Media Center para PS3

1, 2, 3, 4, 511
dqc escribió:Si tio, en eso estas acertado, pero pasa lo siguiente, los equipos MegaBOX que se venden montados, incorporan procesadores de 1Ghz y la PS3 tiene un procesador de doble nucleo a 3.2Ghz y un HDD SATA por lo que no será problema alguno, y la PS3 a pesar de que tiene 256MB de Ram, no es una ram clasica de 800 Mhz si no a 1600Mhz vamos, dos veces mas rapida que la DDR2 con bus a 800, en fin, lo que te quiero decir, es que compensa una cosa a la otra, de todos modos, se probara antes de lanzarla.

Un saludo.

Jeje no es por ser puntilloso... pero la ps3 no es dual core. Tiene un core PPE, y luego 7 unidades SPE. Además la ram va a 3200 mhz, no a 1600 mhz... y si pensais meterle el vlc o similar que hay compilado para PPC, no vais a conseguir ver videos en HD sin que vayan a tirones, ya que todo lo que hay compilado hasta ahora para PPC, no usa las SPE...

Saludos ;)
Juan_Garcia escribió:Jeje no es por ser puntilloso... pero la ps3 no es dual core. Tiene un core PPE, y luego 7 unidades SPE. Además la ram va a 3200 mhz, no a 1600 mhz... y si pensais meterle el vlc o similar que hay compilado para PPC, no vais a conseguir ver videos en HD sin que vayan a tirones, ya que todo lo que hay compilado hasta ahora para PPC, no usa las SPE...

Saludos ;)

Me lo has quitado de la boca

Jeje [+risas]
Si con esto puedo ver perfectamente mis mkv [tadoramo]
animo con vuestro trabajo
os ayudaria pero mis conocimientos son nulos :( :(

salu2
OLÉ, esto para cuando?
Mas que interesante, de hecho compre la PS3 para retirar todos los trastos del salon (DVD, HI-Fi, Vhs, etc.) con el extra de poder jugar a lo mejor de lo mejor, y me di con un canto en los dientes cuando vi que ni siquiera reproducia Divx, ni podia conectar con el ordenador central con windows.
Mi pregunta es: ¿Que porcion de particion necesitara? Porque si queremos grabar television con 10 Gb, no habra para empezar.

Saludos y adelante...
El futuro seria un disco duro de mas capacidad, esta claro.
Pero vamos a ver, no hay un psubuntu, no funciona ubuntu con ps3, no podría ponerse un mythtv, el frontend. Un ordenador con el backend, grabando tdt, pelis, música, fotos y lo que quieras con toda la capacidad, con una red local, y en el salón, la ps3, presidiendo, solo para reproducir, con internet, y desde luego jugar y con alta definición. No se si habrá tanto problema o que?.

Desde luego, además se le puede añadir todo lo que quieras.

A ver cuando puedo probarlo, de momento mythtv con ubuntu 6.10 bien, falta la otra parte, y con el 7.04.

Venga, ánimo esa gente
Bueno, respondo un poco en general, ya que hoy no e estado en casa.

-Para el usuario que me a corregido los detalles del hardware de la PS3, yo solo me dedicado a decir lo que e leído en foros de PS3.

-Para todos, yo no soy el programador, de echo, no tengo ni puta idea de linux, yo soy un colega, que hace la web y los graficos del MegaBOX, peco por no saber linux por que de windows no se me escapa nada y me gustaría mas que fuese al contrario, pero algún día me pondré con linux, quizás es ahora el momento ya que en la PS3 lo vamos a tocar muy de cerca todos.

-Para el usuario que dice tenerlo todo. En fin, claro que puedes tener en un linux de todo instalado, es como un windows, de lo que se trata, es de usar una mano y no de andar con el ratón, vamos efecto mando a distancia de PS3 y no tener un Ratón de PC con un cursor al que dirigir.

-Respecto a la capacidad de grabación de TV pues siempre te queda la posibilidad de 1 añadir un SATA mas grande y gastar un buen puñao de €uros o 2, comprar un HDD IDE o SATA grande, con su caja externa y su cable USB y conectarlo todo por unos 110€

Bueno, si e sido un poco brusco, perdonar, que ando hoy un poco quemado, un saludo.
Brusco no, claro.

