Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

Namco69 escribió:
carloh escribió:Ya que estáis con el tema universo...

Seria factible pensar que el universo que podemos ver(por la velocidad de la luz),no sea todo el universo y que en realidad sea inmensamente mas grande?

De hecho es asi, no? o esa es la teoria, vamos.


E visto un montón de docus y en ninguno mencionan esto,tal vez sea hora de informarse con otras fuentes menos amarillistas(lo digo por mi jeje )

[bye] [beer]
carloh escribió:
Namco69 escribió:
carloh escribió:Ya que estáis con el tema universo...

Seria factible pensar que el universo que podemos ver(por la velocidad de la luz),no sea todo el universo y que en realidad sea inmensamente mas grande?

De hecho es asi, no? o esa es la teoria, vamos.


E visto un montón de docus y en ninguno mencionan esto,tal vez sea hora de informarse con otras fuentes menos amarillistas(lo digo por mi jeje )

[bye] [beer]

no se me ocurre ninguna fuente en concreto, pero vamos, que yo siempre he tenido entendido que la ciencia se basa en "que no lo pueda ver, no significa que no exista", asi que, se cree que mas alla de la estrella mas lejana de la cual tenemos constancia, hay más universo que no podemos "alcanzar".
Decir lo contrario sería remontarse a siglos atras, cuando en europa no se conocia de la existencia de america y que si ibas hacia el oeste, acababas yendo al fin del mundo.
Pon a buscar "observable universe" en google imagenes y elige la que más te guste.
tendría gracia que el universo observable fuera solo una pequeñísima parte del universo en total.
rampopo escribió:tendría gracia que el universo observable fuera solo una pequeñísima parte del universo en total.


Si el espacio es infinito, significa que más allá de donde no ha llegado todavía el universo (ya que está en continua expansión y acelerándose) está o vacío o lleno de "algo", tal vez de otros universos en expansión los cuales se mezclan los unos con los otros hasta formar un universo más grande y fusionado. Ahora intenta razonar lo que es la palabra "infinito"...


(Que teoría más chula me ha salido xD)
¿Qué estado físico tiene el fuego?, supongo que no soy el único que ha tenido una vela y pasado los dedos tocando la llama sin quemarse y se siente raro.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Wence-Kun escribió:¿Qué estado físico tiene el fuego?, supongo que no soy el único que ha tenido una vela y pasado los dedos tocando la llama sin quemarse y se siente raro.


A mi a veces me pasa y me siento asi
Imagen
El fuego no tiene estado físico, es una reacción química, una liberación de luz y calor procedente de aquello que se esté quemando (que normalmente pasa de sólido a partes gaseosas y partes sólidas).

Los que sí tienen estado físico son los rayos: estado plasmático.
Hay algún país del mundo en el que no haya festivos?
uck escribió:Hay algún país del mundo en el que no haya festivos?


Todos tienen días festivos: unos más y otros menos.

Aquí se explica algo:

http://www.bbc.com/mundo/noticias-37053297
Malfuin escribió:El fuego no tiene estado físico, es una reacción química, una liberación de luz y calor procedente de aquello que se esté quemando (que normalmente pasa de sólido a partes gaseosas y partes sólidas).

Los que sí tienen estado físico son los rayos: estado plasmático.


Entonces, las llamaradas son alucinaciones que padecen las personas? Oooh
¿Alguna vez habéis visto un negro con síndrome de Down? ¿Y un gitano?
carloh escribió:Seria factible pensar que el universo que podemos ver(por la velocidad de la luz),no sea todo el universo y que en realidad sea inmensamente mas grande?

No. La velocidad de la luz sólo retarda la información, no la oculta. Pero si que el universo es más grande que el observado dado que la resolución de las cámaras es limitada.
Eteream escribió:
Malfuin escribió:El fuego no tiene estado físico, es una reacción química, una liberación de luz y calor procedente de aquello que se esté quemando (que normalmente pasa de sólido a partes gaseosas y partes sólidas).

Los que sí tienen estado físico son los rayos: estado plasmático.


Entonces, las llamaradas son alucinaciones que padecen las personas? Oooh


No, como digo es luz en el aire que se produce por la reacción química. Podrías decir que el fuego está en estado gaseoso, ya que el fuego está en el aire y generalmente para que haya combustión hace falta el oxígeno que hay en él. Pero el fuego no es un gas en sí mismo, no es ningún elemento en concreto, es sólo una reacción lumínica y calorífica que se da en estas sustancias cuando se transforman.
Malfuin escribió:No, como digo es luz en el aire que se produce por la reacción química. Podrías decir que el fuego está en estado gaseoso, ya que el fuego está en el aire y generalmente para que haya combustión hace falta el oxígeno que hay en él. Pero el fuego no es un gas en sí mismo, no es ningún elemento en concreto, es sólo una reacción lumínica y calorífica que se da en estas sustancias cuando se transforman.


