Microsoft compra Bethesda, responsable de The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, Doom, Dishonor...

@John_Carpenter @eboke

Claro que se que sale en PC, pero el PC los juegos de Microsoft están dentro del ecosistema XBOX, logros y demás, que vosotros lo jugareis, no lo dudo pero hay a quien le escocerá gastarse 500 euros en PS5 y tener que comprar una XSX o un pedazo de PC para jugar equivalente a ella a los juegos de bethesda, que yo por mi que todo el mundo juegue a todo, para mi seria lo deseable, pero estos días los only PS5 han estado dando guerra y la verdad que me alegro porque a algunos ahora les vaya a escocer esto, que ahora los argumentos de los que defendemos que todo este en todas las plataformas quizá sea mas entendible para algunos.
EXTRA EXTRA, FUGA DE CEREBROS DE BETHESTA!!! LOS EMPLEADOS DE BETHESTA HACEN SUS MALETAS TRAS LA COMPRA POR PARTE DE MICROSOFT!!! NO QUEREMOS SER RARE, FUNDAREMOS OTRA EMPRESAS, NO QUEREMOS QUE NOS TENGAN HACIENDO ICONOS COMO LES PASÓ A LOS CHICOS DE RARE NI JUEGOS SERVICIO ONLINE, DICE UNO DE LOS EMPLEADOS!!!!
Madre mía, siempre de Sony desde la psx, con la honrosa excepción de que en la época de PS3 jugué mucho más a pc. Ya de por sí estoy prácticamente retirado de los videojuegos, pero sii hay algún argumento objetivo para no comprar la ps5 es este. Sony tiene grandes estudios y grandes exclusivos, pero para alguno que otro, como yo mismo, no existen juegos que se adapten más a mi gusto que los Elder scroll y Fallout (offline).

Vaya pelotazo.
sicluna escribió:Unas funcionan a base de talonario y otros a base esfuerzo y apostar por sus estudios desde hace años, ya se verá el bajon de calidad en los futuros desarrollos, en los que están en marcha no creo

Claro Sony no compro estudios como Dog etc claro.
parumero escribió:@Sauron-Jin normal esos 50m de skyrim.
salió, en test de embarazo, neveras, microondas...

por culpa de este movimiento, venderá 300.000 copias como mucho ya que lo daran gratis en gp
la ruina absoluta.

por eso los valores de producción nunca seran como oblivion, skyrim etc
ademas ya se ha dicho que va a llevar el mismo motor gráfico que skyrim. ahora se entiende todo.



Es que ya no es solo por las ventas, es el interés del público, y por la calidad. No puedes comparar un juego como TLOU2, con Skyrim o Doom. Son auténticos mastodontes que todo el mundo conoce.
defensivepepe escribió:Dios bombazo

Yo no sé como acabará pero a Sony la deja muy tocada y eso no es bueno para nadie.

Es bueno para el consumidor ya que al día de hoy nadie le tosía a Sony.
Poco se tiene en cuenta la posición de mercado que está cogiendo Microsoft. Veo a la gente hacer números en base a suscriptores actuales a precios reducidos en oferta sin tener en cuenta nada más, y justamente todos estos movimientos van más encaminados a ser la mayor plataforma de videojuegos en el mundo antes que a vender 50 millones de Xbox más esta generación que viene.
En diez años(o 15 o los que necesiten, prisa no tienen y faltos de pasta no están)cuando tengan un porrón de estudios en propiedad y sus juegos se puedan jugar hasta en una tostadora desde SUS servidores a 100 metros bajo tierra con el 6 o 7G y el público potencial sean no sé, 300 o 400 millones de personas, hablamos y volvemos a hacer cuentas.
Y con 300 o 400 millones igual me quedo corto. Comprar una consola en India o China puede ser inasumible, por ejemplo. Pero el precio de una suscripción es otro cantar. El precio de una suscripción es mucho más moldeable que el de una consola y mucha gente que no quiere/puede gastarse una pasta en una consola sí puede gastarse X dinero en una suscripción.
Algunos se creen que una multinacional de este calibre hace esta inversión para recuperarla en 2 o 3 años vendiendo más consolas y a 1€ el mes [qmparto]
Puñetazo encima de la mesa, solo espero que sigan sacando juegos en PlayStation. Casa día más cerca estoy de una 3080 y Game Pass. Aunque la X me llama muchísimo...
Brutico escribió:
AndoNET escribió:Ostia, me pregunto cómo afectará al nuevo de Arkane, Deathloop, y su exclusividad de PS5.


