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ANÁLISIS

Crome Hounds
Puntuación: 7

De la mano de From software (creadores de Armored Core), en colaboración con SEGA nos viene a Xbox 360 el primer juego de MECHs(o Tanques Verticales) de esta nueva generación. Crome Hounds coge algunas ideas de Steel Batalion o Mechassault y aporta otra nuevas, ¿funcionará esta mezcla?
Bien, el juego nos plantea dos desafíos, un interesante modo online, sólo disponible a través de Xbox Live y un no tan interesante modo offline, la campaña.
La historia nos sitúa en el año 1945, final de la segunda guerra mundial y nos cuenta a través de una breve cronología lo sucedido hasta nuestros días. La civilización a penas si ha avanzado en lo civil, pero ha avanzado exageradamente con lo militar, dado lugar a unas nuevas máquinas de guerra, temibles y efectivas a la par, conocidos en el juego como HOUNDS(MECHS).
La acción nos sitúa en la región de Neruma, lo que es hoy Israel y Palestina. Según el juego la zona está en tensión permanente por 3 países que ocupan aquella zona. La campaña nos pone en la piel de un novato dentro de un comando de mercenarios ,Rashzatel, y a lo largo de 6 campañas vamos viendo como transcurre una pequeña (y poco relevante) historia sobre conspiraciones traiciones y escaramuzas.
La campaña consta de 42 misiones más 1 tutorial y 1 fase oculta. Las 42 misiones están perfectamente separadas por las diferentes categorías que conforman los MECHS. Así pues los tipos de campañas y MECHS se dividen en: Soldado, Francotirador, Explorador, Defensor, Artillería y Comandante. Cada uno con sus características exclusivas y desde luego la forma de jugar es completamente diferente.

Por poner algunos ejemplos, el Soldado, representa al Hound mas dinámico, bípedo, con armas de largo y corto alcance, no excesivamente rápido ni excesivamente lento.

El Francotirador, como su propio nombre indica, se basa en ataques a distancia, con armas de largo alcance. Destacar que el campo de visión del juego es extremadamente amplio, y podremos ver, detectar o disparar a enemigos desde kilómetros de distancia.

El Explorador es un Hound rápido pero débil. Su función es la de reconocer el terreno, buscar enemigos y avisar de su posición a los aliados; conquistar torres de comunicación e incluso atraer enemigos a emboscadas, dada su movilidad para esquivar proyectiles. Conquistar torres de comunicaciones es vital en batallas multiplayer, ya que no sirve de nada, ver que el enemigo va a lanzar un ataque sorpresa contra tu propia base, si no se lo puedes decir a nadie de tus aliados, y no podras comunicarte con ellos, si no posees torres de comunicaciones en ese radio, por lo cual, al igual que en la vida real, la comunicación es vital.
El Defensor es un Hound lento, pero muy rersistente y con gran potencia de fuego. Su función suele ser la de defender tanto bases, como torres de comunicaciones o aliados, ya que puede concentrar gran parte del juego enemigo debido a su gran resistencia. Además posee unas características de ataque a corto alcance brutales. Se descartan labores de conquista de HQ enemigos, ya que debido a su extremada lentitud, para cuando el HOUND consiga llegar a la base enemiga, la partida puede haber terminado horas antes.

El Artillero es similar al defensor en lo que se refiere a resistencia y movilidad, pero con gran potencia de fuego de mortero o ataques de artillería. Puede hacer llover fuego sobre el enemigo o su base desde kilómetros de distancia, sin que el enemigo pueda hacer nada para impedirlo. Eso sí, es realmente difícil apuntar y sobre todo acertar al enemigo, pero para los que realmente lo dominen, tienen una bomba en su poder, porque el daño y la destrucción es el mayor de todas las armas del juego.

El Comandante es una experiencia realmente diferente a todos los demás, ya que nos centraremos en manejar escuadrones para obtener nuestros objetivos. Incorpora algún tipo de armas de corto alcance, pero como último recurso, ya que no es un Hound muy resistente. Este Hound incorpora una antena y radar en su espalda, la cual hace la misma función que las antenas que hay repartidas por el mapeado además de poder observar en el mapeado las unidades enemigas y las aliadas con puntos verdes o rojos, mientras que el resto de Hounds, sólo pueden ver unidades moverse, sin saber si son aliados o enemigos.

En cualquier caso, el diseño del modo campaña es más bien soso, con objetivos típicos, repetitivos y algunas misiones son realmente cortas. De todas formas este modo es un recomendado para cualquier persona que se quiera lanzar a la batalla online, ya que en el modo campaña conseguiremos piezas que nos serán vitales para construirnos nuestro propio Hound y poder mostrar su poder al resto del mundo. Estas piezas las obtendremos en función de cómo terminemos las misiones en single placer, dependiendo de el rango con el que las terminemos obtenedremos mas y mejores piezas. También comentar que durante las misiones de campaña (no en todas) se nos permitirá utilizar nuestro propio Hound, pero con algunos requisitos o limitaciones.

