Manifestación 11S: Catalunya nuevo estado de Europa

Yo soy profundamente antinacionalista (ni "español", ni "catalán", ni "vasco", ni...) aunque respeto que la gente lo sea y hay razones que entiendo, aunque no comparta.

Pero me da bastante miedo. La situación económica europea es cada vez peor. Los sentimientos nacionalistas están cada día más radicalizados y fuertes. La gente está cada vez más desesperada.
Es un caldo de cultivo perfecto, ya veremos lo que sale de ahí.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
josemurcia escribió:
kikupitu escribió:
Marumba escribió:Que puto peñazo, que voten ya su independencia y nos dejen de llenar el foro de lloros.

Dios te escuche y dejemos de dar de comer a los españolitos, que ya son muchos años dandoles de comer.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Que gracioso.


Y tanto .
Deuda de España 12 % , deuda de Cataluña 20 % .
España sin Cataluña , España fuera de la crisis , Cataluña todavia en la crisis , y lo que es peor , sin que Europa y España les den ayudas , ya que se independizan de España y España esta en la UE .
DIMELO , ellos quieren los que a otros les niegan
http://www.youtube.com/watch?v=_XNZs-I8BSY
Pues si vieses lo que hemos tenido y tenemos que soportar los catalanes, incluso a los que nos da igual toda esta movida, cada vez que viajamos por España... a lo mejor ese presunto odio catalán viene por los comentarios que se nos hace cuando tenemos el atrevimiento de hablar en catalán por los pueblos de España.

Pues yo he hablado valenciano en pueblos de la España profunda y nadie me ha mirado raro. A ver si va a ser verdad que son dos lenguas diferentes xD.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
CrazyJapan escribió:
Thierry Henry escribió:
Hay que leer lo que hay leer, el problema es que las mentiras que leeis por ahi lo leeis tantas y tantas veces que al final pensais que es verdad, ese es el problema de vuestros medios que generan luego lo que generan, una mentira repetida muchas veces no tiene que ser verdad.

Me explico por si aun no lo entiendes vuestros medios cuando hay una mani de estas os sacan solo esto el tipico energumeno que quema una banderita española, conclusión : el millon de personas que ocupan todas las calles del centro de Barcelona son todos unos radicales, problema dos, es que vuestros medios no os dicen que han sido un millón, os dicen que han sido 4 gatos, 100.000 si llegan, conclusión por vuestra parte, 4 gatos quieren la independencia, ese es el problema que es os hacen llegar vuestros medios la realidad manipulada, y como es lo que quereis ver o lo que quereis que os llegue pues ya os va bien, y de ahi no salís.

Las manifestaciones no son para fomentar el odio a España, son para decirle a los politicos que el pueblo quiere la independencia de España, esa es otra cosa que vuestros medios os inculcan.


Claro, todo muy flower power, pero antes has soltado la perlita de que Cataluña mantiene a España, o eso también es que estoy manipulando...

Y los medios de España manipulan, pero los de Cataluña no...

Si cuando ganó el mundial España, Cataluña se llenó de banderas españolas, será porque hay otros muchos que pasan de independentismos... pero claro, seria manipulación de la tele y todo era photoshop...


Tergiversacion del hilo flower power (photoshop) (wtf). Que te crees que todos quieren la independecia en Catalunya?, pues claro que habia banderitas y muchas, hay mucha gente que le mola España en futbol y basquet, lo que mola que esos que les suele molar España son los que "pasan" de la politica, ya te lo aseguro.

Catalunya pierde cada año el 10% de su PIB (22.000 millones de euros) en dirección a España.

Vuelven 5.000.

Lo que pasa que vuestros medios aparte de pintarnos como el demonio os hacen llegar otras versiones, y entonces por parte vuestra, es una repetición recurrente, valga la redundancia, el decir, que cada vez,

lo que hay que leer, lo que hay leer, lo que hay que leer...
Ya tardaban en salir en manada por las pataletas de la independencia.
Mira que terminan por cansa, pero si en un caso muuuy hipotético se hiciese referéndum a nivel nacional, solo por joder, mi voto seria NO. Aunque por dentro piense, anda y construyan un muro de 10 metros de alto y se aíslen.

Está Joan Tardá ahora en la sexta, y solo sabe decir: Expolio! Expoliooooo!. xDDD
nicofiro escribió:Mirad que a mi la independencia de Cataluña me suda la polla por delante y por detrás (igual que la Unidad de España), pero leer discusiones sobre el impacto de la secesión en el deporte cuando se habla de un tema tan relevante social, economica y políticamente... es muy surrealista.

