La vivienda ya baja (#2)

1, 2, 3, 4, 58
Qué cucos los de El País, se ve que ahora hay interés en que la crisis estalle cuanto antes. De todos modos era algo que se veía venir:

Seseña, capital del fiasco inmobiliario

Destaco estos fragmentos:

Tras la pomposa entrada [...] aparece una ciudad fantasma. Las persianas de las miles de viviendas están selladas a cal y canto. Apenas hay coches ni personas, y las que hay provocan un inquietante eco sólo con el ruido de sus pasos. [...] El único signo de vida omnipresente son los carteles de Se vende. Cuelgan de cada fachada y no los ha puesto el constructor, sino sus compradores. Un ejército de especuladores de carne y hueso, la feroz competencia.


"Te lo rebajo a 203.000 euros. La promotora lo vende por 10 millones más, ¿eh? Yo pierdo dinero. A mí me costó hace tres años 10.000 euros más de lo que te pido. Tengo prisa, muchísima prisa por venderlo", confiesa Santiago al otro lado del teléfono, tras bajar en 6.000 euros el precio en el primer minuto de conversación. Vende un piso de 109 metros cuadrados en el que nunca pensó vivir.


"Todos pensábamos que esto era el chollo del siglo. Hay gente aquí que ha comprado 10 pisos. Yo compré estos dos para que mis hijas pequeñas tengan la vida solucionada".


Y mientras, en la oficina de ventas de Onde 2000, la empresa de El Pocero, cuatro empleadas, sentadas en torno a la mesa de una de ellas, pasan el rato. Nadie quiere hacer declaraciones. No hay clientes. [...] Cuando la mayor parte de los compradores de El Pocero adquirieron su vivienda, no lo hicieron con la intención de vivir en ella, sino de ella. Pero la inversión en el ladrillo ha dejado de ser "el chollo del siglo". Los bancos han cerrado el grifo.


"Tal y como está diseñada, esta urbanización iba más encaminada a inversores que a gente que quisiera vivir allí, pero los que compraron lo hicieron con unas expectativas de revalorización que ahora no existen. Seseña es el símbolo de los excesos urbanísticos del periodo anterior"


¿Hacemos apuestas sobre cuándo se alzarán voces pidiendo la demolición de Pocerolandia para que deje de ser un foco de delincuencia? Esto aparecerá en los libros de historia como ejemplo de lo estúpidos que podemos llegar a ser.
Lo de la multidivisa es MUY peligroso, y mas ahora que el Euro ha subido tanto y todo apunta a que lo vayan a bajar...

a ver si encuentro un documento en el que se explican los peligros...
Maestro Yoda escribió:¿Hacemos apuestas sobre cuándo se alzarán voces pidiendo la demolición de Pocerolandia para que deje de ser un foco de delincuencia? Esto aparecerá en los libros de historia como ejemplo de lo estúpidos que podemos llegar a ser.


¿Sabés qué te digo?

Que un ZAS EN TODA LA BOCA A TODOS LOS MADRILEÑOS.


Yo lo que quiero es que dejen de venir "ARQUITECTILLOS" de todos los puntos de España a Castellón bajo el lema:

"...Castellón, claro ejemplo de lo que no se debe hacer".

porque está demostrado y re-demostrado que ANIMALADAS URBANISTICAS las hay en todos sitios, y no sólo aqui.



PD: En mi opinión, lo mejor, actualmente, es AHORRAR, AHORRAR COMO UN LOCO e invertir todo lo que se pueda en el banco a plazo fijo a periodos de 6 meses o 1 año, para que cuando realmente hayan bajadas buenas, se pueda comprar uno un piso pidiendole lo mínimo indispensable al banco.

Porque si con la excusa de "no me compro piso porque es muy caro y va a bajar" no ahorramos y seguimos comprando coches del copón, teles lcd de lo mejor y consolas a ritmo de talonario, cuando llegue la buena época estarás igual que ahora, es decir, sin un puto duro.
Sheu_ron escribió:
¿Sabés qué te digo?

Que un ZAS EN TODA LA BOCA A TODOS LOS MADRILEÑOS.


Yo lo que quiero es que dejen de venir PUTOS ARQUITECTOS de todos los puntos de España a Castellón bajo el lema:

"...Castellón, claro ejemplo de lo que no se debe hacer".

porque está demostrado y re-demostrado que ANIMALADAS URBANISTICAS las hay en todos sitios, y no sólo aqui.



Podrás opninar lo que te de la gana pero lo de PUTOS va sobrando. Y si, aunque te joda, Castellón es un ejemplo en descontrol urbanístico. No hay mas ciego que el que no quiere ver.

Salu2
Lego73 escribió:
Podrás opninar lo que te de la gana pero lo de PUTOS va sobrando. Y si, aunque te joda, Castellón es un ejemplo en descontrol urbanístico. No hay mas ciego que el que no quiere ver.

Salu2


No.
Os quedáis en Madrid y le escháis un ojo a la cutreurbanización del Pocero en Seseña, viviendas que no tiene acceso a ningún lado ni sostrenibilidad alguna.
Esto es lo que se entiende en Castellón como crecimiento sotenible, por lo menos seguro que es muy sostenible para el crecimiento del bolsillo de Fabra y demás gurús del pelotazo urbanístico...

Imagen


Y todavía estoy esperando que te retractes por lo de"PUTOS ARQUITECTOS".

