Los juegos de UbiSoft vendrán con manuales digitales

1, 2, 3, 4
la gente que compra juegos en formato fisico lo hace precisamente por su caja, manual.. cada vez que ratean más con ellas, peor se lo ponen. Si quieren respetar el medioambiente que hagan solo descargas digitales.

Ah, no... que eso les afecta a su bolsillo.
Esto sí que me jode. Si si, para el medioambiente . Creo que todo el mundo piensa lo mismo.... No se supone entonces que tendrían que ser más baratos?!! Eso nunca lo notaremos?..
Ahora todos los manuales en formato digital, hasta en los aparatos electronicos, y se ahorran la imprenta. QUE RABIA ME DA ESTO!!! Y van de ecologistas!!! [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Pues nada, si los que aun compramos originales es por su cajita, manual, soporte fisico.. pues una razon mas para no comprar originales.. cawento
khaosjimena escribió:
santagar escribió:Pero seamos sicneros. ¿Cuantos de nosotros miraba para algo los manuales hoy en día?. Hoy día son una mierda que no sirven para nada


Algunos no se si pensais vuestros comentarios, ¿Cuantas veces miras tu la caratula o el estuche?
Por esa misma regla que vendan los juegos en sobres de plastico con el nombre/plataforma ¿no?
Esto es como lo de quitarle el otro sistema operativo a PS3, a la gente no le importa porque no lo utilizaba pero...¿Y aquellos que si lo hacian?


Bueno está claro que nunca llueve a gusto de todos. Todas las decisiones que afectan de forma masiva a la gente ya sea en politica o en las empresas a unos les va bien y a otros no. Normalmente se intenta decidir aquello que beneficia a mas gente y perjudica a menos. Lo de mirar la caratula y el estuche claro que tiene su encanto, pero no nos engañemos, los manuales de hoy en dia son una piltrafa que com o he dicho son de 5 paginas con una informacion absurda y en blanco y negro. Si ahorrarse esa basura va a suponer que tengan ams pelas para financiar mas proyectos, pjues para ellos. Ahora si me dijesen que las instrucciones son la hostia, con ilustraciones a todo color, ampliando la historia del juego, etc. claro que me parecería mal. PEro ahora mismo...la verdad es que me da igual. La verdad no se por qué te parece tan sorprendente, yo creo que es una opinion la mar de razonable, no he dicho ninguna barbaridad y creo que mas gente de la que pensamos opina como yo.

Esta decision ademas no es nueva. Los Ipod no vienen con instrucciones, hay que mirarlas en la web y ya el lejano Half-Life 2 (el cual tuvo uans ventas brutales) tampoco venía con manual. Simplemente te ponían un link donde mirar el manual. Ademas si lo pensamos bien, actualmente tal y como están hehcos no tienen ningun tipo de utilidad ni dan ningún valor añadido porque todos los juegos tienen tutorial.

Para Kanyero:

Sin ánimo de ofender pero dudo yo que tengas ni idea de cuáles son los costes del manual del juego y mucho menos de calcularlos. El 10-15% de 70 euros crees que les cuesta a Ubisoft poner los manuales en los juegos??. Te aseguro que de ser así, hubiesen eliminado de un plumazo los manuales ahce años. MAdre mía si con esa chorrada se eliminasen realmente el 15% de los costes unitarios de un producto...pfff ya les gustaría a las empresas. Según tú, eliminar los manuales es reducir alrededor de 10 euros unitarios en costes. Si suponemos que eso es cierto, y que el beneficio neto de los juegos que saca al desarrolladora está entre los 6 y los 10 euros (esto no me lo invento yo, se publicó hace años en varias paginas como Vandal.net) significaría que automaticamente la desarrolladora pasa de sacar 6 euros a 16 euros de beneficio neto por la reduccion de costes de los manuales. Es decir, que casi triplica su beneficio neto unitario. ¿!¿!De verdad crees que de ser así de no lo hubiesen hecho ya otras compañías ahce muchísimos años ?!?!.

