Manifestación 11S: Catalunya nuevo estado de Europa

1, 2, 3, 4, 531
Tras un creciente ascenso del soberanismo y el malestar en Catalunya, propiciado entre otras cosas por la falta de inversión y el abandono y por los recortes al estatuto catalán que otorgan ya en todas las encuestas una amplia mayoría al independentismo, se celebra la manifestación “Catalunya, nou estat d'Europa” que se prevé de las mayores de la historia de Catalunya y de España. La manifestación intentará presionar a los políticos catalanes que dejen de un lado sus intereses económicos y apuesten definitivamente por la independencia.
La manifestación, convocada por la Asociación Nacional Catalana, entidad creada recientemente por la sociedad civil, y a la que se han sumado numerosos colectivos, partidos y sindicatos se celebrará hoy, 11 de Septiembre y Diada de Catalunya a las 18:00h en Barcelona.
La manifestación se preparará con antelación ocupando Psg. de Gràcia y Diagonal, e iniciará un recorrido a través de Barcelona hasta el Parc de la Ciutadella atravesando Vía Laietana. Para llegar a Barcelona la ANC ha alquilado más de 1.000 autobuses y se han alquilado varios trenes para facilitar la llegada de manifestantes a Barcelona desde Girona, Figueres y Manresa.
Al final de la manifestación se celebrarán algunos actos de corte festivo.
Imagen

http://en.wikipedia.org/wiki/2012_Catalan_march_for_independence

Post-manifestación
Afluencia según los organizadores: 2.000.000 de personas
Afluencia según los Mossos d'Esquadra: 1.500.000 de personas
Afluencia según Policía Nacional, Guardia Civil y Delegación del Gobierno de España: 600.000 personas

Área cubierta aproximádamente por los manifestantes a las 18:00 horas.
Imagen

Impacto en la prensa

Catalana
Un milió i mig de manifestants per la independència de Catalunya (Ara.cat)
Un milió i mig de persones ocupen Barcelona en un clam per la independència (El Punt-Avui)
El poble ha fet història (Nació Digital)
Catalunya clama por la independencia (El Periódico)
Masiva manifestación por la independencia de Catalunya por la Diada (La Vanguardia)

Española
Una marea independentista colapsa Barcelona (Público)
Cientos de miles de personas claman en Barcelona por la independencia (El País)
El clamor independentista colapsa Barcelona (El Mundo)
Multitudinaria marcha independentista por la diada en el centro de Barcelona (ABC)

Internacional
Catalonia rallies for independence on ‘Catalan National Day’ (Washington Post)
Huge turnout for Catalan independence rally (BBC)
Catalan independence rally brings Barcelona to a standstill (The Guardian)
Marée humaine pour réclamer l'indépendance de la Catalogne (Le Monde)
Si salen muchas personas seguro que es un montaje, no son mas que cuatro gatos, ya veras ya ... :-|
Allí estaré [oki] , aunque temo por el servicio de metro... [agggtt]
Buena caminata se van a pegar, desde el inici hasta el final hay un buen tramo :D
Bielichin escribió:Allí estaré [oki] , aunque temo por el servicio de metro... [agggtt]

Yo temo por el tren, que he de coger para volver el que va a Girona y no caberá ni un alfiler. Es la primera manifestación catalanista a la que voy, siempre había tenido ganas de estar en una tan tocha, debe ser espectacular.
GalForD69 escribió:Buena caminata se van a pegar, desde el inici hasta el final hay un buen tramo :D

Lo cierto es que en la imagen solo sale la cabecera, porque la gente va a estar repartida por todo el Passeig de Gràcia y Diagonal y mucho me temo que parte del recorrido va a estar también lleno de gente ya antes de empezar.
Hadesillo escribió:
Bielichin escribió:Allí estaré [oki] , aunque temo por el servicio de metro... [agggtt]

Yo temo por el tren, que he de coger para volver el que va a Girona y no caberá ni un alfiler. Es la primera manifestación catalanista a la que voy, siempre había tenido ganas de estar en una tan tocha, debe ser espectacular.


