulo , y no hardware que son inversiones de la hostia, transportes por todo el mundo, servicio tecnico...

¿No os dais cuenta de que esa es justo la idea? ¿Que todo el que tenga una ps5 tambien tenga un gamepass en pc? Es mas, si SONY permitiese el gamepass en PS , microsoft directamente ni se molestaria en sacar xbox , seguro.

Claro, por eso Microsoft hace la xbox por gusto,lo que le interesa es el game pass.


Lo hace igual, exactamente igual que saca las surface pro, las surface book, y demas gama de productos. Para atraer a la gente a su ecosistema, para marcar el camino a los fabricantes de hardware. Vender xbox se la suda. Pero vamos, solo hace falta saber leer y leer las noticias de las paginas que visitas. ¿No lees en los foros que entras?
Phil Spencer: nuestra estrategia se centra en el jugador, no en cuántas Xbox venderemos este año
Phil-Spencer-lo-tiene-claro-el-objetivo-no-es-vender-mas-consolas-que-Sony
Se-acabo-la-Guerra-de-Consolas-Para-Phil-Spencer-su-objetivo-principal-no-es-vender-mas-que-el-resto
Xbox Boss: Our Approach Isn't About Selling More Consoles Than PS5

¿Lo tienes claro ya? ¿Ya entendiste cual es el modelo de negocio de xbox? ¿Que no es vender consolas? ¿Que es vender sus servicios? ¿Necesitas que venga Phil directamente a explicartelo? Aunque tampoco hay que ser Gauss para entenderlo eh.
Tu compra la sony y suscribete al gamepass o sino paga el fallout y el tes6 a 80 euros, lo mismo da. Es lo que microsoft quiere. Ni mas ni menos. No vender hardware y vender servicios.

Te lo vuelvo a decir, si Nintendo y Sony dejan que se ponga el gamepass en switch y en ps , microsoft deja de hacer consolas en menos de una decada.
Dym escribió:Más exclusivos de Xbox.

A ver yo no he tenido nunca Xbox ni a día de hoy quiero, pero creo que está bien que una compañía con tanto poder adquisitivo hará mucho bien porque no habrá problemas de presupuesto, lo de exclusivo creo que está bien que salga primero obviamente en su consola pero a nivel corporativo es mejor ampliar el abanico de clientes aunque sea de otra plataforma.

Yo creo que lo se exclusivos en cualquier plataforma es algo obsoleto hoy en día. Es mejor para nosotros que luchen por prestaciones de sus productos en vez de por sus videojuegos.
Windforce escribió:
eRgAlle escribió:
Pesforever escribió:GOLAZO A SONY

Golazo pero ya sabemos cuál será el resultado en ventas...
pues un hat trick xD


Es que es eso. Se nota que esto es un foro de videojuegos pero en el mundo real la cosa es muy diferente.
John_Carpenter escribió:
accanijo escribió:
John_Carpenter escribió:Me refiero que si sólo pudieras elegir entre PC y XSX, el gasto por alguna de las dos opciones es el mismo.


Dudo muchísimo que en un PC de 500 euros puedas jugar como en una XSX, que no digo que no ahora mismo no estoy muy puesto en hardware actual, yo mismo estoy jugando en uno de 500 de hace 7 años a Horizon zero Dawn y me he merendado todos los juegos de la generación actual en el, pero creo que para jugar a la calidad de XSX o PS5 en un PC de ahora mas o menos se parte de 800 o mas, de todas formas no es este el hilo para esa discusión.

Súmale a los 500€ un panel 4K con HDMI 2.1. Te vas a los 1200-1500 pavos fácil. Por 1500€ tienes un PC con una un Ryzen 5 3600, 16GB de RAM DDR4 3200, Gráfica RTX3070, y un monitor Aorus 1440p 240Hz.


Más barato cogerse la xbox Series S, el Game Pass varios años y un monitor Aorus 1440p 240Hz. ¿Si en PC vas a jugar a 1440p porque estás comparando con una tv 4k?
Me parece bien siempre y cuando los dejen trabajar a su aire, por favor que no hagan como hicieron con RARE, o como hizo EA con bioware
djlogan83 escribió:
Esa cuenta esta mal, 60€ es ahora haciendo la tecnica del canje de tarjetas, pero el precio standard es de 12€ mes creo.

Por cierto, el paso de 10 a 15 millones ha sido de abril a septiembre de este año.

Es muy sencillo de explicar, pero difícil de entender para algunos. Lo del tema cancerigeno del Gamepass... eso ha salido de mi boca, no tengo problemas en explicarlo.
Un servicio en el cuál pagas y no obtienes nada es como un cancer... poco a poco va comiendose el mercado que conocemos en el cuál cada vez, tienes menos poder adquisitivo. Cada vez pagas mas y tienes menos juegos.
Es una analogía parecida al cancer en ese sentido.

Estáis confundiendo comrpar un estudio con Gamepass, que por cierto no entiendo el por qué...

Si Sony compra Bethesda... por supuesto es una jugada maestra....

Si Microsoft compra Bethesda.... es la misma jugada maestra....

La única diferencia, y me la suda que me tachen de Sonyer... pero la experiencia de Microsoft comprando estudios suele ser nefasta, al estilo de Rare.
Pero al margen de eso... lo que ha hecho Microsoft es lo que tenía que hacer... dar un puñetazo en la mesa y adquirir una gran compañia.

Con todo esto no quiero desear el fracaso de Bethesda ni mucho lejos. Ya que espero que saquen una gran TES6 y poder disfrutarlo. Pero espero que XBOX solo pongo los billetes y no hagan nada mas.

Al torno del tema de 80 pavos.... 70 es una buna jugada, pero 80€ es un suicidio? Vovlería a explicar que lo de los 80€ lo inventó Nintendo con la N64 hace mas de 20 años.... pero ya cansa la verdad.

No es por ser fanboy ni mucho menos... pero algunos no os dáis cuenta del aumento y costo de un videojuego a los largo de los últimos 20 años...

Tenéis como ejemplo, grandes juegos de ps2, como final fantasy 12, metal gear solid 2 y 3... que no llegaban ni a los 10 millones....
En cambio tenéis juegos tipo GOW o TLOU2 por poner un ejemplo rápido que no duplican las ventas, pero en cambio cuadriplican el costo de producción no?

Los juegos de ps2 practicamente costaban 70€, los de ps3 igual... los de ps4 igual... que ahora suban 10€ es para decir que Sony es mala? Porque la primera copañia que anunció que iban a subir los precios fue 2K Games: noticias/juegos/nba-2k21-precio-ps5-xbox-series-x

Los que adquieran un juego a 80 euros en XBOX tienen alguna diferencia?[/quote]

PSNow es igual, ¿es también un cancer?
Con Xbox Games Pass Ultimate te entra el Gold que te dan unos 3 juegos de media. y tienes descuentos para los juegos que están en el Pass, de forma que te salen mucho más baratos. La ventaja ademáas es que los juegos que aparecen en el Game Pass suelen luego salir más baratos para la gente que no tiene el Game Pass.
GamerCuberZ escribió:Noticia muy mala para el mundo de los videojuegos. Todas estas compras privadas al final perjudican al usuario final, me da igual la compañia que sea. No entiendo que nadie se pueda alegrar por este motivo.