¿Como? El fuego si emite luz propia, pero en si mismo no cumple ninguna de las propiedades de la luz. Para empezar no viaja a la velocidad de la luz, ni colisiona como la luz (por ejemplo al fuego se le puede empujar (viento)), ni la luz se puede generar a si misma (¿?¿?¿?).

No se si se encuadra o no en alguno de los estados de la materia, puesto que la definición de materia no es única, sino que parece ser un concepto práctico más que científico. Lo que podemos decir es que, dada su brevedad existencial, parece ser que no es una estructura atómica. Pero no lo se seguro.
Pues creía que tenía este tema claro pero ya me has hecho dudar y lo he buscado [+risas] Esencialmente es gas.

http://espaciociencia.com/el-estado-de-la-materia-del-fuego/
Eteream escribió:
carloh escribió:Seria factible pensar que el universo que podemos ver(por la velocidad de la luz),no sea todo el universo y que en realidad sea inmensamente mas grande?

No. La velocidad de la luz sólo retarda la información, no la oculta. Pero si que el universo es más grande que el observado dado que la resolución de las cámaras es limitada.


Incorrecto. La expansión del universo para objetos muy lejanos es superior, relativo a nosotros, a la velocidad de la luz, por lo que, la luz que esos objetos emitan nunca llegará hasta donde estamos, limitando de esta manera nuestra visibilidad sobre el universo. Lo que hay más alla de esta frontera de lo que podemos ver (Básicamente, el fondo de microondas) ni lo sabemos, ni lo podremos saber. EL siguiente video lo explica bastante bien, aunque os puede hacer explotar la cabeza :)

https://www.youtube.com/watch?v=AwwIFcdUFrE
kurosakicarlos escribió:¿Alguna vez habéis visto un negro con síndrome de Down? ¿Y un gitano?


Coño!...ahora que lo leo tambien me lo pregunto...no he visto nunca, un chino negro pelirojo si he visto...aunque de bote seguro.
Duda estúpida.

¿Por qué le echamos a la leche condimento (azúcar, cola-cao, café) cuándo la leche tiene su propio sabor? ¿Y no se lo echamos al agua que no sabe a nada (o en teoría no debería de saber a nada)?
pedrotreviño escribió:
kurosakicarlos escribió:¿Alguna vez habéis visto un negro con síndrome de Down? ¿Y un gitano?


Coño!...ahora que lo leo tambien me lo pregunto...no he visto nunca, un chino negro pelirojo si he visto...aunque de bote seguro.

https://www.google.es/search?q=negro+co ... 40&bih=766
pampero21 escribió:Duda estúpida.

¿Por qué le echamos a la leche condimento (azúcar, cola-cao, café) cuándo la leche tiene su propio sabor? ¿Y no se lo echamos al agua que no sabe a nada (o en teoría no debería de saber a nada)?

Cultura, en Francia sí que le echan sirope al agua.

Yo muchas veces bebo leche sin ponerle nada, sobretodo si es leche fría.
La leche fría sin nada es Dios
dark_hunter escribió:
pampero21 escribió:Duda estúpida.

¿Por qué le echamos a la leche condimento (azúcar, cola-cao, café) cuándo la leche tiene su propio sabor? ¿Y no se lo echamos al agua que no sabe a nada (o en teoría no debería de saber a nada)?

Cultura, en Francia sí que le echan sirope al agua.

Yo muchas veces bebo leche sin ponerle nada, sobretodo si es leche fría.


Y al agua tambien le echamos cosas aqui.. que es el cafe si no agua con condimento? O si te haces un te, o si le echas zumo de limon al agua...
eXpineTe escribió:
dark_hunter escribió:
pampero21 escribió:Duda estúpida.

¿Por qué le echamos a la leche condimento (azúcar, cola-cao, café) cuándo la leche tiene su propio sabor? ¿Y no se lo echamos al agua que no sabe a nada (o en teoría no debería de saber a nada)?

Cultura, en Francia sí que le echan sirope al agua.

Yo muchas veces bebo leche sin ponerle nada, sobretodo si es leche fría.


