Meganálisis: PS3 como Reproductor Blu-Ray (#13)

Ferdopa, que me puedes decir de "La Busqueda 2: El Diario Secreto"?

Con una promoción, nos la han enviado gratis desde el circulo de lectores, y todavia no he podido verla.

Que me puedes decir de ella?

Merci
Gracias Robertounocero y Ferdopa. Me doy por respondido.
ferdopa unas preguntas: la ps3 es un buen reproductor de dvd? la ps3 seria el mismo caso que el hd dvd de toshiba xe-1 que escala 1080p de lujo? la ps3 se podria igualar en imagen a un dvd de gama alta? habria mucha diferencia en sonido con un dvd de gama alta? es tambien una buena opcion como reproductor de dvd tal i como lo es de blu ray? gracias por la ayuda ferdopa!! salu2s! [oki]
Jur...

Si se utiliza la salida HDMI, PS3 es un más que decente reproductor DVD-Video, con una muy buena calidad de rescalado.

Sin embargo, para mí reproductores de gama media-alta y alta de casas como Denom (que utilizan procesadores HQV para desentrelazado/entrelazado y otros aparte para funciones como el rescalado, sin contar con procesos específicos de tratamiento de color por píxel) están por encima sin ninguna duda.

En sonido, la diferencia usando salida óptica es nula en calidad (la transmisión bistream siempre son datos).

Otro tema es a la hora de utilizar salidas analógicas, tanto en imagen (scart, componentes) como en sonido (salidas analógicas de audio): un reproductor dedicado DVD-Video de gama media (por no hablar de media-alta) es superior a PS3 en todos los aspectos.

Un saludo.
muchas gracias por la aclaracion ferdopa!! otra pregunta las ps3 japonesas son region A verdad? tendria el mismo codigo de region que america no es asi? gracias de nuevo salu2s!!
Jur...

EEUU y JP comparten región en BD

Un saludo.
1º quiero felicitar a ferdopa por compartir sus conocimientos en el post, estoy aprendiendo y descubriendo muchas cosas leyendolo

2º queria avisaros que en el corte inglés tienen una promocion que si compras 2 pelis en BD te regalan un mando blu-ray para la play3 (no se si lo habia puesto alguien en algun lado, yo al menos no lo he visto)

y por ultimo una pregunta:

cuando empezó el DVD recuerdo que algunas revistas regalaban pelis en DVD, aunque fueran viejas o un poco chungas me sirvieron para probar aquella tecnologia maravillosa que no podia encontrar en los videoclubs sin gastar un paston en peliculas, de hecho alguna era realmente buena :D
sabeis de alguna promocion parecida con BD??? esque despues de comprar tele fullHD y play3 mi señora no ve con buenos ojos gastar mas pasta y no encuentro donde alquilar BD en valencia. (si alguien conoce algun sitio de alquiler en valencia tambien lo agradezco :D )
Jur...

Ferdopa, que me puedes decir de "La Busqueda 2: El Diario Secreto"?

Sólo la he visto una vez... y no completa; la calidad es bastante buena, con algo de grano, pero tratado de forma correcta. Le daría un 8.5

sabeis de alguna promocion parecida con BD???

En España desconozco que haya revistas que regalen BD; en Alemania sí, con algunos números de la revista HomeVision.

Un saludo.
sowed escribió:2º queria avisaros que en el corte inglés tienen una promocion que si compras 2 pelis en BD te regalan un mando blu-ray para la play3 (no se si lo habia puesto alguien en algun lado, yo al menos no lo he visto)

¿El oficial de Sony?.
¿El oficial de Sony?.

No, creo que es marca Ardistel.

Un saludo!
Acabo de ver Yo, robot y la imagen es de absoluta referencia.

Que barbaridad de imagen, impresionante.
Hola sowed, en Valencia tiene Blu-ray en el Videoclub TELES,cerca de la plaza Obispo Amigó.


Un Saludo
BitratE escribió:Acabo de ver Yo, robot y la imagen es de absoluta referencia.