Mirad, si yo fuese indepe... lo último que me preocuparía es si la futura selección catalana fuese a ser ganadora o perdedora. Incluso el Barça tendría una importancia totalmente subordinada.

No sé, es como si se muere tu madre y te preocupas porque se te ha roto una pata de la mesa de la cocina.


Shepherd escribió:
Ponisito escribió:A mi lo que me entristece es esa fomentación de odio hacia todo lo español que os inculcan cuatro políticos con ciertos fines económicos. Mira que yo de patriota español tengo 0, y no quiero generalizar, pero he estado en Barcelona bastante tiempo y tengo familia allí y es lamentable que fomenten el desprecio y creerse superiores antes que la unidad, reconciliación y consenso.


+1 evidente


Pues si vieses lo que hemos tenido y tenemos que soportar los catalanes, incluso a los que nos da igual toda esta movida, cada vez que viajamos por España... a lo mejor ese presunto odio catalán viene por los comentarios que se nos hace cuando tenemos el atrevimiento de hablar en catalán por los pueblos de España. :(


Claro hombre y yo me paso por Madrid hablando el Gallego aver que tal se me entiende. ¬_¬
Sabemos Castellano y es el que se debe hablar en toda España luego está el de cada comunidad ese de segundo sin imponerlo como hacen los Catalanes.
ajomelero escribió:
Haran escribió:
imyourdaddy escribió:
Puestos a hacer la gracieta molaria ver como quedaria la seleccion española de futbol y de baloncesto.

Chachondo eh?


Subo la apuesta, la de hokey patines, la de natación sincronizada, la de hokey hierva, la de waterpolo, la de...


Mys Hojos!!!!!!!


Residente escribió:Subo tu apuesta a "nueshtros hogos"!!!

Ya que tanto le interesa el hockey, que al menos se interese por como se escribe [hallow]

P.D.: Se dice HOCKEY

EDITADO: Me acabo de marcar 15 ninja edit en modo combro-breaker porque no deja quotear el quoteo del quoteo del que ha quoteado cawento


Poneos colirio xq soy de los que escriben rápido, medio mirando el teclado medio la pantalla y aún así me equivoco al teclear. Por eso muchos de mis mensajes van editados...xq después me releo y corrijo. Pero vaya, que fijo que así me desprestigias mucho. Casi que me ofendo tanto de que me difundais lo mal que escribo que estoy por dejar EOL...
PD: Pero si os duele tanto, tanto, también os puedo recomendar un oftalmólogo muy bueno.
Yo soy Catalan y en la final de Basket estuve con la seleccion USA, ¿problem?.
reivindicador escribió:
kikupitu escribió:
Marumba escribió:Que puto peñazo, que voten ya su independencia y nos dejen de llenar el foro de lloros.

Dios te escuche y dejemos de dar de comer a los españolitos, que ya son muchos años dandoles de comer.


Lo diré en catalán debido al día el cual se celebra la nación de Cataluña:

Cert. A veure si ens tornen tots els diners que l'estat espanyol li ha robat al poble de Catalunya.

I pels que diuen allò del rescat d'Espanya a Catalunya dir que això no seria així si a Catalunya no se li tragués el fons perquè altres (de fora de Catalunya) tinguin un sou per no fer res, per després anar a bars.

A Catalunya sempre se li ha robat. És una vergonya!

Avui més que mai, visca Catalunya lliure de l'estat opressor!


Claro que si, España el país ladrón de Cataluña, menuda manera mas rastrera de tratar de salir de la crisis, España no tiene por que devolverle ni un céntimo a Cataluña, los países funcionan así, con esa mentalidad supongo que os desareis de las provincias menos rentables de Cataluña tras la independencia, no sea "que os roben" vuestro dinero. No hablemos ya de los pueblos pequeños, que harian sin ese reparto equitativo de lo que se recauda. Lo peor es que muchos de vosotros no vivis en la capital y encima eso no lo llegáis ni a entender.

Vaya mentalidad ignorante y ridícula, entrar en Europa? no os interesa, mejor hacer de pais chantaje/fronterizo. Lo de responder al odio anti-catalan con odio anti-español me da la razon en lo que he dicho al principio ignorantes y ridiculos.

