Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

¿Por qué muchas veces las mujeres van al baño juntas?
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Me gustó la película de las space girlds,es más pensé,¿cómo esque no la nominaron al oscar a la mejor película?
Lenneland escribió:Por qué los hoteles cambian de precios según les venga en gana? quiero decir, es legal esto? he llegado a ver hoteles por 1000€ en verano que en temporada baja salen a 45€. Y luego cosas más raras, de ir al mismo hotel el mismo mes y que un día me cobren una cantidad, y al otro 5€ más. Esto cómo va? en una empresa uno puede cambiar los precios cuando quiera? no tiene que hacer ningún trámite ni nada?

Gracias. Siempre tuve la duda.

Si, se puede. En el que yo he trabajado, todos los de la cadena están conectados a una central, y cuando tú vendes una habitación, esa información llega a la central de reservas. Nosotros teníamos intervalos, entre 0 y X habitaciones vendidas, un precio. Entre X e Y habitaciones vendidas, otro precio. Y entre Y y llenar el hotel, otro precio. Obviamente cada vez más caro. Esto era de manera automática, es más, me ha pasado de venir un cliente, cobrarle un precio y al siguiente cliente que ya estaba esperando cobrarle otro diferente por eso que he explicado.
Para estas dudas 'existenciales' suelo usar bing y tal, pero estaba leyendo por acá cuando me ha surgido la duda sobre la expresión: Flaco a favor/flaco en contra... Es una frase hecha que no uso nunca escribiendo y menos hablando [fiu] y no tengo claro si suele usarse bien. O sea, flaco en contra es positivo y a favor es negativo? O es al revés? Y ya puestos.. De donde viene la expresión [comor?]
rampopo escribió:en los contenedores de basura de calle que tienen el deposito debajo del suelo,
se supone o sobreentiende que se puede tirar la basura "orgánica" a cualquier hora del día? o te cascan una multa igual si te pillan?


Supongo que dependerá del municipio. Donde yo vivo al menos no se puede aunque sea en los que están bajo tierra.
Defcon Norris escribió:Para estas dudas 'existenciales' suelo usar bing y tal, pero estaba leyendo por acá cuando me ha surgido la duda sobre la expresión: Flaco a favor/flaco en contra... Es una frase hecha que no uso nunca escribiendo y menos hablando [fiu] y no tengo claro si suele usarse bien. O sea, flaco en contra es positivo y a favor es negativo? O es al revés? Y ya puestos.. De donde viene la expresión [comor?]


La expresión viene a significar: "Un favor poco positivo, o bueno". Decir "le has hecho un flaco favor" es similar a "le has jodido". Así es como lo entiendo. De su origen... ni idea XD
¿cuanto es el sueldo mínimo por hora en España? Es que lo estaba hablando con un compañero sobre el tema, y yo creo que son 4'7€/h, y el dice que 4€...
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
FoxFurius escribió:¿cuanto es el sueldo mínimo por hora en España? Es que lo estaba hablando con un compañero sobre el tema, y yo creo que son 4'7€/h, y el dice que 4€...

El salario mínimo son 9172,80€ al año.
764,40€ al mes.
36,40€ al día.
4,55€ a la hora.
Mi duda que tengo es:
¿Porqué en las películas subtituladas al español, cuando hay una canción de fondo con letra y todo, no se subtitula la misma?.
Esto ocurre casi en el 99% de las películas. Que alguien me lo explique xD. ¿derechos de autor o que?.
@LuiFer por ahorrarse el costo de subtitulacion, aparte hay canciones que no tienen letras "oficiales" segun se
LuiFer escribió:Mi duda que tengo es:
¿Porqué en las películas subtituladas al español, cuando hay una canción de fondo con letra y todo, no se subtitula la misma?.
Esto ocurre casi en el 99% de las películas. Que alguien me lo explique xD. ¿derechos de autor o que?.

Pues supongo que será porque la musica no se suele subtitular, vamos, yo no escucho grupos y miro los subtitulos para ver el significado, si es una cancion en concreto, que quiera ver el significado, si miro la letra, pero las canciones no es necesario subtitularlas
Mebsajerodepa escribió:¿Por qué muchas veces las mujeres van al baño juntas?


porque les gusta hablar mientras cagan
LuiFer escribió:Mi duda que tengo es:
¿Porqué en las películas subtituladas al español, cuando hay una canción de fondo con letra y todo, no se subtitula la misma?.
Esto ocurre casi en el 99% de las películas. Que alguien me lo explique xD. ¿derechos de autor o que?.

Yo diria que es, porque al fin de cuentas lo que dicen es irrelevante y dependiendo de la escena no es necesario liar al espectador mezclando los subs de la canción con los subs de los dialogos de los personajes.
¿Por qué imitamos muchas veces las costumbres de los demás, aunque no sean buenas costumbres?

