Los juegos de UbiSoft vendrán con manuales digitales

1, 2, 3, 4
Tenebros escribió:
Razz escribió:Vaya excusa mas estúpida, no existe el papel reciclado? Ubisoft cada dia va a peor, antes era mi editora favorita y ahora no hacen mas que joder todo lo que hacen, y el dinero que se ahorran con las impresiones de los manuales y el peso de los envíos y todo eso lo van a donar a Greenpeace verdad?... [agggtt]


Sabes cuanta agua se contamina reciclando papel? ;) que no digo que no se vayan a ahorra un dinerito, ojo.


Pues nada quitemos los libros de texto y le compramos un ipad a cada niño, así contaminamos menos, pq las baterias no contaminan no?

Esto es todo una excusa barata para ahorrar dinero ellos, pq el juego va a valer igual...

P.D: el agua se purifica, no la tiran al mar contaminada... que si que la máquina que purifica tb gasta corriente, pero si nos ponemos tan tontitos entonces nos colocamos un taparabos y nos vamos todos al bosque a vivir.
Me suena a excusa para poder sacar ediciones especiales de sus juegos con el manual, su figurita y su dvd extra, eso si, la versión venida a menos con manual digital costará exactamente lo mismo que si lo incluyera, produciendo beneficios a ubi.

Personalmente, si lo piensas bien, todos los días llegan a nuestras casas folletos de publicidad en los cuales se consume tanto o mas papel que en un juego, y a día de hoy no noto que ningún supermercado decidiese retirar este tipo de publicidad, pero si por supuesto las bolsas que hay que pagar.

Como siempre el mas perjudicado en este tipo de decisiones es el usuario que compra el juego. Ahora. todo aquel que copie el juego y saque fotocopia de la portada, tendrá una copia todavía mas perfecta del original.

En fin, todo sea por los arbolitos....
Estoy de acuerdo con ubisoft, los pobres arboles merecen que los manuales sean en formato digital, pero ya puestos si van a ahorrar costes que bajen el precio de los juegos y no pongan excusas ecologicas como timofonica y otras para ahorrar costes, que lo de la ecologia no se lo creen ni ellos
No es que no "mole" que vayan de verdes por la vida, pero... al menos podían bajar el precio de los juegos en proporción a la pasta que se ahorren de imprenta, ¿no?
a mi me gusta leer todas las habilidades del fallout, never winter,etc en el water para ir diseñando el personaje y luego no perder tiempo en el juego. Al final me voy a tener que poner una tele en el baño.
Manuales digitales, lectores de E-book, televisiones 3D, me da la impresión de que las ópticas se van a forrar.


_Saludos
Con el precio que tienen los juegos ya podían ellos simplemente plantar 10 arboles por cada uno que se tale para imprimir manuales. Ni un solo juego de Ubisoft me compro.
Sinceramente, no entiendo que tipo de satisfaccion fetichista se puede tener en poseer un manual impreso en papel. Ojo, no hablo sobre si deberian reducir el precio del juego, que por otra parta, la reduccion probablemente seria de unos centimos si somos realistas. Cuando salio Half Life 2 la gente puso el grito en el cielo porque el manual venia en formato digital y que yo sepa, no repercutio en la calidad del producto. Entiendo que la gente prefiera el software en formato fisico, que en descarga digital, sobre todo de cara a venderlo posteriormente de segunda mano, pero el manual...

A los que ven tan sencillo el tema del reciclaje, les recomiendo que se informen mejor. No me considero para nada ecologista (aunque creo en la sostenibilidad), pero soy consciente de que un arbol que se tala en minutos no crece hasta pasados muchos años, por mucho que algunas empresas se las den de verdes repoblando zonas.
Con la de horas de diversión que me dieron algunos manuales como el del Sim Earth... eran prácticamente guías.

Y lo que nos amenizaban a muchos los momentos en la taza del báter =)
Razz escribió:
Tenebros escribió:
Razz escribió:Vaya excusa mas estúpida, no existe el papel reciclado? Ubisoft cada dia va a peor, antes era mi editora favorita y ahora no hacen mas que joder todo lo que hacen, y el dinero que se ahorran con las impresiones de los manuales y el peso de los envíos y todo eso lo van a donar a Greenpeace verdad?... [agggtt]


Sabes cuanta agua se contamina reciclando papel? ;) que no digo que no se vayan a ahorra un dinerito, ojo.