Salu2
Lego73 escribió:Esto es lo que se entiende en Castellón como crecimiento sotenible, por lo menos seguro que es muy sostenible para el crecimiento del bolsillo de Fabra y demás gurús del pelotazo urbanístico...

Imagen


Y todavía estoy esperando que te retractes por lo de"PUTOS ARQUITECTOS".

Salu2



Nadie ha hablado de "Marranada Dor".


PD: Y yo estoy esperando de que todos los arquitectos madrileños os quedéis en casita para ver las ANIMALADAS URBANISTICAS de Seseña, y dejéis a Castellón de una vez en paz.
Lego73


En realidas eso es Oropesa. Y no acabo de tener claro que Fabra "pinche" mucho de ahi. Que pinchará seguramente, pero poca cosa. Digamos que en ese terreno habia varias constructoras en liza y Fabra "apoyaba" más a la otra. Bien distinto de Cabanes y su Ribera, entre otras.

En cualquier caso, negar que en Castellón ciudad hay un grave problema de urbanismo es taparse los ojos voluntariamente. Y es eso es lo que vienen a ver de fuera: edificios de una o dos alturas, junto a bloques de 12, calles por las que no pueden circular los coches o que no cambian el sentido de giro en cuatro manzanas o en toda la calle.

Esas cosas...
Haaaaaaaaaaaya paz.

Sheu_ron, comprendo lo que quieres decir pero tus formas son ofensivas. Haz el favor de relajar un poco el tono.
Z_Type escribió:

En realidas eso es Oropesa. Y no acabo de tener claro que Fabra "pinche" mucho de ahi. Que pinchará seguramente, pero poca cosa. Digamos que en ese terreno habia varias constructoras en liza y Fabra "apoyaba" más a la otra. Bien distinto de Cabanes y su Ribera, entre otras.

En cualquier caso, negar que en Castellón ciudad hay un grave problema de urbanismo es taparse los ojos voluntariamente. Y es eso es lo que vienen a ver de fuera: edificios de una o dos alturas, junto a bloques de 12, calles por las que no pueden circular los coches o que no cambian el sentido de giro en cuatro manzanas o en toda la calle.

Esas cosas...


No niego que en Castellón haya problemas urbanisticos, pero me j*** que se hagan excursiones desde toda España para venir aqui (a mi ciudad) a criticar gratuitamente, cuando ello TODAS LAS PROVINCIAS tienen mierd* escondida debajo de la alfombra.
Si, vale, en todas partes cuecen habas. Pero es que aqui las cultivamos XD

En serio, no cambio Castellón por nada, pero hay cosas que claman al cielo y se han hecho/hacen MUY mal. Castellón es caótico en muchos aspectos XD
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
por cierto, el otro día dijeron que en la Comunidad Valenciana estaban bajando los precios menos en Castellón, que están subiendo.
Z_Type escribió:Si, vale, en todas partes cuecen habas. Pero es que aqui las cultivamos XD

En serio, no cambio Castellón por nada, pero hay cosas que claman al cielo y se han hecho/hacen MUY mal. Castellón es caótico en muchos aspectos XD



No te digo que no, pero si vistes la "trilogia" de Cuatro el viernes pasado, en ningún momento apareció, se mencionó ni nada ni a Castellón ni a Marranada Dor ni a Fabra ni al "tito Ger".



Sólo "Llanera", que es de Valencia, pero no de Castellón, y al Pocero, Pocero y más Pocero, a mi forma de ver, el "Gil constructor madrileño".
Los vi a trozos Sheu-Ron. Lo del Pocero es que es caso aparte. Ahí se construyó casi para los especuladores que esperaban hacer negocio, porque quitando 3 o 4 familias que se lo compraron para vivir, y viven, ya ves como está el resto.

Lo que me pareció una verdadera vergüenza es, por desgracia, lo de siempre: gente que está pagando casa y está viviendo en otro sitio o bien, lo que tienen no es por lo que han pagado porque le han engañado (quiero decir gente con contrato y notarios de por medio, como el chaval del bajo de Barcelona, o los chicos que no podian entrar en sus casas porque no tenian la célula, o el abuelete de Marbella) y el gobierno no hace absolutamente nada y los ignora por completo.

El dia que salgamos todos a la calle, hasta los cojones de verdad, toda esta gentuza se caga patas abajo.

Saludos
Z_Type escribió:El dia que salgamos todos a la calle, hasta los cojones de verdad, toda esta gentuza se caga patas abajo.

Saludos



Amén hermano [plas] [plas] [plas] [plas]


PD: Aún me viene a la cabeza la tiparraca esa que vendía un ático por 370.000 €uros (porque vivía en otro) y decía a la cámara "llamadme, que lo he rebajado"

xDDDDDD
el otro día en cuatro salía una rubia pija que había comprado 4 pisos para revender

ahora se los está comiendo con patatas, a joderse....
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Sheu_ron me parece a mi que el !ZAS! EN TODA LA BOCA te lo llevas tú porque Seseña está en Toledo. Que gracia, eh? :) , ahora vas y lo cascas [sati]


PD: Ah! y sí, Castellón es un despelote urbanístico.
Sheu_ron escribió:
¿Sabés qué te digo?

Que un ZAS EN TODA LA BOCA A TODOS LOS MADRILEÑOS.


Yo lo que quiero es que dejen de venir "ARQUITECTILLOS" de todos los puntos de España a Castellón bajo el lema:

"...Castellón, claro ejemplo de lo que no se debe hacer".

porque está demostrado y re-demostrado que ANIMALADAS URBANISTICAS las hay en todos sitios, y no sólo aqui.