La mayoría de costes no son los manuales del juego. Son los manuales, el transporte, los costes de replicacion, los costes del DVD, el margen del distribuidor, el del mayorista, el margen de tienda, impuestos, aranceles ,etc. Las cosas no son tan simples como eliminar el manual y ala a forrarse. Seguro que no es asi. Ni idea de cuanto son los costs exactos del manual, pero dudo yo mucho que lleguen al euro unitario. De todos modos es una medida que se va a acabar imponiendo con todas. A mi no me gusta, pero prefiero un manual currado en formato digital que la basura que nos viene en el 99% de los juegos ultimamente.
Pienso lo mismo que todos... vaya tios cutres, si lo hicieran por el medio ambiente, que nos descuenten la pasta que se ahorran... que fuerte!
Pues vaya un timo, el medioambiente dicen ahora, "ahorramos papel por la seguridad del planeta" pues ese ahorro debe repercutir en el Precio.
Es como ahora nos dicen en el super, "cobramos las bolsas a 0.2€ por que contaminan" ¿ke pasa, ke si las pago ya no contaminan? Todo el mundo reduce costes, mantiene precios y se cuelgan la etiqueta de verdes
¡¡¡JETAS!!!
Total para el uso que les damos los españoles XD
PussyLover escribió:Y seguro que vendrán con DRM, que si no estás ON Line no puedes consultarlos aunque los tengas localmente. [poraki]


No les des mas ideas... [enfado1]
Si fuera o fuese por una causa ecologica real, seria admirable, pero ya que piensan tanto en la ecologica y en la eficiencia, que no hagan softwares que necessites estar on-line para validarlos como el Assessins Creed 2 , ya que ecologicamente es lo mismo que una mierda pinchada en un palo.

1) Se gasta la electricidad del Router
2) Se gasta la electricidad de los nodos intermedios
3) Se gasta la electricidad de los servidores
4) Se gasta el consumo electrico derivado de las perdidas del par de cobre o lo que sea que usemos para la comunicación.

Ahora bien.... como lo que realmente haceis es ahorraros costes.... QUE OS DEN " POL OJAL" ...

Hipocritas...
ma_bas escribió:Pues vaya un timo, el medioambiente dicen ahora, "ahorramos papel por la seguridad del planeta" pues ese ahorro debe repercutir en el Precio.
Es como ahora nos dicen en el super, "cobramos las bolsas a 0.2€ por que contaminan" ¿ke pasa, ke si las pago ya no contaminan? Todo el mundo reduce costes, mantiene precios y se cuelgan la etiqueta de verdes
¡¡¡JETAS!!!

Y tambien hay empreas que hacen grandes donaciones porque asi luego se les reducen los impuestos, [+risas]
Como ya han comentado, si esto sirve para bajar los precios de sus juegos, bien. Si no? Una estafa en toda regla.
Creo que el manual es el motivo por el que mucha gente prefiere comprar los juegos en soporte fisico (entre otros, como el no tener que conectarse para jugarlo, claro está). Si no no tendrá ningún sentido.

Antiguamente si que se curraban las cajas, manuales, etc.

Con el "falso movimiento verde" de las empresas quieren hacernos creer que cuidarán del planeta, cuando solo buscan una forma de engañarnos, haciendonos sentir bien con nosotros mismos, enriqueciendolos todavía más a ellos, pero con cara de felicidad [buenazo]

Salu2.
Pues ami me parece muy bien esa iniciativa,aver si se nota en el precio de los juegos,jajajaja
Dios ¿como se puede ser tan hipócrita Ubisoft? ¿a quién queréis engañar con eso de la ecología? así que ya no pondrán esas 2 ridículas páginas para por lo menos echar un vistazo a los controles mientras estas jugando ¿no? me parece vergonzoso y después los juegos a 70 euros madre mía ya mismo nos ponen directamente un verbatim en sobre.
Los que no leeis los manuales debéis estar acostumbrados a los típicos juegos que tienen una mecánica tan compleja como el mecanísmo de un botijo. Precisamente hace poco me compré el Mount & Blade warband (en cajita) y el manual tiene más de 60 páginas, en su mayoría sobre detalles del juego que desconocía.
Me parece una guarrada...y luego se quejarán de la pirateria dónde está el valor añadido para el consumidor.
Yo mirándolo por el lado bueno, ahora cuando tenga mis backups me vendrán con el manual. ^^
Para la poca utilidad que tienen últimamente, no está mal que miren por el medio ambiente.
Lo que tienen que dejar es de hacer tanto muñequito rabbit DE PLASTICO y de Quiero ser y de dragones y toda esa mierda, que eso si que contamina, pero claro como lo venden les importa 3 pepinos... ademas de que les ponen a todos cajas sin reciclar con sus respectivos plasticos que además triplican el tamaño del producto que venden. [mad]

Esto no contamina no?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Vaya hipócritas...
Benzo escribió:
Imagen

El primer juego de la compañía francesa que incluirá esta iniciativa será Shaun White Skateboarding.