Dicho esto, al terminar el modo campaña, vemos como ha sido un preludio para la historia que continua en el modo Onine o las también llamadas Neruma Wars.. Tan pronto entremos en el modo online, comprobaremos como nuestras estadísticas del modo Campaña se traspasan al modo online, otorgándonos mas nivel en aquellas cualidades que mas dominemos en el modo offline y menos en aquellas campañas que mas se nos resistieron. Pasado esto, veremos como se nos muestra un mapa de la zona, Neruma, separado en 3 zonas, cada zona correspondiente a 1 país y cada país con unos puntos de mapa, que representan áreas del país. Elegimos un bando y nos montamos un Hound. De modo que si queremos atacar a un país vecino, tendremos que atacar un punto colindante con otro que actualmente poseamos. Cada punto del mapa esta separado a su vez por áreas o fases, aquí si que podremos elegir que fase del pnto podemos atacar, normalmente hay 3. Por ejemplo la depuradora de agua, o las instalaciones militares, etc… teniendo en cuenta que lo que elijamos será la fase que juguemos durante la partida online.
¿Cómo se conquistan puntos en el mapa? Pues cada punto del mapa consta de una puntucación total, por ejemplo 5000 puntos. Cada vez que nuestro país gane una partida en ese mapa, restaremos unos puntos del total al país que posea esa zona y los sumaremos nosotros, en total siempre han de sumar 5000. De este modo, después ganar varias partidas online en la misma zona, conseguiremos conquistar esa zona.
Para poder participar en éste modo es obligatorio pertenecer a cualquier facción o clan, de otro modo solo podremos participar en partidas free for all, en las que no contará ningún tipo de puntuación ni ayudarán a conquistar ningún mapa ni nada, sólo una partidita rápida, para pasar el rato.
Dispondremos también online de un periódico, donde se nos mostrarán las noticias mas relevantes y nos mantendrá al día de lo sucedido mientras hemos estado offline.
También tenemos un mercadillo donde poder comprar y vender piezas y armas para nuestros Hounds. Además hay una sección de “botín de guerra” donde podremos comprar armas y o piezas robadas al enemigo tras conquistar algún territorio. Junto con una sección de piezas experimentales, donde podremos comprar modelos no finales de piezas, que pueden resultar extremadamente útiles o simplemente un montón de chatarra, es nuestro dinero, nosotros nos arriesgamos.
El sistema económico esta también muy bien pensado, tendremos que intentar mantener nuestra cuenta en números positivos o seremos desterrados del país. Para ello, disponemos de un sueldo básico que nos proporciona el gobierno. Cuanto más rico sea el gobierno, mas recibiremos. Además ganaremos dinero por ganar misiones en multiplayer, aunque no tiene porque ser siempre contra otras personas, podemos batirnos contra la máquina y así conseguir un poco de dinero fácil. Pero ojo que en todas las misiones tendremos que correr con los gastos de reparación de las piezas dañadas del Hound, la munición, gasolina, etc… con lo cual, si fallamos una misión, no solo no hemos ingresado nada, sino que tendremos que pagar los gastos anteriormente descritos, por lo cual terminaremos con un balance negativo al finalizar esa misión.

Uno de los apartados más característicos del juego y mas destacables es el nivel de personalización que podemos hacer con los Hounds. La cantidad de piezas disponibles, colores, capas de pintura, camuflajes, patrones, pegatinas, medallas, formas y figuras, y un largo etc….hace que sea realmente difícil encontrarse con un Hound mínimamente similar al nuestro. Además es bastante divertido jugar con als configuraciones posibles y montarnos un Hound a medida, que nos sintamos cómodos con él y al mismo tiempo, personalizarlo para ser la envidia de nuestros vecinos ;) .El grado de personalización mediante capas, es similar o incluso supera a lo visto en Forza Motorsport de Xbox, en apenas unos dias ya se han podido ver online al Hound de Hello Kitty, otro de una marca de detergente e incluso una máquina de coca-cola andante, como si se tratase de una máquina real que se transforma en un robot.
Toda esta personalización al detalle no seria posible de no ser por la alta definición y el detalle que conforman los Hounds. El acabado gráfico de estos es sencillamente espectacular, todas las piezas, los engranajes, los muelles hidráulicos, etc.. todo esta al más mínimo detalle, incluso veremos los cartuchos como salen despedidos de las armas de nuestros Hounds, o la cola de los misiles como salen del tubo antes de salir despedidos, etc…..El detalle en lo que al Hound respecta es mucho mas que correcto.
Además el Hound, en su caminar, dejará huellas sobre el terreno, y dependiendo del medio de locomoción que utilize, podremos determinar por sus huellas, que tipo de Hound es y a donde se dirige, ya que las huellas, permanecen durante toda la partida.
Mención especial también el efecto de luces y sombras de el juego, luces dinámicas y en tiempo real. Espectacular como se iluminan los Hounds y proyectan sobras, con la luz desprendida de las explosiones de edificios, misiles o enemigos. También destacar las explosiones y el humo en sí, que aun a pesar de ser humo en 2D (sprites), está realmente conseguido y consigue dar la talla a la perfección sin cargar el sistema.
Pero no todo es orégano en el monte. A pesar de moverse a unos mas que estables 60FPS, el juego presenta deficiencias…….deficiencias criminales. Para empezar tiene la sincronización vertical desactivada (V-SYNC), provocando el tan temido efecto clipping, sobre todo en los giros de cámara.
Mención negativa también para los escenarios, no están a la altura de los Hounds, parecen de generaciones de consolas diferentes. Los escenarios, aun a pesar de tener un campo de visión de kilómetros, son sosos, feos, con texturas ridículas y acabados demasiado poligonales. Pasable en la generación anterior, pero no en esta. Los edificios, los objetos del escenario o incluso los enemigos que no sean Hounds(personas, tanques, overcrafts, etc..) también sufren de dicha simpleza, siendo preocupante el diseño de los humanos, que parecen importados de la serie C&C de estrategia en PC de hace una década. Los árboles también son sprites en 2D, no dignos de la nueva generación y así podríamos seguir con cada uno de los detalles del escenario del juego, donde podríamos salvar las torres de comunicación y poco mas.

El aspecto sonoro, pues músicas repetitivas en las misiones y sobre todo ua música MUY repetitiva en los menús que estaremos mas que artos de escuchar cuando pasemos unas cuantas horas personalizando el Hound. Menos mal que nadie nos obliga a ello y podemos poner nuestra propia banda sonora.
Los efectos de sonido están mas cuidados, con explosiones, ruido de cañones, ametralladoras, recortadas, etc… produciendo su sonido correspondiente al alcanzar al objetivo.


En conclusión tenemos un juego que de no ser por el modo online y la personalización de los Hounds, pasaría a la historia como un juego mediocre más. Podría haber sido un juego mucho mejor si se hubieran cuidado los escenarios, tanto gráficamente como de diseño, y el modo campaña mas entretenido. Sólo con esos dos aspectos el juego sería un indispensable del catálogo de Xbox 360, ya que ha conseguido crear un modo online que causa la envidia de otros juegos mucho más cuidados gráficamente y un nivel de personalización impensable hasta la fecha. Pero tal como está ahora, es sólo recomendable para los amantes del juego online, los amantes de los MECHs, o para ambos.




