Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

kai_dranzer20 escribió:de donde salen los rinovirus ? que son lo que causan los resfriados,

es decir, el frío no enferma, si no los virus son los que nos enferman, tan fácil como no estar en contacto con un infectado, pero de donde salió el primer infectado ??

los virus los crean el propio cuerpo humano, o los virus han existido desde siempre y andan por el aire viajando ?

@dark_hunter

Siempre hay infectados y muchas enfermedades las compartimos con animales.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Es decir que aunque se erradique el virus en humanos también tendríamos que hacerlo en los animales [triston]
Kurumi escribió:Lo que siempre he querido saber pero me da miedo a preguntar por si me gano un baneo: ¿es cierto que en la sección Off-Topic en la categoría Miscelánea se puede abrir temas de todo tipo? Ejemplo: Si quiero hablar del tema de ¿quien fue primero si la gallina o el huevo? o si quiero hablar sobre: "Los significados de cada color que sale en la caca" no me ganaré ningún baneo? :D

Que yo sepa no ganarias un baneo, pero dependiendo de como siguiera el hilo, si te lo podrian cerrar.

Para que te hagas una idea, así eran los hilos en eol hace 9 años
hilo_soy-el-unico-que-come-lentejas-con-pate-la-piara_692295

Hoy me han surgido dos dudas a mi:
1- Por que los horarios de las asignaturas cambian de un año para otro? Por que no dejan el mismo horario que el año pasado, y santas pascuas? :-?
2- Por que a partir de cierta edad, los institutos siguen obligando a comprar libros de texto, cuando en la mayoria de asignaturas pasan de ellos y te hacen tomar apuntes? A mi me echaban bronca por no tomar apuntes, y yo "pero, si esta en el libro, pa que ¬_¬ Prefiero atender y que me quede claro"
Vaya púto lio lo del pimiento, ya lo he pillado grasia shurmanos
¿Por qué siempre la gente tiende a hacer las cosas obligatorias en el último momento?
Mebsajerodepa escribió:¿Por qué siempre la gente tiende a hacer las cosas obligatorias en el último momento?

porque son obligatorias, y no lo hacen por gusto. Como no lo hacen por gusto, les puede la pereza. como les puede la pereza, lo acaban retrasando todo lo que pueden hasta que ya no pueden retrasarlo mas.
Namco69 escribió:
Kurumi escribió:Lo que siempre he querido saber pero me da miedo a preguntar por si me gano un baneo: ¿es cierto que en la sección Off-Topic en la categoría Miscelánea se puede abrir temas de todo tipo? Ejemplo: Si quiero hablar del tema de ¿quien fue primero si la gallina o el huevo? o si quiero hablar sobre: "Los significados de cada color que sale en la caca" no me ganaré ningún baneo? :D

Que yo sepa no ganarias un baneo, pero dependiendo de como siguiera el hilo, si te lo podrian cerrar.

Para que te hagas una idea, así eran los hilos en eol hace 9 años
hilo_soy-el-unico-que-come-lentejas-con-pate-la-piara_692295

Hoy me han surgido dos dudas a mi:
1- Por que los horarios de las asignaturas cambian de un año para otro? Por que no dejan el mismo horario que el año pasado, y santas pascuas? :-?
2- Por que a partir de cierta edad, los institutos siguen obligando a comprar libros de texto, cuando en la mayoria de asignaturas pasan de ellos y te hacen tomar apuntes? A mi me echaban bronca por no tomar apuntes, y yo "pero, si esta en el libro, pa que ¬_¬ Prefiero atender y que me quede claro"


Porque algunas varían el número de horas según el número de alumnos que la elijan y ya toca reestructurar todo
Namco69 escribió:
Mebsajerodepa escribió:¿Por qué siempre la gente tiende a hacer las cosas obligatorias en el último momento?

porque son obligatorias, y no lo hacen por gusto. Como no lo hacen por gusto, les puede la pereza. como les puede la pereza, lo acaban retrasando todo lo que pueden hasta que ya no pueden retrasarlo mas.


