MGSV: Ground Zeroes correrá a 1080p en PS4 y a 720p en Xbox One, 60 fps en ambos sistemas

1, 2, 3, 4, 58
Konami ha confirmado que Metal Gear Solid V: Ground Zeroes correrá a 720p en Xbox One y a 1080p en PlayStation 4. Pero pese a la diferencia de resoluciones, ambas plataformas entregarán una experiencia de juego a 60 frames por segundo.

La web oficial del título de espionaje ofrece varias imágenes comparando las versiones de la presente generación y de sus respectivas antecesoras. Próximamente en el site también podremos ver un vídeo de comparación entre máquinas. En el caso de Xbox 360 y PlayStation 3, el juego rendirá a una resolución de 720p (escalado internamente) y a 30 fps.

Mientras la web de Konami echa leña al fuego de la eterna batalla de resoluciones entre las plataformas next-gen, Hideo Kojima, creador de la legendaria saga táctica, ha declarado en Twitter la poca importancia que le da a este asunto. "Como ya he dicho, hemos ajustado GZ para que tenga la misma impresión, jugabilidad, control y nivel de dificultad independientemente del hardware", comenta el desarrollador. "Por eso, para mí el framerate o la resolución que a menudo se mencionan son un sinsentido".

Imagen

Pese a estas declaraciones, el desarrollador japonés no se mostraba tan conciliador en una reciente entrevista con Famitsu (transcrita por DualShockers) en la que aseguraba que la potencia de PlayStation 4 supera a la consola de Microsoft. "[PS4] También es excelente para gráficos, siendo capaz de renderizar 1080p a 60fps de sobra. Ya que rinde un poco mejor que otro hardware, la calidad de imagen de la PS4 es la más bonita".

Más allá de sus características técnicas, los responsables de MGSV: Ground Zeroes no dejan de revelar novedades alrededor del título que se publicará el próximo 18 de marzo. Konami ha confirmado la primera edición limitada de la consola PlayStation 4 acompañada por Ground Zeroes dentro de la "Fox Edition", que estará disponible en Japón el 20 de marzo a partir de 46,980 yenes.

Imagen
Fanzelda escribió:Pillo sitio
Imagen
Ya estamos con lo de siempre nos gastamos casi 500 pavos en una consola de nueva generación ke no llega a los 1080p pos me kedo un poco pillado
Cada dia se confirma más porque no la llamaron xbox720 como muchos esperaban XD
Que diga lo que quiera de la experiencia pero mirando las imágenes la diferencia entre 1080p y 720p se nota, sobretodo al darle zoom...
Qué chulada esa edición de PS4 junto con el juego!!! ¿No podrían sacarla aquí? [buuuaaaa]
Creo que Microsoft, ya se ha dado cuenta de la tendencia y la ha rebautizado como Xbox 720, claramente este es el nombre coloquial con el que los desarrolladores se refieren a ella.
Sinceramente creo que es más vaguería que falta de potencial, pero bueno, creo que el estandar en esta generación deberían de ser los 1080p y 60fps. y resulta que nos estamos llevando sorpresas, al menos al comienzo. Esperemos que no se cronifique la historia.
Era cuestión de tiempo, los que sabemos de hadware sabíamos que esto iba a pasar, espero que los que se hayan dejado 500 pavos en la ONE tuvieran un buen motivo.
Lo de la xbox one ya empieza a oler mal , hay un complot o algo ??? yo tengo la ps4 pero no me parece normal que haya esas diferencias entre la una y la otra.
Empiezan los debates sobre resoluciones de los dos bandos , sonyers vs xboxers en 3,2,1....
No posturandome por ninguno de los bandos voy a dar mi opinion.
Ya empiezan a ser muchos los titulos a menos resolucion en la xbox , esto empieza a escamar, me da a mi que programan para ps4 y luego portean a xbox yppr esoel cambio de resolicion, ports algo mal hechos, ya que aunque ps4 sea nas potente la xbox con lo que lleva deberia poder mover los multis a la misma resolucion, dejando los exclusivos a parte.
crascas escribió:Empiezan los debates sobre resoluciones de los dos bandos , sonyers vs xboxers en 3,2,1....
No posturandome por ninguno de los bandos voy a dar mi opinion.
Ya empiezan a ser muchos los titulos a menos resolucion en la xbox , esto empieza a escamar, me da a mi que programan para ps4 y luego portean a xbox yppr esoel cambio de resolicion, ports algo mal hechos, ya que aunque ps4 sea nas potente la xbox con lo que lleva deberia poder mover los multis a la misma resolucion, dejando los exclusivos a parte.



