LECTORAS HITACHI y AP 2.5 - Hilo Oficial

1, 2, 3, 4
Este hilo lo he creado exclusivamente para tratar de encontrar el punto de quiebre del ap 2.5 y las lectoras hitachi.
Al parecer hay una gran controversia en cuanto a que lectoras HITACHI pasan la verificacion del AP 2.5 y cuales no.
Por lo tanto convoco a todos quienes tengan una HITACHI (SIN SPOOFEAR) a postear aqui sus experiencias y resultados.
con el siguiente formato

LECTOR: HITACHI 46dj, 47dh o dj, 58dj, 59dj, 78fk, 79fk
FIRMAWARE: iXtreme 1.41 (no stealth), 1.51, etc.
DASH: KINECT FINAL (obviamente, actualizado via live o USB)
BANEADA: SI o NO
FABLE 3 (despues de actualizar el DASH): FUNCIONA O NO FUNCIONA

Basicamente esos serian los datos necesarios.
(tratemos de ser serios, de nada sirve mentir en estos casos)
Gracias, desde ya a todos por su colaboracion.
Hola, muy buena idea.
En una hora y media os comentare que tal me ha ido.

Lo unico que no tengo mucha idea, se que mi lector es un hitachi porque coincide en las fotos que he visto en internet, pero no se nada mas.
Si sirve de algo, mi consola es muy antigua y en cuanto salio el metodo para las copias de seguridad la lleve a una tienda para que se lo pusieran.
Los juegos los grabo en wave2 para que funcionen.
Igual con esto se puede averiguar que firmware tengo.

Lo mas seguro es que no funcione, pero si funciona pongo un video, y si no funciona, pues bueno, no pondre nada y me jodere.
Por cierto, me desvio un poco del hilo pero bueno, los samsung se saltan la seguridad esta nueva verdad?
exitido escribió:Hola, muy buena idea.
En una hora y media os comentare que tal me ha ido.

Lo unico que no tengo mucha idea, se que mi lector es un hitachi porque coincide en las fotos que he visto en internet, pero no se nada mas.

Lo mas seguro es que no funcione, pero si funciona pongo un video, y si no funciona, pues bueno, no pondre nada y me jodere.
Por cierto, me desvio un poco del hilo pero bueno, los samsung se saltan la seguridad esta nueva verdad?

Te sugiero que te fijes en la parte superior de la lectora hay una etiqueta blanca, con los datos...
En la parte derecha, abajo del codigo de barras dice ROM VER (alli esta el modelo de tu lectora)
De nada sirve que conteste este hilo si no das los datos correctos.
Gracias.
Hola,
Sabrias decirme que diferencia hay con el AP 2.5 enter el Hitachi spoofeado y el no??
Yo lo tengo con spoofing y la verdad es q no te puedo ayudar en las pruebas.....

Gracias.
El lector Hitachi 78 ha quedado demostrado que no tiene AP25, en este post y video:
viewtopic.php?f=143&t=1511454&p=1722393654#p1722393654

Los anteriores, por simple lógica no deben tener tampoco. Faltaría por confirmar el 79. Gracias a WinSevilla [plas]
LECTOR: HITACHI 78fk
FIRMAWARE: iXtreme 1.51
DASH: KINECT FINAL
BANEADA: NO
FABLE 3 (despues de actualizar el DASH): FUNCIONA
yo tengo el hitachi 78fk spoofed y no rula el fable 3...
En los spoofed no funciona el fable 3, se comento en algun otro hilo. Por lo que parece el hitachi ha de estar en la consola originaria.
Reqqu9 escribió:yo tengo el hitachi 78fk spoofed y no rula el fable 3...

Si leiste el post principall esto solo aplica a HITACHIS NO SPOOFEADAS!!!
elcappo escribió:
Reqqu9 escribió:yo tengo el hitachi 78fk spoofed y no rula el fable 3...

Si leiste el post principall esto solo aplica a HITACHIS NO SPOOFEADAS!!!