No hagas hoy lo que puedas hacer mañana
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Procrastinación

En psicología en los casos que afecte negativamente a la vida de la persona se estudia como un trastorno del comportamiento



sobshark escribió:
Namco69 escribió:
Mebsajerodepa escribió:¿Por qué siempre la gente tiende a hacer las cosas obligatorias en el último momento?

porque son obligatorias, y no lo hacen por gusto. Como no lo hacen por gusto, les puede la pereza. como les puede la pereza, lo acaban retrasando todo lo que pueden hasta que ya no pueden retrasarlo mas.


No hagas hoy lo que puedas hacer mañana
Teniendo en cuenta lo práctico que es el sistema decimal.. por qué éste no se aplicó (o al menos no de manera popular, por lo que veo) en las medidas del tiempo?

Digo, actualmente se me haría raro que estipularan para mañana que una hora son 100 minutos y éstos a su vez son 100 segundos pero... ¿Por qué 60?, entiendo que la noción de "un segundo" es extremadamente fácil de entender y adoptar, pero por qué de pronto apilarlos en grupos de 60 pudiéndolo hacer en grupos de 100?
Wence-Kun escribió:Teniendo en cuenta lo práctico que es el sistema decimal.. por qué éste no se aplicó (o al menos no de manera popular, por lo que veo) en las medidas del tiempo?

Digo, actualmente se me haría raro que estipularan para mañana que una hora son 100 minutos y éstos a su vez son 100 segundos pero... ¿Por qué 60?, entiendo que la noción de "un segundo" es extremadamente fácil de entender y adoptar, pero por qué de pronto apilarlos en grupos de 60 pudiéndolo hacer en grupos de 100?

Porque tiene un montón de divisores sin decimales. Muchos de los primeros sistemas fueron en base 60 por ese motivo.

También por la forma de contar con las manos que tenían.
@dark_hunter ¿Tenían 6 dedos en cada mano? Sigo sin verle el sentido a eso, tampoco me supone un trauma, pero no sé, creo que la base 10 es lógica.

Tampoco entiendo qué escala de medidas usaron (o que clase de mierda fumaron) los que inventaron el sistema imperial de medidas, tanto para distancias como para peso o temperatura. Es que no tiene la más mínima lógica.
Mr.Gray Fox escribió:@dark_hunter ¿Tenían 6 dedos en cada mano? Sigo sin verle el sentido a eso, tampoco me supone un trauma, pero no sé, creo que la base 10 es lógica.

Tampoco entiendo qué escala de medidas usaron (o que clase de mierda fumaron) los que inventaron el sistema imperial de medidas, tanto para distancias como para peso o temperatura. Es que no tiene la más mínima lógica.

Contaban con las falanges para con dos manos poder contar números grandes.

Lo del sistema imperial tiene sentido al ser cosas cotidianas. La de temperatura sí que es una rallada jajaja
Namco69 escribió:Hoy me han surgido dos dudas a mi:
1- Por que los horarios de las asignaturas cambian de un año para otro? Por que no dejan el mismo horario que el año pasado, y santas pascuas? :-?
2- Por que a partir de cierta edad, los institutos siguen obligando a comprar libros de texto, cuando en la mayoria de asignaturas pasan de ellos y te hacen tomar apuntes? A mi me echaban bronca por no tomar apuntes, y yo "pero, si esta en el libro, pa que ¬_¬ Prefiero atender y que me quede claro"


1 - Porque cada año a los profesores les toca elegir determinados grupos y asignaturas, por gusto o por imposición, y si a eso le sumas todo el claustro, pues toca mover horarios todos los años.
2 - Porque sigue habiendo profesores así de cabezones y clasistas.
Para alguien que nunca ha visto la serie, pero aún así soy un cotilla: ¿Cuál es el secreto de Puente Viejo?
LLioncurt escribió:Para alguien que nunca ha visto la serie, pero aún así soy un cotilla: ¿Cuál es el secreto de Puente Viejo?

El secreto es que es la adaptación española de la edad contemporánea de Juego de Tronos.

Personaje que aparece, personaje que muere.