Pues prepárate p'a flipar en colores.. yo estuve en la del dret a decidir y fué algo impresionante... ni cuando el Barça ganó la Champions del 2006 ví tantísima gente en la calle [Alaa!], y esta tiene pinta de que va a ser aún más multitudinaria...

De mica en mica, s'omple la pica ;)
Shepherd está baneado por "troll"
Lamentable. No tengo nada mas que añadir. Viva España coño.
Shepherd escribió:Lamentable. No tengo nada mas que añadir. Viva España coño.


Creo que hay formas mucho mejores de expresarse.

Una vez dicho esto, me parece muy bien que la gente salga a movilizarse por aquello que desea, pero sinceramente yo no estoy nada de acuerdo con este movimiento.
Pregunta a mis paisanos adoptivos:

¿Por qué Artur Mas anima a acudir a la manifestación de esta tarde pero no acudirá él mismo? Entiendo que quiere que hagáis mucho ruido para poder sacarle un buen pacto fiscal a Rajoy, pero no entiendo que se anime al personal a manifestarse por la independencia mientras tú escurres el bulto. ¿Es un nuevo caso de hipocresía nacionalista? ¿Ni contigo ni sin ti tienen mis penas remedio, contigo porque me matas sin ti porque me muero?

Y otra pregunta, ¿cuando os independiceis empezaréis a ser más solidarios con las "autonomías" o "estados federales" de vuestra nación como Tarragona (6% de inversión del total del PIB catalán), donde se concentra mucha industria química, pero parece que es poco importante o por contra Barcelona iniciará un proceso de independencia del resto de estados/comunidades para no tener que alimentar vagos y maleantes?
Pues si la manifestación más grande de la historia de España sucede con esta crísis pero solo por motivos nacionalistas, yo apago y me voy. No habría más que hacer.
don pelayo escribió:Y otra pregunta, ¿cuando os independiceis empezaréis a ser más solidarios con las "autonomías" o "estados federales" de vuestra nación como Tarragona (6% de inversión del total del PIB catalán), donde se concentra mucha industria química, pero parece que es poco importante o por contra Barcelona iniciará un proceso de independencia del resto de estados/comunidades para no tener que alimentar vagos y maleantes?

El Barcelona World por ejemplo se va a construir en Tarragona.
Se veía venir que en cuanto españa estuviera en un momento grave iban a querer separarse.
don pelayo escribió:Pregunta a mis paisanos adoptivos:

¿Por qué Artur Mas anima a acudir a la manifestación de esta tarde pero no acudirá él mismo? Entiendo que quiere que hagáis mucho ruido para poder sacarle un buen pacto fiscal a Rajoy, pero no entiendo que se anime al personal a manifestarse por la independencia mientras tú escurres el bulto. ¿Es un nuevo caso de hipocresía nacionalista? ¿Ni contigo ni sin ti tienen mis penas remedio, contigo porque me matas sin ti porque me muero?

Sí. Los convergentes son así. Ellos no quieren irse porque tienen ellos y sus padrinos (La Caixa y compañía) intereses con España pero no pueden obviar que el 65% de sus votantes son independentistas. Así que un día dicen una y otro otra.

don pelayo escribió:Y otra pregunta, ¿cuando os independiceis empezaréis a ser más solidarios con las "autonomías" o "estados federales" de vuestra nación como Tarragona (6% de inversión del total del PIB catalán), donde se concentra mucha industria química, pero parece que es poco importante o por contra Barcelona iniciará un proceso de independencia del resto de estados/comunidades para no tener que alimentar vagos y maleantes?