Vamos qe.. los spoof a tomar x culo?
Hola,
Yo tengo un lector Hitachi pero no se que modelo es.
¿Hay alguna forma de saber el modelo sin abrir la consola?

GRACIAS
no, no hay forma,

lynde escribió:El lector Hitachi 78 ha quedado demostrado que no tiene AP25, en este post y video:
viewtopic.php?f=143&t=1511454&p=1722393654#p1722393654

Los anteriores, por simple lógica no deben tener tampoco. Faltaría por confirmar el 79. Gracias a WinSevilla [plas]


lynde... mucho cuidado no todo es color de rosa, he hablado en persona con el c4e y me ha confirmado lo siguiente.
que las hitachi de 59 para arriba tienen ap 2.5 y que la razon por la que funcionan es que ms no ha decidido habilitar su uso. y que esto es "por ahora" lo que no quiere decir que en un futuro no decidan habilitarlo, por lo tanto hay que estar atentos ante futuros updates de dash.
OK?
No sé si servirá de ayuda o quizás lo líe un poco más:

LECTOR: HITACHI 79
FIRMWARE: iXtreme 1.51
DASH: KINECT FINAL actualizado desde Live
BANEADA: NO
FABLE 3 (despues de actualizar el DASH): NO PROBADO (lo siento...no tenía más DVDs)
HASBRO FAMILY GAME 3 (despues de actualizar el DASH): FUNCIONANDO

Otros: conectado al Live (sólo iniciar sesión) y el XVal sigue indicando "limpio" (el valor de X no cambió)

Faltaría por confirmar si el Hasbro tiene activado el AP2.5 (que me imagino que no)

Salu2
elcappo escribió:no, no hay forma,

lynde escribió:El lector Hitachi 78 ha quedado demostrado que no tiene AP25, en este post y video:
viewtopic.php?f=143&t=1511454&p=1722393654#p1722393654

Los anteriores, por simple lógica no deben tener tampoco. Faltaría por confirmar el 79. Gracias a WinSevilla [plas]


lynde... mucho cuidado no todo es color de rosa, he hablado en persona con el c4e y me ha confirmado lo siguiente.
que las hitachi de 59 para arriba tienen ap 2.5 y que la razon por la que funcionan es que ms no ha decidido habilitar su uso. y que esto es "por ahora" lo que no quiere decir que en un futuro no decidan habilitarlo, por lo tanto hay que estar atentos ante futuros updates de dash.
OK?

Es raro que hayan habilitado el AP25 todos los lectores y esos Hitachi los dejen sin activar.....pero bueno.
Un salu2
haver si te ayuda XD.

Lector: Hitachi 59DJ
Firmware (lector): IExtreme 1.51
Dashboard: Kinect Final (via USB)
Banneada: no
Fable III: no lo tengo
Call of Duty - Black ops (patchado a Wave 2) funciona a 100%.

eso es todo un saludo
lynde escribió:
elcappo escribió:no, no hay forma,

lynde escribió:El lector Hitachi 78 ha quedado demostrado que no tiene AP25, en este post y video:
viewtopic.php?f=143&t=1511454&p=1722393654#p1722393654

Los anteriores, por simple lógica no deben tener tampoco. Faltaría por confirmar el 79. Gracias a WinSevilla [plas]


lynde... mucho cuidado no todo es color de rosa, he hablado en persona con el c4e y me ha confirmado lo siguiente.
que las hitachi de 59 para arriba tienen ap 2.5 y que la razon por la que funcionan es que ms no ha decidido habilitar su uso. y que esto es "por ahora" lo que no quiere decir que en un futuro no decidan habilitarlo, por lo tanto hay que estar atentos ante futuros updates de dash.
OK?