Yo me pregunto como han pagado 7500 millones en efectivo.... con 50 camiones blindados?

Creo que hicieron un billete especial de 7500 millones como los Simpson
Chami_ escribió:Por el nivel de fanatismo de los mensajes veo que sony a echo las cosas muy bien durante estos años, algunos habeis sacado todo lo acumulado durante dos generaciones,mucho animo y suerte para la próxima,que disfrutéis de los grandes juegos de Microsoft de lanzamiento. [bye]


Animo, lo superarás.
Y Microsoft contrataca al evento de Sony...va a estar bonita esta generación y los grandes beneficiados los usuarios.
Sony pagará a Microsoft por las exclusivas temporales de Deathloop y Ghostwire Tokyo
Esta fuera de control el tito Phil, que alguien le quite el talonario de cheques ya! XD

Na, buena noticia para los que tenemos game pass y esas cosas, lo que no se es cuanto durara todo eso, hasta entonces a jugar ahi a tope!

Salu2
Ya podemos decir sin temor a equivocarnos que las IPs de MS son mejores que las de Sony.

Esta compra de MS era lógica por otra parte, no en vano MS es una de las mayores empresas del mundo y Sony si bien es grande no puede compararse a estos mastodontes empresariales
accanijo escribió:@John_Carpenter @eboke

Claro que se que sale en PC, pero el PC los juegos de Microsoft están dentro del ecosistema XBOX, logros y demás, que vosotros lo jugareis, no lo dudo pero hay a quien le escocerá gastarse 500 euros en PS5 y tener que comprar una XSX o un pedazo de PC para jugar equivalente a ella a los juegos de bethesda, que yo por mi que todo el mundo juegue a todo, para mi seria lo deseable, pero estos días los only PS5 han estado dando guerra y la verdad que me alegro porque a algunos ahora les vaya a escocer esto, que ahora los argumentos de los que defendemos que todo este en todas las plataformas quizá sea mas entendible para algunos.

El gasto para jugarlos, y aprovecharlos, en Series X y en PC es muy parecido.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
subestimáis a sony
la respuesta estos dias va a ser antológica.

como sea verdad lo que me han chivado esto va quedar como una noticia random.
Daguerreo escribió:Ya podemos decir sin temor a equivocarnos que las IPs de MS son mejores que las de Sony.

Esta compra de MS era lógica por otra parte, no en vano MS es una de las mayores empresas del mundo y Sony si bien es grande no puede compararse a estos mastodontes empresariales

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
John_Carpenter escribió:
accanijo escribió:@John_Carpenter @eboke

Claro que se que sale en PC, pero el PC los juegos de Microsoft están dentro del ecosistema XBOX, logros y demás, que vosotros lo jugareis, no lo dudo pero hay a quien le escocerá gastarse 500 euros en PS5 y tener que comprar una XSX o un pedazo de PC para jugar equivalente a ella a los juegos de bethesda, que yo por mi que todo el mundo juegue a todo, para mi seria lo deseable, pero estos días los only PS5 han estado dando guerra y la verdad que me alegro porque a algunos ahora les vaya a escocer esto, que ahora los argumentos de los que defendemos que todo este en todas las plataformas quizá sea mas entendible para algunos.

El gasto para jugarlos, y aprovecharlos, en Series X y en PC es muy parecido.


Si quieres las dos plataformas si, pero teniendo XSX ya tienes los juegos de bethesda sin necesidad de un PC
Kosuke Atami escribió:EXTRA EXTRA, FUGA DE CEREBROS DE BETHESTA!!! LOS EMPLEADOS DE BETHESTA HACEN SUS MALETAS TRAS LA COMPRA POR PARTE DE MICROSOFT!!! NO QUEREMOS SER RARE, FUNDAREMOS OTRA EMPRESAS, NO QUEREMOS QUE NOS TENGAN HACIENDO ICONOS COMO LES PASÓ A LOS CHICOS DE RARE NI JUEGOS SERVICIO ONLINE, DICE UNO DE LOS EMPLEADOS!!!!



