Los juegos de UbiSoft vendrán con manuales digitales

1, 2, 3, 4
Imagen

UbiSoft ha sacado hoy su lado mas ecológico anunciado una iniciativa medioambiental para eliminar el papel de los manuales de sus juegos para PlayStation 3 y Xbox 360, sustituyéndolos por manuales digitales que aparecerán en el propio juego. Si, se acabo eso echar un vistazo al colorido manual de papel. El primer juego de la compañía francesa que incluirá esta iniciativa será Shaun White Skateboarding.

Según UbiSoft esta medida beneficiara no solo al medio ambiente si no también al usuario ya que de esta forma le jugador podrá acceder a el y a la información de forma mas intuitiva permitiendo además un manual mas extenso. Según estudios internos de UbiSoft por cada tonelada de papel usada para imprimir los manuales, son necesarias dos toneladas de madera.

Coincidiendo con esta medida UbiSoft ha anunciado un acuerdo con Technimark, Inc. para usar cajas medioambientalmente menos agresivas en todos sus juegos de PC en Estados Unidos. La caja de polipropileno 100% reciclable comenzará a usarse con el lanzamiento de Tom Clancy’s Splinter Cell Conviction el 27 de Abril de 2010.
traduccion----> ahorremos costes y mas beneficios para ellos al tener mismos precios($.€)
joshicko escribió:traduccion----> ahorremos costes. ---- pero seguirán siendo igual de caros


[enfado1] [enfado1] [enfado1]
yo ya no sé si es que pienso mal por todo,pero mientras leía la noticia no podía pensar en otra cosa:se ahorran hasta esto ya.

así que recuerde ya vamos por los DLC incluídos en el disco,las demos de pago,los mismos precios para la versión digital que para la física....y ahora nos quitan el manual,con lo bien que huelen cuando son nuevos.
gran generación,ciertamente. XD
Aun conservo los manuales de los simuladores de finales de los 90. El Falcon 4, Apache Longbow 2, F-15 Strike Eagle,Flight Simulator o el del Homeworld (con una novela de puta madre) por ejemplo. Esos manuales eran auténticos libros. Que tiempos...

Un Ejemplo:
Imagen
A mi personalmente siempre me ha gustado tener mi librito a mano para poder ojearlo siempre que quiera.

Pero como ya habéis comentado, como ellos se ahorraran un pellizco al no imprimirlos, .... espero que haya una reducción del precio.
Pero estos putos de ubisoft claramente van a cobrar lo mismos por sus juegos
pero a ellos les va costar menos hacerlos asi q sus ganancias van a aumentar

o caso piensan q las empresas buscas abaratar costos para vender al consumidor mas barato??? jajajaj nicagando.. ninguna empresa hace eso
joshicko escribió:traduccion----> ahorremos costes y mas beneficios para ellos al tener mismos precios($.€)


+1
Que manía de tomarnos por tontos, eso de vendernos la moto con la excusa ecológica está muy usado ya, si tan verdes quieren ser que usen papel reciclado para los manuales y que destinen parte de los ingresos a plantar árboles
No es por justificar la pirateria, pero el aliciente de un juego original es su caja chula, su serigrafiado, su manual ... si empezamo a quitar cosas la gente tendra (todavia) menos reparo para piratear.

Lo suyo es premiar al comprador de juegos originales incluyendo manuales a color, otro dvd con "como se hizo", algun codigo para descargar alguna chorrada tipo trajes o armas ... algo que incentive la venta de originales.

Saludos.
Dj Delfy escribió:yo ya no sé si es que pienso mal por todo,pero mientras leía la noticia no podía pensar en otra cosa:se ahorran hasta esto ya.

Me quedo con esta parte de tu comentario pero verdaderamente lo suscribo de "pe a pa"...