Ya se verá como se administra cada veguería. Económicamente, Barcelona y el resto de Catalunya forman parte de la misma zona de influencia económica, Catalunya es el hinterland de Barcelona, y están estrechamente relacionadas así que la cosa es más compleja (potenciar Barcelona puede aumentar el crecimiento en Girona más que si se invirtiera directamente en Girona, por ejemplo). Sin embargo, desde luego no habrá ninguna situación donde ninguna veguería pierda el 10% de su PIB cada año como no pasa en ningún otro sitio a parte de España con Catalunya y Baleares o en lugares en situación colonial.
Bielichin escribió:
Hadesillo escribió:
Bielichin escribió:Allí estaré [oki] , aunque temo por el servicio de metro... [agggtt]

Yo temo por el tren, que he de coger para volver el que va a Girona y no caberá ni un alfiler. Es la primera manifestación catalanista a la que voy, siempre había tenido ganas de estar en una tan tocha, debe ser espectacular.


Pues prepárate p'a flipar en colores.. yo estuve en la del dret a decidir y fué algo impresionante... ni cuando el Barça ganó la Champions del 2006 ví tantísima gente en la calle [Alaa!], y esta tiene pinta de que va a ser aún más multitudinaria...

De mica en mica, s'omple la pica ;)


Eso si en los medios no catalanes dirasn que ha sifo uan manifestacion sin repecurcusion y con 4 personas o solo sacaran imagen si hay algun altercado como los de siempre (los que asaltan als tiendas de ropa de marca vamos [+risas] )

Por si acaso marianico ya ha dicho que no es hora para estas tonterias.

Saludos
darkrocket escribió:
don pelayo escribió:Y otra pregunta, ¿cuando os independiceis empezaréis a ser más solidarios con las "autonomías" o "estados federales" de vuestra nación como Tarragona (6% de inversión del total del PIB catalán), donde se concentra mucha industria química, pero parece que es poco importante o por contra Barcelona iniciará un proceso de independencia del resto de estados/comunidades para no tener que alimentar vagos y maleantes?

El Barcelona World por ejemplo se va a construir en Tarragona.


Lo sé perfectamente, pero no viene al caso. Otra cosa con la que no están muy contentos por aquí, por cierto, que se haga en Tarragona y se llame Barcelona World. Entiendo que la marca vende y que repercutirá principalmente sobre la gente de Tarragona, pero no le veo el sentido a situar la marca Barcelona a 2 horas de la auténtica Barcelona. Aunque esa es otra historia. La historia es que dentro de la propia Cataluña hay comunidades marginadas. Todas menos Barcelona. A ver si la independencia sirve para que en Barcelona dejen de mirarse al ombligo.

Ve, hadesillo, que tienes la lección bien aprendida.
alli estare.

Fent soroll!
Elelegido escribió:Pues si la manifestación más grande de la historia de España sucede con esta crísis pero solo por motivos nacionalistas, yo apago y me voy. No habría más que hacer.


Y que tiene que ver, eso quiere dcecir que en Catalunya estamos ya algo cansado.

O por el contrario, si es la mas grande de España quiere decir que a los habitantes de otras comunidades les repatea todo menos cuando gana la seleccion.... Y si tanto les molesta es que hay miedo de que el estado recaude menos y reparta menos para el resto,

Y sin venir al caso, Euskadi gestiona su haciendo, ¿porque nadie se queja de ellos y por el contrario los catalanes siempre somos los malos del pais?
Perfecto, independencia para cataluña.
Eso si, con todas las consecuencias que ello trae.
No se porqué pero veo mucho nacionalista que quiere la independencia sin ver realmente que no tiene nada positivo.
Pero bueno, está bien eso de creerse las verdades a medias de los políticos
Samus escribió:
Elelegido escribió:Pues si la manifestación más grande de la historia de España sucede con esta crísis pero solo por motivos nacionalistas, yo apago y me voy. No habría más que hacer.


Y que tiene que ver, eso quiere dcecir que en Catalunya estamos ya algo cansado.

O por el contrario, si es la mas grande de España quiere decir que a los habitantes de otars comunicades les repatea todo menos cuendo gana la seleccion...