PD: En mi opinión, lo mejor, actualmente, es AHORRAR, AHORRAR COMO UN LOCO e invertir todo lo que se pueda en el banco a plazo fijo a periodos de 6 meses o 1 año, para que cuando realmente hayan bajadas buenas, se pueda comprar uno un piso pidiendole lo mínimo indispensable al banco.

Porque si con la excusa de "no me compro piso porque es muy caro y va a bajar" no ahorramos y seguimos comprando coches del copón, teles lcd de lo mejor y consolas a ritmo de talonario, cuando llegue la buena época estarás igual que ahora, es decir, sin un puto duro.


Seseña no está en Madrid, está en Toledo. Que para el caso da igual, pero en todo caso sera un zas para todos los toledanos...

Edito: Vaya, esto me pasa por no leer con atención, ya lo había dicho el anterior forero.
Ahora la culpa de todo es de los arquitectos madrileños...
Ains....
Y yo me pregunto:

La gente que compró al Pocero ¿qué pensaba?. Es decir, es obvio que eso era un nido de especuladores y que obviamente la cosa no iba a subir y subir y subir comprándose y vendiéndose los pisos entre ellos.

Al final del meollo tiene que haber un comprador REAL que quiera la vivienda para VIVIR. Sin eso no hay especulación que valga.

Puedo "entender" (con reservas) al típico pasapisero que compraba sobre plano arriesgando un par de milloncejos con la esperanza de doblar la inversión en poco tiempo comprando una vivienda destinada a eso, a vivir (otra persona). Pero comprar un piso en un puto páramo sin servicios de ningún tipo, y sin ningún atractivo pues no sé. Me da a mi que eran especuladores de tres al cuarto y por eso ahora estan pillados.

Por otro lado los pocos que compraron para vivir van a estar ahí como dios, al menos una temporadita. Sin molestias vecinales, con los parques para ellos solitos y, eso sí, con un cojón de gastos de mantenimiento.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Reverendo escribió:Y yo me pregunto:

La gente que compró al Pocero ¿qué pensaba?. Es decir, es obvio que eso era un nido de especuladores y que obviamente la cosa no iba a subir y subir y subir comprándose y vendiéndose los pisos entre ellos.

Al final del meollo tiene que haber un comprador REAL que quiera la vivienda para VIVIR. Sin eso no hay especulación que valga.



pues hay mucha gente que ve que los precios suben..y suben.. y parece que nunca han estudiado historia ni recuerdan ya viejos tiempos, ni se paran a pensar que la economia es ciclica y que hay periodos de burbujas y de crisis.. mirad las punto com.

Asi que muchos compraron pisos al ritmo de "la vivienda nunca baja" aun cuando los propios constructores e inmobiliarias empezaron a irse retirando.

El pocero es un tio sin estudios, y lo peor, sin educacion ni etica, que ha hecho su fortuna en base a ilegalidades, sobornando a politicos y que lleva desde los 90 con juicios y sentencias en su contra. La justicia es lenta y hay mucha gente que al invertir NI SE MOLESTA en mirar donde lo hace.

Ejemplos? los de forum llevaban años siendo denunciados en revistas de economia, siendo investigados. Todo esto publicado por paginas de internet, se podia ver en el BOE, o preguntando a cualquier asesor..

pero hay mucha gente que se ciega por la oportunidad de hacerse de oro, y queriendo autoconvencerse, hace oidos sordos de las voces en contra tachandolas de agoreras.

Lo mas triste es que luego sueltan el pufo y todavia el gobierno tiene que ir a socorrerles. Como han sido muchos los que querian hacerse ricos a costa del resto.

Eso si, una persona que se compra un piso para vivir, le ocurre algun problema de que no le entreguen la casa o lo que sea, y como solo es uno, que le jodan.

Deberia estar prohibido llamar justicia al sistema legal de un pais. En todo caso yo lo llamaria RULETA RUSA.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
yo sigo a diario la evolución de los precios de la vivienda.
y debo decir que no en todas las zonas los precios han bajado espectacularmente. En mi pueblo (Godella - Valencia) han bajado los precios de los pisos de segunda mano pequeños, pero los pisos buenos no es que no hayan bajado de precio, sino que ahora ¡son más caros que hace 1 año! :o
Nuevos nada, porque aquí no se construyen fincas ya, sólo se construyen adosados.
Pero las fincas nuevas que construyeron en pueblos de alrededores se vendieron todos los pisos. Y eso que no eran baratos precisamente, 40, 50 y 60 millones respectivamente.

Vale más la pena comprar un piso de segunda mano que uno nuevo, ya que tienes que hacerle reformas de todas formas aún siendo nuevo, ya que viene pelado pelado. Y luego te arriesgas a que vengan con defectos o materiales de segunda y tercera calidad. Anda que no ponen azulejos con defectos y muebles en la cocina de mala calidad y luego van diciendo que son de primera calidad. Si si. como lo de los aires acondicionados por conductos para toda una finca. Luego resulta que no funciona bien porque ponen unos aires de escasa potencia y super baratos. -se nota que no me fio de las construcciones nuevas eh-
jejeje
jojojojo.

Yo estaba seguro que se verian unos "SE TRASPASA" en vez de unos "SE VENDE" pero tan pronto no :).

http://www.loquo.com/ps/vivienda/particular/regalo-piso-de-95-m2-4-h-reformado-ascensor-gran-oportunidad-particular/8719885



Jajajaja. Dolor veo mucho Dolor.
eduy1985 escribió:
Los españoles somos unos putos chorizos que nos robamos todo lo que podamos!