Por ejemplo, hacer las cosas el último día.
LuiFer escribió:Mi duda que tengo es:
¿Porqué en las películas subtituladas al español, cuando hay una canción de fondo con letra y todo, no se subtitula la misma?.
Esto ocurre casi en el 99% de las películas. Que alguien me lo explique xD. ¿derechos de autor o que?.

Subtítulos oficiales imagino ¿no?

En los de fans te subtitulan hasta cuando alguien da un golpe encima de la mesa, supongo que para que sirva también para los sordos, también te subtitulan incluso cuando hay música para poner en tensión o cosas así. La verdad no se para que se dejan pasta en subtítulos de profesionales pudiendo pagar a ciertos grupos de fansub, que suelen ser bastante mejores.
Si es una canción más, no se subtitula porque no es necesario. Si es importante para la trama por lo que cuenta o lo que implica, ya sean hechos o sensaciones de los personajes, sí vienen subtituladas.
Yo siempre me he preguntado:
Por que los zombies no se comen entre ellos?
y otra mas
en climas frios, los zombies deberian congelarse cual carne cruda no? ahi falla Canción de Hielo y fuego [+risas] (AKA Juego de Tronos para los No lectores xD)
kassanmoor escribió:Yo siempre me he preguntado:
Por que los zombies no se comen entre ellos?
y otra mas
en climas frios, los zombies deberian congelarse cual carne cruda no? ahi falla Canción de Hielo y fuego [+risas] (AKA Juego de Tronos para los No lectores xD)

Pues yo ahí entro en la libertad del autor, igual que hay zombies que son listos o zombies que corren. Si te paras a pensar en cosas de estas te explota la cabeza, yo por eso ya no me lo planteo [+risas]
kassanmoor escribió:Yo siempre me he preguntado:
Por que los zombies no se comen entre ellos?

Porque entonces pierde la gracia XD tiene que ser carne fresca y viva, si no, no vale XD
kassanmoor escribió:Yo siempre me he preguntado:
Por que los zombies no se comen entre ellos?
y otra mas
en climas frios, los zombies deberian congelarse cual carne cruda no? ahi falla Canción de Hielo y fuego [+risas] (AKA Juego de Tronos para los No lectores xD)

En guerra mundial Z (el libro, no el engendro de peli) se congelaban y cuando había deshielo surgían nuevos brotes. Lo otro supongo que porque buscan carne fresca.
@dark_hunter @Namco69 pero carne es carne! los animales carnivoros cuando no hay que comer se canibalizan :P
dark_hunter escribió:
kassanmoor escribió:Yo siempre me he preguntado:
Por que los zombies no se comen entre ellos?
y otra mas
en climas frios, los zombies deberian congelarse cual carne cruda no? ahi falla Canción de Hielo y fuego [+risas] (AKA Juego de Tronos para los No lectores xD)

En guerra mundial Z (el libro, no el engendro de peli) se congelaban y cuando había deshielo surgían nuevos brotes. Lo otro supongo que porque buscan carne fresca.


Pero comen para vivir me imagino. Si los zombies son carne muerta por así decirlo, tendrá menos nutrientes :-?
kassanmoor escribió:@dark_hunter @Namco69 pero carne es carne! los animales carnivoros cuando no hay que comer se canibalizan :P

Los zombies no pueden morir, ya están muertos, no comen por necesidad sino por instinto XD
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
pampero21 escribió:
dark_hunter escribió:
kassanmoor escribió:Yo siempre me he preguntado:
Por que los zombies no se comen entre ellos?
y otra mas
en climas frios, los zombies deberian congelarse cual carne cruda no? ahi falla Canción de Hielo y fuego [+risas] (AKA Juego de Tronos para los No lectores xD)

En guerra mundial Z (el libro, no el engendro de peli) se congelaban y cuando había deshielo surgían nuevos brotes. Lo otro supongo que porque buscan carne fresca.


Pero comen para vivir me imagino. Si los zombies son carne muerta por así decirlo, tendrá menos nutrientes :-?

Había una película que lo intentaba explicar y decían que los zombis se sentían atraídos por los impulsos eléctricos del cerebro de los humanos vivos, y que los demás zombis para ellos eran como invisibles porque su cerebro estaba muerto.
kassanmoor escribió:@dark_hunter @Namco69 pero carne es carne! los animales carnivoros cuando no hay que comer se canibalizan :P

Pero una cosa es carne fresca y otra carroña XD
@ajalavala no recuerdas que peli era? suena interesante
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
kassanmoor escribió:@ajalavala no recuerdas que peli era? suena interesante

Pues la verdad es que no y me gustaría volver a verla. Era una de estas pelis que ponían en Tele5 los viernes a las tantas de la mañana a mitad de los 90. Recuerdo que en las primeras escenas salía una especie de laboratorio y tenían a un zombi en una sala de vigilancia viendo su comportamiento y tal. Luego la peli iba de que se escapaban del laboratorio o algo así.
No sera "Day of the Dead" del papa de los zombis, George Romero?