Pues nada quitemos los libros de texto y le compramos un ipad a cada niño, así contaminamos menos, pq las baterias no contaminan no?

Esto es todo una excusa barata para ahorrar dinero ellos, pq el juego va a valer igual...

P.D: el agua se purifica, no la tiran al mar contaminada... que si que la máquina que purifica tb gasta corriente, pero si nos ponemos tan tontitos entonces nos colocamos un taparabos y nos vamos todos al bosque a vivir.


Dí que si, las medias tintas para los sucios hippies. Aquí o quemamos el planeta hasta dejarlo irreconocible o nos volvemos a las cavernas, pero eso de ir encontrando maneras de aprovechar los recursos de una manera más eficiente no es más que otro invento de Greenpeace.

Y ahora en serio, como bien ha dicho Tenebros, por supuesto que lo están haciendo por la pasta, pero eso no quita que Ubisoft vaya a contribuir (de forma colateral) a reducir la tala de árboles para la producción de papel. Y en cuanto a los libros de texto, cada vez estamos más cerca de comprar un iPad a cada niño, porque llegado el momento (si no estamos en él ya) será menos degradante para el medio ambiente (e incluso más barato) fabricar un eBook con batería que imprimir los 200 libros que puede almacenar en papel a color.

Aparte, en cuanto a la noticia, tengo sentimientos enfrentados. Soy un defensor a ultranza del formato físico, ya que todos los medios de distribución y compra digitales no me dan una impresión de "propiedad" que me satisfaga, y me guste o no el manual forma parte de ese "bundle" que supone el formato fisico. Pero por otro lado, hace mucho tiempo que no leo un manual de un juego fuera del servicio, y si tengo que hacerlo es que probablemente el juego está "mal diseñado". Hoy en día los tutoriales son algo tan cotidiano que no concibo un juego en el que la curva de dificultad no esté guiada por un sistema que te enseñe lo que necesitas saber para jugar al juego.

Así que resumiendo, buena noticia, aunque joda un poco el formato físico de distribución. Ams, y el dinero que os ahorrais vosotros, quiero que me lo ahorréis a mi también, ladrones...
LLegara el dia en ke llegemos al game... digamos me da usted un gear of war 7 ( por ejemplo ) le diran: Claro 70 euros! , tu los pagaras... te kedaras esperando y le diras: y mi juego?, y el tio del game te dira pues ala vallase asu casa pongase internet y descargeselo todo ke gracias a capullos como tu ke lo compran al mismo precio le sacamos 7 veces lo ke le sacabamos antes al juego XD
dualkev escribió:Lo que faltaba con lo que cuestan los juegos en estos dias y van a quitarle mas adicionales que siempre han tenido los videojuegos.Miedo me da pensar que la siguiente generación sera solo dercagas digitales de viedeojuegos con sus respectivos dcls [noop]

mas beneficios para ellos
Ernestotaku escribió:Lo malo es que no podremos importar, ya que los juegos UK serán sólo en inglés, medida también tomada por Ubisoft.


Yo la medida que tomo ante tal atropello es simple: no compro el juego.
Afortunadamente hay muchos mas en el mercado.

Me parece un atropello intentar cobrarnos en España respecto a UK el doble o triple por el mismo producto, encima luego el juego viene inacabado (si quieres jugarlo completo, tienes que pagar un extra). Yo desde la jugada del Prince of Persia, decidi no comprar nada mas de Ubisoft. Si compro un juego, es para que venga con el final, y con todas sus fases, no para que lo "capen" deliberadamente y luego pretendan venderme las partes "recortadas" por otros 10€.

Mientras sigamos pasando por el aro, esta gente seguira timandonos. Pensaba comprar Assassins Creed 2 en cuanto rondase por debajo de los 30-35€ , pero me parece que se lo van a comer con patatas.