No hay mayor realidad que esa. La gente funciona asi desde hace años. Y asi nos va. Y es que de esto tiene la culpa el primero en que vio el tema de "ostia, voy a subir el precio, a ver si cuela", y hasta entonces.
supremegaara escribió:No hay mayor realidad que esa. La gente funciona asi desde hace años. Y asi nos va. Y es que de esto tiene la culpa el primero en que vio el tema de "ostia, voy a subir el precio, a ver si cuela", y hasta entonces.

No. Ha sido una conjunción de factores. El más importante ha sido que el dinero se puso absurdamente barato (2%), algo nunca visto en España. Esos precios salieron adelante porque la gente podía conseguir el dinero, de hecho los bancos animaban a ello por las perspectivas de hacer buen negocio. Sin dinero barato no hay burbuja que valga, puesto que no existe una masa de clientes capaces de pagar.

Como siempre digo, ahora rajaremos de los políticos y no haremos examen de conciencia sobre la parte de culpa que nos corresponde a los demás.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
videoconsolas escribió:
pero hay mucha gente que se ciega por la oportunidad de hacerse de oro, y queriendo autoconvencerse, hace oidos sordos de las voces en contra tachandolas de agoreras.

Lo mas triste es que luego sueltan el pufo y todavia el gobierno tiene que ir a socorrerles. Como han sido muchos los que querian hacerse ricos a costa del resto.

Eso si, una persona que se compra un piso para vivir, le ocurre algun problema de que no le entreguen la casa o lo que sea, y como solo es uno, que le jodan.

Deberia estar prohibido llamar justicia al sistema legal de un pais. En todo caso yo lo llamaria RULETA RUSA.



Que razón tienes... asco de justicia [burla3]


"Todos pensábamos que esto era el chollo del siglo. Hay gente aquí que ha comprado 10 pisos. Yo compré estos dos para que mis hijas pequeñas tengan la vida solucionada"


el otro día en cuatro salía una rubia pija que había comprado 4 pisos para revender

ahora se los está comiendo con patatas, a joderse....



PD: Aún me viene a la cabeza la tiparraca esa que vendía un ático por 370.000 €uros (porque vivía en otro) y decía a la cámara "llamadme, que lo he rebajado"


Aun a riesgo de que me digan eso de que tambien es muy español reirse de las desgracias ajenas, solo puedo decir...¡que pena!!! [poraki]
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Más malas noticias...

El Euríbor marca su máximo anual

El Euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, ha subido hoy hasta el 4,756%, lo que supone el nivel intradía más alto registrado en lo que va de el año, según datos del mercado que deberá confirmar el Banco de España.

Con el Euríbor en el 4,756% y en una hipoteca media, que según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) se situó en 149.000 euros en 2007 y un plazo de 26 años, con un diferencial de 0,50 puntos sobre el Euríbor, la cuota mensual pasaría de los 832,76 euros en abril de 2007 a 876,16 euros, lo que supone 43 euros más de cuota mensual y 520,8 euros más al año.

El indicador mantiene la tendencia alcista de marzo, cuando rompió la senda bajista que describía en enero y febrero. El Euríbor ha ido escalando posiciones en los primeros días de abril y luego descendió en tres ocasiones desde el día 7, para repuntar hoy hasta su máximo anual.

De cerrarse el mes de abril así, con los nueve valores diarios del Euríbor disponibles, pertecientes a las jornadas en que ha habido actividad bancaria, obtendríamos un Euríbor del 4,748%, lo que supone una subida de 0,495 puntos respecto al índice de abril del año pasado.

El instituto emisor europeo decidió mantener el precio del dinero a pesar de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) ha aplicado recortes continuados en el precio del dinero en los últimos meses, y del empeoramiento de las previsiones de crecimiento de la eurozona desde varias instituciones, como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los expertos prevén que siga subiendo

Según los expertos consultados, el Euríbor, que cerró marzo en el 4,59%, se mantendrá hasta el próximo verano en niveles elevados, ya que es difícil que el BCE, centrado en la vigilancia de los precios, recorte los tipos hasta el segundo semestre del año.

La subida de los tipos de interés y del Euríbor preocupa cada vez más a los consumidores. Según los datos que maneja la Agencia Negociadora de Productos Bancarios, el número de familias hipotecadas que destinan a pagos financieros más del 40% de sus ingresos mensuales ha aumentado en 13 puntos porcentuales en tan solo un semestre, hasta situarse en el 76%.

Además, más de la mitad de las familias tiene que hacer frente al pago de tres o más créditos, y un 53% prolongaría el plazo de su hipoteca para disminuir la cuota mensual ante las dificultades de afrontar los pagos debido al aumento de los costes financieros.


--------------------
La persistencia del alza del petróleo eleva al 4,5% la inflación en marzo por quinto mes consecutivo

El dato definitivo de la inflación de marzo, que muestra una subida del 4,5%, amenaza con echar por tierra las previsiones del Gobierno y los organismos internacionales que auguraban una moderación de los precios a partir del próximo mes ante la persistencia de los máximos del petróleo y el inicio de la expansión de la carestía de la energía y los alimentos al resto de sectores.

De hecho, el IPC ha registrado su mayor subida mensual desde el pasado octubre con un incremento del 0,9%, lo que ha llevado su tasa interanual al mencionado 4,5%, la más alta desde julio de 1995, según los datos hechos públicos hoy por el INE.