Imagen

Imagen
accanijo escribió:
John_Carpenter escribió:
accanijo escribió:@John_Carpenter @eboke

Claro que se que sale en PC, pero el PC los juegos de Microsoft están dentro del ecosistema XBOX, logros y demás, que vosotros lo jugareis, no lo dudo pero hay a quien le escocerá gastarse 500 euros en PS5 y tener que comprar una XSX o un pedazo de PC para jugar equivalente a ella a los juegos de bethesda, que yo por mi que todo el mundo juegue a todo, para mi seria lo deseable, pero estos días los only PS5 han estado dando guerra y la verdad que me alegro porque a algunos ahora les vaya a escocer esto, que ahora los argumentos de los que defendemos que todo este en todas las plataformas quizá sea mas entendible para algunos.

El gasto para jugarlos, y aprovecharlos, en Series X y en PC es muy parecido.


Si quieres las dos plataformas si, pero teniendo XSX ya tienes los juegos de bethesda sin necesidad de un PC

Me refiero que si sólo pudieras elegir entre PC y XSX, el gasto por alguna de las dos opciones es el mismo.
RepubliKano83 escribió:Está claro que aquí los únicos afectados somos los usuarios de una única plataforma, en concreto la de Sony. A todos los demás ni fu ni fa. Siempre estarán los troles que se alegren porque alguna gente no pueda jugar a determinados juegos, pero bueno...
Lo que se ve es que Micro va a tope desde el primer momento esta gen.

Pues lo mismo que presume el 90% de los usuarios de Sony que cuando hablas de juegos te salen con los Exclusivos.
John_Carpenter escribió:
accanijo escribió:
John_Carpenter escribió:El gasto para jugarlos, y aprovecharlos, en Series X y en PC es muy parecido.


Si quieres las dos plataformas si, pero teniendo XSX ya tienes los juegos de bethesda sin necesidad de un PC

Me refiero que si sólo pudieras elegir entre PC y XSX, el gasto por alguna de las dos opciones es el mismo.


Dudo muchísimo que en un PC de 500 euros puedas jugar como en una XSX, que no digo que no ahora mismo no estoy muy puesto en hardware actual, yo mismo estoy jugando en uno de 500 de hace 7 años a Horizon zero Dawn y me he merendado todos los juegos de la generación actual en el, pero creo que para jugar a la calidad de XSX o PS5 en un PC de ahora mas o menos se parte de 800 o mas, de todas formas no es este el hilo para esa discusión.
parumero escribió:subestimáis a sony
la respuesta estos dias va a ser antológica.

como sea verdad lo que me han chivado esto va quedar como una noticia random.


¿Porqué nos lo dices?
parumero escribió:subestimáis a sony
la respuesta estos dias va a ser antológica.

como sea verdad lo que me han chivado esto va quedar como una noticia random.


Mañana Sony compra a Microsoft. Y pasado, Nintendo a Sony. Fin del rumor xD.
parumero escribió:subestimáis a sony
la respuesta estos dias va a ser antológica.

como sea verdad lo que me han chivado esto va quedar como una noticia random.


Imagen

Por favor, cuéntanos, no nos dejes así.
mingui escribió:Esto no cambia nada, sigue siendo mejor el combo Ps+Pc, no hace falta una Xbox.

Cambia ya que no todo el mundo se puede permitir un pc y una consola, luego los jugadores casuales les dices que en Gamepass tendrán lo de Xbox, Bethesda, EA etc y no dudan en cual comprar.
Esto es una hostia muy grande con la mano abierta a Sony

Yo era comprador asegurado de PS5 como lo he sido de las 4 anteriores. Pero si a mí me dejan sin Fallout y sin TES.... La cosa cambia muchísimo.

Nada más leerlo ya estoy dándole vueltas a suscribirme al gamepads solo para los juegos que hagan
alagar7101 escribió:
nevermind escribió:La verdad es que tengo unas ganas horribles de pillarme una series X porque es la consola que más me gusta y esto hace que casi coja la cartera.

Pero sigue sin tener sentido para mí esta consola, prefiero quedarme en PC. Si tan sólo metieran el office 365 en el gamepass y pusieran el online gratuito....


Si tienes un buen pc no necesitas xbox, y si no lo tienes, con x cloud tampoco va a hacer falta.

Claro como que jugar en un móvil es como jugar en una consola con una pantalla 4k... claro que si
Rastafumi escribió:
alagar7101 escribió:
nevermind escribió:La verdad es que tengo unas ganas horribles de pillarme una series X porque es la consola que más me gusta y esto hace que casi coja la cartera.

Pero sigue sin tener sentido para mí esta consola, prefiero quedarme en PC. Si tan sólo metieran el office 365 en el gamepass y pusieran el online gratuito....