Es raro que hayan habilitado el AP25 todos los lectores y esos Hitachi los dejen sin activar.....pero bueno. Si tu dices que has hablado con c4eva, pues nada, aunque me cuesta creerlo por lo difícil que es acceder a él, pero te creo. Si tienes log, postealo a ver si ha dicho algo más. Un salu2


yo tambien lo veo muy raro, por no decir rarisimo. Se supone que el AP 2.5 viene activado en el juego (Fable 3) que junto con el nuevo dashboard, pues pasa lo que pasa a la mayoria de lectores flasheados.
¿como va a activar el ap2.5 en unos lectores y en otros no? :-?
Entonces tal y como dice el hilo, ¿el 79fl ni hablar no?, queria hacer la prueba pero al abrirla me tope con esto.
Lo dejo mejor no??

Saludos
coolfame escribió:Entonces tal y como dice el hilo, ¿el 79fl ni hablar no?, queria hacer la prueba pero al abrirla me tope con esto.
Lo dejo mejor no??

Saludos

Hombre, de tener, sería el único Hitachi que tendría AP25 (aunque sólo sea activado, que lo dudo por lo que han explicado antes), pero claro, hasta que alguien no pruebe no se va a saber a 100%.
Ya que cada uno pruebe si quiere bajo su responsabilidad, y si lo hace que aporte su experiencia para que los demás se puedan aprovechar de ello.
pues por mi eso no me lo creo eso del AP2.5 en los Hitachis, pues segun informacion del mismo C4EVA, visto por mi y por muchos en este foro, los "Samsung y los Hitachi no tienen la AP 2.5" pues en aquellos tiempos M$ no se la tenia pensado y ademas donde se empieza a hablar de la tal (y muchas veses mencionada) AP2.5 es a partir del juego de FIFA 2009 (si no es asi corregidme) y creo para ese tiempo ya no se fabricaban lectoras Hitachis. xd XD
Pues siento decir que c4eva ha confirmado que de la versión 59 en adelante si tienen el AP25, pero no están activados, no se sabe el porqué, tal y como dijo el usuario elcappo (gracias por tu ayuda ;)), pero que en cualquier momrnto lo podrían "activar" con una nueva actualización del dashboard en el futuro.
Por ahora tanto Sammy como Hitachi parece ser que no hacen comprobaciones ningunas de AP25, pero cuidadin!!
Yo tengo un hitachi de los primeros con uno de los primeros firm, eso si con spoof que la primera xbox peto.

Lo que no entiendo es la diferencia entre spoof y no, para que al hacer spoof el ap2.5 se active.

Saludos
Será porque detecta el lector que debe llevar esa consola y el que realmente lleva, aunque esté spofeado. O igualmente que detecta el spoof directamente de alguna manera.
Si es el mismo modelo de lector que traía la consola, ya habría que ver como se comporta el AP25.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
¿Pero cuidadin con que? ¿con el baneo? porque es que el que la tenga flasheada y siga jugando a la ruleta rusa en el live es porque esta loco. Vamos que quien piense que teniendola flasheada se va a librar de un ban es que no esta bien del coco...
A mi lo que me interesa es que se puedan ejecutar sin parchear y sin reflashear el lector, yo tengo un hitachi con la 1.51 non stealth (creo que es esa), y le puse finalmente ese porque me cansé de esperar al LT, para que luego no lo sacasen para hitachi... y el live como nunca jugaba pues eso... [poraki]
¿Nadie de ningun foro guiri ha confirmado aun si todos los hitachis se tragan en fable3 sin parchear con la actualizacion de kinect? :-?
Tenia un Hitashi y un Samgsun y comprobado spofeado no trabajan en la mia que originalmente trajo un BQ.Pero como yo arreglo las 3LR (Calor con pistola) me llego una para reparar y tenia un 79 y la arreglo y cuando la prendo tenia el dash espoliable pero ni modo la actualiso al dash nuevo no beta por internet y la flacheo con el 1.51 y corrieron las 3 copias que tengo que probe con el spofeado (una sin parchear una a wave 3 y otra a wave 2) y sin querer queriendo le boy a cambiar el boar por el mio [sonrisa] [risita] [buenazo]
Lector: Hitachi 47.
Firmware (lector): Ixtreme 1.51
Dashboard: Kinect Final (Via Live)
Banneada: no
Fable III: no lo tengo
Call of Duty - Black ops (Wave 6) funciona 100%.
Hasta Ahora me funcionan todos Sin Parchear.( Los ultimos son Black Ops y Raging Blast 2 en (Ambos-Wave6).