Yo soy Catalan y en la final de Basket estuve con la seleccion USA, ¿problem?.


Ninguno, yo soy Español y me gusta M.Schumacher aunque pierda en la F1 o siempre he sido seguidor de Ferrari.

Otra cosa es que animaras a USA por el odio que sientes, que dice mucho.
chachin2007 escribió:Yo soy Catalan y en la final de Basket estuve con la seleccion USA, ¿problem?.


Ninguno.
El de los catorce está baneado por "clon de usuario baneado"
La respuesta a por qué se desea la independencia en Catalunya está en este mismo hilo, varias veces y por varios foreros. ¿De verdad os creéis que podéis insultar eternamente a un pueblo, que ese pueblo no se rebote y os mande a todos por donde amargan los pepinos?
Y yo en las finales de futbol de la selección española voy con el otro equipo, sea cual sea, lo que sea por no tener que soportar a los orcos gritando y los bocinazos, petardos, etc....
Yo la verdad creo que lo enfocáis de forma muy incorrecta esto. Simplemente, la estructura y legislación actual del estado español es un corsé en el que no todas las partes están cómodas. Hoy en dia cambiar la constitución y hacer reformas de calado para ajustar el traje al cliente es casi imposible, porque hay una buena parte que ya le va bien el uniforme tal cual y no quiere que le toquen las ventajas que pueda tener, y si al otro le aprieta, que se jorobe.

Pero esto no afecta sólo a Cataluña, se ha visto precisamente estos últimos años. Cada vez que hay que hacer una reforma de calado, se enquista por la acción de unos u otros. Se ve con el Senado, con la reforma electoral, constitucional o cualquier otra, el estado es muy rígido y tiene aversión a cualquier cambio.

¿Y que pasa con las cosas rígidas que no se adaptan que no saben adaptarse a los cambios? Que al final acaban por petar. Y en este momento parece más sencillo hacer que pete España por su propia rigidez que no que sepa adaptarse para rebajar la presión. España va a acabar petando, sea por disgregación territorial o sea porque las estructuras se rajen verticalmente porque la estructura no se adapta a la población (caso de las dos Españas). Cuanto antes lo tengamos claro y empecemos a quitar las salvaguardas y bloqeos a las reformas, mas posibilidades habrá de que no se raje por si mismo.

Pero la visión actual es que hacer reventar España y luego juntar los pedazos si se considera oportuno es mucho más sencillo que no conseguir una reforma interna voluntaria. Esta es la sensación a la que han llegado los políticos catalanes después de casi 40 años apostando prudentemente por la reforma. Si hay alguien que crea lo contrario, que explique su punto de vista.

NaN escribió:Vamos, si crees que Catalunya va a ser como HK, es un sueño muy muy ingenuo o tener ni idea de la realidad de HK.


No hombre, Hong Kong es Madrid, Catalunya, Kuwait. O si lo prefieres, Suiza.
http://graficos.lainformacion.com/econo ... cckegQR52/

Djmero escribió:Deuda de España 12 % , deuda de Cataluña 20 % .


No te inventes los números, la deuda "de España" (que me gustaría saber que cuentas como España) no es del 12%, ni de coña.
Gurlukovich escribió:
Djmero escribió:Deuda de España 12 % , deuda de Cataluña 20 % .


No te inventes los números, la deuda "de España" (que me gustaría saber que cuentas como España) no es del 12%, ni de coña.

Supongo que se refiere a la deuda media de todas las comunidades.
chachin2007 escribió:Yo soy Catalan y en la final de Basket estuve con la seleccion USA, ¿problem?.


que es respetable aunque un poco absurdo, porque aunque españa te la traiga al pairo, habia jugadores catalanes jugando el partido....

no tiene mucho sentido
El de los catorce escribió:La respuesta a por qué se desea la independencia en Catalunya está en este mismo hilo, varias veces y por varios foreros. ¿De verdad os creéis que podéis insultar eternamente a un pueblo, que ese pueblo no se rebote y os mande a todos por donde amargan los pepinos?


Insultar eternamente? por toda la galaxia tambien?

El problema desde el principio ha sido la falta de unidad y el fomento de las desigualdades y el odio por los politicos autonómicos, lo siento pero el problema desde siempre han sido las autonomías en si.
si franco levantara cabeza......
Asustado me quedo, con los comentarios que leo por aquí. Yo vivo en CyL y estoy muy orgulloso de ser de CyL y de españa, incluso con la que está cayendo.
A mí nadie me ha dicho jamás lo que debo sentir, aquí no hay espiritu nacionalista ni se le espera. Yo creo que España está bien como está salvo el concierto económico del Pais Vasco y Navarra( nunca lo he entendido).