En cuanto a la iniciativa de no incluir manual fisico, pues es lo de siempre, que te lo venden como que es un acto ecológico, pero mas bien es económico. En 5 años dirán que no te lo venden en soporte fisico, que te clavan 70€ y te lo descargas de internet, mas ecológico todavia.
Para mi es que Ubisoft desde que puso en práctica su protección drm "maravilloso" es una desarrolladora/distribuidora que no existe. Y mira, AC2 no hace mucho que es jugable al 99% creo con un crack, solo teneis que googlear un poco
Yo es que ya no encuentro racional seguir comprando originales, siempre me ah gustado tener mis originales por que me gusta coleccionarlos, pero ahora... entre que en México no los sacan doblados al español (ni tan siquiera con unos miseros subtitulos a pesar de el juego ya estar traducido para España) lo de los MALDITOS DLCs y ahora con esto de los manuales, pues me hace pensar que si las demás compañías toman ese camino NO VOLVERÉ A COMPRAR un misero juego y me los voy a pitatear TODOS aun que sean juegazos no me importará por que para mi será lo mismo, me ahorre costes por jugar anda que les den y la verdad nunca lo habia dicho pero ahora lo diré, si pasa esto seré un mendigo pira con dos cojones [+furioso]

Que ahora me resulta mejor PIRATEAR por que a si me bajo por poner un ejemplo el Battlefield Bad Company PAL(ya se que es de EA) lo tengo en español y con alguna chorrada tengo el juego completo sin pagar por las partes cortadas (DLC) y encima si lo juego desde HDD aparte de que es mas cómodo para mi, no gasto en dvd o blu ray y a si tampoco contamino, mira que me lo voy a pensar por que yo por ese juego acabo de pagar 800 pesotes!!! y el jodido no tiene ni unos putos subtitulos y el "manual" creo que son 3 pag en blanco y negro, cutres a mas no poder, no le veo ventajas por ningún lado



UBISOFT HIJOS DE PU#$$%TA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ANNO Edición coleccionista caja de madera

Imagen<

Assassins Creed Black edition artbooks, figuras, etc...

Imagen<

Rabidds mi casa blister gigante de plástico y figuritas de plástico

Imagen

Farcry 2 caja de madera

Imagen

Esto por poner algunos ejemplos. ECOLOGISTAS DICEN !! ES QUE ES PARA FLIPAR !! PERO SI SON LOS PEORES DE TODOSSSSSSSSSSSSS!!!

NOS ESTAN TOMANDO EL PELO !! DIOS ME HIERVE LA SANGRE [+furioso] [+furioso] [+furioso] !! Malditos embusteros encima de llenarnos el mercado de mierda pura ahora se las dan de ecologistas.... es que no puedo. Es el maldito colmo de los colmos

que dicen que son del Barcelona! y no lo son! Al loro!! xDDDDDDDDDD
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
dualkev dijo:
Lo que faltaba con lo que cuestan los juegos en estos dias y van a quitarle mas adicionales que siempre han tenido los videojuegos.Miedo me da pensar que la siguiente generación sera solo dercagas digitales de viedeojuegos con sus respectivos dcls [noop]


realmente alguien lo duda?.


de verguenza ubisoft...la verdad esta es la generacion de la verguenza...maquinas fallando(360 y ps3),juegos carisimos o nos obligan a importar cada vez mas,mandos de 40 euros,consolas que si las desconectamos de la corriente se les borra el reloj interno,memorias tan caras que compensan los discos duros,juegos bonitos pero casuales de cojones,cortos,si juegas con pc conexiones a la net para instalar y choradas asi,si juegas en consola juegos con modo campaña de chiste y enfocados al online,descargas pagadas por un tubo que salen a los dos dias de comrparte el juego,...
llamadme lo que querais...pero solo la salva esta generacion si "pirateas".digais lo que digais.
Dj Delfy escribió:yo ya no sé si es que pienso mal por todo,pero mientras leía la noticia no podía pensar en otra cosa:se ahorran hasta esto ya.

así que recuerde ya vamos por los DLC incluídos en el disco,las demos de pago,los mismos precios para la versión digital que para la física....y ahora nos quitan el manual,con lo bien que huelen cuando son nuevos.
gran generación,ciertamente. XD


Me extraña, pero muchiiiiiiisiiiiimoooooo... que no te pongan el manual como DLC y te hagan pagar por el 5 euros!!!!!!!
Esto ya es la generación del timo.
Me parece excelente la idea de eliminar lo innecesario, pero este debería ser un beneficio mutuo para todos, las productoras de juegos , el medio-ambiente y para nosotros.

Es inconmensurable la basura que se bota al año, y hay que ser un egoísta en no pensar en las futuras generaciones.