Que barbaridad de imagen, impresionante.


Me das una alegria, porque me la compre ayer! XD

Saludos.
genesabas escribió:Hola sowed, en Valencia tiene Blu-ray en el Videoclub TELES,cerca de la plaza Obispo Amigó.


Un Saludo


muchas gracias, a ver si para este finde me paso a ver que tienen.
acabo de ver blu rays por 13€ de segundamano, ¡¡ es una jodida ganga!!! aunque supongo que seran los de alquiler pero bueno, 300 por 13€ es la reostia xD
Ferdopa escribió:Si se utiliza la salida HDMI, PS3 es un más que decente reproductor DVD-Video, con una muy buena calidad de rescalado.

Tengo un Samsung BD-1400 sustituyendo temporalemnte a mi PS3, y reescala bastante peor los DVDs que la PS3 (aunque se trata de un reproductor de 265 € y supongo que se considerará de gama media). Es más: diría que la calidad de imagen de ciertos DivX en PS3 es mejor que la de los DVDs en este reproductor.

Por cierto que ayer estuve viendo Robocop y para nada me parece inferior en calidad de imagen a Depredador. Recuerdo que una web extranjera puntiaba 1/5 a Robocop y 3/5 a Depredador en calidad de imagen. No sé si será cosa de que el master de la versión española de Robocop es distinto.
Depredador sigue siendo el peor Blu-ray con diferencia de los escasos 7 que tengo de momento.
kepper113 escribió:acabo de ver blu rays por 13€ de segundamano, ¡¡ es una jodida ganga!!! aunque supongo que seran los de alquiler pero bueno, 300 por 13€ es la reostia xD


ande has visto eso??? porque por 13€ me compraria alguna
en los GAME, aunque supongo que en los gamestop esos (o como se llamen xD) tambien los habra. Yo creo que son los que usan para alquiler, pero la verdad es que el que compre yo no tenia ningun desperfecto. Me pille el de 300 por 13€ y el de resident evil por 18€(este nuevo).
kepper113 escribió:en los GAME, aunque supongo que en los gamestop esos (o como se llamen xD) tambien los habra. Yo creo que son los que usan para alquiler, pero la verdad es que el que compre yo no tenia ningun desperfecto. Me pille el de 300 por 13€ y el de resident evil por 18€(este nuevo).


Es normal que no tengan desperfectos. La superficie protectora del BR le da unas cuantas vueltas a la del DVD, y para deteriorarla hay que ponerse a ello y ser extremadamente concienzudo. Yo suelo tratar todos mis CDs y DVDs como si fueran de porcelana fina y aún así le aparecen arañazos, lo que me pone de muy mala leche. Con los BR aún no me ha pasado, incluso los que he comprado de segunda mano a USA en tiendas como secondspin han llegada sin el mas mínimo arañazo. Esto da una gran tranquilidad a la hora de comprar de segunda mano. Hay que ser muy cafre para arañar un BR y en mi opinión es uno de los grandes aciertos del formato, cuando me gasto la pasta en algo quiero que no se estropee al mas mínimo contacto con otra superficie.

Saludos.
Ferdopa escribió:Jur...

Ferdopa, que me puedes decir de "La Busqueda 2: El Diario Secreto"?

Sólo la he visto una vez... y no completa; la calidad es bastante buena, con algo de grano, pero tratado de forma correcta. Le daría un 8.5

Gracias tio, lo tendré en cuenta!
Kagarrot escribió:
Alguien sabe que ha sido de Stardust en Blu-Ray? Porque en Amazon y todos estos sitios si que está para comprar...pero aqui nada de nada...

En ECI la vi el sabado


Pues va a ser que me pateado Valencia y no la he encontrado, aparte, tampoco está en DVDgo...para mi que no ha salido y a lo mejor viste la versión en DVD o algo...
Acabo de ver El señor y la señora smith y la pelicula se ve bien pero el sonido es im-presionante.
Un saludo.
hola, acabo de ver en la tele un reportaje sobre el chip ese que convertira DVDs normales en peliculas de alta definicion para competir con el Blu ay. ¿Puede hacer esto que el blu ray quede desbancado y que nuestras colecciones de peliculas se vayan al garete? Porque claro, un blu ray vele 30€, y un dvd 8€...