El que no quiera ser Español pues nada, que no lo sea, a nadie se le debe obligar a nada, pero me pregunto si se sienten europeos, y de ser así por qué?

Y de verdad creo que esto es más política y políticos que otra cosa.

Un saludo a todos y que haya paz.
the_gooseman escribió:
chachin2007 escribió:Yo soy Catalan y en la final de Basket estuve con la seleccion USA, ¿problem?.


que es respetable aunque un poco absurdo, porque aunque españa te la traiga al pairo, habia jugadores catalanes jugando el partido....

no tiene mucho sentido

Hombre, yo soy de Murcia y no voy con el Murcia para nada, mi equipo es el Madrid.
pero el murcia esta en primera?
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Shepherd escribió:
SuperTolkien escribió:
Shepherd escribió:Me gustaría saber cuantos de esos independentistas gritaron esa frase al ver levantar la copa a Xavi


Una. Un señor de llerida.

josemurcia escribió:No se que me parece más patético, si el sentimiento por un país o el sentimiento por una comunidad autónoma.


Nadie siente nada hacia una comunidad autonoma.

Venga hasta luego.


Aunque esteis en vuestro mundo de fantasía, seguis siendo una comunidad de la monarquía Española. Anque os duela.


No todos, desde luego.
yo soy independentista , pero estas manifestaciones politizadas como que paso, yo quiero una Catalunya libre de de españa y de los politicos de mierda que tenemos en catalunya

me parece bien la manifestacion, el pueblo catalán se hará escuchar, pero para mi gusto deberia ser libre de politicuchos, catalunya deberia ser por y para el pueblo catalán
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
chachin2007 escribió:Yo soy Catalan y en la final de Basket estuve con la seleccion USA, ¿problem?.

Ninguno, nos importa 3 cojones.
juan fran escribió:si franco levantara cabeza......


Se daría con la tapa del ataúd.
the_gooseman escribió:pero el murcia esta en primera?

Lo ha estado, y yo he ido a ver un partido Murcia - Madrid al campo(de los pocos que he ido a ver al campo) y he salido con un disgusto de un par de narices porque el Murcia le ganó 1-0 al Madrid.
El de los catorce escribió:La respuesta a por qué se desea la independencia en Catalunya está en este mismo hilo, varias veces y por varios foreros. ¿De verdad os creéis que podéis insultar eternamente a un pueblo, que ese pueblo no se rebote y os mande a todos por donde amargan los pepinos?


Pero si es lo que hacéis continuamente vosotros con el resto de España que estas hablando, basta ya de vuestro victimismo barato, haber si os dais de cuenta que en Cataluña hay mas personas que no quieren la independencia que se sienten tanto españoles como catalanes, así que vosotros con lo vuestro nunca tendréis la independencia seguir en vuestro mundo donde vivís en un país imaginario.
carmelero escribió:
juan fran escribió:si franco levantara cabeza......


Se daría con la tapa del ataúd.


jajajajaja
reivindicador está baneado por "troll"
El de los catorce escribió:La respuesta a por qué se desea la independencia en Catalunya está en este mismo hilo, varias veces y por varios foreros. ¿De verdad os creéis que podéis insultar eternamente a un pueblo, que ese pueblo no se rebote y os mande a todos por donde amargan los pepinos?


A Catalunya se li ha estat insultant i tractant molt malament per part de l'estat espanyol. A tots els nivells. Una campanya de desprestigi total cap al poble de Catalunya.

I el poble català davant aquestes ofenses cap al nostre orgull volem ser independents. Si tan democràtic és Espanya com molts diuen, deixin que el poble de Catalunya decideixi. El contrari és d'un estat feixista.


-

A Cataluña se le ha estado insultando y tratando muy mal por parte del estado español. A todos los niveles. Una campaña de desprestigio total hacia el pueblo de Cataluña.

Y el pueblo catalán ante estas ofensas hacia nuestro orgullo queremos ser independientes. Si tan democrático es España como muchos dicen, dejen que el pueblo de Cataluña decida. Lo contrario es de un estado fascista.
Yo también voy esta tarde.
El de los catorce está baneado por "clon de usuario baneado"
Ruben_Gti escribió:
El de los catorce escribió:La respuesta a por qué se desea la independencia en Catalunya está en este mismo hilo, varias veces y por varios foreros. ¿De verdad os creéis que podéis insultar eternamente a un pueblo, que ese pueblo no se rebote y os mande a todos por donde amargan los pepinos?