Ya se que juego no me voy a comprar
el_gato escribió:Los que no leeis los manuales debéis estar acostumbrados a los típicos juegos que tienen una mecánica tan compleja como el mecanísmo de un botijo. Precisamente hace poco me compré el Mount & Blade warband (en cajita) y el manual tiene más de 60 páginas, en su mayoría sobre detalles del juego que desconocía.

yo soy de los que se han leido el manual antes de llegar a casa(cuando compro en tienda fisica)
siempre descubres algo interesante, a no ser que el manual sea de esos que no te indica ni que es cada cosa del hud.
soukai escribió:
Benzo escribió:
Imagen

El primer juego de la compañía francesa que incluirá esta iniciativa será Shaun White Skateboarding.

Ya se que juego no me voy a comprar


+100000 [beer]
santagar escribió: Para Kanyero:

Sin ánimo de ofender pero dudo yo que tengas ni idea de cuáles son los costes del manual del juego y mucho menos de calcularlos. El 10-15% de 70 euros crees que les cuesta a Ubisoft poner los manuales en los juegos??.


Es que yo no digo que sea el 10 o 15 % de 70 euros, sino de los costes de PRODUCCION no del precio de venta que son cosas muy distintas. Evidentemente a ubi no le cuesta 70 euros producir una unidad de cada juego, ya que les cueste 2 o 3 euros por unidad que sale a la calle (en costo de material como tal del soporte físico, ya no me meto en temas de derechos y de costes de programación)

Evidentemente mis cálculos son hipotéticos, no soy ni programador ni distribuidor ni nada, pero se lo suficiente de economía para entender que reducción de costes manteniendo el precio de mercado = incremento de beneficios y que no vendes nada al precio que lo produces.

Creo que ya se llevan tomando medidas al respecto desde hace tiempo, los manuales a color no cuestan lo mismo que las mierdas en blanco y negro que nos tragamos últimamente. También en PC tienes las ediciones tipo Xplosiv o similares que se venden sin manual y a precios irrisorios.
si eso se viera reflejado en que el juego costara unos 3 euros menos, me creeria lo de que lo hacen por el medio ambiente...
Yo lo veo bien siempre y cuando bajen el precio de los juegos... pero como no va a ser así... ¬_¬

Salu2 XD
la verdad es que un manual de esos no cuesta tanto hacerlo... lo digo porque he estado trabajando en una imprenta y la verdad que eso vale dos duros...
Me parece a mi que medidas como esta solo van a favorecer que muchos usuarios "ahorren" en la gasolina que se podrían gastar en ir a la tienda a por los juegos de ubi para descargarselos directamente en sus pc´s, todo sea por la ecología vaya :-|
Benzo escribió:
Imagen

UbiSoft ha sacado hoy su lado mas ecológico anunciado una iniciativa medioambiental para eliminar el papel de los manuales de sus juegos para PlayStation 3 y Xbox 360, sustituyéndolos por manuales digitales que aparecerán en el propio juego.
...
Según estudios internos de UbiSoft por cada tonelada de papel usada para imprimir los manuales, son necesarias dos toneladas de madera.

Por qué no indican que las compañías que fabrican papel tienen plantaciones de propio para hacerlo?
Del mismo modo que las compañías que venden carne de vaca no van a cazarlas a la naturaleza si no que se crían de propio para consumo.

Con lo que para hacer papel no talan los árboles de los bosques...

Si quieren hacer manuales ecológicos que los hagan con papel reciclado, que para eso nos están inundando las ciudades con contenedores (si supiesemos donde van a parar los dineros que producen los contenedores de papel reciclado...)

Y mientras los ciudadanos a pagar lo mismo por algo con menos prestaciones...
Y mientras los que trabajamos en una imprenta a verlas venir...

Ubisoft ha perdido un cliente
Bueno es la tonica actual,ahora que los gobiernos y la ONU estan tan pesados con el cambio climatico y tal,toca que las empresas se aprovechen de ello para ahorrarse mas dinero,como carrefour con las bolsas,que ahora las cobra por que son "ecologicas",pero que mierda es esa?xD,pues ubisoft con los juegos,no cobra mas,pero tendra mas beneficios.


Enga un saludo.
pues ya tienen un cliente menos ........... a no ser que rebajen los juegos [+furioso] [+furioso]
177 respuestas
1, 2, 3, 4