Marcianitos ha cerrado ?

1, 2, 3
No se si se considera Spam, pero me acabo de dar cuenta que la mejor web dedicada al mundo de las maquinas recreativas arcade ha chapado :-?

http://www.marcianitos.org

Marcianitos - 15 de marzo de 2009

Último comunicado a la afición

Estimados amigos y amigas, hemos estado juntos durante mucho tiempo, casi siete años. En este tiempo hemos vivido momentos inolvidables y ha sido un placer estar con vosotros pero ha llegado el momento de escribir el final.

Marcianitos cierra sus puertas y, lamentablemente, lo siento, en esta ocasión el cierre es para siempre. Desde este momento, abandono para siempre el mundo de la emulación en la red, no participaré en ningún otro foro o web relacionada con la afición de recreativas caseras y emuladores. Como digo ha sido un placer y hemos aprendido muchísimo en este tiempo. Espero que os hayáis sentido en esta web como en casa, por mi parte os agradezco enormemente todo el apoyo que habéis demostrado siempre hacia el proyecto.

Pido disculpas si ofendí a alguien o si no supe hacer que algunas personas estuviesen cómodas en Marcianitos y todas las molestias que les haya podido generar.

Esto es el fin y perdón por lo precipitado de la decisión.
Hasta siempre.

-snopes-


Espero que pase la tormenta, porque era una pagina de referencia caad vez que retocabe mi maka....
A mí me suena a tocada de orejitas legal, aunque no veo porqué. Aunque es cierto que trataba sobre emulación, lo hacia más por la parte retro y artesanal de las máquinas, no como otras webs que se didicaban simplemente a ser un almacén de roms.

Salut
No era UNA página de referencia, es LA PÁGINA.
No tenía ni idea de esta noticia, y me extraña mucho, aunque Snopes la abandone y se dedique a otra cosa estoy segurísimo de que en la comunidad marciana hay gente más que sobradamente capacitada y con ganas de seguir con la web. ¿No la habrá hackeado algún gracioso? Si desaparece, desde luego quedaremos huérfanos todos los que tenemos una maca casera y no digamos nada de aquellos que quieran hacerse una a partir de ahora [buuuaaaa]
Una lástima. Gracias a esa web y a los que participaban en ella pude fabricarme mi propia recreativa.
Una lástima, yo había empezado a estudiar la posiblidad de haceme una ahora
Gracias a un marciano amigo aqui esta el foro de reserva donde comentan lo que ha pasado.
Parece que la causa del cierre son ciertas amenazas ayer en Retromadrid... [mad]
http://marcianitos2.forumcommunity.net/

Un saludo
Si han sido lo de retro madrid eso debería salir en portada de EOL! muchos users han hecho mods y makas con la ayuda de marcianitos y si han sido esos mamones que ahora estan en portada es para cortarle los huevos. De todas maneras no nos alteremos is no hay pruebas. Me leere el post de marcianitos para ver que dicen.
Yo no sigo mucho la actualidad de lo que se cuece dentro de la web( la he miraod alguna vez por cuestiones de curro). ¿ Alguien sabe quien es el elemento ese al que se refieren en el foro de reserva qeu fue con las amenazas?
asterio escribió:Si han sido lo de retro madrid eso debería salir en portada de EOL! muchos users han hecho mods y makas con la ayuda de marcianitos y si han sido esos mamones que ahora estan en portada es para cortarle los huevos. De todas maneras no nos alteremos is no hay pruebas. Me leere el post de marcianitos para ver que dicen.


Las amenazas no han sido por parte de nadie de retromadrid, las amenazas las hizo un elemento en retromadrid. Mirate la pagina que he puesto que lo explican un poco por encima.

UN saludo
Así a modo de resumen, ¿qué amenazas eran?