[poraki]
por que se habla de "respiracion circular" refiriendose a obtener aire a la vez que se expulsa? fisicamente es imposible por como funcionan los pulmones. es como intentar soplar y coger aire a la vez con un fuelle.
LLioncurt escribió:Para alguien que nunca ha visto la serie, pero aún así soy un cotilla: ¿Cuál es el secreto de Puente Viejo?

Creo, y digo creo, que uno de los personajes de casta baja (un criado o algo) era el hijo secreto de uno de los pijos. Pero no me hagas mucho caso.
Darxen escribió:por que se habla de "respiracion circular" refiriendose a obtener aire a la vez que se expulsa? fisicamente es imposible por como funcionan los pulmones. es como intentar soplar y coger aire a la vez con un fuelle.

Es fácil de hacer, mientras respiras te tiras un pedete y ya entre y sale aire al mismo tiempo.
[poraki]
Darxen escribió:por que se habla de "respiracion circular" refiriendose a obtener aire a la vez que se expulsa? fisicamente es imposible por como funcionan los pulmones. es como intentar soplar y coger aire a la vez con un fuelle.


Sí que se puede, tienes que soltar aire que tienes en la boca mientras llenas los pulmones a traves de la nariz. La idea es que nunca deje de salir aire.
BeRReKà escribió:
Darxen escribió:por que se habla de "respiracion circular" refiriendose a obtener aire a la vez que se expulsa? fisicamente es imposible por como funcionan los pulmones. es como intentar soplar y coger aire a la vez con un fuelle.


Sí que se puede, tienes que soltar aire que tienes en la boca mientras llenas los pulmones a traves de la nariz. La idea es que nunca deje de salir aire.

al mismo tiempo soltar que coger aire? yo no puedo.
rampopo escribió:
BeRReKà escribió:
Darxen escribió:por que se habla de "respiracion circular" refiriendose a obtener aire a la vez que se expulsa? fisicamente es imposible por como funcionan los pulmones. es como intentar soplar y coger aire a la vez con un fuelle.


Sí que se puede, tienes que soltar aire que tienes en la boca mientras llenas los pulmones a traves de la nariz. La idea es que nunca deje de salir aire.

al mismo tiempo soltar que coger aire? yo no puedo.


Con práctica se puede, se utiliza para tocar instrumentos de viento. O para hacer trucos con el humo de los cigarrillos.

En lugar de hacer fuerza con los pulmones para sacar el aire por la boca, te llenas la boca de aire y haces fuerza con la lengua para que salga, así los pulmones en vez de expulsar aire pueden recogerlo. No es tan difícil como suena.
BeRReKà escribió:Con práctica se puede, se utiliza para tocar instrumentos de viento. O para hacer trucos con el humo de los cigarrillos.

En lugar de hacer fuerza con los pulmones para sacar el aire por la boca, te llenas la boca de aire y haces fuerza con la lengua para que salga, así los pulmones en vez de expulsar aire pueden recogerlo. No es tan difícil como suena.

y como haces fuerza con la lengua pa echar aire?
Namco69 escribió:
BeRReKà escribió:Con práctica se puede, se utiliza para tocar instrumentos de viento. O para hacer trucos con el humo de los cigarrillos.

En lugar de hacer fuerza con los pulmones para sacar el aire por la boca, te llenas la boca de aire y haces fuerza con la lengua para que salga, así los pulmones en vez de expulsar aire pueden recogerlo. No es tan difícil como suena.

y como haces fuerza con la lengua pa echar aire?


Me siento como un adolescente que le explica a sus amigos como se hacen aros de humo [+risas]

Primero tienes la boca abierta y la lengua para atrás para que no entre aire de la boca en los pulmones (así la "aislas" de la traquea) de forma que te quepa en la boca todo el aire que puedas, y despues vas cerrando poco a poco la mandibula mientras echas la lengua para delante para sacar el aire. Igual que para hacer aros de humo.
si, asi se puede... pero no estas respirando como tal, lo que haces es aprovechar el poco aire que queda en la boca. seria como lo que hace una gaita.
El PES 17 [tadoramo] , está politizado?





