La vivienda ya baja (#2)

1, 2, 3, 4, 58
Os cito el texto de BolsaCinco:

Asesores Financieros alertan que se venden viviendas un 20% más baratas que hace tres meses

La Asociación de Profesionales Asesores de Independientes Financieros (AIF) ha advertido hoy de que, debido a que muchas familias contrataron sus hipotecas sin tener en cuenta las posibles subidas del Euribor, ahora se encuentran endeudadas y no tienen margen de ingresos para afrontar las cuotas. En su opinión, esto provoca que estén saliendo a la venta viviendas "un 20% por debajo del precio que se solicitaba hace tres meses.

La AIF ha hecho pública su postura en un comunicado en el que además señala que el hecho de que los compradores no puedan pagar sus hipotecas ha motivado que estén saliendo a la venta viviendas "un 20% por debajo del precio que se solicitaba hace tres meses".

Para paliar las estrecheces económicas fruto del endeudamiento, las familias recurren cada vez más a los servicios de reagrupamiento de préstamos y a los créditos rápidos, muchas veces sin el asesoramiento de profesionales que les prevengan acerca de la prolongación de plazos de hipoteca que conlleva el primero, o los elevados costes que comporta el segundo.

La AIF ha insistido en la necesidad de que las familias recurran siempre a una entidad financiera y regulada, con la supervisión de un profesional de la asesoría, antes de embarcarse en una hipoteca sin conocer exactamente sus condiciones.

Solbes descarta crisis inmobiliaria

El vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, descartó hoy que la crisis inmobiliaria que afecta a Estados Unidos se repita en España porque, según dijo, en el mercado español no existen los créditos hipotecarios de alto riesgo y la ratio de morosidad de las hipotecas sigue siendo baja.

"En nuestro sistema son los bancos los que conceden las hipotecas. Esta idea de los créditos de alto riesgo que se ha desarrollado tanto en EEUU no existe en España y nuestra preocupación en este sentido es muy, muy pequeña", dijo Solbes en rueda de prensa tras la reunión de ministros de Economía de la zona euro. Destacó que la ratio de morosidad de las hipotecas ha pasado de alrededor del 0,2% al 0,4%, "lo que supone un problema absolutamente menor en comparación con otros países".


Creo que se comenta solo.
Continuación de 'La vivienda ya baja'

chakal256 escribió:
nailik escribió:OPCION D: Suicidios en masa.


Esta sería le recomendada, asi se soluciarian a la par, los problemas del paro xD
El tema esta muy jodido por mi barrio..

Alli han cerrado 5 inmobiliarias.. y luego aparte hace meses unos listos compraron unos locales comerciales que aun no estaban inaugurados.. y los reconvirtieron en minipisos o lofts

Esta mañana he pasado al lado... y vamos 60m2 por 220.000 cada uno ... se los van a comer con patatas.. y asi lo espero por puñeteros especuladores..
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
los pisos habran bajado y las hipotecas han subido, pero no veas si han subido los alquileres. Estoy viendo precios de alquiler por mi zona y no veas que precios. Yo flipo con lo que pide la gente.
`_´ escribió:los pisos habran bajado y las hipotecas han subido, pero no veas si han subido los alquileres. Estoy viendo precios de alquiler por mi zona y no veas que precios. Yo flipo con lo que pide la gente.

Eso no durará mucho, ya he explicado más de una vez qué está pasando. Como no se vende ni a tiros, se prueba con el alquiler (eso sí, pagándole al dueño la hipoteca). Pero así no harán más que colapsar la oferta, tal como pasa con las ventas, además de que seguirá habiendo muchos que necesiten sacar dinero como sea. ¿Consecuencia? Bajadas de los alquileres a corto - medio plazo, y el último cartucho gastado. Tras esto, a muchos no les quedará otra que asumir que han perdido dinero con un mal negocio.
Maestro Yoda escribió:Eso no durará mucho, ya he explicado más de una vez qué está pasando. Como no se vende ni a tiros, se prueba con el alquiler (eso sí, pagándole al dueño la hipoteca). Pero así no harán más que colapsar la oferta, tal como pasa con las ventas, además de que seguirá habiendo muchos que necesiten sacar dinero como sea. ¿Consecuencia? Bajadas de los alquileres a corto - medio plazo, y el último cartucho gastado. Tras esto, a muchos no les quedará otra que asumir que han perdido dinero con un mal negocio.


