Las 10 razones de porque 360 es mejor que PS3

1, 2, 3, 4, 5, 6
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
salamanca escribió:

PS3 basica cuesta 500
Xbox core cuesta 299

Diferencia: 200 euros

PS3 completa cuesta 600
Xbox premium cuesta 399

Diferencia de vuelta 200 euros

Porque comparar la version mas completa de la 360 con la mas economica de la PS3? ein?



Falso, porque le tendras que pagar a las empresas que hacen el juego para que puedas jugar.

Gratis es conectarse, Sony no te cobra, pero EA si te cobra por jugar al Fifa.

Aca las argumentaciones en el motivo numero 9

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=596643&perpage=10&pagenumber=2



Quiero una consola para jugar videojuegos, no para hacer monerias que si me interesaran hacerlas pues las hago mucho mejor con mi PC con mucha mas funcinalidad que cualquier PlayStation 3 con todos sus chiches.

Para mas inri, el intento de hacer una consola medio PC por parte de Sony (el PSX) fue un fracaso de ventas aun en Japon y se cancelo su salida fuera de ese pais. Por el motivo de que lo multimedia lo hago mejor en PC.

Por lo tanto no necesito el HD dvd obligatoriamente para tener una 360. Y si me interesara, no estoy obligado a pillarlo en 360 sino que puedo usar uno en mi PC con mas funcionalidad


para empezar, el online de ps3 con matchmaking es GRATUITO, ya han dicho que no cobraran por lo que en otras plataformas (PC) tampocose cobra.PRobablemente te cobren por MMORPGs igual que en 360 y por contenidos. Y EA no te cobra (como mucho en algun juego te pide el mail para spamearte XD )

Y el tema multimedia ya lo he explicado en el hilo hermanito de este en el foro de ps3:es lo ke hay, y te recuerdo que tu amada 360 esta enfocada hacia LO MISMO sin lector HDDVD o BR de serie y de momento necesita un PC con el Media Center si no me ekivoco para sacarle todo el jugo. Asi que si no quieres monerias, kritica tb a MS rey.
Te alquilas la PS3 una semana, te metes el vicio al MGS de turno y chimpún [risita]
Sólo en la parte de diferencias técnicas hay un par de fallos garrafales, y bastantes más imprecisiones, del que me acuerdo personalemente es de lo de 16Mb/sec de transferencia de memoria de CPU a vídeo en lectura, que todavía estoy intentando descubrir para qué podrías necesitarlo (de forma que sólo se pueda hacer con lecturas en Video) y menos teniendo shaders...

Pero no me voy a poner a rebatirlo porque no merece ni la pena.
lherre escribió:Que casualidad que no nombre a los que dicen lo contrario (Por ejemplo Carmack que en esto ya sabemos que es un don nadie).


Decir Carmack como haces tú es muy fácil, pero haz como salamanca y dame el enlace. Yo para darte buen ejemplo te doy un enlace en el que puedes leer esto:

Another interesting titbit comes regarding next-gen console plans. Carmack has made no secret he prefers Xbox 360 to PlayStation 3, but he sees a future for Doom on the Sony machine.
Na, sabeis que el cell lo van a capar a 2,8 y la gráfica también?' Está confirmadísimo y tiene fuente.

Y como no, the Inquirer, es "fuente" fidedigna de datos.

Ains, os tengo que poner más ejemplos de las tonterías que pone ese texto??

A ver si Deathkiller o Shadow Land (que no creo que estén por la labor) se pasan por aqui y ponen las cosas en su sitio "técnicamente" hablando.

Por cierto mi colega de PyroStudios me ha reteconfimado que los kits finales de ps3 son 15 veces más potentes que los de x360. Es una fuente fiable en cuanto a datos técnicos porque trabaja con ambos a diario [looco] [looco] (lo de colega de Pyro no es coña).
Bueno, al fin me he podido mirar todas las páginas, y rebatir alguna cosilla sobre la marcha... y ahora pongo un poco mi opinión.

Es cierto que el hilo es "partidista", y no sólo eso sino que tiene algunas cosas que son directamente erróneas, otras que estan desactualizadas y otras que están camufladas, pero también dice muchas verdades como puños, y repito además que el tío no sólo las da sino que cita los enlaces.

De todas maneras digo lo de siempre, lo importante son los juegos, y por ahora en eso yo personalmente me quedo con XBox 360. Habrá que esperar un poco a ver qué puede ofrecer PS3, pero por ahora lo único que veo en el horizonte que me interesa es el MGS4, y habrá que ver cuándo sale...
lherre escribió:Na, sabeis que el cell lo van a capar a 2,8 y la gráfica también?' Está confirmadísimo y tiene fuente.

Y como no, the Inquirer, es "fuente" fidedigna de datos.

Ains, os tengo que poner más ejemplos de las tonterías que pone ese texto??

A ver si Deathkiller o Shadow Land (que no creo que estén por la labor) se pasan por aqui y ponen las cosas en su sitio "técnicamente" hablando.

Por cierto mi colega de PyroStudios me ha reteconfimado que los kits finales de ps3 son 15 veces más potentes que los de x360. Es una fuente fiable en cuanto a datos técnicos porque trabaja con ambos a diario [looco] [looco] (lo de colega de Pyro no es coña).


lo de las 15 veces no es coña?..
Doragasu, eso no contradice lo que he dicho, de hecho en las declaraciones que te comento (usa la búsqueda avanzada) dice que ps3 es más potente que x360 (poco pero más potente) pero prefiere x360 como plataforma de desarrollo, como bien expone en esas declaraciones. Dice que sus juegos probablemente salgan en ambas pero tomará como base de desarrollo x360.

por cierto voy a abrir un hilo en multi preguntando cuanta gente se va a comprar (como yo) ps3 en cuanto salga mgs4 o porque sale mgs4 en ps3, porque vamos, he leido esto varias veces ya, jeje. Eso es un vendeconsolas y lo demás tontería.
Mama quiero una plei, para jugar al mario [jaja] [jaja]
doragasu escribió:
Decir Carmack como haces tú es muy fácil, pero haz como salamanca y dame el enlace. Yo para darte buen ejemplo te doy un enlace en el que puedes leer esto:



Creo que en esa misma entrevista lo dijo:

En una entrevista para la web Buzzscope, John Carmack volvió a mostrar su preferencia por la consola de Microsoft. "Ambos sistemas son potentes que van a ser excelentes plataformas de juego, pero tengo un poco de preferencia por la arquitectura simetrica de las CPU's de Xbox 360 y por sus excelentes herramientas de desarrollo". Añadió además que "la PS3 tendrá un poco más de potencia máxima, pero será más fácil explotar la potencia disponible en 360. Nuestro próximo gran título se está enfoncando para un lanzamiento simultáneo para 360, PS3 y PC".
Buff pues la verdad que no esta del todo mal las razones que argumenta y de bastantes fuetnes,vale que comete algunas
cagadas pero vamos es tal vez uno de los mejores post que he visto en cuanto a forma de redactar argumentos y demas.

