Los juegos de UbiSoft vendrán con manuales digitales

1, 2, 3, 4
bueno es un poco offtopic pero

Benzo escribió: Shaun White SNOWBOARDING.
Benzo escribió:Si, se acabo eso echar un vistazo al colorido manual de papel.



Lo de colorido, salvo la portada y la contra, el resto casi siempre en blanco y negro... Hay manuales muy currados y vistosos, otros son una mierda que ni miramos (la mayoría, y si se elimina papel para hacer una versión electrónica a todo color, con animaciones y demás, bienvenidas sean).

Lo malo es que el ahorro de costes SEGURO que no va a repercutir en el precio de venta
La verdad es que hoy en día un manual de instrucciones de un juego te dice poca cosa cuando todos tienen un tutorial para explicarte como va la cosa... pero es una forma un poco cutre de recortar gastos la verdad.
A mi me la pela nunca en mi vida lei un manual :D
Otro mal pensado que se apunta... :-|
y siguiendo con este lema "Un Mundo mas Verde", Eliminaremos en un Año el Tedioso Formato Fisico, Discos, Cajas. Asi No Le seguimos chupando la sangre al planeta (derivados del petroleo). y nos Ahorraremos en Imprenta, ya sea Tintas, Hologramas, y todas esas cosas malvadas que consumen al Planeta Tierra.
Y yo me pregunto... Porque no Eliminamos las divisas, Dollar, Euros , Pesos. eso si que son toneladas y toneladas de Papeles y Sobre todo los Pobres Arboles que se sacrificaron por el consumismo humano...
Y nos dejamos de hinchar las bolas...
Para tener juegos sin manuales.... tenemos bonitos backups no ?

Solo espero que las demás compañías no sigan esta puta mierda de ejemplo, si no estamos listos....
pues en mi opinion esto ayudara a la desaparicion de los juegos en formato fisico...
Patético. Yo no acabo de pillar esta política que siguen últimamente las compañías de "vamos a joder al usuario legal y cuando se queje le echamos la culpa al usuario pirata", no creo que les sea beneficiosa a largo plazo.
joder, pronto te darán un verbatim escrito a mano...

Luego se quejan de la piratería, pero entre pagar 1€ y 70€ teniendo lo mismo (bueno, con el jtag, ya ni el euro hay que pagar...), a ver quien es el primo... porque la gracia de los originales son su manual, caja, caratula y demás, ¿no? si ya empiezan a quitar todo eso para que quiero un original? Si la copia va mejor incluso xD

Si este es el futuro que nos espera, me bajo del tren de los consumidores de videojuegos originales.

Entre esto y lo de tener que estar conectado para jugar al ACII de PC, se están cubriendo de gloria. Vamos, te gastas 100€ en un juego (juego + sus respectivas expansiones/robos) y no tienes ni un triste manual de instrucciones. Hay que ser gilipollas, con perdón, para caer en la trampa XD

Resumiendo: no compro más juegos de Ubi.

Saludos

pd: He leído antes que si manuales de instrucciones interactivos y tal... si claro xD Te vendrá en el disco el PDF en la capa de video para que los veas en el PC y a correr. Vamos, lo del manual interactivo con animaciones y vídeos no se lo cree ni el más tonto del pueblo xD En cualquier caso, en la copia también estaría el supuesto manual interactivo xDD
Tranquilos chicos, dos semanas despues pondran a la venta la edición de coleccionista con caja carton superchupi y muñecaco y manual de instrucciones en 1452 tonos de grises.

Panda de ladrones, por mucho medio ambiente que digan seguiran costando la vida los juegos, yo con UBI ya he terminado mi relación de cliente convencional, ellos se lo han buscado entre pitos y flautas.
La verdad es que soy poco de leer manualos (De nada, aparato que cojo, aparato que no se hacer funcionar al 100% pero me la suda) Pero en los juegos, pa hecharles un vistazo al principio si los uso, y porque ya que los tengo originales, cuantas mas pijadas por esos 30 u 70 eurakens ke cuestan, pues ya me diras ... si nos los quitan y no nos compensan ...
Cuántas toneladas de papel ahorraremos con los billetes no gastados los que pasemos de comprar juego sin manual?
Otros como los del Carreful, que quitan las bolsas por no ser "ecologicas", te cobran 0.15 por bolsa "ecologica", pero no te descuentan nada cuando te llevas la compra en el carro, sin ninguna bolsa. Se creen que los consumidores somos de los años 60, cuando nos engañaban y nos quedabamos con la cara de tontos.
Benzo escribió:Según estudios internos de UbiSoft por cada tonelada de árboles usada para imprimir los manuales, son necesarias dos toneladas de madera.