Totalmente de acuerdo. Me ha dao el lío para pillar un inquilino para la habitación, q es la 2da más grande del piso. Espaciosa, pedazo armario empotrao, exterior y luminosa. Nada de zulo. Pues el alquiler vale 300€ por habitacion (3 hab en total 900 de alkiler). Pues me ha costado pechá. Hay una oferta de alquiler brutal, y la peña se ha vuelto exigente, así q los dueños q alkilan, q se vayan preparando. Vamos, yo si sigo aquí en diciembre, q acaba el contrato, o me lo baja, o me piro a otro lao, q estoy hasta los wevos de ser responsable del piso (contrato a mi nombre sólo).

saludetes.
Me parece increible lo que han subido los alquileres.

Mi novia y yo estuvimos viviendo en Mijas Costa, al lado de la playa, en una zona super wapa y pagabamos 500 € por el apartamento. En mi ciudad, con el rollo de los extranjeros que se vienen a vivir a La Línea de la Concepción porque trabajan en Gibraltar, te sablean entre 750 y 800 € los pisos modestos y casas adosadas 1200 €.
Y el Supreme kiere q le tire pabajo :P

jijijijiji
Hablando con sinceridad, ¿creéis que la gente va a tragar con esas subidas tan fácilmente? Normalmente en un alquiler se busca y se rebusca.

Y para más guasa: tengo un conocido a quien la casera le dijo "te voy a subir todo esto, porque la hipoteca me ha subido". La respuesta: marcharse.

No le deis más vueltas, esto no tiene otra explicación. Esto es el último (y desesperado) intento de los propietarios de recuperar el dinero invertido, pero su propia desesperación hará que esto no dure mucho tiempo.
Ya te digo, yo creo q ni nosotros mismos somos capaz de imaginar la de problemas q se avecinan y el grado de desesperación q va a experimentar la peña con las ventas/alkileres... q hostiazo la vin!!!!
Lo mejor es escuchar a los que salen en las televisiones contando sus penas. [poraki]
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Y para más guasa: tengo un conocido a quien la casera le dijo "te voy a subir todo esto, porque la hipoteca me ha subido". La respuesta: marcharse.


Vaya tela... a ver si no le alquila nadie el piso y se tiene que prostituir, y como ella los miles de list@s que han ayudado a esta situación. Sigo votando por la opción del suicidio como la coherente [poraki]
Maestro Yoda escribió:Hablando con sinceridad, ¿creéis que la gente va a tragar con esas subidas tan fácilmente? Normalmente en un alquiler se busca y se rebusca.

Y para más guasa: tengo un conocido a quien la casera le dijo "te voy a subir todo esto, porque la hipoteca me ha subido". La respuesta: marcharse.

No le deis más vueltas, esto no tiene otra explicación. Esto es el último (y desesperado) intento de los propietarios de recuperar el dinero invertido, pero su propia desesperación hará que esto no dure mucho tiempo.