Saludos! [bye]
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
No seamos
Imagen

A ver el autor de la web se le pasa y se anima a volver a poner la web, estaba muy bien y es una lastima verla cerrada.
os explico porque mira;

No sabemos bien que ha pasado, pero ayer durante la celebracion del Retromadrid, por la tarde se presento una persona acompañado de 2 matones, dando amenazas y empujones.
Parece ser que no pasaron de la puerta, yo estaba en la mesa y no me entere de nada.
Puede ser que el cierre de Marcianitos tenga algo que ver, no sabemos nada. Abro este hilo para ver si conseguimos saber algo, y vemos que se puede hacer, no podemos abandonar ahora.


Santy, efectivamente, hubieron amenazas directas a Snopes por parte de cierta persona, que tiene cierto espacio dedicado también al mundillo.
Y sí, fué acompañado de 2 matones, uno de color y de casi 2 metros de altura y otro más.
El cierre, se debe a que Snopes, teme por su integridad física.
Así que bueno, las cosas están así.
Al menos, todas las personas que asistieron, vieron la realidad tal y como fué.

Ahora, falta que ESA persona diga que todos mentimos.........una cosa MUY GRAVE ha pasado para que Marcianitos sea cerrada por Snopes.



y el link;http://marcianitos2.forumcommunity.net/?t=25440919
Yo no conocia esa pagina, pero si es cierto lo que he leido en el enlace... Es para fliparlo.
No lo entiendo.

Te amenazan, con testigos de por medio, y te achantas y cierras el chiringuito. Vale, es solo una web, pero al menos, que se sepa de quien vienen las amenazas.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Pues con testigos lo que deberia hacer es preguntar a ver si alguien tiene la decencia de presentarse como tal para poner una denuncia y punto.

lo de los matones suena a chiste, pero no son paginas de aficinados? :-?
Joder cómo está el patio, por una página web...

Saludos! [bye]
Me parece enormemente surrealista esta historia, si de verdad ocurrió así es para flipar.

Y ahora la pregunta sería ¿debemos suponer que ninguno de los admins/users de la web querrá tomar el relevo?
Y no es mejor que digan de que web es para no pisarla en la vida?
Lastima lo de marcianitos, todo un referente del mundo de las macas caseras
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
al parecer ha sido un tal mikonos de la web zona arcade, yo la pagina ni la conocia y la verdad es que comparada con marcianitos..
Si hay testigos que denuncie, que se le van a quitar las ganas al "amenazador" de ir con 2 matones a ningun sitio mas...
Cuando este ante el juez tendra que identificar a los otros 2 matones, y despues de eso los 2 Armarios empotrados, van a estar taco de contentos con tener problemas con la policia, al final le daran una tunda a el por meterlos en follones
Multa y ficha policial al canto. Despues de eso a ver si tiene huevos de ir con 2 negracos a intimidar al personal

Se esta convirtiendo este pais en una jungla madre del amor hermoso...
Coño, ¿"mikonos" no era uno de los que colaboraban más activamente? Hace años que no me pasaba, es cierto (tuve ocasión de hacerme una hace algunos años, pero luego cambió mi situación y pasaba de ponerme los dientes largos yo sólo XD), pero me suena que habia alguien con ese nick en la, por entonces, zona de arte y construcción de macas.

Lo mismo me estoy liando, que tambien es posible [tomaaa]

Una pena que todos los tutos se pierdan :(
Despues de ver el video donde sale el, sinceramente o tenia "matones" al lado o se lo cepillan en un soplido.

Despues, la amenaza de este energumeno, a parte de estar totalmente fuera de lugar, se ve por el foro que era un tocacojones habitual entre ellos, por lo que conocido era.

Esta clarisimo que despues de una amenaza, llamo a la policia ahi mismo, y que se lo lleven, se le veta la entrada a los eventos de este tipo, se le multa, o se le encierra temporalmente, y listos.