Eso quiere decir que todavía en España y Cataluña la inmundicia de la crísis política y económica cala menos que arrebatos nacionalistas, futbolísticos como dices y religiosos.

La independencia de Cataluña con un gobern que ha demostrado ser tan español en cuanto a corrupto, chapucero, y clasista como lo puede ser el valenciano o el madrileño, es una broma al sentido común.
don pelayo escribió:Ve, hadesillo, que tienes la lección bien aprendida.

Por supuesto, he estudiado economía.
No entiendo esto de la independencia la verdad, si ya de por si somos una mierda y nos va mal, no me quiero imaginar como nos iría separados.
"Catalunya nuevo estado de Europa."

En el supuesto e imposible caso de que Cataluña se independice lo tendria muy, pero que muy dificil salir adelante.
La Unión Europea ya ha dicho en más de una ocasión que no entraria a formar parte de la UE y que no recibiria ningún tipo de ayuda (esto se dijo cuando se independizo Kosovo de Serbia, aunque todavía no es un país).

Me parece muy bien que haya gente que quiera la independencia, pero si queman banderas nacionales es un atentado contra el Estado.
Antes de pedir respeto, que respeten.
fakemaria escribió:Perfecto, independencia para cataluña.
Eso si, con todas las consecuencias que ello trae.
No se porqué pero veo mucho nacionalista que quiere la independencia sin ver realmente que no tiene nada positivo.
Pero bueno, está bien eso de creerse las verdades a medias de los políticos


Pues para demostrar que tu no te cres las verdades a medias de TUS POLITICOS escribe aqui porque cres que no tiene nada positivo en vez de soltar chorradas propias de personajes de intereconomia
En esta manifestacion, lo ultimo que nos importa es los politicos que la respalden o NO, los que importamos somos los Catalanes, el pueblo, que vamos a expresar lo que sentimos, si somos muchos, quizas luego nos hagan caso (no mañana, ni pasado, pero poco a poco...), las revoluciones empiezan cuando el pueblo se alza, si cada vez somos mas los Catalanes que estamos a favor de la independencia, tarde o temprano la tendremos, esto es asi.

¿Llegara el dia en que tendremos un referendum legal sobre la independencia?, seguramente, muchisimo antes que un referendum sobre si "monarquia SI, monarquia NO", lo cual ya dice todo del pais de pandereta del que nos queremos despegar.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Que cansinos soy...Si por mi fuera os daba la independencia para no tener que oir más de vosotros...Todas las semanas lo mismo.
dogboyz escribió:Que cansinos soy...Si por mi fuera os daba la independencia para no tener que oir más de vosotros...Todas las semanas lo mismo.


¿Te molesta que la gente tenga ideales?
Si se independiza, no pillaria mas cacho por parte del estado ¿no? a ver si encima se van a ir pero sin dejar de chupar del bote.... lo pregunto mas que nada, por que ahora que piden mil millones etc etc seria un buen momento para que se separasen y un problema menos al que antender... (va, ahora en serio, yo creo que se independice la comunidad que se independice, no traeria nada bueno ni para ellos ni para el resto de España)

Pfeil, si no entran en la UE, tienen que crearse una moneda nueva ¿no? con lo que habria un depreciacion tocha de todo ¿no? (te lo pregunto a ti por que eres el que ha mencionado lo de EU ^^)

Un salu2
FoxFurius escribió:Si se independiza, no pillaria mas cacho por parte del estado ¿no? a ver si encima se van a ir pero sin dejar de chupar del bote.... lo pregunto mas que nada, por que ahora que piden mil millones etc etc seria un buen momento para que se separasen y un problema menos al que antender... (va, ahora en serio, yo creo que se independice la comunidad que se independice, no traeria nada bueno ni para ellos ni para el resto de España)

Pfeil, si no entran en la UE, tienen que crearse una moneda nueva ¿no? con lo que habria un depreciacion tocha de todo ¿no? (te lo pregunto a ti por que eres el que ha mencionado lo de EU ^^)

Un salu2


Si se separasen hoy, por ejemplo, España no tendria que darles un solo céntimo.