Pero si es lo que hacéis continuamente vosotros con el resto de España que estas hablando, basta ya de vuestro victimismo barato, haber si os dais de cuenta que en Cataluña hay mas personas que no quieren la independencia que se sienten tanto españoles como catalanes, así que vosotros con lo vuestro nunca tendréis la independencia seguir en vuestro mundo donde vivís en un país imaginario.

Pues por mí les preguntamos a todos hoy mismo. Yo acataré lo que diga la mayoría aunque pierda. ¿Y tú?
khobhy escribió:Asustado me quedo, con los comentarios que leo por aquí. Yo vivo en CyL y estoy muy orgulloso de ser de CyL y de españa, incluso con la que está cayendo.
A mí nadie me ha dicho jamás lo que debo sentir, aquí no hay espiritu nacionalista ni se le espera. Yo creo que España está bien como está salvo el concierto económico del Pais Vasco y Navarra( nunca lo he entendido).

El que no quiera ser Español pues nada, que no lo sea, a nadie se le debe obligar a nada, pero me pregunto si se sienten europeos, y de ser así por qué?

Y de verdad creo que esto es más política y políticos que otra cosa.

Un saludo a todos y que haya paz.

el problema no es sólo identitario, hay una buena parte de catalanes que lo de la independencia no lo veríamos mal fijándonos sólo en términos económicos, cuando desde hace años ves como desde Madrid no se hace mas que poner palos a las ruedas de Catalunya pues hay un momento que te cansas, la inversión en infraestructura en Catalunya es ridícula comparándola con la de Madrid, en el Prat se tardó años en ampliarlo mientras que para Barajas les faltó tiempo, luego ves como Iberia te deja sin vuelos intercontinentales al mismo tiempo que otras compañías aumentan su número de vuelos desde el Prat, así que o el resto de compañías son idiotas o hay una estrategia para que todo pase por Madrid, luego nos olbigan a pedir un préstamo de nuestro propio dinero, llevamos años y años dando dinero a otras comunidades para que luego el presidente de Extremadura tenga la poca verguanza de decir que nosotros pedimos y ellos pagan, Andalucia pone en su estatuto que son una nación y nadie dice nada, lo ponemos nosotros y parece que hemos declarado la guerra, por no mencionar lo del corredor mediterraneo que para la UE es prioritario y los Gobiernos centrales sudan completamente, claro no han conseguido lo que querían que era como no el corredor central, con estas cosas es normal que hasta los menos nacionalistas estemos ya hasta los mismísimos y que en un posible referendum nos lo pensaríamos mucho.
Yo no puedo, soy de Andalucía y tengo que dormir la siesta.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Yo iría a mas, puestos a hacer tonterías, votación en toda España salvo Cataluña para la expulsión de ésta última del estado español opresor.

PD: Me voy a echar la siesta costeada por los catalanes.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
El de los catorce escribió:La respuesta a por qué se desea la independencia en Catalunya está en este mismo hilo, varias veces y por varios foreros. ¿De verdad os creéis que podéis insultar eternamente a un pueblo, que ese pueblo no se rebote y os mande a todos por donde amargan los pepinos?


Como que la independencia viene del odio de los españoles hacia Cataluña si el odio de los españoles vino por la idea de la independencia de cataluña ????????????
Osea que se odia a los catalanes asi porque si ??
Pos nada , vamos a empezar a odiar a los valencianos para que se quieran independizar .
Chico , sal un poquito a la calle y pregunta porque el odio hacia cataluña y recibiras la respuesta unanime de " porque odian a los españoles y a España "
Por cierto , el referendum deberiais hacerlo solo con catalanes y no meter a los inmigrantes para que el porcentaje de los que quieran la independencia aumente .
Saludos
ajomelero escribió:Yo no puedo, soy de Andalucía y tengo que dormir la siesta.