Estoy contigo, creo que pocas veces he visto unos buenos resultados a una de estas adquisiciones. Mas allá de que algunos les vaya bien para utilizar esta compra como munción en su guerra particular microsoft vs sony, pocas mas alegrias creo que nos van a dar.
Speed escribió:
Ark0 escribió:
No hace falta tener muchas luces (no se donde ves lo de los fanboys de MS si la mayoría de comentarios son de PCeros).

Microsoft coge el estudio, Microsoft le dice a Howard "chato, que aquí no pintas ya nada, tu haz como que trabajas por que tirarte a la calle nos dejaría como el culo, aunque eres muy inútil, pero te soportamos", y Microsoft se encarga de que al fin Fallout y TES vuelva a ser lo que era y no la mierda que es TESO y Fallout 76.

Y es por eso que hay tanta gente encantada.

Ahhhh, ahora lo pillo.
Según tu idea, el que lo compre M$ lo arregla todo. Y el que sean PCeros no tiene nada que ver con M$... [+risas]
Como sino llevara cientos de compañías compradas y no todas resucitadas desde tiempos de Gates.
Por eso de windows no se queja nadie o el dash de la XOX sigue yendo a pedos a pesar de ser la consola más potente jamás diseñada hasta la fecha.
Me encanta el optimismo y que las cosas salgan bien. [360º]
¡¡¡ Con cambiar a una persona se arregla Bethesda !!!



Arreglar el que? Si aquí lo importante son ls IPs, estudios hay muchos en M$ por lo tanto no hay problema ninguno.

Lo difícil es crear una IP top.. M$ ahora tiene de sobras.


Entiendo que te duela, leyendo tus mensajes no hay duda que en vez de disfrutar de lo que te vayas a comprar, estás más preocupado porque M$ lo este haciendo fenomenal..

Triste pero entendible.
dicanio1 escribió:

Arreglar el que? Si aquí lo importante son ls IPs, estudios hay muchos en M$ por lo tanto no hay problema ninguno.

Lo difícil es crear una IP top.. M$ ahora tiene de sobras.


Entiendo que te duela, leyendo tus mensajes no hay duda que en vez de disfrutar de lo que te vayas a comprar, estás más preocupado porque M$ lo este haciendo fenomenal..

Triste pero entendible.

Paso de contestarte.
Disfrutaré de lo que salga sin perder el culo por una marca.
Yo no soy fanático de nada.
Solo alucino de como sube y baja el prestigio de una compañía según quien la compre.
Para vosotros, fanboys...
Speed escribió:
dicanio1 escribió:

Arreglar el que? Si aquí lo importante son ls IPs, estudios hay muchos en M$ por lo tanto no hay problema ninguno.

Lo difícil es crear una IP top.. M$ ahora tiene de sobras.


Entiendo que te duela, leyendo tus mensajes no hay duda que en vez de disfrutar de lo que te vayas a comprar, estás más preocupado porque M$ lo este haciendo fenomenal..

Triste pero entendible.

Paso de contestarte.
Disfrutaré de lo que salga sin perder el culo por una marca.
Yo no soy fanático de nada.
Solo alucino de como sube y baja el prestigio de una compañía según quien la compre.
Para vosotros, fanboys...



Lo de fanboys me a matado después de leer tus últimos mensajes.

supera ya lo de ayer hombre y disfruta .
Vaody escribió:
raulcadiz5 escribió:
Vaody escribió:Como tiene que joder que ahora XBOX tenga mas exclusivos que sony no? xD



La gilipollez del día, pero viendo tu historial no sorprende, todos los juegos multis seguirán siéndolo, y los que no, se podrán jugar "comprándolos" en pc, asi que 0 ip para solo para la consola, eso sí, algunos ip de sony no los vas a oler ni en pc, así que relevancia 0 para los usuarios de pc/ps

Deseando estoy que eso ocurra, eso sí previos 80Euros por juego claro, así mantenéis el Game pass [bye]


Creo que vas justito de comprensón lectora, porque hablaba de juegos de Sony no al revés, aún así no hables en plural que yo a todos esos juegos los voy a jugar en pc, además super baratitos ;), más baratos que con el gamepass incluso, cosa que tu no vas a poder hacer con las ip de sony que no salgan en pc, ni yo, así que como le he dicho al compañero, ya me gustaría que saliesen todos en pc, anda que no me iba a ahorrar dinero en juegos y 400€ de la ps5.
Esto parece el patio de un colegio. Vergüenza ajena es poco. Yo amo Fallout y si solo sale en Xbox compraré una X. Si sale en PC una gráfica nueva y listo. Mismo me pasa con otros de PlayStation o Nintendo.p
Mathias escribió:A mi me pasaría un poco como con Nintendo. Solo compro las consolas de Nintendo por los Zelda. Si Microsoft solo saca TES en Xbox, que es de mis sagas favoritas, pues mal que me pese tendré que pasar por caja y comprarme la consola.

a mi también me pasa lo mismo con nintendo, los zelda me gustan mucho (aunque el BOTW me dejó un poco frío)
los luigis mansion también me gustan ... pero poco más
me pillé el super mario odissey por darle la enésima oportunidad a esa saga, pero es que me pareció una cuasi estafa , juego más simple y más ramplón no he visto, luego ves las notas y no sé ...
hyoga1979 escribió:No creo que los 4 grandes de bethesda sean exclusivos de la plataforma de Xbox ,esto no supone NADA, acaso creéis que van a dejar de vender a precio de oro en un parque de millones de consolas Sony en cuanto pasen unos años? Esta gente solo mira la pasta y la inversión la tienen que recuperar, si tuvieran 2 cojones para decir Exclusivo de Xbox entonces si habrá que plantearse pillar la series x (menos mal que no he reservado nada aun porque soy fan de doom y tes ) [tadoramo]



Lo que debemos hacer es mirar el historial de lo que ha sucedido hasta ahora para hacernos una idea más cercana a lo que puede suceder a partir de ahora.

Microsoft ha lanzado algunos juegos en PS4 y Switch, pero sólo cuando han aprovechado todo el tirón posible en PC y Xbox, es decir un año, o más, después del lanzamiento.

Es muy posible que juegos como TES o Doom salgan de lanzamiento en Xbox Game Pass y PC, y cuando se haya aprovechado el tirón hacia la plataforma, aparezcan en otros sistemas. Pero también es cierto que MS no ha lanzado todos sus títulos en otras plataformas, sólo algunos, y es probable que también quieran quedarse con algún juego de la talla de Doom, Fallout o TES como abanderado exclusivo de Game Pass, lo cual sería muy lógico, y ahora tienen donde repartir.

Un juego de la talla de TESVI puede traer millones de personas a GP, y eso son millones de personas que se pueden quedar pagando los 10-12€ mensuales durante años, lo cual hacen miles de millones de € al año para MS. Son cifras que rivalizan con lo que un juego de estos puede generar en otras plataformas solo vendiendo el juego.