En cuanto a lo de la moneda hay dos opciones:
1. Entrar en el euro. Hay países que no son parte de la Unión Europea pero que tienen como moneda el euro. Es dificil con semejante volumen de deuda, por lo que lo más probable seria...

2. Crear su propia moneda. Devaluarla con tal de paliar la crisis interna dentro de Cataluña, pero al hacer eso se convertirían en un país que no podría comprar absolutamente nada fuera de sus propias fronteras por que su moneda no valdría nada.
Samus escribió:
Elelegido escribió:Pues si la manifestación más grande de la historia de España sucede con esta crísis pero solo por motivos nacionalistas, yo apago y me voy. No habría más que hacer.


Y que tiene que ver, eso quiere dcecir que en Catalunya estamos ya algo cansado.

O por el contrario, si es la mas grande de España quiere decir que a los habitantes de otars comunicades les repatea todo menos cuendo gana la seleccion...


A mí lo que verdaderamente me apena es que se pida un rescate por parte de Cataluña, el gobierno diga que habrá condiciones, y mi primer pensamiento sea que Cataluña se merece muy pocas condiciones dado que, entre otras cosas, empezaron antes con los recortes. Y digo entre otras cosas. Y mientras yo tengo ese sentimiento de solidaridad con la gente de mi país, los catalanes se ven como un pueblo a parte que si tiene que dar dinero a España se duele, y que considera al resto del país una carga con la que no tienen nada que ver. Sencillamente, me da pena.

Y lo que más triste me parece es que estos sentimientos afloren cuando la cosa está malita, como si no hubiera estado malita en otros países de la eurozona, y, en consecuencia, como si los políticos catalanes estuvieran tocados por la mano de Dios, y fueran paradigma de la honradez y el saber hacer y toda la culpa fuera de España, la gran ladrona y explotadora. La realidad es que aporten lo que aporten al PIB tienen un dinero que administrar, no pueden contar con más, y sin embargo se han endeudado más que nadie. Culpa de España, claro. Menos mal que no todos los políticos del mundo tienen un chivo expiatorio tan claro como el de Cataluña con España.

Qué penita que se acaricie la independencia por razón única y exclusiva del dinero.

Hadesillo escribió:
don pelayo escribió:Ve, hadesillo, que tienes la lección bien aprendida.

Por supuesto, he estudiado economía.


Esa respuesta me ha empujado a releer tu post y no acabo de encontrar ninguna lección de economía, ni un solo razonamiento o garantía de lo que pasará en el resto de veguerías. Solo vaguedades: ya veremos que pasa; te aseguro que no pasará como en...; esto no pasa en ningún otro país en situación colonial o comunidad....

¿Cómo está Cataluña realmente con respecto a España y con qué situaciones coloniales puedes relacionarlo? Me interesa saberlo, no es un desafío, pero comprenderás que cuando alguien me suelta vaguedades me plantee si lo que hace es recitar la lección.

chachin2007 escribió:En esta manifestacion, lo ultimo que nos importa es los politicos que la respalden o NO, los que importamos somos los Catalanes, el pueblo, que vamos a expresar lo que sentimos, si somos muchos, quizas luego nos hagan caso (no mañana, ni pasado, pero poco a poco...), las revoluciones empiezan cuando el pueblo se alza, si cada vez somos mas los Catalanes que estamos a favor de la independencia, tarde o temprano la tendremos, esto es asi.

¿Llegara el dia en que tendremos un referendum legal sobre la independencia?, seguramente, muchisimo antes que un referendum sobre si "monarquia SI, monarquia NO", lo cual ya dice todo del pais de pandereta del que nos queremos despegar.