Eso es también identidad de la zona hombre, aquí cada uno mira por sus costumbres es normal. XD
Hereze escribió:
khobhy escribió:Asustado me quedo, con los comentarios que leo por aquí. Yo vivo en CyL y estoy muy orgulloso de ser de CyL y de españa, incluso con la que está cayendo.
A mí nadie me ha dicho jamás lo que debo sentir, aquí no hay espiritu nacionalista ni se le espera. Yo creo que España está bien como está salvo el concierto económico del Pais Vasco y Navarra( nunca lo he entendido).

El que no quiera ser Español pues nada, que no lo sea, a nadie se le debe obligar a nada, pero me pregunto si se sienten europeos, y de ser así por qué?

Y de verdad creo que esto es más política y políticos que otra cosa.

Un saludo a todos y que haya paz.

el problema no es sólo identitario, hay una buena parte de catalanes que lo de la independencia no lo veríamos mal fijándonos sólo en términos económicos, cuando desde hace años ves como desde Madrid no se hace mas que poner palos a las ruedas de Catalunya pues hay un momento que te cansas, la inversión en infraestructura en Catalunya es ridícula comparándola con la de Madrid, en el Prat se tardó años en ampliarlo mientras que para Barajas les faltó tiempo, luego ves como Iberia te deja sin vuelos intercontinentales al mismo tiempo que otras compañías aumentan su número de vuelos desde el Prat, así que o el resto de compañías son idiotas o hay una estrategia para que todo pase por Madrid, luego nos olbigan a pedir un préstamo de nuestro propio dinero, llevamos años y años dando dinero a otras comunidades para que luego el presidente de Extremadura tenga la poca verguanza de decir que nosotros pedimos y ellos pagan, Andalucia pone en su estatuto que son una nación y nadie dice nada, lo ponemos nosotros y parece que hemos declarado la guerra, por no mencionar lo del corredor mediterraneo que para la UE es prioritario y los Gobiernos centrales sudan completamente, claro no han conseguido lo que querían que era como no el corredor central, con estas cosas es normal que hasta los menos nacionalistas estemos ya hasta los mismísimos y que en un posible referendum nos lo pensaríamos mucho.


Es normal que en madrid se invierta más, es la capital de España. No podeis pretender que se invierta igual en Madrid que en Barcelona por parte del gobierno.
¿No entienden que no podría ser un estado de Europa si se independizan? Quedarían fuera del euro y tendrían que adoptar moneda nuevo además de aislacionismo político forzado.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Maes Hughes escribió:
ajomelero escribió:Yo no puedo, soy de Andalucía y tengo que dormir la siesta.

Eso es también identidad de la zona hombre, aquí cada uno mira por sus costumbres es normal. XD

Tu también tienes derecho hombre, que vives en la 9ª provincia andaluza.
Ruben_Gti escribió:
El de los catorce escribió:La respuesta a por qué se desea la independencia en Catalunya está en este mismo hilo, varias veces y por varios foreros. ¿De verdad os creéis que podéis insultar eternamente a un pueblo, que ese pueblo no se rebote y os mande a todos por donde amargan los pepinos?


Pero si es lo que hacéis continuamente vosotros con el resto de España que estas hablando, basta ya de vuestro victimismo barato, haber si os dais de cuenta que en Cataluña hay mas personas que no quieren la independencia que se sienten tanto españoles como catalanes, así que vosotros con lo vuestro nunca tendréis la independencia seguir en vuestro mundo donde vivís en un país imaginario.

El problema es que la Constitución ni tan siquiera nos da esa posibilidad, y Catalunya sin España funcionaría perfectamente, hay hasta estudios de los periódicos financieros mas prestigiosos que así lo dicen, España sin Catalunya que ha sido su principal motor estaría por ver.
kyubi-chan escribió:¿No entienden que no podría ser un estado de Europa si se independizan? Quedarían fuera del euro y tendrían que adoptar moneda nuevo además de aislacionismo político forzado.


Si entran a Europa con un PIB tan alto, ademas les tocara aportar dinero, no recibirlo, Europeos Opresores !
El de los catorce está baneado por "clon de usuario baneado"
Djmero escribió:
El de los catorce escribió:La respuesta a por qué se desea la independencia en Catalunya está en este mismo hilo, varias veces y por varios foreros. ¿De verdad os creéis que podéis insultar eternamente a un pueblo, que ese pueblo no se rebote y os mande a todos por donde amargan los pepinos?