Corren malos tiempos para la peña del subforo de clásicas, estas generaciones ya no son lo que eran (sinsentido literal pero se me entiende creo)
Pues yo cincido en que los manuales (salvo contadas ocasiones) son un gasto de papel brutal e innecesario con las tecnologías actuales, quiero pensar positiovamente y creer que es cierto que en parte es por conciencia ecológica aunque me cueste creerlo porque los negocios están para hacer dinero y no hay otra y ya las grandes multinacionales ni te cuento por lo que la conciencia ecológica de estos individuos me resulta como mínimo poco creible...
entre el DRM y esto ultimamente "Ubichoft" se esta cubriendo de gloria
joshicko escribió:traduccion----> ahorremos costes y mas beneficios para ellos al tener mismos precios($.€)


...y encima quedamos bien con los usuarios ya que lo hacemos pensando en el medioambiente. En fin.
La verdad que uno de los alicientes y que más me llaman de un título original es, entre otros, su manual... para el resto exísten numerosos medios. Hoy por hoy te puedes dejar tu copia de seguridad imprimida y con una portadada de lujo!
Está bién el tema de la ecología y tal, pero el dinero que se ahorran, quién se beneficia? a que los usuarios no veremos reflejado ni un céntimo de ahorro en nuestras compras? Claro que no! [fumando]
Thor II escribió:Aun conservo los manuales de los simuladores de finales de los 90. El Falcon 4, Apache Longbow 2, F-15 Strike Eagle,Flight Simulator o el del Homeworld (con una novela de puta madre) por ejemplo. Esos manuales eran auténticos libros. Que tiempos...

Un Ejemplo:
Imagen


que reliquilia, y que envidia!
traduccion----> ahorremos costes y mas beneficios para ellos al tener mismos precios($.€)


Exacto y me parece una falta total de verguenza, ademas si muchos juegos como paso con world of warcraft al principio solo tenian el manual en español y no nos ponen ni eso....

¿Que va pasar? xdd.. ¿Juego completamente en ingles incluso el manual a precio de oro? chan chan chan.

Paguemosles a los ingleses la traduccion al ingles que no podemos disfrutar VIVAAAAAAAAAAAAA, hagamos de traductores hasta para lo mas basico por ahorrarse ellos dinero y cobrarnos todo lo que puedan VIVAAAAAAAAAAAAA.

¿Ya somos mas ecologicos?, ¿Oh mas carajotes?.

Ubisoft cada vez parece que no sabe como rrobarnos, ¿lo sig que sera?, ¿Dejar de ofrecer instalaciones para sistemas XP para ahorrar tiempo de soporte a los miembros de su empresa?, ¿y hacerlos solo para Vista y Win 7?, ¿Sacar el juego en 1 solo idioma, ni siquiera multi 3, para ahorrar pasta?, ¿Tener que pagar un DLC para poder instalar el juego que compremos?.
Cuando ya pensaba que Ubisoft no podía caer más bajo... ¡ME SALEN CON OTRA GILIPOLLEZ MÁS GORDA!

Ahora sí puedo decirlo: odio a ubisoft, ODIO A UBISOFT, ¡ODIO A UBISOFT!

Ya sólo les falta confirmar los rumores y cobrar por las demos.
muchos se compran los juegos originales por los manuales, y ahroa los quitan pues , menos ventas segurisimo
Me parece una iniciativa estupenda, pero claro si con ello nos traen la bajada de precio de turno, que muy ecologistas y tal pero luego nos cobran lo mismo.
La idea es buena, pero que los de Ubi hagan eso por lo que significa no me lo creo, me creo que se auto proclaman ecologistas para abaratar costes y ganar más dinero.

Saludos.
Una razón más para importar, ahora si que no hay ninguna excusa.
hombre no tiene por que ser una iniciativa que siga el resto de compañias, de todos modos, para la mierda de juegos que hace ubisoft (ojo, para mi gusto) mejor que le quiten hasta el blu ray/dvd
Pues buena noticia, ya si que no hay excusa para la importacion, seguid asi.....
Que jeta más gorda tienen, ya no les basta con los manuales chusqueros que acostumbran a tener ahora los juegos, de 4 paginas mal contadas y en BN, que ahora nos los quieren quitar (pero cobrandonoslos igualmente) con la milonga del medio ambiente.