Yo apuesto a una salida tardía de los juegos de Bethesda en PS5, pero no todos, algunos se van a quedar sólo en Xbox, Game Pass, y PC. Y en concreto TESVI me parece un juego ideal para dejarlo como exclusivo de Game Pass para tener a la gente pagando la suscripción durante muchos meses.
varios escribió:
djlogan83 escribió:
Esa cuenta esta mal, 60€ es ahora haciendo la tecnica del canje de tarjetas, pero el precio standard es de 12€ mes creo.

Por cierto, el paso de 10 a 15 millones ha sido de abril a septiembre de este año.

Es muy sencillo de explicar, pero difícil de entender para algunos. Lo del tema cancerigeno del Gamepass... eso ha salido de mi boca, no tengo problemas en explicarlo.
Un servicio en el cuál pagas y no obtienes nada es como un cancer... poco a poco va comiendose el mercado que conocemos en el cuál cada vez, tienes menos poder adquisitivo. Cada vez pagas mas y tienes menos juegos.
Es una analogía parecida al cancer en ese sentido.

Estáis confundiendo comrpar un estudio con Gamepass, que por cierto no entiendo el por qué...

Si Sony compra Bethesda... por supuesto es una jugada maestra....

Si Microsoft compra Bethesda.... es la misma jugada maestra....

La única diferencia, y me la suda que me tachen de Sonyer... pero la experiencia de Microsoft comprando estudios suele ser nefasta, al estilo de Rare.
Pero al margen de eso... lo que ha hecho Microsoft es lo que tenía que hacer... dar un puñetazo en la mesa y adquirir una gran compañia.

Con todo esto no quiero desear el fracaso de Bethesda ni mucho lejos. Ya que espero que saquen una gran TES6 y poder disfrutarlo. Pero espero que XBOX solo pongo los billetes y no hagan nada mas.

Al torno del tema de 80 pavos.... 70 es una buna jugada, pero 80€ es un suicidio? Vovlería a explicar que lo de los 80€ lo inventó Nintendo con la N64 hace mas de 20 años.... pero ya cansa la verdad.

No es por ser fanboy ni mucho menos... pero algunos no os dáis cuenta del aumento y costo de un videojuego a los largo de los últimos 20 años...

Tenéis como ejemplo, grandes juegos de ps2, como final fantasy 12, metal gear solid 2 y 3... que no llegaban ni a los 10 millones....
En cambio tenéis juegos tipo GOW o TLOU2 por poner un ejemplo rápido que no duplican las ventas, pero en cambio cuadriplican el costo de producción no?

Los juegos de ps2 practicamente costaban 70€, los de ps3 igual... los de ps4 igual... que ahora suban 10€ es para decir que Sony es mala? Porque la primera copañia que anunció que iban a subir los precios fue 2K Games: noticias/juegos/nba-2k21-precio-ps5-xbox-series-x

Los que adquieran un juego a 80 euros en XBOX tienen alguna diferencia?


PSNow es igual, ¿es también un cancer?
Con Xbox Games Pass Ultimate te entra el Gold que te dan unos 3 juegos de media. y tienes descuentos para los juegos que están en el Pass, de forma que te salen mucho más baratos. La ventaja ademáas es que los juegos que aparecen en el Game Pass suelen luego salir más baratos para la gente que no tiene el Game Pass.[/quote]
PSNOW es el mismo cáncer que Gamepass.

Hay gente que no quiere subcripciones porque lo considera tirar el dinero.

Es como el psn plus. También tienes juegos muchos más baratos para los que son subscriptores.

Cada mes de 2 a 4 juegos.... Dejas de pagar y que te queda que sea propio? Ni las gracias.

Prefiero ir pillando ofertas de 10-15€ o pillar los juegos con un amigo de la infancia y así me salen a menos de la mitad cuando se estrenan.
Y lo bueno es que lo puedo jugar cuando me de la gana, y no dependo de un servicio que encima no puedo elegir los juegos a los que quiero jugar.
djlogan83 escribió:
Hay gente que no quiere subcripciones porque lo considera tirar el dinero.

Es como el psn plus. También tienes juegos muchos más baratos para los que son subscriptores.

Cada mes de 2 a 4 juegos.... Dejas de pagar y que te queda que sea propio? Ni las gracias.

Prefiero ir pillando ofertas de 10-15€ o pillar los juegos con un amigo de la infancia y así me salen a menos de la mitad cuando se estrenan.
Y lo bueno es que lo puedo jugar cuando me de la gana, y no dependo de un servicio que encima no puedo elegir los juegos a los que quiero jugar.


Pero vamos a ver muchacho que puedes seguir pagando los juegos igual si quieres, ¿cual es el problema en tener mas opciones?

Si no te gusta el gamepass y te gusta comprar juegos pues compras juegos, fin.
raulcadiz5 escribió:
Vaody escribió:
raulcadiz5 escribió:

La gilipollez del día, pero viendo tu historial no sorprende, todos los juegos multis seguirán siéndolo, y los que no, se podrán jugar "comprándolos" en pc, asi que 0 ip para solo para la consola, eso sí, algunos ip de sony no los vas a oler ni en pc, así que relevancia 0 para los usuarios de pc/ps

Deseando estoy que eso ocurra, eso sí previos 80Euros por juego claro, así mantenéis el Game pass [bye]


Creo que vas justito de comprensón lectora, porque hablaba de juegos de Sony no al revés, aún así no hables en plural que yo a todos esos juegos los voy a jugar en pc, además super baratitos ;), más baratos que con el gamepass incluso, cosa que tu no vas a poder hacer con las ip de sony que no salgan en pc, ni yo, así que como le he dicho al compañero, ya me gustaría que saliesen todos en pc, anda que no me iba a ahorrar dinero en juegos y 400€ de la ps5.

Si mi "comprensón" esta muy tocada [qmparto]
Yo con veros pasaros por aquí, ya soy feliz, xDD, ánimo! [beer]
mikro escribió:
djlogan83 escribió:
Hay gente que no quiere subcripciones porque lo considera tirar el dinero.

Es como el psn plus. También tienes juegos muchos más baratos para los que son subscriptores.

Cada mes de 2 a 4 juegos.... Dejas de pagar y que te queda que sea propio? Ni las gracias.

Prefiero ir pillando ofertas de 10-15€ o pillar los juegos con un amigo de la infancia y así me salen a menos de la mitad cuando se estrenan.
Y lo bueno es que lo puedo jugar cuando me de la gana, y no dependo de un servicio que encima no puedo elegir los juegos a los que quiero jugar.


Pero vamos a ver muchacho que puedes seguir pagando los juegos igual si quieres, ¿cual es el problema en tener mas opciones?

Si no te gusta el gamepass y te gusta comprar juegos pues compras juegos, fin.

No es que tenga algo en contra o no... Es como el tema del digital.... que poco a poco se come al físico...
Al principio decían que el digital no iba a sustituir al físico. Sony y XBOX ya te sacan los modelos sin lector (XBOX el año pasado)

Si todo se queda tal cuál y no cambia nada, aunque no me guste un servicio de subscripción, me da igual que se quede... Pero el día que Microsoft diga... El nuevo Halo estará disponible en Gamepass en exclusiva durante 3 meses y luego se podrá adquirir por separado...

Estás convencido que no va a llegar ese día para que todos acabamos ahí?
djlogan83 escribió:
mikro escribió:
djlogan83 escribió:
Hay gente que no quiere subcripciones porque lo considera tirar el dinero.