FIN DEL ANÁLISIS



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La experiencia previa a este análisis:



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Bueno pues ya tengo el juego. el colega de la tienda me ha llamado hoy para ir a recogerlo aun apesar de que la fecha de lanzamiento es mañana.

Me venía en un pack con el faceplate de regalo. Aunque eso de "regalo" huele, porque normalmente los juegos valen 32€ y este valía 40€ asi que creo que se lo han regala-cobrado XD

He jugado durante unas 2 horas al juego, y aunque haré el análisis posteriormente, cuando ya haya jugado mas, pero esta vez a petición lo haré en la página de un colega que me lo ha pedido. Como creo que es spanw no daré el nombre de la página, pero si quereis por privado os la doy.

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De todas formas os puedo adelantar algunas cosillas.
-Gráficamente esta regular tirando a malo. Los Mechas estan muy bien, al detalle, pero los escenarios son pobres y poco detallados. Y lo peor de todo son los arboles........que son sprites 2D como en la época del doom y similares......
-El manejo es muy sencillo, pero tiene un sistema de camaras secundarias, tipo GRAW, en las armas que me marea un poco a la hora de guiarme en mitad de la batalla, y en 3ª persona no hay mirilla...con lo cual es mas dificil apuntar.
-El modo un solo jugador de momento las primeras misiones un poco aburrido, ya veremos si despues cambia.
-Multijugador. No lo he podido probar porque como el juego slae mañana los servidores aun no estan abiertos y no deja entrar, pero se avecina que el multiplayer será la chicha del juego. Tiene toda la pinta de ser muy divertido, ya veremos.
-De todas formas se preveen detalles interesantes, por ejemplo la opción de personalizxar los MECHAS, tunearlos, modificar prestaciones con diferentes pieza y hacer Mechas muy diferentes poniendo las piezas como nos venga en gana. Este estilo de personacización de capas y demás se parece al FORZA.
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El montaje del Mecha es lo que mas me ha gustado, hay que tenr en cuenta diferentes factores, la bateria que pongas, te admite mas piezas o menos, ademas de que los mechas vana gasolina y si pones armas muy potentes o motores de caminar o rodar muy potentes te quedaras tirado en mitad del mapa sin poder repostar..... Puedes poenr las armas mas o menos como quieras y muchas de ellas te admiten diferentes tipos de minución. Hay alrededor de 180 piezas para el MECHA, que vas obteniendo conforme hagas misiones ya sí mejorar tu mecha para el multiplayer, que de eso se trata.

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el juego que tengo es versión japonesa, pero ademas trae el Frances, Ingles, alemán y japones. No trae Español.
Bien, que quiere esto decir.......pues 2 cosillas:
-si el juego no es region free, para que incluir idiomas como el frances y el aleman???? Creo que es el mismo disco para todos los territorios, luego es region free.
-De confirmarse lo anterior el juego no tendria Español ni en los subtítulos......

Bueno voy a darle mas caña a ver que tal, ya os contaré.

Un saludo
Gracias por la información NaN, esperamos con impaciencia todas tus impresiones sobre chrome hound.

Saludos!!!
Pues vaya decepcion si los graficos son como dices...aver si ponen demo en el live y lo podemos catar.


un salu2
si eso cuando puedas di mas cosas que este juego lo queria comprar yo
Vosotros preguntarme dudas y yo os las respondo, las que sepa claro ;). De todas formas antes de que salga el juego en españa yo ya tendr eel análisis listo y podreis saberlo todo al detalle. Sobre los gráficos, aclarar que los MECHAS estan a un detalle impresionante, sombras, efectos, reflejos, etc... el escenario es lo que es realmente malo. Al menos las fases que he jugado son desiertos con "alguna" que otra casita.
Estoy deseando qeu pongan el LIVE [looco]

Mientras os presento a PACO
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Le gusta cantar , bailar, y demas mariconadas [+risas]


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Nah, ahora en serio, se pueden personalizar mucho mas d eloq ue pensaba. Es como el Forza, pero como si en lugar de 3 o paginitas de objetos tubieras por lo menos 10. Con fotos de animales, rayos, planetas,etc... hay un montón. Y luego estan las tipicas figuritas parael que se quiera hacer el nombre o algo , s elo pueda hacer.
Hay 32 capas para hacer un dibujo y en cada parte del robot puedes poner hasta 4 dibujos, con lo cual 32x4 te da la posibilidad de hacer grandes cosas [looco] Es una pena, pero en las partes que tengo ahora, casi no se ven los diseños. De todas formas en las fotos podeis ver, en la cabina y en las patas el diseño que he hecho, con un planeta y un hacha,etc... perdonar por la calidad de las fotos, pero no se proque mi cámara me saca als fotos borrosas si no hay luz y no puedo encender la luz, por culpa del proyector.

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La verdad es que se ve muy bien el modelado y la iluminación. A ver si vas jugando y nos comentas más cosas de la jugabilidad, si es exigente, divertido, intenso, si mejoran los escenarios, etc.

Leeré con atención tu análisis.

Saludos.
Waaaaaa a mi lo del "tuning" del mecha me llama demasiao, cuando nos comentes que tal va por el live y tal me decido [oki]
Esas fotos no pintan mal, pero el faceplate no pega ni de coña con la consola blanca :-)
¿¿Es posible destruir elementos del decorado??

saludosss
NaN, me encanta paco [+risas] .

Como suponia los mech tienen un detalle impresionante pero antes de que se acepte que los escenarios son pobres y vacios me gustaría preguntar algunas cosas que podrian esplicarlo.

¿Como de extensos son los escenarios?
¿El campo de visión es muy amplio (en especial para dar caza a grandes distancias a los mech)?
¿Se pueden dar cita en pantalla muchos mech?
¿Las marcas en el terreno por el paso de los mech son permanentes y pueden ser utilizadas como rastro a seguir?
¿El framerate es estable?

Porque si los escenarios aun no teniendo demasiado detalle permiten poner en pantalla unos mech graficamente sobresalientes, junto a impresionantes efectos de humo y esplosiones en enormes campos de batalla con una amplia zona de visión y todo ello sin caidas de frames para mi cumple con mis exigencias.