Y al agua tambien le echamos cosas aqui.. que es el cafe si no agua con condimento? O si te haces un te, o si le echas zumo de limon al agua...

Bajo ese punto de vista, sí, cualquier bebida viene a ser agua con cosas.
un +1 a la leche fria sin nada. Me podría beber medio litro o más para desayunar, tranquilamente.
Por que hay nombres de animales que se llaman distintos según su género? Por ejemplo vaca y toro, o caballo y yegua. Pero hay otros que no, gato/gata o perro/perra.
Petiso Carambanal escribió:La leche fría sin nada es Dios


Yo, de pequeño, tenía que echar azucar a la leche porque no me gustaba.
Hoy en día, me encanta tomarla en verano muy fresquita.
Namco69 escribió:
pedrotreviño escribió:
kurosakicarlos escribió:¿Alguna vez habéis visto un negro con síndrome de Down? ¿Y un gitano?


Coño!...ahora que lo leo tambien me lo pregunto...no he visto nunca, un chino negro pelirojo si he visto...aunque de bote seguro.

https://www.google.es/search?q=negro+co ... 40&bih=766




Tengo que usar mas google a menudo jijijiji.....XD.
pipex55 escribió:Por que hay nombres de animales que se llaman distintos según su género? Por ejemplo vaca y toro, o caballo y yegua. Pero hay otros que no, gato/gata o perro/perra.


Son los llamados sustantivos heterónimos.


Aquí se explica eso:

http://intachicos.inta.gob.ar/contenido ... o-y-voces-


http://www.gramaticas.net/2012/05/ejemp ... nimos.html


http://sustantivos.net/sustantivos-heteronimos/
Dios, el castellano es tan extenso. Gracias
¿Por qué se le cayó la zapatilla a Cenicienta/Cinderella si se supone que le encajaba perfectamente?
Porque con tanto baile, el piue le sudaba y como el cristal no transpira hizo que se saliese
¿Por qué se le llama paja a la masturbación?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
por qué se utiliza como una pajilla. o popote de este lado

La pajilla o pajita, para bebidas, es un utensilio utilizado para transferir un líquido de un lugar a otro,


https://es.wikipedia.org/wiki/Pajilla
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
porque todos los cartuchos de tinta de cualquier marca ponen la cantidad de tinta en ml, y hp se lo pasa por los cojones y pone las paginas que puedes imprimir?
imprimir como ?
en mayusculas, a doble espacio, en negrita, ....... como nos toman el pelo, y lo peor es que las ongs esas de consumidores ni lo denuncian [facepalm]
pebero escribió:porque todos los cartuchos de tinta de cualquier marca ponen la cantidad de tinta en ml, y hp se lo pasa por los cojones y pone las paginas que puedes imprimir?
imprimir como ?
en mayusculas, a doble espacio, en negrita, ....... como nos toman el pelo, y lo peor es que las ongs esas de consumidores ni lo denuncian [facepalm]

pues no tengo impresora HP, juraria que antiguamente sí ponían los ml, de hecho creí que todos los productos líquidos debían llevar el volumen. De todos modos en la web de HP sí ponen los mililitros. Lo del número de páginas también lo dicen en Epson (que es la que yo tengo) y siempre es basado en modo borrador, claro, lo que más les conviene. El volumen en realidad al consumidor no le dice nada puesto que depende del rendimiento del cabezal no del volumen de líquido. Depende de los picolitros de las gotas que usan para impresión.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
korchopan escribió:
pebero escribió:porque todos los cartuchos de tinta de cualquier marca ponen la cantidad de tinta en ml, y hp se lo pasa por los cojones y pone las paginas que puedes imprimir?
imprimir como ?
en mayusculas, a doble espacio, en negrita, ....... como nos toman el pelo, y lo peor es que las ongs esas de consumidores ni lo denuncian [facepalm]

pues no tengo impresora HP, juraria que antiguamente sí ponían los ml, de hecho creí que todos los productos líquidos debían llevar el volumen. De todos modos en la web de HP sí ponen los mililitros. Lo del número de páginas también lo dicen en Epson (que es la que yo tengo) y siempre es basado en modo borrador, claro, lo que más les conviene. El volumen en realidad al consumidor no le dice nada puesto que depende del rendimiento del cabezal no del volumen de líquido. Depende de los picolitros de las gotas que usan para impresión.