Animo con el curro crack! Esperamos noticias de los avances!
Hombre,

Por fin algo que parece ser el Xbox Media Player para la P3. Y además parece mejor que el de la antigua Xbox. Pues a la negra antigua de M$ le quedan los dias contados.

Muy buena noticia!!!!!
esto le dará un gran valor añadido a nuestras ps3, pero se sabe cuando podremos disponer de esta utilidad.Y puestos a preguntar, esta herramienta es gratuita o se tendrá que pagar algo, perdonad mi falta de cultura scener
Impresionante proyecto. [plas]

Me gustaría ayudar, pero no tengo ni idea de linux, ni me he pillado la PS3 ... (AÚN [babas] )

Solo deciros que echaba de menos estas iniciativas tan propias de este foro, y que si esto va p'alante, me compraré una y jubilaré el DVD y el pc viejo que tengo escondido bajo la tele, jeje ,y todo gracias a vosotros. [oki]

No puedo echaros una mano de momento, pero si consigo ahorrar algo... ofreceré mi negra para experimentar lo que sea y cuando sea.[chulito]
antikaspa escribió:esto le dará un gran valor añadido a nuestras ps3, pero se sabe cuando podremos disponer de esta utilidad.Y puestos a preguntar, esta herramienta es gratuita o se tendrá que pagar algo, perdonad mi falta de cultura scener

unos post mas atras el creador del hilo dijo que habria dos posibilidades

1)Descargar la iso publicamente como cualquier distro de linux

2)Pagar 10 euros por el cd+manuales(Esta forma contribuiria a que siguiesen trabajando en el proyecto mejorandolo)
Hola, buenas tardes a todos.

En un momento voy a dirigirme a la planta baja de mi casa, para arrancar la PS3 en linux y activar el VNC Server para comenzar a trabajar en ella lo antes posible.

Todo el mundo abla de si la aceleración 3D etc... bueno, yo se como es Carlos, "El Creador de MegaBOX" y se que se rompera los cuernos para hacer que todo funcione, igual no en la primera versión para PS3 pero se que lo terminará consiguiendo, asi que yo personal mente, tengo fé en el.

Luego os cuento. Un saludo.

Bueno, tras activar el VNC Server en Yellow dog, nos damos cuenta de que no lo activa, por lo que solo nos a quedado entrar desde una consola remota.
Tras sacar los ficheros de configuración, me e dirigido con mi consola a la busqueda de carlos, para compilar el kernel y probar el MegaBOX en la PS3 si funcionava o no, la cuestion es que no nos a dado tiempo, el pc se a quedado trabajando y yo me e vuelto a casa, por lo que otro dia probaremos.

Me a comentado que instale un Gentoo asi que HAYUDA!!! xDD no, en serio, no tengo ni idea de instalar una Gentoo, no un LIVE CD no, instalado y funcionando. El Kernel se ve que Sony tiene uno echo por ellos, una 2.6.xx no se que mas, asi que buscaré y aber que tal. Un saludo.

Parece que vamos progresando, ya queda poco para que la gentoo quede instalada.
Las primeras copias de MegaBOX se repartiran en un LIVE CD ya que para MegaBOX hace falta crear una serie de particiones, asi que por el momento un Live CD y con mas tiempo, se intentará crear un CD de instalación, que cree las particiones necesarias.
Buenas noticias, si todo sigue asi, para la semana que viene, estará disponible ya el MegaBOX, se va a crear en un CD LIVE asta que funcione correctamente todo.
Perfecto, deseando probarlo.
no entiendo que es esto exactamente .... hace falta tener instalado linux para ello??porque si es asi hara las mismas funcionas que linux pero en un entorno mas "bonito" y accesible para todos, o se instala como un sistema operativo aparte y sustituye a linux?? salu2


Edito: Despues de leerme todo el hilo parece que va a ser independiente a una distro de linux, mucho mejor aunque viendo los resultados despues de reproducir divx,dvd,HD en linux .... no me hago esperanzas de ver mejor rendimiento con otro tipo de aplicaciones, espero que me equivoque, gracias por todo ;)
Si no sabes instalar un gentoo... añademe a tu msn y te voy diciendo
aunque tienes millones de tutoriales

Saludos
kawengod escribió:Si no sabes instalar un gentoo... añademe a tu msn y te voy diciendo
aunque tienes millones de tutoriales

Saludos



Gracias tio, no, no se instalar un Gentoo pero Carlos ya lo tiene instalado, me lo a instalado con una consola remota.

