Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

intxisu escribió:
PeloPicoPata21 escribió:
ludwig escribió:Temazo:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=172&v=EVJSuJUeW6Y


muy bueno


No, todo lo que tenga que ver con Quiet es putapénico de forma automática.

Podrias indicar porque si no es molestia? Es que a mi me ha parecido un personajazo con un final tremendo. Siempre y cuando no desveles nada de la mision 46, unica que me queda por finalizar.
Respecto a lo de los trajes, si es verdad, se los pueden meter por el ojete bien dentro.
Pero ¿de verdad pensábais que los trajes iban a ser gratuítos? Ni que hubiérais pagado 60€ por un juego, espabilaos que soys unos espabilaos [+risas]
Un pico de off tópic..

Imaginar este motor, en un remake de verdad del primero y con las voces dobladas al castellano, con Alfonso valles, Ana Maria Camps.. brutal!
Derhelm escribió:Podrias indicar porque si no es molestia? Es que a mi me ha parecido un personajazo con un final tremendo. Siempre y cuando no desveles nada de la mision 46, unica que me queda por finalizar.
Respecto a lo de los trajes, si es verdad, se los pueden meter por el ojete bien dentro.


Por dónde empezar? Es un personaje planísimo, tremendamente estúpido y un fanservice a los adolescentes pajilleros de tal calibre que aun no sé cómo no he lanzado el disco por la ventana.

La razón para ir semidesnuda es un chiste, las escenas duchándose y tal en la MB son patéticas, las posturitas que adopta en el heli es para darle a Kojima con toda la mano abierta, la escena de la danza de la lluvia desee que apareciera alguien y los asesinara en directo a sangre fría, no tiene evolución alguna de su personaje y mil razones más. De hecho no sé ni qué hago señalando algo tan obvio.

En general el problema es la absurda objetivización a la que está sometida, es un puto muñeco sexual y no hay más que rascar. No hace nada más en todo el juego sino enseñar cacho, dar vergüenza ajena y no tener ni pies ni cabeza en sus actos.



Y ahora me toca a mi, si no es molestia exáctamente en qué te ha parecido un personajazo?
TyrantLOL escribió:El online está muy verde... Se nota que está metido con calzador, idea buena pero mal ejecutada.


con calzador?
de verdad? una cosa es que este verde, que lo está.
pero con calzador.....
metal gear tiene online desde ps2 ....
cristan escribió:
deifmeister escribió:
cristan escribió:Alguna forma de conseguir recursos de combustible facilmente ? Me cuesta un montón para desarrollar la base


MoNOiD escribió:Me pasa lo mismo, a ver si alguien sabe alguna forma de pillar combustible fácilmente...


https://www.youtube.com/watch?v=NCLwRGAnnbQ

esperar a que snake escanee los documentos, para que se guarde, y reiniciar mision, repetir las veces que querais


Vaya! Muchisimas gracias compañero :) Me sirve de muchisimo!

El problema es que no tengo el fulton que permite llevarse objetos bajo techado.

Que fulton es ese?

Un saludo


Deberias de investigar el agujero de gusano, son creo que 1M de pmb y luego antes de comenzar la mision sustitutir el fulton normal por el agujero de gusano
intxisu escribió:
Derhelm escribió:Podrias indicar porque si no es molestia? Es que a mi me ha parecido un personajazo con un final tremendo. Siempre y cuando no desveles nada de la mision 46, unica que me queda por finalizar.
Respecto a lo de los trajes, si es verdad, se los pueden meter por el ojete bien dentro.


Por dónde empezar? Es un personaje planísimo, tremendamente estúpido y un fanservice a los adolescentes pajilleros de tal calibre que aun no sé cómo no he lanzado el disco por la ventana.

La razón para ir semidesnuda es un chiste, las escenas duchándose y tal en la MB son patéticas, las posturitas que adopta en el heli es para darle a Kojima con toda la mano abierta, la escena de la danza de la lluvia desee que apareciera alguien y los asesinara en directo a sangre fría, no tiene evolución alguna de su personaje y mil razones más. De hecho no sé ni qué hago señalando algo tan obvio.

En general el problema es la absurda objetivización a la que está sometida, es un puto muñeco sexual y no hay más que rascar. No hace nada más en todo el juego sino enseñar cacho, dar vergüenza ajena y no tener ni pies ni cabeza en sus actos.



Y ahora me toca a mi, si no es molestia exáctamente en qué te ha parecido un personajazo?

Podemos deducir que eres mujer verdad?
--
Editado por mapashito_8. Razón: Falta de respeto
(mensaje borrado)
--
Editado por mapashito_8. Razón: Falta de respeto
chuchi_10 escribió:Intxisu
Lo mismo si te digo aborto de persona me quedo corto pero no creo q a parte de ti nadie tenga culpa, lo primero que no te he insultado y segundo que tus argumentos de pajilleros tampoco han estado acertados, es un personaje que cuadra en la historia y para nada desentona, si no quieres ver carne en la wii tienen un tal mario adecuado a tus "argumentos".




JODER TÚ QUE ARGUMENTAZOS DE PESO.

Me has convencido. Ah no, que te he reportado.

Considerar mujer a una persona por defender que Quiet es patética es poco menos que un insulto y demuestras que no tienes ni idea sobre machismo.

Besis
intxisu escribió:
chuchi_10 escribió:Intxisu
Lo mismo si te digo aborto de persona me quedo corto pero no creo q a parte de ti nadie tenga culpa, lo primero que no te he insultado y segundo que tus argumentos de pajilleros tampoco han estado acertados, es un personaje que cuadra en la historia y para nada desentona, si no quieres ver carne en la wii tienen un tal mario adecuado a tus "argumentos".




JODER TÚ QUE ARGUMENTAZOS DE PESO.

Me has convencido. Ah no, que te he reportado.

Considerar mujer a una persona por defender que Quiet es patética es poco menos que un insulto y demuestras que no tienes ni idea sobre machismo.

Besis

A claro, que reventar cabezas a la gente es lo mejor, yujuuu. A ver si diferenciamos un juego de la realidad, que Quiet es un experimento.
chuchi_10 escribió:[A claro, que reventar cabezas a la gente es lo mejor, yujuuu. A ver si diferenciamos un juego de la realidad, que Quiet es un experimento.


¿Reventar cabezas? ¿Pero de qué hablas?

Ah campeón, lo siento si te has sentido aludido con los de adolescente pajillero. Y si yo tengo la Wii tú tienes redtube, es más lógico que defender de forma incoherente a Quiet

Y por mi parte aquí lo dejo, que se me ha ido de las manos y yo lo que quiero es saber si alguien es capaz de defender con argumentos que Quiet no es un personaje patético.


Otro. @javierpapini mucho os gusta Quiet y ninguno da un razón para defenderla más allá "pues a mi me mola"
La discusion es realmente patetica...
No hace falta mencionar que hasta aqui llego esa discusión. Gracias.
pulichinela escribió:
TyrantLOL escribió:El online está muy verde... Se nota que está metido con calzador, idea buena pero mal ejecutada.


con calzador?
de verdad? una cosa es que este verde, que lo está.
pero con calzador.....
metal gear tiene online desde ps2 ....
Y que tiene que ver eso? Ya se que hay MGO desde PS2 pero este MGO está muy verde, a medias y le falta mucho contenido para tener calidad y para colmo no va siempre fino, si eso no es meterlo con calzador...
Hola a todos a alguien le a pasado lo que me pasa a mi?
Vereis inicio el juego y me empiezan a salir los tipicos mensajes de la hora de mantenimiento y eso y de repente me pone.
Estos datos guardados no pueden usarse ya que no se encontro un contenido descargable revelante.
El contenido descargable se puede volver a descargar desde playstation store
Y ya no me deja hacer nada
como se mejora la moral de la tropa?
TyrantLOL escribió:
pulichinela escribió:
TyrantLOL escribió:El online está muy verde... Se nota que está metido con calzador, idea buena pero mal ejecutada.


con calzador?
de verdad? una cosa es que este verde, que lo está.
pero con calzador.....
metal gear tiene online desde ps2 ....
Y que tiene que ver eso? Ya se que hay MGO desde PS2 pero este MGO está muy verde, a medias y le falta mucho contenido para tener calidad y para colmo no va siempre fino, si eso no es meterlo con calzador...


Supongo que lo que quiso decir el compañero es que no es un online que pusieron a prisas y por tener algo "online" en el juego (de hecho un estudio se dedicó exclusivamente al tema). Cuando se habla de meter algo con calzador, es la idea que yo tengo al menos. Y el concepto de MGO lleva ya mucho tiempo entre nosotros. Otra cosa es que la cosa esté algo verde todavía. Aún con todo lo no veo un desastre ni mucho menos. Me decepcionó bastante despues de dedicarle mucho al MGO2 (el de mgs4) pero creo que con estabilidad y un par de ajustes la cosa puede mejorar bastante.
Los escenarios tampoco me gustan tanto como los del anterior MGO. Aunque tampoco jugué mucho y eso puede ser debido a la falta de experiencia. Una vez los conozca bien, igual me acaban gustando más. Ya veré.
mapashito_8 escribió:No hace falta mencionar que hasta aqui llego esa discusión. Gracias.


También cabe mencionar que nadie ha podido defender que Quiet mola más allá de porque está buena.

Exito rotundo chicos
Tengo una Duda sobre "Afghanistan Central Base Camp", hay una zona, en concreto un hangar donde solo conseguí entrar una vez, en la misión 12, la cosa es que resulta que en esa misión no pude recoger los recursos que había dentro, pero es que ahora no encuentro el modo de entrar. Alguien sabe como entrar? he probado a acercarme a la puerta con un soldado a cuestas a ver si asi... pero no.
intxisu escribió:
Derhelm escribió:Podrias indicar porque si no es molestia? Es que a mi me ha parecido un personajazo con un final tremendo. Siempre y cuando no desveles nada de la mision 46, unica que me queda por finalizar.
Respecto a lo de los trajes, si es verdad, se los pueden meter por el ojete bien dentro.


Por dónde empezar? Es un personaje planísimo, tremendamente estúpido y un fanservice a los adolescentes pajilleros de tal calibre que aun no sé cómo no he lanzado el disco por la ventana.

La razón para ir semidesnuda es un chiste, las escenas duchándose y tal en la MB son patéticas, las posturitas que adopta en el heli es para darle a Kojima con toda la mano abierta, la escena de la danza de la lluvia desee que apareciera alguien y los asesinara en directo a sangre fría, no tiene evolución alguna de su personaje y mil razones más. De hecho no sé ni qué hago señalando algo tan obvio.

En general el problema es la absurda objetivización a la que está sometida, es un puto muñeco sexual y no hay más que rascar. No hace nada más en todo el juego sino enseñar cacho, dar vergüenza ajena y no tener ni pies ni cabeza en sus actos.



Y ahora me toca a mi, si no es molestia exáctamente en qué te ha parecido un personajazo?


Ya.... pero y la europea? [risita]


Coñas aparte, podremos estar de acuerdo o no. Pero nadie podrá reprochar a intxisu que no explicó porque no le gusta quiet.