Me llega a pasar a mi, y vamos, Daños psiquicos y morales, amenazas... La multa sera cuantiosa, pero las indemnizaciones tambien.
Increible...

la mejor pagina de arcades....

espero que sea una broma y si no lo es que haya denuncia de por medio... y vuelva pronto.
Los usuarios y admins de marcianitos dicen que no la van a dejar morir, aunque Snopes abandone. De momento han abierto un foro provisional para no perder el contacto: http://marcianitosarcade.forumcommunity.net
qué fuerte, el tal mikonos hace tiempo era un forero de marcianitos pero vamos,lo que me parece surrealista es que se cierre un foro entero a saber por qué en realidad.
EDITADO POR MI MISMO.
Nos estamos levantando de nuevo en: http://marcianitosarcade.forumcommunity.net/
Todos los que querais pasaros por alli sereis bienvenidos.
Justo me pasé hace unas semanas mirando como crear un stick arcade y me pareció una pedazo de web (le faltaba un poco de estilo en mi opinión), que cualquier defecto desaparecía con el apoyo de sus miembros en tutoriales, foros, etc... por cierto... que cobarde lo de ese tío... normalmente, para que te den más visitas, lo mejor es simplemente mejorar la web más que la competencia, no ir como un cobarde amenazando a la gente... y no una sola persona... si no 3... en fin... espero que se denuncie al tipo ese y se le cuelgue de los huevos....

Este tipejo.. el tal Mikonos... aparece en este video... http://www.youtube.com/watch?v=coxpAJzzevw
Duranial escribió:Este tipejo.. el tal Mikonos... aparece en este video... http://www.youtube.com/watch?v=coxpAJzzevw

Una resolucion de 15hz??
PAra emular la playstation un procesador a 2ghz?? (yo jugaba con mi pentium 3 y sobrado)

Vaya personaje.
Me parece muy fuerto sobre todo con la renovacion que se le acababa de hacer a la web y con lo completa que estaba, animo a todos y a ver si no se pierden esos contenidos, la mejor web para temas de recreativas ;)
En fin... resolución de 15Hz, 2GHz para emular la PSX... Oooh
es una putada el cierre....
pero con la aficion que hay y las ganasa de todos.... para arriba otra vez!!!
Ostia, no puede ser cierto. ¿Y a qué ha venido todo esto? ojalá que no la acaben cerrando, pero que hagan un backup de la web y la compartan por algun sitio porque tanta buena información no puede perderse.

ByEs [buenazo]
aki les dejo el canal de youtube de mikonos para mentarle kuanta puta madre tiene.

http://www.youtube.com/user/Mikonos11
ikaro522 escribió:aki les dejo el canal de youtube de mikonos para mentarle kuanta puta madre tiene.

http://www.youtube.com/user/Mikonos11


De poco sirve cuando puede borrar los comentarios a placer.

Saludos! [bye]
Alaaaaaaa... tres colegas mios fueron ahi, pero a mediodia.... que lástima que no se hubieran quedado por la tarde para pillarle en el ajo y.... tarjeta verde! [+furioso]
en estos casos molaría ser un muy buen hacker y joderle absolutamente todo lo que tenga colgado en la red. Lástima que quien sea tan bueno no se dedique a este tipo de cosas...

salu2
Ferlen escribió:
ikaro522 escribió:aki les dejo el canal de youtube de mikonos para mentarle kuanta puta madre tiene.

http://www.youtube.com/user/Mikonos11


De poco sirve cuando puede borrar los comentarios a placer.

Saludos! [bye]



¿Y si metemos bulla en youtube para que le borren la cuenta? :P

Hablando ya en serio, ¿a donde va a parar el mundo? Esto suena a renegado de la web que vuelve con web propia y con ganas de eliminar a la competencia... lo flipo.
Mikonos escribió: Eso no es cierto y todo el que estuvo allí lo sabe. Los que no saben o no estuvieron allí son los que inventan este tipo de historias. No hubo ni un sólo gesto agresivo en mí, pero sí malestar, pues yo quería entrevistarme explícitamente con ciertas personas, y me entrevisté, uno fue Snopes.


No conozco ni una web ni la otra, pero lo dejo cómo apunte.
A ver, tampoco saquemos conclusiones precipitadas, de momento el motivo por el que se ha cerrado la web es solo un rumor.
Es cierto que el admin de Marcianitos tuvo un encuentro desagradable con esa gente, pero aún está por ver que eso tenga algo que ver con el cierre de la web. Según comenta uno de los habituales por allí, Snopes hacía tiempo que tenía algún tipo de problema personal y no dedicaba a la web todo el tiempo que sería de desear, así que no hay que descartar otras causas.