No te creas, otros caseros se embolsan las ayudas oficiales de 210€ metiendole esa subida a los alquileres

Ahora mismo a la gente que vive de alquiler es a las que mas palos se le da con los precios.. ya que se ha puesto de moda..
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Maestro Yoda escribió:Eso no durará mucho, ya he explicado más de una vez qué está pasando. Como no se vende ni a tiros, se prueba con el alquiler (eso sí, pagándole al dueño la hipoteca). Pero así no harán más que colapsar la oferta, tal como pasa con las ventas, además de que seguirá habiendo muchos que necesiten sacar dinero como sea. ¿Consecuencia? Bajadas de los alquileres a corto - medio plazo, y el último cartucho gastado. Tras esto, a muchos no les quedará otra que asumir que han perdido dinero con un mal negocio.

yo no creo que bajen los alquileres, al contrario. Si la gente ya no compra pisos y los bancos ya no conceden préstamos, la gente que tenga pisos vacios los alquilarán más caros en lugar de venderlos, por lo que al final la diferencia entre pagar tu hipoteca y pagar un alquiler de un piso medianamente bien, no es tanta.

Luego el problema que tienen muchas parejas que quieren independizarse y largarse de casa de sus padres, es que si siguen esperando años y años para alquilar o comprarse una vivienda a buen precio y cada año esto va a peor. La vivienda baja, pero los bancos ya no conceden prestamos. Y los alquileres se ponen por las nubes.
Mirandolo todo así en plan pesimista, nunca será buen momento para independizarse.
Aunque si que creo que nos esperan unos años de crisis importantes en España, y a la crisis del ladrillo habrá que sumarle la crisis energética, porque cada vez valdrá más el barril del petroleo. Eso sin contar la crisis de los cereales.
En fin, que nos esperan tiempos dificiles.
Es tan sencillo como que el mercado se va a inundar de pisos de alquiler y la propia desesperación de los hipotecados va a bajar los precios. ¿Si la gente no puede pagar la hipoteca, se la va a pagar a otro?

Yo lo pongo a 1000, el vecino a 950, a el le alquilan y a mi no, pues yo lo pongo a 900 porque no me puedo permitir tenerlo vacio, el siguiente lo tendrá que poner a 850 y así hasta que se llegue a un precio razonable. Y pasará lo mismo con las ventas.

El alquiler va a ser mas necesidad del propietario que del que busca piso porque o alquila o se come la hipoteca con patatas, y esto puede que no sea así mañana, pero si dentro de poco.

Y mi palabra va a misa [pos eso]
Oferrta y demanda. Yo he pensao un par de veces en bajar el precio de la habitación, aunq los otros 2 del piso pagásemos más de lo q nos corresponde. Menos mal q ha entrao alguien in extremis. Y eso en esta época. Ya de mayo a septiembre, olvídate de movimientos de inquilinos. Como se vaya uno, vamos a tener q pagar cada uno 450, o pirarnos a otro lao. Yo si encontrase algo de 1 habitación por 600€ (nada de estudio zulo) me piraba sin pensarlo, por vivir solo y tranquilo del todo.

saludos.

edit: puff ahí lo lleváis
Los primeros ladrillos 'agrietados'.
Numerosas compañías inmobiliarias y de la construcción han presentado la suspensión de pagos.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/03/25/economia/1206460082.html

Que dios nos coja confesados.

Salu2.
`_´ escribió:yo no creo que bajen los alquileres, al contrario. Si la gente ya no compra pisos y los bancos ya no conceden préstamos, la gente que tenga pisos vacios los alquilarán más caros en lugar de venderlos, por lo que al final la diferencia entre pagar tu hipoteca y pagar un alquiler de un piso medianamente bien, no es tanta.

Luego el problema que tienen muchas parejas que quieren independizarse y largarse de casa de sus padres, es que si siguen esperando años y años para alquilar o comprarse una vivienda a buen precio y cada año esto va a peor. La vivienda baja, pero los bancos ya no conceden prestamos. Y los alquileres se ponen por las nubes.
Mirandolo todo así en plan pesimista, nunca será buen momento para independizarse.
Aunque si que creo que nos esperan unos años de crisis importantes en España, y a la crisis del ladrillo habrá que sumarle la crisis energética, porque cada vez valdrá más el barril del petroleo. Eso sin contar la crisis de los cereales.
En fin, que nos esperan tiempos dificiles.

Olvidas varios detalles.

