LINE (todas las plataformas)

LINE, no todo son luces. Conoce sus principales problemas.


Line se ha convertido en poco tiempo en una de las aplicaciones más populares siendo utilizada por más de 85 millones de usuarios. Aunque tiene funcionalidades muy interesantes, es cierto que algunos problemas graves hacen que la experiencia no sea satisfactoria para todos los usuarios. A continuación vamos a analizar los principales problemas de Line.

El primer problema, como no podía ser de otra manera, es el consumo excesivo de batería. Este es el tema recurrente en casi todos los comentarios de las noticias que publicamos y de los principales foros, y motivo por el cual, muchos usuarios han optado por desinstalar la aplicación.
Pese a que Naver, los creadores de la aplicación, está trabajando en solucionar esta incidencia, el consumo de batería excesivo es un problema muy grave. Los smartphones actuales tienen baterías que difícilmente aguantan un día con uno uso moderado, por lo que cualquier programa que consuma mucha batería deja de ser una opción para los usuarios. Aparentemente esta incidencia parece más extendida (o por lo menos más reportada) por los usuarios de la plataforma Android que por los del resto de plataformas.

Otro problema al que se enfrenta Line son los cuelgues y funcionamientos anómalos de la aplicación. El consumo de RAM también es alto en comparación con el resto de aplicaciones de iguales características, llegando a doblar los megas utilizados en reposo. También se han observado comportamientos que no son correctos, como el hecho de recibir mensajes días más tarde o entrar en la aplicación después de ser notificados y que los mensajes tarden, o directamente no se carguen. Los creadores deberán seguir trabajando duro para mejorar su compatibilidad y optimización.

En tercer lugar, algo que no es realmente un problema de la aplicación sino una desventaja, es el número de usuarios. WhatsApp es usado por la inmensa mayoría de poseedores de un smartphone y además se ha asentado en nuestras vidas como algo habitual. Hemos interiorizado tanto el manejo de la aplicación que es difícil cambiar este hábito. La gente se pregunta por qué utilizar otra aplicación, si en WhatsApp están todos sus amigos y familiares.

El cuanto al resto de problemáticas de Line, podríamos hablar de la falta de una versión para Symbian, un inconveniente para los miles de usuarios que aún utilizan este sistema operativo, y el hecho de no saber si nuestros contactos están conectados en ese momento, que nos hace tener la sensación de estar hablando con una pared.

Como veis no solo son luces lo que rodea a Line ya que existen algunas sombras donde aún debe mejorar. La parte buena para los usuarios es que disponemos de una opción más para comunicarnos y que seguro que la competencia hará mejor a los competidores.

Fuente: ADSLZONE
Hathaway escribió:
LINE, no todo son luces. Conoce sus principales problemas.

El principal problema de Line, igual que de Whatsapp, es que es un sistema cerrado: su servidor centralizado, su programa, sus condiciones. Parece mentira que la gente acepte un entorno tan restrictivo, que les mantiene separados, en lugar de usar algo estandar... :-|

Si ahora apareciesen servicios de e-mail que no permiten enviar a gente que tenga cuenta en otro sitio, o telefonos que no permitan llamar a otros operadores, lo aceptarian?

hilo_1000-redes-de-comunicacion-incompatibles-podemos-cambiarlo_1887004
JanKusanagi escribió:
Hathaway escribió:
LINE, no todo son luces. Conoce sus principales problemas.

El principal problema de Line, igual que de Whatsapp, es que es un sistema cerrado: su servidor centralizado, su programa, sus condiciones. Parece mentira que la gente acepte un entorno tan restrictivo, que les mantiene separados, en lugar de usar algo estandar... :-|

Si ahora apareciesen servicios de e-mail que no permiten enviar a gente que tenga cuenta en otro sitio, o telefonos que no permitan llamar a otros operadores, lo aceptarian?