Tengo una Duda:

Entonces si tengo un Lector Itachi 47 con Istreme 1.51 y este no tiene las AP 2.5 el Fable 3 Funciona?
god_of_war03 escribió:Entonces si tengo un Lector Itachi 47 con Istreme 1.51 y este no tiene las AP 2.5 el Fable 3 Funciona?

no exactamente, creo que si lo patchas a Wave 2 te va seguro xd
chufirulo escribió:¿Pero cuidadin con que? ¿con el baneo? porque es que el que la tenga flasheada y siga jugando a la ruleta rusa en el live es porque esta loco. Vamos que quien piense que teniendola flasheada se va a librar de un ban es que no esta bien del coco...
A mi lo que me interesa es que se puedan ejecutar sin parchear y sin reflashear el lector, yo tengo un hitachi con la 1.51 non stealth (creo que es esa), y le puse finalmente ese porque me cansé de esperar al LT, para que luego no lo sacasen para hitachi... y el live como nunca jugaba pues eso... [poraki]
¿Nadie de ningun foro guiri ha confirmado aun si todos los hitachis se tragan en fable3 sin parchear con la actualizacion de kinect? :-?

Con que si activan la protección AP25 en un futuro en esos Hitachis con alguna actualización del dash, dejarás de poder jugar todos los juegos que traigan esa protección, como es actualmente el Fable 3, hasta que salga un nuevo firmware y se flashee. Y otra cosa, aunque no juegues online, la consola queda marcada en su secdata, con lo que tampoco podrás compartir perfil, ya que se corromperá, ni pasar logros de una a otra.

Un salu2!
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Ni que MS sacara actualizaciones todos los dias. La proxima obligatoria sera dentro de un año al menos, que lo mismo mi negrita ha petado por 3LR y ya tengo otra nueva jeje.
Lo de que te corrompe el perfil y luego no puedes meter el HDD en otra consola... es un precio bajo a pagar por no tener que flashear de nuevo el lector :)
Ademas, si MS no lo ha habilitado ahora... ¿por que lo va a hacer en un futuro si ya apenas quedaran consolas vivas con este lector?
Supongo que por alguna razón técnica microsoft no puede diferenciar desde el dash que versión del hitachi es, solo saber que es un hitachi. Entonces si activa el ap25 los primeros hitachis que no lo tienen dejarían de funcionar.

¿Solución? No activarlo en ningún hitachi, por que ademas son de consolas viejas y ya quedaran pocas.

Pd: Por mi perfecto que tengo ese lector :)
Como comente mas arriba para que lo lean me callo una con un Hitashi 79 que es el ultimo modelo que salio y corrieron todas las copias del Fable 3 (sin parchear Wave 3 y Wave 2) que tenia con el dash nuevo FINAL.Conclusion si el Hitachi 79 no tiene la proteccion todos los demas que son mas viejos no la deben tener.
chufirulo escribió:Ni que MS sacara actualizaciones todos los dias. La proxima obligatoria sera dentro de un año al menos, que lo mismo mi negrita ha petado por 3LR y ya tengo otra nueva jeje.
Lo de que te corrompe el perfil y luego no puedes meter el HDD en otra consola... es un precio bajo a pagar por no tener que flashear de nuevo el lector :)
Ademas, si MS no lo ha habilitado ahora... ¿por que lo va a hacer en un futuro si ya apenas quedaran consolas vivas con este lector?

http://support.microsoft.com/kb/2458374 [rtfm]

Eso de que sólamente sale una actualización al año, es falso. Y ahora con la salida de Kinect más todavía, ya que intentarán ajustar y corregir el dispositivo, así como pulir cosas que se han dejado en el tintero con la actualizaciónd el día 1, como puedes ver en el artículo que te he puesto, así que más pronto que tarde veremos nuevas actualizaciones, y a saber qué traen o si activan el AP25 para los Hitachi que pueden hacerlo. Porque sean antiguos no pienses que los van a dejar de lado, ni mucho menos, aunque pueden que pasen de esos lectores como ahora parecen haber hecho, pero que poder pueden, no subestimemos.

