Media Center para PS3

1, 2, 3, 4, 511
Hola, viendo que casi todo el mundo, quiere un Media Center para su PS3 con soportes múltiples, como reproducción de Divx y otros formatos, jugar a las Roms de varios emuladores, posibilidad de reproducción en streaming del material multimedia de nuestro PC en la PS3 sin necesidad de tenerlo en la PS3 y otras muchas opciones mas, se pide ayuda a los que controlen bien el linux, ya que se esta trabajando para crear un entorno multimedia para nuestra PS3.
No os comunico la Web de los autores, ya que en el foro de todops3 lo censuraron y borraron, vamos que no vieron interesante esta noticia, viendo que en este foro presentan mas inteligencia, espero que sepáis apreciar el gran beneficio de esta noticia, así que si el admin me lo autoriza, estaré encantado de dar la URL del sitio, de momento esto es todo, os plasmo unas capturas, para que valláis abriendo boca.

Un saludo.

Versión 1.0
[img=center,]http://www.megabox.tv/foro/images/capturas-v1/menu.jpg[/img]
Versión 2.0
[img=center,]http://www.megabox.tv/foro/images/capturas-v2/menu.jpg[/img]
Bueno, en la ultima captura esta en ingles, el sistema es multilenguaje y se programa en España así que no os asustéis.

-----------------------------------------------------------------------------------
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<EDITO>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
-----------------------------------------------------------------------------------

Version 2.0 PS3

Imagen

Caracteristicas MegaBOX Media Center PS3

Video:
1-Reproducción en local de casi todos los formatos de video, incluidos los MKV.
2-Reproducción en Streaming (desde Internet o desde la red local) reproduce lo mismo que en el punto 1 eso si, los MKV le costaría mas, dependiendo del ancho de banda de Internet, ya que en red local tenemos todos unos 100MB.
3-Encoder y decoder de DivX, DVD, TDT y otros.
4-Grabación a CD's / DVD's etc.. (Necesario grabadora externa USB)
5-Posibilidad de utilizar cámaras digitales compatibles con Linux.

Audio:

1-Reproducción de todos los formatos habituales. (Local y streaming.)
2-Encoder y decoder de CD's y otros formatos.
3-Grabación de CD's / DVD's etc... (Necesario grabadora externa USB.)
4-Posibilidad de utilizar reproductores MP3 / MP4 compatibles con Linux

TV / Radio: (compatible con múltiples modelos y marcas de dispositivos USB TV)

1-Reproducción de TDT, TDS, TDC e IMAGENIO. (Necesario capturadota USB.) "Se incluirá una en el pack MegaBOX PS3"
2-Radio y TV en streaming por Internet.
3-Grabación de programas de TV "al disco duro de la PS3, Disco duro externo o grabarlo a CD / DVD "con posibilidad de programar la hora y fecha de grabación.

Software:

1-Navegador FireFOX. (Configurado con todos los plug-in para su perfecto funcionamiento.)
2-Sistemas P2P.
3-Sistemas VoIP y mensajeria instantánea.
4-Emulación de juegos de casi todas las plataformas. (Lectura de ROM's desde cualquier unidad, incluso desde RED local.)
5-Juegos para LINUX en 3D (no se a contrastado todavía.)
6-Posibilidad de lanzar juegos de PS3 desde MegaBOX.
(En un futuro posiblemente cargador de ISO)
"Se aceptan peticiones de software"

Apariencia:

1-Gestor de Skins para que modifiques a tu gusto la apariencia de MegaBOX en tu PS3 (Necesario conocimientos de XML)

Componentes:

1-Mando a distancia (PS3)
2-Mando de juegos (PS3 entre otros muchos)

Resolución de pantalla:

1-1280x720 o lo que es lo mismo, 720P

+info: http://www.megalandia.com/
Raro no, se llama Inglés [looco]
xD,se abra equivocado...eso de k retiraran la noticia es raro...espero que se pueda poner,es muy interesante.
Salu2
^^¡ Un Media Center me parece mas interesante que un simple Linux, aun así, que la PS3 reproduzca todos los formatos multimedia me trae sin cuidado, para eso tengo el ordenador X-D

Aqui al menos no te borraremos el topico... si es lo suficientemente bonito hasta yo me lo instalare. Suerte
La verdad que estaria wapo, poder reproducir/almacenar archivos del disco duro de ps3 ademas de los del PC por streaming, aunque me conformaria con lo primero solo. ¿Que tal de avanzado va el proyecto?
Bueno, veo que si que interesa, pues bien, el proyecto, esta bastante avanzado, las primeras versiones, para PS3 no tendrán todo el juego que tiene para PC este sistema, pero se irá mejorando conforme pasen las actualizaciones, tenemos pensado que soporte TDT por USB para grabar programas de TV y otras muchas mas opciones, como hacer funcionar el mando a distancia de la PS3 con este sistema.

El sistema MegaBOX "Linux Media Center" se esta programando bajo una configuración básica, una vez terminado, se extraerá el Kernel del linux de la PS3 para incorporar esa configuración al MegaBOX y así poder sacar ya la primera versión para PS3.