Si tienes un buen pc no necesitas xbox, y si no lo tienes, con x cloud tampoco va a hacer falta.

Claro como que jugar en un móvil es como jugar en una consola con una pantalla 4k... claro que si


No se puede en un pc o en un dispositivo Android conectado a una tv?
Rock Howard escribió:
parumero escribió:subestimáis a sony
la respuesta estos dias va a ser antológica.

como sea verdad lo que me han chivado esto va quedar como una noticia random.


Imagen

Por favor, cuéntanos, no nos dejes así.


Claro... Cuenta, cuenta...

¿Puede ser que Sony compra a Activision, EA, Rockstar, Warner Games, Ubisoft, Take Two y al Alcoyano FC?
XD

A Sony le pasa como al Barça... que quiere fichar mucho pero no tiene un chavo... eso sí... enredan con todos...

Para comprar hay que tener pasta...

Imagen
Y nosotros los de la master Race riendonos desde nuestras silla gamer. Ja ja ja
Como dijo cierto presidente de cierto equipo de futbol en una ocasión ; "Fichar pagando esos millones también lo sabe hacer la portera de mi casa..."

Poderoso caballero es don Dinero.... :-|
parumero escribió:subestimáis a sony
la respuesta estos dias va a ser antológica.

como sea verdad lo que me han chivado esto va quedar como una noticia random.



Imagen
OscarKun escribió:Como dijo cierto presidente de cierto equipo de futbol en una ocasión ; "Fichar pagando esos millones también lo sabe hacer la portera de mi casa..."

Poderoso caballero es don Dinero.... :-|


Para tener dinero hay que saber generarlo y haberlo ganado antes... Todos criticaban a MS por sacar en PC los juegos de Xbox... Ahí llevas el taco; todos critican a MS por Gamepas... Ahí llevas el fajo. MS le aquila los servidores de Azure a Sony... Ahí suelta el morterazo...

MS ha visto que el negocio está por encima de las exclusividades: llega a todo el mundo y eso le hace más rico para seguir invirtiendo más y más.
parumero escribió:subestimáis a sony
la respuesta estos dias va a ser antológica.

como sea verdad lo que me han chivado esto va quedar como una noticia random.


Quien te lo ha contado, el frutero?, el carnicero? tu primo el que trabaja en mediamakt? fuentes que se ve que controlas, no nos dejes asi y danos el noticion Carmeleeeeeeee
parumero escribió:
Tio_Sephi escribió:A tomar por saco...
Vaya ostiazo acaban de meterle a sony en to el hocico.

tes vi y starflied también llegaran a ps5, se acaba de confirmar.
ostiazo?


Alguien tiene que ayudar a pagar el pastizal invertido y nadie mejor que los usuarios de PS5 a 80 pavos la unidad, eso sí, gratuitos el día de lanzamiento en GAME PASS!!!
parumero escribió:
XboxoX escribió:A este paso solo faltan en xbox un par de exclusivos que hagan frent a GoW , uncharted y TLOF para ignorar de por vida a la escoria de sony

eso nunca ocurrirá
[chulito]

Por?
alagar7101 escribió:

No se puede en un pc o en un dispositivo Android conectado a una tv?

Si tiene un pc ya directamente puede usar el gamepass, que ese pc para que mueva los juegos como la consola a full cuesta una pasta. Luego lo del móvil lo mismo ya que uno con 4k no es barato, luego suma el impug lag y todo eso. Pero vamos si quieres jugarlo igual que en la consola te va costar lo mismo que la consola o más si tiras para un pc o el movil, si vas a jugar a 1080p puedes tirar por una Series S de 300eu
accanijo escribió:
John_Carpenter escribió:
accanijo escribió:
Si quieres las dos plataformas si, pero teniendo XSX ya tienes los juegos de bethesda sin necesidad de un PC

Me refiero que si sólo pudieras elegir entre PC y XSX, el gasto por alguna de las dos opciones es el mismo.


Dudo muchísimo que en un PC de 500 euros puedas jugar como en una XSX, que no digo que no ahora mismo no estoy muy puesto en hardware actual, yo mismo estoy jugando en uno de 500 de hace 7 años a Horizon zero Dawn y me he merendado todos los juegos de la generación actual en el, pero creo que para jugar a la calidad de XSX o PS5 en un PC de ahora mas o menos se parte de 800 o mas, de todas formas no es este el hilo para esa discusión.