De todos modos, muchisimas gracias, se agradece el interes.
sin duda algo asi es lo que hace falta en ps3, me parece la mejor aplicacion que se podia crear para esta consola.
un saludo y animo.
estoy esperandolo impacientemente!! Tendrá soporte para hacer streaming?? Por wifi?? esque eso sería increíble jeje. Sin duda si esto funciona mi ps3 será una gran inversion jeje

Salu2!
dqc escribió:Posibilidades de MegaBOX.
1-Ver y grabar programas de TV TDT en nuestra PS3 con un dispositivo USB TDT "permite programar grabaciones, apagado y encendido automático e incluye guía de programación."
2-Grabar y copiar CD's y DVD's con una unidad USB "para los mas adinerados, podréis poner un Grabador Blu Ray Disc"
3-Reproducción de audio y video en cualquier formato. "también permite streaming desde la red local a tu PC y por Internet"
4-Jugar a juegos que funcionen en Linux.
5-Jugar a Juegos de plataformas emuladas como MAME.
6-Navegar por Internet, gracias a Fire Fox.
7-Descargar ficheros P2P, Gracias a eMule. "aMule"
8-Conversaciones de Messenger.
9-Conversaciones de Voz mediante VoIP.
10-Almacenar Fotos y grabarlas a CD o DVD.
11-Recibir y enviar tus e-mail’s.
12-Ripear DVD's de video a Divx o MPEG-2


la verdad es que tiene muy wena pinta [tadoramo]
pues animo a todos yo me ofrezco de betatester :p :p :p

un saludo [360º]
dqc escribió:Buenas julck
Haber, voy a especificar "espero no dejarme nada" lo que MegaBOX significaría para nuestra PS3.
Antes de nada, respondo a tu pregunta, no, MegaBOX es una instalación única, por lo que tendrás el sistema operativo de PS3 y el Sistema MegaBOX por otro lado.

Posibilidades de MegaBOX.
1-Ver y grabar programas de TV TDT en nuestra PS3 con un dispositivo USB TDT "permite programar grabaciones, apagado y encendido automático e incluye guía de programación."
2-Grabar y copiar CD's y DVD's con una unidad USB "para los mas adinerados, podréis poner un Grabador Blu Ray Disc"
3-Reproducción de audio y video en cualquier formato. "también permite streaming desde la red local a tu PC y por Internet"
4-Jugar a juegos que funcionen en Linux.
5-Jugar a Juegos de plataformas emuladas como MAME.
6-Navegar por Internet, gracias a Fire Fox.
7-Descargar ficheros P2P, Gracias a eMule. "aMule"
8-Conversaciones de Messenger.
9-Conversaciones de Voz mediante VoIP.
10-Almacenar Fotos y grabarlas a CD o DVD.
11-Recibir y enviar tus e-mail’s.
12-Ripear DVD's de video a Divx o MPEG-2
El foro de Megalandia.com permite sugerencias, por si se os ocurre añadir alguna aplicación nueva, también, comentar que esta versión esta en desarrollo, por lo que esta lista puede variar.

Bueno, pues no a la censura, la URL es http://www.megalandia.com en el foro, en la parte inferior teneis la sección de PS3 y en el resto del foro, teneis mas información de lo que es MegaBOX.
--------------
Un Saludo.
--------------


Si eso lo conseguis serias los reyes...
No se, no se , me parece todo demasiado bonito, tendria todo para lo que uso mi ordenador, seria ideal je je no se perdonad mi ignorancia pero supongo que necesitara algun antivirus no? . En fin todo mi apoyo si lo conseguis os aseguro que hareis feliz a miles de usuarios. Animo.
Yo uso gentoo y no tengo ningún antivirus.....

y no me he fijado muy bien en todo lo que hace este megabox pero si no me equivoco todo eso lo hago yo con gentoo.....
Pero todo esto no lo hace ya linux? :o
Viendo el proyecto y conciendo el hardware de PS3 llego a la conclusion de que no podran reproducir videos HD con fluidez ni hacer funcionar un dispositivo DVT... por lo menos en la situacion actual de la scene.