¿De que versión de Linux para PS3 recomendáis sacar el Kernel?
Lo digo por que abra alguno que funcione mejor para PS3, vamos, más compatibles.
Yo tengo instalado el Yellow Dog y no me a dado tiempo para probar otras diestros

[img=center,]http://www.megabox.tv/foro/images/capturas-v2/language.jpg[/img]
ontysonmondy
Ok tio, Gracias.
una pregunta, va a ser de pago? o gratuito?
Si a alguien le interesa, esto esta en el foro de megabox:

Gracias a MegaBOX nuestra PS3 tendrá un sinfín de posibilidades, podremos equipar nuestra PS3 con un dispositivo TDT USB con lo que podremos grabar nuestros programas favoritos de la TV en nuestra PS3, también podremos equipar a nuestra PS3 con una Grabadora DVDRW y para aquellos millonarios, una Grabadora de Blu Ray Disc por USB, gracias a MegaBOX podremos compartir los ficheros de nuestro PC con nuestra PS3 fácilmente y sin complicaciones, MegaBOX lee toda clase de formato de video y audio, además, MegaBOX incorpora navegador de Internet Fire Fox, VoIP, sistema de descarga P2P y alguna que otra herramienta mas, así que si quieres colaborar, ahora estas a tiempo.
ZoL

Tendremos dos posibilidades.
1- descargar la ISO como en todas las diestros linux
2- Comprar el CD con manuales por 10€ aproximadamente, mas gastos de envío

Ya sabemos que la 2ª opción, contribuye para que sigan trabajando pero cada cual que haga lo que mas le parezca no?

Ontysonmondy

Si esta en ese foro, pero no digo la URL por q puedan quitarlo.
ejem llamadme cazurro o como queráis...pero no tengo claro si este media center funcionaria con el linux instalado o es que se va a ser independiente
si es independiente estoy muy interesado..si le ponéis también soporte para navegar seria ya un lujazo.. navegar y poder ver streaming ademas de poder ver toda clase de videos. con eso me sobra
No os comunico la Web de los autores, ya que en el foro de todops3 lo censuraron y borraron, vamos que no vieron interesante esta noticia.

No veo razon para censurar por falta de interes.... [comor?]
De todas maneras tiene buena pinta, al margen de los 10 pavos, xDD.
Buenas julck
Haber, voy a especificar "espero no dejarme nada" lo que MegaBOX significaría para nuestra PS3.
Antes de nada, respondo a tu pregunta, no, MegaBOX es una instalación única, por lo que tendrás el sistema operativo de PS3 y el Sistema MegaBOX por otro lado.

Posibilidades de MegaBOX.
1-Ver y grabar programas de TV TDT en nuestra PS3 con un dispositivo USB TDT "permite programar grabaciones, apagado y encendido automático e incluye guía de programación."
2-Grabar y copiar CD's y DVD's con una unidad USB "para los mas adinerados, podréis poner un Grabador Blu Ray Disc"
3-Reproducción de audio y video en cualquier formato. "también permite streaming desde la red local a tu PC y por Internet"
4-Jugar a juegos que funcionen en Linux.
5-Jugar a Juegos de plataformas emuladas como MAME.
6-Navegar por Internet, gracias a Fire Fox.
7-Descargar ficheros P2P, Gracias a eMule. "aMule"
8-Conversaciones de Messenger.
9-Conversaciones de Voz mediante VoIP.
10-Almacenar Fotos y grabarlas a CD o DVD.
11-Recibir y enviar tus e-mail’s.
12-Ripear DVD's de video a Divx o MPEG-2
El foro de Megalandia.com permite sugerencias, por si se os ocurre añadir alguna aplicación nueva, también, comentar que esta versión esta en desarrollo, por lo que esta lista puede variar.

Bueno, pues no a la censura, la URL es www.megalandia.com en el foro, en la parte inferior teneis la sección de PS3 y en el resto del foro, teneis mas información de lo que es MegaBOX.
--------------
Una pregunta dqc, se puede instalar ya en PS3?
Amillo-Herzog escribió:Una pregunta dqc, se puede instalar ya en PS3?

No
gracias dqc
tremendo , va a ser una pasada se ve bastante potente y sin complicaciones [plas] [plas] y sin tener que instalar el linux mejor que mejor
un 5 para este hilo que se lo merece
No, se esta desarrollando la versión 2.0 para PC que se usará para la PS3 con la unica diferencia del kernel.
Vamos, que una vez terminada la versión 2.0 para PC, se cargará el Kernel de PS3 y listo para instalar en la PS3.
No intenteis descargar la iso del foro por que os la instalará en la PS3 pero no funcionará.
Me he registrado en la pagina, por si puedo ayudar en algo, pero no me mandan el e-mail de confirmacion.
Amillo-Herzog
no llega nada, ya puedes identificarte, no es necesario validar el registro.
Esperemos ayudar a Carlos en este gran proyecto, creo que puede ser una gran mejora para nuestra PS3.