Digo yo que los que os tienen que hacer caso son los políticos, y si vuestro presidente no acude a la manifestación por la independencia, a lo mejor es que no sois tantos los independentistas. A lo mejor, ¿eh?
Ojala se la den, que buenas risas me daría ver todos esos bocas hundidos en la miseria. ¿La moneda sería los Carods?
despues de leer a los trolls nacionalistas españoles de siempre,creo que el hilo es de la manifa,info y demas.
Hay millones de hilos ya creados para echar bilis en contra de los catalanes y catalonia en general.

[angelito]
geko2bytes escribió:despues de leer a los trolls nacionalistas españoles de siempre,creo que el hilo es de la manifa,info y demas.
Hay millones de hilos ya creados para echar bilis en contra de los catalanes y catalonia en general.

[angelito]


Creo que solo dos han echado bilis, los demás hemos discutido con total respeto sobre lo que aquí se trata ;)
Shepherd está baneado por "troll"
Decir que me parece lamentable es echar bilis? viendo como esta el país? ojalá se la den hombre.
Y decir viva España coño es echar bilis?

Si echara bilis de verdad dejaría a mas de uno mal parado, pero quiero conservar mi cuenta.
geko2bytes escribió:despues de leer a los trolls nacionalistas españoles de siempre,creo que el hilo es de la manifa,info y demas.
Hay millones de hilos ya creados para echar bilis en contra de los catalanes y catalonia en general.

[angelito]


al menos no les has llamado fascistas opresores.........es un detalle por tu parte. XD
En siglo XXI y todavia hay gente que no entiende el concepto de libertad de pueblos, seguro que segun vosotros deberiamos seguir con las colonias de Sudamerica y Filipinas no? [360º]
Shepherd escribió:Decir que me parece lamentable es echar bilis? viendo como esta el país? ojalá se la den hombre.
Y decir viva España coño es echar bilis?

Si echara bilis de verdad dejaría a mas de uno mal parado, pero quiero conservar mi cuenta.



Esgarrifem-nos catalans
Teniendo en cuenta que los motivos "independentistas" son económicos (incluso en EOL se ha dejado claro) y que muchos van a ir para presionar al Estado por un pacto económico mas favorable para Cataluña (razón por la que Mas no acude, por que no quiere la Independencia y arenga otros que vayan), por mi que salgan todos los que quieran, pero que el Estado no ceda ni un ápice, por que suena a intento de chantaje y ya va siendo hora de decirle a los catalanes que aquí el estado, está por encima de intereses particulares.
gangster19 escribió:En siglo XXI y todavia hay gente que no entiende el concepto de libertad de pueblos, seguro que segun vosotros deberiamos seguir con las colonias de Sudamerica y Filipinas no? [360º]


Y según vosotros por cada provincia deberíamos crear una nación independiente, ¿no? A mí me apetece. El Reino de León merece resurgir.

Valvemi escribió:
Shepherd escribió:Decir que me parece lamentable es echar bilis? viendo como esta el país? ojalá se la den hombre.
Y decir viva España coño es echar bilis?

Si echara bilis de verdad dejaría a mas de uno mal parado, pero quiero conservar mi cuenta.



Esgarrifem-nos catalans


El foro es en castellano. Me parece una falta de respeto no proporcionar una traducción, seas de donde seas. Sobre todo porque el traductor de google no me aclara nada... [carcajad]
Shepherd está baneado por "troll"
Valvemi escribió:
Shepherd escribió:Decir que me parece lamentable es echar bilis? viendo como esta el país? ojalá se la den hombre.
Y decir viva España coño es echar bilis?

Si echara bilis de verdad dejaría a mas de uno mal parado, pero quiero conservar mi cuenta.