Ojala me equivoque... es mas: quiero equivocarme.
Pues supongo yo que todo lo que no pueda hacer este proyecto no podra hacero linux tampoco no?, para quien tenga linux y sepa usarlo perfecto, yo almenos e intentado instalarlo lo consegui pero lueno no tenia ni zorra idea de usarlo asi que lo quite, pues bien este prouecto nos iria de lujo mucho mas simple y quien prefiera linux pues linux. Para mi es mucho mas sensillo este proyecto.
Rid3r escribió:Viendo el proyecto y conciendo el hardware de PS3 llego a la conclusion de que no podran reproducir videos HD con fluidez ni hacer funcionar un dispositivo DVT... por lo menos en la situacion actual de la scene.

Ojala me equivoque... es mas: quiero equivocarme.


Bueno, pues creo que sólamente dales tiempo...

"The problem isnt with Linux or MPlayer, vlc, ps3, etc. Its with the actual codecs used for decoding."

In fact, beta codecs have been able to minimize full 1080p software decoding to just 2 spe's. This is does in fact confirm the statement - the cell processor is capable of decoding multiple streams of 1080p content.

...They have a very efficient MPEG decoder almost completed. Expect fully functional and extremely efficient codecs in the near future.


Lo que no entiendo es el objetivo que perseguís con crear un media center desde 0. No sería muchísimo más facil crear un ide que se controle por el mando y que utilice libavcodec/ffmpeg para reproducir el contenido estilo mplayer? O directamente un gui para mplayer autoarrancable bajo gtk/qt...
Con tanto software libre que hay y tanto código que se dispone, no entiendo el por qué la manía de "reinventar la rueda"... y más sabiendo que va a haber parches de optimización para cell en estas librerias que sería facilmente añadible al código de la aplicación...

:wq
Muy buena pinta!

Aun no tengo el linux instalado, si sale esto no me lo pensaré!

Si lo hacen desde 0 supongo que será porque el código está 0% preparado para el Cell

[bye]
Ojalá sea verdad pero no creo que sea tan fácil... si no, ¿cómo es que ningún yanqui o japo ha sacado ya esto antes?

Ojalá podáis con ello, pero aún no se ha encontrado la forma de reproducir vídeos HD en la PS3 de forma solvente ¿me equivoco?

Espero que encontreis la forma de hacer esto posible y que tenga una instalación "amable". Si es así, desde luego merecerán la pena los 10 euros...

¡Mucho ánimo!
Para quien quiera ver como va desarrollándose el tema de optimización de Mplayer para Cell y PS3:

Mplayer-dev-eng : Optimizations for Cell Broadband Engine
Mplayer-dev-eng : RFC on libspe2 detection

y aquí del ffmpeg, el núcleo de MPlayer y VLC:

FFMpeg-devel : Special optimization for PS3 Cell processor

Punto de partida para quien le interese realmente programar o hacer funcionar un media center en PS3.


:wq

Kr0n0
Joder... me he tragado las 9 paginas y estoy que no meo..
Si esto acaba funcionando.. daria por bueno invertir no 10€ ...sino 20 tambien...
Sabeis lo que supondria en espacio en el salon?
Quitar de enmedio todo tipo de reproductores ...too limpio..solo la negra ...brillando bajo la TV ...
Ya me lo estoy imaginando y ya no tengo uñas...jejeje
Animo a los que se lo estan currando...
Por cierto, ¿acaso tiene que ser toda la investigacion y creacion extranjeras? ... Quiero recordar que la PSP ... es lo que es en la scene hoy en dia gracias a ALEX .... y es de aqui... ;)
Asi que valoremos un poco mejor lo que tenemos en casa ... que afuera no atan los perros con longaniza... jeje
ANIMO... [360º]
Bueno que tal va el proyecto?
dqc podrias ayudarme, me registre hace dias en megabox pero no pude terminar de activar la cuenta porque no recibi ningun mensaje, mi nick es pupaklain. Gracias
estoy deseando que salga ya esto [beer]
Buenas de nuevo, siento el pequeño abandono de estos días, ya sabéis que andaba hecho polvo, ya estoy perfecto, así que a ver si contesto por encima a algunas cuestiones planteadas.

pupaklain ya tienes el nick activo y siento la tardanza.