Primero piensa en la condición indispensable para que haya una burbuja de precios: dinero barato y accesible. Sin él, los precios regresan pronto a la normalidad porque la demanda no puede afrontarlos. Si los bancos no están dando ya hipotecas con tanta facilidad, no esperes que den préstamos para el alquiler, es algo totalmente absurdo. Ya pueden poner los propietarios los precios como les dé la gana, la masa no va a picar ya.

Luego piensa en que el alquiler permite una movilidad mucho mayor que la venta. Si no estás a gusto en tu piso de alquiler o si encuentras uno más barato es mucho más fácil romper el contrato y largarte. Para más guasa, si al propietario le dices "me voy porque he visto otra cosa más barata" lo más seguro es que acepte negociar contigo antes de perderte. Puede que eso no suceda ahora mismo, pero en cuanto que los propietarios se den cuenta de que el inquilino no abunda, se darán de hostias por él.

Por último está la ley de la oferta y demanda. En España hay 3 millones de viviendas vacías. Ya que ahora la tónica es vender como sea o alquilar para no perder dinero, ¿hace falta decir más para saber qué le sucederá a los precios?

No existe burbuja de alquiler. Momentáneamente habrá un intento de los propietarios por recuperar el dinero con alquileres caros, pero no es sostenible. Este intento de crear una burbuja de alquiler se quedará en eso mismo, en un intento.
La gente endeudada hasta las cejas, va intentar minimizar las perdidas alquilando, eso está claro, peeero, el que tenga un cuchitril por ejemplo de 40 m2 cuya hipoteca sea de 800€ por ejemplo, no lo va a poder alquilar por 800€, es más, hay mucha gente que ha comprado pisos donde cristo dió las 3 voces, quién va a alquilar en zonas donde había proyectada 7 fases y se han hecho 2 y por lo tanto los servicios no son los que estaban proyectados y que quizás con el tiempo se conviertan en ciudades fantasmas, no hay que olvidar que hay promociones que están empezadas y que se están quedando a medio hacer de momento.
Si las cosas siguen así y no cambian, va a haber mucha oferta y la gente alquilará lo mejor al menor precio posible, si la gente no hace esto es que no es consciente de lo que se nos viene encima.

Salu2.
Ya me veo diciéndole a mi casero "mira que me voy a un piso 300€ más barato y mejor..." (aunq tenga una hab menos...)

A ver como se qda, con lo facilito q tiene q estar colocar un piso con la de rumores q hay ya de q todo va a bajar etc...

Ahora nos toca especular a nosotros...
Ya me veo diciéndole a mi casero "mira que me voy a un piso 300€ más barato y mejor..." (aunq tenga una hab menos...)


Asi es...parece que esta gente se pensaba que tendrian siempre la sarten por el mango y ahora vas a una promotora y te reciben con los brazos abiertos,con un cafe,dejando que elijas la financiacion,cambios en la casa,...
Con el alquiler pues de repente la oferta se ha disparado,hasta ahora habia muchos pisos para alquilar pero estaban a precio desmesurado y ahora que van mas ahogados los han bajado.
je je como cuando florentino decía que NO quería fichar a Beckam, decía: NEVER NEVER NEVER

que no van a bajar? ... ahora que sí pero poco, ya ya ...
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
la vivienda baja, pero en marzo suben más los precios, debido principalmente a la crisis de los cereales y al petróleo. La inflación se dispara al subir dos décimas y se sitúa en el 4,6% (es el dato más alto desde enero de 1997)

La que nos espera en España. Por lo menos una crisis de 10 años y encima sin I+D ni nuevas tecnologías de energía alternativas, aprovechando el clima que tenemos aquí.

Toda finca nueva que se construyera, debería de tener paneles solares. Eso sería bueno para el futuro de España.
No podemos depender del ladrillo y del turismo. Se están derrumbando esos dos pilares y hay que construir nuevos pilares que sujeten a la economía en España.