Si finalmente hay una confirmación "oficial" de que Mikonos está detrás del cierre, tiempo habrá de cantarle las cuarenta, pero hasta entonces creo que un poco de sentido común no vendría mal antes de sacar las hoces y las antorchas.
katxan escribió:A ver, tampoco saquemos conclusiones precipitadas, de momento el motivo por el que se ha cerrado la web es solo un rumor.
Es cierto que el admin de Marcianitos tuvo un encuentro desagradable con esa gente, pero aún está por ver que eso tenga algo que ver con el cierre de la web.


Yo me estaba tomando unos refrescos con la gente de Speccy.org a menos de 2 metros de la mesa donde Snopes estaba con un tio que tenía unos brazos más grandes que mis piernas...

El tipo estaba sentado. Parecía algo nervioso y estaba un poco alterado. No gritaba, ni le ví levantar la mano a nadie ni nada, pero tenía una actitud agresiva e increpaba a Snopes repetidamente. Nos dimos cuenta de que algo pasaba cuando empezamos a oir cosas sueltas del tipo "Y me llamasteis especulador, usurero...", "Exijo una rectificación en todos los foros", "me quitasteis el usuario" y cosas así. Agitaba un papel impreso, no sé si era algún post de los foros o similar.

Veíamos la cosa tan calentita que empezamos a pensar que ahí iban a haber tortas (bueno, visto lo visto, tortas unidireccionales, porque ya os digo que tenía unos brazos como anclas). Estaba claro que fue un mal trago para Snopes, que se mantuvo sentado y bastante tranquilo aunque obviamente se notaba que temía por su integridad física.

Yo no ví ningún matón "adicional" aparte del chico que le increpaba, pero vamos, ya bastante es montar todo lo que montaron en retromadrid (recreativas del invaders, pinballs, sorteo de una maca) y que venga alguien a amargarte un día al año que puedes quedar con los amigos de media España.

Desde aquí, ánimos a Snopes y aprovecho de nuevo para agredecer a Fuents y Paul Sernine de Marcianitos toda la ayuda que me dieron en la creación de mi maca. Es una lástima que después de todo el trabajo de documentación que estaba haciendo, se ha perdido todo el hilo de "la maca de Compiler".

Entiendo que después de lo que ha pasado, la primera reacción sea el "a tomal-por-culo". Pero espero que cuando pasen unos días Snopes rectifique y lo piense. Cerrar la web es darles la victora a quienes le amenazan. Antes que cerrarla, y si temes por tu integridad, lo mejor es pasarle el testigo a otro que quiera continuarla. Yo de él reabriría el hosting y dejaría todo en manos de quien quiera continuar con la web y los foros.
Se que algunos pensarán que las peticiones de que una web tan maravillosa siga funcionando pueda deberse a la mera conveninecia de acabar uno mismo sus proyectos. Pero es que lo que hacian esta gente era mucho, pero que mucho mas.....

Pero si puedo deciros que les estoy profundamente agradecido a todos ello por el hecho de haberme hecho realidad la ilusión de mi vida de tener una máquina arcade en casa, de haber conocido a gente estupenda que siempre ha hecho simplemente lo que su lema indicaba "Marcianitos al servicio de la afición". De verdad, no sabeis lo que se siente cuando entras en el salon de tu casa y ves ese aparato, emblema de tus recuerdos sesenteros y ochenteros, todo lo que has trabajado en el proyecto y que conoces de pe a pa sus tripas.

Asi que mucho ánimo a Snopes y gracias a todos los demás, Fuents, Sydaroa, Peter Punk, Gonzo y todos los demas....soys los mejores.
Hoy llego al trabajo y me encuentro con esto...... ¡ya me han jodido el dia!

NO HAY DERECHO..... Mi apoyo incondicional a Snopes y al resto de administradores que hayan sido amenazados.