Estaba bien el hilo por que la gente corregia a salamanca de forma totalmente correcta y logica,hasta que tuvieron que aparecer unos pocos a tocar los huevos,si no estais de acuerdo con lo que dice,pillais el punto en el que no estais de acuerdo y dais argumentos de peso con enlaces de la misma manera que ha hecho el,y no poneis un post de mierda que ocupa media mensaje y intentas rebatir todos los puntos.

Es que,estoy seguro que si YO escribo un post argumentado de por que PS3 es superior a X360 seguro que no saltan los que en teoria van de objetivos y no de fanboys.

Pero lo que mas me ha matado a sido la comparacion esa de tzare,o sea el tema del Live,pero de veras crees que no se pagara por jugar online con PS3?Ya dijeron que los precios lo pondrain las desarrolladoras de juegos,asi pues para jugar aun puto juego tal vez debas de pagar la misma cuota mensual que el Live!,de esta manera veo mejor el Live! que el servicio de Sony.

En el supuesto de que el online de PS3 fuera TOTALMENTE gratuito,creo que M$ tardaria poco en hacer su Live! gratuito tambien.

Y luego otro tema importante y que solo veremos hasta que la consola este en el mercado es si ese sistema online es tan bueno como el Live!.

Encima en el precio de la consola metes el coste del Live! por la cara,sin saber aun como coño ira el sistema online de Sony,coño asi es muy facil hablar.

Sobre el tema de si XTS tiene ahora mismo Next-Gen...a mi hay ciertos titulos que diria que si,pero algunos tal vez exigan mucho mas a la Next-Gen,de todas formas no espereis ver cosas mejores en PS3.

Enga un saludo.
lherre escribió:por cierto voy a abrir un hilo en multi preguntando cuanta gente se va a comprar (como yo) ps3 en cuanto salga mgs4 o porque sale mgs4 en ps3, porque vamos, he leido esto varias veces ya, jeje. Eso es un vendeconsolas y lo demás tontería.


Yo estoy deseando jugar al MGS4, pero también te digo una cosa clara, (y es mi opinión y comprenderé a cualquiera que opine distinto), y es que yo no me compro la PS3 hasta que cueste como mucho 300€ ni siquiera por el MGS4. En resumen, que creo que yo disfrutaré la PS3 para el 2009 como pronto...

EDITO: Añado una última cosa, y es que como he dicho, el hilo tiene sus errores pero también dice grandísimas verdades. Los que no queréis ver estas verdades estáis tan equivocados como los que no quieren ver los fallos y el partidismo del hilo.

Por cierto, si a alguien le interesa mi opinión (cosa que dudo pero bueno), creo que Microsoft lo está haciendo mucho mejor en esta generación que Sony, pero sospecho que Sony se volverá a llevar el gato al agua, sobretodo después de ver que la X360 sigue sin calar en Japón. Eso sí, también sospecho que la diferencia de mercado entre las dos consolas va a estar mucho más igualada que en la generación PS2-XBox.
doragasu escribió:
Yo estoy deseando jugar al MGS4, pero también te digo una cosa clara, (y es mi opinión y comprenderé a cualquiera que opine distinto), y es que yo no me compro la PS3 hasta que cueste como mucho 300€ ni siquiera por el MGS4. En resumen, que creo que yo disfrutaré la PS3 para el 2009 como pronto...

EDITO: Añado una última cosa, y es que como he dicho, el hilo tiene sus errores pero también dice grandísimas verdades. Los que no queréis ver estas verdades estáis tan equivocados como los que no quieren ver los fallos y el partidismo del hilo.

Por cierto, si a alguien le interesa mi opinión (cosa que dudo pero bueno), creo que Microsoft lo está haciendo mucho mejor en esta generación que Sony, pero sospecho que Sony se volverá a llevar el gato al agua, sobretodo después de ver que la X360 sigue sin calar en Japón. Eso sí, también sospecho que la diferencia de mercado entre las dos consolas va a estar mucho más igualada que en la generación PS2-XBox.


Oye cada uno cuando pueda y quiera, vamos, que el que se meta en eso ya sería ...

Respecto a lo otro, esperemos a ver como lo hace sony, es decir, esperemos a ver como le va a la consola cuando esté en la calle.

Fijate tu que mi opinión sobre x360 es que no se por qué me la compré de lanzamiento no hay ningún juego que me haya hecho tilín (de los que hay en el mercado actualmente). Seguramente sean mis gustos claro está. Espero ese lost planet, gears of war, a ver si me hacen cambiar de parecer. Pero para mí no me ha cundido gastarme 400 de lanzamiento. Cosa que no cometeré con ps3. De lanzamiento ningúna consola más.

Para Moraydon:

En esta generación en ps2 se tenían las mismas premisas que con ps3 y ningún juego ha sido de pago excepto ff11 y no se si winning eleven en japón. Los demás han sido gratuitos.

Sigo sin saber por qué poneis como contra algo que es una hipótesis.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Pero lo que mas me ha matado a sido la comparacion esa de tzare,o sea el tema del Live,pero de veras crees que no se pagara por jugar online con PS3?Ya dijeron que los precios lo pondrain las desarrolladoras de juegos,asi pues para jugar aun puto juego tal vez debas de pagar la misma cuota mensual que el Live!,de esta manera veo mejor el Live! que el servicio de Sony.

a priori solo se deberia d pagar los que usen servers como MMORPGS, el matchmaking es gratuito, como en el PC. Al tiempo, y si no es asi seran unos mentirosos y mellvare una decepcion. LA base dela financiacion esta en lasmicrodescargas/transacciones, como ya ha demostrado serviable MS con su XBLA o descargas d pago (siempre ademas d la cuota del live, claro)
Yo de momento juego al mismo PES que en xbox pero en ps2 sin pagar.Por ejemplo. O el Outrun de psp (creo que el de ps2 tb) o el Field Commander [toctoc]

pd. pero tu cree lo que quieras,cuando salga PS3 , ya nos pondra sony o a ti o a mi en su sitio ;)
lherre escribió:
En esta generación en ps2 se tenían las mismas premisas que con ps3 y ningún juego ha sido de pago excepto ff11 y no se si winning eleven en japón. Los demás han sido gratuitos.