Esta subida en marzo del IPC, que acumula cinco meses al alza por encima del 4%, empieza a mostrar la expansión de la subida del petróleo y los alimentos al resto de sectores, como pone de relieve el incremento de la inflación subyacente -que excluye del índice general los alimentos frescos y la energía- también ha subido una décima en marzo, con lo que su tasa interanual se ha situado en el 3,4% tras registrar un alza mensual del 0,7%.

-------------------------------
La CEOE prevé que el paro aumente en 800.000 personas por el frenazo económico

Díaz Ferrán asegura que los empresarios está "seriamente preocupados" y reclama menos cargas fiscales y más flexibilidad en la contratación. -La creación de empleo bajará al 1,9% en el primer trimestre-

Malos tiempos para el empleo, o eso auguran los últimos balances sobre el futuro de la economía española hechos públicos hoy. El primero ha corrido a cargo del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, quien ha asegurado que en los próximos dos años se crearán nuevos puestos de trabajo, pero no los suficientes como para que no suba el paro, que podría aumentar hasta en 800.000 personas en el periodo 2008-2009.

Además, el previsible aumento del paro anunciado por la patronal ante la crisis inmobiliaria y la desaceleración se confirmará en este primer trimestre, con una moderación en la creación de empleo del 1,9% frente al 3,4% registrado en el mismo periodo de 2007, según han adelantado hoy Analistas Financieros Internacionales (AFI) y la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett).

Díaz Ferrán, que ayer ya advirtió que las medidas anunciadas por el candidato a presidente del Gobeirno, José Luis Rodríguez Zapatero, eran "pocas" para aliviar la crisis, ha calificado hoy la actual situación económica de "crisis o desaceleración brusca", términos que ha utilizado indistintamente, y ha admitido que los empresarios están "seriamente preocupados" por el panorama económico.

"Los datos de crecimiento para este año que manejamos y que manejan otras entidades públicas y privadas son malos. Si vamos a ir a (un crecimiento) del 2% ó 2,5%, en el mejor de los casos, crearemos empleo pero no el suficiente, es decir, que va a crecer el paro. ¿En qué cifra? Barajamos entre, posiblemente, 300.000 y 400.000 desempleados más en 2008 y una cifra parecida en 2009", ha explicado.

Para Díaz Ferrán, esta situación exige que Gobierno, sindicatos y empresarios se sienten a hablar "seriamente" de cómo se recolocará a estos desempleados en otros sectores y qué soluciones podrán darse. De momento, el presidente de la patronal considera que las medidas anunciadas por el Ejecutivo para afrontar la crisis son "insuficientes" y que se requieren iniciativas económicas de "más calado".

Todos los empleos son "temporales"

Así, además de avanzar en la liberalización de los mercados, de externalizar la gestión de los servicios públicos y de no incrementar las cargas fiscales y sociales que soportan las empresas, el dirigente de la CEOE ha apostado por una mayor flexibilidad en la contratación, recordando que "todos los empleos son, en realidad, temporales" y que lo que hace falta es que sean "más seguros". Para ello, ha dicho, es necesario que las empresas vayan bien y que obtengan beneficios, porque eso garantiza la creación de puestos de trabajo.

"En una crisis/desaceleración, el pequeño y mediano empresario necesita poder contratar con alegría al personal. Si el empresario se asusta, las cosas van mal", ha subrayado Díaz Ferrán, que ha indicado que las pymes, que generan el 95% del empleo en España, precisan además que no les falte el crédito financiero, que éste "no se les dispare" a causa de los tipos de interés y que los costes externos (impuestos, Seguridad Social) no suban e incluso que puedan reducirse.

Todos estos temas, puntualizó, serán llevados por la CEOE a la mesa de negociación que reunirá a Gobierno, sindicatos y empresarios en esta nueva etapa de diálogo social, aunque ya se vislumbran algunas "discrepancias" con el Ejecutivo, que Díaz Ferrán reconoce abiertamente. Una de ellas es la subida del Salario Mínimo Interproesional (SMI), que el Gobierno ha prometido situar en 800 euros al mes en 2012, frente a los 600 euros actuales.

Según el presidente de la CEOE, el momento actual de crisis no es el mejor para proceder a una nueva revalorización del SMI, porque las subidas "excesivamente importantes" de esta renta mínima son "malas" para las economía y acaban "trasladándose al resto de las plantillas".

Por último, para Díaz Ferrán es una "garantía" que Pedro Solbes vaya a seguir al frente del Ministerio de Economía y Hacienda, pues ha demostrado ser un hombre "serio, coherente, que sabe analizar los problemas y que tiene buenas recetas". "Otra cosa es que el partido le deje implantarlas, y yo espero que el PSOE le deje, porque son medidas absolutamente necesarias para esta coyuntura que vivimos ahora", ha manifestado el dirigente empresarial, que ha confesado que también se hubiera llevado bien con Manuel Pizarro.

-----------------------------

Todos son malas noticias :-(
Todos son malas noticias


Y lo que te rondaré, morena [snif]
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
La subida de los cereales ha provocado una crisis alimentaria en 37 países

* Algunos países han tenido que pagar hasta un 74% más por este alimento
* En Tailandia y Pakistán el Ejército vigila para evitar el saqueo de almacenes

----------------------------------
Solución para comprar una vivienda barata:
Apostar por el extranjero

Las casas más baratas del Salón son las más rentables. La pega es que para llegar a ellas hay que coger un avión o un barco. Casi 43.000 casas de las que se venden en el SIMA no se han construido en España.