A mi tambien me parece bastante mala la excusa de ir medio en pelotas. Incluso lo de tenerla de compañera. Al final quitando la escena de la lluvia, y un par de momentos más hay muy poca interacción con ese personaje y creo que podría dar mucho más de si. "Alguien hablaba de poner cosas con calzador no"? Jeje

PD: Eso si, tampoco me sorprende nada ver un personaje como quiet en un juego japones! Jajaja! No lo digo de forma despectiva que conste y quien me conozca sabrá que soy un gran fan de la cultura nipona.
Si hablamos de Quiet, diré que a mí tampoco me gusta. Pero mis razones son otras.

Más allá de alegar que "se ha objetizado su rol como mujer" (LOL), lo que me parece es que su trascendencia argumental es muy escasa. No hace falta recurrir a spoilers, simplemente diré que salvo por el tema de los parásitos de la cepa del inglés, por todo lo demás resulta un personaje muy prescindible desde mi punto de vista.

Como buddie, o sea como compañera, tampoco me gusta. Dispara SIEMPRE que alguien te detecta (aunque a ti te dé tiempo a aprovechar el modo reflejo y retener al enemigo), y eso hace que jamás se quite la alarma cuando se pone toda una base enemiga en pie de guerra. Es realmente farragoso jugar así. Tampoco aguanto el "huuuuuu.... huuuummmm" constante jugando con ella, me puede estallar la cabeza en serio. XD Cállate Quiet, ¡cállate! XD

Ahora, si lo derivamos por el tema de la "cosificación de la mujer"... pues no sé, si juegas con Snake "desnudo" (sólo lleva el torso desnudo) también podemos alegar que se está "objetizando al hombre". Ya si me remonto al tramo de MGS2 durante el que manejas a Raiden totalmente en pelotas y ridiculizado hasta lo absurdo, pues no sabría ni cómo catalogar eso. En fin, que quitando las posturitas extrañas ésas que hace Quiet en el helicóptero, que más que un aliciente sexual parece algo realmente cutre (es que no pega ni con cola hacer esas cosas, yo me reía cada vez que lo veía, no me parecía para nada... ¿erótico?). Y para ser justos, en la misión 45...
Sí que vemos cómo el juego se centra OBSESIVAMENTE en los genitales masculinos, cuando Quiet empieza a castrar literalmente a soldados rusos enemigos. Con animaciones recreándose de lo lindo en ángulos, sonidos, y golpes que rozan lo grotesco, mientras pisa, machaca, o acuchilla pollas.


A mí eso que digo en el spoiler sí que me parece demencial, frisando lo patológico. Es algo totalmente innecesario. Pero supongo que es el recurso que siempre se usa, cuando se sabe que puede haber colectivos que digan que se ha "usado la figura de la mujer como atracción", para luego "justificar un carácer fuerte" o "compararla con el horrible y grotesco hombre malo, malísimo y machista. Que siemrpe maltrata y viola". Es una forma de intentar compensarlo desde ese punto de vista (que yo no comparto). Parece que si hace acto de aparición un personaje femenino hermoso, tiene por cojones que saber pelear, ser borde, o enfrentarse a hombres machistas malos malísimos. Esto es muy curioso, porque está a la orden del día en series de TV y en el cine. Ahora en los videojuegos también.

En fin, un cierre de saga que da vergüenza, desde mi punto de vista. Quiet no es más que fanservice estilo japonés, para adolescentes que buscan "waifu" (mujer virtual, tal como suena). No le deis más vueltas. Para mí es el peor personaje de todos los que hacen aparición en MGSV. Me quedo de lejos con esta versión más calmada y fría de Ocelot, pese a que tiene de Ocelot sólo el nombre; en lo demás no se parece en nada. XD Pero es un personaje realmente interesante en este MGSV.
alohl669 escribió:Tengo una Duda sobre "Afghanistan Central Base Camp", hay una zona, en concreto un hangar donde solo conseguí entrar una vez, en la misión 12, la cosa es que resulta que en esa misión no pude recoger los recursos que había dentro, pero es que ahora no encuentro el modo de entrar. Alguien sabe como entrar? he probado a acercarme a la puerta con un soldado a cuestas a ver si asi... pero no.



Si es la mision de rescatar a Huey, no puedes entrar en modo libre...creo, a no ser que este la luz de la puerta en azul, si esta rojo no puedes pasar por ninguna puerta.

ernesticohijo escribió:como se mejora la moral de la tropa?


Volviendo de vez en cuando a la mother base y rozando por ejemplo a los soldados que has reclutado, yo voy corriendo contra ellos y ya sube la moral, pero puedes "entrenar" con ellos, CQC etc... aunque cuidado por que no se si los puedes herir y mandar a la enfermeria si les das muchas tortas XD
Poey escribió:
alohl669 escribió:Tengo una Duda sobre "Afghanistan Central Base Camp", hay una zona, en concreto un hangar donde solo conseguí entrar una vez, en la misión 12, la cosa es que resulta que en esa misión no pude recoger los recursos que había dentro, pero es que ahora no encuentro el modo de entrar. Alguien sabe como entrar? he probado a acercarme a la puerta con un soldado a cuestas a ver si asi... pero no.



Si es la mision de rescatar a Huey, no puedes entrar en modo libre...creo, a no ser que este la luz de la puerta en azul, si esta rojo no puedes pasar por ninguna puerta.

ernesticohijo escribió:como se mejora la moral de la tropa?


Volviendo de vez en cuando a la mother base y rozando por ejemplo a los soldados que has reclutado, yo voy corriendo contra ellos y ya sube la moral, pero puedes "entrenar" con ellos, CQC etc... aunque cuidado por que no se si los puedes herir y mandar a la enfermeria si les das muchas tortas XD

Eso pensaba, sin embargo cuando lo rescaté, dentro del hangar los recursos estaban inaccesibles debido a una valla así que imagino que de algún modo se puede acceder. He descubierto que en el techo hay una zona agrietada, he probado con una carga de c4 y nada, probaré con más potencia a ver si así...
intxisu escribió:
mapashito_8 escribió:No hace falta mencionar que hasta aqui llego esa discusión. Gracias.


También cabe mencionar que nadie ha podido defender que Quiet mola más allá de porque está buena.

Exito rotundo chicos


No sé el "afán" tan exagerado que tienes por llevarte la razón (lo has ido demostrando a lo largo de los post). Pero yo voy a tratar de contestar de forma coherente (que también ha habido cada post contra ti que tela...) el porqué no estoy de acuerdo contigo en que sea "totalmente plano".

Voy a darte la razón en lo de que es un personaje que han llevado al límite del fanservice: tía superpoderosa y que va prácticamente en pelotas. Pero es que si te quedas ahí y dejas de analizar las cosas que no se "ven" explícitamente en el juego, te vas a quedar con la sensación de que no tiene ni un poco de miga ni de historia (lo mismo que le pasa a la gente que no ha escuchado las cintas y sólo se interesa por las "cinemáticas").

Pongo mis argumentos a favor en Spoiler para no desvelar nada de la historia:

Quiet y Volgin son los "únicos" personajes que se dan cuenta de que Venom no es Big Boss por cuenta propia. Son dos personajes a los que les impulsa la venganza hacia la "persona" que les arruinó la vida. La principal diferencia está en que Volgin al descubrir que no es su archienemigo quien está bajo la "mascara" se apaga como una "llama" y se deja morir, mientras que Quiet se queda a su lado y acaba enamorándose de él, de Venom no de la leyenda de "BIG BOSS" (todo lo contrario de lo que dice Ocelot en cierto momento del juego).

Es el único personaje al que se la suda el papel que estás interpretando (quitando a DD xD), un personaje que puede acabar con todo con tan sólo "hablar" y que no lo hace porque es Venom quien cambia su corazón, NO BIG BOSS, al que odia. En definitiva, Quiet es el único personaje que "define" a Venom y le da valor por ser quien es y, por lo tanto, quien nos da valor a NOSOTROS, ya que Venom es una "nuestra" representación en la historia de Metal Gear.


Puede que no tenga el peso de otros personajes femeninos del universo Metal Gear (The Boss <3) y que su diseño sea puro fanservice, pero decir que no "aporta" nada... Para mí son palabras mayores.
KnightLion escribió:
intxisu escribió:
mapashito_8 escribió:No hace falta mencionar que hasta aqui llego esa discusión. Gracias.


También cabe mencionar que nadie ha podido defender que Quiet mola más allá de porque está buena.

Exito rotundo chicos


No sé el "afán" tan exagerado que tienes por llevarte la razón (lo has ido demostrando a lo largo de los post). Pero yo voy a tratar de contestar de forma coherente (que también ha habido cada post contra ti que tela...) el porqué no estoy de acuerdo contigo en que sea "totalmente plano".

Voy a darte la razón en lo de que es un personaje que han llevado al límite del fanservice: tía superpoderosa y que va prácticamente en pelotas. Pero es que si te quedas ahí y dejas de analizar las cosas que no se "ven" explícitamente en el juego, te vas a quedar con la sensación de que no tiene ni un poco de miga ni de historia (lo mismo que le pasa a la gente que no ha escuchado las cintas y sólo se interesa por las "cinemáticas").

Pongo mis argumentos a favor en Spoiler para no desvelar nada de la historia:

Quiet y Volgin son los "únicos" personajes que se dan cuenta de que Venom no es Big Boss por cuenta propia. Son dos personajes a los que les impulsa la venganza hacia la "persona" que les arruinó la vida. La principal diferencia está en que Volgin al descubrir que no es su archienemigo quien está bajo la "mascara" se apaga como una "llama" y se deja morir, mientras que Quiet se queda a su lado y acaba enamorándose de él, de Venom no de la leyenda de "BIG BOSS" (todo lo contrario de lo que dice Ocelot en cierto momento del juego).

Es el único personaje al que se la suda el papel que estás interpretando (quitando a DD xD), un personaje que puede acabar con todo con tan sólo "hablar" y que no lo hace porque es Venom quien cambia su corazón, NO BIG BOSS, al que odia. En definitiva, Quiet es el único personaje que "define" a Venom y le da valor por ser quien es y, por lo tanto, quien nos da valor a NOSOTROS, ya que Venom es una "nuestra" representación en la historia de Metal Gear.


Puede que no tenga el peso de otros personajes femeninos del universo Metal Gear (The Boss <3) y que su diseño sea puro fanservice, pero decir que no "aporta" nada... Para mí son palabras mayores.


Sobre el hombre de fuego y Quiet...

Volgin se da cuenta de que Venom no es Big Boss cuando se deja aplastar por el Sahelanthropus en la misión 31, ¿pero Quiet? ¿Cuándo se entera Quiet?
NSM escribió:
Sobre el hombre de fuego y Quiet...

Volgin se da cuenta de que Venom no es Big Boss cuando se deja aplastar por el Sahelanthropus en la misión 31, ¿pero Quiet? ¿Cuándo se entera Quiet?


Nooooooo...

Volguin no se deja aplastar por el Sahelanthropus porque se dé cuenta de que Venom no es BB. Hace eso porque en ese momento deja de estar controlado por Mantis, que justamente empieza a hacer de catalizador para que Liquid/ Elie maneje al Sahelanthropus.

Como Volguin queda "en blanco" (recordemos que su estado normal es comatoso, tras los sucesos de MGS3) y no lo está controlando nadie, pues simplemente se marcha caminando hasta que lo atropella el Sahelanthropus.

Hay una side-op en la que debes recoger el cuerpo de Volguin, y ahí es cuando realmente se da cuenta de que no es BB. Hace el ademán de intentar estrangularlo y se queda todo "comorrrrrrrrrrrrr, no puede serrrrrrrr" y se cae. XD Todo su interés, su objetivo, la fuerza de la venganza que le mantenía levantado se esfuma en ese momento.