Súmale a los 500€ un panel 4K con HDMI 2.1. Te vas a los 1200-1500 pavos fácil. Por 1500€ tienes un PC con una un Ryzen 5 3600, 16GB de RAM DDR4 3200, Gráfica RTX3070, y un monitor Aorus 1440p 240Hz.
(mensaje borrado)
Kratos222 está baneado por "Troll"
Si tenía dudas entre ps5 y series x, ya no las tengo.

Entre la mayor potencia de series x para todo lo multi, los juegos anunciados de 80€ de sony y ahora esta noticia...

Con lo que me gusta a mi Doom o Quake... Joder que hagan un nuevo Quake como los dos primeros y les tiro los billetes a la cara.

Tengo One X y mi única duda es si esperar con Series X o pillarmela.

No sé si harán renove...
Kosuke Atami escribió:EXTRA EXTRA, FUGA DE CEREBROS DE BETHESTA!!! LOS EMPLEADOS DE BETHESTA HACEN SUS MALETAS TRAS LA COMPRA POR PARTE DE MICROSOFT!!! NO QUEREMOS SER RARE, FUNDAREMOS OTRA EMPRESAS, NO QUEREMOS QUE NOS TENGAN HACIENDO ICONOS COMO LES PASÓ A LOS CHICOS DE RARE NI JUEGOS SERVICIO ONLINE, DICE UNO DE LOS EMPLEADOS!!!!



La verdad es que ya les gustaría a muchos estudios estar como Rare.

Imagen


Te recomiendo que te tomes una tila y que respires que te va a dar algo.
Mientras todo el mundo en su momento especulaba si Microsoft compraba Warner, cuando ya nadie se acordaba de esa situación... sale esto. Ciertamente es un bombazo. Ahora no sería una sorpresa si compran algo por Japón...
NasterX escribió:
Maes Hughes escribió:El hecho de que TESVI sólo salga en una consola (y PC). Ojo.

Sera una puta mierda fijo, como todo lo que saca betheda desde hace años.. A ver si ahora con la compra de MS empiezan a hacer cosas decentes y por un lado tambien podrian dejar de usar su motor de mierda.


hombre el doom para nada fue una mierda! si lo haber gozado en ps4 ! pedazo de shooter !
Que pasa aquí? Microsoft está ofreciendo alguna compensación económica por comentar en esta noticia???
Muy buen movimiento por parte de micro... Yo tengo una pc que todavía banca para jugar 1080p... Pero ni bien mi economía me lo permita (porque vivo en latam), me haré con una series s... Eso sí el game pass ya lo tengo.. Ja ja
M68000 escribió:Mientras todo el mundo en su momento especulaba si Microsoft compraba Warner, cuando ya nadie se acordaba de esa situación... sale esto. Ciertamente es un bombazo. Ahora no sería una sorpresa si compran algo por Japón...


Tango Gameworks «incluida en la compra» tiene su sede en Japón y el fue fundada por Shinji Mikami.
mikro escribió:¿No decían que la competencia era buena?

Pues eso es lo que está haciendo Microsoft aunque lo mismo para algunos la competencia es que les cobren mas caro en vez de mas barato.

Pues en eso se empeñan algunos. Nos quieren convencer de que vale más pagar 160 € por un par de juegos al año cuando por poco más de 100 muchos podemos disfrutar cientos de juegos y muchísimos exclusivos impresionantes en Xbox Series.
Kim Pine escribió:
M68000 escribió:Mientras todo el mundo en su momento especulaba si Microsoft compraba Warner, cuando ya nadie se acordaba de esa situación... sale esto. Ciertamente es un bombazo. Ahora no sería una sorpresa si compran algo por Japón...


Tango Gameworks «incluida en la compra» tiene su sede en Japón y el fue fundada por Shinji Mikami.


Es verdad, vino en el paquete. Pero nada impide pensar que pueda estar apuntando individualmente a alguna otra (más grande o no).
Molonator69 escribió:
Ricardo Cambre escribió:Ojito a lo que acaba de comentar John Carmack.
Pinta a que igual deja caer un CV en Microsoft



Yo soy el Phill Spencer y ya le estaba llamando para ponerlo al frente de algun estudio.

Menudo judas Carmack primero echa a uno de sus amigos con los que fundo ID para quedarse con sus acciones de la empresa a precio de saldo, luego vende la compaña a Zenimax y acaba como oveja currando para Facebook. Ahora ve que la ha cagado e intenta volver.
1203 respuestas