desde el 2002, utilizando impresoras hp,( por lo de que el cartucho lleva el cabezal incluido) y en ninguna de las tres que he tenido, ningún cartucho ponía cantidad de tinta, eso si en compatibles, en canon, en brother, y otras si que ponen la cantidad, ademas los cartuchos xl de hp, nunca sabes di llevan el doble o un poquito mas, eso si el precio por las nubes.
para mi es una estafa en toda la regla.
te imaginas los botes de cerveza o cualquier envase que contenga liquido, que te pusieran en vez de ml,cc, pusieran cantidad de vasos ? Oooh
pebero escribió:
korchopan escribió:
pebero escribió:porque todos los cartuchos de tinta de cualquier marca ponen la cantidad de tinta en ml, y hp se lo pasa por los cojones y pone las paginas que puedes imprimir?
imprimir como ?
en mayusculas, a doble espacio, en negrita, ....... como nos toman el pelo, y lo peor es que las ongs esas de consumidores ni lo denuncian [facepalm]

pues no tengo impresora HP, juraria que antiguamente sí ponían los ml, de hecho creí que todos los productos líquidos debían llevar el volumen. De todos modos en la web de HP sí ponen los mililitros. Lo del número de páginas también lo dicen en Epson (que es la que yo tengo) y siempre es basado en modo borrador, claro, lo que más les conviene. El volumen en realidad al consumidor no le dice nada puesto que depende del rendimiento del cabezal no del volumen de líquido. Depende de los picolitros de las gotas que usan para impresión.


desde el 2002, utilizando impresoras hp,( por lo de que el cartucho lleva el cabezal incluido) y en ninguna de las tres que he tenido, ningún cartucho ponía cantidad de tinta, eso si en compatibles, en canon, en brother, y otras si que ponen la cantidad, ademas los cartuchos xl de hp, nunca sabes di llevan el doble o un poquito mas, eso si el precio por las nubes.
para mi es una estafa en toda la regla.
te imaginas los botes de cerveza o cualquier envase que contenga liquido, que te pusieran en vez de ml,cc, pusieran cantidad de vasos ? Oooh

No lo defiendo eh, estoy de acuerdo contigo, en realidad los cartuchos de la marca que sean son una estafa. Sólo comento la posible razón y que en la web sí que lo ponen.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
ya, si se que no los defiendes, pero deberían de haberles dado consumo un toke, y de los grandes, porque a mi que en la web ponga x, pero que en el cartucho no ponga nada me mosquea cantidad,
por eso casi siempre que puedo compro compatibles, que le den a hp. [sati]
Hola , resulta que estaba pensando por qué traen las tarjetas de credito el numero serigrafiado encima de la tarjeta, no le veo mucha logica del todo (solo sirve para recordar tu numero claro), a ver si me explico,

Imaginaros que un ladron os la roba y quiere comprar algo online, solo tendria que poner el numero de la tarjeta y ya podria comprar tranquilamente

En cambio si no pusieran el numero serigrafiado encima de la tarjeta, el ladron no sabria cual seria tu numero de la tarjeta y no podria comprar nada,

No existen tarjetas sin numero serigrafiado encima?

El banco te podria dar la tarjeta sin numero encima pero, luego que te lo diera al banco a ti personalmente el numero para que te lo apuntaras en el movil, papel, o donde sea

No se si lo que digo es una tonteria, pero me ha venido ahora esa duda

Un saludo
pasnake escribió:Hola , resulta que estaba pensando por qué traen las tarjetas de credito el numero serigrafiado encima de la tarjeta, no le veo mucha logica del todo (solo sirve para recordar tu numero claro), a ver si me explico,

Imaginaros que un ladron os la roba y quiere comprar algo online, solo tendria que poner el numero de la tarjeta y ya podria comprar tranquilamente

En cambio si no pusieran el numero serigrafiado encima de la tarjeta, el ladron no sabria cual seria tu numero de la tarjeta y no podria comprar nada,

No existen tarjetas sin numero serigrafiado encima?

El banco te podria dar la tarjeta sin numero encima pero, luego que te lo diera al banco a ti personalmente el numero para que te lo apuntaras en el movil, papel, o donde sea

No se si lo que digo es una tonteria, pero me ha venido ahora esa duda

Un saludo


De todas formas últimamente los datos exigen datos adicionales que los que vienen en la tarjeta para pagar con ella por Internet.