Yo estoy como tu , ya que los exclusivos como el forza no rula a 1080p con 60hz??? Alguien que explique esto.
Se abre la veda para los "trolasos" y "haters" [sonrisa]
crascas escribió:Empiezan los debates sobre resoluciones de los dos bandos , sonyers vs xboxers en 3,2,1....
No posturandome por ninguno de los bandos voy a dar mi opinion.
Ya empiezan a ser muchos los titulos a menos resolucion en la xbox , esto empieza a escamar, me da a mi que programan para ps4 y luego portean a xbox yppr esoel cambio de resolicion, ports algo mal hechos, ya que aunque ps4 sea nas potente la xbox con lo que lleva deberia poder mover los multis a la misma resolucion, dejando los exclusivos a parte.


En eso estaba pensando yo, no sera que ahora están haciendo al revés de la "generación pasada" y los están programando en la play y luego portando?
Y ya sabemos los ports lo que ocurre...
Estoy buscando mi butaca favorita. Se va a liar una gorda en el hilo XD [360º]
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
modo fanboy on:

y tanto meterse con wiiu? pero si wiiu va a tener juegos a 1080!!!
tanto vale la pena pagar un pastizal para jugar a 720 en la one y también hacerlo a 720 en la 360? solo por los fps?
Hay que ver como Microsoft ha tomado el pelo a la gente.

modo fanboy off:

seriamente. creo que xbox one no llega a ser una nexr gen en toda regla. Esta va a lastrar a ps4 con multis. Tiempo al tiempo.
A dia de hoy.. creo que con el poco tiempo que llevan ambas consolas esta demostrado la que es mejor.
Dicen que wiiu es un fracaso, pero cuidado con Microsoft. creo que ha cometido un gran fallo con la one. Esta gen le dura menos que la 360. Ya les veo pensando en una re edición.
Pero si son practicamente un clon la una de la otra....la diferencia esta en la RAM mientras ps4 opto por gddr5 M$ opto por añadir memoria esram ya utilizada en xbox 360.

No es para que exista esta batalla entre ususarios cuando es evidente que las compañias han ido practicamente a copiarse por dentro, salvo una pequeña diferencia...esta claro que konami empresa japonesa tenga que vender ps4 por encima de una Americana.

LAs dos consolas son totalmete capaces siempre que se optimice el juego para cada una de ellas,la prueba esta en forza 5 es 1080p a 60fps,otra cosa es que no quieran mostrar el mimsmo interes en una que en otra ,sea por el motivo que sea.
inu64 escribió:
crascas escribió:Empiezan los debates sobre resoluciones de los dos bandos , sonyers vs xboxers en 3,2,1....
No posturandome por ninguno de los bandos voy a dar mi opinion.
Ya empiezan a ser muchos los titulos a menos resolucion en la xbox , esto empieza a escamar, me da a mi que programan para ps4 y luego portean a xbox yppr esoel cambio de resolicion, ports algo mal hechos, ya que aunque ps4 sea nas potente la xbox con lo que lleva deberia poder mover los multis a la misma resolucion, dejando los exclusivos a parte.



Yo estoy como tu , ya que los exclusivos como el forza no rula a 1080p con 60hz??? Alguien que explique esto.

Pues como he comentado, vaguería, ni más ni menos. Se hace para PC, y a partir de aquí se va bajando, pasamos a PS4 y mas o menos quitamos filtros y demás tonterías y la cosas se sobre salva, paramos a ONE y ya no es estable los 60fps, y dicen o los 60 a 720p ó 30 a 1080p. Pero vamos en PS4, también ocurre, el Killzone va a 30fps el modo campaña. Y es eso falta de tiempo y vaguería.
Es la diferencia entre un centro multimedia "a medias" y una consola de video juegos.
VITOROJO escribió:Es la diferencia entre un centro multimedia "a medias" y una consola de video juegos.



que profundo..cuentanos mas que se te ve erudito.
Eulogio escribió:
VITOROJO escribió:Es la diferencia entre un centro multimedia "a medias" y una consola de video juegos.



que profundo..cuentanos mas que se te ve erudito.



con aji en el ano no xD
(mensaje borrado)
EloTROLLado.net

mira que os gusta.

PD: Recomiendo su visionado, le vendrá bien a más de uno.

http://www.youtube.com/watch?v=i6AIi33J ... 4-overview
Yo creo que a día de hoy los desarrolladores aún están medio en pruebas y no controlan bien el hard por culpa de los kits de desarrollo, si esta tendencia sigue en 2015 a lo mejor habría que preocuparse, pero a día de hoy no lo veo muy alarmante.