Sigo sin saber por qué poneis como contra algo que es una hipótesis.


Si, pero cuantos juegos han tenido juego online en ps2 y cuantos en xbox (la 1)?

Y en ps2 se podia jugar con juegos piratas y se hacen injugables (dicho por gente con ps2) y eso que no eran ni la mitad de los que lo hacen en la 360. Y creeis de verdad que las compañias van a querer asumir el coste de servidores, personal de mantenimiento las 24 h, para cada juego, sin animo de lucro, solo el coste del juego, y que luego la mitad sean grabados de internet, solo para tener contentos a los usuarios de ps3??? despertad de vuestro sueño [bye] ja, ja, y ja (no son risas). EA cierra porque con todos los juegos que saca no gana para tener servidores en todo el mundo.

Parece por como lo defendeis que el online de sony ha sido el cielo de los jugadores en red, sobre todo el del ultimo de F1 :P
A los cheaters de ps2 se les podía banear también, y en xbox también se puede jugar con copias y con juegos trucados. Asi que no veo la diferencia.

Por cierto juegos injugables via live también los hay puesto QUE TANTO EN XBOX COMO EN X360 COMO EN PS2 Y COMO EN PS3 TODO DEPENDE DE TU CONEXIÓN A INTERNET y ya puedes tener los mejores servidores del mundo que te dará igual.

Y juegos hay en x360 y xbox que petardean también, alguien habló de doa??

Respecto a la comparación de cantidad, pues el online nunca fue una premisa para hacer juegos en ps2, en xbox si.

En todos los lados cuecen habas como se suele decir.
pa la pagina 15 o asi me he aburrido de leer siempre los mismos comentarios supuestamente "imparciales"....
nose yo tengo una x360 y toy encantado y ojala disfruten lo q toy disfrutando yo los futuros poseedores de una ps3 y de una wii, por q todo eso supondra competencia lo q implicca un abance en la industria y mayores beneficios para nosotros los consumidores!!!! disfrutar de lo q tengais o querrais tener y si soys unos viciosos pues disfrutar en la medida de lo posible con TODAS!!!!

yo deseo q se lo repartan todos en el 33,33% porq es la unica manera para q empiecen a pensar en los consumidores..(aunq realmente sea de forma indirecta.....)

Y dejar de medirosla tanto y jugar "a ver quien la tiene mas grande", por una vez quiero oir "pues yo toy contento con la mia", "yo con la mia disfruto un monton".... vamos q todas tienen su encanto!!!las finas, las gordas.....
pues eso a disfrutar!!!! [sati] [sati]

PD:q conste q no toy obsesionado. [tomaaa]
Esta bien que para argumentar se pongan enlaces, claro que cuando esos enlaces van a noticias basadas en rumores nunca confirmados la cosa llama la atención.

Un analisis claramente partidista que coge lo que interesa y obvia lo que no.

Me sigue sorprendiendo lo que hace la gente para justificar que se ha gastado bien su dinero... [qmparto]
ander85 escribió:pa la pagina 15 o asi me he aburrido de leer siempre los mismos comentarios supuestamente "imparciales"....
nose yo tengo una x360 y toy encantado y ojala disfruten lo q toy disfrutando yo los futuros poseedores de una ps3 y de una wii, por q todo eso supondra competencia lo q implicca un abance en la industria y mayores beneficios para nosotros los consumidores!!!! disfrutar de lo q tengais o querrais tener y si soys unos viciosos pues disfrutar en la medida de lo posible con TODAS!!!!

yo deseo q se lo repartan todos en el 33,33% porq es la unica manera para q empiecen a pensar en los consumidores..(aunq realmente sea de forma indirecta.....)

Y dejar de medirosla tanto y jugar "a ver quien la tiene mas grande", por una vez quiero oir "pues yo toy contento con la mia", "yo con la mia disfruto un monton".... vamos q todas tienen su encanto!!!las finas, las gordas.....
pues eso a disfrutar!!!! [sati] [sati]

PD:q conste q no toy obsesionado. [tomaaa]



[oki]
ander85 escribió:pa la pagina 15 o asi me he aburrido de leer siempre los mismos comentarios supuestamente "imparciales"....
nose yo tengo una x360 y toy encantado y ojala disfruten lo q toy disfrutando yo los futuros poseedores de una ps3 y de una wii, por q todo eso supondra competencia lo q implicca un abance en la industria y mayores beneficios para nosotros los consumidores!!!! disfrutar de lo q tengais o querrais tener y si soys unos viciosos pues disfrutar en la medida de lo posible con TODAS!!!!

yo deseo q se lo repartan todos en el 33,33% porq es la unica manera para q empiecen a pensar en los consumidores..(aunq realmente sea de forma indirecta.....)

Y dejar de medirosla tanto y jugar "a ver quien la tiene mas grande", por una vez quiero oir "pues yo toy contento con la mia", "yo con la mia disfruto un monton".... vamos q todas tienen su encanto!!!las finas, las gordas.....
pues eso a disfrutar!!!! [sati] [sati]

PD:q conste q no toy obsesionado. [tomaaa]


Y el que tiene todas??? [looco] [looco]
VIVA X360 COÑO!!!!!!! [beer]


Joer tenemos una consola como dios manda XD y no nos podemos kejar [burla2] Weno si... de k no tenemos FF, MGS...y...
Me imprimo las razones y las leo con calma [carcajad]

muy currado
ese seguro q disfrutara o por lo menos lo hara todo por disfrutar......pero los demas nunca sabremos lo q nos perdemos sin probarlo....asiq mejor probarlas todas...como en todo [tomaaa] [tomaaa]
A mi me parece muy bien que se argumente de esta forma en este foro. Quien está respondiendo que sólo son tonterias debería argumentar de la misma forma que lo hace el autor, porque entonces pierde cualquier tipo de razón y queda en clara evidencia.