Sobre Quiet, yo creo que no sabe que Venom no es BB ni de coña.


Lo del "hombre de fuego" lo tengo claro. Lo de Quiet es que no veo indicio alguno que apunte a lo contrario.
alohl669 escribió:Eso pensaba, sin embargo cuando lo rescaté, dentro del hangar los recursos estaban inaccesibles debido a una valla así que imagino que de algún modo se puede acceder. He descubierto que en el techo hay una zona agrietada, he probado con una carga de c4 y nada, probaré con más potencia a ver si así...


He repetido la mision 12 esta tarde para completar tres tareas secundarias que me faltaban, y efectivamente hay dos hangares y en los dos puedes entrar, la valla la puedes saltar con el "boton de accion" y recoger los recursos.

en el que no esta huey encontraras el plano que hay que recuperar como tarea secundaria, era una de las que me faltaba


mañana intentare entrar a alguno en el modo libre, pero yo creo que no se puede.

Saludos.
Sobre Ocelot, es el de siempre interpretando su papel y su misión a la perfección una vez mas.
Solrack escribió:Ya.... pero y la europea? [risita]


Coñas aparte, podremos estar de acuerdo o no. Pero nadie podrá reprochar a intxisu que no explicó porque no le gusta quiet.

A mi tambien me parece bastante mala la excusa de ir medio en pelotas. Incluso lo de tenerla de compañera. Al final quitando la escena de la lluvia, y un par de momentos más hay muy poca interacción con ese personaje y creo que podría dar mucho más de si. "Alguien hablaba de poner cosas con calzador no"? Jeje

PD: Eso si, tampoco me sorprende nada ver un personaje como quiet en un juego japones! Jajaja! No lo digo de forma despectiva que conste y quien me conozca sabrá que soy un gran fan de la cultura nipona.


Thanks. A mi no me importa que a la gente le guste Quiet. A mi me parece horroroso, triste, machista, pa dar de comer aparte y vergonzoso a más no poder, pero aquí cada uno piensa y cree lo que quiere. Tenía curiosidad por saber si hay alguien a quien Quiet le guste más de allá de para follarsela.



Ray_McCoy escribió:
Más allá de alegar que "se ha objetizado su rol como mujer" (LOL), lo que me parece es que su trascendencia argumental es muy escasa.

Ahora, si lo derivamos por el tema de la "cosificación de la mujer"... pues no sé, si juegas con Snake "desnudo" (sólo lleva el torso desnudo) también podemos alegar que se está "objetizando al hombre". Ya si me remonto al tramo de MGS2 durante el que manejas a Raiden totalmente en pelotas y ridiculizado hasta lo absurdo, pues no sabría ni cómo catalogar eso. En fin, que quitando las posturitas extrañas ésas que hace Quiet en el helicóptero, que más que un aliciente sexual parece algo realmente cutre (es que no pega ni con cola hacer esas cosas, yo me reía cada vez que lo veía, no me parecía para nada... ¿erótico?). Y para ser justos, en la misión 45...
Sí que vemos cómo el juego se centra OBSESIVAMENTE en los genitales masculinos, cuando Quiet empieza a castrar literalmente a soldados rusos enemigos. Con animaciones recreándose de lo lindo en ángulos, sonidos, y golpes que rozan lo grotesco, mientras pisa, machaca, o acuchilla pollas.


A mí eso que digo en el spoiler sí que me parece demencial, frisando lo patológico. Es algo totalmente innecesario. Pero supongo que es el recurso que siempre se usa, cuando se sabe que puede haber colectivos que digan que se ha "usado la figura de la mujer como atracción", para luego "justificar un carácer fuerte" o "compararla con el horrible y grotesco hombre malo, malísimo y machista. Que siemrpe maltrata y viola". Es una forma de intentar compensarlo desde ese punto de vista (que yo no comparto). Parece que si hace acto de aparición un personaje femenino hermoso, tiene por cojones que saber pelear, ser borde, o enfrentarse a hombres machistas malos malísimos. Esto es muy curioso, porque está a la orden del día en series de TV y en el cine. Ahora en los videojuegos también.

En fin, un cierre de saga que da vergüenza, desde mi punto de vista. Quiet no es más que fanservice estilo japonés, para adolescentes que buscan "waifu" (mujer virtual, tal como suena). No le deis más vueltas. Para mí es el peor personaje de todos los que hacen aparición en MGSV. Me quedo de lejos con esta versión más calmada y fría de Ocelot, pese a que tiene de Ocelot sólo el nombre; en lo demás no se parece en nada. XD Pero es un personaje realmente interesante en este MGSV.


Te estás liando. Snake pecholobo cumple el cliché machista de prota musuculoso, y Quiet el de lerda cachonda a la que salvas el culo. Raiden estaba más o menos justificado por lo que le había ocurrido y diría que era un forma de que te sintieras tan vulnerable como él, igual que en el prologo te sientes fisicamente destrozado tras 9 años en coma y te cuesta un cojón y medio andar de pie. Además creo recordar que casi toda la escena de Raiden en bolas transcurria con cámara cenital y no se recreaba en ninguna parte.

La escena que comentas en spoiler viene a cuento de lo que han intentado hacer los soldados, una especia de venganza. Puede ser muchas cosas, pero no es objetivización.

Como ejemplo claro de lo que digo sólo hay que ver las presentaciones de los Skulls masculinos vs femeninos. Los tios planos generales y caretos mayormente, ellas culos y pechotes bien definidos, turgentes y prietos.




KnightLion escribió:No sé el "afán" tan exagerado que tienes por llevarte la razón (lo has ido demostrando a lo largo de los post). Pero yo voy a tratar de contestar de forma coherente (que también ha habido cada post contra ti que tela...) el porqué no estoy de acuerdo contigo en que sea "totalmente plano".

Voy a darte la razón en lo de que es un personaje que han llevado al límite del fanservice: tía superpoderosa y que va prácticamente en pelotas. Pero es que si te quedas ahí y dejas de analizar las cosas que no se "ven" explícitamente en el juego, te vas a quedar con la sensación de que no tiene ni un poco de miga ni de historia (lo mismo que le pasa a la gente que no ha escuchado las cintas y sólo se interesa por las "cinemáticas").

Pongo mis argumentos a favor en Spoiler para no desvelar nada de la historia:

Quiet y Volgin son los "únicos" personajes que se dan cuenta de que Venom no es Big Boss por cuenta propia. Son dos personajes a los que les impulsa la venganza hacia la "persona" que les arruinó la vida. La principal diferencia está en que Volgin al descubrir que no es su archienemigo quien está bajo la "mascara" se apaga como una "llama" y se deja morir, mientras que Quiet se queda a su lado y acaba enamorándose de él, de Venom no de la leyenda de "BIG BOSS" (todo lo contrario de lo que dice Ocelot en cierto momento del juego).

Es el único personaje al que se la suda el papel que estás interpretando (quitando a DD xD), un personaje que puede acabar con todo con tan sólo "hablar" y que no lo hace porque es Venom quien cambia su corazón, NO BIG BOSS, al que odia. En definitiva, Quiet es el único personaje que "define" a Venom y le da valor por ser quien es y, por lo tanto, quien nos da valor a NOSOTROS, ya que Venom es una "nuestra" representación en la historia de Metal Gear.


Puede que no tenga el peso de otros personajes femeninos del universo Metal Gear (The Boss <3) y que su diseño sea puro fanservice, pero decir que no "aporta" nada... Para mí son palabras mayores.


Y gracias a ti también. Como digo arriba a mi me da igual que os guste o no Quiet, sé esto está lleno de adolescentes acnéicos con callos en las manos. Y tener razón me importa tres pimientos, si bien he podido dar esa impresión. Ha sido el personaje este de cuchi_10 el que ha hecho que baje al fango y ahí ya das rienda suelta a tus instintos más básicos. De hecho lo que quería era debatir con alguien sobre Quiet.

Pero no estoy de acuerdo. No me parece que Quiet aporte nada a la historia salvo tetas y disparos justo cuando menos quieres que dispare.
Como han dicho, yo no tengo nada claro que Quiet sepa que Venancio no es BB, y aunque lo supiera su actuación no dista de los soldados que en la MB te dicen "me da igual quien sea Boss, yo te seguiré igual". Además que es el propio juego el que le resta valor al personaje de Venancio y de BB al darnos a entender que cualquier octogénario necesitado de cachaba, con una poco de cirugía e hipnosis puede ser Big Boss. No me jodas hombre, qué mejor soldado de la Mother Base ni niño muerto, que BB es el puto mejor soldado de la historia del mundo mundial y lo sustituye sin problemas uno que pasaba por ahí en el momento de la explosión.

Los únicos conflictos de Quiet son los intentos de violación, que Miller está celoso de ella y que por alguna razón no se digna a aprender español, frances, aleman, chino o tal para comunicarse con el resto del mundo no angloparlante, pero si sabe hablar suajili o el idioma que sea del Code Talker. De hecho eso me parece su mayor conflicto durante el juego, el porqué de su retraso mental.

Y su única evolución es que cumple el cliché de lerda cachonda que se enamora del prota musculoso y blablabla.


Y sí, a mi también me jode que tras The Boss me vengan con esta mierda. Joder que hasta EVA en celo tenía su sentido en MGS3, aquí es para que te puedas tocar agustico a las noches.
En cuanto al tema de Quiet.

No es algo que digan "explícitamente", se deja ver en pequeños detalles. A lo largo del juego se cuestiona un montón de veces el porqué no ha tratado de liarla o de matar a "Big Boss". Ocelot piensa que es porque se ha enamorado de la "leyenda", pero si nos fijamos en los romances pasados de otros Metal Gear siempre (al menos yo) hemos tenido claro que había un algo y cómo surgía. No sé si os pasaría también a vosotros, pero "no me encajaba", sonaba forzado.

Algunos de los "indicios" para ver que sabe que él no es BB son:

- En la parte del hospital, cuando va a cargarse a BB dice "espera un momento, el otro paciente me ha visto la cara" y es cuando decide eliminarte. Teniendo en cuenta que la operación ya se había realizado, ella debe de saber que "al menos" hay otra persona por ahí con la cara de su objetivo.
- En el final de su arco queda claro que ella tiene sentimientos hacia nuestro protagonista, pero que el único lenguaje que le habían dejado era la venganza "The only language they left to me, revenge". Bien esto podemos tomarlo de dos maneras:

1º- Que en verdad al principio sólo quisiese matarlo y que después sus sentimientos "cambiasen". Lo cual podría indicar que ella piensa que es el verdadero BB.
2º- Que sepa que el no se el objeto de su venganza y sólo pueda aportarle la gratitud que se gano para con él.

Supongamos el primer caso. ¿Por qué esperar para matar a Venom? Él le perdona la vida, pero ¿es factible pensar que ella es capaz de perdonar tan rápidamente a la persona que le arruinó la vida y que hizo que la convirtiesen en lo que es ahora? ¿Ella que ha sido un soldado con tanta sangre fría como para cargarse enfermos, médicos y enfermeras? Pudo haberlo matado más de una vez sin tener que utilizar la cepa del Inglés, pero se queda con ellos.
¿Mi opinión? Se queda para saber si es capaz de acabar con su verdadero objetivo y por eso también le interesa tanto salir a las misiones con Venom: es una mezcla de gratitud, de ganarse la confianza de ellos y poder localizar al verdadero BB.