Es como el psn plus. También tienes juegos muchos más baratos para los que son subscriptores.

Cada mes de 2 a 4 juegos.... Dejas de pagar y que te queda que sea propio? Ni las gracias.

Prefiero ir pillando ofertas de 10-15€ o pillar los juegos con un amigo de la infancia y así me salen a menos de la mitad cuando se estrenan.
Y lo bueno es que lo puedo jugar cuando me de la gana, y no dependo de un servicio que encima no puedo elegir los juegos a los que quiero jugar.


Pero vamos a ver muchacho que puedes seguir pagando los juegos igual si quieres, ¿cual es el problema en tener mas opciones?

Si no te gusta el gamepass y te gusta comprar juegos pues compras juegos, fin.

No es que tenga algo en contra o no... Es como el tema del digital.... que poco a poco se come al físico...
Al principio decían que el digital no iba a sustituir al físico. Sony y XBOX ya te sacan los modelos sin lector (XBOX el año pasado)

Si todo se queda tal cuál y no cambia nada, aunque no me guste un servicio de subscripción, me da igual que se quede... Pero el día que Microsoft diga... El nuevo Halo estará disponible en Gamepass en exclusiva durante 3 meses y luego se podrá adquirir por separado...

Estás convencido que no va a llegar ese día para que todos acabamos ahí?


A ver, si eso llegase a ocurrir... Pues genial, te suscribes, te juegas el Halo nuevo por 10€, y cuando lo puedas comprar decides si lo quieres tener para siempre o no. O incluso comprarlo un año después a mitad de precio, porque el mono ya te lo quitaste en lanzamiento.

No veo el inconveniente
Sauron-Jin escribió:
djlogan83 escribió:
mikro escribió:
Pero vamos a ver muchacho que puedes seguir pagando los juegos igual si quieres, ¿cual es el problema en tener mas opciones?

Si no te gusta el gamepass y te gusta comprar juegos pues compras juegos, fin.

No es que tenga algo en contra o no... Es como el tema del digital.... que poco a poco se come al físico...
Al principio decían que el digital no iba a sustituir al físico. Sony y XBOX ya te sacan los modelos sin lector (XBOX el año pasado)

Si todo se queda tal cuál y no cambia nada, aunque no me guste un servicio de subscripción, me da igual que se quede... Pero el día que Microsoft diga... El nuevo Halo estará disponible en Gamepass en exclusiva durante 3 meses y luego se podrá adquirir por separado...

Estás convencido que no va a llegar ese día para que todos acabamos ahí?


A ver, si eso llegase a ocurrir... Pues genial, te suscribes, te juegas el Halo nuevo por 10€, y cuando lo puedas comprar decides si lo quieres tener para siempre o no. O incluso comprarlo un año después a mitad de precio, porque el mono ya te lo quitaste en lanzamiento.

No veo el inconveniente

10€ mas comprar luego el juego cuando solo quieres el juego? Vale... y si al final se acaban los juegos como tal y solamente queda ese servicio?
Se que vais a decir que no como muchos decian que el físico no se va a terminar nunca... Pero la historia va demostrando justo lo contrario.
djlogan83 escribió:
Sauron-Jin escribió:
djlogan83 escribió:No es que tenga algo en contra o no... Es como el tema del digital.... que poco a poco se come al físico...
Al principio decían que el digital no iba a sustituir al físico. Sony y XBOX ya te sacan los modelos sin lector (XBOX el año pasado)

Si todo se queda tal cuál y no cambia nada, aunque no me guste un servicio de subscripción, me da igual que se quede... Pero el día que Microsoft diga... El nuevo Halo estará disponible en Gamepass en exclusiva durante 3 meses y luego se podrá adquirir por separado...

Estás convencido que no va a llegar ese día para que todos acabamos ahí?


A ver, si eso llegase a ocurrir... Pues genial, te suscribes, te juegas el Halo nuevo por 10€, y cuando lo puedas comprar decides si lo quieres tener para siempre o no. O incluso comprarlo un año después a mitad de precio, porque el mono ya te lo quitaste en lanzamiento.

No veo el inconveniente

10€ mas comprar luego el juego cuando solo quieres el juego? Vale... y si al final se acaban los juegos como tal y solamente queda ese servicio?
Se que vais a decir que no como muchos decian que el físico no se va a terminar nunca... Pero la historia va demostrando justo lo contrario.


Para mi peor es el caso de que me compro la de sony para jugar a los 3 juegos que saca naughty en la generación. En el gamespass casi seguro que acaban saliendo los que quiero y puedo esperar. En la competencia hasta hace poco eso era impensable. Menos mal que esto parece que esta cambiando
djlogan83 escribió:
Sauron-Jin escribió:
djlogan83 escribió:No es que tenga algo en contra o no... Es como el tema del digital.... que poco a poco se come al físico...
Al principio decían que el digital no iba a sustituir al físico. Sony y XBOX ya te sacan los modelos sin lector (XBOX el año pasado)

Si todo se queda tal cuál y no cambia nada, aunque no me guste un servicio de subscripción, me da igual que se quede... Pero el día que Microsoft diga... El nuevo Halo estará disponible en Gamepass en exclusiva durante 3 meses y luego se podrá adquirir por separado...

Estás convencido que no va a llegar ese día para que todos acabamos ahí?


A ver, si eso llegase a ocurrir... Pues genial, te suscribes, te juegas el Halo nuevo por 10€, y cuando lo puedas comprar decides si lo quieres tener para siempre o no. O incluso comprarlo un año después a mitad de precio, porque el mono ya te lo quitaste en lanzamiento.

No veo el inconveniente

10€ mas comprar luego el juego cuando solo quieres el juego? Vale... y si al final se acaban los juegos como tal y solamente queda ese servicio?
Se que vais a decir que no como muchos decian que el físico no se va a terminar nunca... Pero la historia va demostrando justo lo contrario.


Yo sólo contesto a los supuestos que propones, pero si lo vas cambiando cada vez según te interese, no llegamos a ninguna parte [+risas]

El formato físico se va a acabar, en Xbox, en PS, y en PC, en todas partes, eso está claro. De hecho yo ya no compro ningún físico desde hace como 5 años, y hablo en todo momento de compra digital en mi mensaje.

A mi no se me ocurriría la estupidez de comprar el juego a precio de estreno habiéndolo jugado en Game Pass previamente, no me importaría esperar meses para comprarlo a mitad de precio o menos, o incluso gratis juntando "rewards".

Y si un día se acaba la compra digital también y todos los juegos van por suscripción, elegiré el servicio por suscripción que más me guste en cada momento y ya está. El mismo cariño me produce una copia digital de un juego que tenerlo por suscripción. Ambos se juegan exactamente igual y ocupan exactamente el mismo espacio en la estantería.

De todas formas no creo que la compra de juegos digitales vaya a desaparecer antes de que estiremos la pata, no hay ninguna razón lógica para que nos priven de gastarnos 80€ por juego cuando lo deseemos.
djlogan83 escribió:
Un servicio en el cuál pagas y no obtienes nada es como un cancer... poco a poco va comiendose el mercado que conocemos en el cuál cada vez, tienes menos poder adquisitivo. Cada vez pagas mas y tienes menos juegos.
Es una analogía parecida al cancer en ese sentido.