No obstante, salamanca, deberias haber evitado usar como fuente en muchos casos Wikipedia. Porque todos ya sabemos en qué consiste esta especie de biblioteca de información de la red. Hubiesen quedado mucho más precisas tus argumentaciones de hacer tirado de información oficial.
No sé a mi algúnas razones no me convencen, simplemente parece que estén destinadas a desorientar a la gente que aún no sepa qué consola comprar... Es cierto que nos hacen pagar por algo que puede que luego no utilicemos, pero a mi me parece más justo eso a que la next-gen se quede limitada a 720p sólo por no mojarse... Y en cuanto a lo de los codecs de ambos formatos de discos de video digital, e de decir que ambos contarán con los mismos codecs tanto de audio como de sonido, el problema es que por el momento los BR salen en mpeg2 y lo HD-DVD en mpeg4.
Si queréis guardad este post, y dentro de dos años si la Ps3 no es la consola más vendida os pago 100€ a cada uno.


maesebit escribió: Lleva cuidado que por ahi ya hay uno que debe un movil...

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1704657879#post1704657879

[qmparto]

Si por lo menos cumplierais con lo que decis y no fueseis solo de boca. Asi tambien me tiro yo el moco, no te joroba. [+risas]


Ostia lo que me he reído con esto [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Que alguien me haga un resumen a partir de:
salamanca escribió:Este grafico confeccionado por el respetable sitio web Technophilia
ya que aquí deje de leer. Gracias de antemano.

Moraydron escribió:Es que,estoy seguro que si YO escribo un post argumentado de por que PS3 es superior a X360 seguro que no saltan los que en teoria van de objetivos y no de fanboys.
Fíjate tú, que cosas, yo estoy igual de seguro de que sería bastante peor.
Chester escribió:Que alguien me haga un resumen a partir de: ya que aquí deje de leer. Gracias de antemano.
Resumen:
Todo el FUD que se ha hecho sobre PS3 desde que se anunció, resumido (bueno no tan resumido) en un solo hilo.
Y la guinda del pastel es que te compres la Xbox360 en su lugar.

salu2
DKnight escribió:Todo el FUD que se ha hecho sobre PS3 desde que se anunció, resumido (bueno no tan resumido) en un solo hilo.
Ah! Gracias :). Ya veo de que va la cosa. En fin, no me ha convencido.

doragasu escribió:estáis tan equivocados como los que no quieren ver los fallos y el partidismo del hilo.
¿Es que acaso el post no es partidista y contiene errores? No me cabe duda de que el hilo también contiene más de una verdad en contra de la consola de Sony. Pero al final todos compramos nuestras máquinas por sus juegos. Y es por ello que cada vez que leo un post de este tipo, intentando convencer a la gente con razones en muchos casos cogidas por alfileres y repleto de opiniones partidistas no puedo evitar el pensar que detrás existe una necesidad de justificar una compra o decisión de compra ya tomada. Y haría el mismo razonamiento si el post se hubiera titulado "10 razones del por qué PS3 es mejor que 360".

ander85 escribió:dejar de medirosla tanto y jugar "a ver quien la tiene mas grande"
Amén hermano.
pido chincheta para esto y si es posible que esté todo escrito del tirón

Las razones que das son mas que suficientes como para no comprarse la ps3, pero a muchos les entrará por un ojo y les saldrá por el otro y se la terminarán comprando.
de todas formas hay que darle tiempo al tiempo y ver como evoluciona el tema de juegos, el blue ray, como va el mando... (por cierto, yo tengo el sidewinder que mencionas y he de decir que es una mierda, está muy bien para hacer el moñas un rato, pero realmente no vale para nada. A ver que utilidades le da sony a esta funcionalidad)
no puedo creer que en este momento esten empatados los dos hilos en paginas: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=596682&perpage=10&pagenumber=23

Edit: Ya hice la numero 24

Saludos.
chicobaby escribió:no puedo creer que en este momento esten empatados los dos hilos en paginas: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=596682&perpage=10&pagenumber=23

...me parece que el del foro de ps3 tiene una tendencia a un aumento de posts ligeramente marginal.... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
oscarbses escribió:* El reproductor de Blu-ray. Con soporte para más de 50 GB de espacio por disco.


Que grande el blue ray...

Vhs Analogico - Dvd Digital (salto cualitativo)

Dvd Digital - Blue Ray "hdtv" 9gb vs 50gb

Blue Ray (o hd-dvd al uso) Vs Discos Holograficos 50gb vs 300gb/1,6Tera.

http://www.faq-mac.com/mt/archives/016659.php

Yo sinceramente, la evolucion de tanto HDDVD como de Blueray las veo, aunk suene mal, una PUTA MIERDA, se las pueden meter en el orto literalmente sony y toshiba reciprocamente mientras se lo montan en el asiento de atras de un 600.

Almenos una apuesta ke demuestre UNA CAPACIDAD MAYOR, mas ke ese "pekeño salto" ya me jode ke hagan semejantes chapuzas con las tarjetas graficas, para ke ahora lo hagan tb con los formatos digitales...

Atte
Evil Vega
Que casualidad que no nombre a los que dicen lo contrario (Por ejemplo Carmack que en esto ya sabemos que es un don nadie).


de la entrevista co G4Tv

En una entrevista con el programa G4TV de la televisión estadounidense ha dicho que Xbox 360 tiene "de lejos" las mejores herramientas de programación y que prefiere la aproximación simétrica de 360 a la asimétrica de PS3.

Sobre el hardware en particular dice que tanto PS3 como 360 son comparables aunque PS3 es probablemente por un margen menor superior, en bruto, en operaciones graficas y de cálculo flotante. Aunque aclaro que esta no es realmente la mejor forma de analizar un hardware.

Concluyo diciendo que "cuando miras los ciclos de desarrollo que llevan varios años es mucho más importante ser un 20% más fácil de desarrollar que un 20% más potente".


Visto asi yo no diria que la opinion de carmack se contradice mucho con el analisis, si justo el analisis lo que pone a discutir es la potencia real y el rendimiento de PlayStation 3 y no sus valores "teoricos" los cuales en papel son una cosa, pero en la realida otra.

Y tambien podria ser sumada la opinion de Gabe Newell, al asunto:

Gabe Newell ya anteriormente expreso su disconformidad con las consolas de Next Gen. Por no ser de arquitectura tradicional similar a un PC lo que le lleva a tener que en sus términos “tirar a la basura todas las líneas de código que se tienen”. Hace poco critico a 360 por no llevar de serie en todos los modelos el disco rígido lo que en sus términos (y los de muchos desarrolladores) “dificulta saber bajo que estándar se programa”.