Por cierto a lo que decís lo del forza, podéis poner de ejemplo a ryse que no alcanza los 1080p o al DR3 que creo que tampoco, vamos que un juego de coches no se puede comprar a un juego en tercera persona y con un escenario tan grande, que con esto no quiero decir nada, pero que parece que queréis decir que todos los exclusivos van a 1080p@60fps y no es así
DavidGoBa escribió:seriamente. creo que xbox one no llega a ser una nexr gen en toda regla. Esta va a lastrar a ps4 con multis. Tiempo al tiempo.


Curiosamente en la anterior generación también se le atribuía la culpa a Microsoft por los port mierderos de PS3 (no se podía hacer uso de esa superpotencia oculta por q la 360 era la base para programar los multis :-| ) Ahora, parece que en esta generación la One también será un lastre para la PS4. Por lo q veo las "cagadas" de Sony siempre son culpa de Microsoft [+risas]
VITOROJO escribió:
Eulogio escribió:
VITOROJO escribió:Es la diferencia entre un centro multimedia "a medias" y una consola de video juegos.



que profundo..cuentanos mas que se te ve erudito.



con aji en el ano no xD

estas muy equivocado si la dices que la play no es un centro multimedia exactamente igual que la one pero bueno cada uno a su tema
Ya sabemos por qué decidieron no llamarla xbox 720, las coñas habrían sido interminables [qmparto]
shinix escribió:
Fanzelda escribió:Pillo sitio
Imagen
por fin la gen anterior microsoft fue un lastre para ps3 ya se vio en los exclusivos
espero que ahora tomen de base todas la potencia de ps4 y porteen a la onesino otra vez lastrados
Imagen


Para ser tan distintas y una estar a medias se parecen bastante....


Yo soy usuario de xbox por mis motivos pero no voya dedicarme a echar pestes sobre la otra por no tenerla,yo puedo decir lo que me aporta una a diferencia de otra a mi...pero de hay a llamar consola de videojuegos a ps4 y centro multimedia a la competencia va un mundo y mas cuando son practicamente iguales.
al margen de si una es mejor que la otra... se me caen los webos al suelo al pensar que esta, la generación que nace con el full hd y el 3d instaurados, y ha de convivir en su ciclo de vida como mínimo con el 4k, tiene problemas al gestionar un fullhd@60hz.

y va por las dos, una por no llegar y otra por hacer una fiesta cuando llega....

¿donde están los 7/8 años de evolución de hardware?

porque de ps2 a ps3 (o xbox a xbo) la cosa se notó, y mucho... y ahora va a resultar que igual son un poquito mas potentes que la vilipendiada wiiu

como el pc siga empujando... y se pueda montar una máquina gamer para steamos por menos de 500€, la cosa va a ponerse muy complicada para las consolas....
Cada vez más convencido de cual me voy a comprar.
sicluna escribió:por fin la gen anterior microsoft fue un lastre para ps3 ya se vio en los exclusivos
espero que ahora tomen de base todas la potencia de ps4 y porteen a la onesino otra vez lastrados


yamauchi escribió:
DavidGoBa escribió:seriamente. creo que xbox one no llega a ser una nexr gen en toda regla. Esta va a lastrar a ps4 con multis. Tiempo al tiempo.


Curiosamente en la anterior generación también se le atribuía la culpa a Microsoft por los port mierderos de PS3 (no se podía hacer uso de esa superpotencia oculta por q la 360 era la base para programar los multis :-| ) Ahora, parece que en esta generación la One también será un lastre para la PS4. Por lo q veo las "cagadas" de Sony siempre son culpa de Microsoft [+risas]
El gran error a dia de hoy es que los actuales kit de desarrollo de la One son basura, hasta que no lleguen los nuevos esta va a ser la tendencia.
Eulogio escribió:
Imagen



Para ser tan distintas y una estar a medias se parecen bastante....


Yo soy usuario de xbox por mis motivos pero no voya dedicarme a echar pestes sobre la otra por no tenerla,yo puedo decir lo que me aporta una a diferencia de otra a mi...pero de hay a llamar consola de videojuegos a ps4 y centro multimedia a la competencia va un mundo y mas cuando son practicamente iguales.


Sobretodo si te inventas especificaciones, la ram de xbo es ddr3 no gddr5
No entiendo como no llega a 1080p en One, si las diferencias entre la old gen y next gen no se aprecian casi en este juego, solo mayor resolución y alguna texture mejor.
Eulogio escribió:Imagen


Para ser tan distintas y una estar a medias se parecen bastante....


Yo soy usuario de xbox por mis motivos pero no voya dedicarme a echar pestes sobre la otra por no tenerla,yo puedo decir lo que me aporta una a diferencia de otra a mi...pero de hay a llamar consola de videojuegos a ps4 y centro multimedia a la competencia va un mundo y mas cuando son practicamente iguales.