Con esta frase para mi se acaba todo el sentido de tu discurso (si ya compararlo con el cancer no es para darle un par de vueltas...)
Yo con el GamePass no pago por no obtener nada, yo pago por un servicio que incluye un catalogo al que jugar a más de 300 juegos de todas las tipologías y calidades, eso de "no obtienes nada"...
Luego "tienes menos poder adquisitivo" que si compras los juegos ganas poder adquisitivo o como va? lo mejor que te puede pasar es que te acabes el videojuego y lo vendas como usado por menos valor, pero con esa diferencia de €uros yo puedo haber jugado a 300 juegos.
Luego "Cada vez pagas mas y tienes menos juegos"... no se, es que de verdad, lo ve todo al revés, yo cada vez pago menos y tengo muchos más juegos (si te refieres a que no son de mi propiedad no te preocupes, no quiero juegos en propiedad perdiendo valor, los juego cuando quiero y los instalo y desinstalo por mucho menos dinero cuando me apetece).
Y de nuevo, la "analogia con el cancer" miratelo un poco...

Es que de verdad que leo varios comentarios y en algunos de vosotros me parece entender que pagar 80€ por juego es ganar dinero
Pararegistros escribió:
John_Carpenter escribió:
accanijo escribió:
Dudo muchísimo que en un PC de 500 euros puedas jugar como en una XSX, que no digo que no ahora mismo no estoy muy puesto en hardware actual, yo mismo estoy jugando en uno de 500 de hace 7 años a Horizon zero Dawn y me he merendado todos los juegos de la generación actual en el, pero creo que para jugar a la calidad de XSX o PS5 en un PC de ahora mas o menos se parte de 800 o mas, de todas formas no es este el hilo para esa discusión.

Súmale a los 500€ un panel 4K con HDMI 2.1. Te vas a los 1200-1500 pavos fácil. Por 1500€ tienes un PC con una un Ryzen 5 3600, 16GB de RAM DDR4 3200, Gráfica RTX3070, y un monitor Aorus 1440p 240Hz.


Una preguntilla... Si el estándar van a ser los paneles 1440p / 240hz (menudo puto ojo biónico tenéis vosotros; yo con más de 120Hz no veo la diferencia), ¿para que que ladra y se queja el personal de los 4K reales o reescalados si al final lo apuestas todo a la tasa de refresco?

Es que no me quito de la cabeza lo que hace 20 años hacíamos con la consola de Quake 3 en el ciber: quitar todas las texturas, efectos.... para conseguir 120 FPS mantenidos aunque jugaras a una aberración.



calloudiano escribió:
Eormonder escribió:Es el fin de Bethesda? Fallout desastre total,dishonored saga nefasta , the elder scrolls igual, la única de éxito doom pero solo irrelevante para los fans...


Dishonored saga nefasta dice, el retrasado mental, la chorrada del día, venga, a pastar escoria fanboy [poraki] [carcajad]


Por un momento, tras leer su comentario, vi en su nick EOLMONGER... Hay que ver como juega el cerebro.

Aquí no hay perros que ladran, si no usuarios que debaten, así que muéstrame respeto.

@YEROOPA La RTX3070 vale 520€. Repito, a esos 500€ tienes que sumarle un panel de 800-1000 pavos que tenga 4K y HDMI 2.1
@varios Porque ni de broma vas a poder jugar a 1440p a 240Hz los juegos de la next gen. Si os creéis esas estrategias de marketing que se van a poder mostrar solo en Ori y juegos de carga gráfica y entorno similar, allá vosotros. Yo prefiero jugar 144Hz 1440p que es una experiencia de juego a años luz de 60fps 4K con una carga gráfica menor. Y con esto no quiero decir que jugar en consolas es peor, si no que son experiencias distintas (más portable, experiencia de salón con TV de más pulgadas, inicios más rápidos sin drivers e historias, etc). Pero no paso por lo de que jugar en PC es más caro. Por otro lado los juegos suelen ser mucho más baratos, (también existe el Gamepass) y se suele amortizar en poco tiempo si hay una diferencia de precio mayor. Eso dentro del plazo de existencia de una gen de consolas.
djlogan83 escribió:
mikro escribió:
djlogan83 escribió:
Hay gente que no quiere subcripciones porque lo considera tirar el dinero.

Es como el psn plus. También tienes juegos muchos más baratos para los que son subscriptores.

Cada mes de 2 a 4 juegos.... Dejas de pagar y que te queda que sea propio? Ni las gracias.

Prefiero ir pillando ofertas de 10-15€ o pillar los juegos con un amigo de la infancia y así me salen a menos de la mitad cuando se estrenan.
Y lo bueno es que lo puedo jugar cuando me de la gana, y no dependo de un servicio que encima no puedo elegir los juegos a los que quiero jugar.


Pero vamos a ver muchacho que puedes seguir pagando los juegos igual si quieres, ¿cual es el problema en tener mas opciones?

Si no te gusta el gamepass y te gusta comprar juegos pues compras juegos, fin.

No es que tenga algo en contra o no... Es como el tema del digital.... que poco a poco se come al físico...
Al principio decían que el digital no iba a sustituir al físico. Sony y XBOX ya te sacan los modelos sin lector (XBOX el año pasado)

Si todo se queda tal cuál y no cambia nada, aunque no me guste un servicio de subscripción, me da igual que se quede... Pero el día que Microsoft diga... El nuevo Halo estará disponible en Gamepass en exclusiva durante 3 meses y luego se podrá adquirir por separado...

Estás convencido que no va a llegar ese día para que todos acabamos ahí?


Se llama avance en la industria.

Llevo comprando juegos digitales desde hace ya no se cuando en Steam hoy dia con 20 mil parches dia uno y contenido digital es absurdo acumular plástico en las estanterias.

Yo suelo jugar a videojuegos no a las cajitas.
¿Cuanto creeis que va a subir de precio el game pass? Dudo que se pueda mantener a su precio actual.
jmjayme escribió:¿Cuanto creeis que va a subir de precio el game pass? Dudo que se pueda mantener a su precio actual.


En el volumen de usuarios está la clave.
Aún tardará en subir precios. Ha de afianzarse tal y como hizo Netflix. Que subió y a todos nos la sudó.
Mathias escribió:A mi me pasaría un poco como con Nintendo. Solo compro las consolas de Nintendo por los Zelda. Si Microsoft solo saca TES en Xbox, que es de mis sagas favoritas, pues mal que me pese tendré que pasar por caja y comprarme la consola.


Lo podrás jugar en PC.
(mensaje borrado)
PONZOÑOSO está baneado por "Troll niño rata"
El dinero nunca ganará al talento.
Sauron-Jin escribió:
hyoga1979 escribió:No creo que los 4 grandes de bethesda sean exclusivos de la plataforma de Xbox ,esto no supone NADA, acaso creéis que van a dejar de vender a precio de oro en un parque de millones de consolas Sony en cuanto pasen unos años? Esta gente solo mira la pasta y la inversión la tienen que recuperar, si tuvieran 2 cojones para decir Exclusivo de Xbox entonces si habrá que plantearse pillar la series x (menos mal que no he reservado nada aun porque soy fan de doom y tes ) [tadoramo]



Lo que debemos hacer es mirar el historial de lo que ha sucedido hasta ahora para hacernos una idea más cercana a lo que puede suceder a partir de ahora.