En marzo, los precios en los países que han adoptado la moneda comunitaria subieron dos décimas, alcanzando el 3,5%. En febrero, el indicador avanzó una décima, situándose en el 3,3%.

Y yo me pregunto ¿a quién ha beneficiado que entremos en el euro? ¿a los empresarios y gente rica que viajan mucho al extranjero?
porque a los ciudadanos normales no.

mi hermana se compró su piso por 16 millones de pesetas en el año 2000, justo antes de entrar en el euro.
A partir del 2001, justo cuando entramos en el Euro empezaron a dispararse los precios de la vivienda.
Ahora, en 2008, ese mismo piso de mi hermana, cuesta 40 millones de pesetas, y encima es 8 años más viejo :O
Eso sin contar con lo que ha subido todo, empezando por la comida. Todo se ha multiplicado por dos, menos los salarios.

Así pues la mayor parte de la culpa la tiene el puto Euro de los cojones.
Quien iba a pensar que echaríamos tanto de menos a la peseta.
`_´ escribió:la vivienda baja, pero en marzo suben más los precios, debido principalmente a la crisis de los cereales y al petróleo. La inflación se dispara al subir dos décimas y se sitúa en el 4,6% (es el dato más alto desde enero de 1997)

La que nos espera en España. Por lo menos una crisis de 10 años y encima sin I+D ni nuevas tecnologías de energía alternativas, aprovechando el clima que tenemos aquí.

Toda finca nueva que se construyera, debería de tener paneles solares. Eso sería bueno para el futuro de España.
No podemos depender del ladrillo y del turismo. Se están derrumbando esos dos pilares y hay que construir nuevos pilares que sujeten a la economía en España.

En marzo, los precios en los países que han adoptado la moneda comunitaria subieron dos décimas, alcanzando el 3,5%. En febrero, el indicador avanzó una décima, situándose en el 3,3%.

Y yo me pregunto ¿a quién ha beneficiado que entremos en el euro? ¿a los empresarios y gente rica que viajan mucho al extranjero?
porque a los ciudadanos normales no.

mi hermana se compró su piso por 16 millones de pesetas en el año 2000, justo antes de entrar en el euro.
A partir del 2001, justo cuando entramos en el Euro empezaron a dispararse los precios de la vivienda.
Ahora, en 2008, ese mismo piso de mi hermana, cuesta 40 millones de pesetas, y encima es 8 años más viejo :O
Eso sin contar con lo que ha subido todo, empezando por la comida. Todo se ha multiplicado por dos, menos los salarios.

Así pues la mayor parte de la culpa la tiene el puto Euro de los cojones.
Quien iba a pensar que echaríamos tanto de menos a la peseta.




Te doy la razon en todo, pero una cosa digo:



Los españoles somos unos putos chorizos que nos robamos todo lo que podamos!



Esa es la causa de que todo vaya mal en españa.

El que no roba es tonto. Y asi nos va, nuestros padres con porsches cayenne, a costa de nuestras casas, y con una inflaccion invisible pero como dice basf, the chemical company:

Contribución invisible. Éxito visible...

Nuestros padres son los que nos han robado........
eduy1985 escribió:Nuestros padres son los que nos han robado........

Pues seran los tuyos, porque mis padres no han especulado jamas de hecho mi padre no tiene ni coche.
`_´ escribió:Toda finca nueva que se construyera, debería de tener paneles solares.


En el Codigo Tecnico de la Edificacion aprobado hace poco ya hay medidas de ese tipo, y aunque no hay que dotar a todos los edificios a muchos ya les es obligatorio (los de nueva construccion se entiende)
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
yo lo que veo es que se ha desplomado toda la industria relacionada con el ladrillo (inmobiliarias, constructoras, intermediarios, bancos...) pero lo que son los precios no se han desplomado, que es lo que interesa a los compradores.
Los que han bajado de precio son las viviendas de segunda mano, pero los nuevos yo no veo que hayan bajado. Siguen más o menos igual.
Esto va para largo. [snif]
Ni subio en 3 dias ni va a bajar en 15 y eso que va bastante mas rapido que en otros paises, antes de que acabe el año, 10 dias antes para ser mas exactos, jajajajaaj, veras bajadas de entre un 15% y un 20%, eso en segunda mano y en obra nueva entre un 10% y un 15% bien a gusto.