Lastima que cierta gente prefiera utilizar la fuerza en lugar del dialogo, no entiendo a donde quieren llegar con esa actitud, si piensan que por hacer que marcianitos desaparezca van a conseguir que su foro crezca en numero de usuarios me parece que se equivocan.

Snopes, si lees esto gracias por tu trabajo en favor de la afición durante estos años.
Mikonos says:
Las cosas que me pasaron ya las denuncié en su momento, insultos, foros homosexuales con fotografías mias que había puesto Macarro, direcciones de mi casa y teléfono, vídeos de youtube con insultos graves, post en marcianitos insultándome a las 3 de la madrugada porque Macarro de aburría (textualmente, escrito por él mismo. Se llamaba: "Star Wars a lo marcianitos"). Estas cosas y muchas más son las cosas de las que hablé con los implicados. Se me pidió disculpas después de venir sufriéndolas durante 2 años y 3 meses a diario y me fui.

Eso es lo que queríais, pues ahí lo tenéis.


Saludos


De ser ésto cierto, yo también estaría muy nervioso con los responsables
Fuente: http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=25462143&st=60
No me creo nada de ese impresentable.
Mathias escribió:Mikonos says:
Las cosas que me pasaron ya las denuncié en su momento, insultos, foros homosexuales con fotografías mias que había puesto Macarro, direcciones de mi casa y teléfono, vídeos de youtube con insultos graves, post en marcianitos insultándome a las 3 de la madrugada porque Macarro de aburría (textualmente, escrito por él mismo. Se llamaba: "Star Wars a lo marcianitos"). Estas cosas y muchas más son las cosas de las que hablé con los implicados. Se me pidió disculpas después de venir sufriéndolas durante 2 años y 3 meses a diario y me fui.

Eso es lo que queríais, pues ahí lo tenéis.


Saludos


De ser ésto cierto, yo también estaría muy nervioso con los responsables
Fuente: http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=25462143&st=60


Leyendo lo que llevan escrito... el Mikonos este tiene una pinta de mamón, es un falso y encima acusando de algo que luego él hace xD
Mathias escribió:De ser ésto cierto, yo también estaría muy nervioso con los responsables


Pero le metes una denuncia a esa persona y ya estas. No culpas a todo un foro de la actitud de uno.

No estas un año guardandote la rabia por muy macho que seas, para montarles un numerito en una feria (que les ha costado sangre montar y que es su "dia" grande) con un matón y un monton de fotocopias de captura de pantalla [+risas] [el tio ya lo ha confirmado]

A mi me esta dando verguenza ajena como que le "llamaran homosexual sodomita y le metieran los datos en una pagina d econtactos gays" [cosa que nadie ha probado] es el mayor insulto que puede recibir alguien... que falta de madurez por dios! [y que al final, por lo que he visto en ese hilo, solo fue etiquetar un video en que salia el como "julandron", ¡Que gran insulto!]


A mi me encantaba marcianitos, aunque no me pasaba mucho, los tutoriales me permitian hacer algunas chapuzas electricas y automatismos que hago... [manuales de soldadura y cosas asi]
Esperemos que todo se solucione y que marcianitos vuelva a estar operativa lo antes posible. Hace unos meses que me compré una maca y tenía pensado restaurarla enterita y sin los tutos de esta web dudo mucho que pudiese hacer realidad unos de mis sueños.

saludos!!
En el vídeo que han puesto antes en el que apareció en Antena 3, el tal Mikonos parecía de lo más tranquilo, da miedo, como los típicos locos... XD

Saludos! [bye]
Viendo las respuesta que dá queda clarísimo que algo malo hizo, simple y claramente por que no tiene valor a decir lo que paso.
Vamos, el tipico chulo de gimnasion que ahora, para que no se le pire la gente de la web, esta dando largas y medias respuestas.
Menudo impresentable.
Edito: Despues de leer el hilo entero y lo que comenta un tal juaninreo, el mikonos ese es un fracasado llorica, el típico que entra en un gimnasio para intentar superar sus complejos de inferiodidad.
107 respuestas
1, 2, 3