Microsoft ha lanzado algunos juegos en PS4 y Switch, pero sólo cuando han aprovechado todo el tirón posible en PC y Xbox, es decir un año, o más, después del lanzamiento.

Es muy posible que juegos como TES o Doom salgan de lanzamiento en Xbox Game Pass y PC, y cuando se haya aprovechado el tirón hacia la plataforma, aparezcan en otros sistemas. Pero también es cierto que MS no ha lanzado todos sus títulos en otras plataformas, sólo algunos, y es probable que también quieran quedarse con algún juego de la talla de Doom, Fallout o TES como abanderado exclusivo de Game Pass, lo cual sería muy lógico, y ahora tienen donde repartir.

Un juego de la talla de TESVI puede traer millones de personas a GP, y eso son millones de personas que se pueden quedar pagando los 10-12€ mensuales durante años, lo cual hacen miles de millones de € al año para MS. Son cifras que rivalizan con lo que un juego de estos puede generar en otras plataformas solo vendiendo el juego.

Yo apuesto a una salida tardía de los juegos de Bethesda en PS5, pero no todos, algunos se van a quedar sólo en Xbox, Game Pass, y PC. Y en concreto TESVI me parece un juego ideal para dejarlo como exclusivo de Game Pass para tener a la gente pagando la suscripción durante muchos meses.


desde luego que desde el dia 1 de octubre se va a revalorizar el gamepass con todos los juegos de zenimax,aunque ya habia un monton de ellos como doom 2016,dishonored 1 y 2,fallout 3,new vegas y 4,prey etc.... La exclusiva para ps5 de arkane parecida al dishonored la tendran que respetar si o si. De momento me esta ganando la xbox series x ademas el catalogo de salida gana muchos enteros gracias al pelotazo que acaban de dar , me quedarè con la ps4 pro de recuerdo para jugar a los mejores juegos de esta generacion . Si sony quiere contraatacar deberia hacerse con cdproject y la exclusiva de The witcher y cyberpunk nuevos que salgan en unos años,como esta el panorama ahora mismo ,esto ha sido un golpe de efecto el mismo dia que se abren las reservas de xbox...ya solo le faltaria comprar a epic para enterrar playstation [facepalm]
PONZOÑOSO escribió:El dinero nunca ganará al talento.

El dinero compra talento, chavalote.
@John_Carpenter

No te preocupes que no iba dirigido en concreto a ti ni a nadie. Tan sólo aprovechaba tu post para indicar que, si parece que el estándar más extendido de resolución en PC es 1440p, ¿por qué el personal se queja del tema de las 4k?
PONZOÑOSO escribió:El dinero nunca ganará al talento.


Ya puestos a soltar frases lapidarias:

El dinero compra al talento y lo finacia ofreciendo medios y oportunidades.

P. D. El nivel de autoengaño y lloriqueo está alcanzado niveles preocupantes.
Discutir entre Game Pass o físico, es como discutir entre Netflix o BluRay. Me parece una discusión estéril.

Dudo que no haya nadie activo en este foro que no esté suscrito al menos a una plataforma (me da igual individual o compartido con alguien: léase Netflix, Disney, Spotify, Apple Music, etc...

Yo estoy suscrito a Netflix, D+, Amazon Prime, Spotify y recientemente a Game Pass.

La suscripción ahora está hasta en los coches.

Un servicio como GamePass o Netflix te acerca a unos contenidos que de otra forma, económicamente NO podrías. Y eso te permite, entre otras cosas poder, si es que te da la gana, adquirir lo que consideras en físico.

¿Acaso por tener Spotify dejas de ir a un concierto? No , ¿verdad? Pues eso.

P.D. : Si el rumor loco de 4chan con lo SEGA se confirma, veo que el foro se cae.
Os voy a dar mi opinion:

Todos estos que critican el gamepass tengo claro que la mayoria ni lo conocen, pues hablan por ejemplo de que estar obligado a jugar un juego en cierto tiempo cuando los juegos de xbox studios son permanentes.

Aunque no fuesen permanentes y el alquiler dure por ejemplo dos meses, repito no es asi pues siempre estan ahi, mi pregunta es sencilla, teneis mucha muchisima pasta pues entiendo que ni teneis spotify ni netflix y claro la musica que quereis oir o la peli o serie que quereis ver la comprais no? Es mejor tenerlo, que sea tuyo y que lo puedas ver cuando te plazca.

Pues no. El mercado no va por ahi. Va por suscripciones y darte ese servicio.Porque es lo mas comodo y al final economico para el consumidor. A la mayoria nos da igual no ser propietarios del halo 3, o el tlou porque quizas ni lo volvamos a jugar en nuestras vidas, pero si quiero tener en cuenta que halo es de xbox con lo cual esta en el gamepass.

El game pass es lo mejor que ha pasado esta generacion , y desde que esta mi cartera lo agradece.

Por cierto no me vale la tonteria de que ahora no habra AAA y que bajaran de calidad. Solo hay que ver las producciones de Netflix o por ejemplo the mandalorian de disney. No existe ninguna base en ello.
Rentabilidad? No tenemos ni idea de eso en una gran empresa como microsoft que se gasta 7500 al contado y nosotros hablamos de rentabilidad....

Y por ultimo espero que sony se suba pronto al carro.
mikro escribió:
djlogan83 escribió:
mikro escribió:
Pero vamos a ver muchacho que puedes seguir pagando los juegos igual si quieres, ¿cual es el problema en tener mas opciones?

Si no te gusta el gamepass y te gusta comprar juegos pues compras juegos, fin.

No es que tenga algo en contra o no... Es como el tema del digital.... que poco a poco se come al físico...
Al principio decían que el digital no iba a sustituir al físico. Sony y XBOX ya te sacan los modelos sin lector (XBOX el año pasado)

Si todo se queda tal cuál y no cambia nada, aunque no me guste un servicio de subscripción, me da igual que se quede... Pero el día que Microsoft diga... El nuevo Halo estará disponible en Gamepass en exclusiva durante 3 meses y luego se podrá adquirir por separado...

Estás convencido que no va a llegar ese día para que todos acabamos ahí?


Se llama avance en la industria.

Llevo comprando juegos digitales desde hace ya no se cuando en Steam hoy dia con 20 mil parches dia uno y contenido digital es absurdo acumular plástico en las estanterias.

Yo suelo jugar a videojuegos no a las cajitas.

El día que chapen los servidores verás la diferencia entre tener digitales y tener "cajitas"

mAsAnLu escribió:
djlogan83 escribió:
Un servicio en el cuál pagas y no obtienes nada es como un cancer... poco a poco va comiendose el mercado que conocemos en el cuál cada vez, tienes menos poder adquisitivo. Cada vez pagas mas y tienes menos juegos.
Es una analogía parecida al cancer en ese sentido.