Corrijo, si llega, pero va con retardo, sobretodo en direcciones de hotmail.
Pues no me deja, me dice que la cuenta no esta activada.
A mi me pasa igual que a ti no me llega el e-mail de confirmacion y me dice cuando lo meto que es incorrecto o algo asi.
pues decirme los nick's con los que os habeis registrado y lo miro.

por cierto, gracias por la colaboración.
a mi tampoco me deja

soy ontysonmondy
¿Y para cuando más o menos estará esta maravilla?
ok Amillo ya lo tienes activo, no se que abra pasado, pero ya lo tienes, en cuanto leas este mensage lo borro pa que el hilo no este lleno mierda xDD

ok ontysonmondy ya lo tienes tu tambien.

ok ya lo tienes tambien konamiweb
sera compatible cn el formato de video .mkv???jeje es ahora todos los ripeos en HD viene asi...


y para cuando estará listo??

un saludo :D :D
Pero ay ke komprar la caja negra de la pagina principal o es solo instalando el programa??....... [reojillo]
pues la verdad que se trabaja mucho, para depurar problemas y demas, la fecha no la sabemos, pero intentaremos hacerlo lo antes posible.
Respecto a lo de el formato HD de video, se puede incorporar, el foro de la web, tiene una sección en PS3 para sugerencias, os ruego que lo añadais en esta sección, ya que es carlos el encargado de la programación y si tengo que andar diciendole, me puedo volver loco...

eilex17
no, eso es un aparato para conectar a la TV, vamos, un PC vasicamente, aunque tampoco lo sea, es un sistema MegaBOX que inclulle el software, telcado, raton inalambricos y mando a distancia, no tiene na que ver con la PS3.
Gran iniciativa, la scene d ps3 va a ser grandiosa sin duda gracias a linux.
me he registrado en l aweb pero no se me activa y no me llega ningun mail... [reojillo]
Seria una buena idea que reprodujera ficheros Divx y WMV, supongo que ya lo habreis tenido en cuenta...
mostro escribió:Seria una buena idea que reprodujera ficheros Divx y WMV, supongo que ya lo habreis tenido en cuenta...



y los .mkv X-D X-D
Pues la verdad esque es un proyecto de puta madre y mas aun si dan soporte al mando de PS3 asi es un media center en toda regla sin linux de x medio ni nada
Los usuarios de Mac podremos usar esta maravilla? [reojillo]
Una pregunta que no viene a cuento con la PS3, un Media Center de estos se puede instalar en un disco duro multimedia?
ombre supongo que el mediacenter este esta hecho para linux... un disco duro multimedia no tiene mas k el so k viene con el
bueno, la verdad que ver esta ilusión depositada, le hace a uno trabajar agusto, pues bien, respecto a los formatos de video, que reproduce, son muchos, y se pueden añadir facilmente.

Respecto a lo de instalar este sistema en un HDD multiemdia, supongo que te refieres a los discos duros q se conectan a la TV, no, no se puede, por que esos son sistemas muy simples y no merece la pena sudar para conseguir tal tonteria.

Y a la pregunta de si los usuarios de mac pueden usarlo, es un sistema que para usarlo, has de tener un equipo compatible, bien el propio equipo MegaBOX con todos sus componentes o bien en un tiempo no muy lejano, para nuestra PS3.

bueno, e desactivado la necesidad de activar las cuentas del foro de megabox ya que veo que no va muy bien, y e activado la cuenta del usuario kuervo_ska
Ok gracias tio, esperamos ver este trabajo pronto terminado [jaja]
Como puedo sacar el Kernel de Yellow dog y cuanto ocupa?

Lo necesitamos para empezar las pruebas de instalación en la PS3 del MegaBOX.
Gracias.
Hola dqc!! gran aplicación para nuestras ps3 si señor!!!

Solo una cosa en los requisitos del sistema pone que para la versión 2.0....

Memoria DDR RAM: 256MB mínimo en la versión 1, para la versión 2 serán necesario 512MB

Si es la versión 2.0 la que quereis passar a PS3 teneis que tener en cuenta que tiene 256 de RAM, no 512!! cres que serà un problema??


Venga, suerte y adelante con la aplicación!!!

P.D Que alguien me corriga si estoy equivocado!!!
Si tio, en eso estas acertado, pero pasa lo siguiente, los equipos MegaBOX que se venden montados, incorporan procesadores de 1Ghz y la PS3 tiene un procesador de doble nucleo a 3.2Ghz y un HDD SATA por lo que no será problema alguno, y la PS3 a pesar de que tiene 256MB de Ram, no es una ram clasica de 800 Mhz si no a 1600Mhz vamos, dos veces mas rapida que la DDR2 con bus a 800, en fin, lo que te quiero decir, es que compensa una cosa a la otra, de todos modos, se probara antes de lanzarla.
Perfecto!! veo que todo esta controlado al milimetro!!! jejeje


Suerte!! con ganas de provar el MegaBox ya!!!
suerte con todo esto!!!

es un gran proyecto!!!

gracias!!!

salu2
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511