Saludos!!!
Tunear mechas xDDDD

En serio, este juego no espero que sea de lo mejorcito pero si de esos que le dan sentido a los que les guste los juegos de robots (quiero mi ZOE en 360 ;)).

La pregunta que muchos se estaran haciendo y no quieren decir es ¿puedo hacer mi propio Mazinger Z o Gundam en este juego?

Ala ya he tirado la piedra.
pues graficamente estan muy bien esos "mechas".Una preguntita , se puede elegir la forma del robot????? no se si me entenderas... [jaja]

salu2
El ZOE si que era un pedazo de juego pero muy corto.
Segun Game el Juego sale el 4 de Julio por que dices que mañana estara ya a la venta y en caso de que sea asi en que tiendas lo van a poner ya a la venta.
Creo que el vive en Japon o China...
Bueno ahi van unas cuantas dudas que son realmente para mi lo que me haga decidir la compra de este juego.

-El mech se que se puede ver en 3ª persona, pero ¿se ve el interior de la cabina? si es asi ¿cada mech tiene un interior exclusivo? o en tal caso ¿ se puede personalizar el interior?

-¿mas o menos sabrias decir cuantas partes adicionales hay en el juego para construir el Mech?

-¿Hay categorias de Mechs?En el Steel Batallion (Teki) habia 3 1ª,2ª y 3ª generacion.

-¿todos los mechas se manejan igual o cada uno tiene su estilo?

-¿pueden los mechs perder el equilibrio por hacer giros bruscos y caerse?

-¿Afectan las calidades y formaciones del terreno en el funcionamiento de los Mechs?

-¿Invita el juego a usar estrategia? o ¿ ocurre como en Mechassault que una sola persona se puede cargar mil robots el solo y sin ayuda?

-En el modo Multijugador sea online o en la misma panta (si esque lo tiene) ¿que modos de juego tiene?

-¿existe algun tipo de opcion para que los jugadores podamos intercambiar mechs,partes o lo que sea?o bien ¿poder vender y comprar por Live?

-¿son dificiles de conseguir partes o mejoras? o por lo contrario ¿resulta demasiado facil?

-Ya la ultima pregunta ¿ves realmente un juego donde cada persona tendra su propio mech? o ¿ todos acabaremos con la misma configuracion debastadora?
una pena que no valga el mando del SB.

de toas formas lo probare, para ver que tal de manjeo tiene
[oki] Pues ami no me parece del todo malo , esos mechas estan bien modelados y todo eso, tiene buena pinta abra k ver los scenarios, ya k en estos juegos suelen estar un poco vacios y sosos

salu2
¿Tiene un modo historia?
¿Cuenta con la aparción de Final-Bosses?
La respuesta a estas preguntas me haran decantarme entre
adquirirlo o no.
Antes de nada comentar que ya hay una demo en el BAzar, asique podreis comprobar casi todas las dudas sólo con la demo. Lo que podeis hacer es preguntar si en la versión final hay ciertas cosas u otras.


gdroom escribió:Bueno ahi van unas cuantas dudas que son realmente para mi lo que me haga decidir la compra de este juego.

-El mech se que se puede ver en 3ª persona, pero ¿se ve el interior de la cabina? si es asi ¿cada mech tiene un interior exclusivo? o en tal caso ¿ se puede personalizar el interior?


3ª persona se ve el MECH, en primera persona en verdad no existe, lo que hacemos es mirar atravez de las cámaras que hay instalas en las armas, si estamos en 1ª personas y cambiamos de armas, el punto de vista tmb cambia, mas arriba, mas abajo,etc... porque en verdad cambia la cámara, no se si me explico bien.


gdroom escribió:-¿mas o menos sabrias decir cuantas partes adicionales hay en el juego para construir el Mech?

unas 180, pero creo que eran 178, mas las tarjetas PCI que le vas pinchando a la placa del sistema para mejorarlo, que no recuerdo pero unas 50 o asi.


gdroom escribió:-¿Hay categorias de Mechs?En el Steel Batallion (Teki) habia 3 1ª,2ª y 3ª generacion.

SI, hay mechs segun el tipo de armamento y blindaje y ruedas. son:
Guerrero, sniper, apoyo, defensa, comandante y,.... me falta uno, porque son 6, pero no recuerdo XD. Por ejemplo, si el de defensa aguanta mucho, pero es MUY lento, el guerrero es el mas dinámico, el sniper, tiene armas de largo ancanze, pero tienes que apuntar a las cabinas de los mechas para matar al piloto, ya que el blindaje es demasiado duro en el resto de las partes. El de apoyo es algo así como el que lanza PEPINOS a kilómetros de distancia.
Podeis pensar, bueno, me hago un MECH guerrero y l emeto un PEPINO de esos, si podeis, pero el RECOIL os tirara al suelo, ya que sólo los mechas de 4 patas o ruedas pueden soportar el RECOIL de semjante cañón. De todas formas cuando os creais un Mecha no os deja elegir categoria , ya es, segun las piezas que les pongas, al final sera un tipo u otro.


gdroom escribió:-¿todos los mechas se manejan igual o cada uno tiene su estilo?


Cada uno tiene su estilo, a voz de pronto se e ocurre compararlo es con la serie Battlefield, donde cada categoria tiene unas armas determinadas.

gdroom escribió:-¿pueden los mechs perder el equilibrio por hacer giros bruscos y caerse?

No, a mi nunca me han tirado al suelo de momento, pero si es cierto que si recibes un pepinazo, se te queda el mecha mirando pa la meca XD

gdroom escribió:-¿Afectan las calidades y formaciones del terreno en el funcionamiento de los Mechs?


No mucho, las cuestas arriba les cuesta mas subirlas,pero vamos e s normal. a los de ruedas tampoco les afecta mucho el terreno....

gdroom escribió:-¿Invita el juego a usar estrategia? o ¿ ocurre como en Mechassault que una sola persona se puede cargar mil robots el solo y sin ayuda?


En single player, tu eres rambo, tu solo contra el mundo, en ocasiones tienes ayuda, pero vamos, no ayudan mucho....
En el Multi, me parece que la cosa será mas táctica, molara mas. PEro no lo se, porque aun no esta activado el servidor.

gdroom escribió:-En el modo Multijugador sea online o en la misma panta (si esque lo tiene) ¿que modos de juego tiene?