Es una tía que es capaz de localizar con precisión un helicóptero a kilometros en una tormenta de arena y de disparar entre las aspas de uno en marcha. Sin contar la escena en la que ataca al infectado que:

- O bien se debe a que ella sabía de antemano quien estaba infectado.
- O que era capaz de detectar la cepa.

¿Una persona así no sería capaz de detectar una operación de cirugía? Puede que si o puede que no, eso ya es ahondar en los poderes de ella y ahí no quiero meterme a especular xD.

- Al final de los créditos de la parte de Quiet, en la conversación por radio vuelven a preguntarse el porqué ella no hizo nada. "Some change of heart perhaps? We won't hear it from her". Cuando uno ahonda tanto en el tema es que huele raro, porque la verdad es que TÚ si has oído sus sentimientos así que... ¿para qué poner una escena tan gratuita tras los créditos?

- El hecho de que Code Talker sepa que ella tiene la cepa del inglés y NO DIGA NADA. Puede que él se capaz de ver los sentimientos de ella, pero ¿eso es un 100% de garantía para callarse la boca? Suena a que tiene que "haber algo más". Además, No sé hasta que punto estará envuelto éste personaje en el trasfondo de trama ("Eyes on Kazuhira"), por como utiliza los parásitos puede que sepa de las conversaciones entre Ocelot, Miller y Zero, o que éste implicado de una forma más directa. Puede que el "Eyes on Kazuhira" sólo signifique que ande con ojo con la sed de venganza de éste. Pero quitando todo eso, si él se entera de tantas cosas... ¿debería costarle mucho más a Quiet hacer lo mismo?

- Por último (aunque esto ya es algo más enfocado desde el sentimiento que del razonamiento) está en cómo nos hace sentir Quiet cada vez que salva nuestro culo. No parece que seamos ese mítico soldado, si no alguien muy bueno, pero no TAN bueno como BB. Puede que ella perciba la verdadera capacidad de Venom y por eso le libre tantas veces, pero éste último punto es un poco BLUF xD, así que podemos olvidarnos de ello =P.
intxisu escribió:
Solrack escribió:Ya.... pero y la europea? [risita]


Coñas aparte, podremos estar de acuerdo o no. Pero nadie podrá reprochar a intxisu que no explicó porque no le gusta quiet.

A mi tambien me parece bastante mala la excusa de ir medio en pelotas. Incluso lo de tenerla de compañera. Al final quitando la escena de la lluvia, y un par de momentos más hay muy poca interacción con ese personaje y creo que podría dar mucho más de si. "Alguien hablaba de poner cosas con calzador no"? Jeje

PD: Eso si, tampoco me sorprende nada ver un personaje como quiet en un juego japones! Jajaja! No lo digo de forma despectiva que conste y quien me conozca sabrá que soy un gran fan de la cultura nipona.


Thanks. A mi no me importa que a la gente le guste Quiet. A mi me parece horroroso, triste, machista, pa dar de comer aparte y vergonzoso a más no poder, pero aquí cada uno piensa y cree lo que quiere. Tenía curiosidad por saber si hay alguien a quien Quiet le guste más de allá de para follarsela.



Ray_McCoy escribió:
Más allá de alegar que "se ha objetizado su rol como mujer" (LOL), lo que me parece es que su trascendencia argumental es muy escasa.

Ahora, si lo derivamos por el tema de la "cosificación de la mujer"... pues no sé, si juegas con Snake "desnudo" (sólo lleva el torso desnudo) también podemos alegar que se está "objetizando al hombre". Ya si me remonto al tramo de MGS2 durante el que manejas a Raiden totalmente en pelotas y ridiculizado hasta lo absurdo, pues no sabría ni cómo catalogar eso. En fin, que quitando las posturitas extrañas ésas que hace Quiet en el helicóptero, que más que un aliciente sexual parece algo realmente cutre (es que no pega ni con cola hacer esas cosas, yo me reía cada vez que lo veía, no me parecía para nada... ¿erótico?). Y para ser justos, en la misión 45...
Sí que vemos cómo el juego se centra OBSESIVAMENTE en los genitales masculinos, cuando Quiet empieza a castrar literalmente a soldados rusos enemigos. Con animaciones recreándose de lo lindo en ángulos, sonidos, y golpes que rozan lo grotesco, mientras pisa, machaca, o acuchilla pollas.


A mí eso que digo en el spoiler sí que me parece demencial, frisando lo patológico. Es algo totalmente innecesario. Pero supongo que es el recurso que siempre se usa, cuando se sabe que puede haber colectivos que digan que se ha "usado la figura de la mujer como atracción", para luego "justificar un carácer fuerte" o "compararla con el horrible y grotesco hombre malo, malísimo y machista. Que siemrpe maltrata y viola". Es una forma de intentar compensarlo desde ese punto de vista (que yo no comparto). Parece que si hace acto de aparición un personaje femenino hermoso, tiene por cojones que saber pelear, ser borde, o enfrentarse a hombres machistas malos malísimos. Esto es muy curioso, porque está a la orden del día en series de TV y en el cine. Ahora en los videojuegos también.

En fin, un cierre de saga que da vergüenza, desde mi punto de vista. Quiet no es más que fanservice estilo japonés, para adolescentes que buscan "waifu" (mujer virtual, tal como suena). No le deis más vueltas. Para mí es el peor personaje de todos los que hacen aparición en MGSV. Me quedo de lejos con esta versión más calmada y fría de Ocelot, pese a que tiene de Ocelot sólo el nombre; en lo demás no se parece en nada. XD Pero es un personaje realmente interesante en este MGSV.


Te estás liando. Snake pecholobo cumple el cliché machista de prota musuculoso, y Quiet el de lerda cachonda a la que salvas el culo. Raiden estaba más o menos justificado por lo que le había ocurrido y diría que era un forma de que te sintieras tan vulnerable como él, igual que en el prologo te sientes fisicamente destrozado tras 9 años en coma y te cuesta un cojón y medio andar de pie. Además creo recordar que casi toda la escena de Raiden en bolas transcurria con cámara cenital y no se recreaba en ninguna parte.

La escena que comentas en spoiler viene a cuento de lo que han intentado hacer los soldados, una especia de venganza. Puede ser muchas cosas, pero no es objetivización.

Como ejemplo claro de lo que digo sólo hay que ver las presentaciones de los Skulls masculinos vs femeninos. Los tios planos generales y caretos mayormente, ellas culos y pechotes bien definidos, turgentes y prietos.




KnightLion escribió:No sé el "afán" tan exagerado que tienes por llevarte la razón (lo has ido demostrando a lo largo de los post). Pero yo voy a tratar de contestar de forma coherente (que también ha habido cada post contra ti que tela...) el porqué no estoy de acuerdo contigo en que sea "totalmente plano".

Voy a darte la razón en lo de que es un personaje que han llevado al límite del fanservice: tía superpoderosa y que va prácticamente en pelotas. Pero es que si te quedas ahí y dejas de analizar las cosas que no se "ven" explícitamente en el juego, te vas a quedar con la sensación de que no tiene ni un poco de miga ni de historia (lo mismo que le pasa a la gente que no ha escuchado las cintas y sólo se interesa por las "cinemáticas").

Pongo mis argumentos a favor en Spoiler para no desvelar nada de la historia:

Quiet y Volgin son los "únicos" personajes que se dan cuenta de que Venom no es Big Boss por cuenta propia. Son dos personajes a los que les impulsa la venganza hacia la "persona" que les arruinó la vida. La principal diferencia está en que Volgin al descubrir que no es su archienemigo quien está bajo la "mascara" se apaga como una "llama" y se deja morir, mientras que Quiet se queda a su lado y acaba enamorándose de él, de Venom no de la leyenda de "BIG BOSS" (todo lo contrario de lo que dice Ocelot en cierto momento del juego).

Es el único personaje al que se la suda el papel que estás interpretando (quitando a DD xD), un personaje que puede acabar con todo con tan sólo "hablar" y que no lo hace porque es Venom quien cambia su corazón, NO BIG BOSS, al que odia. En definitiva, Quiet es el único personaje que "define" a Venom y le da valor por ser quien es y, por lo tanto, quien nos da valor a NOSOTROS, ya que Venom es una "nuestra" representación en la historia de Metal Gear.


Puede que no tenga el peso de otros personajes femeninos del universo Metal Gear (The Boss <3) y que su diseño sea puro fanservice, pero decir que no "aporta" nada... Para mí son palabras mayores.


Y gracias a ti también. Como digo arriba a mi me da igual que os guste o no Quiet, sé esto está lleno de adolescentes acnéicos con callos en las manos. Y tener razón me importa tres pimientos, si bien he podido dar esa impresión. Ha sido el personaje este de cuchi_10 el que ha hecho que baje al fango y ahí ya das rienda suelta a tus instintos más básicos. De hecho lo que quería era debatir con alguien sobre Quiet.

Pero no estoy de acuerdo. No me parece que Quiet aporte nada a la historia salvo tetas y disparos justo cuando menos quieres que dispare.
Como han dicho, yo no tengo nada claro que Quiet sepa que Venancio no es BB, y aunque lo supiera su actuación no dista de los soldados que en la MB te dicen "me da igual quien sea Boss, yo te seguiré igual". Además que es el propio juego el que le resta valor al personaje de Venancio y de BB al darnos a entender que cualquier octogénario necesitado de cachaba, con una poco de cirugía e hipnosis puede ser Big Boss. No me jodas hombre, qué mejor soldado de la Mother Base ni niño muerto, que BB es el puto mejor soldado de la historia del mundo mundial y lo sustituye sin problemas uno que pasaba por ahí en el momento de la explosión.

Los únicos conflictos de Quiet son los intentos de violación, que Miller está celoso de ella y que por alguna razón no se digna a aprender español, frances, aleman, chino o tal para comunicarse con el resto del mundo no angloparlante, pero si sabe hablar suajili o el idioma que sea del Code Talker. De hecho eso me parece su mayor conflicto durante el juego, el porqué de su retraso mental.

Y su única evolución es que cumple el cliché de lerda cachonda que se enamora del prota musculoso y blablabla.


Y sí, a mi también me jode que tras The Boss me vengan con esta mierda. Joder que hasta EVA en celo tenía su sentido en MGS3, aquí es para que te puedas tocar agustico a las noches.


Pues a mi me ha parecido un personaje más que interesante. Uno de los secundarios que almenos han profundizado un poco y tiene algo de historia. Lo pongo en spoiler por si a caso :
Un personaje que al principio es quien viene al hospital a matar a Big Boss y que no solo falla si no que queda quemada. Luego gracias a los parásitos sigue viva(si no me falla la memoria skull faces es quien la salva con los parásitos) y con ganas de venganza pero por algún motivo decide no hacerlo y por eso deja de hablar sabiendo que lleva la cepa del inglés como último recurso para acabar con BB y los Diamond Dogs. Al final(cuando ya parece que se ha medio enamorado de Venom) pues es cuando decide hablar en inglés a sabiendas que le va la vida. Por cierto, tiene una voz muy bonita XD


Lo que no quita que sea un personaje creado con ese aspecto por lo que comentas, una mujer con buena figura y poca ropa para provocar. Pero es un juego japonés y ya sabemos que le van estas cosas. Por eso entiendo que se vea como un personaje femenino para "pajilleros" pero esto no quita que almenos tenga historia. La lástima es no haberla explotado más en este sentido.