El problema, para èl, se presenta al querer usar los SPE de PlayStation 3. En un sistema tradicional uno cambia una línea y se sabe como esto afecta al conjunto siendo que en muchos casos no lo afecta o los cambios son menores y predecibles. En PlayStation 3 uno cambia una sola línea de código en un SPE y todo el modelo queda afectado con resultados inesperados sin tener idea de porque ocurre esto y todo el proceso general se para por este cambio lo que lleva al diseñador a perder ganas de distribuir toda la funcionalidad del juego en las diversas unidades del proceso.

Siguiendo con las declaraciones Newell además acuso a Sony de querer intentar monopolizar el mercado con la forma de programación de PlayStation 3. Según èl es porque cuando un desarrollador escribe un código para funcionar en una unidad central de proceso y siete SPE no va a funcionar bien en cualquier otro lugar. Y teniendo en cuenta que la cuota de mercado de Sony es tan alta que muchos desarrolladores tendrán que dedicar sus esfuerzos y presupuestos a escribir el código en PlayStation 3 y no les quedara resto para escribirlo en otras plataformas.

La idea de la Next Gen. Era solucionar los problemas de programación en relación con el Hardware para Newell.

Haciendo memoria Newell recordó al Saturn el cual era una pieza súper complicada de Hardware que se orientaba a los últimos juegos con Sprites. Sin embargo Sony en ese momento vio adelante y lo enfoco con PlayStation como un problema de gráficos en 3D.

Finalizando sus declaraciones Newell considero que PlayStation 3 es otra Sega Saturn.

Enlace a la video entrevista:

http://valve.1up.com/flat/Themeweek/Valve/video6.html


Tambien enfoca el problema de la potencia no desde el punto de vista teorico sino desde el punto de vista de la programacion

Y esto sin citar las opiniones de algunos como itagaki por el hecho de que sabemos que estan "arregladas" para hablar bien de 360 o las de Kojima para hablar bien de playstation 3, y solo basandome en opiniones de empresas medianamente neutras.
Dá gusto ver un post de opinión y argumento de la mejor manera.

Salamanca eres un 5 estrellas, si bien tu post tiene algunos fallos de llevarse demasiado por el corazón es grande filosóficamente.

Sobretodo demuestras que por muchas razones y evidencias que enseñes o demuestres siempre habrá demasiados Sonyer fanático con argumentos necios ( yo les llamo PSectarios-son como una plaga) dispuestos a defender a su marca a capa y espada.

En este post no ha sido diferente y alguno incluso ha llegado a comparar desafortunadamente la PS3 a la 3DO o a la Neo Geo basado en aquellos graficos que salieron en Inet hace unos meses( esperemos que venda algo más la PS3 que esas consolas elitistas, porque si no alguno se tendrá que ir a vivir a una cueva ).

Lo dicho, lo que se ha visto aquí es mucho argumento necio de niños generación Psx que no tiene ni idea de videojuegos, y mucha troleada psecta del 15 que no han hecho sombra de tú argumentación ( que tampoco es objetiva, pero el que lo sea desde luego no participa en un foro de esas caracteristicas),

Salu2 y enhorabuena por tú post y es bueno saber que todavía queda alguna gente con sentido común.

Espero que a la 360 no le pase como la Dream y que la PS3 no le pase como la 3DO o la Neo Geo ( que desafortunada comparación XD ), y así los fanáticos que se coman los dedos meñiques de los pies, tanto de un lado como el del otro, que abundan y cansan ya.
Pasando de todo esto por ser una pérdida de tiempo, aunque reconozco que está currado pero enfocado como te sale de los cojones, voy a colaborar haciendo un poco más tocho el hilo que vean los otros que la tenemos más grande :-P

Sólo diré que hoy me he quedado muy sorprendido y el hilo me viene que ni pal pelo para decirlo y dormir tranquilo.

Para resumir siempre ando tocando los cojones echando pestes sobre sony a mis amigos soniers, que me llevan la contraria por sistema para tocar los cojones y estar de colegueo, como yo no miento, siempre acaba de forma absurda y yo me rio y seguimos de buen rollo pero se les ve el plumero que te cagas sepas o no de juegos y encima ellos se ponen "tonticos" y con cara de verguenza jejeje.

Bueno pues hoy estábamos con unos amigos de uno de los nuestros (que no los conocia vaya, tampoco les interesaba el tema, muy casuals) Y ha surgido y me he partido la caja, así de claro, no se que leches han dicho "la pley la pley" cuando todos mis colegas han entrado a saco con las cosas que les digo y los han dejado allí a todos despedazados jajaja y dos o tres se han puesto "tonticos" como se ponen ellos pero los han destrozado con "vocabulario callejero" [+risas] Yo flipando.
Cuando he dicho así rápido como cruz y raya "el pro pa la 360" ha sido la bomba final, 3 han dicho que se la compraban del tirón y con lo que les he oido esta noche hasta estoy por creérmelo.

Lo mejor ha sido cuando "el que se hace el guay" (leer con las comillas del Dr. Maligno) que no tiene ni puta idea de juegos, ha saltado con la Wii, con lo que hace, pero que se ve como la play aunque vale una miseria, joder una aceptación TOTAL, la Wii era hasta un tema de conversación gracioso y del que no daba palo hablar y eso que hablaban de los JUEGOS que saldrán además de las típicas tonterias... Se les notaba emocionados y seguro que cuando la vean le dan una oportunidad.

Largo offtopic, pero como nintendero me los toca no poder sobrevivir con la N64 y la GC solamente por VICIADO, ya que los juegos de masas a los que mola jugar para echar la partida y no para ponerte a saco no salían y faltaban muchas cosas.

No se si me explico, pero empiezo a creer que aunque estén en la secta si se les jode ya mucho mucho, tanto taaanto llegan a un punto en el que no pasan por el aro.

Y es que con todo el ambiente que percibo últimamente (por los foros, prensa, gente...) veo un atisbo de esperanza, veo hasta la luz al final del túnel y todo [tomaaa] Posiblemente mañana se me pase, pero ahora estoy muy feliz y me ha dado la gana escribirlo que si no no lo hago.

Ale a sobar, un saludo.

PD: Fanáticos hay en todos lados. Si, soy nintendero y si alguien quiere gresca me da igual, no voy a entrar, pero no me voy sin decir que prefiero decir lo que me gusta a ir negándolo y con la palabra de la compañía de mis amores escrita en la frente.