Joder macho...xD
Hathaway escribió:También se han observado comportamientos que no son correctos, como el hecho de recibir mensajes días más tarde o entrar en la aplicación después de ser notificados y que los mensajes tarden, o directamente no se carguen


Este problema ya lo he comentado posts atrás y nadie había dicho nada así que di por hecho que era problema de mi teléfono pero ya veo que es generalizado. Me parece un error garrafal y espero que lo subsanen en breve.
Estoy recibiendo llamadas de desconocidos, y tengo la impresion que son los tipicos graciosos que añaden numeros al azar al LINE y realizan llamadas de voz.

Mi pregunta es: ¿Se puede restringir para solo recibir llamadas de LINE de mis contactos?
Pues yo acabo de mandar el LINE a tomar por culo..

Me funcionaba perfecto pero de anoche a hoy no me llega ningun mensaje en el movil, es decir, veo la notificacion, voy al chat y no aparece, ni los mensajes de grupo ni nada... He borrado los datos de la app, y otra vez el mensajito del nº de movil, carga todo, escribo mensajes y esos si llegan pero no me llega nada de lo que me escriben, pero si las notificaciones...

Tomar por culo la app...
devil_snake escribió:Pues yo acabo de mandar el LINE a tomar por culo..

Me funcionaba perfecto pero de anoche a hoy no me llega ningun mensaje en el movil, es decir, veo la notificacion, voy al chat y no aparece, ni los mensajes de grupo ni nada... He borrado los datos de la app, y otra vez el mensajito del nº de movil, carga todo, escribo mensajes y esos si llegan pero no me llega nada de lo que me escriben, pero si las notificaciones...

Tomar por culo la app...


Alomejor es algún error putual del servidor o algo ¿no?

Whatsapp tiene miles de esos problemas y la gente no lo desintala por eso.
nekoshiro escribió:
devil_snake escribió:Pues yo acabo de mandar el LINE a tomar por culo..

Me funcionaba perfecto pero de anoche a hoy no me llega ningun mensaje en el movil, es decir, veo la notificacion, voy al chat y no aparece, ni los mensajes de grupo ni nada... He borrado los datos de la app, y otra vez el mensajito del nº de movil, carga todo, escribo mensajes y esos si llegan pero no me llega nada de lo que me escriben, pero si las notificaciones...

Tomar por culo la app...


Alomejor es algún error putual del servidor o algo ¿no?

Whatsapp tiene miles de esos problemas y la gente no lo desintala por eso.


Line es el ASPIRANTE, Line es el que tiene que demostrar que es mejor que Whatsapp.
Whatsapp es líder en el mercado y está en prácticamente todos los dispositivos, lo que le otorga una posición de valoración superior al resto.
Si ambas fallaran por igual... ¿qué aplicación de las 2 tendrías instalada? Fácil, Whatsapp por el simple hecho que la "tiene todo el mundo".

Yo tengo instalado Line, he tenido "retrasos" a la hora de recibir el mensaje (cuando ya lo había leído en la notificación), además de un descenso (eso sí, poco) de la batería... Pero lo más importante es que lo he usado 3 veces desde que lo instalé el mes pasado... teniendo en cuenta que Whatsapp lo uso prácticamente a diario y que con los que Whatsapeo también tienen instalado Line y NADIE lo usa... pues eso.

De momento estoy aguantando la aplicación a ver cómo evoluciona la cosa, pero quizá en un par de meses la desinstale, no quiero duplicidades.

Saludos.
Line va como el culo, falla muchísimo. Me está decepcionando demasiado y estoy a punto de eliminarlo del móvil.
Line DIOS, no lo olvidéis!! xD
En un ipod touch puedes instalar el line, el whatsapp no
En un ipad puedes instalar el line, el whatsapp no

Todo esto, sin jailbreak, claro esta...