El caso esque parece que la guerra ha comenzadop de nuevo y a ver lo que pasa. Esperemos que no dejen de fabricar blu ray
Jur...

acabo de ver en la tele un reportaje sobre el chip ese que convertira DVDs normales en peliculas de alta definicion para competir con el Blu ay.

No es exactamente eso:

hilo_hilo-oficial-addon-hd-dvd-16_971441_s350#p1711242562

¿Puede hacer esto que el blu ray quede desbancado y que nuestras colecciones de peliculas se vayan al garete?

No, ya que no deja de ser un rescalado que mejora la definición de la imagen original, de una forma artificial.

Un saludo.
perdon por mi ignorancia, pero entonces al rescalar se vera peor que un Blu Ray ¿no?. esto no la habia ya, con los reproductores estos con hdmi. Joder que perdido estoy xD


yo lo que tengo miedo es de quedarme con el culo al aire con mis blu rays xD [360º]
ademas, ahora deberian bajar el precio de los blu ray ¿no?, bueno eso ya es otro cantar e ilusones mias xD
Jur...

perdon por mi ignorancia, pero entonces al rescalar se vera peor que un Blu Ray ¿no?. esto no la habia ya, con los reproductores estos con hdmi. Joder que perdido estoy xD

El rescalado habitual se hace multiplicando/añadiendo líneas y píxeles.

El proceso de Super Resolución del que hablamos coge varios frames, los estudia, funde y rescala por 2 el resultado.

Una imagen nativa 1080p siempre será tremendamente superior a cualquier imagen rescalada 480p/576p.

ademas, ahora deberian bajar el precio de los blu ray ¿no?

Los reproductores han bajado de precio al mismo ritmo que lo hicieron los reproductores DVD-Video.

Las películas aún tardarán algún tiempo en ponerse a los precios actuales del DVD-Video (tal y como pasó con este formato años atrás).

Un saludo.
Ni que el reescalado hiciera milagros XD Es como cuando aumentas la resolucción de una imágen por Photoshop, se vera borroso y eso, y si luego la retocas no sera igual que la original, cuando más la retoques, le metas más filtros y demas, menos fidelidad con el original.
no se para mi el reproductor es normalito. pero bueno es lo que hay xD
hola ferdopa te queria hacer una pregunta sabes algo del onkyo nr 905/906? vale la pena? se nota mucho la diferencia de audio dolby tru hd i dts hd master audio,pcm etccc frente a los dolby i dts actuales? estoy pensando en adquirirlo pero no se muchas cosas i no tengo casi referencias!! muchisssimas gracias ferdopa!!!
por cierto, en el nuevo catalogo del carrepus salen los blu ray (25 titulos) a 20 eurillos cada uno, entre ellos 21 black jack, men i black, en el punto de mira...

ferdopa, plis dime 2 pelis que merezca la pena gastarse el dinero que le saquen calidad al blu ray, ke voy mañana a comprar.
Santiz escribió:He estado buscando por internet y he visto que al en julio los guiris USA sacaron Dark City (de Alex Proyas) en BD, director´s cut, pero los muy individuos no lo han hecho region free, y ni siquiera han puesto el idioma español, excepto en subtitulos...

Esta peli la compre hace años en DVD, pero algun "apreciado" amigo me la pidió prestada... y hasta hoy, sin ella me he quedado...

Se sabe algo de si esta peli saldrá en BD en españa?? de verdad que le tengo ganas a esta pelicula...