PD2: Contentísimo con mi 360, para mi ya han ganado 3 puntos esta generación. Servicio técnico de escándalo, creo que el mejor del que he echado mano, consola de salida por el precio justo del que no me da la gana subir por una consola (300€) y el table tennis que Dios, oh Dios que juegazo a dobles... Pero me lo acabo de comprar, ya veremos si es punto o no.
salamanca escribió:

PS3 basica cuesta 500
Xbox core cuesta 299

Diferencia: 200 euros

PS3 completa cuesta 600
Xbox premium cuesta 399

Diferencia de vuelta 200 euros

Porque comparar la version mas completa de la 360 con la mas economica de la PS3? ein?


por las prestaciones, supongo (la 360 core no tiene disco duro, p.e.)

salamanca escribió: Posiblemente le tendras que pagar a las empresas que hacen el juego para que puedas jugar.

Gratis es conectarse, Sony no te cobra, pero no sabemos si EA si te cobra por jugar al Fifa.


Imagen

has visto alguna vez que EA cobre por jugar al FIFA?

en cambio, en xbox si que se "cobra" por jugar a PES... o a FIFA, o a lo que sea... exceptuando xbox live, en otras plataformas, los unicos juegos por los que se paga por la conexion de juego son los MMO's

salamanca escribió: Podriamos extrapolar


las extrapolaciones las carga el diablo, y tu argumentacion esta forrada de ellas. XD

saludos cordiales.
A ver si se pasa el acojonao del Ruby leñe, que nos vamos a reir.

Y GXY aunque le hayamos dicho que la mayoría de argumentación se basa en suposiciones y no en datos técnicos (recordemos que la mayoría de info técnica está protegida por NDA's), se toma como verdadera claro está.
4.-POTENCIA GRAFICA INFERIOR A LA DE LA COMPETENCIA.


Imagen

Sony ha cometido un error en la arquitectura de esta consola limitando el ancho de banda triangular entre el CPU-GPU-Vram del sistema. Mientras que 360 tiene el doble de ancho de banda en la comunicación de su memoria y toda su memoria es de un bus de 256 bit en su totales 512 Mb de ram GDDR3; PlayStation solo tiene 256 Mb de ram con ese ancho de banda que también es GDDR3, pero el resto de su memoria es X.D.R. y solo es de 64 bits de ancho de banda. Si bien es un poco mas rápida que la GDDR3 ¿de que sirve esa velocidad si no tiene ancho de banda? Los gráficos no requieren hyper velocidad a costa de poco ancho de banda en la memoria, sino ancho de banda porque no admiten ser divididos en partes. Todos sabemos hoy que si tienes un PC la comunicación de las placas de video de alta gama es de 256 bits por la AGP o PCI Express, las de media gama son de 128 bits. Pero en este caso hablamos de solo 64 bits, con ese ancho de banda la memoria X.D.R. esta inutilizada para manejar gráficos complejos ya que ese ancho de banda solo se encuentra hoy en placas de video de muy baja gama e inútiles para los juegos de hoy.

La putada de tu argumentación es que la XDR Ram funciona a una frecuencia MUY alta, lo que significa que ese ancho de banda que tu dices es inexistente, en la práctica es similar al de 360:
XBOX 360 : 22.4 GB/s
PS3 en memoria de video: 22.4 Gb/s
PS3 en memoria de sistema: 25.6 Gb/s (oooh, es incluso mayor)


Recientes estudios confirman lo antes dicho: PlayStation 3 nunca podría mostrar texturas de más de 256 Mb de ram simultáneamente. Aquí la confirmación:

http://www.eurogamer.net/article.php?article_id=65534

Wow, la fuente es un desarrollador de microsoft, ¿por qué no me sorprende?


Por si fuera poco además la velocidad de escritura del CPU de PlayStation 3 en la memoria de video es de solo 16 Kbps. Con este último dato queda complementado que para PlayStation 3 le es imposible acceder por el CPU a usar la memoria de video, y que la memoria lógica que tiene no le sirve para gráficos porque solo es de 64 bits de ancho de banda.

MEEEEEEEEEEEEEEC ERROR. Esa velocidad es para LECTURA DE VIDEO, y no ESCRITURA. ¿Alguien sabe para qué es necesario leer la memoria de video desde la CPU? Los desarrolladores, que llevan años con esa supuesta limitación, nunca han tenido problema alguno por no poder leer de memoria de vídeo, y menos desde que existen los shaders.


Esta es la fuente que confirma tales datos:

[url]http://www.theinquirer.net/?article=32171[/url]
[qmparto]


Todo esto además se agrava por otros datos, Xbox 360 es una consola con una placa de video que es el estándar futuro. Ya ATi y nVidia han declarado que el futuro de las placas de video es el uso de Shaders Unificados compatibles con DirectX 10 y Shader Models 4.0.
Sin embargo PlayStation 3 no posee una placa de video así. El RSX (chip de video de PlayStation 3) es el derivado del G70 actual que se usa en PC, solo tiene un ancho de banda de 128 bits a Vram, no soporta el uso de shaders unificados, esta desfasada a solo soportar los Shader Models 3.0 y solo llega a DirectX 9. Por el contrario el Xenos –el chip de video de Xbox 360- tiene un ancho de banda de 256 bits de Xenos a Vram, es compatible con las características de DirectX 10 (su API es DirectX 9+) y con las características de los Shader Models 4.0.

Que pena que la placa de ATi de la 360 tampoco sea compatible DirectX 10, ni Shader Model 4.0. Aunque eso si, tiene shaders unificados. Algo es algo.
Lo que de verdad me pregunto es si conoces realmente el significado de decir "esta desfasada a solo soportar los SHhser Models 3.0 y sólo llega a DIrectX9", algo por lo que apuesto que no.

Inclusive la diferencia aun se aumenta mas al considerar que Xenos además trabaja con un modulo de Edram (que RSX no posee) el cual le permite hacer efectos como HDR, FSAA, Alpha Blending, Anisotropicos y otros; sin coste de rendimiento al sistema. Mientras que RSX tendría que elegir, si pusiera FSAA no podría mostrar HDR y tendría que conformarse solo con efectos mas antiguos y de menor calidad como las Bloom Lights o por el contrario poner HDR pero no tener FSAA y exhibir bordes de serruchos en sus polígonos.