Un saludo
En el iPhone 5 desde la ultima actualización de Line nose porque se me queda cargando un montón de tiempo cuando guardo una foto y eso antes no me pasaba
sonyfallon escribió:En el iPhone 5 desde la ultima actualización de Line nose porque se me queda cargando un montón de tiempo cuando guardo una foto y eso antes no me pasaba


Tambien con un iPhone5 y no tengo ese error. Prueba a borrar la app y volver a instalarla. Recuerda estar registrado por mail!
Mirar lo que me paso ayer .
Ayer de repente . Se me bloqueo la cámara del iPhone 5 al hacer una foto y creo que todo fue culpa de la App Line .
Porque antes de ir hacer la foto me descargue una foto que me enviaron desde Line y se me quedo como 5 minutos para descargarse la foto y encima no me aparecia en galería . Entonces cuando hice la foto se quedo como pillado . Le di a los botones de Home y de bajar volumen durante unos segundos y se reinicio , antes de reiniciarse me apareció la foto que me había intentado descargar desde Line .
Luego el iPhone se tiro 7 minutos reiniciandose continuamente , hasta que de repente se enciende y va genial .
Que raro , ¿No? ¿Alguien mas le ha pasado? Ahora me va genial , pero lo que me paso y es muy raro . Seguro que a sido por culpa de Line
Buenas, estoy apunto de pillar un Xperia S, ¿Qué tal va el Line en ese terminal? Tengo amigos que dicen que el Line no les funciona bien, pero me fio lo mínimo de ellos [poraki]
Sakai escribió:Buenas, estoy apunto de pillar un Xperia S, ¿Qué tal va el Line en ese terminal? Tengo amigos que dicen que el Line no les funciona bien, pero me fio lo mínimo de ellos [poraki]


Por qué va a ir mal el Line en un Xperia S? :S no tiene sentido, tengo un Xperia P y todo va genial, déjate de Xperia S y píllate nuevos amigos con sentido común jajajaja
Seguro que el Line funciona divinamente en el Xperia. ¿Por qué no va a funcionar?
No creo que necesite demasiado para ir bien, en cualquier android va bien, no obstante dicen por ahi que el gasto de bateria es bastante mayor que en el güas.
Sakai escribió:Buenas, estoy apunto de pillar un Xperia S, ¿Qué tal va el Line en ese terminal? Tengo amigos que dicen que el Line no les funciona bien, pero me fio lo mínimo de ellos [poraki]


Mi novia lo tiene en su Xperia S y le va igual de bien que en mi iPhone 5 .
Asique muy recomendable
Estoy hasta los cojones del Line de mierda éste. Menuda PATATA de aplicación. Va como el puto culo. Y aún encima desde que lo instalé el móvil se me apaga de repente varias veces al día. Y curiosamente se lo comenté a mi hermano y le pasa EXACTAMENTE LO MISMO.

Voy a eliminar mi cuenta, a desinstalar esta puta mierda y voy a volver a whatsapp.

LINE = MIERDA PURA
El rayador escribió:Estoy hasta los cojones del Line de mierda éste. Menuda PATATA de aplicación. Va como el puto culo. Y aún encima desde que lo instalé el móvil se me apaga de repente varias veces al día. Y curiosamente se lo comenté a mi hermano y le pasa EXACTAMENTE LO MISMO.

Voy a eliminar mi cuenta, a desinstalar esta puta mierda y voy a volver a whatsapp.

LINE = MIERDA PURA


Curioso sí, curioso.
Yo lo he desinstalado, pero ojo, la cuenta no la he eliminado porque sigo abriendo la app del pc. Mis motivos, sospecha de que en el iPhone me consumía algo extra de batería respecto a otras apps similares, o por ejemplo estar en zona de cobertura mala, notificarme algo, y tener que leerlo porque al entrar al chat tarda mucho en cargar el mensaje nuevo, si es que lo hace.