A más, es un personaje que cuando la llevas de compañera y sabiendo llevarla y darle ordenes, te hace mucha faena. Anda que no mola mandarla a infiltrarse y que te marque a la mayoria de enemigos mientras tú vas tan tranquilo hacia allí con el jeep. Y bueno que si le das la orden de atacar, es capaz de ventilarse ella solita la mayoria de las bases [sonrisa]

Saludos.

PD - Por cierto, tengo 35 años. Asi que el tema de la figura femenina para pajilleros, no van conmigo.
@KnightLion creo importante señalar que para mi este MGS no es como los demás MGS, aquí los pequeños detalles no definen la trama, si no que le emborronan más de lo que ya está de por sí.

Hablas del momento "the other patient has seen me", pero Quiet está hablando de Ishmael, no de Ahab. Yo entiendo que Skullface le dice que si nos han pillado pues a la mierda y nos los cargamos a todos (de hecho me crea un duda, Quiet seguía órdenes de Skullface, los soldados que andan limpiando el hospital también?), y empieza por ti que eres BB y que estás al lado.

Y que se enamora de Venancio está claro. Sólo que yo lo veo como algo negativo.

En mi opinión Quiet no hace nada al principio porque no es el momento de liarla, mínimo hasta que Skullface muere no queda clarinete que los lleva ella, y si te fijas Skullface habla de la cepa de Quiet como parte de su plan. Es decir, no exclama un "que japuta que no ha hecho lo que le dije", es más bien "la infección estallará cuando llegue el momento adecuado, muahahah, gñe-muero". Yo creo que no matar a Venancio ipso-facto es parte de lo previsto por Skullface, ella tenía que estar bien dentro de la MB para desatar los parásitos e infectar a todo chus. Me parece meridianamente claro que al principio no hace nada porque no es el momento, por lo que dices de tantear un poco el terreno y luego ya no lo hace porque está ocupada en hacer el subnormal bajo la lluvia con BB.

El tema de Code Talker creo que da para otro debate en que pueda insultar a alguien y que me borren el mensaje XD Que no es trigo limpio me da a mi. Eso de "eyes on Kazuhira" y luego me piro y que te jodan no mola nada. Además yo le he visto varias veces observar cómo me voy alejando de la MB en helicóptero, es como si estuviese comprobando que me voy de verdad y que no volveré hasta dentro de un rato.




Tijuet escribió:Pues a mi me ha parecido un personaje más que interesante. Uno de los secundarios que almenos han profundizado un poco y tiene algo de historia. Lo pongo en spoiler por si a caso :
Un personaje que al principio es quien viene al hospital a matar a Big Boss y que no solo falla si no que queda quemada. Luego gracias a los parásitos sigue viva(si no me falla la memoria skull faces es quien la salva con los parásitos) y con ganas de venganza pero por algún motivo decide no hacerlo y por eso deja de hablar sabiendo que lleva la cepa del inglés como último recurso para acabar con BB y los Diamond Dogs. Al final(cuando ya parece que se ha medio enamorado de Venom) pues es cuando decide hablar en inglés a sabiendas que le va la vida. Por cierto, tiene una voz muy bonita XD


Lo que no quita que sea un personaje creado con ese aspecto por lo que comentas, una mujer con buena figura y poca ropa para provocar. Pero es un juego japonés y ya sabemos que le van estas cosas. Por eso entiendo que se vea como un personaje femenino para "pajilleros" pero esto no quita que almenos tenga historia. La lástima es no haberla explotado más en este sentido.

A más, es un personaje que cuando la llevas de compañera y sabiendo llevarla y darle ordenes, te hace mucha faena. Anda que no mola mandarla a infiltrarse y que te marque a la mayoria de enemigos mientras tú vas tan tranquilo hacia allí con el jeep. Y bueno que si le das la orden de atacar, es capaz de ventilarse ella solita la mayoria de las bases [sonrisa]

Saludos.




Pero es que para mi eso que pones en spoiler es un problema más.
Es un personaje demasiado chiclé en todos los sentidos, es la tia buena que se hace la dura y al final se enamora del prota pues porque sí, por que está to cachas y poco más que decir. Que Venancio en todo el juego no suelta ni mu, me dices que los parásitos de la cepa inglesa los tiene él y me lo creo. Y Quiet se enamora de un señor que no tiene puta personalidad, pues porque sí, porque es lo que le toca en su rol de personaje de mierda.


Que yo qué sé, que igual la tengo demasiado cruzada desde que me puso su culo en la cara en el heli sin preguntar primero ni nada. Pero todo lo que rodea a este personaje me produce un gesto de facepalm.



Tijuet escribió:PD - Por cierto, tengo 35 años. Asi que el tema de la figura femenina para pajilleros, no van conmigo.


Entonces eres un tia seguro, cuchi_10 approves. XD XD XD




Por cierto, dónde andabais vosotros antes eh? Haberme respondido antes y no hubiera entrado al trapo con el personaje ese [ginyo] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]




P.D.- Que sepáis que todos lo que llevais a Quiet como compañera soys unas mariconas. El perrete es mucho mejor, te marca igual o mejor y es más inteligene. Quitando cuando le dices que fultonee a alguien, he comprobado a fondo que si hay dos soldados de distinto nivel incapacitados, el 100% de las veces fultonea primero al paquete [fumando] [fumando]
intxisu escribió:@KnightLion creo importante señalar que para mi este MGS no es como los demás MGS, aquí los pequeños detalles no definen la trama, si no que le emborronan más de lo que ya está de por sí.

Hablas del momento "the other patient has seen me", pero Quiet está hablando de Ishmael, no de Ahab. Yo entiendo que Skullface le dice que si nos han pillado pues a la mierda y nos los cargamos a todos (de hecho me crea un duda, Quiet seguía órdenes de Skullface, los soldados que andan limpiando el hospital también?), y empieza por ti que eres BB y que estás al lado.

Y que se enamora de Venancio está claro. Sólo que yo lo veo como algo negativo.

En mi opinión Quiet no hace nada al principio porque no es el momento de liarla, mínimo hasta que Skullface muere no queda clarinete que los lleva ella, y si te fijas Skullface habla de la cepa de Quiet como parte de su plan. Es decir, no exclama un "que japuta que no ha hecho lo que le dije", es más bien "la infección estallará cuando llegue el momento adecuado, muahahah, gñe-muero". Yo creo que no matar a Venancio ipso-facto es parte de lo previsto por Skullface, ella tenía que estar bien dentro de la MB para desatar los parásitos e infectar a todo chus. Me parece meridianamente claro que al principio no hace nada porque no es el momento, por lo que dices de tantear un poco el terreno y luego ya no lo hace porque está ocupada en hacer el subnormal bajo la lluvia con BB.

El tema de Code Talker creo que da para otro debate en que pueda insultar a alguien y que me borren el mensaje XD Que no es trigo limpio me da a mi. Eso de "eyes on Kazuhira" y luego me piro y que te jodan no mola nada. Además yo le he visto varias veces observar cómo me voy alejando de la MB en helicóptero, es como si estuviese comprobando que me voy de verdad y que no volveré hasta dentro de un rato.




Tijuet escribió:Pues a mi me ha parecido un personaje más que interesante. Uno de los secundarios que almenos han profundizado un poco y tiene algo de historia. Lo pongo en spoiler por si a caso :
Un personaje que al principio es quien viene al hospital a matar a Big Boss y que no solo falla si no que queda quemada. Luego gracias a los parásitos sigue viva(si no me falla la memoria skull faces es quien la salva con los parásitos) y con ganas de venganza pero por algún motivo decide no hacerlo y por eso deja de hablar sabiendo que lleva la cepa del inglés como último recurso para acabar con BB y los Diamond Dogs. Al final(cuando ya parece que se ha medio enamorado de Venom) pues es cuando decide hablar en inglés a sabiendas que le va la vida. Por cierto, tiene una voz muy bonita XD


Lo que no quita que sea un personaje creado con ese aspecto por lo que comentas, una mujer con buena figura y poca ropa para provocar. Pero es un juego japonés y ya sabemos que le van estas cosas. Por eso entiendo que se vea como un personaje femenino para "pajilleros" pero esto no quita que almenos tenga historia. La lástima es no haberla explotado más en este sentido.

A más, es un personaje que cuando la llevas de compañera y sabiendo llevarla y darle ordenes, te hace mucha faena. Anda que no mola mandarla a infiltrarse y que te marque a la mayoria de enemigos mientras tú vas tan tranquilo hacia allí con el jeep. Y bueno que si le das la orden de atacar, es capaz de ventilarse ella solita la mayoria de las bases [sonrisa]

Saludos.




Pero es que para mi eso que pones en spoiler es un problema más.
Es un personaje demasiado chiclé en todos los sentidos, es la tia buena que se hace la dura y al final se enamora del prota pues porque sí, por que está to cachas y poco más que decir. Que Venancio en todo el juego no suelta ni mu, me dices que los parásitos de la cepa inglesa los tiene él y me lo creo. Y Quiet se enamora de un señor que no tiene puta personalidad, pues porque sí, porque es lo que le toca en su rol de personaje de mierda.


Que yo qué sé, que igual la tengo demasiado cruzada desde que me puso su culo en la cara en el heli sin preguntar primero ni nada. Pero todo lo que rodea a este personaje me produce un gesto de facepalm.



Tijuet escribió:PD - Por cierto, tengo 35 años. Asi que el tema de la figura femenina para pajilleros, no van conmigo.


Entonces eres un tia seguro, cuchi_10 approves. XD XD XD




Por cierto, dónde andabais vosotros antes eh? Haberme respondido antes y no hubiera entrado al trapo con el personaje ese [ginyo] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]




P.D.- Que sepáis que todos lo que llevais a Quiet como compañera soys unas mariconas. El perrete es mucho mejor, te marca igual o mejor y es más inteligene. Quitando cuando le dices que fultonee a alguien, he comprobado a fondo que si hay dos soldados de distinto nivel incapacitados, el 100% de las veces fultonea primero al paquete [fumando] [fumando]


Perdona por lo que dije antes, así si que da gusto debatir ^^. No pude hacerlo antes porque me conecté tarde xD.
Ahora repasando el video creo que tienes razón respecto a lo del "principio" aunque en la parte de Skullface no estoy tan de acuerdo (pero bueno, cada uno tenemos nuestra visión y eso es lo que lo hace divertido) =D. Y Code Talker da para post aparte, sí xD


Creo que el juego estaba listo para mucho mas y tijeretaron demasiado, una pena, la verdad.
KnightLion escribió:Perdona por lo que dije antes, así si que da gusto debatir ^^. No pude hacerlo antes porque me conecté tarde xD.
Ahora repasando el video creo que tienes razón respecto a lo del "principio" aunque en la parte de Skullface no estoy tan de acuerdo (pero bueno, cada uno tenemos nuestra visión y eso es lo que lo hace divertido) =D. Y Code Talker da para post aparte, sí xD


Creo que el juego estaba listo para mucho mas y tijeretaron demasiado, una pena, la verdad.


No hay nada que perdonar, mi comportamiento ha dejado mucho que desear al mediodía.

Y sí, tijeretazos everywhere. Si sacan DLC's de historia me sentiré como si me condenaran a muerte por kiki.