Teresa Martín navega entre una decena de 'stands' que ofrecen casas en Rumanía, Polonia y Bulgaria, algunas desde 48.000 euros. América es el otro polo de atración, con casas en República Dominicana, México o Brasil, también por precios que en España resultan irrisorios. Cada vez son más los españoles que apuestan por invertir sus ahorros en otros mercados, en los que la rentabilidad a corto plazo es mucho mayor. Más aún si la relación euro-dólar favorece la operación.

vídeo


Vamos, ya me estoy viendo los especuladores que se hicieron ricos en España donde se han ido ahora a especular. Y mientras unos pobres desgraciados y los jóvenes que quieres una vivienda digna para vivir se tienen que joder. :(
`_´ escribió:La subida de los cereales ha provocado una crisis alimentaria en 37 países

* Algunos países han tenido que pagar hasta un 74% más por este alimento
* En Tailandia y Pakistán el Ejército vigila para evitar el saqueo de almacenes

----------------------------------
Solución para comprar una vivienda barata:
Apostar por el extranjero

Las casas más baratas del Salón son las más rentables. La pega es que para llegar a ellas hay que coger un avión o un barco. Casi 43.000 casas de las que se venden en el SIMA no se han construido en España.

Teresa Martín navega entre una decena de 'stands' que ofrecen casas en Rumanía, Polonia y Bulgaria, algunas desde 48.000 euros. América es el otro polo de atración, con casas en República Dominicana, México o Brasil, también por precios que en España resultan irrisorios. Cada vez son más los españoles que apuestan por invertir sus ahorros en otros mercados, en los que la rentabilidad a corto plazo es mucho mayor. Más aún si la relación euro-dólar favorece la operación.

vídeo


Vamos, ya me estoy viendo los especuladores que se hicieron ricos en España donde se han ido ahora a especular. Y mientras unos pobres desgraciados y los jóvenes que quieres una vivienda digna para vivir se tienen que joder. :(



PEro acaso dudabas de que iba a pasar esto!?

Estaba claro, una vez utilizado totalmente el mercado español, se van a otros mercados a hacer lo mismo.
AlterElt está baneado por "troll"
la cosa pinta francamente mal.

Os sigo cada día y parece que se avecina una gorda. A ver si también llega aalguna buena noticia (si es que la hay...)
AlterElt escribió:la cosa pinta francamente mal.

Os sigo cada día y parece que se avecina una gorda. A ver si también llega aalguna buena noticia (si es que la hay...)


sí, q chacón es ministra de defensa... manda wevos [qmparto]

preñada, tus 3 meses de baja... aunq parecerá q la baja de maternidad le ha durao toda la legislatura...

anda q poner una inútil, q no ha hecho nada, al cargo de defensa... mohamed VI se tiene q estar frotando las manos...
kerri escribió:anda q poner una inútil, q no ha hecho nada, al cargo de defensa... mohamed VI se tiene q estar frotando las manos...

Tampoco saquemos las cosas de quicio. España pertenece a la OTAN, y Marruecos no se va a atrever a que los americanos se les echen encima. Mohamed será un tirano pero no es tonto, como Saddam. Cuando Al-Qaeda le ofreció colaboración Saddam se negó porque sabía las consecuencias que eso podía tener.
Maestro Yoda escribió:Tampoco saquemos las cosas de quicio. España pertenece a la OTAN, y Marruecos no se va a atrever a que los americanos se les echen encima. Mohamed será un tirano pero no es tonto, como Saddam. Cuando Al-Qaeda le ofreció colaboración Saddam se negó porque sabía las consecuencias que eso podía tener.


ya hombre, era para recalcar lo inútil e inoperante q me parece a mi la piva esta...
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Adama escribió:jojojojo.

Yo estaba seguro que se verian unos "SE TRASPASA" en vez de unos "SE VENDE" pero tan pronto no :).

http://www.loquo.com/ps/vivienda/particular/regalo-piso-de-95-m2-4-h-reformado-ascensor-gran-oportunidad-particular/8719885



Jajajaja. Dolor veo mucho Dolor.


las fotos de ese piso se ve que estaba ocupado, yo no me reiria tanto de la desgracia ajena. Aunque parezca mentira, todavia mucha gente se ha ido comprando un piso para ir a vivir, no para especular.
Según los datos del INE, en el mes de marzo se ha encarecido el alquiler de la vivienda en la siguientes proporciones:

Por encima de la media nacional:

Aragón (+5,5%)
Comunidad de Madrid (+5%)
Cataluña (+4,6%)
Baleares (+4,5%)
Castilla-La Mancha (+4,3%)

Por debajo de la media nacional (4,2%)

Asturias (+4%)
Cantabria (+3,9%)
Galicia (+3,8%)
Comunidad Valenciana (+3,6%)
Andalucía (+3,5%)
Murcia (+3,5%)
Navarra (+3,5%)
País Vasco (+3,5%)
Canarias (+3,3%)
Extremadura (+3,2%)
Castilla y León (+2,8%)
Melilla (+2,8%)
La Rioja (+1,7%)
Ceuta (+1,1%).

Fuente Diario de Navarra con datos del INE.

¿La burbuja se traslada?
hellcyb escribió:¿La burbuja se traslada?