Otro motivo, ya ha pasado el boom, en Navidad sólo 1 persona utilizó LINE para escribirme, los demás por Whatsapp, incluso quienes me insistían con LINE, curioso. En Nochevieja cero, la persona que me escribía por LINE lo hizo por Whatsapp, con lo que el 1 de enero decidí eliminarla de mi móvil. En el Android (Nexus S) no la he probado, pero he visto que en terminales Nexus come mucho... que es donde debería comer menos...

Felices fiestas Eolianos :)
El rayador escribió:Estoy hasta los cojones del Line de mierda éste. Menuda PATATA de aplicación. Va como el puto culo. Y aún encima desde que lo instalé el móvil se me apaga de repente varias veces al día. Y curiosamente se lo comenté a mi hermano y le pasa EXACTAMENTE LO MISMO.

Voy a eliminar mi cuenta, a desinstalar esta puta mierda y voy a volver a whatsapp.

LINE = MIERDA PURA


Igual que tu lenguaje no? ¬_¬

Pero vamos a ver, que es gratis, y si te va mal el movil desde que la instalaste la borras y ya está.

La app cumple de sobra, que no te guste vale, pero soltar todo eso...madre mia, que personaje!
Adel escribió:Contactos sugeridos: Si te molestan los famosillos, solo tienes que añadirlos y después bloquearlos, ya no te salen mas. Creo que no has leído lo que hemos repetido en post anteriores, la gente que te sale es la gente que TIENE TU NUMERO. Pongo un ejemplo, imagina que hace 2 años borrastes el telefono de tu ex-novia, pero ella no. Te sale que ella sigue teniendo tu numero y si quieres aceptarla o que le den mucho por saco.


¿pero hay forma de ver el número de telefono de esa persona? tengo dos que he agregado que no tienen foto y son nombres comunes; ¿no ha forma de saber el número de teléfono de ese contacto? (mas que nada por saber quien tiene mi número XD )
Le he dado otra oportunidad, y porquería. Ésto ha gastado con cuatro mensajes (contados), el resto simplemente sin usar Line para nada.

Imagen

Pero claro, que no consume batería. Puto asco de app, de verdad.
Johny27 escribió:Le he dado otra oportunidad, y porquería. Ésto ha gastado con cuatro mensajes (contados), el resto simplemente sin usar Line para nada.

Imagen


Pero claro, que no consume batería. Puto asco de app, de verdad.


Pues bórrala hasta que la optimicen para tu modelo de movil, porque en mi movil la app va de lujo y gasta lo mismo que whatsapp
Por cierto me da que voy a tener que reinstalarla un momento en el móvil porque en el PC no está habilitada la opción de cambiarme el estado personal :-?
sonyfallon escribió:Mirar lo que me paso ayer .
Ayer de repente . Se me bloqueo la cámara del iPhone 5 al hacer una foto y creo que todo fue culpa de la App Line .
Porque antes de ir hacer la foto me descargue una foto que me enviaron desde Line y se me quedo como 5 minutos para descargarse la foto y encima no me aparecia en galería . Entonces cuando hice la foto se quedo como pillado . Le di a los botones de Home y de bajar volumen durante unos segundos y se reinicio , antes de reiniciarse me apareció la foto que me había intentado descargar desde Line .
Luego el iPhone se tiro 7 minutos reiniciandose continuamente , hasta que de repente se enciende y va genial .
Que raro , ¿No? ¿Alguien mas le ha pasado? Ahora me va genial , pero lo que me paso y es muy raro . Seguro que a sido por culpa de Line

Yo de ti llevaría el iphone5 al sat. Parece que te ha salido defectuoso. Un compi comenta que a su iphone5 no le pasa eso.

sonyfallon escribió: Mi novia lo tiene en su Xperia S y le va igual de bien que en mi iPhone 5 .
Asique muy recomendable