La construccion es una locomotora enorme que no se frena facil, lo malo es que ya freno en la parte de arriba de la montaña y ahora mismo esta cogiendo velocidad en el descenso, tardaras un poco en verlo, pero eso si, en el momento que lo veas ya no te da tiempo a apartarte.

Un saludo.
SuperLopez escribió:Pues seran los tuyos, porque mis padres no han especulado jamas de hecho mi padre no tiene ni coche.


Es un decir.

Ya, mi padre tampoco tiene ni quiere coche.

Y tampoco han especulado mis padres.

Pero si que hay mucha gente que se ha lucrado a costa de los demas, y eso al final nos ha afectado a los de nuestra generacion y la anterior...

Y mucha gente veo que se han dedicado a especular, a comprarse el piso, a construirse el chalecito en el campo, y a comprarse un buen todo terreno, a costa de los demas.
y pensar que hace 6 meses me tachaban de idiota por decir que los pisos pronto empezarian a bajar [tomaaa]


PD: no lo digo por gente de EOL :P
Yo creo que todo son teorias de que van a bajar. Cuando realmente comience a bajar, o que baje en mi ciudad, podré decir que estan bajando los pisos, porque en Barcelona no solo no an bajado, sino que en plena crisis estan mas caros que hace tan solo 6 meses. Es como los que decian que en marzo el euribor iba a caer al 3%, nada mas que teorias... [tomaaa]
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
mcubcn escribió:Yo creo que todo son teorias de que van a bajar. Cuando realmente comience a bajar, o que baje en mi ciudad, podré decir que estan bajando los pisos, porque en Barcelona no solo no an bajado, sino que en plena crisis estan mas caros que hace tan solo 6 meses. Es como los que decian que en marzo el euribor iba a caer al 3%, nada mas que teorias... [tomaaa]

pues si, ese es el eterno problema para el que quiere comprarse una vivienda. Si espera, bajan de precio pero también puede perder un piso que tenga visto y que al cabo de 1 año ya estará vendido.
Si lo compra ahora, le costará más caro.
Pero si espera, subirá más el euribor y los bancos puede que ya no le concedan el crédito. Cosa que pasa ya en este año.
Esto es el pez que se muerde la cola.
mcubcn escribió:Yo creo que todo son teorias de que van a bajar. Cuando realmente comience a bajar, o que baje en mi ciudad, podré decir que estan bajando los pisos, porque en Barcelona no solo no an bajado, sino que en plena crisis estan mas caros que hace tan solo 6 meses. Es como los que decian que en marzo el euribor iba a caer al 3%, nada mas que teorias... [tomaaa]


Vuelvo a repetir:

Ni subio en 3 dias ni va a bajar en 15 y eso que va bastante mas rapido que en otros paises, antes de que acabe el año, 10 dias antes para ser mas exactos, jajajajaaj, veras bajadas de entre un 15% y un 20%, eso en segunda mano y en obra nueva entre un 10% y un 15% bien a gusto.

La construccion es una locomotora enorme que no se frena facil, lo malo es que ya freno en la parte de arriba de la montaña y ahora mismo esta cogiendo velocidad en el descenso, tardaras un poco en verlo, pero eso si, en el momento que lo veas ya no te da tiempo a apartarte.

De todos modos, si esta bajando en Barcelona, solo tienes que ver que ahora te regalan la cochera.

Un saludo
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
ya pueden bajar ya, que mientras la vida siga subiendo y los sueldos no suban al doble, dará lo mismo.
zuscu escribió:
De todos modos, si esta bajando en Barcelona, solo tienes que ver que ahora te regalan la cochera.