Nada nuevo bajo el sol. Los propietarios ahogados tratan de recuperar el dinero invertido, pero entre que muchos no pueden hacer frente a esos precios, y entre que la oferta de alquiler está aumentando a marchas forzadas, el desplome del alquiler llegará igual.

Con calma, esto ya lo he dicho muchas veces pero como últimamente no hay novedades sobre eso, tampoco merece la pena que lo comente día sí y día también.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
el alquiler que sube es en parte por todos esos pisos hipotecados que han puesto en alquiler por el precio de su hipoteca, a ver si asi se la pagan.

pero en cuanto les embarguen la casa o vean que ni por esas se pagan, rebajaran o se quitaran y el alquiler volverá a bajar.
OT.

videoconsolas, sobre lo que comentas en tu firma, la solución está aquí.
abc.es escribió:El ajuste del precio de la vivienda toca suelo, según el G-14
El Grupo de Inmobiliarias por la Excelencia G-14 considera que los precios de la vivienda en España ya se han estabilizado tras el ajuste experimentado en los últimos seis meses. El G-14 señala que el ajuste de precios de la vivienda en España ha tocado fondo, las compañías del sector han sabido reaccionar y han sido rápidas en la aplicación de sus estrategias comerciales.
Igualmente piensa que a partir de ahora cabe esperar una cierta recuperación en el inicio de nuevas promociones de vivienda siempre que la financiación vuelva a reactivarse. De no ser así, se podría provocar la pérdida de más de 700.000 empleos y restar 1,5 puntos al crecimiento del PIB de nuestro país. Según sus cálculos, España necesita construir 400.000 nuevas viviendas cada año para atender la demanda hasta 2015, estimada en más de tres millones de viviendas principales y 700.000 secundarias.


[qmparto]

¡Qué cachondos! "Eh! que esto ha parado de bajar, dadnos pasta de nuevo... o si no...."

[qmparto]

Ayer estuve hablando con un abogado laboralista por temas del curro. Cuando acabó la reunión, empezamos a hablar de temas varios y salió el tema de la crisis. Nos comentó que conoce a algunos empresarios que tienen que despedir a gente y que no lo hacen todavía porque sería tirar a gente con críos pequeños y que en tres meses se iban a quedar hasta sin piso, porque sabían que no iban a encontrar otra cosa. Otra compañera nos comentó el caso de otro empresario que tiene que despedir a gente y no puede porque no tiene liquidez!!!

También comentaban que la principal diferencia con la pasada crisis (93?) es que en aquel entonces afectó sobre todo en mayor medida a gente que tenía la vida más o menos resuelta, el piso pagado y que era una generación acostumbrada a salir adelante con más o menos penurias, pero que ahora va a ser muchísimo peor...

... en serio, me acojonó
A mi lo q me parece impresionante es q ha pasao un mes y poco de las elecciones, y ya hay crisis, todo se va al garete, cuando hace nada eramos los q más crecíamos y tábamos en la champions... ¿Qué es lo q vamos a tener en diciembre? Con tu navidad, tu encarecimiento basto del conejo, las deudas, los números rojos...

Tengo ganas de que llegue diciembre, ahí si q el alarmismo va a estar disparao...

Y lo q comenta eraser, impresionante, acojona tela...
¿Sabéis cuándo va a petar esto? En Septiembre, cuando mucha gente vuelva de vacaciones y se encuentre con que su empresa no abre...
videoconsolas escribió:las fotos de ese piso se ve que estaba ocupado, yo no me reiria tanto de la desgracia ajena. Aunque parezca mentira, todavia mucha gente se ha ido comprando un piso para ir a vivir, no para especular.


Tampoco es que me descojone de este caso en particular, pero desde luego que no me voy a poner a llorar porque alguien firme una zipoteca sin saber que coño firmaba o simplemente creia que su pisito no iba a bajar jamas.

Que pagaran justos por pecadores, pues si. Pero vamos, que nadie se pone a llorar cuando hay un crack en la Bolsa, y eso que hay gente que pide prestamos para invertir en bolsa.
Según sus cálculos, España necesita construir 400.000 nuevas viviendas cada año para atender la demanda hasta 2015, estimada en más de tres millones de viviendas principales y 700.000 secundarias.

Vale, entonces se me explique por qué hay tres millones de viviendas vacías en este país. Ni caso con esta gente, lo único que quieren es vender la burra antes de que sea demasiado tarde. En el último SIMA en Madrid se ha notado muchísimo la bajada de stands, pero siguen sin bajar sustancialmente los precios. Acabarán cayendo por su propio peso.

En cuanto a la crisis, yo ya comenté hace tiempo que iba a ser más social que económica. Hace no mucho la mayoría estaba acostumbrada a apretarse el cinturón cuando hacía falta. Ahora son muchos los que se sienten unos desgraciados si no cambian de coche cada pocos años o no se van de vacaciones al quinto pino. Si hace falta echan mano de un crédito rápido con un TAE de más del 20%.

Antes la gente no se gastaba dinero que no tenía. Ahora con tal de no dar la imagen de persona pobre se es capaz de hacer cualquier cosa. Por eso ahora lo vamos a pasar realmente mal. En el 93 el endeudamiento de las familias era del 40% de sus rentas, ahora es el 120%.