Por favor, si alguien tiene algun tipo de información sobre esta pelicula, le estaria muy agradecido (no, no pago en carne... :P )



Saludos,

Rescato esta intervención, por si alguien sabe cuando disfrutaremos de esta maravilla de película doblada al castellano, ya que lo máximo que he visto ha sido la edición que venden en Play.com que parece ser que no incorpora ni los subtítulos en "spanish". Por cierto, a muy buen precio.

Creo que la versión en DVD está descatalogada ya que llevo meses buscándola por infinidad de lugares y nada...

Cualquier información será bienvenida.
me acabo de comprar black hawk derribado por solo 13€!!! [pos eso]
fight escribió:hola ferdopa te queria hacer una pregunta sabes algo del onkyo nr 905/906? vale la pena? se nota mucho la diferencia de audio dolby tru hd i dts hd master audio,pcm etccc frente a los dolby i dts actuales? estoy pensando en adquirirlo pero no se muchas cosas i no tengo casi referencias!! muchisssimas gracias ferdopa!!!


Eso es mucho pepino tio xD.

Seguro que tienes m2 para ese bicho?

Según que m2 tengas para la sala,te permite uno u otro modelo,según potencia claro......

Ya que todos los Receptores/AV,no alcanzan su máximo de rendimiento optimo hasta que no llega a un mínimo del 80% de su potencia.....

Respecto a la diferencia de los sonidos,pues es brutal,no hay mas que ver sus bitrates,y si tienes oportunidad de compararlos como yo,flipas xD.......

Un saludo Fight.......

Un saludo
tengo 40 m2 redshock i gracias por tu consejo asi veo que es un buen aparato!! pues creo que me voy hacer con uno!!
Spellcaster escribió:Saludos,

Rescato esta intervención, por si alguien sabe cuando disfrutaremos de esta maravilla de película doblada al castellano, ya que lo máximo que he visto ha sido la edición que venden en Play.com que parece ser que no incorpora ni los subtítulos en "spanish". Por cierto, a muy buen precio.

Creo que la versión en DVD está descatalogada ya que llevo meses buscándola por infinidad de lugares y nada...

Cualquier información será bienvenida.



Si, el DVD esta mas que descatalogado... una pena para una pelicula, en mi opinion, tan buena...
Una pregunta indiscreta [360º] :
¿Cuantos Blu Ray teneis y que edad teneis? es que yo tengo 17 años y 3 blu ray y no se dedonde sacar la pasta [buenazo] XD
Tengo 23 y cerca de 50 blu rays, pero vamos, que ocurre, medis vuestra hombría mediante los blu rays que tenéis?
es broma, todo depende de muchas cosas, si realmente te gusta el cine, en que prefieres gastarte tu presupuesto, y sobre todo, de si trabajas.

Asi que no te preocupes, en cuanto curres, ya verás a que destinas tu sueldo.
un saludo.
hombre yo no curro, y hasta que no acabe la carrera pues no trabajare creo (bueno algun verano supongo). Pero entre salir de fiesta y los jueguecitos de la ps3 pues no da xD. Eso si, no he pagado ni 70€ por un juego ni 30€ por una peli, todo tiene su limite( excepto cuando salga ESDLA en BD xD). Espero que a los futuros ingenieros nos paguen un buen sueldo [360º]
kepper113 escribió:Una pregunta indiscreta [360º] :<br>¿Cuantos Blu Ray teneis y que edad teneis? es que yo tengo 17 años y 3 blu ray y no se dedonde sacar la pasta [buenazo] XD
pero vamos que no hay por que tener blu ray's a la fuerza te puedes comprar tus preferidas y las que te apetezca ver las alquilas o algo, a mi me pilla lejillos el videoclub que tiene blu rays pero hay pelis que comprarlas, yo que se , pero no merece la pena, la ves una vez por 2 € y yasta.
kepper113 escribió:me acabo de comprar black hawk derribado por solo 13€!!! [pos eso]

¿donde? Porque a ese precio ni me lo pensaba.
RMB escribió:
kepper113 escribió:me acabo de comprar black hawk derribado por solo 13€!!! [pos eso]

¿donde? Porque a ese precio ni me lo pensaba.


seminuevo en game, y me han cambiado hasta la caja que estaba un poco rota por otra.
¿Se sabe algo del lanzamiento en Blu-ray de Ironman y Transformers?