Sé que no soy muy inteligente, pero es que no entiendo eso de que por cada tonelada de árboles que usan, se necesitan dos de madera... xD ¿Qué sacan de los árboles a parte de madera para hacer el papel? Es que no lo cojo xD

Ahora bien, me gusta la iniciativa de Ubisoft para cuidar el medioambiente pero es un poco raro porque luego vienen las ediciones de colección, especiales, y mil cosas más donde petarán al máximo el medioambiente... en fin, tampoco repercutirá en mi idea sobre Ubisoft, y mucho menos en mis ganas (inexistentes) por comprar sus productos

Buen aporte pero a ver en qué queda, y cómo son los manuales, a mi la verdad es que hay veces que miro el manual (Como el del Brütal Legend, o el del CoD: MW2) y me dan penita, ocho páginas y media con índice y portada....Para eso mejor que sea digital xD^^

Saludos.
Me parece una idea estupenda, siempre y cuando rebajen los precios de los juegos, si no, prefiero que se siga gastando papel. [poraki]
como se espera una rebaja en el precio por suprimir el librito? si no te rebajan el precio ni de los juegos del bazar o el store. ademas el manual es una cosa barata(comparada con lo ke es hacer un juego), a mi si me parece una buena iniciativa, siempre y cuando pueda acceder a ese manual siempre k kiera y ....bla,bla,...

Siempre me gusto cogerme el librito antes de estrenar un juego, era un ritual; pero ya hace años k los libritos son una basura (mayormente, siempre hay excepciones) y aunque en el fondo si me sabe mal creo k es lo mejor.

(a todos los k kejan del precio de los juegos: no sirve de nada kejarse y luego ir y dejarse 70 napos en el juego de moda; haced lo k yo, no compro ningun juego nuevo por mas de 30 pavos, si algun juego me interesa especialmente pues segunda mano (eso jode mogollon a las distribuidoras). Si el juego tiene algun codigo para descargar..... lo k sea, pues me bajo los pantalones y me lo pillo. Alguna vez me tienen k joder a mi ¿no?.
Como han dicho anteriormente, por los manuales de hoy en dia casi que a veces si que se pueden ahorrar la tonteria de imprimir esas 3 páginas.

Aunque por mi Ubisoft suma y sigue, post DLC en PC de Ubi yo ya acabé mi relación de consumidor con esa empresa.
Bueno, si ya recortan los juegos (vease caso assassin's creed 2) pq no recortar en lo demas? Pronto por seguir ahorrando kitaran el reverso de la caratula, pq... pa q kieres una sipnosis del juego si ya sabes de q va? por algo te lo has comprao no? [sati]
Yo lo encuentro muy bien, pero espero que esto haga qe los precios de sus juegos bajen un poco, ya que tambien se van a ahorrar unos cuantos euros

una iniciatiba a seguir! [plas] [plas]
edgarcast escribió:Yo lo encuentro muy bien, pero espero que esto haga qe los precios de sus juegos bajen un poco, ya que tambien se van a ahorrar unos cuantos euros una iniciatiba a seguir! [plas] [plas]

Ya ves. Aunque no creo que cuele mucho... pero bueno, veremos que pasa
Buena politica esa de dar cada vez menos por el mismo precio...
vhm74 escribió:Buena politica esa de dar cada vez menos por el mismo precio...

¿Que esperabas? Es Ubisoft ... [360º]
Lo siguiente es poner el manual como dlc a 250 MSP. cawento
Me hace una gracia las compañias que utilizan el "beneficio" al medioambiente para incrementar sus propios beneficios* que me parto el culo.
*Léase Carrefour y sus putas bolsas de plástico de 10 centimos!!!