Lo de que el perfil se corrompa no es por el hecho en si, es por tener marcado el secdata de la consola, que por ahí se podría implementar nuevas medidas, no por otra cosa. Yo prefiero una consola sin marcar, aunque sea offline, que una marcada, porque esta gente no sabemos como se las puede gastar en el futuro.

@betaanjr: No la tienen activada, pero c4eva ha dicho que del 59 en adelante, la pueden activar en el futuro. Que lo hagan o no, es cosa de M$, en sus manos estamos.

Un salu2!
Alguien que haya aplicado el update via PENDRIVE USB, quizas WinSevilla, u otro, puede hacer la prueba de colocar un PENDRIVE o MP3 en el USB de la 360 y ver si se lo reconoce? Si puede leer las carpetas, etc. (que sea un PENDRIVE marca PEPITO o sea "NO" MS u homologado ok?)
He leido de algunos que han tenido problemas y quiero confirmar que sean solo casos AISLADOS.
Gracias.

EDITO Y ACTUALIZO
Se viene un nuevo DASH UPDATE!!!
MS ha quitado de la pagina de soporte donde bajamos los updates para USB y CD el archivo con el update 12611 y ha vuelto al 9199.
Esto indica que estan trabajando en un fix para el 12611, por lo tanto... se viene un nuevo DASH UPDATE en breve.
Luego del nuevo, seguira sin funcionar el fable 3, seguiran las hitachi a salvo, agregaran mas juegos como el fable 3 que dejan de funcionar?
http://support.xbox.com/en-us/pages/xbo ... dates.aspx
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
¿habeis probado el hitachi con el nuevo fix update del dashboard?
chufirulo escribió:¿habeis probado el hitachi con el nuevo fix update del dashboard?

Que fix update del dashboard? De que hablas?
elcappo escribió:
chufirulo escribió:¿habeis probado el hitachi con el nuevo fix update del dashboard?

Que fix update del dashboard? De que hablas?

Creo que se refiere al nuevo update que han subido a la web. Ya han quitado el 9199 que pusieron durante un tiempo y del que avisaste tu elcappo.
He estado comparando ambos updates del 12611 y sólo varía que han quidato el default.xex de la raiz, han dejado sólo la carpeta con los xex´s dentro y todos son exáctamente los mismo que habia antes, así que no trae ningún tipo de novedades. Supongo que ya no dará el E71 al reiniciar con un pendrive conectado.
lynde escribió:
elcappo escribió:
chufirulo escribió:¿habeis probado el hitachi con el nuevo fix update del dashboard?

Que fix update del dashboard? De que hablas?

Creo que se refiere al nuevo update que han subido a la web. Ya han quitado el 9199 que pusieron durante un tiempo y del que avisaste tu elcappo.
He estado comparando ambos updates del 12611 y sólo varía que han quidato el default.xex de la raiz, han dejado sólo la carpeta con los xex´s dentro y todos son exáctamente los mismo que habia antes, así que no trae ningún tipo de novedades. Supongo que ya no dará el E71 al reiniciar con un pendrive conectado.

Confirmo, M$ no cambio NADA!!!
Volvio a colocar el 2.0.12611 que estaba ayer en ese link.
SIN CAMBIOS, exactamente el mismo update.
Es mas ayer tambien estaba el mismo, el tema del default.xex fue pq algunos en lugar de bajar el link para USB bajaban el link para quemar en CD (ese es el que tiene el default.xex)
LECTOR: HITACHI 78fk
FIRMAWARE: 1.51 (creo, hace mucho que lo hice)
DASH: KINECT FINAL, actualizado via live
BANEADA: NO
FABLE 3 (despues de actualizar el DASH): FUNCIONA (los paso a wave3 con el ppf-o-matic3, ya que no juego en live).