[poraki]
Vamos a subir el hilo con una pregunta que llevo varios dias planteandome.
Trata sobre biologia:

Si partimos de que 2 especimenes A y B ambos de sexo opuesto y misma especie se hallan congelados.
Seria posible coger un espermatozoide y un ovulo de A y B y fecundarlo para traer a la vida a un nuevo ser?
se me escapa algun dato importante?

Un saludo compis
spanishfiesta escribió:Vamos a subir el hilo con una pregunta que llevo varios dias planteandome.
Trata sobre biologia:

Si partimos de que 2 especimenes A y B ambos de sexo opuesto y misma especie se hallan congelados.
Seria posible coger un espermatozoide y un ovulo de A y B y fecundarlo para traer a la vida a un nuevo ser?
se me escapa algun dato importante?

Un saludo compis


Si están congelados, no creo que sea útil ni el esperma del macho ni el óvulo de la hembra... Por lo tanto a tu pregunta, la respuesta sería no, creo o yo...
¿De qué depende el que haya buena o mala presión en la instalación de agua de una casa?
Por ejemplo del estado de las tuberías, cuanto más viejas menos presion porque se pueden romper más fácil
Wence-Kun escribió:¿De qué depende el que haya buena o mala presión en la instalación de agua de una casa?

La altura y distancia a la que esté el depósito, la sección de la tubería, el número de vecinos y/o industrias de tu mismo ramal que estén usando agua, la acumulación de sedimentos en la tubería, la pendiente de la misma... bastantes cosas.

También, obviamente, influye si tiene alguna fuga XD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Wence-Kun escribió:¿De qué depende el que haya buena o mala presión en la instalación de agua de una casa?


en méxico casi siempre depende del mantenimiento que se le dé a las bombas de cada pueblo, que no dan abasto dependiendo como ya dijeron, de las demás casas o empresas cercanas
en casa siempre debería haber la misma presión, si siempre es poca tendrás una tubería tapada o algo
spanishfiesta escribió:Vamos a subir el hilo con una pregunta que llevo varios dias planteandome.
Trata sobre biologia:

Si partimos de que 2 especimenes A y B ambos de sexo opuesto y misma especie se hallan congelados.
Seria posible coger un espermatozoide y un ovulo de A y B y fecundarlo para traer a la vida a un nuevo ser?
se me escapa algun dato importante?

Un saludo compis

Si se han congelado adecuadamente para que se conserven, pues no hay ningún problema salvo el legal. De lo contrario pues no.
dark_hunter escribió:
spanishfiesta escribió:Vamos a subir el hilo con una pregunta que llevo varios dias planteandome.
Trata sobre biologia:

Si partimos de que 2 especimenes A y B ambos de sexo opuesto y misma especie se hallan congelados.
Seria posible coger un espermatozoide y un ovulo de A y B y fecundarlo para traer a la vida a un nuevo ser?
se me escapa algun dato importante?

Un saludo compis

Si se han congelado adecuadamente para que se conserven, pues no hay ningún problema salvo el legal. De lo contrario pues no.


Me formule la pregunta mientras veía un documental sobre mamuts y otros animales extinguidos
Eso ya es otro cantar, me suena que sólo hay un ejemplar del que se haya podido recuperar ADN intacto porque estaba tan bien conservado que incluso seguía teniendo sangre
dark_hunter escribió:Eso ya es otro cantar, me suena que sólo hay un ejemplar del que se haya podido recuperar ADN intacto porque estaba tan bien conservado que incluso seguía teniendo sangre

No sé si me suena de haberlo visto en un documental o en docu-ficción, pero me parece haber visto que, aunque sólo se contase con muestra de un espécimen, sería posible hacer la fecundación con el óvulo o espermatozoide modificado de un animal actual de la misma familia.
La meditación realmente sirve de algo?