Esgarrifem-nos catalans


Tranquil home, no pateixis. Que tingeu sort [ginyo]
Siempre quieren hacer mucho ruido los Indepes, cuando en Cataluña hay muchísima, pero muchísima gente que no quiere la independencia y quiere seguir formando de España, pero los cazurros indepes siempre les gusta hacer ruido y manipular las votaciones para que parezca que vota mucha gente(No te jode, van hacer votaciones en los sitios más independes, así normal que salgan esas cifras, que voten Todos y veríais como sale ganador el NO) , :-|
gangster19 escribió:En siglo XXI y todavia hay gente que no entiende el concepto de libertad de pueblos, seguro que segun vosotros deberiamos seguir con las colonias de Sudamerica y Filipinas no? [360º]

Nadie os quita la libertad para hacer lo que querais, quedaros en España, independizaros o lo que os de la gana, pero que todo tiene cosas buenas y malas, hay gente que solo ve las buenas.
don pelayo escribió:
Y según vosotros por cada provincia deberíamos crear una nación independiente, ¿no? A mí me apetece. El Reino de León merece resurgir.



Está León como para resurgir, como no sea de sus cenizas [+risas] [+risas]
chachin2007 escribió:En esta manifestacion, lo ultimo que nos importa es los politicos que la respalden o NO, los que importamos somos los Catalanes, el pueblo, que vamos a expresar lo que sentimos, si somos muchos, quizas luego nos hagan caso (no mañana, ni pasado, pero poco a poco...), las revoluciones empiezan cuando el pueblo se alza, si cada vez somos mas los Catalanes que estamos a favor de la independencia, tarde o temprano la tendremos, esto es asi.

¿Llegara el dia en que tendremos un referendum legal sobre la independencia?, seguramente, muchisimo antes que un referendum sobre si "monarquia SI, monarquia NO", lo cual ya dice todo del pais de pandereta del que nos queremos despegar.


Pues yo estoy convencido de que seguimos siendo mayoría los catalanes que No estamos a favor de la independencia, y con un referéndum eso se vería perfectamente reflejado.

Snakefd99cb escribió:Ojala se la den, que buenas risas me daría ver todos esos bocas hundidos en la miseria. ¿La moneda sería los Carods?


Por culpa de comentarios tan imbéciles como este es lo que hace que a muchos les entren sentimientos nacionalistas. Bravo.
Todopc-WII escribió:Siempre quieren hacer mucho ruido los Indepes, cuando en Cataluña hay muchisima, pero muchisima gente que no quiere la independencia y quiere seguir formando de España, pero los cazurros indepes siempre les gusta hacer ruido y manipular las votaciónes para que parezca que vota mucha gente(No te jode, van hacer votaciónes en los sitios más independes, así normal que salgan esas cifras, que voten TODOs y veriais como sale ganador el NO). :-|


Aunque hace un momento he planteado la duda de si los independentistas son tantos (más que nada por el comportamiento del president de la generalitat), tengo que decir que el ambiente con el que me he encontrado en Cataluña es absolutamente independentista. Todavía estoy esperando conocer un solo Catalán españolista que no tenga acento andaluz.
Todopc-WII escribió:Siempre quieren hacer mucho ruido los Indepes, cuando en Cataluña hay muchisima, pero muchisima gente que no quiere la independencia y quiere seguir formando de España, pero los cazurros indepes siempre les gusta hacer ruido y manipular las votaciónes para que parezca que vota mucha gente(No te jode, van hacer votaciónes en los sitios más independes, así normal que salgan esas cifras, que voten TODOs y veriais como sale ganador el NO). :-|


http://www.elperiodico.cat/ca/noticias/politica/els-partidaris-independencia-arriben-per-primer-cop-1358982 el periódico, un diario muy [ironic] independentista [/ironic] ... a ver si nos informamos antes de escribir [rtfm]
Snakefd99cb escribió:Ojala se la den, que buenas risas me daría ver todos esos bocas hundidos en la miseria. ¿La moneda sería los Carods?