Imagen

Cuando quieras nos metemos de hostias respetuosas por Code Talker ;)

Un saludo camarada!
ernen escribió:
Siguiendo un poco el offtopic pero referente a este comentario, si los puestos de guardia estuvieran protegidos por jugadores online, lo que harían seria campear todo el rato desde la montaña pasando de cubrir el puesto de guardia, luego habría alguno aprovechando un glitch metido dentro de una piedra, otro aprovechando un glitch de tirar todo el rato granadas, otro aprovechando un glitch que.... [qmparto]. Limpiarias el puesto de guardia y 2 segundos despues vuelta a empezar, unos campeando en la montaña otros... [qmparto]



Hombre al menos supondría mayor reto que contra la consola, que mientras disparas a uno el resto miran y ya si eso te atacamos después. [carcajad]
Estoy hasta los cojones de que todas las partidas online con 2 amigos mas o 3 siempre nos metan en partidas con nosotros solos o partidas ya empezadas y separandonos

A alguien más le pasa?
intxisu escribió:

Ray_McCoy escribió:
Más allá de alegar que "se ha objetizado su rol como mujer" (LOL), lo que me parece es que su trascendencia argumental es muy escasa.

Ahora, si lo derivamos por el tema de la "cosificación de la mujer"... pues no sé, si juegas con Snake "desnudo" (sólo lleva el torso desnudo) también podemos alegar que se está "objetizando al hombre". Ya si me remonto al tramo de MGS2 durante el que manejas a Raiden totalmente en pelotas y ridiculizado hasta lo absurdo, pues no sabría ni cómo catalogar eso. En fin, que quitando las posturitas extrañas ésas que hace Quiet en el helicóptero, que más que un aliciente sexual parece algo realmente cutre (es que no pega ni con cola hacer esas cosas, yo me reía cada vez que lo veía, no me parecía para nada... ¿erótico?). Y para ser justos, en la misión 45...
Sí que vemos cómo el juego se centra OBSESIVAMENTE en los genitales masculinos, cuando Quiet empieza a castrar literalmente a soldados rusos enemigos. Con animaciones recreándose de lo lindo en ángulos, sonidos, y golpes que rozan lo grotesco, mientras pisa, machaca, o acuchilla pollas.


A mí eso que digo en el spoiler sí que me parece demencial, frisando lo patológico. Es algo totalmente innecesario. Pero supongo que es el recurso que siempre se usa, cuando se sabe que puede haber colectivos que digan que se ha "usado la figura de la mujer como atracción", para luego "justificar un carácer fuerte" o "compararla con el horrible y grotesco hombre malo, malísimo y machista. Que siemrpe maltrata y viola". Es una forma de intentar compensarlo desde ese punto de vista (que yo no comparto). Parece que si hace acto de aparición un personaje femenino hermoso, tiene por cojones que saber pelear, ser borde, o enfrentarse a hombres machistas malos malísimos. Esto es muy curioso, porque está a la orden del día en series de TV y en el cine. Ahora en los videojuegos también.

En fin, un cierre de saga que da vergüenza, desde mi punto de vista. Quiet no es más que fanservice estilo japonés, para adolescentes que buscan "waifu" (mujer virtual, tal como suena). No le deis más vueltas. Para mí es el peor personaje de todos los que hacen aparición en MGSV. Me quedo de lejos con esta versión más calmada y fría de Ocelot, pese a que tiene de Ocelot sólo el nombre; en lo demás no se parece en nada. XD Pero es un personaje realmente interesante en este MGSV.


Te estás liando. Snake pecholobo cumple el cliché machista de prota musuculoso, y Quiet el de lerda cachonda a la que salvas el culo. Raiden estaba más o menos justificado por lo que le había ocurrido y diría que era un forma de que te sintieras tan vulnerable como él, igual que en el prologo te sientes fisicamente destrozado tras 9 años en coma y te cuesta un cojón y medio andar de pie. Además creo recordar que casi toda la escena de Raiden en bolas transcurria con cámara cenital y no se recreaba en ninguna parte.

La escena que comentas en spoiler viene a cuento de lo que han intentado hacer los soldados, una especia de venganza. Puede ser muchas cosas, pero no es objetivización.

Como ejemplo claro de lo que digo sólo hay que ver las presentaciones de los Skulls masculinos vs femeninos. Los tios planos generales y caretos mayormente, ellas culos y pechotes bien definidos, turgentes y prietos.



Yo creo que el que se lía eres tú.

Si has jugado realmente a MGSV, tienes que saber que Quiet no responde a ningún "cliché de tía lerda", porque se le atribuyen no pocas cualidades sobrehumanas. Es un soldado cualificado, con habilidades en el campo de batalla sobresalientes, y en algunos casos exageradas hasta el chiste.

Cuando guía a Peaquod a través de la tormenta de arena, para salvar a Venom, y le va cantando las distancias y las coordenadas. LOL XD Más que unos sentidos auditivos sobrehumanos parece una computadora, no me fastidies.


Otra cosa es que enseñe cachito, y eso te moleste, igual que las Skull femeninas. Pero son temas diferentes. Es fanservice que para bien o para mal, vende y sirve de cebo para el público masculino (nos guste o no, el que en mayor medida se deja la pasta en esta industria, por mucho que el feminismo talibán se empeñe en torcer las cosas). Y a mí no me parece mal, ni creo que le falte el respeto a nadie. Al contrario, si yo fuera mujer me halagaría que se ensalzara mi belleza inherente al sexo femenino, no lo vería jamás como una ofensa, sería absurdo.

Lo de Quiet ya se venía mascando desde antes de lanzar MGSV, por la marea de feministas talibanes que siempre se quejan de todo lo que ni siquiera conocen, siempre que implique a un personaje femenino enseñando cachito. Se confunde el culo con las témporas, nunca mejor dicho. XD ¿Qué tendrá de malo la existencia de personajes femeninos bien modelados, o incluso atractivos sexualmente? REPITO: ¿QUE PUEDE TENER DE MALO ALGO ASI? ¬_¬

Si se tratara de Skulls mórbidas y feas, vestidas con bañador, podría hasta entender que alguna feminista talibana se ofendiera (curiosamente la estupidez feminista que se quejaba de que en The Witcher 3 hay prostitutas, no dicen nada del modelado monstruoso que tienen las brujas del agua; desnudas, mostrando un cuerpo deforme y repulsivo). ¿Pero tratándose de personajes femeninos bien modelados, a quién puede ofender eso? De toda la vida de Dios se han presentado modelos masculinos musculados y los tíos no nos quejamos, porque sería estúpido. Desde los dibujos de HE-MAN que veíamos de pequeños a un tío rubio musculado en taparrabos, hasta la peli de Watchmen donde el Dr. Manhatan se pasea en pelotas el 70% del tiempo. Y que nadie me diga "pero ellos no ponen posturitas ni se insinúan"... un poquito de por favor. Que la seducción femenina y la masculina basan sus tácticas en cosas totalmente diferentes.

Imagen

Por otra parte, tú adoleces de una doble vara de medir que da miedo. O sea que te molesta que Quiet se insinúe a Venom (que digo yo, si el guión dice que ella se siente atraída por él, y se lo quiere demostrar, por qué nos tenemos que quejar? ¬_¬ ) poniendo posturitas, pero luego te parece fetén que Quiet castre literalmente a soldados rusos, a cuchilladas, o pisoteándolos, etc. A mí eso es que me parece grotesco, macho.

Si un soldado ruso intentó violar a Quiet y ésta decide vengarse, pues que se vengue... Como ella misma intentó "matarnos a nosotros" (a Venom) estrangulándonos en el hospital, yo en mi primera partida me vengué de ella y apreté el gatillo. Pero no se me pasó por la cabeza querer castrarla. ¬_¬


pero esa parte del juego se recrea excesivamente en los genitales masculinos, a mi modo de ver de una manera hasta patológica y grotesca.

A mí me parece que muchos confundís el erotismo sano, saludable, NECESARIO, y respetable, con el new order feminista radical que achaca "machismo" a todo atisbo de feminidad bien presentada y atractiva. En pleno 2015 vamos ahora a llamar a Torquemada para que censure nuestras "libidinosas mentes" y prohíba que los personajes femeninos de videojuego enseñen cacho. Eso sí, si se trata de tíos en pelotas y ridiculizados al máximo, entonces ya no nos importa.

Nadie se acuerda de Johhny, "el soldado cagón" que siempre se va las patas abajo en todos los MGS, y que en la primera entrega queda de esta guisa...
Imagen

O de Raiden, al que manejamos con estas pintas una buena parte del juego.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto, ¿esto qué? Ishmael enseñando el culo durante todo el prólogo del hospital.

Imagen

Y según el ángulo de la cámara se le puede ver perfectamente la entrepierna cuando está acuclillado (¿queréis que lo ponga?).

Si ocurriera a la inversa, que un personaje femenino vagara en pelotas sin justificación aparente una buena parte del tiempo, o que fuera noqueada y quedara boca abajo con el culo en pompa, podría hasta entender la histeria feminista talibán. Pero viendo que esto JAMAS va a ocurrir, mientras sí sucede con el sexo masculino... leer quejas porque Quiet enseña cachito y hace su fanservice nipón sano (sin ofender a nadie), pues qué quieres que te diga. Paz y respeto, hermano. Igualdad para TODOS y no a las dobles varas de medir.

PD:
Para ser honesto, hay algo de Quiet que sí me ofende, pero como hombre que soy. Hay una escena en la que se la presenta tomando una ducha en su celda (siempre vestida), mientras está rodeada de hombres salidos que no pueden contener sus pulsiones sexuales. Pues qué quieres que te diga, a mí eso como hombre sí que me llegaría a ofender; como si "el hombre per se fuera un simple macho que no se puede contener ante una tía insinuante". Eso sí me puede llegar a molestar, porque es ofensivo. Yo soy un hombre, no un animal irracional.
Ray_McCoy escribió:[¿Qué tendrá de malo la existencia de personajes femeninos bien modelados, o incluso atractivos sexualmente? REPITO: ¿QUE PUEDE TENER DE MALO ALGO ASI? ¬_¬

Si se tratara de Skulls mórbidas y feas, vestidas con bañador, podría hasta entender que alguna feminista talibana se ofendiera (curiosamente la estupidez feminista que se quejaba de que en The Witcher 3 hay prostitutas, no dicen nada del modelado monstruoso que tienen las brujas del agua; desnudas, mostrando un cuerpo deforme y repulsivo). ¿Pero tratándose de personajes femeninos bien modelados, a quién puede ofender eso? De toda la vida de Dios se han presentado modelos masculinos musculados y los tíos no nos quejamos, porque sería estúpido. Desde los dibujos de HE-MAN que veíamos de pequeños a un tío rubio musculado en taparrabos, hasta la peli de Watchmen donde el Dr. Manhatan se pasea en pelotas el 70% del tiempo. Y que nadie me diga "pero ellos no ponen posturitas ni se insinúan"... un poquito de por favor. Que la seducción femenina y la masculina basan sus tácticas en cosas totalmente diferentes.


Vaya tela de comentario.

Y yo tengo tengo doble rasero pero tú no cuando lo de Quiet te parece normal pero que castren a unos señores te parece obsceno. Anda ya.