Como que la independencia viene del odio de los españoles hacia Cataluña si el odio de los españoles vino por la idea de la independencia de cataluña ????????????
Osea que se odia a los catalanes asi porque si ??
Pos nada , vamos a empezar a odiar a los valencianos para que se quieran independizar .
Chico , sal un poquito a la calle y pregunta porque el odio hacia cataluña y recibiras la respuesta unanime de " porque odian a los españoles y a España "
Por cierto , el referendum deberiais hacerlo solo con catalanes y no meter a los inmigrantes para que el porcentaje de los que quieran la independencia aumente .
Saludos

Mi madre es inmigrante, andaluza de un pueblecito de Granada para más señas. Hace 15 años que no visita su pueblo, allí no tiene nada y es una perfecta extraña en un lugar que no ha visto crecer a sus hijos. Adivina qué votaría.
Hereze escribió:
Ruben_Gti escribió:
El de los catorce escribió:La respuesta a por qué se desea la independencia en Catalunya está en este mismo hilo, varias veces y por varios foreros. ¿De verdad os creéis que podéis insultar eternamente a un pueblo, que ese pueblo no se rebote y os mande a todos por donde amargan los pepinos?


Pero si es lo que hacéis continuamente vosotros con el resto de España que estas hablando, basta ya de vuestro victimismo barato, haber si os dais de cuenta que en Cataluña hay mas personas que no quieren la independencia que se sienten tanto españoles como catalanes, así que vosotros con lo vuestro nunca tendréis la independencia seguir en vuestro mundo donde vivís en un país imaginario.

El problema es que la Constitución ni tan siquiera nos da esa posibilidad, y Catalunya sin España funcionaría perfectamente, hay hasta estudios de los periódicos financieros mas prestigiosos que así lo dicen, España sin Catalunya que ha sido su principal motor estaría por ver.


:O :O :O :O :O
Alguien puede poner las balanzas fiscales de 2012?
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
El de los catorce escribió:
Djmero escribió:
El de los catorce escribió:La respuesta a por qué se desea la independencia en Catalunya está en este mismo hilo, varias veces y por varios foreros. ¿De verdad os creéis que podéis insultar eternamente a un pueblo, que ese pueblo no se rebote y os mande a todos por donde amargan los pepinos?


Como que la independencia viene del odio de los españoles hacia Cataluña si el odio de los españoles vino por la idea de la independencia de cataluña ????????????
Osea que se odia a los catalanes asi porque si ??
Pos nada , vamos a empezar a odiar a los valencianos para que se quieran independizar .
Chico , sal un poquito a la calle y pregunta porque el odio hacia cataluña y recibiras la respuesta unanime de " porque odian a los españoles y a España "
Por cierto , el referendum deberiais hacerlo solo con catalanes y no meter a los inmigrantes para que el porcentaje de los que quieran la independencia aumente .
Saludos

Mi madre es inmigrante, andaluza de un pueblecito de Granada para más señas. Hace 15 años que no visita su pueblo, allí no tiene nada y es una perfecta extraña en un lugar que no ha visto crecer a sus hijos. Adivina qué votaría.


Los charnegos son los "peores", tienen que hacer méritos para que los catalanes les acepten.
El de los catorce escribió:
Djmero escribió:
El de los catorce escribió:La respuesta a por qué se desea la independencia en Catalunya está en este mismo hilo, varias veces y por varios foreros. ¿De verdad os creéis que podéis insultar eternamente a un pueblo, que ese pueblo no se rebote y os mande a todos por donde amargan los pepinos?


Como que la independencia viene del odio de los españoles hacia Cataluña si el odio de los españoles vino por la idea de la independencia de cataluña ????????????
Osea que se odia a los catalanes asi porque si ??
Pos nada , vamos a empezar a odiar a los valencianos para que se quieran independizar .
Chico , sal un poquito a la calle y pregunta porque el odio hacia cataluña y recibiras la respuesta unanime de " porque odian a los españoles y a España "
Por cierto , el referendum deberiais hacerlo solo con catalanes y no meter a los inmigrantes para que el porcentaje de los que quieran la independencia aumente .
Saludos

Mi madre es inmigrante, andaluza de un pueblecito de Granada para más señas. Hace 15 años que no visita su pueblo, allí no tiene nada y es una perfecta extraña en un lugar que no ha visto crecer a sus hijos. Adivina qué votaría.


Pues que pena me da eso. Que se reniegue de tus raices es bastante triste.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
El de los catorce escribió:
Djmero escribió:
El de los catorce escribió:La respuesta a por qué se desea la independencia en Catalunya está en este mismo hilo, varias veces y por varios foreros. ¿De verdad os creéis que podéis insultar eternamente a un pueblo, que ese pueblo no se rebote y os mande a todos por donde amargan los pepinos?