Ya puestos que me lo vendan en un sobre en vez de en una caja, y luego se quejan de la piratería pero cada vez nos dan menos alicientes para comprarlo original.

Ubichof se está cubriendo de gloria últimamente, luego vendran los lloros porque han bajado en ventas.
El primero que compre el Tom Clancy’s Splinter Cell Conviction es tonto [360º]
Knight escribió:
....Ya sólo les falta confirmar los rumores y cobrar por las demos.


creo que esa iniciativa es cosa de EA...
Según estudios internos de UbiSoft por cada tonelada de árboles usada para imprimir los manuales, son necesarias dos toneladas de madera.


:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? [ayay]
Es más realista pensar que son unos ratas, pero bueno...

Saludos! [bye]
Y seguro que vendrán con DRM, que si no estás ON Line no puedes consultarlos aunque los tengas localmente. [poraki]
Joder y que me llevo ahora al water?.
Vamos que quieren ahorrar en papel para ganar mas, y nosotros seguiremos pagando lo mismo, buena iniciativa si señor.
La verdad es que podrían hacer un concurso a ver quien gana entre todas las compañias de videojuegos a ver quien hace la cosa mas rastrera.
Hijos de fruta, os tendrían que meter un bombazo.
y se pueden pagar los juegos con billetes scaneados? Así no se estropean, pueden adjuntarlo a mi perfil. Lo digo por ahorrar papel que últimamente papeles de esos que ponen 50€ me están escaseando...
venga ya tio, encima que vale un dineral un juego, le quitas el manual, que sera lo proximo, venderlos sin caratula ? o directamente pagar por descargartelo en formato digital como en psp go ? yo si pago por un juego un dinero quiero mi caratula y mi manual hombre, Ubisoft se esta colando tela, no es la primera perla que sueltan, en fin...
Lek escribió:y se pueden pagar los juegos con billetes scaneados? Así no se estropean, pueden adjuntarlo a mi perfil. Lo digo por ahorrar papel que últimamente papeles de esos que ponen 50€ me están escaseando...


+1 [plas]
Cojonudo. Asi ponen mas motivos para no comprarles nada.
Cuando empece a importar me rayaba un poco que los manuales viniesen en ingles pero oyendo noticias como esta ya me va a dar igual, total, juego en castellano y caja en ingles.

Conciencia ecologista No, conciencia economista Si.
Era de esperar. Con lo casual que son la mayoría de los juegos de Ubichof no hay necesidad de manuales. Un chimpancé no lo podría haber hecho mejor; primero el DRM, ahora esto. Chapó Ubi, os estáis cubriendo de gloria.
Lo que faltaba con lo que cuestan los juegos en estos dias y van a quitarle mas adicionales que siempre han tenido los videojuegos.Miedo me da pensar que la siguiente generación sera solo dercagas digitales de viedeojuegos con sus respectivos dcls [noop]
Y luego te venderán una edición "especial" en la que si habrá manual impreso... claro a un precio un poquito mas elevado.
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
pues no se de que os quejais........... hay que pensar como ellos en el medio ambiente!!!! seguro que ellos cuando han decidido esto, no han pensado en ningun momento en que tengdran mas beneficio.

por todo esto, actua como ellos!!!!! y baja los juegos de internet, con los manuales, asi ahorramos, papel, y plastico, que a su vez hace que haya menos demanda, osea mas petroleo, es decir la gasolina mas barata......... :-? :-? :-?

que si que si, los PALETOS!!!!! ellos te justifican el precio del juego por el transporte y el soporte fisico, luego por un juego online, te pegan un palo que te dejan tieso
La cuestion es :

MENOS MATERIALES MISMO PRECIO ???

Hola ?? encima que me quitas contenido me lo dejas la mismo precio ?? hay algo que no me cuadra

Cual es la diferencia ya de descarga digital y de contenido físico , por que ya empieza hasta sobrar el DVD, y si encima le quitamos el libro... que sera lo próximo ? la caratula, o vendértelo en una cajetilla de cartón, de esas antiguas que te vienen con la impresora o de regalo en alguna revista.