Eso está mal, las gráficas no son las mismas y desde cuando la juana tiene 8gb de GDDR5????
bigblue escribió:
VITOROJO escribió:Es la diferencia entre un centro multimedia "a medias" y una consola de video juegos.


Es la diferencia de ser tonto o decir tonterias

seguro que tienes una Xbox a que si? [fumando]
Eulogio escribió:Imagen


Para ser tan distintas y una estar a medias se parecen bastante....


Yo soy usuario de xbox por mis motivos pero no voya dedicarme a echar pestes sobre la otra por no tenerla,yo puedo decir lo que me aporta una a diferencia de otra a mi...pero de hay a llamar consola de videojuegos a ps4 y centro multimedia a la competencia va un mundo y mas cuando son practicamente iguales.

Esas especificaciones de la Xbox One no son correctas, ni gráfica ni ram, sino no habría el problema que está habiendo.
Imagen
bigblue escribió:
VITOROJO escribió:Es la diferencia entre un centro multimedia "a medias" y una consola de video juegos.


Es la diferencia de ser tonto o decir tonterias

uffffff veo dolor mucho dolor.....yo no me caso con nadie pero hay que asumir que gastarse 500 euros para jugar prácticamente con en Xbox 360 tiene que doler si o si.
Y donde esta la novedad? se sabe desde el primer día que la gpu es un 30-40% mas potente la de ps4. el ancho de banda mucho mas grande, ram unificada gddr5 contra ddr3 encima con la chapuza de edram que aun lo jode mas.
una media de 30-40% de potencia es lo que hay entre 1080p y 720p, es lo que hay no hay mas, eso si, tiene cojones pagar 100e mas por una maquina muy inferior cone xcusas de tdt tabletomandos, ups no eso son los otros.
y los que dicen que los 1080p blablablabla, es tan sencillo como poner el dark souls de pc, a 1080p o 720p, la diferencia es que parece otro puto juego, la mejora grafica es total y absolutamente increíble, pero bueno ahora los usuarios de ms son como los de nintendo, les venden una mierda, a sabiendas la compran y ahora el mensaje es "que pesado si a 900p mientras el juego me guste ya me va bien", bueno pues en ese plan una tele de tubo en blanco y negro un pong y a disfrutar para que coño vas a gastar 500e en algo nuevo que es viejo. que se le ven las vergüenzas una y otra vez a la primera de cambio.
Señores 2014 tenemos un puto standar de 1080p desde hace 5 años al menos, todo lo que sea menos que eso actualmente es una vergüenza y punto
Yo estoy con el compañero que comenta que se debería programar para PC y luego portar a las dos consolas (muy similares a un pc), aunque lo realmente ideal no es portar, sino editar de 0...
Pues a mi lo que más me llama la atención son las versiones PS360, se defienden con una dignidad extraordinaria. Ojalá sigan llegando versiones para las viejas consolas, parecen incombustibles.
Editado, por estar repetido ;)

Yo soy de los que opinan que cada uno disfrute con su maquina y juego, independientemente de hard y demás.

Un saludo
Esto se empieza a calentar, voy a por café...
Señor Kojima, métase la edición de MGS:GZ de Xbox One por el ojal, así de claro.

Es vergonzoso lo que han hecho para la versión de Xbox One. He mirado lado a lado la versión de Xbox 360 junto con la de Xbox One y... ¡sorpresa! ¡son idénticas!

Que esta gente, con un hardware 10 veces superior al de 360, lo máximo que hayan conseguido es hacer lo mismo que en 360 (pero a 60 frames), es para vetarlos y no licenciarle ni 1 juego más en Xbox One. Creo que esto ya es un descaro que afecta negativamente a la imagen de la consola, y MS tendría que exigir un mínimo de calidad. Por sinvergüenzas no compraré esta basura ni en One ni en Ps4, que les den.

Es muy cómodo no optimizar, y hacer un juego para PC/PS4 portado a One, pero no se enteran que eso no funciona. En One o te adaptas a su API, o te comes un mojón. Ya sabemos que requiere más trabajo hacer algo en One porque es más compleja que un PC o PS4 (que es un pc tb), y si nos venden esta chustra de juego de 2h a 720p/60, es que se han tocado bien las narices.

Como todas las desarrolladoras sigan este camino de sacar el juego en PC y Ps4, y hacer un cutreport a One, me parece a mi que no vamos a ver nada a 1080p/60 a excepción de lo que hagan las first parties.

Para los fanboys que se sientan tentados a contestar con la tontería del +50% de la Ps4: ahorraoslo porque no cuela.
389 respuestas
1, 2, 3, 4, 58