Con esta frase para mi se acaba todo el sentido de tu discurso (si ya compararlo con el cancer no es para darle un par de vueltas...)
Yo con el GamePass no pago por no obtener nada, yo pago por un servicio que incluye un catalogo al que jugar a más de 300 juegos de todas las tipologías y calidades, eso de "no obtienes nada"...
Luego "tienes menos poder adquisitivo" que si compras los juegos ganas poder adquisitivo o como va? lo mejor que te puede pasar es que te acabes el videojuego y lo vendas como usado por menos valor, pero con esa diferencia de €uros yo puedo haber jugado a 300 juegos.
Luego "Cada vez pagas mas y tienes menos juegos"... no se, es que de verdad, lo ve todo al revés, yo cada vez pago menos y tengo muchos más juegos (si te refieres a que no son de mi propiedad no te preocupes, no quiero juegos en propiedad perdiendo valor, los juego cuando quiero y los instalo y desinstalo por mucho menos dinero cuando me apetece).
Y de nuevo, la "analogia con el cancer" miratelo un poco...

Es que de verdad que leo varios comentarios y en algunos de vosotros me parece entender que pagar 80€ por juego es ganar dinero

La analogía es bien válida, el problema es que muchos no la entienden. El cancer es un mal que se va extendiendo cada vez mas... Lo mismo que pasa con los servicios de subscripción.
Cada vez pasas mas y tienes menos juegos... pues basicamente si no lo entiendes, poco puedo hacer ahí... pero tu paga 10 euros al mes, que sale a 360 euros en tres añitos... por lo que sea, dejas de pagar porque te quedas sin trabajo... y que juegos te quedan? un bonito pisapapeles sin un juego? Cojonudo oye, o sea que has pagado 360 pavos y no te queda absolutamente nada? Que raros debemos de ser las personas que nos gusta tener NUESTROS propios juegos y jugar cuando nos de la gana a ese juego y no pagar para que sea la empresa la que nos diga a lo que podemos jugar y a lo que no xDDD
Lo dicho, un cancer de servicio y con mayúsculas.

geldanar escribió:Para mi peor es el caso de que me compro la de sony para jugar a los 3 juegos que saca naughty en la generación. En el gamespass casi seguro que acaban saliendo los que quiero y puedo esperar. En la competencia hasta hace poco eso era impensable. Menos mal que esto parece que esta cambiando

Con el servicio de la competencia te refieres al PSNOW que tiene el triple de catálogo que GAMEPASS? Y por cierto... para mí, la misma mierda uno que otro servicio.

Sauron-Jin escribió:
djlogan83 escribió:
Sauron-Jin escribió:
A ver, si eso llegase a ocurrir... Pues genial, te suscribes, te juegas el Halo nuevo por 10€, y cuando lo puedas comprar decides si lo quieres tener para siempre o no. O incluso comprarlo un año después a mitad de precio, porque el mono ya te lo quitaste en lanzamiento.

No veo el inconveniente

10€ mas comprar luego el juego cuando solo quieres el juego? Vale... y si al final se acaban los juegos como tal y solamente queda ese servicio?
Se que vais a decir que no como muchos decian que el físico no se va a terminar nunca... Pero la historia va demostrando justo lo contrario.


Yo sólo contesto a los supuestos que propones, pero si lo vas cambiando cada vez según te interese, no llegamos a ninguna parte [+risas]

El formato físico se va a acabar, en Xbox, en PS, y en PC, en todas partes, eso está claro. De hecho yo ya no compro ningún físico desde hace como 5 años, y hablo en todo momento de compra digital en mi mensaje.

A mi no se me ocurriría la estupidez de comprar el juego a precio de estreno habiéndolo jugado en Game Pass previamente, no me importaría esperar meses para comprarlo a mitad de precio o menos, o incluso gratis juntando "rewards".

Y si un día se acaba la compra digital también y todos los juegos van por suscripción, elegiré el servicio por suscripción que más me guste en cada momento y ya está. El mismo cariño me produce una copia digital de un juego que tenerlo por suscripción. Ambos se juegan exactamente igual y ocupan exactamente el mismo espacio en la estantería.

De todas formas no creo que la compra de juegos digitales vaya a desaparecer antes de que estiremos la pata, no hay ninguna razón lógica para que nos priven de gastarnos 80€ por juego cuando lo deseemos.

Hombre es que es ahí justo donde quiero llegar, a la sustitución de juegos por servicios.

Yo prefiero gastarme dinero en un juego que en una subscripción, por muchos juegos que contenga. Y si vamos por lo digital.... he jugado a todos los estrenos por menos de 25€ compartiendo cuenta en esta gen. Y lo bueno que no me lo van a quitar de ahí como puede pasar en una subscripción. Puedo jugarlo y rejugarlo una y otra vez sin miedo.
A ti no se te ocurriría pagar un precio de estreno habiendoló jugado en el GamePass, cosa totálmente lógica, pero los que no queremos servicios de subscripción? Tenemos que esperar 3 meses si deciden meter los estrenos en esos servicios hasta que los pongan de compra normal?
Piensa que EA ya hace eso... y no es ninguna idea descabellada que Microsoft acaba haciendo algo parecido para que la gente pase por el aro..,.
@djlogan83

Igual que si cierra netflix, lo que hayas visto eso que te llevas, lo que no pues te tocara comprarlo, pero todo lo que has visto te lo has llevado. Esto es igual, lo que te haya dado tiempo de jugar, pues eso que te has llevado por poco dinero al mes, lo que no pues te lo compras digital que lo seguirán vendiendo, es que lo que parece que no os enteráis es que todo lo que esta en GP esta a la venta y eso no se va a cambiar.
accanijo escribió:@djlogan83

Igual que si cierra netflix, lo que hayas visto eso que te llevas, lo que no pues te tocara comprarlo, pero todo lo que has visto te lo has llevado. Esto es igual, lo que te haya dado tiempo de jugar, pues eso que te has llevado por poco dinero al mes, lo que no pues te lo compras digital que lo seguirán vendiendo, es que lo que parece que no os enteráis es que todo lo que esta en GP esta a la venta y eso no se va a cambiar.

reitero, ni tengo netflix ni ningún servicio de subscripciçon. Llamamé raro pero no lo quiero ni en pintura
@djlogan83 No, mi comentario no es por el psnow que habiéndolo probado me ha ido fatal por cierto, sino por que saquen los juegos en otra plataforma, en este caso pc, con lo que ya me sobraría comprarla para esos juegos en concreto
Se ha dicho algo de cuando añadirán los juegos a game pass? Los ya publicados me refiero.

Que encantado estoy con Microsoft y su gamepass la verdad.
Lo que hicieron con la saga Flight Simulator, por favor que lo hagan con The elder o Scroll y Fallout...
djlogan83 escribió:
mikro escribió:
djlogan83 escribió:No es que tenga algo en contra o no... Es como el tema del digital.... que poco a poco se come al físico...
Al principio decían que el digital no iba a sustituir al físico. Sony y XBOX ya te sacan los modelos sin lector (XBOX el año pasado)

Si todo se queda tal cuál y no cambia nada, aunque no me guste un servicio de subscripción, me da igual que se quede... Pero el día que Microsoft diga... El nuevo Halo estará disponible en Gamepass en exclusiva durante 3 meses y luego se podrá adquirir por separado...

Estás convencido que no va a llegar ese día para que todos acabamos ahí?


Se llama avance en la industria.