En que quedamos? Va bien o va mal?
Mejor lo pruebo yo y me fio de mi mismo.
cybdani escribió:
sonyfallon escribió:Mirar lo que me paso ayer .
Ayer de repente . Se me bloqueo la cámara del iPhone 5 al hacer una foto y creo que todo fue culpa de la App Line .
Porque antes de ir hacer la foto me descargue una foto que me enviaron desde Line y se me quedo como 5 minutos para descargarse la foto y encima no me aparecia en galería . Entonces cuando hice la foto se quedo como pillado . Le di a los botones de Home y de bajar volumen durante unos segundos y se reinicio , antes de reiniciarse me apareció la foto que me había intentado descargar desde Line .
Luego el iPhone se tiro 7 minutos reiniciandose continuamente , hasta que de repente se enciende y va genial .
Que raro , ¿No? ¿Alguien mas le ha pasado? Ahora me va genial , pero lo que me paso y es muy raro . Seguro que a sido por culpa de Line

Yo de ti llevaría el iphone5 al sat. Parece que te ha salido defectuoso. Un compi comenta que a su iphone5 no le pasa eso.

sonyfallon escribió: Mi novia lo tiene en su Xperia S y le va igual de bien que en mi iPhone 5 .
Asique muy recomendable

En que quedamos? Va bien o va mal?
Mejor lo pruebo yo y me fio de mi mismo.


HABER ...
EL Line va en algunos Android mejor o peor ... depende del terminal que tengas .
A mi novia Line le va genial en su Xperia S , al igual que a mi padre en su Xperia U .
En el iPhone 5 ese fue el problema que me dió cuando lo actualizaron a la ultima versión , pero no me a vuelto a dar ese problema ni una sola vez y lo ultilizo bastante
Johny27 escribió:Le he dado otra oportunidad, y porquería. Ésto ha gastado con cuatro mensajes (contados), el resto simplemente sin usar Line para nada.

Imagen

Pero claro, que no consume batería. Puto asco de app, de verdad.


Pues macho, no se como lo haces, en mi Galaxy Nexus, después de estar con la novia durante media hora, he ido al apartado de batería y me ha gastado un 2% entre todos los programas xD
En mi anterior smartphone se bebía la batería. Tengo que probarlo en mi nuevo S3, a ver qué tal resulta...
¿Se puede usar Line a la vez en una BB y en un iPad ? Teniendo ambos aparatos el mismo número de móvil metido me refiro
sonyfallon escribió:¿Se puede usar Line a la vez en una BB y en un iPad ? Teniendo ambos aparatos el mismo número de móvil metido me refiro


No sé si te vale, pero yo lo tuve funcionando a la vez en mi Android y el PC del trabajo, y me llegaban simultáneamente los mensajes a los dos dispositivos.
edito: nada de nada xD
theFUNKYhouse escribió:
sonyfallon escribió:¿Se puede usar Line a la vez en una BB y en un iPad ? Teniendo ambos aparatos el mismo número de móvil metido me refiro


No sé si te vale, pero yo lo tuve funcionando a la vez en mi Android y el PC del trabajo, y me llegaban simultáneamente los mensajes a los dos dispositivos.



Entonces si que se podrá tener a la vez para la BB y para el iPad , gracias
sonyfallon escribió:
theFUNKYhouse escribió:
sonyfallon escribió:¿Se puede usar Line a la vez en una BB y en un iPad ? Teniendo ambos aparatos el mismo número de móvil metido me refiro


No sé si te vale, pero yo lo tuve funcionando a la vez en mi Android y el PC del trabajo, y me llegaban simultáneamente los mensajes a los dos dispositivos.