Tiene varios, aun no lo he probado porque no esta el online activado, pero en el manual, en japones, no me entero de nada, pero parece que hay un modo tipo risk y tal. De todas formas, lo mas seguro que el modo tipico sea: 2 bandos, cada uno con unos cuarteles genereales y el objetivo es rebentar los cuarteles del enemigo.

-¿existe algun tipo de opcion para que los jugadores podamos intercambiar mechs,partes o lo que sea?o bien ¿poder vender y comprar por Live?

No creo, las partes las sacas al completar misiones single player.

-¿son dificiles de conseguir partes o mejoras? o por lo contrario ¿resulta demasiado facil?

Te respondo arriba. Al completar las misiones segun si las haces mejor o peor, obtienes diferentes rangos, S,A, B,C. EL rango mas alto es S, y te dan mas piezas que si solo temrinas con B.

-Ya la ultima pregunta ¿ves realmente un juego donde cada persona tendra su propio mech? o ¿ todos acabaremos con la misma configuracion debastadora?

LAs opciones de personalización son muy altas, s epuede cambiar casi todo y mezclar piezas muy diferentes, entre eso y la opcion de las piinturas que es muy completa, es MUY dificil ver 2 mechs iguales.

¿Tiene un modo historia?

Si, es algo así como que al final de la segunda guerra mundial,hay una zona en Israel(aunque no se llama asi, pero se ve en el mapa) donde 3 paises estan en guerra permanente. Estos paises tienen nombres raros, pero son , ISRAEL con apoyo de USA, una coalición de paises árabes y RUSIA. Es una zona que lleva 20 años en guerra, que empezó en 1980 , la fecha del juego es el año 2000. No dan casi por avanzadas las civilaciones desde la segunda guerra mudnial, ya que las ciudades y construcciones son de estica de 1940.(se parecen mucho a los edificios del Blazing Angles)

¿Cuenta con la aparción de Final-Bosses?

Si, son otros mech como el tuyo, pero muy makeados y retocados, de diferentes tipos, pero son MEchs , no hay ningún HYPER, MEGA MECH de 500 metros de alto.......al menos de momento XD

¿Como de extensos son los escenarios?
¿El campo de visión es muy amplio (en especial para dar caza a grandes distancias a los mech)?
¿Se pueden dar cita en pantalla muchos mech?
¿Las marcas en el terreno por el paso de los mech son permanentes y pueden ser utilizadas como rastro a seguir?
¿El framerate es estable?


-Son grandes, de varios kilómetros, se puede tardar unos 5 mintos andando sin parar de una punta a otra. Ademas los mechs no esque sean el colmo de la velocidad XD. Los mapas estan separados como el juego de los barquitos, por coordenadas A;B;C; y 1;2;3,etc... Es decir, te dicen, ve al punto B4, o al punto C6.

-Se ve todo siempre, no hay apenas popping, se ven MEchs a kilómetros de distancia, de hecho ten encuenta, que hay mech que atacan desde kilometros de distancia.

-Pues no se, de momento, MECHs grandes, solo he visto juntos unos 3. De los pequeñitos y tanque si hay mas

-LAs marcas en el terreno es lo que mas me ha llamado la atención, ya que segun veas las marcas, pueeds saber que tipo de MECH es y que tipo es. Si son estáticas y permanecen toda la partida. En multiplayer no se, pero en single player si. OJO, que solo dejan marca los MECHs grandes, los pequeñitos y los tanques no.

-El frame rate es 60 FPS estables, pero con Vsync OFF, y se nota, en mi opinión, bastante.

Espero haberos resuleto dudas, pero vamos, lo mejor es que lo probeis vosotros mismos con la demo que hay por el bazar, por cierto, alguien me piuede comentar que tal la demo?, ya que no me la voy a bajar teniendo el juego XD
La demo se hace cortisima pero ami me ha encantado..ya estoy imaginandome las partidas por el live. Es cierto que tiene sus fallos, pero me ha encantado la forma que tiene de jugarse. Por lo menos aqui ya hay uno que se lo va a comprar el dia que salga ( y ya me se de otro que tambien lo hara).

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Nan
gracias por el currazo tio
me encanta el faceplate [babas]
voy a bajar la demo a ver que tal
Muchisimas gracias Nan por contestar.

Tambien me he bajado la demo y....bueno mi impresion es mas que nada que han querido hacer un Steel Battallion pero no lo consiguen ni por asomo y por lo que has dicho del modo online que incluso quieren hacer un modo conquista en un mapa representado por pentagonos, ya esque sin dudarlo han querido hacer un Steel pero sin el mando tocho.

Cosas como que la estabilidad es un mero adorno en las caracteristicas de los mechs, que no hay una manera de hacer un esquivo (al estilo Steel) y las malisimas animaciones o mejor dicho nulas, cuando se queda enganchado entre 2 rocas o cuando no puede subir una cuesta muy pronunciada......

La verdad que para aquellos que han tenido el Steel Batallion (TEKI en japon) con el Line of contact, notaran vergüenza ajena al ver esta ridicula copia, por que es eso no un calco (eso seria buenisimo) sino una mala copia...si hasta los menus y el mapa es casi identico.

Lo digo este juego no me lo compro, es un quiero y no puedo...lo unico que me haria cambiar de decision esque en el modo online añadieran mas funciones a los mechs.Pero si han dejado 4 botones del mando sin funcion, ya podrian a ver puesto ahi el movimiento esquivo y algo mas.

Graficamente lo mueve la xbox casi sin despeinarse, sino solo hay que recordar el Steel Batallion, eso si con niebla por horizonte.Aunque eso a mi me da igual si hubieran profundizado mas en el control me lo compraba con mucho gusto.

Nan, lo de las categorias me referia a si hay mechs encasillados en una generacion o evolucion digamoslo asi.Por darte un ejemplo. En Steel la primera generacion habian VT de toda clase pero eran las primeras creaciones con tecnologias antiguas, algunos las pantallas de las cabinas son en blanco y negro, no tienen la tecnologia de anteponerse a la posicion del movimiento enemigo y por supuesto son muy debiles, la 2ª generacion tienen las tecnologias ya implementadas mas resistencia y nuevas armas y la 3ª es una mejora de la segunda, pero en todas las generacion hay VT`s de distintas clases.