Casi toda la pelicula pasa dentro de un laboratorio subterraneo.

https://www.youtube.com/watch?v=2jDipJsip1Q

Salu2!!
ajalavala escribió:
kassanmoor escribió:@ajalavala no recuerdas que peli era? suena interesante

Pues la verdad es que no y me gustaría volver a verla. Era una de estas pelis que ponían en Tele5 los viernes a las tantas de la mañana a mitad de los 90. Recuerdo que en las primeras escenas salía una especie de laboratorio y tenían a un zombi en una sala de vigilancia viendo su comportamiento y tal. Luego la peli iba de que se escapaban del laboratorio o algo así.


Imagen

Como dicen aquí arriba, tu descripción coincide con Day of the Dead. Es la tercera parte de la saga de George A. Romero (Night of the Living Dead -que tiene un remake dirigida por Tom Savini-, Dawn of the Dead -que tiene otro remake-, Day of the Dead, Land of the Dead, Diary of the Dead y Survival of the Dead). Es la saga de películas de zombis mas conocida.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
kbks escribió:Imagen

Como dicen aquí arriba, tu descripción coincide con Day of the Dead. Es la tercera parte de la saga de George A. Romero (Night of the Living Dead -que tiene un remake dirigida por Tom Savini-, Dawn of the Dead -que tiene otro remake-, Day of the Dead, Land of the Dead, Diary of the Dead y Survival of the Dead). Es la saga de películas de zombis mas conocida.

Casi pero no. Viendo el trailer sabia que no era esa y me he puesto a buscar en IMDB hasta que la he encontrado.

Es "Return of the Living Dead 3" de Brian Yuzna. Aquí el trailer donde sale la primera escena en el laboratorio de la que hablo:
http://www.youtube.com/watch?v=dQ4xGaLzpvI

Imagen
Casi mejor que esa no la veas otra vez XD

De la saga Return of the Living Dead (que fue la saga que puso de moda los zombies diciendo "cereeeebroooosss...") la uno y la dos ("la divertida noche de los muertos vivientes", fue la primera pelicula de sombis que vi hace unos 20 años :) ) estan graciosas, pero la 3 (Mortal Zombie) es una especie de historia de amor en la que la novia es un zombie que a mi me aburrio una barbaridad.
¿Por qué si un cometa va dejando polvo, después de miles de millones de años no se han deshecho? Tampoco son tan grandes.
Hadesillo escribió:¿Por qué si un cometa va dejando polvo, después de miles de millones de años no se han deshecho? Tampoco son tan grandes.

Muchos sí se han desecho, los que quedan son los que tienen un período de bastantes años.
¿Qué provoca las explosiones de los impactos por bala de cañón?/¿Las balas de cañón son explosivas?

Siempre me lo he preguntado.

Hasta donde sé (o me imagino) las balas de cañón (entiéndase los cañones clásicos como los que solían usar los barcos de guerra) son "sólo" esferas sólidas jodidamente pesadas.

Sin embargo en videojuegos y programas de tv (sí, no precisamente la mejor fuente... [+risas] ) se ven explosiones y fuego al recibir impactos de estos proyectiles. Las balas tienen algún elemento explosivo o el fuego/explosiones se debe más que nada a lo que han impactado (yo qué sé, una casa que tenía lámparas basadas en fuego, una fábrica de velas.. XD ).

Suponiendo que no fuesen explosivas... ¿Son reutilizables?
las balas antiguas de cañón solo reventaban lo que pillaran a su paso. las pelis nos han estado engañando con eso toda la vida porque les parecería poco espectacular que no explotaran.

reutilizables pues la mayoría seguramente sí. y segun la wiki empezaron siendo de piedra.
En general sí que eran simplemente bolas sólidas, pero también podían disparar bombas, bolas rellenas de explosivos..., aunque más que en cañones se usaban en morteros.

Estas bombas eran activadas por tiempo por que en una esfera no sabes por dónde va a impactar.

http://remilitari.com/guias/artilleria4.htm
Imagen
Harl escribió:En general sí que eran simplemente bolas sólidas, pero también podían disparar bombas, bolas rellenas de explosivos..., aunque más que en cañones se usaban en morteros.