Primero, es falso que sea sin rendimiento. Siempre hay una pérdida.
Segundo, el DESARROLLADOR, ha de renderizar el juego en tres o más partes, porque si no la escena no cabe entera en la EDRAM y no se puede aplicar este cuento, así que todavía menos gratuito.
Tercero, se ha demostrado que PlaySTation SI PUEDE HACER HDR Y AA SIMULTANEAMENTE.


Inclusive luego esta desarrolladora afirmó que la version de Xbox 360 de su juego The Darkness tendria en Xbox 360 mejores texturas en cantidad y calidad por tener mas espacio en memoria (lo cual confirma lo antes dicho de la memoria). La fuente de ello:

Del juego de darkness se ha confirmado que no tendrá diferencias gráficas.



Esta claro, tener mejor chip de video es tener mejores gráficos. Un mejor CPU no cambia esa realidad. No lo hizo en el pasado en los ejemplos citados.

Esto aun se agrava mucho mas, el problema principal de PlayStation 3 es que puede sorprender en valores teóricos, pero en rendimiento practico esta muy por debajo de Xbox 360. El motivo esta en lo malo de su sistema operativo.

Tanto Xbox 360 como PlayStation 3 tienen 512 Mb de Ram, pero PlayStation 3 pierde 96 Mb de memoria en su sistema operativo mientras que Xbox 360 solo 32 Mb de Ram.

Además el sistema operativo de PlayStation 3 toma el uso exclusivo de uno de los SPE de la consola, pero puede necesitar uno mas y los juegos no pueden usarlo a la vez por lo que entonces es como si pidiera dos SPE; de los 5 SPE restantes (del total de 7 que tiene) entre 2 a 3 de ellos se van en producir el audio por software y cuanto mejor calidad se pida mas tiempo de los SPE consumen, por lo que tampoco pueden ser usados para gráficos y realmente solo se tienen entre 1 y 2 SPE libres realmente para videojuegos. Y con ello queda claro que los cálculos de poder teórico de PlayStation 3 solo sirven como dato teórico pero no puede ser usado en videojuegos.

Por el contrario el OS de Xbox 360 solo pide el 3% en conjunto de los Cores 1 y 2 (nada del Core 0) y se puede destinar mas poder a videojuegos y a lo que realmente ves en pantalla y no solo son datos teóricos sino que son rendimiento real.

Pero para que se clarifique más la situación:

PlayStation 3 pierde en total por su OS un 25% del poder del CPU y un 18,75% de su memoria Ram. El total es un 23% del poder total del sistema. Y solo se dispone de un 77% de poderío de la consola para videojuegos.

Mientras que 360 pierde en total por su OS un 3% del poder del CPU y un 6,25% de la memoria. El total es un 4% del poder total del sistema. En este caso se dispone del 96% del poderío de la consola para videojuegos.

Con todo esto queda claro que si bien PlayStation 3 es una consola potente en realidad es de menor performance que Xbox 360 en lo relativo a gráficos y si eres un fanático de los gráficos pues no tienes mas que preferir Xbox 360 antes que PlayStation 3.

Para empezar todos estos datos no son oficiales, prueba es que no incluyes fuentes de esta parte. Tengo mis fuentes, pero el SO de la PS3 sólo retiene uno de los SPUs, sino posibilidad de pedir otro. Por otro lado lo de usar 2 o 3 SPEs para audio directamente te lo sacas de la manga, porque con uno vas muy pero que muy sobrado.
Como digo lo de la pérdida de rendimiento y recursos por parte del SO aún está por ver.

Pero aun todavía puede que el producto final en PlayStation 3 sea aun de mas menor alcance de lo que hasta ahora es. Recientes filtraciones de la propia Sony indican que hay problemas de generación de calor con la consola y que no les seria posible llegar a tener las velocidades que prometieron que su consola tendría. No seria nada nuevo teniendo en cuenta el historial de promesas rotas ampliamente demostrado de Sony.

Se habla de que el CPU de la consola no seria de 3,2 Gigahertz sino solo de 2,8; y que su placa de video solo alcanzaría 412 Megahertz y no los 550 prometidos. Un recorte grave e importante que deja a PlayStation 3 como una consola más lenta que Xbox 360. Y todo esto tiene fuente y no es solo un rumor vacío.

Aquí la fuente:

http://www.kotaku.com/gaming/sony/m...-way-179863.php

Otra grandísima fuente: Phantom Insider. Esto cada vez mejora más.



Resumiendo, todo el FUD de PS3 concentrado para autoconvencerte de que si no te pillas la 360, te estás pillando un spectrum a pedales [qmparto][qmparto]

En fin, y sólo me meto en el plano técnico, porque cosas como un catálogo limitado o menos soporte de desarrolladas, con ejemplos como el de ARMORED CORE 4, que se ha CANCELADO PARA 360 y no para PS3, justo lo contrario de la "argumentación" es de risa.
Pero es que realmente me hace mucha gracia la gente que comenta lo de:
"está muy bien argumentado", vamos que mientras te lo expliquen un poco bien, aunque no tengan ni idea de lo que se habla -incluido el receptor del mensaje- está "bien argumentado"
Ay que me lol....
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
lherre escribió:A ver si se pasa el acojonao del Ruby leñe, que nos vamos a reir.

Y GXY aunque le hayamos dicho que la mayoría de argumentación se basa en suposiciones y no en datos técnicos (recordemos que la mayoría de info técnica está protegida por NDA's), se toma como verdadera claro está.

y aun asi, siguen llamandonos sonyers obcecados a los que señalamos que dichas argumentaciones estan envueltisimas en subjetividades y 'verdades' a medias. Es perfectamente lo de la paja en ojo ajeno y la viga en el propio :-|
oscarbses escribió:
Eso me demuestra que esto ya se puede cerrar porque aqui no se habla ni de videojuegos, ni consolas, ni nada. Hace rato que ha dejado de ser objetivo. Los datos estan ahi. Si se venden mas ps3, mejor para sony, pero discriminais a una consola solo porque no os gusta. La 360 no es perfecta, le queda mucho por pulir, pero creo que hace mejor su trabajo. Segun las ventas se han vendido millones de consolas, cuantos de ellos reparados o son 2as o 3as consolas pq se estropean?? Cuantas de estas ventas no son debido a los juegos piratas?? (conocidos de 1a mano yo unos cuantos con 00,00 originales, o si, el demo disc).