Bueno Nan lo repito muchisimas gracias por responder.

Sobre los mapas que hay en la demo, son solo 2 misiones, una en un terreno nevado y el cual tu mision es evitar el avance del enemigo que sale por el norte direccion a tu posicion y por la carretera, salen unos 4 mechs y 3o 4 tanquecitos, luego 2 camiones remolque con varios mechs.

El segundo es en una cordillera montañosa con un riachuelo por el medio,donde tienes que destruir la base enemiga.
Me acabo de enterar de que esta en el bazar, que ganas de probarlo ya !
El SB Lc de xbox a 720 con x2vga se merienda a este sucedaneo juego de Metch.

No me esperaba gran cosa de este titulo y al probarlo se han confirmado mis espectativas

salu2
Joer, lo del Region Free habría que confirmarlo... ¿no puedes probarlo en la 360 de algún vecino NAN?? :-))))
Rod escribió:Joer, lo del Region Free habría que confirmarlo... ¿no puedes probarlo en la 360 de algún vecino NAN?? :-))))

jejeje, vivo en Taipei, mis vecinos lo mas que llegana tener es un karaoke X-D y si tubierana lguna 360, seria asiática tmb, asi que de momento no lo puedo saber [oki] sorry.

polloncete, es una demo, no te sabria decir si refleja el juego o no, ya que apenas he jugado 2 horas, pero el juego conforma avanzas fases, mejora un poquito, pero ya veremos en lo que queda cuando lo juegue mas.
Yo de todas formas donde mas esperanzas tengo es en el modo LIVE, espero que hayan habilitado los servidores hoy y lo pueda probar.

Como ya he dicho en el post de la demo, me la bajare miuentras juego al juego completo a ver si es similar al juego o es una beta o inacabo, etc...

pues eso ya os digo
Joer N4N, no me acostumbro a lo de que vivas TAN a tomar por saco... ;-)))

Rod.-
coño no sabia/recoradaba que estas en Taipei :O
pues nada........
ya contaras segun vayas avanzando
gracias
Sinceramente os digo que no me ha gustado nada en absoluto, pero ya se sabe en cuestión de gustos no hay nada escrito.
Aun me estoy bajando la demo para ver que dos fases son esas que son tan tan tan tan malas.
Yo con el juego completo os puedo decir que llevando el 40% del juego terminado. Las fases tienen que llevo sólo se salvan 2 o 3. El juego se divide de la siguiente manera:

-Categoria Soldado. El MECHa normal, corto y largo alcanze. 7 fases, la última tiene dos jefes finales, que son dos MECHs gordos.
-Categoria Sniper. El MECH largo alcanze, poca resistencia a corto alcanze. 7 fases con un jefe final en la última.
-Categoria Defensor. El MECH muy duro, pesado, con ruedas de tanque gigantes, pero muy lento. Válido para defender ya que aguanta mucha tela, pero apenas si tiene alcanze. Tiene tmb jefe final.

Así hay hasta 6 categorias entre las que se incluyen asalto, comandante(tienes que dar ordenes a los escuadrones,etc..)

YA os digo, de momento he jugado las dos campañas primeras y son un poco regular. Gráficamente los escenarios no tienen perdón de Dios, pero los MECHs salvan los platos.

Sigo sin poder probar el LIVE ya que AUN no estan habilitados los putos servidores. Pero creo que la chicha del LIVE está en que una lucha entre MECHS no es una cosa de 2 disparos(los MECHS enemigos que salen en la demo no son MECHS normales, son caminantes, que son mas pequeñitos y caen de 1 o 2 disparos).

Una batalla entre MECHS grandes esta mas entretenido, Ya que el MECH tiene unas 15 partes diferentes(brazos, piernas o ruedas, cabina, cañones, generador,etrc...) y cuando le estas disparando, unas veces le das en una pata otra vez en el brazo, etc..... de modo que cada componente tiene "su" vida y si por ejemplo, no paras de darle en el brazo, se lo rommperas, explotara y no lo podra usar, así hasta que consigas romper la cabina donde esta el piloto, que es lo que de verdad MATA al MECH. Para que os hagais una idea, la cabina de los Sniper tiene u blindaje muy leve es mas facil derribarlos, pero la cabina de lso defensores, esta trans una capa de blindaje, esos jodidos MECHs aguantan un chaparrón.

Es por eso que las batallas en multy, no parecen que sean cosas de 2 disparos y listo, puedes estar dandote con el enemigo por 3 o 4 minutos, si lo haces bien, puedes incluso aguantar el embite de 2 enemigos, mientras los otros de tu equipo se dedican a hacer otras cosillas, como destruir las fabricas enemigas, por donde salen los MECH o conquistar las antenas de comunicación para poder hablar con los aliados.

En resumen, aun a falta de probar el LIVE, "creo" que el modo campaña es un puto relleno, como el campaña del BF2:MC, y que la chicha estara en el LIVE, cuando pongamos a prueba nuestros MECHs. Y los millones de configuración posibles hacen la idea mas jugosa de jugar con tu "propio" MECH en internet y es practicamente imposible encontrarte otro igual.

Aclarar una cosa, con esto no quiero convencer a nadie, cada uno tiene sus gustos, pero respetar a la gente que le gusta el juego y no os los comais XD . YO no sabia nada del juego, hasta hace una semana que vi un video y me dejo con la boca abierta, vi fotillos y tal y me llamó la atención. Sobre todo por ser un juego diferente a: Cohes y FPS. Decir tmb que solo he jugado al MEch assault Lone War(o algo asi) en xbox y me gustó. LAs ciudades de ese juego eran mejores que este, pero en este los mech estan mucho mejor.
SObre el Steel Batalion, no lo he jugado nunca, es mas, apenas si he visto fotos. Espero que saquen una contiación para 360 y así poder catarlo ;)
Pues sí, probando la demo creo que no vamos a salir de dudas. Esperemos a ver que dice NaN sobre el online...