Malditos sean todos los aprovechados!!!!
Xenndor escribió:
edgarcast escribió:Yo lo encuentro muy bien, pero espero que esto haga qe los precios de sus juegos bajen un poco, ya que tambien se van a ahorrar unos cuantos euros una iniciatiba a seguir! [plas] [plas]

Ya ves. Aunque no creo que cuele mucho... pero bueno, veremos que pasa


hombre, esperemos que con esto los precios vajen, si no, si que podrias hablar de tomadura de pelo... xD espero que no se asin

saludos!
Pues que gracia no? Entiendo lo perfectamente que se quiera incentivar a ensuciar menos el planeta. Pero personalmente el libro de instrucciones es una parte fundamental de un juego, y de ninguna manera veo que se pueda reemplazar por algo que se podria perfectamente descargar de su pagina web. Cuantas veces al comprar el juego en cuestion a la vuelta a casa iba mirando el libro de instrucciones en el bus, o lo llevaba por ahi a ojearlo un rato.En fin.
Me encanta Ubisoft y su excelente apoyo al aficionado al videojuego. La mejor empresa de la historia.
ahora ubisoft es perroflauta....¡¡¡


Imagen
Quieren ir quitando cosas hasta que nos quiten el formato físico y así nos quedamos sin mercado de segunda mano, importación, backups... Menos mal que tienen ese catalogo tan pobre que si tuviesen algun juego que me gustase me cabrearía.
XDDD a este paso un juego bajado sera hasta mejor que uno original

Original:
protecciones asquerosas (vease lo de estar online siempre pa jugar)
no cajas
no manual en papel
no disco para jugarlo dentro de ¿4 o 5 años?

Pirata:
con crack en el propio DVD
con tu caja (penza pero es caja xD)
sin manual
con disco para jugar cuando quieras

No se suponia que tener uno original es mejor que uno pirata xq era mejor en todo... xq yo ahora mismo como estan pintando el tema ...

Enfin siempre estara la scene xD
Melkorian escribió:Joder y que me llevo ahora al water?.


+1 XD

En cuanto al tema... estoy de acuerdo con lo que han dicho algunos mas, si con eso abaratan precios la idea es buena, de lo contrario los unicos que salen perdiendo aqui son los compradores, por dios, espero que tengan un minimo de sentido comun... que lo dudo despues de lo que andan haciendo ultimamente, una pena.

Saludos!
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
¡Mierda!, ya no podré leerme el manual mientras visito el Sr. Roca.... me tendré que conformar con mirar la caja una y otra vez [qmparto]
Pero bueno, que no nos engañen y por lo menos digan la verdad, que es para reducir gastos y ya está.
juandemon escribió:XDDD a este paso un juego bajado sera hasta mejor que uno original

Original:
protecciones asquerosas (vease lo de estar online siempre pa jugar)
no cajas
no manual en papel
no disco para jugarlo dentro de ¿4 o 5 años?
manual en pdf

Pirata:
con crack en el propio DVD
con tu caja (penza pero es caja xD)
sin manual
con disco para jugar cuando quieras
manual en pdf

No se suponia que tener uno original es mejor que uno pirata xq era mejor en todo... xq yo ahora mismo como estan pintando el tema ...

Enfin siempre estara la scene xD


Te lo he arreglado para que sea fiel a la verdad... [sonrisa]




Que conste que me declaro antiecologista hasta que de verdad este tipo de "ahorros ecologicos" se noten en el precio [enfado1]
Pues a mi me parece bien que lo hagan , total el manual nunca lo miro
VERGUENZA !! Eso les tendria que dar teniendo la jodida cara de decir "es por el medio ambiente" Y UNA MIERDA!! les digo yo!

Y los muñequitos de los rabbids 100% plastico contaminante que, eh? en bolsitas, de plasitco que no son biodegradables! No solo no los quitaran, si no que encima sacan serie 2 de rabbids y para colmo muñecajos de "Imagina ser" Imagina ser UBISUCKS

pero eso no es todo, dragoncitos de colorines, que si blisterts XXL para un puñetero juego de DS, Figuras para todos loas Assassins, Splinters Cell, y el ANNO de pc en caja de madera?¿

Quitaran los manuales si pero.. el precio sera igual no¿? Ahhh amigos!! En lugar de estas mierdas HACED JUEGOS SIN BUGS DE UNA VEZ.

y si quereis ser ecologicos, donad dinero a fauna animal o lo que querais pero no useis el medio ambiente como tapadera para ahorrar mas dinero y revolcaros en el dinero que para nada mereceis.