Los ejemplos que pones que según tú son objetización masculina están justificados por el argumento, mejor o peor pero lo están. Lo del culo de Quiet en tu cara en el heli también porque está enamorada de ti, verdad?

Aun recuerdo cuando conocí a mi ex que me puso en culo en la cara. Buenos tiempos.
intxisu escribió:
Ray_McCoy escribió:[¿Qué tendrá de malo la existencia de personajes femeninos bien modelados, o incluso atractivos sexualmente? REPITO: ¿QUE PUEDE TENER DE MALO ALGO ASI? ¬_¬

Si se tratara de Skulls mórbidas y feas, vestidas con bañador, podría hasta entender que alguna feminista talibana se ofendiera (curiosamente la estupidez feminista que se quejaba de que en The Witcher 3 hay prostitutas, no dicen nada del modelado monstruoso que tienen las brujas del agua; desnudas, mostrando un cuerpo deforme y repulsivo). ¿Pero tratándose de personajes femeninos bien modelados, a quién puede ofender eso? De toda la vida de Dios se han presentado modelos masculinos musculados y los tíos no nos quejamos, porque sería estúpido. Desde los dibujos de HE-MAN que veíamos de pequeños a un tío rubio musculado en taparrabos, hasta la peli de Watchmen donde el Dr. Manhatan se pasea en pelotas el 70% del tiempo. Y que nadie me diga "pero ellos no ponen posturitas ni se insinúan"... un poquito de por favor. Que la seducción femenina y la masculina basan sus tácticas en cosas totalmente diferentes.


Vaya tela de comentario.

Y yo tengo tengo doble rasero pero tú no cuando lo de Quiet te parece normal pero que castren a unos señores te parece obsceno. Anda ya.

Los ejemplos que pones que según tú son objetización masculina están justificados por el argumento, mejor o peor pero lo están. Lo del culo de Quiet en tu cara en el heli también porque está enamorada de ti, verdad?

Aun recuerdo cuando conocí a mi ex que me puso en culo en la cara. Buenos tiempos.


¿Vaya tela de comentario? Pues si no te gustan mis comentarios, no los leas. :-? Yo creo que no ofendo a nadie, ni me salgo del tiesto, ¿eh? Estoy comentando las cosas con respeto.

Es que tú partes de un error de base, que es usar el dogma de que "la mujer está cosificada" por el mero hecho de enseñar cachito. Claro, bajo ese dogma TODO ES MACHISMO, heteropatriarcado, etc. Es una visión torcida de las cosas que siempre conduce a lo mismo: el machismo omnipresente.

Yo no me quejo de que se "cosifique" a los tíos, no he dicho eso. A mí me da igual que enseñen el torso o que vistan prendas ajustadas que dejen traslucir un cuerpo tonificado (como ocurre en el 100% de los videojuegos y no ponemos el grito en el cielo). Me quejo de quienes os quejáis porque haya personajes femeninos bien modelados, y situaciones con algún contenido erótico.

¿Qué os molesta? ¿Pero en qué narices puede ser ofensivo algo así? ¿Tú cuando vas a la piscina y ves a una mujer en bañador, le dices "hija mía tápate que estás siendo "cosificada"? ¿Cuando sales con tus amigos/as y ves a chicas maquilladas, les dices "hijas mías, no os maquilléis ni enseñéis el escote que estáis siendo "cosificadas"? Hombre, un poquito de por favor...

Y luego está tu doble vara de medir: "no, es que... no mola que Quiet haga eso, es que cosifica a la mujer". Pero luego no dices nada cuando Ishmael se pasa TODO el prólogo enseñando el culo, Raiden huye en pelotas en MGS2, o Johnny queda desnudo con el culo en pompa en MGS1. Eso sí está "justificado", ¿no? Jajaja. Eso son situaciones donde se ridiculiza a personajes masculinos que no ofenden a nadie, ¿no? (a mí no me ofenden, pero si te quejas de que Quiet va medio en pelotas, quéjate de todo, se coherente). Si lo uno está justificado, lo otro también. Las dobles varas de medir no molan.

Jamás se ha visto la utilización de la mujer como mofa, jamás se ha usado a un personaje femenino desnudo como burla, JAMAS (y eso sí sería comprensible de parte del feminismo talibán que se queja siempre pero nunca tiene razón). Pero sí sucede en el caso de personajes masculinos y nadie pone el grito en el cielo.

En cambio, cuando sale un desnudo semi o integral femenino, SIEMPRE es ensalzando la belleza femenina, jamás hay un cariz de burla o de ofensa. Tío, si eso os ofende, hacéoslo mirar... Si yo fuera mujer me sentiría muy halagada.
Aprovecho que habláis de quiet, aunque no he leído ni un solo tocho, para dar mi opinión en cuanto a su jugabilidad (lo de la sexualizacion no me lo tomo en serio y me importa poco)

Quiet como compañera no me gusta nada, la uso para cosas muy muy concretas, como repetir una principal para recoger cosas que se me han pasado sin complicaciones, aunque comandos como el tiro a Granada a veces es muy útil, el resto acaba estropeando la experiencia. Y aquí un modo de jugar más rastrero que usando a quiet:


https://youtu.be/x2DDcdzmPkg
Buenos días, no he leído nada en este hilo porque es un título al que iba a jugar seguro y quería abordarlo totalmente vírgen.

Esto no es una pregunta en sí, sino una curiosidad. ¿Os pasa también a vosotros que en el apartado gráfico, esperábais algo más? Tengo que decir que llevo sólo un 2% del juego, he hecho 3 ó 4 misiones principales y otras 3 secundarias, con esto quiero decir que seguramente no he visto practicamente nada del juego y quizás haya varios emplazamientos por descubrir que me dejen asombrados, pero sinceramente, hay veces que veo detalles que chirrían un poco para tratarse de un título tan esperado, de una franquicia tan grande y para la actual generación de consolas.

De noche no me acaba de convencer mucho como se ve el entorno, de día, me gusta bastante más. Las tormentas de arena son la leche, todavía no he visto llover ni de día ni de noche, de eso no puedo opinar.
El caso es que hay veces que te flipas con el entorno, por ejemplo caminando por los charcos agachado, el chapoteo de las botas, su textura y su brillo, por luego ves cosas como las orejas de Snake, joder, que es Big Boss, el puto amo, y ves como algo que tenía que ser redondo, está hecho "a trozos terminados en pico", en serio? Me esperaba más mimo con estos detalles.

En fin, lo que venía a decir es que gráficamente, y habiendo visto las cosas que ya he visto a nivel gráfico en PS4, me esperaba algo que me tuviera más asombrado en el apartado visual y más tratándose del juego que es.

En definitiva, me gusta mucho lo que veo, mucho, pero pequeños detalles, que en realidad no tienen importancia, como que no me cuadran con el resto de elementos que veo.

Como he dicho, sólo llevo un 2% de juego, espero y supongo que habrá momentos que me pondrán burraco.

Salut y gracias por leer.
@Ray_McCoy

+1000 con tu comentario. Los puritanos falsos sobran hoy en día.

b_O_b esponja escribió:Buenos días, no he leído nada en este hilo porque es un título al que iba a jugar seguro y quería abordarlo totalmente vírgen.

Esto no es una pregunta en sí, sino una curiosidad. ¿Os pasa también a vosotros que en el apartado gráfico, esperábais algo más? Tengo que decir que llevo sólo un 2% del juego, he hecho 3 ó 4 misiones principales y otras 3 secundarias, con esto quiero decir que seguramente no he visto practicamente nada del juego y quizás haya varios emplazamientos por descubrir que me dejen asombrados, pero sinceramente, hay veces que veo detalles que chirrían un poco para tratarse de un título tan esperado, de una franquicia tan grande y para la actual generación de consolas.

De noche no me acaba de convencer mucho como se ve el entorno, de día, me gusta bastante más. Las tormentas de arena son la leche, todavía no he visto llover ni de día ni de noche, de eso no puedo opinar.
El caso es que hay veces que te flipas con el entorno, por ejemplo caminando por los charcos agachado, el chapoteo de las botas, su textura y su brillo, por luego ves cosas como las orejas de Snake, joder, que es Big Boss, el puto amo, y ves como algo que tenía que ser redondo, está hecho "a trozos terminados en pico", en serio? Me esperaba más mimo con estos detalles.

En fin, lo que venía a decir es que gráficamente, y habiendo visto las cosas que ya he visto a nivel gráfico en PS4, me esperaba algo que me tuviera más asombrado en el apartado visual y más tratándose del juego que es.

En definitiva, me gusta mucho lo que veo, mucho, pero pequeños detalles, que en realidad no tienen importancia, como que no me cuadran con el resto de elementos que veo.

Como he dicho, sólo llevo un 2% de juego, espero y supongo que habrá momentos que me pondrán burraco.

Salut y gracias por leer.


Buenas.

Si el juego no te impresiona gráficamente ahora mismo, no lo va a hacer en el futuro, eso te lo puedo adelantar. El juego es bastante homogéneo en ese aspecto. Sí te diré que el juego también sale en la anterior generación, lo que seguro que ha influido. Aunque también te digo que los 60fps consumen muchísimo y la IA de los enemigos es bastante más potente que en otros juegos (cosa que también consume).

Es cosa de cada uno. A mí me encantan los gráficos (por supuesto podrían ser mejores) pero conozco a gente que les ha dejado fríos.
Ray_McCoy escribió:¿Vaya tela de comentario? Pues si no te gustan mis comentarios, no los leas. :-? Yo creo que no ofendo a nadie, ni me salgo del tiesto, ¿eh? Estoy comentando las cosas con respeto.

Es que tú partes de un error de base, que es usar el dogma de que "la mujer está cosificada" por el mero hecho de enseñar cachito. Claro, bajo ese dogma TODO ES MACHISMO, heteropatriarcado, etc. Es una visión torcida de las cosas que siempre conduce a lo mismo: el machismo omnipresente.

Yo no me quejo de que se "cosifique" a los tíos, no he dicho eso. A mí me da igual que enseñen el torso o que vistan prendas ajustadas que dejen traslucir un cuerpo tonificado (como ocurre en el 100% de los videojuegos y no ponemos el grito en el cielo). Me quejo de quienes os quejáis porque haya personajes femeninos bien modelados, y situaciones con algún contenido erótico.

¿Qué os molesta? ¿Pero en qué narices puede ser ofensivo algo así? ¿Tú cuando vas a la piscina y ves a una mujer en bañador, le dices "hija mía tápate que estás siendo "cosificada"? ¿Cuando sales con tus amigos/as y ves a chicas maquilladas, les dices "hijas mías, no os maquilléis ni enseñéis el escote que estáis siendo "cosificadas"? Hombre, un poquito de por favor...

Y luego está tu doble vara de medir: "no, es que... no mola que Quiet haga eso, es que cosifica a la mujer". Pero luego no dices nada cuando Ishmael se pasa TODO el prólogo enseñando el culo, Raiden huye en pelotas en MGS2, o Johnny queda desnudo con el culo en pompa en MGS1. Eso sí está "justificado", ¿no? Jajaja. Eso son situaciones donde se ridiculiza a personajes masculinos que no ofenden a nadie, ¿no? (a mí no me ofenden, pero si te quejas de que Quiet va medio en pelotas, quéjate de todo, se coherente). Si lo uno está justificado, lo otro también. Las dobles varas de medir no molan.