Se que transformers ya se vende en UK pero estoy esperando que alguien la tenga para confirmar si trae audio castellano.
BitratE escribió:¿Se sabe algo del lanzamiento en Blu-ray de Ironman y Transformers?

Se que transformers ya se vende en UK pero estoy esperando que alguien la tenga para confirmar si trae audio castellano.


En aonadvd o dvdgo puedes ver las fechas de salida.


salu2
redshock escribió:
BitratE escribió:¿Se sabe algo del lanzamiento en Blu-ray de Ironman y Transformers?

Se que transformers ya se vende en UK pero estoy esperando que alguien la tenga para confirmar si trae audio castellano.


En aonadvd o dvdgo puedes ver las fechas de salida.


salu2


De dvdgo poco te puedes fiar porque casi nunca aciertan las fechas, eso sin contar que hay muchos titulos ya en el mercado y en dicha pagina siguen en "proximamente"

Igualmente gracias.
Jur...

Sobre Dark City, es una edición bastante completa: más que buena calidad de imagen, muy buen sonido y es la edición extendida.

hola ferdopa te queria hacer una pregunta sabes algo del onkyo nr 905/906? vale la pena? se nota mucho la diferencia de audio dolby tru hd i dts hd master audio,pcm etccc frente a los dolby i dts actuales? estoy pensando en adquirirlo pero no se muchas cosas i no tengo casi referencias!! muchisssimas gracias ferdopa!!!

Una pista sin pérdida (DD True HD, DTS HD MA y LPCM) se notan desde el primer momento, siempre que hablemos de pistas en audio original.

En las pistas dobladas, muchas veces se utiliza la pista DD o DTS de las ediciones DVD-Video (falseando el bitrate/recodificando de nuevo).

Si sólo te interesa el sonido en el receptor/amplificador y para los metros cúbicos que tienes (supongo que unos 60-70), con la serie 805/6 tendrías más que suficiente.

El 875/6 y el 905/6 incluyen el chip HQV (mejor que el DCi Edge Faroudja de los que te he mencionado anteriormente), y los últimos modelos (los "6") incluyen certificado ISF en su tratamiento de imagen.

Los 805 están actualmente muy bien de precio, y los 875 bastante rebajados (al salir estos nuevos modelos "6")

¿Se sabe algo del lanzamiento en Blu-ray de Ironman y Transformers?

En un mes más o menos estarán en España.

Iron Man sale en EEUU a finales de mes en EEUU (día 30), mientras que Transformers mejora la edición HD DVD con una pista de sonido HD de referencia, y una mejora en la calidad de imagen (esta noche subo la review). Un BD de referencia.

Un saludo.
Batman Begins (Warner, 2008)

Imagen

EEUU, sin Región, Blu-Ray Video 50GB, VC-1 (2.35:1)

Dolby True HD 5.1, DD 5.1


La película

Bruce Wayne intenta superar el asesinato de sus padres enfocando su furia hy rencor hacia el uso de la justicia. Tras varios años desaparecido de Gotham City, vuelve a su ciudad para convertirse en Batman y luchar contra la mafia y la delincuencia que rige la ciudad.

¿Será Batman capaz de sobrevivir a su pasado y al mayor de los retos que amenaza con acabar con la ciudad de Gotham?

Imagen


Video 9

Batman Begins se presenta en BD con el mismo transfer utilizado en HD-DVD: codec VC-1 y mismo bitrate (unos 12Mbits de media).

La calidad de imagen general es excelente y más que satisfactoria, incluso en las escenas más oscuras.

Sin embargo, Batman Begins sufre del problema que acarreaba el HD DVD; la falta de espacio en películas de más de hora y media acaba influyendo en la calidad de imagen, de una u otra manera.