Un saludo


Ya pueden regalar la cochera, el coche, y el toda la vida gratis en gasolina para circular, porque si mas de 300.000€ por un piso de 5ª o 6ª mano en un barrio no muy caro no es que esten bajando....
Bou escribió:Creo que se comenta solo.



Pos pa comentarse solo... lleva ya dos hilos xD
jojojoojoj

me ha dao la paranoia de irme a vivir solo, q estoy harto de compartir, y mirando, fijáos lo q encontré:

http://madrid.loquo.com/ps/vivienda/piso-en-alquiler-particular/pero-que-os-creeis-con-esos-precios/1904083

La verdad es q razón no le falta. Creéis q los propietarios q vean ese anuncio se les escapará el peillo? Yo es q ya me parece un pasote pagar 100000 pelas al mes por un piso de dos habitaciones.

Puto € y putos especuladores.

saludos.

edit: lo mismo me curro yo un anuncio de esos y lo posteo un par de veces al día en alguna página de esas...

[looco]
kerri escribió:jojojoojoj

me ha dao la paranoia de irme a vivir solo, q estoy harto de compartir, y mirando, fijáos lo q encontré:

http://madrid.loquo.com/ps/vivienda/piso-en-alquiler-particular/pero-que-os-creeis-con-esos-precios/1904083

La verdad es q razón no le falta. Creéis q los propietarios q vean ese anuncio se les escapará el peillo? Yo es q ya me parece un pasote pagar 100000 pelas al mes por un piso de dos habitaciones.

Puto € y putos especuladores.

saludos.

edit: lo mismo me curro yo un anuncio de esos y lo posteo un par de veces al día en alguna página de esas...

[looco]


No hay mas leña que la que arde.. el que no vende, alquila.. y los alquileres han subido, y en algunos casos los caseros se"chupan" del subidon las ayudas del gobierno..

Esta va a ser la proxima burbuja.. la del alquiler.. con los precios que se estan poniendo

pd: El cachondo del anuncio en loquo como que no le va a contestar nadie..
yo creo q la burbuja del alkiler será un intento, porq antes la peña pensaba estúpidamente "bueno, al menos tengo algo mío..." Pero ahora? le vas a dar 800 napos al mes a un tío? vas a tirar el dinero de esa manera?

no creo yo q llegue a haber tal burbuja...
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Mientras que a la gente le gusta politizar las cosas, otros miran la sociedad por ciclos.

Cuando entro el PP a gobernar en España habia pasado un periodo de crisis, en los años del PP llego el boom de la vivienda y la inversion en el ladrillo, eso levanto la economia y le hizo creer a muchos que el PP habia arreglado el pais.

Ahora el PSOE llega cuando el ladrillo no da mas de si, incluso ahora que repiten mandato lo tienen peor, ya que estamos empezando la bajada.

En estos 4 años va a venir el desplome, lo unico que me pregunto es si todos los extranjeros que vienen a españa seran suficientes para pagar las hipotecas y alquileres pendientes, o si habra suerte (para los que no tenemos piso gracias a la especulacion) y los precios bajaran tanto que por fin podremos comprar casa a un precio mas cercano al real.

Quien va a pagar las hipotecas de los años venideros? evidentemente, los que no estamos hipotecados de momento [jaja]

Ojala ojala, la burbuja explote y sea peor que la crisis de los 90.
videoconsolas escribió:Ojala ojala, la burbuja explote y sea peor que la crisis de los 90.

Desear esto es un poco de tontos, pero te lo digo sin insultar, no te ofendas, pero si estalla una crisis mayor que la de los 90 mucha gente irá al paro, se incrementará el malestar ciudadano, habrá un incremento grande de los actos bandálicos, los bancos no concederán préstamos... osea si estalla una crisis así, si tienes suerte de conservar tu trabajo (piensa que no sólo afectará al sector ladrillo, sino al sector servicios, etc...) es posible que no te puedas hipotecar aunque te vendan un piso de 12 millones.