Entonces si que se podrá tener a la vez para la BB y para el iPad , gracias

No, se puede con un PC y lo que sea, pero dos dispoisitivos portátiles no.
Pues vaya fastidio !
Juraría yo que una amiga tiene 2 usuarios , uno en su móvil Xperia U y otro en su tablet Nexus 7 .
Pero nose si la del Nexus 7 la tiene sin núnero , si se podrá hacer o como lo ha hecho
Que restricciones tan ridiculas y tan artificiales.
No como jabber, ¿verdad?
Lo he instalado en dos moviles, con distinto numero y cuentas de correo, los dos enganchados al mismo wifi, y al llamar de un dispositivo al otro, se escuchan y se llaman entre los dos telefonos, es como si se hiciesen uno. ¿es normal?
hola, alguien me podria decir como cambiar el tono de llamada o de los mensajes recibidos?
gracias
cilurnigo escribió:hola, alguien me podria decir como cambiar el tono de llamada o de los mensajes recibidos?
gracias



En que tipo de SO : iOS , Android , Windows 8 , Blackberry SO
sonyfallon escribió:
cilurnigo escribió:hola, alguien me podria decir como cambiar el tono de llamada o de los mensajes recibidos?
gracias



En que tipo de SO : iOS , Android , Windows 8 , Blackberry SO


android, nada que no doy con ello igual es que no tiene
cilurnigo escribió:
sonyfallon escribió:
cilurnigo escribió:hola, alguien me podria decir como cambiar el tono de llamada o de los mensajes recibidos?
gracias



En que tipo de SO : iOS , Android , Windows 8 , Blackberry SO


android, nada que no doy con ello igual es que no tiene

Vas a más, ajustes, notificaciones y tono, pero creo que no puedes poner más que los que trae Android por defecto
Tengo un par de dudillas:

a) Line para PC, ¿está en español? Es que al instalarlo me salían Inglés y tres idiomas en cuadrados, que supongo que serán idiomas asiáticos cuyos caracteres no tengo instalados, pero prefiero preguntar.
b) ¿Cómo puedo configurarlo para que no me lleguen notificaciones si estoy conectada desde el ordenador?

Gracias =D
android, nada que no doy con ello igual es que no tiene[/quote]
Vas a más, ajustes, notificaciones y tono, pero creo que no puedes poner más que los que trae Android por defecto[/quote]

gracias, tendre q comprarme gafas, si no pase 37 veces por ahi no pase ninguna
Line supera los cien millones de usuarios en 18 meses


Son muchos los que pretenden quitarle el trono a Whatsapp como cliente de mensajería en dispositivos móviles. De momento ninguno supone una amenaza grave a su poderío pero hay alguien que está dando motivos para creer que hay una alternativa con potencial.

Estamos hablando de Line que ha logrado cautivar a muchos usuarios a lo largo del mundo con sus pegatinas en las conversaciones. ¿A cuántos ha logrado convencer? Ya ha roto la barrera de los cien millones hace unas pocas horas.

La empresa con origen coreano, pero que se considera japonesa, ha roto un nuevo récord con cien millones de usuarios, de los cuales no destaca si se trata de activos o en total los registros que ha ido acumulando. En cualquier caso, Line destaca que el promedio ha sido de tres millones de altas por semana.

Mientras, Line sigue creciendo con la filosofía que vimos hace tiempo cuando estuvieron en España: crear un ecosistema alrededor de la aplicación y ofrecer todo tipo de servicios: juegos, retoques para nuestras fotos e incluso un antivirus.

A la hora de valorar la cifra habría que ver cuál es el porcentaje activo de dicha cifra. En este sentido hay que elogiar la transparencia, aunque no con toda la información es así, de la que hace gala ya que otros como Whatsapp no dan apenas datos de su actividad.

Fuentes: Xatakamovil, Line
La cosa es que en Line tengo 94 personas de 280 y en WhatsApp tengo 230 personas de 280 .
El WhatsApp sigue siendo lo mas usado aunque Line sea mejor
hola. hay alguna forma de añadirle mas tonos de notificacio?? es k los k vienen son horribles!!!
A ver si poquito a poco se va estableciendo, ya que al menos a mí me parece bastante superior al Whatsapp. Y por el momento he visto que es bastante estable también :)

Esto que voy a decir puede parecer una tontería, pero sólo por los stickers para mí ya merece completamente la pena. Lo que me río con mis amigos poniendo pegatinas en las conversaciones no tiene precio [carcajad]
836 respuestas