Cuando odio hacia catalunña, si acaso calmate poniendote hacia el sol y alzando el brazo...
Yo creo que mas que la independencia (que no lo veo) lo primordial es un pacto fiscal que se pide desde hace tiempo e incluso pro algun expresidente se dijo que lo aprobarían.. Como la hacienda propia Euskadi vamos y que no evo a nadie insultándolos pro ello.
Zorronoxo escribió:
chachin2007 escribió:En esta manifestacion, lo ultimo que nos importa es los politicos que la respalden o NO, los que importamos somos los Catalanes, el pueblo, que vamos a expresar lo que sentimos, si somos muchos, quizas luego nos hagan caso (no mañana, ni pasado, pero poco a poco...), las revoluciones empiezan cuando el pueblo se alza, si cada vez somos mas los Catalanes que estamos a favor de la independencia, tarde o temprano la tendremos, esto es asi.

¿Llegara el dia en que tendremos un referendum legal sobre la independencia?, seguramente, muchisimo antes que un referendum sobre si "monarquia SI, monarquia NO", lo cual ya dice todo del pais de pandereta del que nos queremos despegar.


Pues yo estoy convencido de que seguimos siendo mayoría los catalanes que No estamos a favor de la independencia, y con un referéndum eso se vería perfectamente reflejado.

Snakefd99cb escribió:Ojala se la den, que buenas risas me daría ver todos esos bocas hundidos en la miseria. ¿La moneda sería los Carods?


Por culpa de comentarios tan imbéciles como este es lo que hace que a muchos les entren sentimientos nacionalistas. Bravo.


Según el último cis, 51% a favor.
Pfeil escribió:
don pelayo escribió:
Y según vosotros por cada provincia deberíamos crear una nación independiente, ¿no? A mí me apetece. El Reino de León merece resurgir.



Está León como para resurgir, como no sea de sus cenizas [+risas] [+risas]


¿Es que no sabes que existe algo llamado libertad de los pueblos? ¿Es que vamos a seguir siendo una colonia de España en lugar de seguir nuestro propio camino? Ah, no, que el 99% de aspiraciones nacionalistas tienen un móvil económico...

alberdi escribió:
Zorronoxo escribió:
chachin2007 escribió:En esta manifestacion, lo ultimo que nos importa es los politicos que la respalden o NO, los que importamos somos los Catalanes, el pueblo, que vamos a expresar lo que sentimos, si somos muchos, quizas luego nos hagan caso (no mañana, ni pasado, pero poco a poco...), las revoluciones empiezan cuando el pueblo se alza, si cada vez somos mas los Catalanes que estamos a favor de la independencia, tarde o temprano la tendremos, esto es asi.

¿Llegara el dia en que tendremos un referendum legal sobre la independencia?, seguramente, muchisimo antes que un referendum sobre si "monarquia SI, monarquia NO", lo cual ya dice todo del pais de pandereta del que nos queremos despegar.


Pues yo estoy convencido de que seguimos siendo mayoría los catalanes que No estamos a favor de la independencia, y con un referéndum eso se vería perfectamente reflejado.

Snakefd99cb escribió:Ojala se la den, que buenas risas me daría ver todos esos bocas hundidos en la miseria. ¿La moneda sería los Carods?


Por culpa de comentarios tan imbéciles como este es lo que hace que a muchos les entren sentimientos nacionalistas. Bravo.


Según el último cis, 51% a favor.


Sin duda una mayoría absoluta de personas sin nada que perder. El Cis, votación vinculante en toda regla.
don pelayo escribió:
Pfeil escribió:
don pelayo escribió:
Y según vosotros por cada provincia deberíamos crear una nación independiente, ¿no? A mí me apetece. El Reino de León merece resurgir.



Está León como para resurgir, como no sea de sus cenizas [+risas] [+risas]


¿Es que no sabes que existe algo llamado libertad de los pueblos? ¿Es que vamos a seguir siendo una colonia de España en lugar de seguir nuestro propio camino? Ah, no, que el 99% de aspiraciones nacionalistas tienen un móvil económico...


un móvil económico? pero no soys vosotros los que decís que sería una ruina para nosotros? :-?
1515 respuestas
1, 2, 3, 4, 531