Estas bombas eran activadas por tiempo por que en una esfera no sabes por dónde va a impactar.

http://remilitari.com/guias/artilleria4.htm
Imagen


Eso que dices es una pollada.
duda:
La polvora de los petardos es la misma que las de las balas? Si yo cogiera petardos, podria construir un arma de fuego casera mas o menos potente? Obviamente hablo de petardos fuertes, no chinos [+risas]

Y otra: A que viene esa mania de los raperos de decir su nombre y el año al principio de sus canciones? consigues +10 en malote?
Namco69 escribió:duda:
La polvora de los petardos es la misma que las de las balas? Si yo cogiera petardos, podria construir un arma de fuego casera mas o menos potente? Obviamente hablo de petardos fuertes, no chinos [+risas]

Y otra: A que viene esa mania de los raperos de decir su nombre y el año al principio de sus canciones? consigues +10 en malote?

sin saberlo al 100% sobre los raperos, al ser un estilo que se ha creado como "canción protesta", no literalmente, pero es reivindicativo, supongo que empezaría como dejar constancia de eso, aparte de que el rap es chulería, es el rollo del rap
Hola buenas, tengo una pregunta muy tonta.. pero me gustaría salir de la duda

Para qué sirve tener lavavajillas en casa? Realmente se ahorra tiempo y dinero? Cuál es el beneficio?

Si tienes que enjuagarlo todo para quitar restos de comida y grasa antes de meterlo, ¿no es mejor lavarlo todo a mano directamente? quiero decir, ¿qué diferencia de tiempo y esfuerzo hay ( para que compense) entre enjuagar un plato y meterlo al lavaplatos 1h, luego sacarlo y ponerlo en un mueble a pasarle el estropajo con jabón, darle un agua y colocarlo a secar?

No se gasta menos agua y el curro es menor? He tenido lavajillas y me parece un coñazo, no le encuentro la utilidad ni el ahorro, ya que consume electricidad, agua por un tubo y luego tienes que comprarle sal y, a parte de tener el jabón de los platos normal, tienes que comprar también el del lavavajillas.

No sé, alguien me ilumina? Porque solo le veo utilidad a los industriales.

Gracias
Se ahorra tiempo, el rato que te pasas enjuagando no tiene nada que ver con cuando limpias. Ahora, no es para nada imprescindible.
En nuestro caso no enjuagamos nada antes, lo metemos directo. Solo lavamos a mano los cuchillos porque la roña no sale bien, pero todo lo demas delujo metido tal cual
Mi lavavajillas tiene modo remojo, que son solo 8 minutos. Es maravilloso para cuando metes los platos de la comida pero no los vas a lavar hasta meter los de la cena.
Respecto a secarlos, eso será si abres el lavajillas justo después de acabar. Si esperas un poco se van secando.

Chistes sobre lavavajillas y mujeres bajo esta línea:

______________________________________
no me interesa para 4 platos que tengo que lavar.
que voy a tardar 1 minuto menos? y casi que me da más pereza y trabajo tener que usar eso que el fregadero.

antiguamente probe uno y dejaba un regusto asqueroso como a jabón en todo.
El lavavajillas solo tiene sentido si tienes familia numerosa ... para el resto (1,2 o 3 personas) es ridiculo. Tienes que meterlo, tienes que sacarlo, tienes que limpiarlo, tienes que meter la pastilla ... es decir, gastas mas de lo que ahorras ... os lo garantizo, tanto de agua, de luz, de tiempo ... todo.

Por cierto, pregunta graciosa. Dependiendo de la presion del agua de tu casa ... si te duchas durante 15/20 minutos ... usas mas agua duchandote o bañandote? :P
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Por cierto, pregunta graciosa. Dependiendo de la presion del agua de tu casa ... si te duchas durante 15/20 minutos ... usas mas agua duchandote o bañandote? :P


Obviamente sí gastas más agua, yo que tengo hidroneumatico se nota la diferencia de presión cuando lo uso y cuando no
para ducharse primero me remojo un minuto, cierro el grifo, me enjabono, abro el grifo y aclaro. tiempo 3 o 4 min. más que por el agua para ahorrar butano y porque no tengo narices de ducharme con agua fría sino lo hacía.
Edy escribió:El lavavajillas solo tiene sentido si tienes familia numerosa ... para el resto (1,2 o 3 personas) es ridiculo. Tienes que meterlo, tienes que sacarlo, tienes que limpiarlo, tienes que meter la pastilla ... es decir, gastas mas de lo que ahorras ... os lo garantizo, tanto de agua, de luz, de tiempo ... todo.

Todo lo demás vale, pero en tiempo yo tardo tres veces menos, no hay que limpiar todos los platos, en la mayor parte el lavavajillas puede con ellos. Y en los que hay que darle una pasada es eso, una pasada, no ponerse a fregar, para eso no te lo compres.

Si te referías sólo a cuando eres poca gente pues puede.

Por cierto, pregunta graciosa. Dependiendo de la presion del agua de tu casa ... si te duchas durante 15/20 minutos ... usas mas agua duchandote o bañandote? :P

Personalmente hice la prueba y gasto unas 5 o 6 veces menos duchándome.
12216 respuestas