Llevo comprando juegos digitales desde hace ya no se cuando en Steam hoy dia con 20 mil parches dia uno y contenido digital es absurdo acumular plástico en las estanterias.

Yo suelo jugar a videojuegos no a las cajitas.

El día que chapen los servidores verás la diferencia entre tener digitales y tener "cajitas"

mAsAnLu escribió:
djlogan83 escribió:
Un servicio en el cuál pagas y no obtienes nada es como un cancer... poco a poco va comiendose el mercado que conocemos en el cuál cada vez, tienes menos poder adquisitivo. Cada vez pagas mas y tienes menos juegos.
Es una analogía parecida al cancer en ese sentido.


Con esta frase para mi se acaba todo el sentido de tu discurso (si ya compararlo con el cancer no es para darle un par de vueltas...)
Yo con el GamePass no pago por no obtener nada, yo pago por un servicio que incluye un catalogo al que jugar a más de 300 juegos de todas las tipologías y calidades, eso de "no obtienes nada"...
Luego "tienes menos poder adquisitivo" que si compras los juegos ganas poder adquisitivo o como va? lo mejor que te puede pasar es que te acabes el videojuego y lo vendas como usado por menos valor, pero con esa diferencia de €uros yo puedo haber jugado a 300 juegos.
Luego "Cada vez pagas mas y tienes menos juegos"... no se, es que de verdad, lo ve todo al revés, yo cada vez pago menos y tengo muchos más juegos (si te refieres a que no son de mi propiedad no te preocupes, no quiero juegos en propiedad perdiendo valor, los juego cuando quiero y los instalo y desinstalo por mucho menos dinero cuando me apetece).
Y de nuevo, la "analogia con el cancer" miratelo un poco...

Es que de verdad que leo varios comentarios y en algunos de vosotros me parece entender que pagar 80€ por juego es ganar dinero

La analogía es bien válida, el problema es que muchos no la entienden. El cancer es un mal que se va extendiendo cada vez mas... Lo mismo que pasa con los servicios de subscripción.
Cada vez pasas mas y tienes menos juegos... pues basicamente si no lo entiendes, poco puedo hacer ahí... pero tu paga 10 euros al mes, que sale a 360 euros en tres añitos... por lo que sea, dejas de pagar porque te quedas sin trabajo... y que juegos te quedan? un bonito pisapapeles sin un juego? Cojonudo oye, o sea que has pagado 360 pavos y no te queda absolutamente nada? Que raros debemos de ser las personas que nos gusta tener NUESTROS propios juegos y jugar cuando nos de la gana a ese juego y no pagar para que sea la empresa la que nos diga a lo que podemos jugar y a lo que no xDDD
Lo dicho, un cancer de servicio y con mayúsculas.

geldanar escribió:Para mi peor es el caso de que me compro la de sony para jugar a los 3 juegos que saca naughty en la generación. En el gamespass casi seguro que acaban saliendo los que quiero y puedo esperar. En la competencia hasta hace poco eso era impensable. Menos mal que esto parece que esta cambiando

Con el servicio de la competencia te refieres al PSNOW que tiene el triple de catálogo que GAMEPASS? Y por cierto... para mí, la misma mierda uno que otro servicio.

Sauron-Jin escribió:
djlogan83 escribió:10€ mas comprar luego el juego cuando solo quieres el juego? Vale... y si al final se acaban los juegos como tal y solamente queda ese servicio?
Se que vais a decir que no como muchos decian que el físico no se va a terminar nunca... Pero la historia va demostrando justo lo contrario.


Yo sólo contesto a los supuestos que propones, pero si lo vas cambiando cada vez según te interese, no llegamos a ninguna parte [+risas]

El formato físico se va a acabar, en Xbox, en PS, y en PC, en todas partes, eso está claro. De hecho yo ya no compro ningún físico desde hace como 5 años, y hablo en todo momento de compra digital en mi mensaje.

A mi no se me ocurriría la estupidez de comprar el juego a precio de estreno habiéndolo jugado en Game Pass previamente, no me importaría esperar meses para comprarlo a mitad de precio o menos, o incluso gratis juntando "rewards".

Y si un día se acaba la compra digital también y todos los juegos van por suscripción, elegiré el servicio por suscripción que más me guste en cada momento y ya está. El mismo cariño me produce una copia digital de un juego que tenerlo por suscripción. Ambos se juegan exactamente igual y ocupan exactamente el mismo espacio en la estantería.

De todas formas no creo que la compra de juegos digitales vaya a desaparecer antes de que estiremos la pata, no hay ninguna razón lógica para que nos priven de gastarnos 80€ por juego cuando lo deseemos.

Hombre es que es ahí justo donde quiero llegar, a la sustitución de juegos por servicios.

Yo prefiero gastarme dinero en un juego que en una subscripción, por muchos juegos que contenga. Y si vamos por lo digital.... he jugado a todos los estrenos por menos de 25€ compartiendo cuenta en esta gen. Y lo bueno que no me lo van a quitar de ahí como puede pasar en una subscripción. Puedo jugarlo y rejugarlo una y otra vez sin miedo.
A ti no se te ocurriría pagar un precio de estreno habiendoló jugado en el GamePass, cosa totálmente lógica, pero los que no queremos servicios de subscripción? Tenemos que esperar 3 meses si deciden meter los estrenos en esos servicios hasta que los pongan de compra normal?
Piensa que EA ya hace eso... y no es ninguna idea descabellada que Microsoft acaba haciendo algo parecido para que la gente pase por el aro..,.


Es que pensamos de forma muy diferente, yo no pago por TENER juegos, yo pago por JUGAR a juegos, y si pago MENOS por jugar a MAS juegos... pues mejor, que es todo lo contrario a tu punto de vista de pagar más por TENER MENOS juegos.
Para ejemplo no tengo que irme muy lejos, yo mismo, llevo un año con Game Pass y no he jugado a más juegos en mi vida (tengo 37 tacos ya [buuuaaaa]) pagando menos dinero (básicamente pagando 1€ que añadió 12 meses de GamePass a mi Gold)

Lo mismo que comentan arriba, yo pago Netflix por ver pelis y series, no necesito TENER pelis y series, y estoy viendo más pelis y series que nunca pagando una infima parte de lo que me costarían comprar los DVDs o BlueRays.
djlogan83 escribió:
accanijo escribió:@djlogan83

Igual que si cierra netflix, lo que hayas visto eso que te llevas, lo que no pues te tocara comprarlo, pero todo lo que has visto te lo has llevado. Esto es igual, lo que te haya dado tiempo de jugar, pues eso que te has llevado por poco dinero al mes, lo que no pues te lo compras digital que lo seguirán vendiendo, es que lo que parece que no os enteráis es que todo lo que esta en GP esta a la venta y eso no se va a cambiar.

reitero, ni tengo netflix ni ningún servicio de subscripciçon. Llamamé raro pero no lo quiero ni en pintura



Como dice mi madre ca uno es ca uno. Hay gente que no necesita de una discoteca, biblioteca de juegos, o de vídeo, simplemente disfruta de ese contenido ese momento y no lo quiere poseer, luego hay otra gente que os gusta acumular y montarlos vuestras colecciones, las dos opciones son igual de válidas.
1203 respuestas
121, 22, 23, 24, 25