[oki]
jourovich escribió:LECTOR: HITACHI 78fk
FIRMAWARE: 1.51 (creo, hace mucho que lo hice)
DASH: KINECT FINAL, actualizado via live
BANEADA: NO
FABLE 3 (despues de actualizar el DASH): FUNCIONA (los paso a wave3 con el ppf-o-matic3, ya que no juego en live).

[oki]

Te confirmo algo, para que sepas... Si tenes 1.51 en Hitachi NO NECESITAS PASAR los juegos a WAVE 3 Ya que ese FW toma TODOS LOS WAVES PERFECTOS!!!
Lector: Hitachi 47.
Firmware (lector): Ixtreme 1.51
Dashboard: Kinect Final (Via Live)
Banneada: no
Fable III: Funciona Perfecto sin parchear comprovado por mi.
Entonces TODOS los Hitachis valen y no tienen el AP 2.5 activado no?
Asi que se podrá jugar al Fable 3 en wave 6 sin parchear ni nada no?
miguel_jb escribió:Entonces TODOS los Hitachis valen y no tienen el AP 2.5 activado no?
Asi que se podrá jugar al Fable 3 en wave 6 sin parchear ni nada no?


Efectiviri guander jejejeje
Todos los Hitachis? Habéis explicado que hasta el Hitachi 078 os funciona el Fable 3 con la actualización de noviembre. Pero nadie ha probado si el Fable 3 funciona con Hitachi 079? Es que es el lector que tengo yo. Si nadie lo ha probado tendré que arriesgarme
Yo lo probe y si trabaja creo que el 079 la tienen las primeras con HDMI como la mia.
Bataanjr escribió:Yo lo probe y si trabaja creo que el 079 la tienen las primeras con HDMI como la mia.


Gracias Bataanjr, eso es lo que quería leer. Sí, mi Xbox tiene el lector Hitachi 079 y fueron las primeras que tuvieron el HDMI. Voy a probar de instalar la actualización de noviembre con mi backup del Fable 3
xavalo escribió:
Bataanjr escribió:Yo lo probe y si trabaja creo que el 079 la tienen las primeras con HDMI como la mia.


Gracias Bataanjr, eso es lo que quería leer. Sí, mi Xbox tiene el lector Hitachi 079 y fueron las primeras que tuvieron el HDMI. Voy a probar de instalar la actualización de noviembre con mi backup del Fable 3


Pues seria interesante, porque precisamente tengo la de mi hermano que es un Hitachi 79FL y quiero saber que tal va, pero el mamon no me deja experimentar.
Si os va bien intentare convencerle a ver que tal y expongo experiencias.

Saludos
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
La mia enviada por el SAT como sustitucion de una falcon con hdmi jodida, tiene por supuesto hdmi y un hitachi, ¿sera el 79 no?
079 o no si es Hitachi te sirve.
Lo qe aun no entiendo es por qe un spoof no funciona, aun sinedo Hitachi 78fk..
Hola, hace tiempo que no estoy puesto en esto del flaseo, poseo una hitachi con el firmware 1.5 que hasta ahora me iban todos los juegos sin problemas.
¿Si actualizo el nuevo dash, se sabe si podré jugar a los juegos de kinect y al resto sin problemas?
Gracias.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
ipa88 escribió:Hola, hace tiempo que no estoy puesto en esto del flaseo, poseo una hitachi con el firmware 1.5 que hasta ahora me iban todos los juegos sin problemas.
¿Si actualizo el nuevo dash, se sabe si podré jugar a los juegos de kinect y al resto sin problemas?
Gracias.

Si.
171 respuestas
1, 2, 3, 4