A mi con ING me redirige a una pagina suya antes de cada compra para introducir una clave única que me mandan por SMS al móvil cada vez que compro por Internet. Antes creo que me pedían un valor de la tarjeta de posiciones. Con este método es imposible realizar compras solo con los datos que aparecen en el plástico.
A mí también me piden en algunas tiendas un código que me envían por SMS. Pero lo curioso es que en Amazon no te piden ni el CCV.
javier_himura escribió:
pasnake escribió:Hola , resulta que estaba pensando por qué traen las tarjetas de credito el numero serigrafiado encima de la tarjeta, no le veo mucha logica del todo (solo sirve para recordar tu numero claro), a ver si me explico,

Imaginaros que un ladron os la roba y quiere comprar algo online, solo tendria que poner el numero de la tarjeta y ya podria comprar tranquilamente

En cambio si no pusieran el numero serigrafiado encima de la tarjeta, el ladron no sabria cual seria tu numero de la tarjeta y no podria comprar nada,

No existen tarjetas sin numero serigrafiado encima?

El banco te podria dar la tarjeta sin numero encima pero, luego que te lo diera al banco a ti personalmente el numero para que te lo apuntaras en el movil, papel, o donde sea

No se si lo que digo es una tonteria, pero me ha venido ahora esa duda

Un saludo


De todas formas últimamente los datos exigen datos adicionales que los que vienen en la tarjeta para pagar con ella por Internet.

A mi con ING me redirige a una pagina suya antes de cada compra para introducir una clave única que me mandan por SMS al móvil cada vez que compro por Internet. Antes creo que me pedían un valor de la tarjeta de posiciones. Con este método es imposible realizar compras solo con los datos que aparecen en el plástico.


Yo las compras que he hecho online no me han pedido nada , solo el numero de la tarjeta, y creo que la fecha caducidad

Por eso decia lo de la posibilidad de tarjetas sin serigrafia, veo una tonteria poner el numero de la tarjeta encima del plastico, mientras podrias tener el numero guardado en el movil, papel, etc... perfectamente
El número serigrafiado y en relieve viene de curso empezó el pago con tarjeta que era mucho más rustico y era necesario

Es una herencia de tiempos pasados
Petiso Carambanal escribió:El número serigrafiado y en relieve viene de curso empezó el pago con tarjeta que era mucho más rustico y era necesario

Es una herencia de tiempos pasados


y porque no lo quitan ahora con el tema de robos de tarjetas y temas de compras online? lo veo una tonteria ya ponerlo,
@pasnake

Pues supongo que retrocompatibilidad (aunque el sistema que usaba ese relieve es muy viejo) aunque por ejemplo lacaixa ya no los da relieve

http://fernandodecordoba.es/asi-se-cobr ... en-los-80/

Ahí un comentario de 2012 dice que en Canadá le cobraron con ese sistema viejuno

de todas formas,en España el pago con chip o incluso con NFC es bastante frecuente (la gran mayoría de datafonos ya lo tienen) pero he leido que en USA la opción más frecuente sigue siendo la banda magenetica por lo que si tu tarjeta no tiende banda (las del Santander por ejemplo no llevan banda) no te servirían en usa si no tienen pago con chip
En el colegio escuchaba como un amigo le decía a su hermano: hijo de puta. Luego yo le decía: estás insultando a tu madre también; y él me contestaba: no, porque el insulto va hacía él.

¿Quien tenía razón? A mi me parece que obviamente yo, pero a ver que me comentáis.
@Joeru_15 literalmente está insultando únicamente a su madre, en realidad pretende insultar a su hermano y por tanto a sí mismo, vamos, que cree que la ofensa es ser hijo de, no ser puta.
Por otro lado, y al hilo del tema, siempre vi curioso que hijo de puta sea una ofensa mal recibida e hijoputa se use más en plan cabroncete amistoso. Por lo menos por lo que oigo por aquí (en Colombia por lo que se ve son más de hijueputa XD)
korchopan escribió: Por lo menos por lo que oigo por aquí (en Colombia por lo que se ve son más de hijueputa XD)


Allí rizan el rizo: triple doble hijueputa, jajaja.
Dicho por una amiga colombiana.
Aquí en México es "hijo de la chingada" e incluso he escuchado a madres diciéndoselo a sus propios hijos, qué carajo.. [+risas]

PD: Entiendo que los primeros diez números de nuestro idioma sean distintos entre sí, pero por qué del once al quince también lo son?

Es decir, a partir del "dieciséis" se empieza con esta tendencia de combinaciones de números que tiene lógica, "diez y siete", "diez y ocho" etc, pero por qué no se utilizó esa lógica para el "once", "doce", "trece"?, o en todo caso por qué en las siguientes decenas simplemente se siguió aplicando el "número y algo"?, ¿no querían complicarse la vida después de la experiencia con los primeros números?
12149 respuestas