Salu2!
Por mi parte decir que es una demo insulsa que no enseña nada sobre live unica y exclusivamente muestran dos misiones de la campaña para single player que ademas no tienen demasiada chicha en cuanto a argumento...
NaN escribió:SObre el Steel Batalion, no lo he jugado nunca, es mas, apenas si he visto fotos. Espero que saquen una contiación para 360 y así poder catarlo ;)


Lo veo arto dificil...pero si ha capcom le da la venada ya tienen un comprador seguro.

Aqui te dejo info sobre el Steel Batallion, para decirte que yo me compre hasta una mesa con fijaciones y una inclinacion de unos 20º para acoplar el mando( que mide casi los 90 Cm y tiene unos 30 botones y todos se utilizan) y abajo los pedales, (esto ya es vacileo) jugaba en una pantalla de 116" (proyector Sanyo Z2).

No me he leido este analisis, pero para que veas hasta donde llegaba el grado de simulacion, habian 2 botones..uno para el limpia parabrisas y otro que activa los extintores.

Una tactica muy usada para esconderse y desaparecer de los radares una vez te localizaban, apagar los motores, la energia electrica, el aire acondicioneado y todo mediante 5 palanquitas que habia en el mando...estavamos asi unos 8 o 9 segundos ya que si dejavamos que se enfriara el VT del todo este se apagaba totalmente y habia de nuevo que arrancarlo.

Modo un solo jugador

Modo On-line Aqui encontrareis 10 paginas de analisis muy bien documentadas
eso si ke es un juego... y no este ke solo se usa el boton de disparar?... y cambiar arma... ke komplejo ¬¬' y pusieron dos botones para el mapa para ke no se diga ke solo se jugaba con dos...
Nunca probe el Steel Batallion asi que no entro en esa discusion.. pero si me ha bajado la demo y que quereis que os diga, me ha parecido interesante.

Los detalles que me han gustado:

1º.- Las pisadas delatan a tu "wanzer"
2º.- Las explosiones son como las de Lost Planet pero duran mas.
3º.- Lo de derribar arboles a tiros y demas
4º.- Los enemigos disparan a dar, osea, IA con mala leche
5º.- El "wanzer" se divide en multitud de partes diferentes, son muy configurables segun parece.
6º.- La segunda camara puesta en nuestra arma las hace muy faciles de usar.

No se... quizas por no esperar gran cosa de el me he visto sorprendido con la demo, pero a mi parecer promete el juego.

Lamento no estar de acuerdo con tantos foreros, quizas sea debido a mi inexperiencia en el genero, pero me ha gustado :)

S2
A mí la demo me ha gustado bastante. ¿Que el juego es mejorable? Cierto. ¿Que es divertido? También.

Es que los juegos de mechas me vuelven loco. No tuve el dinero para pillar el Steel Batallion de momento, y el sablazo es considerable, pero lo hubiera comprado de haber podido.
Este se viene a casa.

Saludos
Ami tb me ha gustado mucho la demo :)
me he bajado la demo mientras jugaba al prey (vendita descarga en segundo plano diooooos).

Los mechas estan bien detallados, pero es que los graficos de los escenarios...... Oooh Oooh Oooh. Y este va a 60 fps pero con el VSYNC OFF asi que le van a dar por donde la espalda pierde su nombre. Vaya cosa mas mala por dios.



Saludos
Bueno pues despues de que ayer abrieran POR FIN los malditos sevridores he podido probar el juego online. Sinceramente, parece que el juego ha sido pensado para el juego online y depues han metido un modo campaña.
Os explico brevemente de que va el modo camapaña.
Hay un mapa con los tres paises, en total aparecen unos 21 puntos y esos puntos estan unidos por caminos, sólo se pueden aceder a los puntos por los que haya camino.
Bien cada país empezó con 7 puntos o así en su dominio. Cuando entras, te da 200.000 dólares y te tienes que alistar en las filas de un pais. Yo me meti con los rusos Mrolosk, tarika(israel) va ganando de calle y ni se os ocurra meteros con los árabes, que apenas si dominaban 3 puntos anoche cuando los dejé XD.
Bueno pues tu eliges 1 bando y ya esta. Entonces el menu multiplayer es muy variado. Puedes entrar en el mercadillo de armas y piezas para tu MECHA, puedes jugar batallas rápidas de entrenamiento tu equipo y tu contra la máquina(para ganar dinero) o contra otros equipos. Este tipo de batallas no afecta al mapa general, ya que son partidas rápidas.
Bien,para aceder al modo batalla por el mundo tienes que estar dentro de algún clan, el clan lo puedes formar en un periquete, pero yo me metí en uno ya hecho. El problema esque todos son japoneses(claro) pero bueno para juagr un rato va bien.
Entonces cuando esats dentro del clan ya si que puedes jugar partidas aque afectan al mapa general.
Por ejemplo, yo quiero invadir una casilla enemiga o quiero defender una casilla mia que esta siendo atacada, entonces YO o alguien de mi equipo crea una partida dentro de esa casilla que esta siendo atacada. Se puede elegir número de slotrs abiertos, por si queremos un 1vs1 o 2vs2 así hasta 6 MECHS por equipo. Creamos esa partida y esperamos que el bando enemigo se meta para defender, si no hay nadie disponible y no entra nadie, luchais contra la máquina.
El juego consiste en matar el HQ del otro equipo por mapas mas o menos grandes. Yo he jugado 3 partidas
-1 vs 1, Aqui me dieron para el pelo, ni me encontre al otro mech, yo me fuí a su base(por cierto hay torretas y tanques automáticos que defienden un poquito) y apenas si empeze a destruir su HQ y el ya destruyó el mio, así que perdí. El problema esque despus de cada batalla, tienes que pagar la munición, la gasolina y afrontar las pérdidas pro haber perdido la batalla. con lo cual de los 200000 que tenia, me quedaron 127000.
-6 vs 6. Sencillamente impresionante. Mis alidos japoneses, iban todos con MECHS rosas, purpuras u otro con una máquina de cocacola pintada XD. LLegamos a su base y allí estan todos esperándonos. Me meto yo primero ya que llevaba el MECH preparadao para aguantar candela, el defensor, lento, pero...no veas como mete XD . Me meto contra los 6 mientras mis amigos se centran en el HQ. El enemigo no era muy bueno, porque aún así de estar los 6 disparándome, yo AUN ASI ME MATE A UNO XD sencillamenet espectacular, primero le rebente el brazo y al final cayo entero. Esque no se donde. pero he conseguido una bateria de misisles, enorme, que ocupa un monton de sitio, peso y chupa mucha energía, ademas solo tienes 20 disparos, pero mete unos cañonazos que al otro MECH se queda tonto por segundos. Eso sí despues de petar a ese, los otros 5 me empiezan a poner bueno me rompes las armas y parte de las ruedas , pero antes de que me liquiden mie aliados consiguen matar el HQ y ganamos [360º]
Por ganar esta batalla nos dieron un montón de dólares, no recuerdo, se reparte a partes igules, y me tocó unos 200000, pero hay que descontar la munci´´on y lar partes que me crujieron. Eso si, yo por matar a un MECH recibí un poquito mas.
-La última una mierda, 6 vs la máquina. Pero la máquina no tiene MECHS, por lo cual....ganamos evidentemente, pero apenas si te dan dinero.