Respecto al proyecto, estamos muy avanzados, yo e estado malo pero Carlos a seguido trabajando, de echo sigue en ello, pensamos que este lunes podremos probar la primera versión BETA.

También comentar a todos, que si, MEGABOX hace lo mismo que un Windows o un Linux, el por que MegaBOX y no Linux, por la facilidad de uso de este sistema, y no, no necesitáis antivirus, MegaBOX esta basado en Linux por lo que no es un Windows.

Bueno respecto a la TDT no hemos probado, pero no hay nada que nos indique que no funcionará, será con un modelo especifico de USB DVT ya que es la milonga de siempre, muchos dispositivos, que requiere muchos controladores para cada modelo y marca, así que por el momento, nos basaremos en uno, que no se cual será, si se que para el que compre el CD, vendrá un PACK con el USB DVT "TDT" y el Software con su manual.

Respecto al usuario que comento lo del Streaming con Wiffi, no tiene que ser un problema, instalar una wiffi o un red cable normal, ¿que mas da? si se puede de una forma, se puede de la otra, así que sin problemas.

www.megabox.es

Bueno, un saludo y lo dicho, siento el pequeño abandono.
Me alegro que el tema siga para delante , estoy deseando probarlo.

Saludos
Sinceramente...

yo no le veo ninguna dificultad de uso a linux, es mas... MEGABOX, si no me equivoco, será una distro de linux ni mas ni menos, la unica diferencia esque estará orientada a un MC y tendrá su GUI.

Si me equivoco me corriges...
pues creeme que si tiene dificultad, yo vengo de amiga y cuando empece pues lo manejaba desde el primer dia despues cuando me pase a windows 3 partes de lo mismo, pero cuando instale linux estube una semana y no consegui ni instalar un programa y torpe te aseguro que no soy, hay que reconocer que linux ademas de ser mejor que windows es un poco raro de usar, ademas ese megabox nos lo facilitara muchisimo a quienes venimos de windows.
kawengod escribió:Sinceramente...

yo no le veo ninguna dificultad de uso a linux, es mas... MEGABOX, si no me equivoco, será una distro de linux ni mas ni menos, la unica diferencia esque estará orientada a un MC y tendrá su GUI.

Si me equivoco me corriges...



Yo no es por molestarte, pero si crees que heres tan listo, y el linux no te parece tan dificil, Olé tus ...... pero yo no se si piensas cuando comentas esto, yo se que unos mas que otros, podemos llegar a hacernos con el control de linux, basicamente, es como cuando en 1987 aprendimos BASIC 1.0 luego MS-DOS etc.... ahora seria aprender UNIX para lo que muchos usuarios como yo, lo ven absurdo, y no digo que linux no sea un OS mil veces mejor que Windows, que lo es, si no, que pa que quiero aprender UNIX si todo, si, todo lo que yo uso, solo existe en windows, pa que coño quiero LINUX, para emular un Winodws he instalar el software que yo uso en una emulación de windows bajo linux... ¿UN POCO ENREBESAO NO? pues hoy por hoy, hay usuarios que lo dicen, en fin, muchos usuarios no entienden linux por ser unos negados, y otros, por que no le vemos utilidad alguna y no digo que no la tenga, asi que instalar un MEGABOX a mi PS3 que es para lo que supuestamente querria instalar un LINUX, para lo que hace MEGABOX, sin complicarme la vida, ni andar poniendo comandos ni ostias, yo entiendo que algunos poniendo comandos, startX, sshd, .... y demas chorradas, os sintais la ostia listos, yo lo siento pero trabajar para na es tonteria.