Con respecto a Ubisoft, si esta medida mejora el medio ambiente, super, y si baja el precio para el usuario final, increíble.

Es como el asunto de la soldaduras sin plomo en las XBOX360, el problema no es la soldadura, si no los recortes que hicieron en implementar "tan bien" esas soldaduras.

Los materiales amigables al medio-ambiente suelen durar menos que los que no, pero prefiero eso a vivir en un basural.

He dicho.
Saludos [beer]
jajajaja, que hijos de fruta!, que sigan por ese camino, que ahora lo están pasando mal " ", pero de ecología nada, nos están intentando vender todo por ecología. Si realmente fuera por ecología desaparecerían de la tierra. Como puede ser que quiten un manual físico al juego, que va a ser lo próximo comprar un papel reciclado que dure 3 horas, con el código de descarga y mejor aun a que precio?, si quitas cosas de los juegos como contenido, traducciones, manuales, etc, que menos que bajar sus precios...Hace ya una larga temporada que no compro juegos de Ubisoft, y seguiré probablemente sin hacerlo por su genial política de empresa. FX Interactive, y los de Pendulo Studios se han ganado a pulso nuevas ventas, y más aun ahora teniendo en cuenta que su mayor competencia (code game) acaba de desaparecer de mi mapa.
vaya timo y los precios seguiran iguales.... y encima ponen la excusa del medio ambiente ala que les den. Cada vez hay menos diferencia entre la version pirata y comprada
israel escribió:Soy de los que piensan que los juegos (y el software en general) no deben requerir un manual de uso... si no puedes enseñar a usar tu software disponiendo de todo el potencial multimedia que tienen hoy las consolas: dedicate a otra cosa.

Por otro lado, es cierto, las empresas prefieren recortar gastos en tonterias en vez de enfrentar el verdadero problema: precios ridículamente altos, causados por la subvención implícita a los piratas.

Quien compra legalmente un juego, está pagando por los 100 piratas que no lo hacen. No me parece ni bien ni mal, pero esa es la realidad de una industria basada en la hipocresía. :-|


Claro, por eso los juegos de ps3 los regalan... Lo que hay que leer, vaya tela.

Eso de "un juego pirata es un juego no vendido" ya no se lo cree ni Teddy Bautista
Blah blah blah...

Vamos que lo hacen para reducir costes y tener más margen de beneficio. Que no me vengan con payasadas de "somo super pro ecologistas" porque la unica verdad de por que hacen esto es por que les beneficia financieramente. De todos modos no perdemos gran cosa pues los manuals ultimamente eran una puta mierda. Tal vez digitales se lleguen a parecer un poco más a lo que eran antes, en color y tal.
Pues nada....... lo proximo sera venderte el juego con la caratula en blanca y con numeritos(cada numero = un color) para que la pintemos nosotros .... o sin caja directamente.....

si suprimen el manual y nos dan todos los dlc gratuitamente como en Splinter Cell Conviction me parece bien.
Claro, claro, la contaminación [qmparto] lo mismito que cuando voy al supermercado y me dicen que las bolsas de plástico hay que pagarlas a parte para ayudar al medio ambiente, pagando entonces uno puede contaminar tranquilamente, no? al final lo que manda es la pasta, ya sea pagando más el usuario o ahorrando costes. Gracias sres. de Ubi por salvar el planeta.
¬_¬ WTF?!?!?

Y k voy a leer yo en el baño cuando me compre un juego nuevo de Ubisoft????? Yo reservaba los manuales para ese "mágico" momento [qmparto]
BoB_69 escribió:¬_¬ WTF?!?!?

Y k voy a leer yo en el baño cuando me compre un juego nuevo de Ubisoft????? Yo reservaba los manuales para ese "mágico" momento [qmparto]

+1

Siendo honesto me importa una [buaaj] . Solo hay que ver la mierda manuales que van los juegos actuales...
me parece bien (me gustan los manuales, pero bueno), ahora a ver si no te llenan la caja de publi como hacen siempre
Sinceramente, antes me gustaba leer los manuales, pero al final me di cuenta que lo único que hacia era leerlos mientras estaba en el baño, así que me da lo mismo que no los pongan :P Si todo es por una buena causa me alegro, pero de paso que nos resten la parte proporcional que se ahorran ;) ¿No? [burla2]
joder pero hay alguien todavia que compra los juegos en Spain??? si lo hacen por nosotros chavales, para que aprendamos ingles,,,si es que os quejais de vicio,,,, [sati] [sati]
Benzo escribió:
Imagen