Si te duermes con un chicle en la boca, podrías ahogarte?
¿Por qué el "alambrito" del pan de molde que ponen ahora es tan malo? De hecho, ya no es alambrito sino un plástico cutre.
¿Realmente les sale tan caro el que se utilizaba antes? Es que el de ahora, ya ni se enrolla después de abrirlo por primera vez.
Neo Cortex escribió:¿Por qué el "alambrito" del pan de molde que ponen ahora es tan malo? De hecho, ya no es alambrito sino un plástico cutre.
¿Realmente les sale tan caro el que se utilizaba antes? Es que el de ahora, ya ni se enrolla después de abrirlo por primera vez.


Yo creo que es mas por seguridad por si se lo tragan los niños, ten encuenta que el alambre tiene un par de puntas que puede hacer de "ancla" desde la boca hasta el ano.
yo uso un palillo de tender la ropa y listo. el alambrillo si lo trae al menos el pan que yo compro, pero es muy fino y un coniaso usarlo.
rampopo escribió:yo uso un palillo de tender la ropa y listo. el alambrillo si lo trae al menos el pan que yo compro, pero es muy fino y un coniaso usarlo.

¿Qué es un palillo de tender la ropa? ¿Las pinzas de toda la vida?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
uck escribió:La meditación realmente sirve de algo?


no, para nada

Si te duermes con un chicle en la boca, podrías ahogarte?


depende del tamaño del chicle, si es muy grande puede que sí, si es chico como una araña no veo problema, si dicen que al año nos tragamos 3 aranas y no hay nadie ahogado por comer arañas mientras dormimos
Allá va [boing]



Sé que los ingleses cenan temprano, sobre las 6 o así, y también que es tradición el té de las 5, ¿entonces empalman el té con la cena o qué coño hacen?
kai_dranzer20 escribió:
uck escribió:La meditación realmente sirve de algo?


no, para de nada

Falso. Algunos medicamentos son solo para aliviar los sintomas (como los que venden para los resfriados) otros curan (como los antibioticos) otros ayudan a controlar la ansiedad, etc....
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Namco69 escribió:
kai_dranzer20 escribió:
uck escribió:La meditación realmente sirve de algo?


no, para de nada

Falso. Algunos medicamentos son solo para aliviar los sintomas (como los que venden para los resfriados) otros curan (como los antibioticos) otros ayudan a controlar la ansiedad, etc....


es que dijo meditación (como el yoga y esas cosas), no medicación, equisdé
kai_dranzer20 escribió:es que dijo meditación (como el yoga y esas cosas), no medicación, equisdé

Error mio. Mis disculpas.
Escultor escribió:Allá va [boing]



Sé que los ingleses cenan temprano, sobre las 6 o así, y también que es tradición el té de las 5, ¿entonces empalman el té con la cena o qué coño hacen?



Hola

Sobre lo que preguntas:

https://www.euroresidentes.com/viajes/p ... omidas.htm


http://www.ehowenespanol.com/tipo-alime ... re_401687/


Saludos
kai_dranzer20 escribió:
uck escribió:La meditación realmente sirve de algo?


no, para nada

Si te duermes con un chicle en la boca, podrías ahogarte?


depende del tamaño del chicle, si es muy grande puede que sí, si es chico como una araña no veo problema, si dicen que al año nos tragamos 3 aranas y no hay nadie ahogado por comer arañas mientras dormimos

Si no recuerdo mal, la tía que creó el "¿Sabías qué...?" con lo de comer arañas mientras dormimos, admitió que se lo había inventado todo para demostrar como la gente se traga cualquier cosa que ve en internet.
Escultor escribió:Allá va [boing]



Sé que los ingleses cenan temprano, sobre las 6 o así, y también que es tradición el té de las 5, ¿entonces empalman el té con la cena o qué coño hacen?


Toman té a todas horas (como en España con el café, pero a lo bestia...)

Y lo de cenar, depende del sitio, pero suele ser de 5 a 8 generalmente.
Neo Cortex escribió:
rampopo escribió:yo uso un palillo de tender la ropa y listo. el alambrillo si lo trae al menos el pan que yo compro, pero es muy fino y un coniaso usarlo.

¿Qué es un palillo de tender la ropa? ¿Las pinzas de toda la vida?

eso, las pinzas de la ropa .

hehe se me fue un poco la pinza.
12180 respuestas