No va contra ti kawengod, es una umilde opinión sin animo de ofender.
dqc tambien tengo problemas con el registro...mi nick es el mismo que en eol...

gracias y un saludo
Yo entiendo la posicion de dqc , tiene razon y tambien entiendo la posicion de kawengod , que tambien la tiene.

Como es posible entonces que ambos tengan la razon, facil:

El Linux no ha triumfado, ni lo ara hasta que no dejen de hacerlo complicado para la mayoria de la gente, yo habiendo estado toda mi vida en ese entorno, acabo hasta los mismisimos de las instalaciones y las configuraciones. no creo que en mi larga vida linuxera me haya salido nada a la primera, siempre hay que perder tus horitas para dejarlo en condiciones.

En cuanto al windows si que es facil y rapido, por eso le llevan la ventaja al Linux, pero dios mio, solo para usarlo como desktop, no le metais carga o varias aplicaciones a la vez, o ya las liado.

El dia que los que hacen tropecientas distribuciones de Linux diferentes, se entretengan a juntarse en una sola, y pierdan el tiempo en hacer el Linux sea facil para la mayoria de los usuarios, ese dia WINDOWS IS DEAD .


Saludos Cordiales.
kompas escribió:Yo entiendo la posicion de dqc , tiene razon y tambien entiendo la posicion de kawengod , que tambien la tiene.

Como es posible entonces que ambos tengan la razon, facil:

El Linux no ha triumfado, ni lo ara hasta que no dejen de hacerlo complicado para la mayoria de la gente, yo habiendo estado toda mi vida en ese entorno, acabo hasta los mismisimos de las instalaciones y las configuraciones. no creo que en mi larga vida linuxera me haya salido nada a la primera, siempre hay que perder tus horitas para dejarlo en condiciones.

En cuanto al windows si que es facil y rapido, por eso le llevan la ventaja al Linux, pero dios mio, solo para usarlo como desktop, no le metais carga o varias aplicaciones a la vez, o ya las liado.

El dia que los que hacen tropecientas distribuciones de Linux diferentes, se entretengan a juntarse en una sola, y pierdan el tiempo en hacer el Linux sea facil para la mayoria de los usuarios, ese dia WINDOWS IS DEAD .


Saludos Cordiales.


JAJAJA, hice un comentario parecido cuando salió la noticia de linux en los Dell y casi me pegan. Perdón por el offtopic pero es bueno ver que no soy el único que piensa así.
¿Tan difícil es de entender, para los linuxeros radicales, que puede haber gente que sólo quiera un mediacenter para ver sus series de televisión, y no un puñetero sistema operativo completo por muy bueno que sea?
kompas escribió:El dia que los que hacen tropecientas distribuciones de Linux diferentes, se entretengan a juntarse en una sola, y pierdan el tiempo en hacer el Linux sea facil para la mayoria de los usuarios, ese dia WINDOWS IS DEAD .

Saludos Cordiales.


Pues el dia que ocurra eso que me avisen a ver si todavia no he muerto de vejez
Se pueden instalar ya aplicaciones en linux con un doble click o todavía hay que escribir tropecientas lineas?
Ya que ablamos del linux, comentar que a mi personalmente, me encanta, pero la impotencia de que el 90% del software esta para Windows y no para Linux proboca que no lo usemos, eso sin contar que la mayoria de juegos estan para Windows tambien y que para Linux hay 4 contados.

Todo esto perjudica seriamente a Linux en su expansión.

Hombre yo con windows trabajo con unos 12 programas al mismo tiempo y no se cuelga, pero es cierto que Linux es mucho mas estable, que no hay color en este campo y que en seguridad tambien se lleba la palma, pero para que quiero, seguridad y estabilidad, si no tengo software con el que trabajar, en fin, si en realizar uno de mis trabajos tardo con windows 30min por dar un dato ipotetico, con linux entre comandos y demas, tardaria el doble, asi que Linux para mi, hoy por hoy no ofrece nada que no ofreciese antes.

Creo que con esto ya podemos dejar el tema de linux un poco, ya que no es este hilo el adecuado para ablar de lo bueno o malo del OS linux.

Lion_omega si, alguna aplicación hay que se instala con doble Click pero no muchas.

dinamita4922 ya tienes el nick activo.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511