Según estudios internos de UbiSoft por cada tonelada de papel usada para imprimir los manuales, son necesarias dos toneladas de madera(LO REAL PARA ELLOS)son unas toneladas de beneficios pa la saca

joshicko escribió:traduccion----> ahorremos costes y mas beneficios para ellos al tener mismos precios($.€)



Yo no lo podria haber expresado mejor. }:/ }:/
¿Y porqué no utilizan papel reciclado para elaborar los manuales?
En fin...
Un aplauso por Ubi [oki] (sin ironias ¬¬)
Gon_zo está baneado por "se te acabaron las oportunidades"
Ellos mismos hundirán su propio negocio.
No hay manuales. Muy bien.

Púes me lo importo de Asia en versión region free, y que os la pique un pollo Ubisoft.
O pirateo la consola, total. La versión Verbatim no difiere mucho del a original.
Se podrían haber estirado un poco más y cambiar las cajas de plástico por materiales reciclables (véase caja de re-edición de Shadow of Colossus), por el tema de reciclaje i tal digo...
Seguro que sobre abaratar el precio de los juegos no han comentado nada.
Se quedará en una medida que sólo les beneficiará a ellos.
Jolap:
Para mí es algo que no tiene repercusión, es decir, a mi el manual me importa normalmente un pimiento, si se lo ahorran y tienen más beneficios mejor para ellos, eso sí, esta medida como otras que se han tomado, debe repercutir directamente tambien en el coste del juego al comprador, es decir, si es más economico, más economico tambien para los compradores, algo que ellos no harán.
No van a bajar el precio, hace unos años los manuales eran autenticas obras de arte, ahora son basura y el precio es el mismo. El manual es totalmente necesario, sobre todo para los que coleccionamos los juegos.
Quien crea que le van a bajar el precio por quitar el manual que vuelva al planeta tierra ya por dios.
Yo compro juegos originales siempre, y no tengo tiempo ni ganas de leerme los manuales (además de que ahora no son como antes: son un borrón en blanco y negro que no te dice nada que no te cuenten ya en los tutoriales), pero me revienta que esto lo vendan otra vez como una "ventaja" para el jugador. Ellos se ahorran imprimir el manual y dejan de gastar un buen pico, pero... ¿eso va a hacer que baje el precio de los juegos? No, padre. Siempre subiendo, si pueden. Y nadie se va a quejar.

Esto es como lo de las malditas gasolineras. El precio ha subido sin parar, pero ahora te tienes que echar la gasolina tú y pringarte las manos. Al principio nadie se quejó, y ahora prácticamente todas las gasolineras son así. Ya veis a dónde vamos a parar.

Ubisoft, cómo me estás decepcionando... Entre esto y que no pueda jugar al último Splinter Cell por esa protección estúpida... (¡Si al menos saliera en PS3 como el Assassin's Creed 2!)

¡QUÉ TOMADURA DE PELO!
Bueno, para la porquería de manuales que traen ahora, tampoco se pierde mucho, aunque en algunos juegos se agradece. En otros ni hace falta, entre el tutorial y lo simples que son los juegos de hoy. Yo también tengo manuales tochos todavía, no tengo el del Falcon 4.0, pero sí es del Secret Weapons of the Luftwaffe, más de 200 páginas, como el European Air War, el F-18 Hornet, el Apache vs Havok, auténticos libros que guardo aunque ya no juegue a esos juegos y a veces aún los leo.
Seamos claros esto se hace para ellos ahorrar costes, esto está claro.

Pero seamos sicneros. ¿Cuantos de nosotros miraba para algo los manuales hoy en día?. Hoy día son una mierda que no sirven para nada, no explican nada de historia ni de personajes, estan en blanco y negro, ocupan 10 paginas y además todos los juegos hoy en día tienen tutorial. Por mi tal y como están hoy en día, me la suda que los eliminen.