Como que la independencia viene del odio de los españoles hacia Cataluña si el odio de los españoles vino por la idea de la independencia de cataluña ????????????
Osea que se odia a los catalanes asi porque si ??
Pos nada , vamos a empezar a odiar a los valencianos para que se quieran independizar .
Chico , sal un poquito a la calle y pregunta porque el odio hacia cataluña y recibiras la respuesta unanime de " porque odian a los españoles y a España "
Por cierto , el referendum deberiais hacerlo solo con catalanes y no meter a los inmigrantes para que el porcentaje de los que quieran la independencia aumente .
Saludos

Mi madre es inmigrante, andaluza de un pueblecito de Granada para más señas. Hace 15 años que no visita su pueblo, allí no tiene nada y es una perfecta extraña en un lugar que no ha visto crecer a sus hijos. Adivina qué votaría.


Perdona pero no te he entendido bien .
Tu madre es española o no ?
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Hereze escribió:
Ruben_Gti escribió:
El de los catorce escribió:La respuesta a por qué se desea la independencia en Catalunya está en este mismo hilo, varias veces y por varios foreros. ¿De verdad os creéis que podéis insultar eternamente a un pueblo, que ese pueblo no se rebote y os mande a todos por donde amargan los pepinos?


Pero si es lo que hacéis continuamente vosotros con el resto de España que estas hablando, basta ya de vuestro victimismo barato, haber si os dais de cuenta que en Cataluña hay mas personas que no quieren la independencia que se sienten tanto españoles como catalanes, así que vosotros con lo vuestro nunca tendréis la independencia seguir en vuestro mundo donde vivís en un país imaginario.

El problema es que la Constitución ni tan siquiera nos da esa posibilidad, y Catalunya sin España funcionaría perfectamente, hay hasta estudios de los periódicos financieros mas prestigiosos que así lo dicen, España sin Catalunya que ha sido su principal motor estaría por ver.


[carcajad] [carcajad]
Dfx escribió:
kyubi-chan escribió:¿No entienden que no podría ser un estado de Europa si se independizan? Quedarían fuera del euro y tendrían que adoptar moneda nuevo además de aislacionismo político forzado.


Si entran a Europa con un PIB tan alto, ademas les tocara aportar dinero, no recibirlo, Europeos Opresores !

pues perfecto, si al final nos tocara pagar sería la prueba de que tan mal no nos va.
Pero nada que los politicos de Madrid sigan así y al final van a conseguir que hasta la zona del Barcelonés se incline hacia la independencia y si eso ocurre el problema será gordo.
El de los catorce está baneado por "clon de usuario baneado"
Marumba escribió:
El de los catorce escribió:
Djmero escribió:Como que la independencia viene del odio de los españoles hacia Cataluña si el odio de los españoles vino por la idea de la independencia de cataluña ????????????
Osea que se odia a los catalanes asi porque si ??
Pos nada , vamos a empezar a odiar a los valencianos para que se quieran independizar .
Chico , sal un poquito a la calle y pregunta porque el odio hacia cataluña y recibiras la respuesta unanime de " porque odian a los españoles y a España "
Por cierto , el referendum deberiais hacerlo solo con catalanes y no meter a los inmigrantes para que el porcentaje de los que quieran la independencia aumente .
Saludos

Mi madre es inmigrante, andaluza de un pueblecito de Granada para más señas. Hace 15 años que no visita su pueblo, allí no tiene nada y es una perfecta extraña en un lugar que no ha visto crecer a sus hijos. Adivina qué votaría.


Los charnegos son los "peores", tienen que hacer méritos para que los catalanes les acepten.

Hombre, gracias, hacía años que no me llamaban charnego. Creo que el último que me lo llamó fue un español. Y el anterior, y el anterior, y el anterior.... Sois vosotros los que tenéis el problema con los charnegos.

djmero: sí, mi madre es española.
Me pregunto dónde quedaremos los varios millones de personas que vivimos en la Comunidad Valenciana si se independiza Catalunya, y somos nativos valencianoparlantes y tenemos el castellano como lengua extranjera... ¿En qué posición quedamos? ¿Españoles de segunda? ¿Catalanes de segunda? [qmparto] [qmparto]
1515 respuestas
13, 4, 5, 6, 731