Jamás se ha visto la utilización de la mujer como mofa, jamás se ha usado a un personaje femenino desnudo como burla, JAMAS (y eso sí sería comprensible de parte del feminismo talibán que se queja siempre pero nunca tiene razón). Pero sí sucede en el caso de personajes masculinos y nadie pone el grito en el cielo.

En cambio, cuando sale un desnudo semi o integral femenino, SIEMPRE es ensalzando la belleza femenina, jamás hay un cariz de burla o de ofensa. Tío, si eso os ofende, hacéoslo mirar... Si yo fuera mujer me sentiría muy halagada.


¿?

Si no te gusta que no me guste tu comentario te jodes oye. O como dices tú, no me leas. Y yo a ti aún no te he faltado al respeto,¿que me caes gordo? sí, pero so far los dos hemos mantenido las formas así que no me cuentes historias de no dormir.

Que yo no me quejo de Quiet esté cachonda, me quejo del rol de muñeca sexual que le han dado. De hecho me habrás leído ensalzar a The Boss (y bonito escote llevaba) y justificar a Eva en celo en MGS3 porque venía a cuento de la situación que estaba viviendo con BB en aquel momento.

Los ejemplos que me pones son precisamente burlas y recursos de Kojima para que te sientas integrado en el juego. Si tú fueras mujer te sentirías muy ofendida, no halagada. ¿Ishmael en ropa de hospital es equivalente a Quiet duchándose en la MB verdad? ¿Raiden en bolas es equiparable a las tetas en gravedad cero que luce Quiet durante las cutscenes verdad? ¿Jonhhy desnudo con el culo en pompa es igual que Quiet posturitas en el heli verdad? Esque tú mismo das en el clavo, esos momentos de los personajes masculinos son burlas y coñas, Quiet es broma sí, pero de un gusto horrible.

En serio, encuéntrame una justificación argumental para que te ponga el culo en la cara en el heli, para que se duche de forma sensual mientras los soldados la jalean como perros en celo, para la escena de la danza de la lluvia, para que sus tetas se muevan por arte de magia cuando no viene a cuento.

Y yo si veo a un tia en bikini, en escote o lo que se a no le digo nada porque no soy quien para decirle a nadie como ha de vivir su vida.



aena escribió:@Ray_McCoy+1000 con tu comentario. Los puritanos falsos sobran hoy en día.


Los que sobráis sois los retrógrados que no veis lo machista y vergonzoso que es Quiet como personaje femenino.
aena escribió:@Ray_McCoy

+1000 con tu comentario. Los puritanos falsos sobran hoy en día.

b_O_b esponja escribió:Buenos días, no he leído nada en este hilo porque es un título al que iba a jugar seguro y quería abordarlo totalmente vírgen.

Esto no es una pregunta en sí, sino una curiosidad. ¿Os pasa también a vosotros que en el apartado gráfico, esperábais algo más? Tengo que decir que llevo sólo un 2% del juego, he hecho 3 ó 4 misiones principales y otras 3 secundarias, con esto quiero decir que seguramente no he visto practicamente nada del juego y quizás haya varios emplazamientos por descubrir que me dejen asombrados, pero sinceramente, hay veces que veo detalles que chirrían un poco para tratarse de un título tan esperado, de una franquicia tan grande y para la actual generación de consolas.

De noche no me acaba de convencer mucho como se ve el entorno, de día, me gusta bastante más. Las tormentas de arena son la leche, todavía no he visto llover ni de día ni de noche, de eso no puedo opinar.
El caso es que hay veces que te flipas con el entorno, por ejemplo caminando por los charcos agachado, el chapoteo de las botas, su textura y su brillo, por luego ves cosas como las orejas de Snake, joder, que es Big Boss, el puto amo, y ves como algo que tenía que ser redondo, está hecho "a trozos terminados en pico", en serio? Me esperaba más mimo con estos detalles.

En fin, lo que venía a decir es que gráficamente, y habiendo visto las cosas que ya he visto a nivel gráfico en PS4, me esperaba algo que me tuviera más asombrado en el apartado visual y más tratándose del juego que es.

En definitiva, me gusta mucho lo que veo, mucho, pero pequeños detalles, que en realidad no tienen importancia, como que no me cuadran con el resto de elementos que veo.

Como he dicho, sólo llevo un 2% de juego, espero y supongo que habrá momentos que me pondrán burraco.

Salut y gracias por leer.


Buenas.

Si el juego no te impresiona gráficamente ahora mismo, no lo va a hacer en el futuro, eso te lo puedo adelantar. El juego es bastante homogéneo en ese aspecto. Sí te diré que el juego también sale en la anterior generación, lo que seguro que ha influido. Aunque también te digo que los 60fps consumen muchísimo y la IA de los enemigos es bastante más potente que en otros juegos (cosa que también consume).

Es cosa de cada uno. A mí me encantan los gráficos (por supuesto podrían ser mejores) pero conozco a gente que les ha dejado fríos.


Gracias por la respuesta. A mí, por ahora, frío y calor. Entiendo el lastre de la generación anterior. De todas formas, como bien dices, la solidez que tiene el título en general, hace que jugablemente sea una delicia y como, aún sin destacar gráficamente, por mi parte cumple, el conjunto final es notable.

Saludos y gracias.
intxisu escribió:¿?

Si no te gusta que no me guste tu comentario te jodes oye. O como dices tú, no me leas. Y yo a ti aún no te he faltado al respeto,¿que me caes gordo? sí, pero so far los dos hemos mantenido las formas así que no me cuentes historias de no dormir.

(...)

Los que sobráis sois los retrógrados que no veis lo machista y vergonzoso que es Quiet como personaje femenino.


Pasando... que ya se te acaba el argumentario y comienzas a tirar de insulto. Se te ve de lejos, man.

Yo ya he dicho todo lo que tenía que decir. Se puede estar de acuerdo, o no. Pero tus formas no me parecen propias para seguir discutiendo nada. Y además te reporto, porque nos llamas "machistas" y "retrógrados", por la cara, así, porque tú lo vales. ¬_¬

Yo no te voy a decir otra cosa porque éste no es el foro, y sería ya tirar por offtopic. Pero te retratas tú sólo, y tu ideología totalitaria (feminismo radical). Hala, al ignore. que te vaya bien.
Primero leo esto...

intxisu escribió:
Y yo si veo a un tia en bikini, en escote o lo que se a no le digo nada porque no soy quien para decirle a nadie como ha de vivir su vida.



Y luego leo esto...

intxisu escribió:
Los que sobráis sois los retrógrados que no veis lo machista y vergonzoso que es Quiet como personaje femenino.



Es decir, no eres nadie para decirle a quien sea cómo vivir la vida, pero sí eres alguien para llamar a otros retrógados por no ver lo que tú ves claramente.

Ajá. En fin, te diré que retrógrado es hacer lo que acabas de hacer, es decir, llamar retrógrados a aquellos que no comparten tu visión. Pero es más, te voy a pedir un favor: dime a qué juegos has jugado en este año, y te demuestro que la mayor parte tiene a protagonistas masculinos cachas y/o guaperas.
Ray_McCoy escribió:
intxisu escribió:¿?

Si no te gusta que no me guste tu comentario te jodes oye. O como dices tú, no me leas. Y yo a ti aún no te he faltado al respeto,¿que me caes gordo? sí, pero so far los dos hemos mantenido las formas así que no me cuentes historias de no dormir.

(...)

Los que sobráis sois los retrógrados que no veis lo machista y vergonzoso que es Quiet como personaje femenino.


Pasando... que ya se te acaba el argumentario y comienzas a tirar de insulto. Se te ve de lejos, man.

Yo ya he dicho todo lo que tenía que decir. Se puede estar de acuerdo, o no. Pero tus formas no me parecen propias para seguir discutiendo nada. Y además te reporto, porque nos llamas "machistas" por la cara, así, porque tú lo vales.

Yo no te voy a decir otra cosa porque éste no es el foro, y sería ya tirar por offtopic. Pero te retratas tú sólo, y tu ideología totalitaria. Hala, al ignore. que te vaya bien.


XD XD XD

Te llamo machista porque tus argumentos así indican que lo eres. Pero eso es insultar, clarom

Y ya, a mi se me acaba el argumentario pero tú no me justificas a Quiet y yo al menos te he dado una explicación argumental (de mierda? quizá, pero más de lo que tú has querido hacer) sobre tus ejemplos.

See you space cowboy



aena escribió:Ajá. En fin, te diré que retrógrado es hacer lo que acabas de hacer, es decir, llamar retrógrados a aquellos que no comparten tu visión. Pero es más, te voy a pedir un favor: dime a qué juegos has jugado en este año, y te demuestro que la mayor parte tiene a protagonistas masculinos cachas y/o guaperas.


Ajá. Retrógado es lo que tú decides que sea. Ok. Apunto, apunto.

En este año llevo BloodBorne, Destiny, Dying Ligth, FIFA y varios más. Pero te equivocas si crees que Snake pecholobo no es machista, lo es y mucho. El cliche de protagonista musculoso y guaperas es otro aspecto del machismo, no justo lo contrario como pareceis pensar algunos.
intxisu escribió:
Ray_McCoy escribió:
intxisu escribió:¿?

Si no te gusta que no me guste tu comentario te jodes oye. O como dices tú, no me leas. Y yo a ti aún no te he faltado al respeto,¿que me caes gordo? sí, pero so far los dos hemos mantenido las formas así que no me cuentes historias de no dormir.

(...)

Los que sobráis sois los retrógrados que no veis lo machista y vergonzoso que es Quiet como personaje femenino.


Pasando... que ya se te acaba el argumentario y comienzas a tirar de insulto. Se te ve de lejos, man.

Yo ya he dicho todo lo que tenía que decir. Se puede estar de acuerdo, o no. Pero tus formas no me parecen propias para seguir discutiendo nada. Y además te reporto, porque nos llamas "machistas" por la cara, así, porque tú lo vales.

Yo no te voy a decir otra cosa porque éste no es el foro, y sería ya tirar por offtopic. Pero te retratas tú sólo, y tu ideología totalitaria. Hala, al ignore. que te vaya bien.


XD XD XD

Te llamo machista porque tus argumentos así indican que lo eres. Pero eso es insultar, clarom

Y ya, a mi se me acaba el argumentario pero tú no me justificas a Quiet y yo al menos te he dado una explicación argumental (de mierda? quizá, pero más de lo que tú has querido hacer) sobre tus ejemplos.

See you space cowboy



aena escribió:Ajá. En fin, te diré que retrógrado es hacer lo que acabas de hacer, es decir, llamar retrógrados a aquellos que no comparten tu visión. Pero es más, te voy a pedir un favor: dime a qué juegos has jugado en este año, y te demuestro que la mayor parte tiene a protagonistas masculinos cachas y/o guaperas.


Ajá. Retrógado es lo que tú decides que sea. Ok. Apunto, apunto.

En este año llevo BloodBorne, Destiny, Dying Ligth, FIFA y varios más. Pero te equivocas si crees que Snake pecholobo no es machista, lo es y mucho. El cliche de protagonista musculoso y guaperas es otro aspecto del machismo, no justo lo contrario como pareceis pensar algunos.


Es la segunda vez que nos insultas. Te vuelvo a reportar.

Tú sólo te retratas. Todos los feministas radicales sois iguales. En el momento que se os saca del dogma de que "todo es machista porque lo digo yo", pasáis al insulto. Es matemático. [boing]
22162 respuestas