Batman Begins llega a las dos horas y media, por lo que el bitrate ha de bajarse hasta unos niveles en los que la imagen (repito, de gran calidad) lo nota en su definición, siendo más blanda y suave de lo que ya es habitual en el formato.

Algunas escenas lo acusan de manera especial, y escenas conflictivas por la cantidad de tipos de negro en pantalla también resaltan la falta de información digital necesaria para dar ese salto de calidad que haría de Batman Begins una película de referencia.

Aún con dudas de darle un 8.5 o un 9, le otorgo un 9 por la gran calidad general y el excelente trabajo realizado por Warner... apesar de no haber utilizado ese plus de espacio y bitrate que otorga el BD.

Imagen


Sonido 9

Esta edición de Batman Begins cuenta con una pista Dolby True HD 5.1 en inglés (16bit), y otras Dolby Digital 5.1 en Español (Latino), Portugués, Francés y Japonés.

Excelente en todos los aspectos, Batman Begins soprende por el gran uso de los altavoces surround en las escenas de persecución, con el subwoofer permanentemente activo y como gran protagonista en los últimos veinte minutos de metraje.

Diñalogos claros, ejemplar dinámica y espectacular reproducción de la banda sonora son algunas de las características que hacen de Batman Begins un excelente ejemplo y disco de demostración en cuanto al uso del audio.

Imagen


Extras 9

Esta edición incluye subtítulos en Inglés, Español, Francés, Chino, Portugués, Japonés y Coreano.

Al igual que en la edición en HD DVD, esta edición incluye:

- In Movie Experience : video mediante PiP
- Documentales: cómose hizo, efectos especiales, el batmovil, influencia de Batman en comic/sociedad, etc.
- Trailer
- Galería de imágenes

Sin embargo, el extra más importante es The Dark Knight Imax Prologue, del que ya hablamos en el hilo, y auténtica referencia en calidad de imagen.

hilo_meganalisis-ps3-como-reproductor-blu-ray-13_993104_s810#p1712782247

Con este extra se aprecian las diferencias en calidad de imagen entre el transfer de BG y el que van a conseguir con The Dark Knight, sin un bitrate limitado por las características del HD DVD.

Excelente a cuanto a contenido (lástima que muchos de ellos están en resolución standar), Batman Begins cumple sobradamente en cuanto a extras, destacando especialmente el In Movie Experience y The Dark Knight Prologue.


Imagen


Valoración final Recomendada

Con Batman Begins Warner presenta una gran edición sólo limitada por las especificaciones y problemas de espacio del HD DVD.

Es exactamente la misma edición que el formato de Toshiba, con el regalo de los primeros minutos de The Dark Knight en una calidad impresionante.

Totalmente recomendada, por su calidad de imagen general, aunque algo "blanda" y por su excelente pista de sonido.

Por favor, si utilizas esta review (parte o en su totalidad, incluyendo fotos y textos) en otra web, cita al autor y a la web (además de poner el link original) . EOL comparte conocimientos y opiniones; haz tú lo mismo
buen analisi ferdopa. yo la tengo en HD DVD y se ve de muerte. Eso si,creo que en tu analisi te as colado en el apartado la pelicula. creo que has puesto la sinopsis de cars
Jur , esos copy+paste Ferdopa....
Rayo McQueen, en su primer año de novato, es la gran estrella de la Copa Pistón, la más importante competición de carreras de coches del mundo.

Antes de afrontar la carrera definitiva que decidirá el campeón, Rayo sufre un accidente que lo lleva hasta Radiator Spring, un lugar en el que conocerá que quizás ganar no significa siempre tener que ser siempre el primero que llega a la meta.



de momento yo me esperaré a que saquen el pack de las dos de batman y puede que me las pille...porque está ya la tengo en dvd
Ferdopa, espero impaciente tu review de Transformers.

Si la imagen en HD DVD ya era de absoluta referencia no me quiero ni imaginar como debe ser en Blu-ray [tadoramo] [tadoramo]
Jur...

Ya está editado ;)

Un saludo.
5385 respuestas