Bueno pues al terminar, si es una batalla de mundo(las tres anteriores lo fueron) segun el tipo de gente jugando y tal, tu país gana x puntos y el otro país los pierde, de modo que si tu país consigue el 100% d elos puntos de esa casilla, se conquista. De modo que para conquistar una casilla, hay que ganar tanats batalals como sea posible y perder las mínimas. Como podeis comprobar donde mas puntos se reparte es en batallas tipo la segunda partida, pero es mas dificil.
El online es muy divertido, puede sincluso vender armas o equipo en unas especies de mercadillos a otra gente.
No lo tengo muy catado pero en apenas 1 hora que estube jugando fue divertido. Hay mas detalles que ya o contaré luego , pero de momento en todas las partidas que he jugado y todos los MECHs vistos, de verdad, veo IMPOSIBLE que haya un MECH mínimamente similar al mio.

Un saludo.
Joder, que ganas le tengo [babas] [babas]
Muchas gracias Nan por informar de este modo, a ver si juegas una partida reñida y nos la cuentas.

Por una parte es una pena que no estes en otro pais que no sea Japon, ya que asi podrias decir si hay lag o no..pero como ali teneis esas megaultraconexionquetecagas, pues no nos podras decir....

Lo dicho gracias...a se me olvidaba, ¿hay algo del control que en el modo online cambie?
NaN, por lo que dices varias veces de a ver si activan los servidores.
Me estas diciendo que no hay un modo online P2P como el GRAW, RS3, PGR3 o SB:LOC (Modo Free Mission)?

Esto es muy importante por que de no poderse crear la partida y depender de un servidor general como lo fue en el modo campaña del SB:LOC, nos podemos ver con que el juego tenga una vida de 1 año o algo mas y despues adios al sistema online.
Que no me llameis loco por que eso es lo que hicieron Capcom con el SB:LOC a los 14 meses de vida. Chaparon el servidor general que controlaba la campaña online.

Espero que al menos si es asi, sean de pago para que no caiga en ese desastre. Aunque la verdad que si solo son 500 personas, al cabo del año y medio por decir algo.. poco van a poder hacer aun pagando.

Por cierto, el gatillo y boton izquierdo tienen alguna utilidad como el deja libre la torreta y asi la vista y poder ver el morro del Hound?

Tiene opcion a partidas por interconexion? Para jugar en red local los 12 o 20 tios, vamos.
ahh. eso.. al final cuantos son online?

un saludo
TeTBCN escribió:NaN, por lo que dices varias veces de a ver si activan los servidores.
Me estas diciendo que no hay un modo online P2P como el GRAW, RS3, PGR3 o SB:LOC (Modo Free Mission)?

Esto es muy importante por que de no poderse crear la partida y depender de un servidor general como lo fue en el modo campaña del SB:LOC, nos podemos ver con que el juego tenga una vida de 1 año o algo mas y despues adios al sistema online.
Que no me llameis loco por que eso es lo que hicieron Capcom con el SB:LOC a los 14 meses de vida. Chaparon el servidor general que controlaba la campaña online.

Espero que al menos si es asi, sean de pago para que no caiga en ese desastre. Aunque la verdad que si solo son 500 personas, al cabo del año y medio por decir algo.. poco van a poder hacer aun pagando.

Por cierto, el gatillo y boton izquierdo tienen alguna utilidad como el deja libre la torreta y asi la vista y poder ver el morro del Hound?

Tiene opcion a partidas por interconexion? Para jugar en red local los 12 o 20 tios, vamos.
ahh. eso.. al final cuantos son online?

un saludo


Lo que dices Tet del server creo que durara mas tiempo por el simple hecho de que no vale el precio que valia el Steel, por eso habra mas gente que se lo compre,pero seguro que al tiempo lo cerraran y eso fastidiara bastante para los fanaticos del juego.

Si te has fijado el modo online es calcado al SB:LoC [jaja] .

En la ultima explicacion de Nan, dice que el maximo de jugadores es 12 (6 vs 6) y lo que no me a gustado es, que si en una partida de campaña no hay contrincantes se juega contra la IA del juego y para colmo no luchas contra Hounds.
Una pregunta, al final esta en español o no, la demo del bazar como esta, es que no tengo live,salu2
la demo del bazar esta en inglés no se como estará el juego
Ok, muchas gracias, pues segun Nan ( creo recordar ) tiene la version jap y viene en multi 4, ingles,frances, aleman y japones.
No sabe si es version free o no, si la que viene por aqui es la misma menuda putada, pues empezamos como con xbox, el español el ultimo, ya se vera en que queda esto, salu2
La version de la demo tiene los mismos idiomas que el juego completo que nos comento Nan, osea Ingles,japones,italiano y aleman si no recuerdo mal, lo mire para ver si estaba en español pero no fue asi.Hablo de la demo.
pues he probado la demo y me parece que el juego es horroroso cawento , primero los escenarios parecen de ps1 [jaja] ,el robot ese casi no se mueve ,va muy lento , y lo veo falto de enemigos , debes caminar mucho para encontrarlos [boma] .Menos mal que ya tengo la demo del prey , porque sino....


salu2
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