Saludos.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
SuperLopez escribió:Desear esto es un poco de tontos, pero te lo digo sin insultar, no te ofendas, pero si estalla una crisis mayor que la de los 90 mucha gente irá al paro, se incrementará el malestar ciudadano, habrá un incremento grande de los actos bandálicos, los bancos no concederán préstamos... osea si estalla una crisis así, si tienes suerte de conservar tu trabajo (piensa que no sólo afectará al sector ladrillo, sino al sector servicios, etc...) es posible que no te puedas hipotecar aunque te vendan un piso de 12 millones.

Saludos.


Eso lo tengo claro, lo primero que desearia es la paz mundial, que la gente fuese buena y todo eso.

Obviamente eso no va a pasar.

Asi que al menos espero que llegue la nueva crisis, y yo llevo ahorrando años, desde que empezo al subida de los pisos, con todo el dinero invertido para que no pierda valor, a la espera de que me toque uno de VPO que me parece que nunca ganare un sorteo, o poder comprar uno de los que se van a pegar el piñazo, con suerte de los especuladores de la VPO que venden al doble pidiendolo en B. Por mi, a esos les podria dar cancer hoy mismo. [noop]

Soy muy consciente de que toda la inmigracion que ha venido a españa a trabajar en la obra se esta quedando sin trabajo y van a haber muchos parados en la calle... solo espero que les de por volver a sus paises o vender cds antes que delinquir.

Pero si me das a elegir entre la vida de ahora, pagando alquiler a un especulador, viviendo en un barrio de clase pobre donde ya hay hasta conflictos de bandas importadas de sudamerica, y una verdadera crisis donde al menos lograre una casa, que los altisimos niveles de inmigracion que el pais no podia soportar se paren e incluso bajen, que quizas con suerte uno pueda volver a ir en metro en hora punta porque ya no seamos tantos los de clase medio-baja compartiendolo (toda la inmigracion tendra que irse a otros lugares a la fuerza).

En el sector en el que trabajo ni siquiera trabajamos para el mercado español, asi que por mi parte, ya me cubri hace tiempo el culo..
AlterElt está baneado por "troll"
Yo también estoy a favor de que estalle, visto que cuando se pudieron poner medidas no solo no se hizo, sino que encima se enalteció la tesis del pasapisero de turno.

Hasta los huevos de los ESPECULADORES, del CIRCO POLÍTICO, de los MANGANTES, de la DELINCUENCIA, de las PATERAS, de la DELEZNABLE EDUCACIÓN, de la jodienda de los SUELDOS DE MISERIA, ETCÉTERA.

A LA MIERDA CON TODO, o follamos todos o la puta (España) al rio. Esta más claro que el agua.

Y ya vendrán tiempos mejores.
Como se nota que no habeis pasado una crisis economica en vuestra vida...

Salu2
AlterElt está baneado por "troll"
Yo soy el primero que no quiere pasar por el mal trago, pero lo que me parece TRISTE es que no se haya puesto frenos a este circo mediático ni cuando se pudo hacer de forma efectiva, ni ahora para intentar paliar el efecto del estallido.

Parece que todos se han sentado a ver como España explota y si eso va a pasar, que sea cuanto antes para pillar a un buen pellizco de pasapiseros españolitos de pro.

Al fin y al cabo ya no hay otra opción, dicen los expertos.
Aun así yo no me alegraria tanto, por que aquí van a volar muchos empleos, y eso le va a pasar al que se ha favorecido con todo esto como al que está deseando que esplote mas que otra cosa en el mundo, y a ver como reimos luego si los pisos han bajado pero no encuentras trabajo desde hace meses...

La ostia nos la llevamos todos, pero bueno, igual soy el único que prefiere ser prudente por que sabe lo que se cuece y lo que hay en juego...
AlterElt está baneado por "troll"
Nadie se alegra de una crisis, digo yo.
353 respuestas
1, 2, 3, 4, 58