También seamos sinceros. ¿Como podemos pretender que nos rebajen el precio por el dichoso manual?. Venga va el coste unitario real de los manuales serían unos 10-20 céntimos por juego. Prefiero que se los queden ellos, la verdad, sería hasta ridículo. Es como cuando cambian el formato de la caja de galletas por un material más barato, el precio de la cja no baja, verdad??. Pues es mas o menos lo mismo.

A mi lo que me molesta de Ubisoft no es esto, es que no saque manuales de calidad "como los de antes" y esté adoptando políticas peseteras y rateras a mas no poder desde hace ya un par de años (los DLC del Assasin´s Creed 2, que pretendan sacar cada vez mas secuelas de sus franquicias famosas sobreeplotándolas, que sus juegos sean cada vez mas fáciles y más casual, etc.). Hace un par de años que cada vez me gusta menos esta compañía.

Esperemos que anuncien con fecha de una puñetera vez el proximo Beyond Good and Evil 2, que lo hagan bien, yu que continúen con la nueva trilogía de Prince of Persia.
santagar escribió:Pero seamos sicneros. ¿Cuantos de nosotros miraba para algo los manuales hoy en día?. Hoy día son una mierda que no sirven para nada


Algunos no se si pensais vuestros comentarios, ¿Cuantas veces miras tu la caratula o el estuche?
Por esa misma regla que vendan los juegos en sobres de plastico con el nombre/plataforma ¿no?
Esto es como lo de quitarle el otro sistema operativo a PS3, a la gente no le importa porque no lo utilizaba pero...¿Y aquellos que si lo hacian?
mmm estoy a favor de la medida, pero en contra de la mas que posible (ojo, posible que aun no hay noticia alguna) no reduccion de precio.

sobre el manual para el water.... no se yo me llevo el portatil y leo el foro....(es que los manuales me dan para poco)
A este paso nos daran el disco en papel...y ecológico eh -.-
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
[rtfm] [tomaaa] [plas] [qmparto] ...
Los que decís que el coste del manual es solo unos céntimos, pensad que el disco son otros pocos céntimos, la caratula otros pocos y la caja otros pocos.

Por esa regla de tres un manual impreso, por muy cutre que sea puede llegar a suponer calculando rápidamente un 10 - 15% del precio final del producto. Acaso creéis que a ubisoft cada unidad de juego le cuesta 60 euros? No, le costará como mucho 1 o 2 euros.

Imagino además que la carcasa no la cambian por que microsoft y sony querrán tenerlas standarizadas, que si no, otra que cambiaban, y seguramente por una de carton.
Soul_Calibur escribió:No es por justificar la pirateria, pero el aliciente de un juego original es su caja chula, su serigrafiado, su manual ... si empezamo a quitar cosas la gente tendra (todavia) menos reparo para piratear.

Lo suyo es premiar al comprador de juegos originales incluyendo manuales a color, otro dvd con "como se hizo", algun codigo para descargar alguna chorrada tipo trajes o armas ... algo que incentive la venta de originales.

Saludos.


Nada, para que se van a molestar en cuidar al que paga por juegos...

Es verdad que hace mucho que casi ni miro los manuales de juego, salvo por gusto cuando el juego me engancha mucho, mucho. Pero el caso es que todavía recuerdo los tiempos de SNES, cuando cada cartucho venía acompañado de su manual a color. y Ya no digamos las ediciones de los grandes clásicos de PC (monkey island, indiana jones, F-15 Strike Eagle III, etc) en donde los juegos no sólo venían en cajas de cartón a todo color, sino que llevaban auténticos mamotretos, o manuales de pistas que imitaban objetos antiguos (como el Diario del Grial de IJ y la Última Cruzada). Hoy en día, a pesar de que los precios son bastante más caros, el contenido de calidad queda reservado sólo para Ediciones de Coleccionista (y no todas, que aquí a cualquier mierda con tres cromos y un DLC de 15 KB ya lo llaman "Coleccionista").

Al tiempo, veréis lo que os digo: los juegos en formatos físico acabarán vendiendolos en sobres de plástico o envoltorios de los que son individuales, con la forma del disco y un espesor de 3 o 4 cds de altura. Y nada de bajar el precio, por supuesto.

Así lograrán que la gente se pase a la descarga, y a seguir cobrando burradas por ello...
una forma de ahorrar costes....

en fin, con lo que me molaba llevarmelos al baño, para su lectura mientras la faena [angelito]
177 respuestas
1, 2, 3, 4