Más problemas. Desde hace ya tiempo por lo general el matrimonio ha pasado a ser algo donde todo tienen que ser risas y buenos momentos, y cuando viene una época difícil, todo al garete. De toda la vida los matrimonios pasan por crisis, pero ahora muchos no sobreviven a la primera. Pues si la cosa ya está mal, imaginad ahora que vienen curvas. Lo peor no es tener que apretarse el cinturón. Lo peor es estar acostumbrado al jamón ibérico y tener que pasarse a la mortadela. El que no tenga deudas y sepa hacer sacrificios seguramente lo pasará mal, pero no tanto como el que esté hasta las trancas de deudas y no soporte el reducir calidad de vida.
Maestro Yoda escribió:Más problemas. Desde hace ya tiempo por lo general el matrimonio ha pasado a ser algo donde todo tienen que ser risas y buenos momentos, y cuando viene una época difícil, todo al garete. De toda la vida los matrimonios pasan por crisis, pero ahora muchos no sobreviven a la primera. Pues si la cosa ya está mal, imaginad ahora que vienen curvas. Lo peor no es tener que apretarse el cinturón. Lo peor es estar acostumbrado al jamón ibérico y tener que pasarse a la mortadela. El que no tenga deudas y sepa hacer sacrificios seguramente lo pasará mal, pero no tanto como el que esté hasta las trancas de deudas y no soporte el reducir calidad de vida.


Verdad como un templo.

A dia de hoy a separacion es la opcion comoda que muchos utilizan porque pasan de "aguantar nada ni a nadie".

Si ya es dificil que un piso se pueda pagar entre una pareja imagina lo que han de soportar los dos elementos de la pareja que se separa y que cada uno de ellos ha de vivir en uno
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo peor es estar acostumbrado al jamón ibérico y tener que pasarse a la mortadela

yo como prefiero el jamón serrano y el jamón de pavo, no me pillará de improviso. La mortadela no me gusta y el jamon ibérico tiene demasiada grasa y me acaba cansando. XD

Lo de los créditos rapidos es verdad, anda que se corta la gente joven en comprarse un coche nuevo cada pocos años, en irse de vacaciones sin reparar en costes, en salir todos los findes al cine, a restaurantes o salir de fiesta y en caprichos varios, como HDTV o PS3's, Ipods, móviles de última generación y demás cositas... sin contar con la ropa y otros gastos como puedan ser gasolina para el coche, seguro a todo riesgo del coche (al ser nuevecito y de lo más molón) y en internete...

Luego se quejan de que no pueden ahorrar y de que la vivienda está muy cara, cuando viven con sus papis y se gastan todo el dinero que tienen + prestamos al banco. ;)
A esos les afectará más la crisis, si cabe, que a los que pagan una hipoteca y van justitos a finales de mes pero saben ahorrar en gastos innecesarios y salen adelante. Cuando hay dinero puedes permitirte caprichos, pero también tienes que saber contenerte en las compras impulsivas y saber ahorrar. Y cuando no hay dinero tienes que joderte y abrocharte el cinturón quitando gastos de donde sea, hasta de caprichos en la comida.

Pero cada uno tiene sus preferencias claro, hay gente que se gasta un pastón todos los meses en comida, en bebida (con sus cervecitas y cocacolas), en tabaco, en sus entrecot de carne y sus postres y pasteles del horno (que no son presisamente baratos en España). Y claro, luego no tiene pasta para ahorrar y/o gastar en otras cosas. Otros se compran un cochazo y ponen el coche a todo riesgo y no tienen ni para comida. XD
Pero es más fácil meterse con los "pepitos" los que han comprado una vivienda para vivir, no para hacer negocio.
Aunque tienen pecado esos que teniendo una hipoteca que pagar, piden otra hipoteca para otra casa para vender el piso donde están ahora más caro de lo que le costó en su día y luego resulta que al final no vende ninguno de los dos pisos. Esos si que acabaran mal, muy mal.

Hay de todo en la viña del señor.
AlterElt está baneado por "troll"
Cuanta razón tenéis.

No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita para vivir.

Y como apuntabais por ahi atrás miedo me da la vuelta del verano...

Por cierto, que antes se ha dicho que si nos atacasen nos defenderían los americanos, la ONU.... a lo que añado "y los ecuatorianos"...

Vamos jodidos si tenemos que confiar en que nos vengan a defender los demás.
El periodo post vacacional septiembre-navidades va a estar curioso...
Alegría p'al cuerpo con el 'Aguirrazo', oiga: 'Si no sube el precio de las VPO los constructores se irán de Madrid'

Cojonudo. Si los constructores no siguen sacando los beneficios que sacan ahora se largarán, así que para que no se nos enfaden vamos a seguir exprimiendo a los de abajo como limones. ¿Aguirre liberal? Para lo que le interesa, ¿no te joroba? Que se pierden 70.000 puestos de trabajo... ¿y eso no pudieron pensarlo antes, cuando cualquiera podía haberse dado cuenta que sólo con construcción no se podía tirar adelante permanentemente?

Con noticias como ésta dan ganas de que venga de una vez la crisis y se lleve por delante a más de un sinvergüenza. Por una parte está el tema de que desear la crisis es tirar piedras contra nuestro propio tejado, porque nos afecta a todos. Pero ya que es inevitable que venga, y dado que es la única forma de hacer una limpieza en profundidad, pues que venga cuanto antes.
Oye no decian que la venta de pisos se ha recuperado este mes?
No sois demasiado alarmistas? Lo digo porque en mis contactos en España me dicen que el mercado apenas si se ha visto afectado, que son 4 agoreros los que van pregonando. como lo veis?

Lo digo porque en breve me vuelvo para España y no quiero irme para pasar penurias
353 respuestas
1, 2, 3, 4, 58