Si lo dice otra empresa hasta me lo podría creer pero de Ubisoft no cuela. Me parece que se han gastado mucho dinerito en su protección nueva y no le ha salido rentable.
si de verdad quieren ayudar al planeta y no solo sacar aun MAS pasta es tan facil como plantar arboles todos los años, en vez de quitarnos los manuales y comprarse ellos otro yate mas para contaminar

hipocritas
A este paso, los únicos que van a tener ventajas son los que piratean: no pagan el juego y encima, manuales gratis [+risas]

don pelayo escribió:
Según estudios internos de UbiSoft por cada tonelada de árboles usada para imprimir los manuales, son necesarias dos toneladas de madera.


:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? [ayay]


Yo también me he quedado a cuadros con eso [+risas]

Thor II escribió:Aun conservo los manuales de los simuladores de finales de los 90. El Falcon 4, Apache Longbow 2, F-15 Strike Eagle,Flight Simulator o el del Homeworld (con una novela de puta madre) por ejemplo. Esos manuales eran auténticos libros. Que tiempos...

Un Ejemplo:
Imagen


Yo de los pocos juegos que tengo para PC (me deshice de muchos), aún conservo los simuladores F16 Multirole Fighter y MIG-29 Fulcrum de Novalogic, con plantillas para teclado y todo. No se si rularan en el PC que tengo ahora (era para Windows 95/98 y del año 1998), pero si se que no tienen aceleración gráfica porque solo eran compatible con 3DFX (llegué a tener dos Voodoo 2 conectadas con SLI, tiempo después). Tengo que probar un día de estos a ver si rulan, jejeje
A mi no me parece que sea como para rasgarse las vestiduras. Si quiero leer el manual puedo hacerlo (vía digital). Cuando los leo es una vez y no más.

De entre las últimas maniobras de Ubisoft esta no me parece ni de lejos la peor, es casi una anécdota (para mí) y si resulta que es necesario menos papel pues mejor que mejor. ¿No se distribuyen los presupuestos generales del estado en un USB?, ¿Por qué no los manuales de los juegos?.

Diferente sería distribuir los juegos únicamente por la vía digital porque reconozco que me gusta tenerlos en la estantería pero al manual no lo doy mucha importancia. Todavía si fuese una lavadora...
Solo decir una cosa... lado ecologico mis cojones.
Estoooo... existe una cosa que se llama papel reciclado que no necesita talar ningún bosque, pero claro eso cuesta dinero, el digital no. Yo creo que ubi es que está a favor de la piratería y pretende quitarle al posible comprador de productos originales todos los argumentos para ser un usuario legal y se pase directamente a la copia pirata: primero el drm, ahora le quita el manual... dentro de nada los juegos vienen en un plástico trasparente y sin serigrafía, por eso de ser ecológicos no pensemos mal, aunque el precio, claro, seguirá igual. No tendrá ubisoft acciones de verbatim??? Porque por sus ultimas decisiones lo parece.
joshicko escribió:traduccion----> ahorremos costes y mas beneficios para ellos al tener mismos precios($.€)


Ya se puede cerrar el hilo.
Viniendo de Ubisoft no me creo que sea por el medio ambiente, lo hacen para ahorrar y punto.

Mirándolo con humor podemos pensar que no te hace falta manual, ya que gracias al DRM no vas a poder jugar XD

Mirándolo desde el punto de vista del consumidor, pues una razón más para NO comprar juegos de Ubisoft en España.
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Melkorian escribió:Joder y que me llevo ahora al water?.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] llorando de la risa me tienes.
Pss, a mí personalmente no me importa...Assasin's Creed 2 ya ha salido, los demás juegos que se los metan por ratataaaa
Lo malo es que no podremos importar, ya que los juegos UK serán sólo en inglés, medida también tomada por Ubisoft.
177 respuestas
1, 2, 3, 4