SE OS VE EL PLUMERO!!!

SOIS EL CANCER DEL SECTOR
¡Que bueno! ¡Ubisoft piensa en el medio ambiente! Supongo que como los juegos no van a bajar de precio a pesar de ser mas baratos para producir, al menos cada 10 juegos plantarán un árbol, ¿no?

Ironías aparte, con el estúpido DRM que perjudica mas al usuario legítimo de PC y estas medidas cada vez le dan un empujón mas grande a la piratería..... ahora legales y piratas dispondrán de manuales y cada vez es menos atractivo el packaging de un juego original.

Ubisoft: MAL!
bueno mientras nos beneficiemos todos bien por ubisoft, una rebajita no estaria mal
me parece una buena iniciativa lo unico malo es quenosotros veremos como el juego no baja de precio...
Joder y que me llevo ahora al water?.
________________________
Melkorian


Y creía que era el único que se llevaba el manual al water... xD
Yo de mi lista de compras he tenido que relevar el Settlers 7 y el Splinter Cell Conviction. No me gustaba el tema del DRM, lo siento pero por ahí no paso, y luego ya esto, que el Splinter Cell Conviction va sin manual y caja de cutre plástico reciclable que en un par de años te quedas sin caja y sin DVD...

P.D. Otro que le gusta leer el manual en el pálido y fresco prado de la porcelana sanitaria
A mi me parece bien siempre que el manual se pueda consultar en cualquier momento de la partida. Es verdad que es mas bonito con manual de papel y que le da cierto valor nostalgico, pero en realidad cumple la misma funcion. Pero tambien es verdad que cada vez los juegos originales se van pareciendo mas a los piratas XD
Vaya excusa mas estúpida, no existe el papel reciclado? Ubisoft cada dia va a peor, antes era mi editora favorita y ahora no hacen mas que joder todo lo que hacen, y el dinero que se ahorran con las impresiones de los manuales y el peso de los envíos y todo eso lo van a donar a Greenpeace verdad?... [agggtt]
Razz escribió:Vaya excusa mas estúpida, no existe el papel reciclado? Ubisoft cada dia va a peor, antes era mi editora favorita y ahora no hacen mas que joder todo lo que hacen, y el dinero que se ahorran con las impresiones de los manuales y el peso de los envíos y todo eso lo van a donar a Greenpeace verdad?... [agggtt]


Sabes cuanta agua se contamina reciclando papel? ;) que no digo que no se vayan a ahorra un dinerito, ojo.
A mi no me gusta nada la idea. Siempre me ha gustado poder tener el manual como hasta ahora, y poderle hechar un vistazo siempre que se quiera.
Esta gente por lo menos que lo hace es por el medio ambiente, desgraciadamente. Está claro que supondrá una reducción de costes, que aunque no sea mucho, en tantas unidades se acaba notando.Lo malo, que segurísimo que no viene acompañada de una bajada de precio.
Soy de los que piensan que los juegos (y el software en general) no deben requerir un manual de uso... si no puedes enseñar a usar tu software disponiendo de todo el potencial multimedia que tienen hoy las consolas: dedicate a otra cosa.

Por otro lado, es cierto, las empresas prefieren recortar gastos en tonterias en vez de enfrentar el verdadero problema: precios ridículamente altos, causados por la subvención implícita a los piratas.

Quien compra legalmente un juego, está pagando por los 100 piratas que no lo hacen. No me parece ni bien ni mal, pero esa es la realidad de una industria basada en la hipocresía. :-|
Menos por lo mismo.
La ley de intercambios equivalentes ya no se cumple, algo tiene que pasar.
Ubisoft caerás en desgracia por tus insensatas acciones.
(mensaje borrado)
177 respuestas
1, 2, 3, 4