Mencionais a la xbox 1 como que no se vendió y tal. ¿¿Como iba a vender una consola que sale cuando otra lleva unos años en el mercado con millones de usuarios y cientos mas piratas?? Ahora hay la ocasion de que 360 se de a conocer a otros usuarios que quieran quitarse la venda y ver una opcion mas, y que decidan. Las comparaciones son odiosas, y mas cuando no van a tu favor, pero mientras unos se preocupan de las ventas, yo me preocupo de disfrutar ya sea de una o de otra. El fanatismo no es bueno en ningun sentido


Eso me demuestra, que aparte de que tú no tienes sentido del humor, ni idea de lo que estás hablando; a él ya le han escaldado unos cuantos antes que yo; ahora me toca a mi pero poco nuevo te voy a decir después del tute que le han dado:

1ª Gran Razón: PS3 es cara si sólo miras el precio de una consola para jugar; ya lo he dicho muchas veces y otras piensan lo mismo; si comparamos los modelos "que no son para primos" sale casi al mismo precio; porque PS3 (y ya se que saltará alguno diciéndo que no es lo mismo, pero para igualarla sólo hay está opción) tiene un HD de 60 gb, y X360 uno de 20, asi que para IGUALARLA necesitas comprar dos HDs sueltos que cada uno cuesta 90 euros, y luego el Wi-Fi, que te sale por 80; con lo cual ya no sale más cara que PS3, o más o menos igual, si tenemos en cuenta esos maravillosos accesorios que te regalan con X360; y aún asi, está el factor BD, del cual hablaré cuando toque.

2ª GR: ¿Sabes ya cuánto van a costar los juegos de PS3? porque yo no, y hasta que no los vea en la tienda no diré nada, más que nada, porque dudo mucho que en un principio saquen juegos en BD, viendo que en PS2 los sacaban en CD en sus principios. Sobre el poco futuro del formato, ¿has visto los apoyos del BD frente a los del HD-DVD? me da que no; en el Beta Sony estaba más o menos sola, ahora tiene el apoyo de casi todo el mundo. menos Microsoft, Toshiba y cuatro gatos más. Y lo de que no hay BDs baratos ahora, tampoco había DVDs baratos en su época y mira ahora.

3ª GR: Mira esta no te la voy a negar; pero decir que con X360 no se vendió humo es que no tienes buena memoria o eres familia de Diskun.

4ª GR: Te la ha contestado zheo de una manera bastate clara.

5ª GR: Está bien eso de comprar una consola con un año en el mercado con dos que acaba de salir; si te pones asi, pues yo hago la comparación en base a la retrocompatibilidad, y mira que gracia en PS3 tendrás un catálogo de casi 10000 juegos, ¿nos reimos juntos?

6ª GR: Si, claro, el FF XIII lo veo en X360, y la "posible" exclusividad en Japón de RE5 por decir algunas cosas son pérdidas de licencias y abandonos de desarrollo en PS3 que luego se han ido a X360.

7ª GR: Te remito a la de arriba; y espérate a ver si no ves Dead Rising y Lost Planet en PS3.

8ª GR: Esto es una tontería como la Estrella de la Muerte de grande.

9ª GR: El Online será, en principio, gratis; y en X360 para jugar al FF XI tienes que pagar cuotos aparte del Live.

10 ª GR: Otra como la 8; como dispositivo multimedia es mejor PS3, y no estaría tan seguro con eso de que no se va a poder conectar a un PC vía Wi-Fi, aparte ¿X360 y un reproductor BD? ¡ja!

Ale, me vuelvo al Ikea, que una mesa no me cabe [mad]
es este un hilo troll?? o guerra de bandos? o un hilo gueno? [inlove]
Sólo he leído los "titulares" de las razones. Y en ocasiones tiene razón, en otras a pesar de tanta fuente parece que se saque la razón de donde le apetece y en otras, cómo, la "razón" sería muy discutible.

Pero si, parece una "FUD" compilation anti PS3.


PD: Falla la documentación, por ejemplo: repasa la lista de códecs soportados por Bluray
zheo, el Spectrum a pedales.. ¿funciona pedaleando? o es una característica que le permite andar o algo así? XD

¡Lo tengo! es por si te lo quieres llevar a la playa, como flota hace de patito :P

Lo que hará que la gente se decida no van a ser estos detalles técnicos, de ser así se hubieran vendido 50 millones de Xbox en la pasada generación. Lo que venderá consolas serán los juegos, las sagas, esos títulos con lo que hemos disfrutado bajo PS2, GC o Xbox y que levantan nuestro interés y pasión.

En el caso comparativo 360 vs. PS3, sí es cierto que muchos esperan a ver el potencial de PS3 para decidirse y cuanto mas tarde Sony en demostrarlo, más adeptos conseguirá Microsoft.
No he leido ni sikiera al primer port del hilo por q es muy largo y por q el acento q utiliza no me suena ni sikiera a español de españa, me parece mas bien escrito por un sudamericano, y bueno... simplemente no me gusta leer un texto escrito por un sudamericano, tienen una forma de expresarse y explicarse q me incomoda un poco, he llegado a la parte donde dice "no dejes que abusen de ti con esos precios"en fin patetico... solo os digo q a los que nos vamos a comprar la PS3 nos la suda el precio simplemente por q el mismo no es una sorpresa, asi q si alguien no se la pilla por q cuesta mucho ese no entra entre los q se la compran.
El q se la compra pagando 500 o 600€ le doldrá seguramente pagar tanto pero en general le da igual por q si no no se la compraria.

Y bueno no comento lo q he llegado a leer del post d salamanca xq no lo he leido todo, pero si digo q me parece bastante patetico (y no creo q lo haya escrto el, no es la forma de escribir de un salmantino, y lo dice un salmantino) [poraki]
YonnyMestampo escribió:No he leido ni sikiera al primer port del hilo por q es muy largo y por q el acento q utiliza no me suena ni sikiera a español de españa, me parece mas bien escrito por un sudamericano, y bueno... simplemente no me gusta leer un texto escrito por un sudamericano, tienen una forma de expresarse y explicarse q me incomoda un poco



Corrige eso YA, pq tiene un deje MUY FEO. Y fue donde dejé de leerte yo...
Zheo 1º y Ruby después, lo habeis bordado xD

sobre el creador del post, si el se lo cree va muy retrasado [reojillo]
Salamanca, ¿tú y pikmin-X sois familia? Oooh
Rocket-x II escribió:Salamanca, tú y pikmin-X sois familía?


Imagen
Que casualidad que después del repaso "técnico" que le ha dado zheo no se haya vuelto a decir nada por este hilo. Cuanto menos curioso.
295 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6